Entradas

Mostrando las entradas de julio 23, 2016

Breve selección sabatina de imágenes divertidas

Imagen

¿Cuántos esclavos tienes trabajando para ti?

Imagen
El sitio Slaveryfootprint.org te deja calcular cuántos esclavos trabajan para ti en función de tus pertenencias y hábitos de consumo. Una persona de clase media en un país de desarrollo medio ha empleado a cerca de 50 eslavos en el curso de obtener sus pertenencias y consumir alimentos y energía. 
Si creías que vivíamos en un mundo en el que todo es democracia, gadgets que brillan pulcramente y miles de opciones en el supermercado, es hora de que despiertes. La esclavitud nunca terminó, sólo se transformó (y se ocultó detrás de los relucientes aparadores y los empaques "ecoconscientes" de la marcas más poderosas del mundo). Hoy la esclavitud existe como explotación laboral, sexual, racial; personas que son obligadas a trabajar 20 horas al día; personas que se ven forzadas a abandonar a sus hijos y realizar actos --como tener sexo-- que no desean. Se define la esclavitud como realizar un trabajo bajo amenaza de violencia sin paga o por muy poca paga.

Visitar Slavery Footprint …

Debido al fracaso comercial "Divergente" terminará en una película para la televisión

Imagen
El final de la saga Divergente, «Leal 2ª parte», no llegará a los cines, sino que se convertirá en una película para televisión. La fecha de estreno se mantiene para junio de 2017, pero en formato televisivo.

Según informa Variety, Lionsgate prefiere hacer una serie de películas en la pequeña pantalla, entre las que se incluye la segunda parte de Leal. Estos «spin-offs» se ambientarían en el mismo mundo post-apocalíptico de las anteriores entregas.

Este cambio de planes se debería, fundamentalmente, a motivos económicos. Mientras que las dos primeras películas, Divergente e Insurgente, recaudaron más de 288 y 297 millones de dólares, respectivamente, la primera parte de Leal, la tercera parte de la saga, no consiguió las cifras de sus antecesoras. Recaudó casi 180 millones de dólares en todo el mundo, bastante menos que las dos primeras películas.

Lionsgate tenía previsto estrenar la segunda parte de Leal en junio de 2017, y competir con la secuela de «Guerra Mundial Z» y el «remake» de …

La pulseada de orejas: el deporte mas WTF! y doloroso que verás hoy

Imagen
Si pensabas que el curling canadiense o la plancha extrema son los deportes más raros que se practican en el orbe deberías darte una vuelta por los Juegos Esquimal-Indios que se celebran cada verano en Fairbanks (Alaska). Entre las competiciones que integran esta peculiar “olimpiada esquimal” están la carrera llevando a cuatro tíos en volandas, la patada a la pelota colgandera, el levantamiento de pesos con la oreja y, la más dolorosa de todas, el pulso de orejas con goma elástica.

En el duelo de orejas –parece ser que los esquimales dan un gran valor a la fuerza en estos cartílagos- los contendientes se sientan enfrentados, con las piernas entrecruzadas, y se unen las orejas cruzadas (derecha y derecha, por ejemplo) con una goma de 60 centímetros. La competición consiste en tirar el uno del otro hasta que uno de los dos se rinda o grite de dolor, en tres asaltos.


Nichole Colbert, la última ganadora de la competición femenina en 2012, fue también reina de la belleza de la nación india e…

No existen las "personas normales"

Imagen
¿Conoces realmente a una persona "normal"? Cuando observamos de cerca a cualquier individuo --incluso a nosotros mismos-- no se trata de seres monótonos, que literalmente tienen un solo tono en ellos, sino que nos encontramos con diferencias, tensiones, contradicciones en diferentes niveles que nos hacen ser quienes somos y que nos permiten seguir cambiando y desarrollándonos.
En lo que toca a la psiquiatría y la psicología la división binaria entre personas normales y anormales es una mitología que, de acuerdo con el doctor Gabor Maté, tiene que ver con la disponibilidad de medicamentos, con la autoridad médica y con el sistema económico, pues el anormal --como bien mostró Foucault-- es aquel que está excluido, antes que otra cosa, del sistema económico, de la producción y el consumo: el anormal (el enfermo, el excluido, el loco) es el que no trabaja ni compra nada.

