domingo, 31 de julio de 2016

Los 7 deportes no olímpicos mas curiosos

Faltan sólo unos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Río, y durante algo más de dos semanas el mundo entero hablará de deporte. Pero no hace falta viajar hasta Río para disfrutar de unas vacaciones deportivas, ni tampoco todos los deportes son Olímpicos.

El año está lleno de competiciones y algunas de ellas son tan curiosas como desconocidas. Por eso, el portal de viajes lastminute.com ha elaborado una lista con siete de los eventos deportivos más llamativos del mundo en los que no hay medallas, y se cumple literalmente aquello de “lo importante es participar”.

CARRERA DE CAMAS

¿Se puede ganar una carrera sin salir de la cama? En Knaresborough (Reino Unido), sí. Este pueblo de poco más de 15,000 habitantes situado en el norte de Inglaterra celebra desde hace 50 años una de las carreras más delirantes del mundo: la Great Knaresborough Bed Race.

Los participantes compiten en equipos de siete personas, una de ellas dentro de una cama. Cada equipo lleva su propia cama y ésta debe cumplir dos condiciones: tener cuatro ruedas y flotar en el agua. El recorrido es de tres kilómetros y en su parte final los participantes deben atravesar un río.

Esta competición tiene su lado filantrópico, todo lo recaudado se destina a fines solidarios. La carrera se ha vuelto tan popular que en Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda ya tiene sus réplicas.

PLANCHADO EXTREMO

Planchar una camisa no es sólo un arte, sino también un deporte de riesgo. Y si no, que se lo digan a las miles de personas que ya practican el Extreme Ironing. La actividad consiste en planchar (con tabla incluida) en lugares remotos, y cuanto más arriesgados, mejor. Si buscamos imágenes de este deporte, veremos gente planchando en la cima de una montaña, bajo el agua, en mitad de un circuito de Fórmula 1 o incluso lanzándose en paracaídas.

La invención de este deporte se atribuye a Phil Shaw, un trabajador de una fábrica textil de Inglaterra y amante de la escalada que a finales de los 90, y harto de planchar en una nave industrial, decidió combinar las dos actividades y convertirlas en deporte.

En 1999, Shaw se embarcó en un viaje alrededor del mundo para promocionar la actividad. Con los años, la iniciativa ha ido consiguiendo cada vez más adeptos, y con el tiempo, la universidad de De Montfort lo ha reconocido como deporte oficial de sus campus, creando incluso una asociación: el DMU Extreme Ironing Club.

JUGANDO AL ESCONDITE

Este juego infantil ya tiene su propia campaña para convertirse en deporte olímpico. En 2013, el profesor Yasuo Hazaki de la Nippon Sport Science University elaboró una propuesta para elevar el juego a la categoría de competición oficial, e incluso creó un comité específico: el Hide-and-Seek Promotion Committee of Japan.

Hazaki redactó unas normas muy concretas, especificando número de participantes, tiempos de competición e incluso el tamaño del espacio para esconderse. No sabemos si llegaremos a verlo en unos Juegos Olímpicos o no, pero candidatos para participar seguro que tendría, ¡y de todas las edades!

PIRÁMIDES DE VASOS

El Stacking (“apilar”, en inglés) nació en California, EEUU, en los años 80. Consiste en montar y desmontar pirámides de 12 vasos de plástico. Se puede practicar individualmente, por parejas o en equipos de relevos. Los vasos están especialmente diseñados para este deporte, y el objetivo es apilarlos en el menor tiempo posible.

Es una disciplina que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, incluyendo España. Desde 2012 existe en nuestro país la Asociación Española de Stacking, que promueve la expansión y desarrollo de este deporte organizando torneos, cursos, formación y coordinando actividades extraescolares. Este año se ha celebrado la tercera edición de su campeonato abierto internacional.

MUNDIAL DE BESOS

Posiblemente una de las competiciones más románticas del mundo, el Campeonato Mundial de Besos se celebra cada año en el parque Acquafan de Riccione, al norte de Italia.

Cientos de personas se enfrentan en diferentes pruebas en las que lo más importante es besarse, mientras se practican actividades deportivas como el baloncesto o el buceo. En esta última, los participantes deben aguantar todo lo posible bajo el agua, y por supuesto sin separar sus labios.

BATALLA DE ALMOHADAS

La batalla de almohadas, a la que muchos habrán jugado en cuanto sus padres se despistaban, ha salido de las casas para alcanzar niveles de competición. Cada 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Batalla de Almohadas. Miles de personas se reúnen en espacios públicos para dar almohadazos a diestro y siniestro.

