jueves, 28 de julio de 2016

¡En cualquier momento me convierto en delincuente!, y otras imágenes divertidas

Policías en bikini apresan a un carterista







19 youtubers de belleza que han demostrado su gran (falta de) inteligencia

Empecemos con la culpable, la Youtuber que lo inició todo al pintarse las uñas con más de 100 capas de esmalte.

A poco más de un mes de lanzamiento, este video supera los 15 millones de reproducciones y se ha posicionado como el precursor del virus que está inundado YouTube: retos desastrosos de belleza que consisten en aplicarse cientos de capas de maquillaje sin morir en el intento.

 En vista de su exitoso video, Simply Nailogical, la misma YouTuber de las uñas, decidió hacer lo mismo, pero ahora usando 100 capas esmalte transparente.

Ahora tenemos a la YouTuber que pensó que era buena idea aplicarse 100 capas de bronceador.

Y a esta chica que decidió probar con 100 capas de base líquida porque… ¿por qué no?

La señorita que decidió maquillarse con 100 capas de sombra de ojos.

La chica que decidió grabarse mientras se aplicaba 100 capas de rimel en las pestañas.

La curiosa lista de "palabras prohibidas" en las olimpíadas de Brasil

Desde este jueves los atletas que participan en las Olimpiadas de Río deben romper todo vínculo con las marcas y empresas que no sean patrocinadores oficiales de los juegos, o enfrentar sanciones.


Y la medida, vigente hasta el 24 de agosto, también reserva para los patrocinadores oficiales el uso de varios "términos olímpicos".

Eso significa que atletas y compañías deben de tener mucho cuidado en la forma en cómo usan en público palabras como "victoria", "esfuerzo", "verano" y "Río".

Y, dependiendo del contexto, la lista de términos y expresiones "prohibidas" también incluye "2016", "oro", "plata", "bronce" y "medalla", entre otras.

El principal objetivo de la regla 40 es proteger la inversión de los patrocinadores oficiales.

Además, las marcas que no sean patrocinadores oficiales de los juegos o los equipos olímpicos deberán incluso abstenerse de retuitear a los deportistas.

Tampoco pueden enviarles mensajes felicitándolos o deseándoles suerte si los mismos utilizan "términos olímpicos".

La regla 40
Las restricciones están incluidas dentro de regla 40 de la Carta Olímpica, que busca evitar el llamado "marketing de emboscada" y proteger así la inversión de los sponsors olímpicos.

"Preservar fuentes de financiamiento" es, de hecho, una de las tres justificaciones dadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para las restricciones.

"Preservar la naturaleza única de los Juegos Olímpicos previniendo su excesiva comercialización" y "permitir que el foco (de los juegos) siga siendo el desempeño de los atletas" son las otras.

La regla 40, sin embargo, ha sido denunciada por algunos atletas como injusta con sus patrocinadores personales y hasta contraria a la libertad de expresión.

"La #Regla40 es dura para mí. No voy a ser capaz de presumir acerca del apoyo que le he dado a @des_linden durante la última década. Pero la importante es ella, no yo", escribió, por ejemplo, la tienda de artículos deportivos @Hansonrun sobre la maratonista estadounidense Desirée Linden.

Y Kelly Sotherton, bronce en heptatlón durante las Olimpiadas de Atenas 2004, la presentó como ejemplo de un mayor interés del COI en proteger sus intereses comerciales que combatir el dopaje.

"Si tu patrocinador te desea buena suerte durante el período Olímpico te pueden expulsar, pero ¿y los que hacen trampa?", escribió en Twitter la exatleta británica.

Excepciones
La expulsión de los juegos o la pérdida de las medallas ganadas son, efectivamente, posibles castigos para los atletas infractores.

Aunque lo más probable es que aquellos que violen la regla 40 en Río nada más sean víctima de un regaño.

Los anillos olímpicos también están protegidos.
Y muchos atletas también aprovecharon las horas previas a la entrada en vigor de la regla para darle algo de visibilidad a sus patrocinadores personales.

El COI, por su parte, también suavizó las reglas para permitirles a los atletas seguir figurando en las campañas de marcas no asociadas con los juegos, aunque con ciertas condiciones.

