Entradas

Mostrando las entradas de julio 25, 2016

¡Buenos frenos!, y otras imágenes divertidas

Imagen

"Sé educado: eructa" y otros curiosos datos de la china

Imagen
1. La tierra donde el tiempo se detiene China debería tener tres zonas horarias, de este a oeste; sin embargo, desde que los comunistas tomaron el poder, en 1949, sólo hay una, la de Beijing, como prueba de unidad nacional. Esto significa que en el invierno amanece muy tarde en el extremo oeste, a las 10 de la mañana, pero los oficinistas y los niños de escuela se pasan las dos primeras horas de la jornada en la oscuridad.

Durante las vacaciones, es común que los niños vean la televisión a altas horas de la noche mientras disfrutan su té.

2. Megaciudad 219
¿Alguna vez has oído hablar de Chongqing? Yo tampoco, hasta que empecé a viajar a China. Es la ciudad desconocida más grande del mundo: una megalópolis donde se fabrican autos y motos, productos químicos y textiles, alimentos procesados, maquinaria y artículos electrónicos. Aunque en Chongqing viven 31 millones de personas, pocos extranjeros saben de la existencia de esta ciudad. Aun con la moderada tasa de nacimientos que tiene China,…

25 creencias que persisten a pesar de ser erróneas

Imagen
No nadar justo después de comer Esto no eleva el riesgo de sufrir calambres; ingerir alcohol es un riesgo mayor. Pero el estómago lleno hará que te falte el aliento.El agua salada hierve más rápidamente Añadir un poco de sal al agua no acelerará el hervor; por el contrario, puede hacer que tarde más en hervir.El aceite evita que la pasta se pegue No es así; el aceite sólo la pone grasosa. Lo que evita que se pegue es removerla.Los perros sudan a través de la saliva Falso; ellos regulan su temperatura mediante el jadeo, y sudan a través de las almohadillas de las patas.Una moneda que cae puede matar a alguien La velocidad máxima que una moneda chica alcanza al caer es de 48 a 80 kilómetros por hora. No es suficiente para matar, pero sí para producir dolor.La Gran Muralla china se ve desde el espacio No es cierto. Ninguna estructura construida por el ser humano es visible desde el espacio exterior, pero de noche sí se alcanzan a ver algunas ciudades.El GMS da jaqueca No hay ninguna prue…

Para el deleite masculino: Hermosas mujeres en vestidos ajustados

Imagen

Fotos perfectas en el mejor momento

Imagen

Cuando lo único que podemos decir es WTF!

Imagen

Humor zodiacal

Imagen

El desayuno de grandes genios de la humanidad

Imagen
Esfuerzo, dedicación, mucho trabajo y una mente maravillosa. Seguramente, estos fueron los principales elementos que, en conjugación, hicieron que Albert Einstein formulara la teoría de la relatividad general o que Mozart llegara a convertirse en uno de los músicos más influyentes de la historia. Pero, ¿y si su desayuno hubiera tenido algo que ver? Sabemos que es la comida más importante del día y que nos aporta la energía y nutrientes necesarios para empezar la jornada con ganas. Cabe pensar, por tanto, que que quizás tenga también parte de culpa en el éxito de los grandes genios. Así, nada mejor que repasar diez menús para diez ilustres personajes. Dulce o salado, café o té. Sus variopintos gustos dieron lugar a todo tipo de combinaciones:

Victor Hugo: huevos crudos y café frio
Poeta, dramaturgo y novelista, aprovechó sus años en el exilio en la isla de Guernsey para escribir muchas de sus más influyentes obras, entre ellas, ‘Los Miserables’. También adoptó por aquel entonces una ruti…

Por el calentamiento: un lago boliviano se convierte en un desierto

Imagen
El agua retrocedió y los peces murieron. Salieron a la superficie por decenas de miles, bocarriba, y el olor se percibió en el aire durante semanas.
Las aves que se alimentaban de los peces tuvieron poca opción más que abandonar el lago Poopó, alguna vez el segundo más grande de Bolivia pero ahora solo una extensión seca y salada. Muchos de los uru-murato, que habían vivido de sus aguas durante generaciones, también se fueron, uniéndose a una nueva marcha mundial de refugiados que huyen no de la guerra o la persecución, sino del cambio climático.

