sábado, 30 de julio de 2016

Fugaz pero efectiva selección de imágenes divertidas







Los que juegan a Pokémon Go son subnormales.

Antes de emitir tu juicio sobre este post, por favor léelo hasta el final.


Confirmado: en el mundo no cabe un tonto más. La estupidez humana no tiene límites. Es que hay que ser muy lerdo, bobo, tonto y demás adjetivos para jugar a este juego sin sentido alguno, y aburrido. Me gustaría saber cuántos estudian o trabajan de toda esa horda. Ya había visto vídeos de Estados Unidos: ahora se confirma que la tontuna es rápidamente contagiosa.

Esto es una epidemia. Lo sigo sosteniendo, estamos perdiendo el equilibrio. La gente es subnormal. El mundo civilizado amenazado de muerte y en vías de extinción por islamistas y comunistas y esto es lo que importa. El personal está muy mal. La psiquiatría entra con fuerza a ser la carrera con más futuro en España. ¡Y pensar que estos y los que se levantan media hora antes de que pare el avión también votan…!

Desde luego, no caben más tontos en este planeta. Y luego nos extraña que nos maten como a pollos. ¡Que vergüenza de humanos! El siguiente nivel del yihadismo será avisar que hay un Pokémon legendario…. y 5.000 subnormales se lo pasarán bomba. Devuélvannos al mono, yo no quiero vivir en el mismo planeta que esta gente. ¡Ya va siendo hora de que las cucarachas tengan su oportunidad en la evolución! A mí bajenme de este mundo que ya no puedo con tantos idiotas. La gente tiene una vida muy triste. Son anormales.

No me extraña que hayan gobiernos corruptos en todo el mundo, que se reeligen una y otra vez sólo para seguir robando. En serio, dense un tiro. ¡Menuda bandada de borregos! Un mundo completamente echado a perder con esta “ciudadanía”. ¡Rebaño de borregos! Europa invadida y desangrándose, y aquí, así estamos. Merecemos todo lo que nos pasa. Todo.

A todo lo escrito mas arriba sólo le faltan unas comillas. Porque lo que has leído son los comentarios literales que la gente ha hecho en Twitter a raíz de los videos en los que se ve a una muchedumbre de gente jugando a Pokémon GO. He aquí algunos de los comentarios reales que han sido citados mas arriba:

10 superpoderes que no te gustaría tener (aunque creas que si)

¿Alguna vez has soñado con tener superpoderes? Seguro que sí. En nuestra infancia (y hasta parte de la adolescencia) quienes crecimos con las historias de superhéroes en algún momento soñamos con poder volar o tener “superfuerza”, pero la realidad es que hay poderes que no sería nada divertido tener en la vida real. De hecho, sería terrible.

En Screen Rant han listado 10 superpoderes que lucen geniales en las películas e historias de superhéroes que disfrutamos tanto, pero que en la vida real no sería nada bueno tener. Pasando desde la invisibilidad hasta la inmortalidad, tener estas habilidades sobrehumanas no es tan bueno como parece.

El “superoído” de Superman


En las películas del Hombre de Acero vemos cómo puede escuchar los gritos de ayuda de personas en peligro a cientos o hasta miles de kilómetros de distancia. Esto le permite ayudar siempre a cualquier persona esté donde esté, pero en la realidad poder escuchar cosas a tanta distancia quiere decir que lo escucharías todo el tiempo, y no podrías entender lo que una persona te dice directamente. Lo más probable es que en un par de días te hayas vuelto loco de tanto ruido.

La telepatía del Profesor Charles Xavier

Al igual que en el caso anterior, escuchar cosas que no debes puede ser perjudicial para la salud mental de cualquiera. Tener telepatía y escuchar los pensamientos de las personas podría volverte loco, o incluso podría cambiar tu manera de pensar sobre cualquier persona, al escuchar sus verdaderas ideas, secretos y pensamientos más oscuros.

La invisibilidad de la Mujer Invisible

El poder se hacerse invisible es uno de los más cotizados por niños (y adultos) de todo el mundo. Supone la posibilidad de entrar a cualquier sitio sin ser visto, y muchos mal pensados lo primero que quisieran es entrar a baños y vestuarios, ¿cierto? El problema es que si la luz te atraviesa al ser invisible eso quiere decir que estarías completamente ciego, dado que nuestra visión funciona al reflejar la luz en la cornea de los ojos. Lo que quiere decir que podrías entrar a ese vestuario sin ser visto, pero tampoco podrás ver nada.