Por ejemplo, dichas campañas deben haber estado funcionando de manera continua desde al menos cuatro meses antes del inicio de los juegos.

Y las mismas tampoco pueden usar logos o imágenes vinculadas al evento ni tampoco palabras como "resultado", "reto", "juegos", "podio" o cualquier derivación de olimpiada y olímpico, además del lema "Citus, altius, fortius" o su traducción (en español "Más rápido, más alto, más fuerte").
La regla estará en vigencia hasta tres días después de finalizados los juegos.

Eso, sin embargo, seguramente sólo agudizará la creatividad de las marcas interesadas en aprovechar la atención generada por el encuentro deportivo.

De hecho, tal vez el COI debería considerar incluir la brutal competencia por publicidad en la lista de posibles nuevos deportes olímpicos.



La historia de la mujer que se cortó los senos como protesta, en la India

Entre las protestas más impactantes contra la injusticia social debería estar la historia de una mujer de casta inferior en India que se cortó sus propios pechos en contra un discriminatorio "impuesto a los senos".

Hay escasa memoria sobre el sangriento evento, que sucedió hace un siglo durante el dominio británico de India, pero está siendo recuperada por un artista que quiere impulsar el reconocimiento de su sacrificio.

Nangeli era su nombre y la verdad sobre su historia pudo nunca haberse conocido, si no fuera por un afortunado descubrimiento.

Hace cuatro años, el artista Murali T estaba hojeando una revista interna de un banco local cuando se topó con un breve reportaje sobre Nangeli escrito por un oriundo de su región, Cherthala.

Intrigado por el relato, decidió visitar la pequeña y tranquila aldea.

La casta de India que para ser considerada inferior dejó sin agua a 10 millones de personas

"Pasé mucho tiempo con la gente de Cherthala y hasta encontré el lugar donde se cree que Nangeli vivió hace más de 100 años", cuenta.

La aldea de donde viene Nangeli se llama Mulachhipuram o la tierra de la mujer con senos.

"Se llamaba Mulachhipuram o la tierra de las mujer con senos, nombrada así en memoria del gran sacrificio de Nangeli contra el impuesto a los senos".

Es una leyenda de pueblo que no está oficialmente reconocida en ninguno de los documentos históricos de India.

Pero la historia de Nangeli es muy preciada entre los aldeanos, así que ahora Murali T espera documentarla y lograr que sea reconocida por el gobierno como parte de la historia del estado de Kerala.

Reafirmación de las castas
El "impuesto a los senos" fue un gravamen del rey del otrora estado de Travancore, uno de los 550 principados que existieron durante el dominio británico en India.

A las mujeres de las castas inferiores no se les permitía cubrirse los senos y se les cobraba un impuesto si lo hacían.

"El propósito del impuesto a los senos era mantener la estructura de las castas", explicó el doctor Sheeba KM, profesor de Género, Ecología y Estudios Dalit de la Universidad Sree Shankaracharya de Sánscrito, en Kerala.

Las costumbres sociales del vestir estaban ajustadas a la casta de una persona, lo que significaba que podían ser simplemente identificadas por la ropa.

Nangeli pertenecía a la casta ezhava. Su comunidad estaba obligada a pagar el impuesto, lo mismo que otras castas inferiores como la thia, nadar y las comunidades dalit (intocables).

Un pueblo en México, combate la deforestación con luciérnagas

Entre las posibles iniciativas que surgen para acabar con la deforestación, la que se lleva a cabo en el pueblo mexicano de Nanacamilpa es cuanto menos curiosa. Esta población a tan solo 75 kilómetros de Ciudad de México se ha aprovechado de las pequeñas luciérnagas que llenan sus bosques para evitar la destrucción de abetos y pinos centenarios.


Miles de luciérnagas iluminan el bosque del parque de Piedra Canteada, creando un espectáculo de luz que cada día atrae a los turistas a este territorio del estado de Tlaxcala. Los habitantes de la zona construyeron una cooperativa rural con la que han conseguido salir de la pobreza y de la dependencia de la industria maderera de la zona.

