domingo, 24 de julio de 2016

Vacaciones: Los días de descanso varían sustancialmente de un país a otro

Francia y Finlandia son los países del mundo que más vacaciones anuales pagadas ofrecen a sus trabajadores, con una media de 30 días hábiles, frente a los 22 días de España o los 24 de Alemania, según un estudio elaborado por Trabajando.com y Universia.

En general, el informe señala que los empleados europeos son los que más se benefician de vacaciones retribuidas, entre los que destacan otros países como el Reino Unido (28 días), Italia (26), Dinamarca, Austria, Suecia y Eslovaquia (25).

Si se tienen en cuenta los festivos o fines de semana, España se sitúa ligeramente por encima de la media europea (28 días naturales), con un periodo de 30 días naturales de vacaciones, si bien el número varía en función del convenio colectivo aplicable.

Por encima de los 20 días hábiles se sitúan también Alemania y Holanda (24), Portugal (22) y Noruega (21).

Entre los Estados europeos con menos días de vacaciones anuales se encuentran Bélgica, Grecia, Hungría, Chipre, Irlanda, Lituania, Irlanda y Macedonia, todos ellos con una media de 20.

Fuera de Europa.
En el lado opuesto, los países analizados que ofrecen menos días de descanso a sus empleados son China, con 5 días hábiles, donde las vacaciones no son obligatorias, y México, con 6 días, aunque se aumenta dos días por cada año trabajado hasta un máximo de 12 días.

A estos le siguen Estados Unidos y Japón, en los que el periodo de descanso dura una media de 10 días hábiles.

Por otra parte, los países de Latinoamérica tienen un promedio de 15 días hábiles de vacaciones por año, siendo este el caso de Colombia, Chile, Guatemala y Venezuela.

Los trabajadores de Ecuador y El Salvador tienen 15 días seguidos, mientras que Argentina otorga 14 días -también seguidos- que se pueden convertir en 21 días si el profesional lleva más de 5 años en la empresa, o en 28 días si posee más de 10 años de antigüedad.

En el caso de Costa Rica, los empleados cuentan con un día de descanso por cada mes trabajado.

No obstante, algunos países de la región tienen un periodo de vacaciones superior a la media y más cercano al de los europeos, como Brasil (26 días), Cuba (24 días), Panamá y Perú (22 días) y Uruguay (20 días y un día más por cada 4 años de antigüedad).

El informe apunta que en todos los países se suele ofrecer vacaciones a los trabajadores en temporada de verano, en julio y agosto para los del hemisferio norte, y en enero y febrero para los del otro extremo del globo, si bien se otorgan en diferentes modalidades y condiciones.



Misteriosas fotos que no han logrado ser explicadas satisfactoriamente.

Los misterios son algo que a la gente nunca dejará de gustarle. Por eso siguen llamando la atención fotografías a las que nadie ha podido dar una explicación convincente. 

Este mecánico aéreo británico apareció en una fotografía colectiva tomada dos días después de su muerte en un accidente.

En 1960 la NASA decubrió un objeto oscuro orbitando alrededor de la Tierra, pero ningún satélite había sido lanzado recientemente. El objeto fue apodado 'El Caballero Negro'. Su origen y propósito se deconocen.

Dos tripulantes del buque cisterna estadounidense SS Watertown estaban limpiando un tanque en 1924 cuando murieron al inhalar emanaciones. Los cuerpos fueron lanzados al mar. Sus rostros reflejados en el agua persiguieron el buque varios días. Una fotografía tomada por el capitán los registró.

Los Cooper se hicieron esta fotografía al mudarse a su nuevo hogar. En el momento de revelarla, descubrieron cómo un cuerpo fantasma caía del techo.

Esta mujer con un pañuelo en la cabeza apareció con una videocámara en las imágenes del magnicidio de John Kennedy. Su grabación podría haber ayudado a la investigación del asesinato, pero la Policía no logró identificarla.

