lunes, 8 de agosto de 2016

¿Es la sombra, o es otro gato?, y otras imágenes divertidas







El cubo Rubik, y otros juegos que, como Pokémon Go, nos iban a convertir en una "generación de idiotas"

“Estos pokemones van a crear una generación de idiotas”: la afirmación no es nueva, y ya se ha gritado con alarma ante la aparición de otros juguetes.

La llegada de Pokémon Go ha desatado toda clase de comentarios apocalípticos: desde los que creen que este juego es una clara muestra de la decadencia de Occidente hasta los que están empeñadísimos en que los jugadores dejen el teléfono y se pongan a leer cuanto antes. O busquen un trabajo. O adopten perritos perdidos. Lo que sea con tal de no "arruinar su cerebro" con el jueguito presuntamente perverso.

Estas reacciones demuestran que tenemos una memoria horrible. Porque si bien Pokémon Go tiene muchas características únicas, no es la primera vez que un fenómeno cultural o comercial se contagia de una forma similar o, al menos, comparable.

De hecho, es probable que más de uno de los que se queja haya perdido el tiempo con algunas modas más o menos pasajeras que han enloquecido a generaciones anteriores. Y no pasa nada. De verdad. No nos vamos a volver analfabetos ni a perder nuestros valores éticos por haber jugado a la serpiente del Nokia. Todo va a salir bien. O mal. Pero en un caso u otro, no será culpa de Pikachu.

1. Los Tamagotchi

Este juguete japonés de Bandai enganchó a millones de niños en 1996. No era más que un pequeño dispositivo ovalado, con una pantalla en blanco y negro y tres botones para desplazarse por el menú. Eso bastaba para cuidar a una mascota virtual. Desde entonces se han vendido más de 79 millones de unidades, no muy por debajo de los 100 millones de descargas de Pokémon Go, según publica el suplemento Verne de el periódico matritense El País, que recuerda también que el Tamagotchi no era gratis, sino que costaba un buen dinero.

En setiembre de 1997, el mismo diario español ilustraba el furor que causaba este juguete en una pieza titulada "Adicción japonesa a la fauna virtual". El texto recordaba que los Tamagotchi habían generado "problemas sociales como desatención de las responsabilidades escolares o profesionales, e incluso accidentes de tráfico" y añadía que "para compartir dudas, inquietudes y pasiones hay también multitud de clubes de fans, algunos con páginas en Internet, al estilo de los que se organizan alrededor de los grandes del cine o de la música". por no hablar de los cementerios y entierros virtuales "organizados por templos budistas".

El texto concluía con una nota amarga: los Tamagotchi "no son una moda pasajera, sino el icono de una nueva generación de relaciones en las que las fronteras entre lo real y lo virtual han desaparecido".

Hubo más muestras de pesimismo en los medios: "¿No hay suficiente gente en el mundo si quieres tener amigos? -Se preguntaba una airada lectora de, periódico barcelonés La Vanguardia- Si tantas ganas tienen de cuidar a alguien, ¿por qué no se apuntan a la Cruz Roja y cuidan a abuelos o a enfermos? Esto acabará mal".

Otro recordaba, quizá con lágrimas en los ojos: "¡Hay tantos niños que necesitan unos padres! (...) Dejémonos de juegos que puedan ir contra el desarrollo natural del hombre. (...) ¿Cómo sustituir un hijo (cosa tan grande) por un aparato, un juguete al fin y al cabo?". Esperemos que alguien le dijera que la mayoría de los jugadores no tenían edad ni para pensar en procrear.

Asimismo, un artículo del New York Times publicado en 1997 sobre los nacidos después de 1982 (todavía no se les llamaba millennials) se preguntaba: "¿Por qué no llamarles simplemente la Generación Tamagotchi? Les gustan las cosas tecnológicas y bonitas (como la película Babe, de 1995); están abiertos al mercado global e insisten en su derecho a la ironía". Como dice The Atlantic sobre este mismo texto, es significativo que el New York Times diera palos a los millennials antes incluso de que muchos de ellos hubieran nacido.

