martes, 2 de agosto de 2016

¡Aquel siempre haciendo payasadas para llamar la atención!, y otras imágenes divertidas







Definitivamente: estas novias no deberían haberse puesto estos vestidos







Personajes de Pokémon estratégicamente colocados en escenas de conocidas películas







Magníficos posters de cine de películas de terror de hace varias décadas







¿Sirve para algo el hilo dental?

Es difícil encontrar a un dentista que no recomiende el hilo dental. Decimos que elimina la placa, previene las caries y nos protege de la enfermedad de las encías porque nos lo enseñan desde pequeños; es un mantra universal de la salud pública. Pero no está claro que sus beneficios sean reales.

El mercado global del hilo dental está valorado 2.000 millones de dólares. La mitad del negocio se encuentra en Estados Unidos, donde el gobierno lleva 37 años recomendando su uso —algo que, por ley, debe estar respaldado con evidencia científica. El año pasado, ejerciendo su derecho a la libertad de información, un periodista de Associated Press (AP) pidió al Departamento de Salud y Servicios Sociales que le enviara las pruebas científicas asociadas al hilo dental. Pero no las recibió.

“La mayoría de los estudios disponibles no lograron demostrar que el hilo dental sea efectivo para eliminar la placa”

Lo que hizo el gobierno de Estados Unidos fue retirar directamente de sus directrices de salud más recientes la recomendación de esta práctica. No ofrecieron ningún tipo de notificación a los ciudadanos, pero escribieron una carta a Associated Press en la que reconocían que la efectividad del hilo dental no se había investigado tal y como requería la ley. El equipo de investigación de AP revisó entonces los 25 estudios más rigurosos de la última década sobre el uso de hilo dental, y lo que encontró fue revelador.

“La evidencia de usar el hilo dental es «débil», de «muy baja» calidad y «con un potencial de imparcialidad de moderado a grande»”, escribe Jeff Donn en el reportaje de AP. “La mayoría de los estudios disponibles no lograron demostrar que el hilo dental sea efectivo para eliminar la placa”, decía un artículo de revisión en 2015. Otro de 2015 hablaba de “falta de eficacia” y el que, en 2011, daba crédito de sus beneficios, concluía que la evidencia era “muy poco fiable”.

La Asociación Dental Estadounidense cita varios estudios como prueba de que el hilo dental evita la acumulación de sarro, la gingivitis y las caries, pero “la mayoría de esos estudios usaron métodos obsoletos o realizaron pruebas en pocas personas”, escribe Donn. Algunos ensayos duraron sólo dos semanas, insuficientes para desarrollar cualquier enfermedad dental. Otro hizo pruebas en 25 personas tras usar el hilo una única vez.

La Asociación Dental Estadounidense ha respondido a las acusaciones este martes con un mensaje escueto en su página web:

Los limpiadores interdentales, como el hilo dental, son una parte esencial del cuidado de tus dientes y encías. La limpieza entre los dientes elimina la placa de las zonas donde el cepillo no puede alcanzar, y se ha demostrado que ayuda a eliminar la cantidad de desechos entre los dientes que puede producir caries o enfermedad de las encías.

Se pueden encontrar más de 500 especies de bacterias en la placa; algunas son buenas y otras son malas para tu boca. Junto con los restos de comida, agua y otros componentes, la acumulación de placa alrededor de los dientes y en la línea de las encías contribuirá a las enfermedades dentales en dientes y encías.

Usar hilo dental u otro limpiador interdental es una preferencia personal, pero es muy importante comprender la técnica adecuada para cada herramienta para que resulten eficaces. Los pacientes deben hablar con sus dentistas sobre cómo usar limpiadores interdentales para asegurar su eficacia.

Para mantener una buena salud oral, la Asociación Dental Americana recomienda cepillarse durante dos minutos, dos veces al día con una crema dental con flúor, limpiar entre los dientes una vez al día con un limpiador interdental y visitar regularmente al dentista.