Las luces de Hessdalen son un fenómeno luminoso que sucede en Noruega. Avistadas 10-20 veces al año, se asocian con luces de aviones, faros de automóvil, objetos celestes o fenómenos paranormales. Se han propuesto varias hipótesis pero ninguna explicación científica convincente.

¿Real o Falso?: una imagen muestra un "alma dejando el cuerpo"

Un conductor de camión estaba teniendo un día normal de trabajo cuando ocurrió lo impensable al otro lado de la carretera. Varios coches empezaron a tocar el claxon, los neumáticos empezaron a chirriar contra el asfalto, y finalmente escuchó un fuerte sonido de metal golpeando metal.


El conductor del camión, Saul Vazquez, se detuvo para ver si podía ser de alguna ayuda, pero por suerte los primeros en responder se mostraron bastante rápidos. Saul observó el accidente e inmeditamente sabía que tenía que haber sido grave. La policía y paramédicos comenzaron a hacer su trabajo dentro de sus posibilidades, pero el mero hecho de que había una motocicleta involucrada en el accidente significaba que el estado de su conductor debía ser bastante grave.

Saul tomó una fotografía de la escena con la esperanza de informar a la gente del potencial atasco de tráfico y para enviar oraciones para todo el mundo involucrado en el accidente. “¡Todo lo que digo es que espero que todos los involucrados estén bien!“, dijo en su Facebook. Pero cuando miró la foto que acababa de hacer vio algo muy extraño. Justo encima de la policía, que aparece en el centro de la imagen, hay una especie de tenue figura.


Al principio, uno puede pensar que es sólo un reflejo de la luz. Pero cuando se aumenta la imagen, y se mira un poco más cerca, las cosas empiezan a ponerse extrañas. Realmente parece como si una figura humanoide se elevara sobre los restos del accidente.

Finalmente, el conductor de la moto fue llevado al hospital, donde lamentablemente falleció. Pero algo en esa imagen nos da esperanza, que si bien puede haber desaparecido de este mundo, quizás se ha movido hasta el siguiente con un poco de ayuda de ese misterioso personaje atrapado en la fotografía.


Aquí, la inteligencia brilla...¡por su ausencia!!






– ¿Cómo las personas sabían que camino tomar antes de que se hiciera Google Maps?
-Usaban mapas
-¿Qué? no, dije antes de Google Maps

Las mejores fotos del concurso EyeEm

Desde amplios paisajes hasta retratos íntimos, las 20 mejores imágenes de las cinco categorías han sido seleccionadas por el jurado este año, que incluye representantes de la World Press Photo, National Geographic, Magnum Photos y más. Serán exhibidas en el 2016 EyeEm festival de fotografía en Berlín el 27 de agosto, donde se darán a conocer los ganadores

En la categoria Inside out, este fotógrafo de Estambul mezclas dos personas con diversos elementos arquitectónicos en busca de identidad (C​an Dağarslani )

El hombre colorido fue fotografiado en una boda india (Mohammad Hamza)

Erg Chebbi, Marruecos (F​emi Onipinla )

Una mujer toma el sol en la playa en Nápoles, Italia (Michele Liberti)

Pájaros sobre el lago Inle, Myanmar (K​hairel Anuar)

Aqui vemos a la hija de la fotógrafa a punto de dar su primer paseo en pony en Petaluma, California (Todd Bischoff)

A los gamers les encantará este post!







Humor porno







¿Por qué somos supersticiosos?

Muchas supersticiones son bastante extrañas. En Turquía creen que no se debe mascar chicle de noche porque se transforma en carne de cadáver; los italianos piensan que ver una monja atrae la mala suerte, y en Ucrania se cree lo mismo de los sacerdotes, pero sólo si se topa uno con ellos antes del mediodía. En Islandia se cree que tejer en el quicio de una puerta alarga el invierno, y en Noruega tejerle un suéter a un novio lo arrojará a los brazos de otra mujer.

En Bélgica, recoger amapolas silvestres atrae rayos; en Lituania, las heces de las aves son de buena suerte, salvo si te caen en la cabeza, y en España no debes poner un sombrero sobre una cama, a menos que seas un cura dando la extremaunción.

