sábado, 6 de agosto de 2016

Un hermoso y simpático gatito y otras imágenes (pocas pero buenas)







No son fotos, son dibujos con lápiz

El arte exige dedicación, y aunque los ejemplos de esta premisa podrían encontrarse en cualquier período de la historia y entre aquellos personajes reconocidos como parte de la “alta cultura”, en esta ocasión quisimos compartir la labor de Emanuele Dascanio, un joven de origen italiano que tiene como uno de sus talentos la capacidad de dibujar, pero con tal detalle que sus dibujos finales tienen todo el aspecto de retratos fotográficos.

Dascanio ha despuntado por el realismo de sus obras, el cual es una combinación de técnicas en donde se cruzan algunas del Renacimiento (como el uso de una sola fuente de luz) y otras que aprendió del pintor contemporáneo Gianluca Corona, uno de sus principales maestros.

En promedio, cada uno de estos dibujos le toma 300 horas de trabajo, lo cual de algún modo resulta bien pagado en el grado de asombro al que conduce al espectador.











450.000 preservativos y otras cifras curiosas de los JJOO de Río

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros celebrados en Sudamérica, reúnen a partir de este viernes a 11.400 atletas de 205 países que disputarán un total de 42 modalidades hasta el próximo 21 de agosto.


La principal cita del deporte mundial arranca este viernes en el mítico estadio Maracaná, el cual cuenta con la presencia de alrededor 40 autoridades extranjeras, entre jefes de Estado, de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores.

También participarán alrededor de 180 ministros de Deportes.

Estas son algunas de las cifras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016:
  • Participarán 11.400 atletas de 205 países, de los cuales 6.200 son hombres y 5.200 mujeres
  • 80.000 personas presenciaron en el Maracaná la inauguración de los Juegos Olímpicos
  • Alrededor de 40 jefes de Estado entre jefes de Estado, de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores estuvieron en la ceremonia inaugural
  • Más de 3.000 millones de personas en todo el mundo siguieron por televisión la apertura de los Juegos
  • Más de 3.300 policías y militares blindaron el Maracaná durante la ceremonia inaugural
  • 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y diversos organismos policiales reforzarán la seguridad durante los 19 días que dure la competición
  • 2.488 medallas fabricadas
  • 25.000 periodistas acreditados
  • 500.000 turistas extranjeros visitarán Río durante los Olímpicos
  • 6,1 millones de entradas fueron puestas a la venta
  • Los Juegos Olímpicos tendrán un gasto total de 39.000 millones de dólares, según estimaciones realizadas por algunos medios de comunicación
  • Serán distribuidos 450.000 preservativos.


Platos de comida desde el punto de vista de las mujeres






Humor medicinal







¿Qué son las lucecitas brillantes que vemos al cerrar los ojos?

Se trata de un fenómeno conocido como fosfenos, que ha sido investigado durante años por científicos que han tratado de desentrañar si se trata de un proceso natural del ojo o si es algo de lo que debiéramos preocuparnos. 

¿Qué son los fosfenos y a qué se deben?
A veces cuando cerramos los ojos con mucha fuerza la oscuridad se ve invadida por unas lucecitas de colores flotantes que no parecen proceder de ninguna luz exterior.

Estas lucecitas son los fosfenos, causados por la estimulación magnética, eléctrica o mecánica de la retina o la corteza visual. De hecho, se describió por primera vez a este fenómeno después de que en 1918 Lowënstein y Borchard observasen su aparición después de estimular el córtex visual, aunque no fue hasta más de tres décadas después cuando se confirmó que, efectivamente, ésa era su causa.

Aunque se ha relacionado con la inflamación del nervio óptico, conocida como neuritis óptica, no es necesario estar enfermo para verlos; pues, de hecho, todos lo hemos hecho en alguna ocasión.

Esto ha llevado a que se convierta en el objeto de estudio de muchos científicos, hasta que en 2008 se encontró una curiosa explicación al fenómeno: no está fuera del ojo, sino dentro.

