sábado, 23 de julio de 2016

Breve selección sabatina de imágenes divertidas







¿Cuántos esclavos tienes trabajando para ti?

El sitio Slaveryfootprint.org te deja calcular cuántos esclavos trabajan para ti en función de tus pertenencias y hábitos de consumo. Una persona de clase media en un país de desarrollo medio ha empleado a cerca de 50 eslavos en el curso de obtener sus pertenencias y consumir alimentos y energía. 

Si creías que vivíamos en un mundo en el que todo es democracia, gadgets que brillan pulcramente y miles de opciones en el supermercado, es hora de que despiertes. La esclavitud nunca terminó, sólo se transformó (y se ocultó detrás de los relucientes aparadores y los empaques "ecoconscientes" de la marcas más poderosas del mundo). Hoy la esclavitud existe como explotación laboral, sexual, racial; personas que son obligadas a trabajar 20 horas al día; personas que se ven forzadas a abandonar a sus hijos y realizar actos --como tener sexo-- que no desean. Se define la esclavitud como realizar un trabajo bajo amenaza de violencia sin paga o por muy poca paga.

Visitar Slavery Footprint es una experiencia muy educativa no sólo porque descubrimos nuestra huella de esclavitud sino porque se nos bombardea con horribles datos de lo que le está ocurriendo al mundo mientras nosotros disfrutamos de nuestro iPhone de última generación por el cual pagamos más de lo que gana en todo 1 año un trabajador en una de las minas de coltán en África. Además el sitio plantea diferentes actos puntuales con los que puedes presionar a las corporaciones para que tomen medidas que realmente tengan efectos.

Aprendemos ahí que:
  • Hay por lo menos 27 millones de esclavos en todo el mundo. Eso es más o menos la población combinada de Australia y Nueva Zelanda.
  • 55% de los esclavos son mujeres y 29% niños.
  • Save the Children informó de que 250 mil niños viven y trabajan en los hornos de ladrillos de Pakistán en completo aislamiento social
  • Cada día, decenas de miles de mujeres estadounidenses compran maquillaje. Cada día, decenas de miles de niños indios trabajan en minas de mica, que son las pequeñas sparklies en la composición.
  • Se cree que los rubíes son el segundo producto de mayor exportación de Birmania después de la madera de teca, y son comúnmente extraídos utilizando mano de obra forzada. Las minas son controladas por el gobierno o el ejército, que supervisan a los trabajadores en pésimas condiciones de poca o ninguna paga.
  • El coltán es un condensador eficaz que se encuentra en la electrónica. Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos fue entrevistado sobre la minería coltán en la República Democrática del Congo. Señaló el teléfono inteligente del reportero y dijo: "La probabilidad de que uno de ellos no fue tocado por un esclavo es bastante baja".
La idea que quiere difundir el sitio es que no se puede acabar la esclavitud sólo donando a caridades o haciendo actos medianamente positivos pero remotos y bastante cómodos como dar 20 dólares a una organización civil y luego olvidarse del asunto. Slavery Footprint y su satélite Made in a Free World enfatizan que para ayudar realmente a terminar con la esclavitud --si bien hacerlo es algo bastante lejano-- es necesario tomar decisiones en la vida diaria y consumir menos. Tener menos gadgets, menos joyas y menos prendas de ropa, por ejemplo, que son industrias que se caracterizan por emplear a personas en condiciones laborales inhumanas.

Debido al fracaso comercial "Divergente" terminará en una película para la televisión

El final de la saga Divergente, «Leal 2ª parte», no llegará a los cines, sino que se convertirá en una película para televisión. La fecha de estreno se mantiene para junio de 2017, pero en formato televisivo.


Según informa Variety, Lionsgate prefiere hacer una serie de películas en la pequeña pantalla, entre las que se incluye la segunda parte de Leal. Estos «spin-offs» se ambientarían en el mismo mundo post-apocalíptico de las anteriores entregas.

Este cambio de planes se debería, fundamentalmente, a motivos económicos. Mientras que las dos primeras películas, Divergente e Insurgente, recaudaron más de 288 y 297 millones de dólares, respectivamente, la primera parte de Leal, la tercera parte de la saga, no consiguió las cifras de sus antecesoras. Recaudó casi 180 millones de dólares en todo el mundo, bastante menos que las dos primeras películas.

Lionsgate tenía previsto estrenar la segunda parte de Leal en junio de 2017, y competir con la secuela de «Guerra Mundial Z» y el «remake» de «La Momia». De momento, mantiene la fecha de estreno. También había planeado comenzar el rodaje este verano en Atlanta, pero tras la taquilla lograda por Leal, Lionsgate cambió su estrategia.