Ciertas supersticiones son comunes en todas partes. En muchos países se cree, por ejemplo, que pasar por debajo de una escalera atrae la mala suerte. Hace tres siglos el filósofo Voltaire hizo una punzante crítica de esas creencias al escribir: “La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía: la hija loca de una madre cuerda”.

Algunas supersticiones cambian al cruzar las fronteras y se vuelven contradictorias. En el Reino Unido, una herradura colgada con las puntas hacia arriba sobre el marco de una puerta es de buena suerte; en Francia, la herradura apunta hacia abajo para que la suerte caiga sobre quienes cruzan la puerta. ¿Es posible que ambas formas atraigan la fortuna?


Algunas supersticiones al menos parecen tener una explicación lógica. Romper un espejo, por ejemplo, se considera en general muy desafortunado. Los siete años de mala suerte que este hecho supuestamente acarrea tal vez se refieran al tiempo que, hace 300 o 400 años, habría llevado reunir el dinero necesario para sustituir ese costoso objeto (si te cortas un dedo al recoger un vidrio roto, sin duda lo tomas como mala suerte).

Estornudar aún suscita un ¡Jesús! o ¡salud! al instante por parte de quienes nos rodean, una costumbre que data del tiempo en que un estornudo podía ser la primera señal de una epidemia. Sin embargo, muchas formas de explicar otras supersticiones hacen reír por descabelladas. Se aconseja no pasar por debajo de una escalera que esté apoyada contra una pared porque puede representar la horca, la Santísima Trinidad o incluso el poder maligno de la pirámide. La posibilidad menos imaginativa, claro, es que el bote de pintura, el pintor o la propia escalera nos caigan encima.

La explicación de sentido común de las supersticiones es que datan de una época en que la mayoría de los humanos estaban a merced de su entorno. En las sociedades campesinas premodernas, las personas solían ser temerosas, víctimas indefensas de las estaciones y de los desastres naturales, las enfermedades y las persecuciones arbitrarias de los ricos y poderosos, por no mencionar el miedo primigenio a las brujas, los fantasmas y los demonios. El destino no era algo que uno pudiera controlar, y creer en lo sobrenatural parecía la única salida.

Para Petra Mlakar, administradora eslovena jubilada, las supersticiones son un reflejo de nuestro pasado remoto. “La vida de nuestros padres y abuelos estaba regida por un sinfín de supersticiones, pero casi nadie las recuerda hoy”, dice. Las supersticiones cambian, y la manera en que lo hacen refleja el hecho de que la sociedad ha evolucionado y dejado atrás una era signada por el miedo. En Eslovenia, la gente temía a las luciérnagas que revoloteaban en las orillas de los bosques al inicio del verano porque creían que eran las almas de sus parientes difuntos. Hoy, al menos para los adolescentes, simbolizan buena suerte en las relaciones amorosas.