¿Cómo se forman los fosfenos?
La respuesta a esta pregunta fue dada en 2008 en un estudio publicado en la revista Biosystems y se basa en la capacidad de las células del sistema visual humano para producir fotones de luz, que actuarían sobre la retina del mismo modo que la luz externa, haciendo que “veamos” estas curiosas manchitas.

Por lo tanto, si ves estos puntitos no pasa nada malo, salvo que los estés viendo continuamente, en ese caso sí que deberías acudir a un profesional. Por lo demás, no parece ser más que otro de los muchos procesos naturales de este organismo nuestro del que aún nos queda tanto por conocer.



Para descargar: los fondos de pantalla de los nuevos Nexus

Estos son los fondos de pantalla que Google dará a conocer con los nuevos teléfonos Nexus a finales de año. No sabemos si se trata de todos ellos, pero al menos son una buena cantidad. Aquí les mostramos algunos de los fondos estáticos, ya que Google está trabajando también con fondos en movimiento, que contarán con diferentes animaciones y funcionalidades.






20 interesantes datos sobre las olimpíadas

Los Juegos Olímpicos son un evento esperado por todos los amantes del deporte y consisten en semanas intensas de alta competencia en donde puede suceder cualquier cosa. Si eres de los que se pone frente al televisor en cada nueva Olimpiada, aquí encontrarás 20 datos formidables sobre los Juegos Olímpicos:

Fundador de los Juegos Olímpicos modernos

No muchos saben que el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos tuvo lugar en Francia, por el barón Pierre de Coubertin, un pedagogo e historiador. Su formación se relaciona con un "cristianismo muscular": buscaba alcanzar la perfección espiritual a través del deporte y la higiene. Fue así que el barón de Coubertin viajó por todo el mundo intentando combinar palabras como paz, comprensión entre los hombres, unión, junto con la palabra deporte. La búsqueda de la competencia no es vencer al otro; sería participar, ser capaz de utilizar el cuerpo para alcanzar un desarrollo emocional y espiritual avanzado. Como la cita griega tan popularizada hoy en día: "Mente sana en cuerpo sano".

La bandera olímpica

El principal símbolo de los Juegos es la bandera, que consiste en cinco anillos. Cada anillo representa a cada uno de los continentes: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Los anillos tienen los colores azul, amarillo, negro, verde y rojo; y sumado al color blanco de fondo, la bandera contiene seis colores, colores que contienen a todas las banderas del mundo. Es una búsqueda simbólica de unificar a todas las naciones del planeta.

Juegos Olímpicos desnudos

Si bien hay sólo aproximaciones de cuál era la razón, lo cierto es que los Juegos Olímpicos del pasado se practicaban sin vestimenta alguna; esto es, completamente desnudos. La belleza en aquel entonces era considerada sin los tabúes de la actualidad, y un cuerpo escultural y en tensión era visto como una obra de arte en movimiento.

Las mujeres no podían participar

Las mujeres casadas no tenían permitido asistir a las Olimpiadas. En cambio, las solteras sí podían acudir a los juegos. Se trataba de que pudieran apreciar y conocer a los campeones. Tal es así, que era común que los padres llevaran a sus hijas al evento. De todas maneras, existía una competencia dedicada a las mujeres, que competían con una túnica corta y un pecho al aire, en representación simbólica de las mujeres amazónicas.

Primera maratón de la historia

Corría el año 490 a.C., cuando Atenas luchaba contra invasores persas y salía victoriosa. Un soldado griego, Filípides, corrió a dar la noticia del triunfo. La ciudad de la que partió se llamaba Maratón y corrió hasta Atenas. La distancia consistía de aproximadamente de 40 kilómetros. Si no llegaba, los atenienses creyéndose perdidos hubieran quemado la ciudad y matado a los niños. Filípides llegó a Atenas fatigado a más no poder, dio la noticia y acto seguido falleció del cansancio. Por eso, en su honor, cuando se inauguraron los Juegos Olímpicos modernos en 1896, se hizo una carrera con una distancia similar, en conmemoración de ese acto de coraje y resistencia del soldado griego.