El fenómeno ha traspasado ya las barreras continentales, extendiéndose por más de 100 ciudades alrededor del mundo, desde Ámsterdam a Japón, pasando por Nueva York o Barcelona. La competición dura oficialmente tres horas. Cada participante debe llevar su propia almohada y, cuando termina la batalla, aquéllas que no se han roto se donan a los albergues y asociaciones benéficas. Una descarga de adrenalina sin temor a regaños.

LANZAMIENTO DE FARDO

El País Vasco tiene algunas de las competiciones deportivas más curiosas, por su exigencia física y su belleza. Algunas son muy conocidas, como la tala de troncos (aizkora proba), tirar de la cuerda (soka-tira) o el levantamiento de piedras (harri-jasotzea). Pero hay muchas más, y aunque no tengan tanta difusión mediática, son igualmente espectaculares.

Una de las más llamativas y además internacionales (también se practica en Escocia) es el lanzamiento de fardo. Los participantes deben lanzar un saco lleno de paja por encima de una barra horizontal, siempre situada a mayor altura que sus cabezas. Para lanzar el fardo se utiliza una horca, y cada lanzador tiene tres oportunidades para que el saco supere la barrera sin siquiera rozarla.

La barra se va elevando hasta que se elimina a todos los atletas menos a uno. El peso del fardo varía entre los 12 y 13 kilos, por lo que además de hábil con el lanzamiento, hay que ser muy fuerte para participar.



¿Cuál es mejor, el orgasmo femenino o el masculino?

El canal de YouTube AsapScience, especializado en hacer amena la ciencia, ha intentado dar respuesta a una de las preguntas más subjetivas y difíciles de la historia de la humanidad. ¿Qué orgasmo es mejor el masculino o el femenino?

En un vídeo de 4 minutos, estos especialistas analizan ambos clímax sexuales desde un punto de vista objetivo.

El estudio afirma que el orgasmo masculino dura como mucho la mitad (10 segundos) que el femenino, cuya duración puede variar dependiendo de la orientación sexual. Por contra, los hombres "terminan" en el 95% de sus relaciones sexuales, dato que baja al 65% entre las mujeres, aunque esa cifra es superior entre las mujeres homosexuales.



Además, mientras que los hombres gays y heteros tienen un orgasmo igual, las lesbianas y las bisexuales tienen un clímax un 12% más largo que las mujeres que sólo se acuestan con hombres, afirma el estudio.



Desde AsapSCIENCE, creen que esa diferencia se puede deber al tiempo que se dedica al coito. Las parejas lesbianas pasan una media de entre 30 y 45 minutos, frente a los 15-30 minutos que le dedican las parejas de distinto sexo.


Además, aunque durante los preliminares la actividad cerebral es distinta dependiendo del sexo, la cabeza de hombres y mujeres funciona igual durante el clímax.


Frente a lo que se suele pensar, el estudio apunta que ambos sexos tienen a sentirse somnolientos tras un alcanzar el orgasmo, una sensación que es cuatro veces más potente que tras la masturbación.


Eso sí, la potencia del orgasmo parece ser una cuestión individual. Lo mejor es conocer bien tu cuerpo y saber lo que te gusta.






Pagan 5 mil dólares mensuales...¡para beber cerveza!

Los estadounidenses que gustan de una buena cerveza tienen una gran oferta de empleo: viajar por todo el país y probar diferentes tipos de esta bebida milenaria. 

El Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsoniano está buscando a un valiente que haga frente a este 'difícil' desafío, por un sueldo de 64.650 dólares anuales (poco más de 5.000 dólares mensuales).

"La producción de cerveza se ha convertido en una parte importante de la historia de EE.UU. desde antes de la fundación de la nación, continúa aportando al desarrollo de la industria y formando parte de la vida de nuestra comunidad hoy en día", señala el comunicado oficial del museo.

Sin embargo, el afortunado empleado deberá reunir condiciones acordes al cargo y su lugar de trabajo. Deberá ser un historiador profesional con probada experiencia en investigaciones similares, y realizar un estudio de archivo y de campo de la historia de la producción cervecera en los EE.UU. El Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsoniano ofrece un contrato por un lapso de tres años.

Si vives en los EE.UU., reúnes las condiciones antes descritas y deseas tener un empleo soñado, ¡corre a inscribirse! La aplicación finalizará el 10 de agosto próximo.