El grupo televisivo de la productora se encargará de la producción de la última película de la saga Divergente. La idea es acabar la historia con el reparto original e incluir a nuevos personajes. Estos últimos serán los que continúen con la saga a través de los spin-offs.

No obstante, todavía se desconoce si Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort y otros miembros del actual reparto estarán en la película de televisión de Leal. Lee Toland Krieger (El secreto de Adaline) será quien dirija este filme televisivo.

De momento no se ha firmado ningún acuerdo para poner este proyecto en marcha. Hace unos meses ya se anunció un recorte del presupuesto para esta última entrega, que finalmente no verá la luz en la gran pantalla.





La pulseada de orejas: el deporte mas WTF! y doloroso que verás hoy

Si pensabas que el curling canadiense o la plancha extrema son los deportes más raros que se practican en el orbe deberías darte una vuelta por los Juegos Esquimal-Indios que se celebran cada verano en Fairbanks (Alaska). Entre las competiciones que integran esta peculiar “olimpiada esquimal” están la carrera llevando a cuatro tíos en volandas, la patada a la pelota colgandera, el levantamiento de pesos con la oreja y, la más dolorosa de todas, el pulso de orejas con goma elástica.

En el duelo de orejas –parece ser que los esquimales dan un gran valor a la fuerza en estos cartílagos- los contendientes se sientan enfrentados, con las piernas entrecruzadas, y se unen las orejas cruzadas (derecha y derecha, por ejemplo) con una goma de 60 centímetros. La competición consiste en tirar el uno del otro hasta que uno de los dos se rinda o grite de dolor, en tres asaltos.


Nichole Colbert, la última ganadora de la competición femenina en 2012, fue también reina de la belleza de la nación india en 2007 y 2008, pero ahora se dedica a probar la resistencia de sus pabellones auditivos frente a otros contrincantes: “Creo que si puedo soportar el dolor seré capaz de sobrevivir a cualquier cosa –explica Colbert-. Si un día me pierdo en mitad de la naturaleza, mi mente será más fuete que mi cuerpo”.


La campeona Colbert entrenó sus orejas en otra prueba igual de delirante: el levantamiento y arrastre de peso con oreja, que ganó en la edición de 2011. Esta competición consiste en avanzar la máxima distancia posible con un plomo de 8 kilos colgando de una de las orejas. Estas proezas de la beldad esquimal tienen un secreto: “He heredado las fuertes orejas de mi abuelo”, explica.



No existen las "personas normales"

¿Conoces realmente a una persona "normal"? Cuando observamos de cerca a cualquier individuo --incluso a nosotros mismos-- no se trata de seres monótonos, que literalmente tienen un solo tono en ellos, sino que nos encontramos con diferencias, tensiones, contradicciones en diferentes niveles que nos hacen ser quienes somos y que nos permiten seguir cambiando y desarrollándonos.

En lo que toca a la psiquiatría y la psicología la división binaria entre personas normales y anormales es una mitología que, de acuerdo con el doctor Gabor Maté, tiene que ver con la disponibilidad de medicamentos, con la autoridad médica y con el sistema económico, pues el anormal --como bien mostró Foucault-- es aquel que está excluido, antes que otra cosa, del sistema económico, de la producción y el consumo: el anormal (el enfermo, el excluido, el loco) es el que no trabaja ni compra nada.

En lugar de movernos en este código binario, Maté propone pensar la enfermedad mental a nivel de la sociedad entera: observar sociedades africanas u orientales donde la esquizofrenia, la depresión, el desorden bipolar, etc., son rasgos de personalidad que tienen lugar en la comunidad y cuya expresión está autorizada por el medio social, no necesita dividirse entre sanos y enfermos, pues incluso los enfermos tienen lugar y necesitan compasión.

Maté afirma: Según la investigación, el mejor lugar para ser esquizofrénico no es Estados Unidos, con toda su farmacopea, sino una pequeña aldea de África o la India, donde hay aceptación, donde la gente le hace lugar a tu diferencia, donde la conexión no se rompe sino que se mantiene... donde hay lugar para que actúes lo que necesitas actuar, y expreses lo que necesitas expresar; donde toda la comunidad canta contigo, o baila contigo, o hace ceremonias contigo, y donde tal vez puedan hallar algún sentido para tu supuesta locura.
Para Maté, la sociedad crea la enfermedad al idealizar el individualismo y la personalidad, produciendo así un ideal de "normalidad" inalcanzable que tiene que ver con factores como la disponibilidad para el trabajo, para el trayecto, para la participación en dinámi
cas sociales, etc., contextos donde las necesidades emocionales de las personas pueden entrar en disputa con las exigencias del sistema económico. "No valoramos a la gente por quienes son", dice Maté, "sino por lo que producen o consumen".