"El lago era nuestra madre y nuestro padre", dijo Adrián Quispe, uno de cinco hermanos que trabajaban como pescadores y criaban sus familias aquí en Llapallapani. "Sin este lago, ¿a dónde vamos?"
Después de sobrevivir a décadas de desviación del agua y sequías cíclicas en los Andes por El Niño, el lago Poopó básicamente desapareció en diciembre. Los efectos van más allá de la pérdida de una forma de ganarse la vida para los Q…

Descubren a una mujer con "visión sobrehumana"

Imagen
Tras unos 25 años de intensas búsquedas científicos de dos universidades del Reino Unido han encontrado a una persona cuyo aparato ocular tiene un tipo adicional de células cónicas, que son las que detectan el color, informa el portal Science Alert.
El aparato visual de la mujer, que es médica de profesión y reside en el norte de Inglaterra, puede detectar hasta 99 millones de colores más que el resto de las personas, según las estimaciones.

Quienes como ella cuentan con cuatro canales independientes para la recepción de información de color se les llama tetracrómatas. Los especialistas creen que no es la única del planeta. En cambio, la mayoría de los seres humanos son tricrómatas, o lo que es lo mismo, tienen tres tipos de células cónicas en el aparato visual.

Cada tipo de célula cónica es capaz de distinguir alrededor de 100 matices, por lo que cuando se considera todas las combinaciones posibles de estas tres, se alcanzan casi un millón de colores diferentes.

La mayoría de personas ci…

La variable fuerza de gravedad según cada planeta del sistema solar

Imagen
Todos estamos acostumbrados a andar, saltar y caminar sobre la Tierra sin pensar mucho en la teoría de la gravedad. Sin embargo, esta es una fuerza fundamental de la física, y no es igual en cualquier planeta, de la misma forma que disminuye drásticamente en el vacío espacial hasta el 0.
La gravedad depende de la masa. Así pues, dado que la Tierra tiene una gravedad de 9.8 m/s2, un objeto que baja hacia nuestro planeta toma una velocidad de 9.8 metros por segundo en caída libre. Ahora bien, ¿cuál sería la cifra en otros mundos, estrellas o galaxias?
La gravedad en Mercurio Puesto que el radio de Mercurio es solo de 2440 kilómetros, y su masa es mucho más baja que la de la Tierra, tiene una gravedad superficial de 3.7 m/s2. Es decir, que 1 gramo en la Tierra equivaldría a 0,38 gramos en el primer planeta del Sistema Solar.La gravedad en Venus Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más parecido a la Tierra por tamaño y por atmósfera densa. Es evidente que la fuerza de la grave…

8 interesantes películas de terror que veremos en lo que resta de 2016

Imagen
Hasta ahora podemos decir que 2016 ha sido un gran año para el cine de terror, y se pueden mencionar varios ejemplos.

Tuvimos, por ejemplo, The Purge: Election Year, una nueva adición a esta saga irregular pero original; James Wan volvió a demostrar su efectividad con los recursos y trucos más tradiciones en El Conjuro 2; 10 Cloverfield Lane, aunque es más bien un thriller psicológico, fue una grata sorpresa; y hubo además algunos grandes hits independientes como The Invitation, Hush y Green Room.

Y ni que hablar de The Witch, una de esas películas que aunque no le haya gustado a todo el mundo y fue bastante divisiva, parece un mojón importante para el género, y que se podría sumar por esto a esa línea de película independientes de terror de los últimos años que se han destacado por la resignificación o subversión de elementos clásicos y tradicionales, películas como You’re next, The Cabin in the Woods, The Babadook e It Follows.

Pero todavía nos quedan por delante grandes títulos.

Lights…

"Prisma" la app rusa que causa furor

Imagen
Una aplicación de origen ruso está causando furor entre los aficionados a la fotografía con celular... que no son pocos, en estos tiempos de teléfonos con cámaras de millones de megapíxeles.
Se llama Prisma y saltó a la lista de aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple poco después de su lanzamiento, a finales de junio. Y cuando esta semana fue sacada en versión beta para usuarios de Android, la demanda hizo colapsar los servidores.

Creada por un pequeño equipo que trabaja desde Moscú, la aplicación ofrece más de 30 filtros de fácil uso con el potencial de transformar las fotos más comunes en "obras de arte".

Picasso, Van Gogh y Much son algunos de los artistas que inspiran los filtros de Prisma.

La gracia particular de esta app, sin embargo, es el hecho de que usa modelos de redes de neuronas artificiales e inteligencia artificial para crear los efectos.

"En el servidor, tenemos unas tres redes de neuronas. Cada una efectúa una tarea diferente", le explicó el…