Datos curiosos e interesantes sobre famosas y clásicas canciones

  • El primer CD comercial fabricado en Estados Unidos fue Born in the U.S.A., de Bruce Springsteen.
  • Bob Marley cedió el crédito de autoría de la letra de No Woman No Cry a Vincent Ford, su amigo de la infancia, quien tenía un comedor popular en Jamaica. Las regalías de la exitosa canción ayudaron a mantener abierta la cocina.
  • Simon y Garfunkel no dejaron de discutir mientras grababan Bridge Over Troubled Water. Garfunkel quería que Simon la cantara (“Lo siento, no lo haré”, dijo éste), y a Simon nunca le gustó el verso final de Garfunkel: “Sail on, silver girl”...
  • Otis Redding improvisó el silbido icónico de (Sittin’ on) the Dock of the Bay cuando olvidó lo que debía cantar al final de la canción.
  • La Caroline de la canción Sweet Caroline, de Neil Diamond, no es otra que Caroline Kennedy, a quien Neil vio en una foto en una revista en los años 60. “Era la imagen de una niña vestida con su traje de montar, junto a su poni”, recordó.
  • Michael Jackson iba tan absorto componiendo Billie Jean durante un viaje a casa en auto desde el estudio, que ni siquiera notó que su coche se estaba incendiando. Un motociclista que pasaba lo alertó, lo cual salvó al Rey del Pop y una de las melodías más pegadizas del mundo.
  • Paul McCartney despertó una mañana con la melodía de Yesterday en la cabeza, pero sin la letra. Mientras se inspiraba, utilizó como comodín estas palabras: “Scrambled eggs... oh, my baby, how I love your legs… (“Huevos revueltos... ay, nena, cómo me encantan tus piernas…)”.
  • I Write the Songs, de Barry Manilow, fue escrita por alguien más. Para ser exactos, por Bruce Johnston, ex integrante de los Beach Boys.
  • Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, fue la canción más solicitada en la radio en los años 70. Sin embargo, el cantante y letrista Robert Plant un día ofreció 1,000 dólares a una estación de radio pública para que no la tocara nunca más. “Ya la había oído antes”, contó después.
  • El tipo de la canción de Aerosmith, Dude, (Looks like a Lady) es el vocalista de Mötley Crüe Vince Neil, a quien la banda confundió con una mujer por su larga melena rubia en una noche de copas en un bar.
  • El acorde con el que comienza Purple Haze, de Jimi Hendrix, es un tritono conocido como el intervalo del diablo, el cual estaba vedado en la música sacra renacentista por sonar demasiado “maligno”.
  • Número de canciones que Elvis Presley grabó: más de 800. Número de canciones que escribió: ninguna (aunque recibió crédito como coautor de algunas composiciones).
  • La canción Girls Just Wanna Have Fun fue escrita por... un hombre. El cantante de Filadelfia Robert Hazard compuso y grabó la versión original cuatro años antes de que Cyndi Lauper la volviera un éxito.
  • Somewhere Over the Rainbow, la balada de la película El mago de Oz, habla sobre una chica de Kansas rural, y de cómo Estados Unidos iba saliendo de la Gran Depresión bajo el Nuevo Pacto de Franklin D. Roosevelt, de quien Yip Harburg, coautor de la canción, era partidario.
  • Queen y David Bowie escribieron Under Pressure en una sola noche, y luego comieron pizza.


¡Pero si son idénticos! (Dobles de cantantes famosos)

Si eres de los que cree que los actores son los únicos que tienen dobles para las escenas más peligrosas de sus películas, te equivocas. ¿Por qué? Porque hay cantantes que también tienen repartidos por el mundo anónimos que se encargan de vivir de ese parecido más que razonable.

Melendi


Si hay un cantante único e inconfundible en España ese es Melendi. El artista asturiano tiene muchas particularidades pero debe saber que en el mundo hay un CLON exactamente igual que él.

Se llama Nicolás García, más conocido como el Melendi argentino. Aunque su voz no tiene nada que ver con la del asturiano, el parecido físico entre ambos salta a la vista. Nico ha salido varias veces en televisión, en programas de Televisión Española como ‘Tenemos que hablar’.

En la actualidad, el look de Melendi ha cambiado radicalmente y hace un tiempo que Nicolás está fuera de combate. ¿Estará con su peluquero trabajando el nuevo peinado para parecerse al ex coach de ‘La Voz’? La verdad es que la similitud es realmente importante…

Shakira

“Bruta, ciega, sordo, muda, torpe, traste y testaruda”. Así reza una de las canciones más conocidas de la cantante colombiana y que nos sabemos de pe a pa. Pero… ¿Sabemos realmente a quién iba dirigida? Pensándolo bien no nos extraña que sea un ataque un tanto gratuito a su doble, con la que sonreía de muy buena gana en esta fotografía que se hicieron en un concierto en el año 2007.

Te proponemos algo: ¿eres capaz de encontrar las siete diferencias? Sí, te va a llevar un tiempo porque entre el pelo rizado y las facciones de la cara, el parecido es más que razonable.

