Entradas

Mostrando las entradas de agosto 3, 2016

¡Dios dame fuerzas!, y otras imágenes divertidas

Imagen

El (¿asqueroso?) plato coreano que te puede matar asfixiado

Imagen
Si eres amante del buen cine asiático recordarás esta secuencia de Old Boy. Un hombre, después de pasar una buena época encerrado, entra en un restaurante y se come un pulpo vivo entero ante la atónita mirada de la camarera.
El protagonista adquiere una fuerza sobrehumana para repartir sopapos a diestro y siniestro a las fuerzas del mal. Este plato existe realmente. Es coreano y su nombre es Sannakji.

Tradicionalmente, los luchadores de Kendo, comían el pulpo entero porque se consideraba que les otrogaba una fuerza especial.

Para preparar sannakji, se necesitan pulpos vivos con todos sus tentáculos. El tamaño no puede ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Y es muy fácil conseguirlos si sabes donde hay que iir.

El mercado de Noryangjin está al lado de la estación de Seúl. Es uno de los mayores mercados de pescado de Corea del Sur y, día y noche, el bullicio nunca cesa.

Entre los centenares de vendedores, es muy fácil conseguir el ingrediente estrella de la cocina hoe o cocina cruda…

"Malnutrición B": Cuando los alimentos no alimentan

Imagen
Había una vez una pequeña y próspera ciudad a la que cada vez iban a vivir más familias. Los cultivos que la rodeaban pronto fueron insuficientes para abastecer a una población que crecía cada día, así que el alcalde halló una solución: traer las frutas y las verduras de huertos lejanos, de otros continentes si era necesario. Nadie debía pasar hambre.
Un día llegó al pueblo una científica que afirmó tener una idea aún mejor: hacer que los cultivos del pueblo fueran súper cultivos. Con la ayuda de unas pócimas, la tierra iba a dar cuatro veces más frutos, ocho veces más verduras, y durante todo el año.

El alcalde aceptó hacer la prueba con un huerto. Aquello parecía magia, los vegetales brotaban casi sin esfuerzo. De pronto los dueños de las tierras quisieron transformarlas para vender frutas y verduras a otras ciudades, y vieron crecer sus ganancias.

Meses después, los puestos de la ciudad estaban rebosantes, ya nadie pasaba hambre. Incluso los mendigos podían comer las frutas que se pud…

En china construyeron el autobús elevado que circula sobre el tráfico

Imagen
En Mayo se habló bastante sobre un prototipo de autobús en China que si llegaba a construirse circularía literalmente sobre los atascos de tráfico. Si somos sinceros, no estábamos seguros de que en realidad fueran a hacer este Autobús de Tránsito Elevado. Por eso nos sorprende que el primero de ellos acaba de realizar su primer paseo de prueba en Qinhuangdao.

La idea salió a la luz primero en la 19ª Expo High-Tech Internacional de Beijing China. A pesar de tener solo un modelo en miniatura, los desarrolladores de Jinchuang Corp dijeron que podrían tener el autobús listo para agosto. Y cumpliendo su palabra, ayer apareció. Fue probado solo durante 300 metros, pero el hecho de que lo hayan construido en tan poco tiempo ya nos parece sorprendente.

Los desarrolladores dicen que solo les llevará un año terminarlo del todo. Esta vez les creemos.








15 problemas femeninos cotidianos

Imagen

Humor disculpado

Imagen

Ya disponible para descargar Libre Office con varias novedades

Imagen
Sin duda, Microsoft Office es la suite ofimática más popular y utilizada en todo el mundo, pero cada día son más los usuarios que tratan de buscar alternativas gratuitas que les ofrezcan un servicio similar al que ofrecen los de Redmond. Entre todas ellas, LibreOffice es posiblemente la mejor alternativa, además es de código abierto, multiplataforma y está en continua evolución para incorporar nuevas funciones.

Desde hace unos días, se esperaba que fuese liberada la nueva versión de la suite de The Document Foundation y finalmente ha sido hoy mismo cuando la organización sin ánimo de lucro ha anunciado la liberación de LibreOffice 5.2, la última versión de la suite que llega con numerosas e importantes novedades.

Por lo tanto, ya es posible descargar la última versión de LibreOffice, concretamente la versión 5.2 desde su web oficial tanto para Linux como Mac o Windows. Además, aquellos que lo hagan, podrán comenzar a disfrutar de todas las novedades con las que llega esta versión.

Princ…

Cómo evitar que la pasión se acabe en tu relación, según la ciencia

Imagen
Las relaciones duraderas son geniales, pero es común que la pasión disminuya con el paso del tiempo. Pero ahora, investigadores afirman haber encontrado una estrategia basada en evidencia que las parejas pueden usar para mantener la llama encendida – e incluso reencenderla una vez apagada.
Y en realidad no tiene que ver con el sexo – el equipo internacional de investigadores en psicología mostró que algo que ellos llaman ‘receptividad’ está ligado a un aumento en el deseo sexual entre parejas que viven juntas.