La habilidad de teleportarse de Nightcrawler

Este personaje de los X-Men puede teleportarse de un sitio a otro en un instante tan solo con verlo, lo cual puede sonar muy bien pero la realidad es que si al momento de reaparecer se encuentra con cualquier objeto o hasta partícula, esto se fusionaría con su cuerpo y podría ocasionar que cambiara o hasta muriera. Solo imagina si tienes este poder y te teleportas a un sitio donde casualmente había una mosca que no viste, o un ratón. Uy, no.

La habilidad de cambiar tu tamaño del Doctor Manhattan

El Dr. Manhattan de los Watchmen es, para mi, el “superhéroe” con poderes más injustos en la historia de los cómics, o al menos uno de ellos. El tipo puede controlar la materia a su voluntad, por lo que se teleporta, crea cosas, mueve cosas, desintegra lo que quiere y cambia de tamaño a voluntad. Es prácticamente invencible. Pero más allá de eso tener su poder de aumentar tu tamaño hasta proporciones gigantescas como la de un edificio pequeño puede parecer muy útil, pero en realidad el cuerpo humano no está diseñado para soportar tanto peso. Si creces de una forma anormal tus huesos y órganos colapsarán, y adiós.

Impresionantes dibujos en 3D del artista serbio Nikola Culjic







Definitivamente: no son mascotas "normales"







El gato "puchojenso"

Es muy conocida en internet la pregunta realizada por un usuario acerca de qué significaba la frase "puchojenso"que tanto repetían en varias canciones. Alguien le explicó que en realidad la frase era "put your hands up" (levanta las manos) y que su aproximación auditiva era bastante lamentable, lo que valió que la pregunta se viralizara y pasar a engrosar la lista de términos divertidos de Internet.


El gato de esta entrada tiene un inusual hábito y es el de levantar las manos al mejor estilo puchojenso. Se trata de Keys, quien tiene un inusual hábito que nadie logra explicar. Peter mares, el dueño de la gatita la vio una mañana levantar las manos y le tomó una foto. El otro día volvió a hacerlo y otra vez le tomó otra fotografía. Eso ocurrió cada día después de eso, y el dueño ha logrado una considerable e inexplicable colección de su mascota con las garras en el aire
(presumiblemente like she just didn’t care)

¿Le reza a un dios gatuno? ¿Es un ejercicio de yoga? ¿Quiere que la tomen en brazos? ¿Quiere volar? ¿Cree que está en un estadio de fútbol haciendo "la ola"?¿Busca que lo "choquen los cinco"?. No se sabe. 
Lo que si es seguro, es que su caso es muy curioso como lo demuestra la siguiente galería:






El tiempo que se pueden conservar los cosméticos






Humor maquillado







Crean una píldora de insulina que ¡funciona!

¡Buenas noticias! Investigadores han anunciado una nueva píldora de insulina que ha logrado reducir los niveles de glucosa en sangre por la noche en 180 pacientes con diabetes tipo 2.

Esto es muy interesante, ya que en el pasado se pensaba que la insulina no sobreviviría a los jugos digestivos del estómago, por lo que no se podía administrar oralmente, de ahí la dependencia de las inyecciones de insulina. Pero ahora por primera vez que, dada la dosis correcta, ¡las tabletas de insulina podrían funcionar!

Si se llega a comprobar estos resultados, las tabletas de insulina podrían retrasar o incluso potencialmente reemplazar a las inyecciones para los pacientes con diabetes tipo 2.

La investigación no ha sido publicado hasta ahora, así que no nos podemos emocionar del todo. Sin embargo, los fabricantes de medicamentos detrás del nuevo tratamiento, una pequeña compañía israelí llamada Oramed Pharmaceuticals Inc, aseguran que pronto saldrán los resultados, y probablemente tengan una buena respuesta.

"Ha sido un viaje largo, pero finalmente estamos en el punto donde sabemos que la insulina oral funciona," afirmó el director ejecutivo de Oramed, Nadav Cedrón.

Las nuevas tabletas funcionan mediante el uso de una capa protectora y una dosis alta de insulina para que la mayor parte de ella no sea destruida en el tracto digestivo, y así lograr entregar una cantidad beneficiosa de la hormona en el torrente sanguíneo. Oramed explica que la Fase III de ensayos clínicos comenzará en breve, y si esos resultados son positivos, se podrían finalmente tener una alternativa a las inyecciones de insulina a disposición de las personas con diabetes tipo 2 avanzada.

Además de la sustitución de las inyecciones, científicos creen que las píldoras de insulina en realidad podría ser mejor para los pacientes, ya que imitan la vía de la insulina natural, que va directamente al hígado una vez que se produjo, antes de ser distribuido a través del torrente sanguíneo.