Los fabricantes también tienen problemas para responder de forma contundente a la investigación de Associated Press. Un representante de Johnson & Johnson dijo que el hilo dental ayuda a eliminar la placa, pero se negó a comentar cuando el periodista le envió una lista de artículos científicos que contradecían el comentario. Procter & Gamble intentó demostrar sus beneficios con un estudio de dos semanas que había sido considerado irrelevante durante su revisión.

Al final esto no quiere decir que el hilo dental carezca de beneficios, con una técnica de uso correcta tiene sentido que funcione. Pero hace falta más investigación, y en especial artículos científicos serios, para demostrarlo y volver a recomendar su uso a nivel institucional.



Confía en mi, yo se lo que hago...







Humor teórico







Comida fluorescente y otros increíbles "inventos culinarios"


No debe ser fácil ser inventor en pleno siglo XXI. Casi todo está inventado, la familia te da por perdido, los amigos se ríen de ti y en el garaje no caben más objetos inútiles.

Pero imagina por un momento que eres el inventor de algo que puede cambiar la humanidad radicalmente. Algunas fortunas de nuevos millonarios empezaron con un invento descubierto por accidente. La mayoría de veces, la delgada linea roja entre un invento millonario y un invento absurdo es casi imperceptible.

¿Quién es el valiente que se atreve a decir si un invento será el próximo petardazo o no vale un pimiento?

Pep Torres es el director del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (Miba). Por aquí han pasado miles de prototipos en fase experimental. Defienden que no hay malas ideas y que la única mala idea es no atreverse a tener ideas.

Aquí va un repaso por los inventos con comida que han pasado por el museo. Inventos para reflexionar, hilarantes, revolucionarios o absurdos. Todo se podría resumir en una frase: sólo los inventores sobreviven.

COMIDA FLUORESCENTE PARA PERROS

El perro puede alucinar cuando se acerque al comedero. Los beneficios son más para el amo que para el animal. Te estarás preguntando qué sentido tiene este invento. Muy fácil: ver las defacaciones de tu perro por la noche para evitar pisar la mina terrestre.

MY FAT PET

Es muy desagradable, pero efectivo. Este invento de Jay Jacobs consiste en una pieza de silicona con forma de grasa corporal. El invento se guarda en la nevera y pierdes peso solo con ver su aspecto repulsivo. Consigue que vuelvas a cerrar la nevera en un microsegundo. Su mejor caracterísitca: es capaz de jugar con tus emociones. En Estados Unidos ha tenido su repercusión.

VENDING MACHINE

Es uno de los 50 mejores inventos del año 2009, según la revista Time Magazine. La idea era concienciar a las jóvenes sobre la obesidad infantil. Para conseguir la bolsa de patatas de la máquina, primero tienes que quemar las kilocalorías equivalentes al producto seleccionado pedaleando en una bicicleta estática. Sudar la gota gorda tiene recompensa.

TONGS

Fundas para los dedos para comidas pringosas o calientes. Aunque de este modo ya no podremos chuparnos los dedos...

Hoy llega Windows 10 Anniversary Update: sus 10 principales novedades


Windows 10 acabó su periodo de actualización gratis desde Windows 7 y Windows 8/8.1 el pasado 29 de julio. A pesar de esto, todavía existe un método que permite actualizar gratis a Windows 10, gracias a la accesibilidad y que Microsoft ha alargado el tiempo para actualizar para estos usuarios, debido a que estas funciones no están todavía integradas en su totalidad en Windows 10.

Con motivo del primer aniversario de Windows 10, la compañía de Redmond ha bautizado como Anniversary Update la primera gran actualización de Windows 10, dejando atrás el sistema de Service Packs que utilizaba en anteriores versiones del sistema operativo.