Después de este terremoto y a modo de conclusión perfecta, los creadores de los Tamagotchi ganaron un premio Ig Nobel (la parodia de los Nobel) en 1997, "por su contribución a la economía gracias al desperdicio de millones de horas de trabajo". No hay causa más noble, y lo digo sin ironía ninguna.

Lo mas tierno que verás hoy: el reencuentro de dos pequeños amigos

El reencuentro de dos pequeños amigos en un aeropuerto desata emociones y conmueve a miles de personas a través de las redes.


Los pequeños protagonistas de este video son hijos de militares estadounidenses, y debido a los frecuentes traslados de sus familias, estuvieron separados por más de un año.

Como se extrañaban mutuamente, las madres de ambos planificaron una escapada de fin de semana para que ambos pudieran verse. Obviamente, se guardaron muy bien de comunicárselo a los chicos, quienes se llevaron una enorme y grata sorpresa.

Publicado por la página Love What Matters, el video que recoge el momento del encuentro ha acumulado miles y miles de reproducciones y comentarios de internautas conmovidos.


Cuando algo pueda salir mal...







Celulares para millonarios

Son elegantes, llamativos y, en algunos casos, un tanto pesados por las incrustaciones en titanio, oro y hasta brillantes. Se trata de los celulares más caros que hay en el mercado. El más costoso vale USD 36.655 y el más económico (aunque costoso para cualquier bolsillo promedio) ronda los USD 3.000.

Si bien algunos tienen muy buenas baterías y procesadores, en la mayoría de los casos, el software es parecido al de muchos celulares de gama media. El valor está dado, principalmente, por los detalles en el diseño y las decoraciones de lujo.

1. Goldvish Eclipse con diamantes y piel cocodrilo: USD 36.655


Hay otros modelos más económicos, pero éste es el más caro por los diamantes que tiene incrustados.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, cuatro núcleos de 2,5 Ghz. Tiene 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La pantalla es de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD y está protegido con una capa para hacerlo resistente a los golpes. La cámara principal es de 13 MP y la frontal, de 5 MP. La batería, de 3.100 mAh, tiene una autonomía de 14 horas aproximadamente.

2. Vertu Firma Táctil celeste: USD 19.800

Además de su espectacular diseño, se destaca su batería de 3.160 mAH. El procesador es Qualcomm Snapdragon 810, de cuatro núcleos y corre a una velocidad de 1,82 GHz. Tiene 4 GB de memoria RAM y 64 de memoria interna que se puede extender hasta 256 GB por medio de la microSD. La cámara principal es de 21 MP y la frontal, de 2,1 MP.


Vertu con funda celeste: USD 10.000
Además de este detalle, viene en cuero con distintos motivos.


3. Sirin Solarin de cristal DLC : USD 15.900

Según la compañía es el celular más seguro del mundo. Ofrece cifrado militar y cuenta con tecnología WiGig, que permite llegar a velocidades de hasta 4,6 GB por segundo.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y una batería de 4.000 mAh. La memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno, de 128 GB, no expandible.

La pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas cuenta con una resolución Quad HD de 2560×1440 píxeles. La cámara principal tiene una resolución de 23,8 MP con autoenfoque láser y la frontal, de 8 MP.


4. Gresso Regal Oro: USD 6.000

Está bañado en oro 18 kilates y tiene piezas de titanio. Se trata de una edición limitada. La pantalla tiene Gorilla Glass, lo cual lo hace resistente a las caídas. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y una memoria RAM de 4 GB y 32GB de almacenamiento interno. La cámara principal es de 13MP y la frontal, de 5 MP.

5. Lamborghini Tonino Lamborghini 88 Tauri: USD 5.250

Diseñado en cuero y acero, es un dispositivo que hace honor a la marca.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 de 2,3 GHz. Tiene una memoria RAM de 3 GB y 64 GB de almacenamiento interno que es expandible. La batería es de 3.400 mAh. La cámara principal tiene una resolución de 20 MP y la frontal, de 8 MP.

6. Mobiado con terminación en mármol: USD 3.100

Hecho en mármol, ébano o con granito. Seguramente no serán muy livianos de llevar, pero no se puede negar que los Mobiado tienen estilo y no pasarán desapercibidos.