La receptividad es más que simplemente ser amable – es reconocer las necesidades únicas de tu pareja y cumplirás, ya sea que su deseo sea llegar a casa y encontrar una copa de vino esperándolo, o salir al cine de vez en cuando.
El estudio esperaba probar algo que los psicólogos llaman la “paradoja deseo-intimidad” – algo que ha intrigado a científicos durante décadas.

¿Por qué algo que parecemos anhelar (intimidad) parece estar asociado con la reducción del deseo sexual? Y si siempr…

Tu perro no confía en tí cuando estás enojado

Imagen
Aunque los perros han estado acompañando a los seres humanos por lo menos 16,000 años, sabemos sorprendentemente poco sobre ellos, sobre todo cuando se trata de sus emociones. Investigadores de la Universidad de Brigham Young, encontraron que tu perro deja de confiar en ti cuando estás enojado.
Esta es la primera vez que los investigadores han estudiado cómo nuestros amigos caninos en realidad responden a nuestros estados de ánimo cambiantes.

Para el estudio, el profesor de psicología Ross Flom, llevó a cabo dos experimentos en los que examinó cómo los perros reaccionaron a emociones tanto positivas como negativas. En primer lugar, observó cómo los perros reaccionaron a un gesto apuntando al mismo tiempo que señala la persona actuó feliz. A continuación, se observó reacciones de los perros a una persona que utiliza un tono enojado mientras que lo señala.
Cuando la persona señala algo, el perro inmediatamente busca lo señalado. Esta acción, de acuerdo con Flom, muestra que el perro confí…

La ansiedad nos hace desviarnos al caminar

Imagen
Todos sabemos que la activación del sistema nervioso autónomo que produce la ansiedad se manifiesta en nuestro lenguaje no verbal y gestual: cuando estamos ansiosos nos resulta prácticamente imposible permanecer quietos, tendemos a exagerar los gestos o los tics, a fruncir el ceño o a mover nerviosamente las manos. 
Pero un trabajo publicado en la revista Cognition añade una señal inesperada. Porque parece ser que las personas ansiosas tienen una tendencia a desviarse hacia el lado izquierdo cuando caminan. Como explica el coordinador del trabajo, el doctor Mario Weick, de la Universidad de Kent, en Inglaterra, la causa está en que el desasosiego afecta a la actividad del cerebro, que pone en estado de sobreexcitación al hemisferio derecho, el encargado de los movimientos del lado opuesto de nuestro cuerpo. 
El experimento consistió en vendar los ojos a varios voluntarios y pedirles que se desplazaran en una habitación hacia un objetivo que habían visto antes. Pues bien, aquellos que pr…

La gente de Rusia en 1910

Imagen
Todas estas imágenes fueron tomadas en la década de 1910 por el químico y fotógrafo ruso Sergey Prokudin-Gorsky. Para poder tomar imágenes en color, el artista usaba una primitiva técnica que le obligaba a realizar tres tomas del mismo objeto: una con un filtro rojo, otra con uno verde, y la tercera con uno azul.
Las fotografías tienen un valor excepcional, ya que reflejan aspecto de la vida cotidiana en el gran imperio ruso, unos años antes de que estallara la revolución.






Impresionante arte olímpico en Río

Imagen
Faltan dos días para que comiencen oficialmente los juegos de Río, pero el espíritu olímpico ya se ha adueñado de la ciudad brasileña. Y una muestra de ello, es esta espectacular obra del artista francés JR. La pieza recrea la imagen de un atleta (concretamente la del sudanés Mohamed Younes Idriss), que parece estar saltando por entre los edificios de la ciudad.







Hoy se celebra el "día internacional de la sandía"

Imagen
Esta fruta del tamaño de un balón que nos acompaña en nuestras excursiones veraniegas y que alimenta a una familia entera, celebra hoy su día internacional. ¿Demasiado para una fruta modesta? Estas fotos peculiares te convencerán de la importancia de esta curcubitácea

La sandía del Mundial
Esta imagen tomada el 10 de junio, 2014 muestra a un cocinero que tallauna imagen de fuleco el armadillo, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, en una sandía. Shenyang, provincia de Liaoning, noreste de China.

La cuadratura del círculo
Un granjero chino muestra las sandías cuadradas que han creció en su granja en las afueras de Pekín. Cientos de agricultores se reúnen en la capital, para mostrar sus productos en un encuentro anual de agricultura, conocido como los "Juegos Olímpicos Verdes".

Chapuzón rojo
Hangzhou, China - 22 de julio.Un niño se baña en pulpa de sandía durante una actividad en "la guerra de la sandía" en Crazy Appleland el 22 de julio de 2015.

Festiva…