Jennifer López

¿Cuál de las dos mujeres de la fotografía es Jennifer López? ¿La de la izquierda? ¿La de la derecha? ¿O las dos? No, tranquil@s porque si te fijas bien se nota que la J.Lo de verdad es la de la derecha.

Jessica Burciaga, doble de la cantante, está causando sensación en las redes sociales, especialmente en Instagram, por sus fotografías tan sugerentes y que no han pasado desapercibidas entre los fans.

Burciaga ha sabido explotar su enorme parecido con Jennifer López con la creación de una firma de ropa llamada Sailor and Saint y de varias distribuidoras de maquillaje y de ropa en Estados Unidos.

Ed Sheeran

Sí, Ed Sheeran tiene un gran parecido con el actor de Harry Potter Rupert Grint (o eso dicen muchos fans de la saga) pero no es el único con el que le han relacionado en cuanto a similitudes físicas en los últimos meses.

En las redes sociales, circula la fotografía de un joven británico con el pelo, los gestos y los rasgos de la cara prácticamente iguales que los del cantante. Si ese doble no le gusta (que sería un delito porque son calcados), siempre que quiera puede venir al Museo de Cera de Madrid. Esa figura, en concreto, no está nada mal…

Harry Styles

El éxito de ‘One Direction’ en los últimos años ha sido tal que decenas de personas han querido parecerse lo máximo posible a los integrantes de la boyband británica. Si Harry Styles indaga por Google puede llegar a encontrar hasta siete u ocho dobles que se hacen pasar por él para llevarse a un directo.

¿Hay alguno que se parezca más o menos a él? Sí, según la prensa británica hay un GANADOR. Jacob Skelton, un estudiante de 15 años del Reino Unido, llegó a ser protagonista de la contraportada del diario ‘The Sun’ por su elevado parecido con Harry Styles.

Esa situación, según explicó en la entrevista, le ha llevado a recibir propuestas de matrimonio. “Esto es una locura. Tengo un montón de mensajes y la gente quiere que hable en la televisión (…) No me lo creo, todo el mundo me llama Harry en el colegio”, confiesa el propio Jacob. Seguro que para ligar le viene muy bien al muchacho…

5 datos que muestran que no sabemos nada sobre los Ninjas

Todos creemos conocer a los ninjas gracias al cine, la televisión y los videojuegos. Pero lo que sabemos en realidad dista mucho del verdadero shinobi o ninja histórico. Los conocemos como grandes y ágiles guerreros silenciosos, vestidos de negro y completamente cubiertos en sus trajes de ninja, con una katana y estrellas ninja.

Según el estereotipo, puede haber ninjas buenos y ninjas malos, los malos casi siempre son secuaces o esbirros del villano de la película. Esto puede encajar en el concepto que muchas personas tienen de ninja pero a continuación se revelarán los mitos y descubrirás más sobre los ninjas con estos 5 curiosos y sorprendentes datos sobre los ninjas.