El modelo cuenta con distintas opciones de procesadores, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La pantalla tiene tecnología súper amoled y la cámara, una resolución de 5 MP.



Un estudio indica que usamos sólo 5 aplicaciones móviles

Con el crecimiento del sector de la telefonía móvil las tiendas de aplicaciones para estos dispositivos, además de tablets y otros que comparten las mismas, han experimentado un gran crecimiento con aplicaciones de todo tipo por parte de desarrolladores profesionales, otros que simplemente lo toman como una afición, e incluso desarrolladores novatos.


Lo cierto es que hoy en día es difícil encontrar alguna aplicación que no haga algo que se nos haya ocurrido, pero si esto ocurre siempre habrá alguien que piense en la posibilidad de crearla él mismo. Sin embargo, también puede ocurrir que una aplicación que jamás habrías imaginado de repente se convierta en indispensable para ti.

Actualmente existen millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Windows 10 y Mobile, y otras plataformas, según varios estudios del sector. Ante esta situación es bastante difícil dar a conocer tu trabajo al resto de usuarios, a menos que logres destacar frente a la competencia.

Y aunque lo lograras, lo cierto es que según el mismo estudio que ha estimado la cantidad de aplicaciones existentes, los usuarios invierten el 80% del tiempo que pasan con el smartphone utilizando simplemente cinco aplicaciones, lo que no significa que no tengan más instaladas en el teléfono móvil.

De hecho, lo más seguro es que si te paras a pensar, quitando las aplicaciones que vienen por defecto con el dispositivo, tengas varias que has descargado y no utilices o no sueles consultar regularmente. Siempre tendrás en tu colección unas pocas que utilices mucho más que cualquier otra.

Como no podía ser de otro modo, una de ellas es Facebook, mientras que las otras aplicaciones más comunes incluyen WhatsApp, Snapchat y la mensajería en general. No resulta raro encontrar estos ejemplos entre las que más tiempo quitan a los usuarios, pero el propio estudio se pregunta cómo conseguirán los "chatbots" hacerse un hueco en el mercado, o si ocurrirá lo mismo que con las aplicaciones.



Así será el botón de inicio en Android 7 Nogaut

Con el estreno de un nuevo sistema operativo Android se incluyen multitud de novedades para el aprovechamiento de los nuevos avances de los teléfonos móviles, pero también con el nuevo OS recibimos una serie de cambios que, si bien pasan desapercibidos de inicio, acaban resultando atractivos e importantes con el paso del tiempo, y un ejemplo claro es el botón inicio.


Android 7.0 Nougat incorporará un nuevo botón inicio que ofrecerá más dinamicidad y colorido cuando esté funcionando a plena acción. Es una de esas novedades que se reserva Google para el estreno de sus sistemas operativos y que, al mismo tiempo, son de las primeras cosas que el usuario ve a la hora de entrar al nuevo ecosistema.

Tal como se ha filtrado en las últimas horas, el nuevo botón inicio de Android 7.0 Nougat cambiará de forma y color cuando estemos usando el asistente Google Now. De forma estándar el botón inicio tendrá un color blanco como los botones restantes de la interfaz inferior, pero cuando lo pulsemos para activar Google Now éste cambiará primero a una especie de flor para después pasar a cuatro círculos de color azul, rojo, amarillo y verde al estar activo el asistente.

No queda claro si este nuevo diseño del botón inicio estará sólo disponible con los nuevos Nexus o bien con cualquier teléfono que tenga Android 7.0 Nougat. Lo que sí parece cierto es que los nuevos HTC Nexus Marlin y HTC Nexus Sailfish sí contarán con este mismo diseño cuando se estrenen en el mes de octubre. La versión Marlin es un terminal de 5,5 pulgadas a resolución QHD, mientras que la versión Sailfish es un dispositivo de 5 pulgadas a resolución FullHD.




Divertidos tuits que revelan cómo es ser Británico







Cómo se llama (para que vengan) a los gatos en distintos países

Si alguna vez has intentado llamar a un gato para que venga, mientras estás en otro país, seguramente hayas visto que no siempre reaccionan. ¿Por qué? Parece ser que es porque los gatos de cada país reaccionan a sonidos distintos.