¿Cómo evitar llorar?

El llanto es un comportamiento perfectamente natural, pero hay ciertas circunstancias en las que preferiríamos mantener los ojos secos. Sin embargo, hay personas que tienen una mejor capacidad para controlar sus emociones.

Por suerte, para todos lo que somos más emocionales, existen ciertos trucos que nos pueden ayudar a aguantar las lágrimas en momentos no tan apropiados.

El llanto es una respuesta psicología a la emoción, lo que significa que es difícil de controla. Una forma popular de controlar las lágrimas emocionales es distraerte con un poco de dolor, como un pellizco. El científico Ad Vingerhoets, quien se dedica a estudiar las lagrimas emocionales, dijo a New York Magazine que algunas veces la sensación del dolor físico ayuda a distraernos del dolor emocional por tiempo suficiente como para evitar el llanto.

Otro consejo para controlar un arranque emocional es tensionar los músculos. De acuerdo con Vingerhoets, llorar es una respuesta sentirse indefenso y pasivo. Tensar los músculos te puede ayudar a sentirte con mayor control y por lo tanto prevenir el llanto. Las respiraciones profundas también pueden ayudar porque te distraen al mismo tiempo que estimulan al diafragma a hacer algo más que llorar.

Tomar un trago frio también puede evitar que las lágrimas salgan. De acuerdo con el Dr. Sneh Khemka, “Las lágrimas son estimuladas por los nervios faciales. Así que si puede beber vaso con agua a tiempo, la sensación de frío del trago estimulará otras ramas del nervio facial, en ve del que esta apunto de soltar lágrimas.”
Mientras que estos consejos podrían evitar que llores, no existe una garantía para prevenir las lágrimas: ni siquiera estamos seguros de por qué lloramos en primer lugar, aunque hay algunas buenas teorías. Por ejemplo, una muy popular postilar que el llanto incentiva los vínculos sociales y las conexiones humanas.

“Llorar señala, tanto a ti como a los demás, que hay un problema importante que al menos temporalmente está más allá de tu habilidad de lidiar con el,” explica en Time Jonathan Rottenber, un investigador de emociones y psicología en la Universidad del Sur de Florida.



La exitosa serie "Stranger Things" fue rechazada por 20 canales antes de Netflix

Los hermanos Duffer nacieron en 1984, un año después de la época en la que está ambientada Stranger Things. Aun así han sabido captar tan bien la esencia del cine de ciencia ficción de los 80 que su serie se ha convertido en un éxito viral. Pero antes de estrenarse en Netflix había sido rechazada por 20 canales.


A los ejecutivos de las grandes cadenas de televisión no les había convencido el guión, confiesan Matt y Ross Duffer en Rolling Stone. Les ahuyentaba la idea de una serie para adultos protagonizada por niños. “O adapta nel guión para una serie de niños o hacen que sea sobre Hopper [el detective] investigando la actividad paranormal del pueblo”, les dijeron en una ocasión. “Entonces perdemos todo lo que la serie tiene de interesante”, contestó Matt.

Después de ser rechazados “entre 15 y 20 veces”, los Duffer habían perdido la esperanza. Entonces gente de la industria “entendió su visión” y les pusieron en contacto con Netflix. Así es como Stranger Things se convirtió en el estreno más aclamado del verano, que ya ha sido renovado para una segunda temporada. Y por supuesto, los niños son lo mejor de la serie —con permiso de Winona Ryder.

Stranger Things narra los extraños acontecimientos que tienen lugar en un pueblo de Indiana tras la desaparición del joven Will Byers. A medida que sus amigos intentan resolver el caso, se ven envueltos en un misterio que involucra secretos del gobierno, fuerzas sobrenaturales y a una niña con poderes sobrehumanos.



10 actores que odiaron las películas que protagonizaron

Hemos visto infinidad de casos en los que grandes actores y directores participan en películas mediocres. Pero es raro que las estrellas de Hollywood hablen con sinceridad acerca de esas experiencias, normalmente son muy diplomáticos. Sin embargo, aquí tenemos 10 excepciones, actores que confesaron odiar algunas de sus películas.

Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars)

Han pasado casi 40 años desde el estreno de la primera película de Star Wars y hoy esta saga es más famosa que nunca. Pero un actor nunca entendió por qué tanto éxito, y este es el que dio vida a Obi-Wan Kenobi en A New Hope. Alec Guinness confesó que detestaba todo acerca de la película y en varias ocasiones le hizo desplantes a fanáticos que se acercaban a conversar con él y pedir su autógrafo.

Bob Hoskins (Mario en Super Mario Bros.)

La película de Super Mario Bros., inspirada en la saga de videojuegos de Nintendo, es considerada una de las peores películas en la historia. Y si hay alguien que la odia es Bob Hoskins, el actor que daba vida a Mario, quien aseguró que desde antes de grabarla sabía que sería un completo desastre y se arrepiente de haberla hecho, además de que la considera “el peor error de su carrera”.

Bill Murray (Garfield en Garfield)

Los hermanos Ethan y Joel Cohen son dos directores y guionistas extremadamente famosos, tanto así que Bill Murray aceptó sin pensarlo trabajar con Joel en la película de Garfield. El problema es que el Joel Cohen de Garfield no era el mismo del famoso dúo de hermanos, y Murray asegura haberse sentido muy frustrado al interpretar a este gato con una calidad de diálogo y guión tan pobre.

Shia LaBeouf (Sam Witwicky en Transformers: Revenge of the Fallen)

Shia LaBeouf es un actor sinónimo de polémica en Hollywood, pero hasta él tiene las cosas claras en cuanto a la saga de películas Transformers. Al grabar la segunda entrega, Revenge of the Fallen, el actor dijo que la odió y que se había perdido la importancia de contar con una verdadera trama, que todo eran robots hechos a computadora dándose golpes. Pero al igual que con todas las películas de Transformers, no importa lo malas que sean las críticas, el dinero les lloverá a cántaros.

Channing Tatum (Duke en G.I. Joe: The Rise of Cobra)

Este actor comenzó como un bailarín pero rápidamente se abrió paso en Hollywood. Sin embargo hay una película de la cual no está nada orgulloso, y es G.I. Joe: The Rise of Cobra. ¿La razón? Tatum asegura que era fanático de la saga cuando era niño pero que la película no se asemejaba en nada a la historia original, y que el guión y la tram del film no le gustaban en lo absoluto. Por supuesto terminó haciéndola, pero también odiándola.

¡Que suerte!: El mismo día que vence al cáncer, gana la lotería!

Una mujer de Monmouth, un pequeño pueblito de Gales (Reino Unido), en un mismo día venció el cáncer y se hizo millonaria, reporta el diario británico 'The Telegraph'.


Los médicos habían descubierto meses atrás que Sonia Davies sufría un cáncer en las glándulas tiroides y el pronóstico para el futuro no era nada alentador. A la enfermedad se sumaba el problema que las finanzas familiares estaban en rojo por los tratamientos médicos y los medicamentos que Sonia necesitaba.

Unos tratamientos que incluyeron una operación en EE.UU., adonde viajó toda la familia. El pasado viernes, tras concluir con éxito la intervención, Sonia pidió a su hija que comprara un billete de lotería porque era su día de suerte. La hija no dudó un segundo y al llegar a la agencia de lotería optó por gastar cinco dólares y comprar un billete de EuroMillones.

El domingo, la familia decidió comprobar si su boleto había sido premiado. La alegría en casa de los Davies fue infinita cuanto se dieron cuenta de que habían ganado 80 millones de dólares.

Sonia, muy feliz, declaró: "Esta última semana hemos vivido como en una montaña rusa. Nuestra vida estaba en las alturas y luego descendió a los infiernos. Y mi operación y esta fortuna nos llevaron de vuelta arriba. No es el cielo, pero se le parece mucho".

Así los Davies se han convertido en millonarios. Pero el mayor premio no salió de un boleto de lotería, sino de una sala de operaciones. Un premio que no tiene precio.