Las 4 teorías conspirativas mas alucinantes de Alemania

La edición alemana del portal informativo The Local pasa revista a las teorías de la conspiración más insólitas de Alemania.

La Conspiración de Bielefeld


Supuestamente, Bielefeld es una ciudad de 330.000 habitantes en el Estado occidental de Renania del Norte Westfalia. Incluso tiene su propio sitio web con listas de eventos y la información administrativa habitual.

Sin embargo, muchas personas dudan... de la existencia misma de la ciudad.

Su tesis principal pasa por afirmar que la ciudad de Bielefeld no existe y que su aparente existencia es producto de una campaña de desinformación promovida por el Gobierno alemán en colaboración con una misteriosa agencia denominada "Sie" ('ellos'). Para demostrarlo, la teoría de la conspiración sugiere tres preguntas:

  • 1. ¿Conoce usted a alguien que provenga de Bielefeld?
  • 2. ¿Ha estado usted alguna vez allí?
  • 3. ¿Conoce usted a alguien que haya estado allí alguna vez?
El hecho de que, posiblemente, la mayoría de personas responda negativamente, "demuestra" la inexistencia de esa localidad. Y en caso de respuesta afirmativa -afirman- surge la sospecha de que estas personas no sean otra cosa que actores empleados por las agencias de Inteligencia para encubrir la perturbadora verdad.

Esta teoría conspiratoria que, en realidad, es un meme satírico, fue acuñada en 1994 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Kiel como un mensaje en el grupo de noticias de.talk.bizarre. Su autor fue Achim Held, entonces un estudiante de informática. Desde ese momento, el meme empezó a difundirse con rapidez a través de la comunidad de internautas de Alemania.

Mientras tanto, hay que decir que la ciudad de Bielefeld es una importante ciudad que cuenta con 329.000 habitantes y está situada en Renania del Norte-Westfalia. Forma, junto con Gütersloh y Herford, un área metropolitana importante. Se encuentra situada en el Bosque Teutónico y ocupa 257 kilómetros cuadrados.

La enigmática muerte del político Uwe Barschel

El político Uwe Barschel, uno de los líderes del partido La Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y jefe de Gobierno del Estado federado de Schleswig-Holstein, fue encontrado muerto en una bañera de un hotel de Ginebra en 1987, un día antes de que fuera interrogado en relación con uno de los mayores escándalos de la historia de la Alemania moderna.

Visto por muchos como potencial futuro canciller, Barschel se vio atrapado en el escándalo del Waterkantgate que estalló ese mismo año y en el que Barschel fue acusado de haber difamado en secreto a su rival del Partido Socialdemócrata de Alemania en el período previo a las elecciones.

Médicos forenses dictaminaron inicialmente que su muerte se trató de un suicidio, después de que un cóctel de medicamentos recetados fue encontrado en su sangre.

Sin embargo, el método de suicidio no quedó determinó completamente y muchos creen que Barschel no pudo ahogarse a sí mismo (su cabeza estaba completamente seca y por encima del agua).

Algunos teóricos creen que fue atraído a Ginebra y asesinado por su propio Gobierno para silenciarlo antes de que el escándalo saliera a flote.

Otros afirman que la muerte no tenía nada que ver con la política interna y que Barschel sabía demasiado sobre un acuerdo de armas entre Israel e Irán y que fue asesinado por un agente de servicios secretos israelíes.

El 'Süddeutsche Zeitung' describe el caso de Barschel como "nuestro propio pequeño asesinato de Kennedy."

Bombas atómicas y platillos voladores de Hitler

Existen partidarios de la teoría, según la cual el Tercer Reich de Adolf Hitler estuvo a punto de desarrollar su propia bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

La importante cadena alemana ZDF emitió un documental el año pasado titulado 'En busca de la bomba atómica de Hitler', en el que afirmaba que Hitler estuvo a punto de alcanzar su objetivo de obtener un arma nuclear.

El documental también sugiere que se había creado un 'platillo volador' para el transporte de la bomba.

La tesis de ZDF fue completamente desmentida posteriormente por otros medios de comunicación alemanes, pero los 'entusiastas' de esta teoría sigue apoyándola.

En mayo de este año un exingeniero mecánico afirmó que había descubierto algunas armas nucleares de los nazis en Turingia sirviéndose para ello de tecnología de escaneo tridimensional.

Controlando la mente desde el aeropuerto de Tempelhof

Tempelhof es un antiguo aeropuerto en el centro de Berlín que se ha convertido en el mayor parque de la capital.