Todo comenzó en 2011, cuando miembros de la comunidad se dieron cuenta de que los millones de luciérnagas que invaden los bosques durante el verano podrían atraer a miles de turistas al bosque. Gente de las ciudades cercanas que nunca habían tenido el placer de observar el brillo parpadeante de estos insectos.

Hoy, cinco años más tarde, el negocio no hace más que crecer y las cabañas y las zonas de camping cuentan con listas de espera de varias semanas. Las 42 familias que forman la cooperativa siguen cortando árboles, pero la deforestación se ha detenido e incluso planean plantar unos 50.000 pinos nuevos en las zonas taladas. Actualmente el parque lo forman 630 hectáreas de terreno que son cuidadas con esmero por los miembros de la cooperativa.

"Talamos árboles, vivimos del bosque pero de una manera ordenada”, explicó Genaro Rueda López, uno de los fundadores de la cooperativa. “Es como un jardín donde se quitan las ramas, las partes secas y enfermas para que todo crezca de verdad”.

Cuando acaba la temporada de luciérnagas la cooperativa trabaja en un pequeño aserradero que adquirió a finales de los 90. Sin embargo, las luciérnagas son su principal fuente de ingresos. “Hemos reducido nuestra producción de madera en un 60-70% para preservar el bosque y aumentar el turismo”, explicó el jefe del aserradero Salvador Moral. Ahora, la idea se ha expandido también a otras poblaciones dentro del estado de Tlaxcala, como la Granja Interactiva Salma, que también aprovecha el desconocido potencial de estos pequeños insectos.




Ben Affleck: asesino serial autista

Ben Affleck está en uno de los mejores momentos de su carrera. Después de demostrar sus dotes como director y de coprotagonizar Perdida de David Fincher, se ha convertido en el Batman oficial de la nueva década. Affleck ha conseguido hacer que pocos se acuerden de Christian Bale, pero no se conforma con ello.

En El Contable, lo último de Gavin O’Connor Affleck se plantea un nuevo reto. En esta ocasión será un genio autista al que comparan con Mozart, Da Vinci o Albert Einstein.

Pero El Contable no es un drama al estilo Oscar, sino un thriller policíaco que nos lleva directos a la mente de un psicópata. Porque eso es lo que es realmente Christian Wolff (el personaje de Ben Affleck): un asesino.

Aunque trabaja como contable en una oficina cualquiera, pronto se descubre como un sicario sin escrúpulos. Después de ser contratado para ajustar los números de una empresa con un agujero de un millón de dólares, Affleck descubre que detrás se esconde una trama que hay que parar de alguna forma.

Y su forma es bastante eficaz: rifle en mano y disparo en la cabeza.

Junto a Affleck, en El Contable se reúnen J. K. Simmons como un policía dispuesto a parar al contable y Anna Kendrick con un papel que promete ser esencial para la trama.


Mira el tráiler a continuación:

Actores de Harry Potter, antes y ahora

Tom Felton (Draco Malfoy)

Sean Biggerstaff (Oliver Wood)

Stanislav Ianevski (Viktor Krum)

Lee Jordan (Luke Youngblood)

Hugh Mitchell (Colin Creevey)

Evanna Lynch (Luna Lovegood)

¡Cosplays impresionantes!







Compras por Internet...







Humor escuchado







Las áreas cerebrales que se alteran durante la hipnosis

De acuerdo con un reciente trabajo realizado por expertos de la Universidad de Stanford, la hipnosis alteraría la actividad y la conectividad del cerebro. El estudio se basa en un escáner cerebral efectuado a 57 voluntarios durante sesiones de hipnosis guiadas, similares a las que se pueden usar para tratar la ansiedad o el dolor. Los resultados se publicarán hoy en la revista online Cerebral Cortex.

Los estudios relacionados con la hipnosis y el cerebro realizados hasta la fecha se centraban en los efectos de esta práctica en el dolor, la visión y otras formas de percepción, pero no en la propia hipnosis. Para el líder del estudio, David Spiegel, “la hipnosis es la más antigua de las formas de psicoterapia en Occidente., pero se ha visto afectada por la invasión de capas y relojes oscilantes. Pero es una forma muy efectiva de cambiar el modo en el que usamos nuestra mente para controlar nuestra percepción y nuestro cuerpo. Este es el primer estudio que busca responder a la pregunta de qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos hipnotizan”.