Tal vez no estamos aquí para obedecer y acatar unas (imposibles) reglas de normalidad, que bien a bien nadie sabe en qué consisten, sino más bien para conocer y desarrollar nuestra propia diferencia, para conocernos a nosotros mismos, como reza el dictum de Delfos, pero definitivamente nuestro destino no puede ser asimilado a la condición instrumental de piezas del engranaje capitalista.



Te aseguro que no son árboles.

Son en realidad antenas de telefonía celular camufladas para no distorsionar el paisaje.







Humor gravitacional







7 formas de blanquear la ropa blanca

Todos tenemos en el armario prendas blancas. Para que conserven su aspecto inicial, se requieren cuidados especiales, lo cual a veces es difícil de lograr. Sin embargo, para ello te pueden servir incluso los ingredientes naturales que siempre están a la mano en cada hogar.

Remueve las manchas resistentes

En una olla, hierve 2 litros de agua. Exprime el jugo de tres limones. Revuelve el agua, el jugo exprimido, 1 cda. de sal y 1/4 de taza de detergente. Remoja tu ropa en la mezcla y déjala reposar durante 40 minutos.

A continuación, enjuaga bien las prendas y cuélgalas a secar.

Nota: Esta receta es perfecta para remover manchas de sudor en las axilas y en el cuello.
Para las camisas relucientemente blancas

Echa sobre la mancha 10 g de bicarbonato (1 cda.), frótala con medio limón de tal forma que suelte el jugo.

Deja la prenda reposar así durante 15 minutos y lávala con agua tibia.

Nota:Esta receta a menudo se aplica para remover manchas amarrillentas que se forman en las áreas de las axilas y cuello. Al principio, puedes mezclar el bicarbonato de sodio con el jugo de limón hasta formar una pasta espesa, y luego frotarla en la prenda.

Blanquedor universal

Corta 2 limones y agrega unas rodajas en un recipiente con 1 litro de agua hervida. Ahí mismo pon tus prendas blancas y deja que se remojen durante 40 minutos.

A continuación, lávalas en la lavadora como lo haces siempre.

Un pequeño secreto: El limón es un blanqueador universal de tu ropa interior favorita, no tiene efectos dañinos sobre la tela.

Para las telas delicadas y tejidos

Revuelve 1/4 de detergente con 2 litros de agua y agrega 1/4 de taza de agua oxigenada.

Remoja tu ropa durante 30 minutos y enjuaga bien.

Atención: Opta por un detergente de buena calidad para no empeorar el estado de tus prendas.

5 formas en que la tecnología bajará el costo de vida

Hoy, las cuentas del mes son cada vez más altas y el costo de vida es cada vez mayor, pero por suerte los expertos creen que podría bajar.

Los avances tecnológicos no solo nos harían la vida más fácil, sino que también más económica

Alimentos más baratos
Una buena parte de nuestros presupuestos mensuales se van a la comida y alimentarse sano es incluso más costoso que la chatarra. En un futuro próximo los gastos en alimentación serán menores y la comida más nutritiva.

Granjas de vegetales operadas por robots que son más eficientes y utilizan técnicas que permiten aumentar la producción a nivel local, lo que no solo abarata los costos sino que reduce el dinero que suma el transporte.

Asimismo artefactos caseros inteligentes que evitan el desperdicio de comida aprovechándola al máximo, compras online a precios reducidos y tecnología que ayuda a cocinar alimentos nutritivos sin necesidad de experiencia, están entre los avances que nos harán comer mejor, más sano y sin agredir la billetera.
Disminución de los costos de salud
Los avances médicos cuestan dinero, pero gracias a ellos muy pronto los costos de atención de salud podrían bajar. Robots inteligentes serían capaces de realizar procedimientos con mayor precisión que los humanos y al no cansarse los errores serían menores con el costo que vienen asociados a estos.

Gadgets como relojes inteligentes y nuestros propios teléfonos inteligentes vendrán con herramientas y sensores para monitorear la salud, serían capaces de realizar exámenes básicos y enviar los resultados a sistemas de procesamiento inteligentes que sustituyan los costosos procedimientos hospitalarios o visitas demasiado frecuentes al médico.
Servicios más baratos
¿Es necesario seguir pagando por TV cable o telefonía fija? Todos estos servicios podemos obtenerlos de forma gratuita o a bajo costos gracias a servicios como Netflix, Skype, WhatsApp y YouTube, entre otros.