Actualmente, esta terminal alberga más de mil refugiados, pero solía ser utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los días más críticos de la Guerra Fría, por ejemplo, durante el bloqueo de Berlín occidental por tropas de la URSS.

Un par de 'ilustres' teóricos de laconspiración cree que los servicios secretos de Estados Unidos habían instalado bajo del aeropuerto abandonado una emisora de ondas de extrema baja frecuencia (ELF) para atacar las mentes de los berlineses.

Según ellos, esto sería la razón de la supuestamente misteriosa alta tasa de enfermedades en Berlín.

Los dos teóricos dedicaron a ello un artículo en su sitio web, pero el artículo ya ha sido retirado, apunta The Local.



Recrean el rostro de una mujer que murió hace 3700 años

Un equipo de investigadores ingleses logró recrear el rostro de una mujer que murió hace más de 3.700 años, utilizando su cráneo, reportó el diario británico Daily Mail.

La mujer, a quien denominaron ‘Ava’, vivió en la edad de bronce y su rostro fue reconstruido por medio de dos imágenes bidimensionales.

De acuerdo al diario, para lograr la imagen se utilizaron técnicas de reconstrucción facial en un cráneo que se encontró en Achavanich in Caithness, un sitio arqueológico ubicado en el norte de Escocia.

El cráneo se encontró en 1987. A la mujer se le denominó ‘Ava’, abreviatura por el nombre del proyecto: ‘Achavanich Beaker Burial Project.

Según el Daily Mail, los investigadores determinaron que la mujer fue miembro de un grupo europeo que se asentó en las islas británicas, aproximadamente 2.500 años antes de Cristo.

Este grupo introdujo el metal y la rueda a lo que hoy es la Gran Bretaña, y sus integrantes son reconocidos por los arqueólogos por la pequeñez de sus cráneos.

De acuerdo al medio británico, los investigadores han podido determinar que ‘Ava’, era una mujer joven, entre los 18 y 22 años y que formaba parte de una comunidad que criaba animales y posiblemente también tenía cultivos.

El soldado, héroe de guerra, que no mató a nadie, inspira la última película de Mel Gibson

Hace 21 años, Mel Gibson nos enseñó una forma revolucionaria de entender la guerra. Con Braveheart, el actor y director demostró que se puede hacer una cinta bélica sin recurrir a los efectos de Michael Bay.

Ahora, después de demostrar su valía con La Pasión de Cristo y Apocalypto, vuelve por todo lo alto para mostrarnos a uno de los héroes de la Segunda Guerra Mundial que han pasado más desapercibidos.

Con Hacksaw Ridge, Gibson se mete de lleno en la película de guerra más esperada de 2016. Con el antiguo Spiderman Andrew Garfield como protagonista y la compañía de otras estrellas como Hugo Weaving o Vince Vaughn, el director parece dispuesto a darlo todo para volver a enseñarnos que la épica y la emoción no dependen de un argumento pueril.

“Mientras todos estén quitando vidas, yo estaré salvándolas. Esta será mi manera de servir”.
Gibson está dispuesto a volver a reventar la taquilla. De paso, también está intentando repetir el doble galardón que consiguió en los Oscars de 1995 gracias a Braveheart. Pero, como bien dijo la última vez que dirigió, no volvería a hacerlo hasta que encontrara una historia más grande de las que ha contado hasta el momento.

Así que el argumento de Hacksaw Ridge ha tenido que superar al mismísimo Jesucristo para que el director se enamorara de él. Y su secreto se encuentra en el protagonista: Desmond Doss.


Nacido el 7 de febrero de 1919 en Lynchburg, Virginia, Doss comienza su historia al igual que el rival al que tuvo que batir. Hijo de un carpintero y profundo devoto, en esta ocasión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, nuestro personaje se crió con creencias que ya entonces eran consideradas “pasadas de moda”. Era un profundo seguidor de la Biblia y el mandamiento que tenía grabado a fuego era el de “No matarás”.

Doss estudió para convertirse en médico hasta que llegó la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos estaba saliendo a tropel a combatir el Eje y el que por entonces tuviera 23 años sabía que no podía quedarse en casa.

Sin embargo, su moral no le permitía tocar un arma. Sus creencias le impedían portar un cuchillo, un rifle o cualquier otro instrumento creado para acabar con vidas. Así que lo tuvo claro: “Mientras todos estén quitando vidas, yo estaré salvándolas. Esta será mi manera de servir”.