El primer paso era encontrar personas que pudieran ser hipnotizadas y también otras que no. Solo un 10% de la población está catalogada como “altamente susceptible a la hipnosis”. Así encontraron 36 voluntarios que entraban en esta última categoría y otros 21 que serían el grupo de control. Todos fueron sometidos a 4 escáner cerebrales en diferentes condiciones (descansando, recordando eventos y durante dos sesiones de hipnosis). “Era importante contar con un grupo de control que no pudiera ser hipnotizado – señala Spiegel –. De otro modos podríamos ver en el cerebro de los susceptibles a la hipnosis cambios sin poder estar seguros si se debían a la hipnosis”.

En total se pudieron señalar tres cambios específicos en el cerebro bajo hipnosis. El primero de ellos se detectó un descenso en la actividad del área de la córtex del cíngulo anterior, implicado entro otras, en funciones cognitivas racionales. Para Spiegel esto se debe a que “durante la hipnosis uno está tan sumergido en ella que no nos preocupa nada más”.

También se observó un aumento en las conexiones entre dos áreas del cerebro, el córtex prefrontal y la ínsula. Spiegel describe esta conexión como la del cuerpo y la mente que permite al cerebro procesar lo que le ocurre al cuerpo. Finalmente detectaron una reducción en las conexiones entre el córtex prefrontal dorsolateral y la región que incluye al córtex del cíngulo posterior y estaría relacionada con la conciencia de nuestros actos. La opinión de Spiegel es que “durante la hipnosis no pensamos realmente en lo que hacemos, simplemente lo hacemos. Ahora que sabemos qué áreas del cerebro están implicadas en la hipnosis, podemos hacer más efectivo este tratamiento para problemas como control del dolor”.

Una de las preguntas pertinentes en este sentido es si un estudio sobre 36 personas constituye un universo científicamente fiable.



Así funciona la intuición, según la ciencia.

Una reciente investigación arroja luces sobre esta facultad que a muchos les parece que llegara del medio exterior, desde no se sabe dónde.

Razón vs intuición
¿Te ha ocurrido que tienes el impulso de hacer algo sin que medie razonamiento alguno, para después pensarlo mejor y terminar haciendo otra cosa, de lo que te arrepientes por no haber seguido tu primer chispazo?

Los partidarios de razonarlo todo antes de actuar ven en el comportamiento intuitivo una forma de misticismo y lo desestiman como irracional. Los entusiastas de la intuición ven en los «razonadores» a unos seres en cierto modo inferiores porque carecen de esa sensibilidad intuitiva.

No sabemos si eso de la «intuición femenina» fue un invento discriminatorio para poner al sexo femenino un escalón por debajo del masculino en cuanto a razonamiento o si en verdad la mujer tiene una dotación sensorial privilegiada que la faculta mejor para las reacciones intuitivas.

Un estudio de la Middlesex University de Londres y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona concluyó que las mujeres son más intuitivas por su menor exposición a la testosterona en el útero materno. Los hombres serían más dados al pensamiento reflexivo por una cuestión hormonal.

Deportes intuitivos
Sin embargo, las últimas investigaciones parecen indicar que intuitivos somos todos y que la intuición no es más que un comportamiento aprendido del que no somos conscientes.

Es como aprender a andar en bicicleta, a esquiar o a capturar una pelota. Una vez que lo hacemos de manera repetitiva, lo guardamos en el cerebro y ya no volvemos a pensar en el asunto. Cuando nos toca volver a capturar la pelota, no nos ponemos a razonar en cómo vamos a lograrlo, sino que lo hacemos automáticamente o «intuitivamente»

Como los eventos que solemos asociar con la intuición son más probabilísticos, frecuentemente la cosa no se da según nuestra intuición nos señaló en principio y entonces decimos que falló.

Equivocaciones olvidadas
Los autores de la investigación que cometamos definen la intuición como un autoconocimiento reflexivo gobernado por la red neuronal preconsciente. Esta red es informada por los patrones aprendidos previamente, que ayudan a establecer las reglas morales, los hábitos adquiridos y las creencias. Cuando un patrón reconocible emerge más tarde, la intuición parece surgir de forma espontánea.