La Internet, reconocida en muchos países como un derecho universal, suple parte importante de los servicios por los que antes pagábamos varias cuentas por separado y ni siquiera es necesario estar en casa para aprovecharlos, ya que todos estos funcionan desde smartphones y tablets que cada vez son más comunes y baratos.
Casas más baratas
La construcción de casas y edificios utilizando impresión 3D ya es una realidad, pero todavía no se impone en todo el mundo. Esta forma de edificación es más rápida, económica y permite diseñar el hogar ideal para cada familia.

Pero no solo bajarán los costos de construcción sino que no será necesario vivir en ciudades costosas.

El teletrabajo será cada vez más común, por lo que el considerar el transporte de cada a oficina no será un factor decisivo a la hora de rentar o comprar viviendas lo que supone un gran ahorro considerando que hay zonas donde estos costos se dispararon a niveles impagables por una persona de clase media.
Energía limpia y más económicaHoy ya es posible instalar paneles solares en casa y si vives en un lugar donde los rayos solares llegan fuerte puedes ser capaz de generar toda la energía que necesitas y librarte de la cuenta a fines de mes.

Lo mismo con la calefacción o aire acondicionado, ya que métodos nuevos y alternativos prometen mantener tu hogar a la temperatura adecuada no importa la época del año. Si bien requieren inversión se pagan rápido por sí solos.

En un futuro próximo parte importante o incluso toda la energía de su hogareño vendrá de fuentes alternativas instaladas en cada casa o edificio, lo que disminuirá fuertemente o incluso hará desaparecer esa abultada cuenta que nos hace doler el presupuesto.

El futuro puede verse aterrador, pero lo cierto es que si las nuevas tecnologías siguen avanzando rápido pueden ser la solución para presupuestos familiares cada vez más apretados y que se verían aliviados gracias a los avances de los que ya estamos empezando a disfrutar.




DareDevil regresa en una tercera temporada

Marvel y Netflix lo anunciaron durante la Comic-Con 2016: Daredevil, la primera serie que formó parte de ese universo que crearon, regresará para una tercera temporada “muy pronto”, después de una segunda temporada llena de acción, sorpresas y muchos ninjas. Pero muchos.

Esta serie se ha convertido en todo un éxito gracias a la crudeza y seriedad con la que tratan su trama. No es otra serie o película de superhéroes donde el héroe nunca sale herido y los finales siempre son felices. En Daredevil siempre suceden cosas malas, y su protagonista es más complicado y oscuro de lo que esperamos.

Y así sucede en todo este universo de series que Netflix y Marvel prepararon para nosotros, los fanáticos. En Jessica Jones también vimos cómo su protagonista se enfrenta a demonios internos y externos, y muy pronto veremos la historia de Luke Cage tomar protagonismo en su propia serie.

En general, la trama de todos los Defenders de Marvel cada vez pinta mejor, y tendremos que esperar por conocer más de Matt Murdock y compañía en la tercera temporada de Daredevil.




Prácticas diarias para dormir mejor

No dormir lo suficiente es un problema que muchas personas padecen y algo que realmente puede afectar tu salud. Es por esto que un doctor especializado en el sueño ha sacado una lista de consejos para ayudarnos a que nuestro cerebro se ‘apague’ correctamente y así podamos obtener las horas de descanso que tanto necesitamos.

“El problema con el estilo de vida moderno es que probablemente vas de tu programa de radio favorito en el coche, a checar Facebook, a trabajar y a estar viendo cosas en internet durante tu descanso, para después regresar a tu casa y ver la televisión,” explica el doctor en una publicación de Reddit. “Tenemos pocas oportunidades para las reflexión silenciosa, así que no es de sorprenderse que el primer momento en que no hay distracciones (una vez que tu cabeza se recarga en la almohada) comenzaras a tener un dialogo interno. Tus mecanismos para lidiar con esto no deberían ser más distracciones y pastillas para dormir, sino una rutina que incluya a tu voz interna.”

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de E.U.A., dormirte es más fácil cuando apartas media hora de tu día para una actividad relajante justo antes de dormir, como leer un libro.

Bajar las luces y desconectarte de los dispositivos electrónicos también te ayudará, ya que la luz artificial de las pantallas puede hacer que a tu cerebro se le dificulte entrar en modo de sueño.