"La insulina inyectada va directamente al torrente sanguíneo, sin pasar por el hígado que también necesita la insulina, así que la belleza de esta píldora es que imita la producción natural de insulina mediante la entrega de la insulina en el hígado." Explicó Miriam Cedrón.

Pero a pesar de los resultados prometedores para los diabéticos tipo 2, no se sabe si algo similar podría funcionar para los pacientes con diabetes tipo 1.

La diferencia es que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, que significa que el sistema inmunológico está atacando las células beta de los pacientes. Debido a eso, sus niveles de glucosa en la sangre puede subir o bajar de forma impredecible.


Japón está necesitando Ninjas...

En estos momentos, 200 aspirantes pasan una entrevista con el fin de convertirse en guerreros ninja a tiempo completo en Aichi (Japón). ¿Con qué fin? Los shinobis son un símbolo universal que todo el mundo identifica con la cultura japonesa y, por tanto, un reclamo interesante para los turistas.

En la historia de Japón, los ninjas o shinobi  eran un grupo militar de mercenarios1 entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir, a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.

El pasado mes de marzo, el gobierno de Aichi lanzó una oferta de trabajo en la que se ofrecía empleo a tiempo completo a seis ninjas. Los requisitos para quienes quisieran optar al puesto estaban bastante claro: aptitudes físicas y habilidades acrobáticas. Además, como bien se indicaba en la oferta: "los candidatos deben disfrutar de ser el centro de atención, a pesar de ser ninjas". Está claro que si el público no les ve marcándose una buena actuación de teatro, la iniciativa serviría de poco.

Pero no se les ha ido del todo la cabeza. No buscan mercenarios, por lo que no es necesario tener experiencia de combate y se deja claro que si alguien ha matado a gente por dinero podría ser un problema para conseguir el trabajo (sic). El salario mensual es de 180.000 yenes (1.425 €). Lo curioso del tema, es que había 235 solicitantes y 200 de ellos eran extranjeros.



La ciencia, siempre tan útil, descubre cómo lograr la selfie perfecta

Nos guste más o menos, la moda de los selfies ha venido para quedarse. Ya ni tan siquiera sentimos vergüenza ajena cuando vemos a alguien en la calle con el dichoso palito. Ya ni tan siquiera nos extraña que los científicos se encierren en sus laboratorios hasta encontrar el secreto del autorretrato perfecto. Y nosotros pensando toda la vida que era un seis y un cuatro.

Un equipo de la Universidad de Princeton capitaneado por Ohad Fried, está desarrollando una herramienta que permitirá corregir ángulos y distancias en tus selfies. Otro estudio reciente aseguraba que en este tipo de imágenes salimos mucho más feos que de costumbre, lo que se debe a que no tenemos brazos de dos metros para adaptar mejor la distancia de la cámara y el grano de tu nariz no quede en primer plano, además de darte una nariz más grande, orejas más pequeñas y frente inclinada (por no hablar de las espantosas ojeras). De ahí que Fried pensase que era necesario una solución para que la gente pudiera disfrutar de su ración de ego de una forma más profesional.

La herramienta permite corregir el ángulo desde dónde se toma la imagen así como ampliar la distancia para que el sujeto no aparezca tan cerca. La idea de Fried ha resultado de lo más original, tanto, que Google 
le ha apoyado con una beca postgrado.

3 paradojas para devanarte los sesos

La paradoja de Protágoras
Protágoras era un sofista experto en retórica que se llenaba los bolsillos de la toga a dos manos cobrando elevadas tarifas por sus clases. A pesar de ser conocido por su carácter interesadoo, en una ocasión decidió fiar a un alumno que no tenía recursos y se topó con la horma de su zapato.

Eulato era un joven que quería estudiar derecho pero al que no le llegaban las monedas, así que Protágoras le ofreció el siguiente trato: él le enseñaría sin cobrarle a condición de que le pagase la deuda cuando ganase su primer juicio. Tras acabar su formación Eulato, que era bastante vago, decidió que no quería ejercer como abogado, así que no estaba en la obligación de saldar su deuda con Protágoras.

Protágoras se encabronó lo que no está escrito y amenazó a Eulato con denunciarle para recuperar su dinero. Frente a la amenaza, Eulato le explicó que se representaría a sí mismo y, de esta forma, ganase o perdiese, él no podría reclamarle nada:
Si vamos a juicio y yo gano, por este mandamiento judicial, no te tendré que pagar; si pierdo, dado que aún no habré ganado mi primer pleito, y esta era nuestra condición, tampoco tendré que pagar. Así, pues, Protágoras, no te conviene ir a juicio: seguro que lo perderás.”