Alistado en el Ejército como objetor de conciencia, repudió la violencia a la vez que se empeñó en servir a su país. Así, como parte del equipo médico de la 77ª División de Infantería, salió al campo de batalla sin ningún soporte. El resto de doctores tenía claro que necesitaban un arma con la que poder defenderse, pero Doss continuó fiel a sus ideales.

Hillary Clinton y Donald Trump: Primos que compiten por la presidencia

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó a Rusia a revelar en detalle los e-mails de su prima.

No son correos privados: el problema, precisamente, radica en que se trata de mensajes de tiempos en que la prima trabajaba como secretaria de Estado y, en lugar de enviarlos desde el servidor seguro del gobierno, los envió desde su cuenta personal.

Porque, en efecto, Trump es primo de Hillary Clinton.

En realidad, Trump ironizó sobre el tema: "Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 e-mails que faltan". Y agregó, en conferencia con los medios, a la cara de los periodistas: "Creo que serías altamente recompensada por nuestra prensa".

Son primos pero, por cierto, no cercanos: en grado 19. Comparten ancestros en el siglo XVIII y el origen del vínculo se remonta al XIV, cuando vivieron el Duque de Lancaster John of Gaunt –a quien William Shakespeare convirtió en un personaje de su obra Ricardo III–, y su tercera esposa, Katherine Swynford.

Más cerca en el tiempo, Crooked Hillary ("Hillary, la deshonesta", según la caricaturizó el millonario) y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, asistieron a la boda de Melania y The Donald.

El ex mandatario sólo participó de la fiesta, pero la primera mujer en aspirar a la presidencia en la historia de los Estados Unidos no se perdió detalle desde la primera fila de la Iglesia Episcopal Bethesda-by-the-Sea en Palm Beach, estado de la Florida, el 22 de enero de 2005. También estuvieron el ex alcalde de Nueva York Rudolf Giuliani y celebridades como Barbara Walters o Katie Couric.
Luego de la ceremonia, los invitados fueron a la propiedad Mar-a-Lago Club, de Trump, naturalmente, donde tocaron en vivo Billy Joel, Paul Anka y Tony Bennett; Bill Clinton llegó a tiempo para la música y la torta de un metro y medio de altura.




Humor con ganas







Fascinantes y curiosas fotos históricas

El día en que llegaron las bananas a Noruega, 1905.

Marilyn Monroe filmando su famosa escena “The Seven Year Itch”.

Soldados americanos le dan agua a un soldado Vietnamita… Que había estado luchando durante 3 días, con los intestinos afuera.

Frida Kahlo disfrazado de chico en 1924.

Personas mostrando a sus hijos a sus padres. Por encima del muro divisorio de Berlin.

Armando la Estatua de la Libertad.

El tratado de Francisco de Quevedo sobre "el ojo del culo"

Allá por 1628, en pleno siglo de Oro de la literatura española, Francisco de Quevedo se hizo esta pregunta: «Podemos vivir sin los dos ojos de la cara, ¿pero podríamos vivir sin el ojo del culo?».

El poeta planteó esta cuestión en un tratado titulado Gracias y desgracias del ojo del culo que ahora reedita Pepitas de Calabaza.

«Sábese que muchos filósofos y anacoretas,
Para vivir en castidad, se sacaban los ojos de la cara
Porque por ahí bebe el veneno de los vicios.
Pero ¿cuándo por el pacífico y virtuoso ojo del culo
hubo escándalo en el mundo, inquietud o guerra?».


El escritor que poseía los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago aseguraba que el ojete estaba mejor situado que los ojos.

«Es vecino de los miembros genitales». En cambio, los ojos de la cara
«son vecinos de los piojos, la caspa de la cabeza y la cera de los oídos».



Además, el ojo del culo «da gusto a las gentes». De ahí el proverbio:

«No hay gusto más descansado
Que después de haber cagado»


Quevedo, uno de los autores más reconocidos de la literatura española, no se quedó en el trasero y abordó incluso una de sus funciones más comunes. El escritor estaba convencido de que, aunque es verdad que los ojos no sueltan pedos, no es nada que se le pueda reprochar al culo, porque «son cosa alegre, pues donde quiera que se sueltan, anda la risa y la chacota».




ACME: ¿Conoces el origen de esta famosa marca de los dibujos animados?