Según el experto estos son mecanismos poderosos para lidiar con los problemas del sueño y practicarlos a diario debería ser suficiente para poder dormir tranquilamente:
  • 1. Meditación
  • 2. Escribir un diario.
  • 3. Realizar ejercicio con distracciones mínimas.
  • 4. Rezar.
  • 5. Realizar tareas del hogar con la menor cantidad de distracciones.
  • 6. Sentarte para planear tu agenda diaria.
  • 7. Hablar de tus pensamiento con un amigo cercano o un psicoterapeuta durante periodos fijos.
En realidad requieren de pequeños cambios a tu rutina diaria y la recompensa podría ser de lo mejor, así que te recomendamos intentarlo y cuéntanos como te funcionan en los comentarios.




Tengo una chaqueta de "piel de Brad Pitt"

Cada vez hay menos cosas que logren sorprendernos y dejarnos con la boca abierta. Pero lo cierto es que esta nueva idea deja a uno un poco de piedra. Parte de Tina Gorjanc, un científico y diseñador esloveno que ha solicitado recientemente una patente sobre dos procesos que transformarían el ADN de cualquier celebridad en una piel artificial para, posteriormente, convertirla en cuero.


Vamos, que en lugar de el letrero de "piel bovina" que podemos leer en el clásico símbolo que traen impreso algunas de nuestras prendas, veríamos piel de Brad Pitt, Alexander McQueen o Julia Roberts. Posteriormente, el cuero elaborado a partir de ADN de celebrities podría utilizarse para hacer bolsos, cinturones, chaquetas... Exactamente lo mismo que hacía el cruel asesino Buffalo Bill en El silencio de los inocentes.

Pero lo cierto es que el proyecto, bautizado bajo el nombre Pure Human, tiene un noble propósito: "es un diseño muy crítico que pone en evidencia las principales lagunas legales en torno a la protección de la información biológica, especialmente en Gran Bretaña". 



Según explica Gorjanc al New York Times, considera que los últimos avances en ingeniería de tejidos podrían crear un nicho altamente lucrativo y hasta ahora sin explotar en el mercado de lujo.

Realmente, ¿te animarías a llevar encima la piel de un famoso por un día?
Sin embargo, el proyecto ha ofrecido algunos beneficios a la sociedad, al igual que destaca una zona gris legal complicado de patentes de ADN y la identidad.



Las heroínas mas sexys de los cómics

Puede de un dibujo despertar tantas pasiones cómo una persona real? Pues casi nos atrevemos a responder que sí. Y es que todo el que sea amante de los cómics admitirá que en alguna ocasión habrá tenido fantasías más o menos eróticas con las heroínas de los cómics. Porque los cómics están repletos de personajes femeninos de una belleza humanamente imposible. Son criaturas de fantasía, y por eso desprenden un poder de seducción sobrehumano. En esta galería hemos reunido a algunas de las heroínas de cómic más sexys.

La viuda negra

Su nombre auténtico es Natasha Romanov, y es una espía rusa cuyo cuerpo tiene más curvas que el Orinoco. Es uno de los miembros de Los vengadores. Y la elección de Scarlett Johansson para encarnarla en la gran pantalla nos parece uno de los mayores errores de casting del cine reciente.

Milo Manara

Cualquier chica dibujada por el maestro italiano merecería figurar en esa galería Nosotros hemos elegido a la morenaza protagonista de verano indio, una de sus obras maestras, con guión del gran Hugo Pratt.

La Baronesa

Entre tanta heroína, incluímos a una villana. Es la mala malísima de G.I. Joe. Siempre ha desprendido un morbo especial gracias no solo a su cuerpo escultural, sino también a ese contraste que se produce entre sus ceñidos atuendos de cuero negro, y el aparente toque de inocencia que le proporcionan sus gafas de bibliotecaria.

Abbey Chase

"Antes que desaparezcan"

Before they pass away (Antes de que desaparezcan) es el evocador título del magnífico libro que reúne las fotografías de Jimmy Nelson. Y es un título que lo dice todo. 
Guerrero masai
El prestigioso fotógrafo ha recorrido todo el planeta para retratar con su cámara a los últimos supervivientes de algunos de los más remotos pueblos del planeta. Grupos humanos que siguen aferrados a sus costumbres ancestrales, para los que el progreso ha paso de largo, y cuya existencia está seriamente amenazada.

Puede que dentro de varias décadas, algunos de ellos hayan desaparecido para siempre. Ante esa inexorable amenaza, las impresionantes fotografías de Jimmy Nelson quedarán como el valioso testimonio de su existencia. Aquí os mostramos una pequeña pero valiosísima selección de esta fabulosa obra gráfica.

Mujer drokpa, India

Tibetanos

Mujeres himba, Namibia

Nomadas kazakhs, Mongolia

Tuits divertidos sobre arte histórico