  • Técnicas ninja Los ninjas, contrario a la creencia popular, eran agentes entrenados para misiones de espionaje, sabotaje y asesinato. Ellos no se enfrascaban en combate directo, sino que se valían del sigilo para cumplir con sus misiones. Los ninjas usaban distintas técnicas para poder infiltrarse. Entre otras tantas técnicas ninja podemos mencionar el hitsuke (también conocida como técnicas de fuego), que consta en distraer a los guardias provocando un fuego y así asegurar la entrada del ninja a un determinado recinto; la tanuki-gakure (técnicas de madera), en la cual se trepa a los árboles para camuflarse entre las hojas; la kigusa-gakure (técnicas de agua), donde se lanzan lentejas de agua para ocultar debajo el movimiento; y la uzura-gakure (técnicas de tierra), la cual consta en enrollarse en el suelo y permanecer quieto para parecer una roca. Estos son solo algunos ejemplos de las tantas técnicas que podían usar los ninjas.
  • Olores que delatan Los ninjas hacían todo lo posible por ser invisibles al enemigo y esto incluye también los olores… y sonidos. Esto no aplicaba solo al aseo, sino a la alimentación. Antes de salir en alguna misión, los ninjas evitaban comer ajo y judías. Ambos alimentos son bastante conocidos por los fuertes olores que provocan. Pero también no sería nada conveniente delatar su posición al soltar una flatulencia.
  • Galletas de supervivencia Al preguntarnos qué comen los ninjas durante largas misiones podemos imaginar una serie de cosas que concuerdan con su reputación, como cazar animales, comer insectos o robar comida. Pero en realidad lo que comían más eran katayakis. Estas son galletas con alto contenido calórico, especiales para brindar energía. Su nombre significa algo así como «horneado con fuerza», así que puedes darte una idea.
  • Shurikens Popularmente conocidas como estrellas ninja, estos artefactos son plasmados en el cine como auténticas armas para matar, un rápido destello y el enemigo cae muerto con una shuriken clavada en la frente. De hecho, estas armas nunca fueron usadas para matar con un solo tiro, matar ni siquiera era su objetivo principal, sino distraer o incapacitar. Las shurikens eran lanzadas para apenas cortar al objetivo y hacerle creer en un atacante invisible o bien se lanzaban a los ojos o manos para incapacitar al contrincante y rápidamente liquidar con el filo de la katana. También se podía enterrar en el suelo para que los enemigos descuidados las pisaran.
  • Vestimenta ninja Para todos es conocido el atuendo de los ninjas. Pero el famoso traje negro con capucha en realidad nunca se usó. Este traje fue popularizado en el teatro Kabuki del siglo XIX para representar el sigilo de los ninjas. En realidad, los ninjas usaban distintos tipos de ropas, pero absolutamente ninguna que los hiciera destacar entre los demás. Recordemos que su finalidad era ser invisibles, por lo tanto se vestían como cualquier persona, pero también usaban disfraces de monjes o de mercaderes y músicos. Al menos mientras viajaban. Durante misiones usaban otro tipo de vestimenta, pero tampoco corresponde a la que se tiene popularmente, en ciertas pinturas antiguas se les muestra vestidos igual a los samuráis.




Juguetes que debieron ser prohibidos por peligrosos

La seguridad y calidad de los juguetes debería ser nuestro primer criterio a la hora de elegir regalo. Y no basta con comprobar que el juguete tenga una certificación de la FDA o la CE (que también), sino que todos los padres debemos utilizar el sentido común a la hora de comprar. Descubre algunos de los juguetes más peligrosos del mundo:

1. Blaster Balls


No juegues con cerillos, pero usa estas dos bolas que al chocar estallan y hacen chispas… Un juguete noventero que provocó quemaduras, lesiones e incendios accidentales.

2. Creepy Crawlers

Para qué cazar bichos si podemos fabricarlos en casa con este fantástico horno de 180 grados. ¿Ideal para niños verdad? Este juguete de los 60 provocó más de un accidente, lo que llevo a Mattel a modificar su mecánica.

3. Kit de análisis de huellas digitales con polvo venenoso

Brochas, luz ultravioleta, guantes y polvo venenoso componían este kit. Al parecer, el polvo utilizado contenía un 7% de asbesto, un porcentaje lo suficientemente alto como para provocar intoxicación y cáncer de pulmón.

4. El kit científico de Gilbert Kaster

Permitía manipular metal fundido y hasta 56 compuestos químicos diferentes, entre ellos el Uranio. Además, su manual nos enseñaba a preparar explosivos.

5. Kinder Sorpresa

Numerosas muertes accidentales por asfixia que provocaban sus figuras coleccionables.

6. Aqua Dots

Aprovechando las propiedades adherentes del pegamento 1,4 Butanodiol al contacto con el agua, la empresa juguetera Themed fabricó un divertido juego de construcción acuático. Lo que no sabía la empresa es que, al ser ingerida, esta sustancia se convertía en una potente droga narcoléptica conocida como “buenas noches Cenicienta”. Varios accidentes por ingestión y sus correspondientes denuncias, provocaron la retirada del producto y más de 1’3 millones de dólares en indemnizaciones.