En lugar de movernos en este código binario, Maté propone pensar la enfermedad mental a nivel de la sociedad en…

Te aseguro que no son árboles.

Imagen
Son en realidad antenas de telefonía celular camufladas para no distorsionar el paisaje.






Humor gravitacional

Imagen

7 formas de blanquear la ropa blanca

Imagen
Todos tenemos en el armario prendas blancas. Para que conserven su aspecto inicial, se requieren cuidados especiales, lo cual a veces es difícil de lograr. Sin embargo, para ello te pueden servir incluso los ingredientes naturales que siempre están a la mano en cada hogar.

Remueve las manchas resistentes
En una olla, hierve 2 litros de agua. Exprime el jugo de tres limones. Revuelve el agua, el jugo exprimido, 1 cda. de sal y 1/4 de taza de detergente. Remoja tu ropa en la mezcla y déjala reposar durante 40 minutos.

A continuación, enjuaga bien las prendas y cuélgalas a secar.

Nota: Esta receta es perfecta para remover manchas de sudor en las axilas y en el cuello.
Para las camisas relucientemente blancas
Echa sobre la mancha 10 g de bicarbonato (1 cda.), frótala con medio limón de tal forma que suelte el jugo.

Deja la prenda reposar así durante 15 minutos y lávala con agua tibia.

Nota:Esta receta a menudo se aplica para remover manchas amarrillentas que se forman en las áreas de las axilas y…

5 formas en que la tecnología bajará el costo de vida

Imagen
Hoy, las cuentas del mes son cada vez más altas y el costo de vida es cada vez mayor, pero por suerte los expertos creen que podría bajar.
Los avances tecnológicos no solo nos harían la vida más fácil, sino que también más económica
Alimentos más baratos
Una buena parte de nuestros presupuestos mensuales se van a la comida y alimentarse sano es incluso más costoso que la chatarra. En un futuro próximo los gastos en alimentación serán menores y la comida más nutritiva.

Granjas de vegetales operadas por robots que son más eficientes y utilizan técnicas que permiten aumentar la producción a nivel local, lo que no solo abarata los costos sino que reduce el dinero que suma el transporte.

Asimismo artefactos caseros inteligentes que evitan el desperdicio de comida aprovechándola al máximo, compras online a precios reducidos y tecnología que ayuda a cocinar alimentos nutritivos sin necesidad de experiencia, están entre los avances que nos harán comer mejor, más sano y sin agredir la billetera.
Dis…

DareDevil regresa en una tercera temporada

Imagen
Marvel y Netflix lo anunciaron durante la Comic-Con 2016: Daredevil, la primera serie que formó parte de ese universo que crearon, regresará para una tercera temporada “muy pronto”, después de una segunda temporada llena de acción, sorpresas y muchos ninjas. Pero muchos.
Esta serie se ha convertido en todo un éxito gracias a la crudeza y seriedad con la que tratan su trama. No es otra serie o película de superhéroes donde el héroe nunca sale herido y los finales siempre son felices. En Daredevil siempre suceden cosas malas, y su protagonista es más complicado y oscuro de lo que esperamos.

Y así sucede en todo este universo de series que Netflix y Marvel prepararon para nosotros, los fanáticos. En Jessica Jones también vimos cómo su protagonista se enfrenta a demonios internos y externos, y muy pronto veremos la historia de Luke Cage tomar protagonismo en su propia serie.