En Inglaterra dicen “ch-ch-ch”, en España “misi-misi”. Cada país llama la atención de un gato con distintos sonidos. En esta lista puedes ver algunas curiosas formas de llamarlos:







Genial mezcla de 300 películas para interpretar la canción Pretty Fly (for a White Guy)

«Pretty Fly (for a White Guy)» es un single lanzado por The Offspring, extraído de su álbum Americana, en 1998. Probablemente la canción más popular, a nivel comercial, de The Offspring, tuvo gran circulación en las radios de todo el mundo y su vídeo por la MTV. Llegó a ocupar los primeros puestos de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y en otros países de Europa.


La canción comienza con la frase alemana sin sentido de la canción de Def Leppard "Rock of Ages": “Gunter, Glieben, Glauten, Globen”, al que le sigue el 1,2,3,4,5,5,6 (cantado en español) para dar inicio.

La canción es una parodia de los tópicos de un "gangsta" novato que se sumerge en la temática de la cultura hip-hop no porque realmente le guste, sino porque está de moda, le hace sentirse duro y que podrá conseguir la atención de las chicas. La canción se burla abiertamente de los jóvenes de clase media suburbana que escuchan música rap por esta razón. 

El conjunto del álbum critica elementos de la forma de vida americana. En este caso, el consumismo mezclado con conformismo, que hacen que muchas personas pretendan ser lo que no son. También ataca la hipocresía de las personas que se "rebelan" porque quieren ser aceptados o admirados por los demás.

En su momento, "Pretty Fly (for a White Guy)" fue la canción más descargada en internet de toda la historia con más de 22 millones de descargas en 10 semanas.

En el siguiente video se puede apreciar un colosal trabajo al tomar diálogos de 300 películas y formar con ellos la letra completa de la canción, lo que nos mantiene hipnotizados un buen rato frente a la pantalla siguiendo la letra en inglés y tratando de identificar las películas que participan a gran velocidad en cada una de las palabras que componen la canción:

Humor delincuente






Google+ "frena" a Adictamente

El martes pasado nuestro permanente colaborador Arakeelio, nos hizo notar que Adictamente se estaba acercando rápidamente los Mil Millones de visitas en Google+. Efectivamente, cuando hizo ese comentario el blog estaba en 992 millones de visitas aproximadamente. A lo largo de la semana el número aumentó dentro de los "limites normales" de visitas (un promedio de 1 millón de vistas diarias) hasta llegar a los 996 millones. Cuando alcanzamos ese número, de repente y sin ninguna explicación "se frenó" en esa cifra, pues de cerca de un millón de visitas diarias en Google+, pasamos a tener entre 300 y 7.000. 

De todas maneras son números que a nosotros nos dejan contentos, pero, lo que si hemos notado (era imposible no hacerlo), y no sabemos la causa, es el "frenazo" que tuvieron las visitas.

¿Podría ser que G+ esté manipulando las cifras? Creemos que si.

Dias atrás, el día 27 de julio, habíamos alcanzado los 989 millones, pero al día siguiente, el 28 de julio "misteriosamente la cifra bajó a 986 millones (nos quitaron mas de 3 millones de visitas, y tanto nos llamó la atención que hicimos una captura de pantalla para registrar esa "cuenta regresiva" en el número de visitantes) "Será algún fallo de Google" pensamos...


De todas maneras tras la captura de pantalla rápidamente superamos nuevamente los 986 millones porque el número de visitas seguía en su ritmo normal logrando recuperar en un par de días, las visitas que "volaron" como por arte de magia.

Es muy fácil calcular el número promedio de visitas que tiene el blog, pues si el 28 de julio, la cifra había bajado misteriosamente a 986.220.973, y hoy, dia 8 de agosto tenemos 996.382.015 según se puede observar en la captura de pantalla hecha hoy:

resulta de que si hacemos una cuenta rápida, comprobamos que ha habido en ese período de 11 días, un total de: 10.161.042, con un promedio diario de 923.731 visitantes, y, si a eso le sumamos los cerca de 3 millones que"desaparecieron" el promedio aumenta. De ayer a hoy sin embargo, registramos "únicamente" 7000 visitas, y del sábado al domingo hubo 386... 