Cualquiera que haya visto los dibujos animados de los Looney Tunes, y del Correcaminos en particular, estará más que familiarizado con el acrónimo de ACME. Ya sabes, esa corporación dueña de casi todos los dispositivos que le han dado al Coyote un dolor de cabeza.


Sin embargo, podría apostar dinero (si tuviera) a que no conoces el origen de la palabra ACME, el cual es mucho más interesante y rebuscado de lo que parece a primera vista.

Técnicamente no es un acrónimo
Aunque nos hemos referido como tal al principio del artículo, lo cierto es que técnicamente no se trata de un acrónimo, es decir varias palabras que componen una sigla. Existe un mito popular que identifica a la ACME como la American Companies Make Everything (Compañías Americanas que Hacen Todo) pero se trata de un mito o malentendido.

La verdadera explicación es un tanto más compleja e interesante. Involucra un poco de la historia de la publicidad en los Estados Unidos.

El verdadero origen del nombre ACME
En los años 20, el advertising norteamericano vivió una era de oro con la aparición de los pedidos por catálogo y las páginas amarillas. Con el fin de aprovechar el orden alfabético, muchas compañías comenzaron a denominar sus productos bajo el nombre de ACME. Los catálogos de Sears fueron populares por utilizar este recurso, sacando enormes dividendos de aparecer en la página de la letra A.


Casi 30 años más tarde, la Warner Bros comenzaría a convertir esta técnica en un gag humorístico en una caricatura del Correcaminos. El resto es historia.



Magníficas imágenes que hacen innecesarias las palabras







5 sociedades secretas que cambiaron la historia

Siempre nos fascinaron las teorías conspirativas. Nos encanta creer que existe una explicación de la historia alternativa a los libros de historia. Las sociedades secretas son igual de fascinantes. La idea de que existen clubes secretos y exclusivos que tienen el poder suficiente para cambiar el rumbo de las cosas le ha quitado el sueño a más de uno. Hoy, justamente, vamos a hablar sobre algunas sociedades secretas que realmente tuvieron influencia en el curso de la historia.
Guido von List Gesellschaft
German Federal Archives
La Guido von List Society fue una sociedad secreta de Alemania fundada en 1905 por Guido von List, un periodista y escritor germánico conocido por sus actividades ocultistas e ideas antisemitas. Fue uno de los primeros ensayistas de la teoría de la supremacía aria y el pangermanismo. Comenzó como una sociedad secreta, pero obtuvo gran reconocimiento político y social durante el período de entreguerras. Algunos historiadores sugieren que la sociedad secreta de Guido von List fue la cuna del nazismo.

Mlada Bosna
DIREKTOR
También conocida como Young Bosnia, fue un grupo revolucionario que comenzó como una sociedad secreta y se proponía liberar a Bosnia del dominio austríaco. El grupo estaba principalmente compuesto por estudiantes de diferentes nacionalidades, bosnios, serbios y croatas. Su aparición más famosa —y la más relevante en términos historiográficos— fue el que dio comienzo a la Primera Guerra Mundial: el Atentado de Sarajevo, con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa Sofía Chotek.
La Bande à Bonnot
The Lyon, France police
Fue una banda criminal de ideología anarquista que operó en Francia a principios del siglo XX. Fueron los primeros criminales en utilizar automóviles para perpetrar diferentes crímenes, como robo a bancos y demás organizaciones. Además, también estuvieron a la vanguardia en el uso de armas semiautomáticas que, hasta el momento, solo eran utilizadas por la policía o el ejército. Debido a su innovación tecnológica, algunos historiadores sugieren que este fue el comienzo del crimen organizado moderno.
Galleanists
Jbarta
Luigi Galleani lideró una banda ilegalista de origen italiano en Estados Unidos. Al igual que La Bande à Bonnot, eran de ideología anarquista. Con sede en Boston, los Galleanistas fueron responsables de una serie de atentados en todo Estados Unidos durante el llamado Verano Rojo (Red Summer) de 1919. Incluso se presume que uno de sus integrantes fue el responsable del atentado de Wall Street de 1920, aunque esto nunca fue comprobado.
Secret Germany
Jacob Hilsdorf
Stefan George fundó la Secret Germany a principios del siglo XX, una sociedad secreta de tipo intelectual, no criminal. Stefan George fue un ilustre poeta y pensador político que, en su libro The New Empire, propuso la idea de que el mundo debía ser gobernado por la aristocracia intelectual. Muchos de los miembros de la SG luego formaron parte de las filas nazis, mas no todos, e incluso algunos formaron parte de la resistencia a Hitler.