Pero Protágoras, experto en ver las dos caras de todo, argumentaba:
Si vamos a juicio y gano, por este mandamiento judicial, me habrás de pagar; si pierdo, tú habrás ganado tu primer pleito y por razón de nuestro antiguo pacto, me habrás de pagar.”

¿Cuál de los dos hombres está en lo cierto?

Paradoja de Olbers
Por si todavía no habías tenido suficiente con los pensamientos aleatorios que has tenido mirando al cielo a lo largo de tu vida, aquí tienes uno nuevo:

Esta paja mental en concreto está patrocinada por el señor Heinrich Wilhelm Olbers, el astrónomo que da nombre a esta paradoja.

En 1823 andaba Olbes reflexivo y trasnochado cuando se percató de algo que le estalló la cabeza “A ver, el universo es infinito, eso lo sabemos de memoria, y también es estático, eso es así. Por lo tanto hay infinitas estrellas en infinitos puntos del universo. O sea, si miramos al cielo de noche, en cada punto hay de hecho una estrella. Pero, si es así, ¿por qué en lugar de ver un cielo completamente cubierto de luz tenemos un cielo negro con unos pocos puntos de luz? ¿Por qué es oscura la noche si el universo es infinito?”

La paradoja de Ronald Opus
Ronald Opus había saltado desde lo alto de un edificio con la intención de suicidarse. Durante la caída, su vida se vio interrumpida por un disparo de escopeta que paso a través de una ventana y lo mató instantáneamente. Ni el que disparó ni el suicida eran conscientes de que se había instalado una red de seguridad por unas obras, por lo tanto Ronald Opus no habría podido ver completado su suicidio.

En la habitación desde donde se disparó la escopeta estaban discutiendo un hombre mayor y su esposa. Él la amenazó con la escopeta, disparó y los perdigones atravesaron la ventana alcanzando al Sr. Opus.

Cuando el anciano fue acusado de homicidio, él y su esposa dijeron que pensaban que la escopeta estaba descargada, era algo habitual en sus discusiones. Por lo tanto la muerte del Sr. Opus parecía ser un accidente.

Según un testigo, fue el hijo de la pareja quien había cargado la escopeta unas semanas antes. La anciana había quitado el apoyo financiero a su hijo (que suponemos sería un nini) y este, sabiendo de la propensión del viejo a apuntar a su madre, cargó el arma con la esperanza de que la matara. El asesinato del Sr. Opus ahora era responsabilidad del hijo.

Y aquí viene el toque más retorcido, investigaciones posteriores revelaron que el hijo era, de hecho, Ronald Opus. Se había deprimido tanto por el intento fallido de asesinar de su madre que decidió quitarse la vida. El hijo se había asesinado a si mismo, por lo tanto el forense cerró el caso como suicidio.

Por cierto, la historia se la inventó Don Harper Mills , el expresidente de la Academia Americana de Ciencias Forenses. O sea, no es un caso real, pero la puedes explicar en la sobremesa de alguna comida familiar...





Stranger Things, la serie de Netflix, publicará su banda sonora

Stranger Things ha roto todas las expectativas posibles, para bien. Nadie se lo esperaba, nadie imaginó que una serie que aparentemente sale de la nada causaría tantos comentarios positivos, que nos transportaría de esa forma a los ochentas y construiría una historia maravillosa inspirándose y tomando elementos de las obras de Stephen King, de películas como los Goonies, ET o Close Encounters of the Third Kind.

Uno de los elementos más importantes con los que se logra transportarnos a 1983 (año en que se ambiente la serie) es su soundtrack. Están las canciones seleccionadas, algunas de ellas bastante presentes en varios de los episodios, como Should I Stay or Should I Go de The Clash, Africa de Toto, Hazy Shade of Winter de The Bangles o Elegia de New Order.

Pero tan o más importantes son las composiciones originales para la serie hechas por Kyle Dixon y Michael Stein de Survive, una banda de Austin, Texas que ponen el tono y marcan el contexto en que se desarrolla la serie.


El trabajo de Dixon y Stein para Stranger Things ha llamado tanto la atención de muchos de los que ya vimos la serie que Netflix ha anunciado que el soundtrack original estará pronto disponible. No hay fecha concreta aún, pero mientras llega se puede escuchar otros trabajos de Survive en su Bandcamp o esperar al 30 de septiembre cuando hagan el lanzamiento de su nuevo disco, Ya podemos escuchar el primer single del álbum:





Ilustraciones que contienen una profunda crítica a la "sociedad moderna"

El modo de vida de la sociedad moderna es la fuente de inspiración del pintor polaco Pawel Kuczynski. Su estilo peculiar y los temas de actualidad que escoge le han hecho tremendamente popular. Les mostramos una selección de sus obras que nos permite vernos a nosotros mismos desde fuera.