Para actualizar, tendremos que esperar a que se actualice solo durante los próximos días, ya que no saltará de manera inmediata para todos los usuarios para no saturar los servidores. Sus principales novedades son:

1. Terminal de Linux (Bash) nativa en Windows 10

Los desarrolladores y programadores están de enhorabuena, ya que Bash estará disponible en Windows 10 de manera nativa, sin tener que utilizar programas de terceros. Con esto, podremos ejecutar comandos de Linux para explorar directorios de Windows 10 y trabajar sobre el código de sus aplicaciones. De cara al futuro, Microsoft incluirá nuevas funciones como comandos apt y apt-get para instalar programas y actualizaciones.

Para activar esta opción, bastará con ir a Actualizaciones y Seguridad en la Configuración de Windows 10, y al final del todo encontraremos las opciones para desarrolladores. Ahí, activamos el modo desarrollador, y podremos disfrutar de Bash.

Hay que recordar que el software que se instale utilizando la shell de Bash no será compatible desde Símbolo del sistema o desde Powershell.

2. Integrar tu móvil en Windows 10

A partir de ahora, si tienes instalada la aplicación de Cortana en tu teléfono móvil, podrás sincronizar tus llamadas y SMS con el ordenador, y responderlos. Además, podrás enviar archivos entre ambos dispositivos, como fotos, y podrás descartar notificaciones del móvil.

El sistema es compatible con Windows Phone, iOS y Android.

3. Extensiones en Edge
Edge es el navegador web que Microsoft introdujo en Windows 10. Es un navegador rápido y con buenas animaciones, lejos de Internet Explorer. A pesar de esto, sus funcionalidades son muy limitadas, siendo la ausencia de extensiones una de las claves por la que los usuarios no lo utilizan. Por ello, en esta nueva actualización, Microsoft añade soporte para extensiones, y con relativa facilidad para que los desarrolles porten las que hay disponibles para Chrome. En el lanzamiento de esta función veremos AdBlock o gestores de contraseñas como LastPass.

Además, Edge se integra en el Centro de Actividades de Windows 10, y podremos recibir notificaciones de ciertas páginas a las que estemos suscritos.

4. Windows Ink

El bolígrafo táctil cobra un nuevo protagonismo en Windows 10 con Windows Ink.

Este sistema permite tomar notas, dibujar, retocar en Photoshop, y escribir y dibujar encima de casi cualquier aplicación. Además, Cortana podrá entender las notas que escribamos, e integrar los avisos en el calendario.

"Vegasexuales" se niegan a acostarse con quienes comen carne

Según un estudio realizado por científicos neocelandeses, acostarse y hasta besarse con un carnívoro genera una sensación de "contaminación" en ese grupo, debido a residuos de origen animal que ellos creen que se encuentran en los fluidos corporales.

"Uno es lo que come", es un dicho que se relaciona con la filosofía de vida de los vegasexuales , aquellos veganos que se niegan a tener relaciones sexuales con personas que consuman carne .

Según un estudio realizado por científicos neocelandeses, acostarse y hasta besarse con un carnívoro genera una sensación de "contaminación" en ese grupo, debido a residuos de origen animal que ellos creen que se encuentran en los fluidos corporales.

"No me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto, literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento ", reveló a los investigadores de la Universidad de Canterbury uno de los participantes de este estudio. Por su parte, otro de los individuos aseveró: "Las personas que siguen una dieta carnívora son una especie de cementerio de animales ".

Además, la mayoría de los encuestados durante el relevamiento aseguró sentir un aroma diferente en los cuerpos de las personas consumidoras de carne, una de las razones por las que les causa rechazo besar o intercambiar fluidos con los que no comparten su estilo de vida.

Sin embargo, los expertos aseguran que esta teoría de que en los fluidos corporales se encuentren partículas animales es una falacia. Puede ser que haya restos en la saliva luego de haber consumido carne, pero en otras secreciones del organismo humano es imposible que se encuentren trazos de origen animal, ya que son desechos del cuerpo luego de haber sido procesados y reconvertidos. Son iguales a los fluidos del cuerpo de un vegano.