En general, la trama de todos los Defenders de Marvel cada vez pinta mejor, y tendremos que esperar por conocer más de…

Prácticas diarias para dormir mejor

Imagen
No dormir lo suficiente es un problema que muchas personas padecen y algo que realmente puede afectar tu salud. Es por esto que un doctor especializado en el sueño ha sacado una lista de consejos para ayudarnos a que nuestro cerebro se ‘apague’ correctamente y así podamos obtener las horas de descanso que tanto necesitamos.
“El problema con el estilo de vida moderno es que probablemente vas de tu programa de radio favorito en el coche, a checar Facebook, a trabajar y a estar viendo cosas en internet durante tu descanso, para después regresar a tu casa y ver la televisión,” explica el doctor en una publicación de Reddit. “Tenemos pocas oportunidades para las reflexión silenciosa, así que no es de sorprenderse que el primer momento en que no hay distracciones (una vez que tu cabeza se recarga en la almohada) comenzaras a tener un dialogo interno. Tus mecanismos para lidiar con esto no deberían ser más distracciones y pastillas para dormir, sino una rutina que incluya a tu voz interna.”

De…

Tengo una chaqueta de "piel de Brad Pitt"

Imagen
Cada vez hay menos cosas que logren sorprendernos y dejarnos con la boca abierta. Pero lo cierto es que esta nueva idea deja a uno un poco de piedra. Parte de Tina Gorjanc, un científico y diseñador esloveno que ha solicitado recientemente una patente sobre dos procesos que transformarían el ADN de cualquier celebridad en una piel artificial para, posteriormente, convertirla en cuero.


Vamos, que en lugar de el letrero de "piel bovina" que podemos leer en el clásico símbolo que traen impreso algunas de nuestras prendas, veríamos piel de Brad Pitt, Alexander McQueen o Julia Roberts. Posteriormente, el cuero elaborado a partir de ADN de celebrities podría utilizarse para hacer bolsos, cinturones, chaquetas... Exactamente lo mismo que hacía el cruel asesino Buffalo Bill en El silencio de los inocentes.

Pero lo cierto es que el proyecto, bautizado bajo el nombre Pure Human, tiene un noble propósito: "es un diseño muy crítico que pone en evidencia las principales lagunas legale…

Las heroínas mas sexys de los cómics

Imagen
Puede de un dibujo despertar tantas pasiones cómo una persona real? Pues casi nos atrevemos a responder que sí. Y es que todo el que sea amante de los cómics admitirá que en alguna ocasión habrá tenido fantasías más o menos eróticas con las heroínas de los cómics. Porque los cómics están repletos de personajes femeninos de una belleza humanamente imposible. Son criaturas de fantasía, y por eso desprenden un poder de seducción sobrehumano. En esta galería hemos reunido a algunas de las heroínas de cómic más sexys.

La viuda negra
Su nombre auténtico es Natasha Romanov, y es una espía rusa cuyo cuerpo tiene más curvas que el Orinoco. Es uno de los miembros de Los vengadores. Y la elección de Scarlett Johansson para encarnarla en la gran pantalla nos parece uno de los mayores errores de casting del cine reciente.

Milo Manara
Cualquier chica dibujada por el maestro italiano merecería figurar en esa galería Nosotros hemos elegido a la morenaza protagonista de verano indio, una de sus obras ma…

"Antes que desaparezcan"

Imagen
Before they pass away (Antes de que desaparezcan) es el evocador título del magnífico libro que reúne las fotografías de Jimmy Nelson. Y es un título que lo dice todo. El prestigioso fotógrafo ha recorrido todo el planeta para retratar con su cámara a los últimos supervivientes de algunos de los más remotos pueblos del planeta. Grupos humanos que siguen aferrados a sus costumbres ancestrales, para los que el progreso ha paso de largo, y cuya existencia está seriamente amenazada.
Puede que dentro de varias décadas, algunos de ellos hayan desaparecido para siempre. Ante esa inexorable amenaza, las impresionantes fotografías de Jimmy Nelson quedarán como el valioso testimonio de su existencia. Aquí os mostramos una pequeña pero valiosísima selección de esta fabulosa obra gráfica.
Mujer drokpa, India
Tibetanos
Mujeres himba, Namibia
Nomadas kazakhs, Mongolia

Tuits divertidos sobre arte histórico

Imagen