Una de las cosas que destacan los autores es que tendemos a sobrevalorar los eventos en los que una intuición se confirma, mientras que olvidamos rápidamente aquellos en los que fue equivocada.

Quizá las mujeres han sido más efectivas en resaltar sus éxitos intuitivos y en desestimar sus equivocaciones.



La genial serie "Stranger Things" tendrá segunda temporada

Stranger Things llegó como una sorpresa. La creación de los hermanos Duffer nos tomó desprevenidos envolviéndonos en una historia de lo más oscura y peculiar llena de referencias a la década de 1980 y con mucha ciencia-ficción y horror. Netflix ha confirmado que la serie tendrá segunda temporada, y continuará los acontecimientos de la primera.


La serie en su primera temporada contó la historia de cómo cambia la vida de cuatro niños amigos al desaparecer uno de ellos y encontrarse con una niña misteriosa, que se une a su grupo e intentan resolver todos los misterios de su pequeño pueblo por sí mismos.

Y estuvo llena de un sinfín de referencias a clásicos como The Lords of the Rings, Jaws, E.T., The Mist, el juego Dungeons & Dragons, Silent Hills y pare de contar, todo esto ambientado en la gloriosa era de los walkit-talkies, The Clash, las luces de neón y los sintetizadores: la década de 1980.

Pero después de ese trágico final de temporada que nos trajo muchas respuestas pero a su vez también nuevas preguntas, todos queremos saber qué pasará con esta historia. ¿Esto es todo lo que veremos de Mike, Lucas, Will y el gran Dustin? No, no será así. La segunda temporada continuará los sucesos de la primera como una secuela directa.

Y esto nos tranquiliza, porque originalmente sus creadores hablaron de crear una especie de sucesor espiritual de La Dimensión Desconocida al contar nuevas historias en cada temporada. Quizás en un futuro será así, pero por ahora la trama se seguirá centrando en estos cuatro niños, un policía malhumorado y una madre con ciertos problemas que hará todo por sus hijos.

La serie es una maravilla para todos los que somos fanáticos de esta clase de historias y la obra de autores como Stephen King, quien se ha confesado fanático de Stranger Things e incluso lo considera una especie de tributo a sus obras. Todavía no sabemos cuándo llegará la próxima temporada, pero no podemos esperar.



Microsoft ha creado una de las mejores apps para tomar fotografías

Microsoft Research ha creado una de las mejores aplicaciones de fotografía para smartphone que existen. Su nombre es Pix, y lo que la hace diferente es que está llena de características y funciones, pero no te tendrás que preocupar por ninguna de ellas: lo hará todo por ti.

Pix cuenta con todas las funciones avanzadas que esperamos de una app de fotografía móvil hoy en día: permite enfocar puntos clave en la imagen, iluminar, detectar rostros y hasta eliminar el ruido. Sin embargo, tu no te tendrás que preocupar por presionar un sinfín de botones y editarla a mano; la aplicación lo hará por ti, y al final solo te preocuparás por ver el resultado y compartirlo con tus amigos y en redes sociales.


La idea de Pix es que cada vez que tomes una foto en realidad capturará hasta 10 cuadros o imágenes diferentes para elegir la mejor por sí misma. De hecho, al final te ofrecerá los mejores tres resultados y te permitirá comparar para elegir cuál es la mejor opción que deseas usar. En la imagen lo que la aplicación busca va desde la mejor composición e iluminación hasta que las personas en la foto estén mirando la cámara y no estén distraídas o parpadeando.

Sin embargo, la app no solo elige la mejor foto, sino que también las editará mejorando iluminación y eliminando parte del ruido, ajustando el balance de colores y más. Además, Pix también creará una “imagen viva”, que no es más que una especie de GIF animado (como el Live Photo de Apple), si la situación lo vale, como vemos a continuación:.

La aplicación ya está disponible para iOS, compatible con los iPhone desde el modelo 5s en adelante. Microsoft está trabajando en llevarla a Android, pero tendremos que esperar un poco más para recibir Pix en esta plataforma.

Puedes descargarla en App Store gratis desde este enlace.