¿No resulta, por lo menos, extraño que haya bajado en mas de 900.000 las visitas diarias de un momento a otro?

No somos unos paranoicos conspirativos, pero aquí algo raro hay. ¿Un error en el contador de Google?, ¿Manipulación por parte de Google de las cifras de visitas al blog? ¿Algún interés (no puedo imaginar cual) en que no lleguemos a los mil millones, o por lo menos retrasar esa llegada?

Veremos que ocurre en los próximos días, pero la llegada a los mil millones se va a hacer esperar bastante si Google+ sigue poniéndole freno de mano (o deliberadamente manipulando los números) a las visitas registradas en nuestro perfil.

De todas maneras aclaramos que llegar a los mil millones (o no) no cambiará en nada nuestro entusiasmo ni nuestras ganas de compartir contenidos en esta página porque esto lo hacemos por gusto, y no por algún interés comercial o de alcanzar determinadas cifras de visitantes pues jamás imaginamos llegar a estos impresionantes números de visitantes cuando al comienzo del blog teníamos 4 visitas por día...


Comprueba si el tuyo es uno de los 900 millones de dispositivos Android afectados por QuadRooter

Expertos en seguridad de la empresa Check Point, han descubierto un conjunto de cuatro vulnerabilidades en el sistema operativo de Google, Android, que afectan a un gran número de smartphones y tablets. Así lo han afirmado en una sesión en DEF CON 24, Conferencia de hackers celebrada en Las Vegas, y donde han asegurado que serían uno 900 millones de dispositivos los que podrían verse afectados por una de estas vulnerabilidades.

El equipo de investigación de Check Point ha bautizado a este conjunto de vulnerabilidades descubiertas en Android con el nombre de QuadRooter, ya que como su propio nombre indica, con cualquiera de estas vulnerabilidades, un atacante podría alcanzar los privilegios de root en un terminal y hacerse con el control total del dispositivo.

Desde Check Point, indican que los dispositivos afectados son aquellos que cuentan en su interior con chips de Qualcomm, líder mundial en diseño y fabricación de chips LTE, y de ahí la gran cantidad de dispositivos afectados por estas vulnerabilidades, ya que un gran porcentaje de dispositivos Android, están equipados con chips de la compañía estadounidense.

Los investigadores aseguran que para que un atacante pueda aprovecharse de estas vulnerabilidades, tan solo es necesario hacer que los usuarios instalen en sus dispositivos una aplicación maliciosa. Algo que sin duda parece que no sería nada difícil, ya que además, esta aplicación no estaría solicitando permisos especiales y de ahí que no resulte sospechosa.

Sin embargo, lejos de lo que parece, una vez que la aplicación ha sido instalada en el dispositivo, el atacante podría conseguir permisos root sobre el terminal y hacerse con el control total del mismo. De esta manera, tendría acceso a los datos guardados en el dispositivo, así como a su hardware, la cámara, el micrófono, saber nuestra localización por el GPS o realizar grabaciones de vídeo y audio.

Desde Qualcomm, afirman haberse puesto manos a la obra y haber solucionado los fallos reportados por los investigadores de Check Point. Mientras tanto, Google ya habría corregido tres de los cuatro fallos en su último parche de seguridad que de forma mensual viene liberando, pero habrá que esperar al próximo mes de septiembre para que se solucione el error que queda.

En ese momento, los dispositivos Nexus de Google estarán protegidos ante este grupo de vulnerabilidades, sin embargo, no hay ninguna garantía de que el resto de dispositivos afectados reciban estos parches con la misma rapidez, ya que cada fabricante podría tardar un tiempo en hacerlos llegar a sus dispositivos afectados. Mientras tanto, si quieres saber si tu dispositivo es uno de los afectados, desde Check Point han puesto esta aplicación disponible para su descarga, para que puedas comprobar si tu terminal es uno de los afectados.

Puedes descargarla haciendo clic en este enlace.