Y, como esta teoría parece ser solamente el fruto de la imaginación de los participantes, la única explicación lógica es que al ser tan estricta su filosofía de vida, compartir la cama con alguien que no tenga las mismas convicciones ni los mismos principios dificulta el panorama.

Así y todo, no se trataría de discriminación , sino de una afinidad por los que se mueven en el mismo ambiente. Lo cierto es que la mayoría de los practicantes del veganismo son también asiduos activistas por los derechos de los animales , por lo que es más que normal que encuentren pareja en el mismo círculo, donde conocen gente con el mismo pensamiento y las mismas convicciones.

La actriz y modelo Calu Rivero es una acérrima defensora de los animales y es una de las practicantes más devotas del veganismo en la Argentina . Declaró hace un tiempo a través de las redes sociales: "Estoy a favor de comer vida y promover vida. No como carne porque siento que es comer muertos y promover la muerte de los animales. Yo creo en esto y elijo practicarlo día a día, me hace muy bien a mi salud y también siento que de alguna manera contribuyo a embellecer este mundo".

El veganismo es hoy considerado un estilo de vida. No sólo no se come carne, sino que se elimina cualquier tipo de consumo relacionado con lo que ellos catalogan como explotación y matanza de animales , como hasta el uso de determinados cosméticos o accesorios.

La nutricionista Denise Ferrero explicó a Infobae que "los veganos no incluyen ningún alimento de origen animal (lácteos, carnes y huevos). El problema es la vitamina B12, esencial para el metabolismo de nutrientes, que sólo se encuentra en esos alimentos. La vitamina B12 es clave; por eso, en estos casos, es fundamental consumir alimentos fortificados con este nutriente , para cubrir la deficiencia".

Cada vez hay más adeptos a nivel mundial, y es bastante común ver discusiones y debates en plataformas digitales como Twitter o Facebook entre un vegano y un no vegano.

Opiniones encontradas
Lucila, estudiante de traductorado de 27 años, es vegana hace más de una década, y asegura que nunca se le ocurriría descartar a una pareja en potencia por no compartir su estilo de vida: "Obvio que si también él es vegano tendríamos más cosas en común, pero si me gusta la persona no la rechazaría sólo porque come carne . Con ese criterio tampoco sería amiga de gente que no comparte mi dieta".

Sin embargo, explica que el de ella es un caso diferente, porque no le da asco la carne. "El tema es que a mí siempre me gustó la carne roja; nunca me causó rechazo. Dejé de comerla por una cuestión ideológica , pero no por eso me dejó de gustar el sabor. Ese es uno de los sacrificios que una hace cuando cree firmemente en algo", aclaró.

Pero los participantes del estudio de la Universidad de Canterbury no están de acuerdo con esta postura. Una de las mujeres, de 31 años, explicó: "Mi novio es un vegetariano . No creo que podría estar en pareja con alguien que no lo sea? Me daría mucho asco verlo comer un pollo. Probablemente no podría ni besarlo".

Por su parte, otra de las encuestadas , de 49 años, aseguró que "no podría estar en una relación íntima con alguien que consumiera animales. Nuestros mundos serían completamente distintos y la probabilidad de que nuestra relación prospere sería muy baja. Además, no podría tolerar besar a alguien que permita que pedazos de animales muertos pasen entre sus labios".

El testimonio más fuerte quizás pertenezca a una mujer vegana de 41 años: "No querría tener un momento íntimo con alguien cuyo cuerpo está hecho literalmente de restos de seres vivos que murieron para su sustento. Los cuerpos de los no vegetarianos huelen diferentes para mí. Son, al fin y al cabo, alimentados gracias a la carne asesinada de otros. Aunque encuentre a alguien sumamente atractivo, no me gustaría acercarme a él de una manera física si su cuerpo deriva de carne. Para mí, esto constituye una forma personal de ética sexual".


Divertidos Tuits que hablan de primeras citas desastrosas