martes, 9 de agosto de 2016

Aquí casual, tomándome una coca...y otras imágenes divertidas






Descubren cómo vuelan los pájaros mientras duermen

Los pájaros son animales apasionantes.


El mero hecho de ser capaces de volar ya los hace objeto de la envidia de los seres humanos, pero es que encima se les da tan bien que los hay capaces de hacerlo hacia atrás, a velocidades increíbles, dejándose caer en picado con la rapidez de un reactor y de otras muchas maneras interesantes.

Pero si hay algo que despierta el interés de la ciencia y de la población en general es su capacidad para descansar durante el vuelo, pues se han observado ejemplares capaces de pasar varias jornadas sin tocar tierra, algo que sólo puede significar dos cosas: o duermen mientras vuelan o pueden estar varios días sin dormir. Para dar una respuesta a esta cuestión, un grupo de investigadores del Instituto Max Planck para la Ornitología, de Alemania, ha llevado a cabo un estudio, cuyos resultados son tan sorprendentes que harán que después de conocerlos las aves te parezcan más interesantes.

Así podría ser el sueño durante el vuelo de los pájaros
Aunque cabe la teoría de que las aves puedan pasar varios días sin dormir, la hipótesis más aceptada hasta el momento era la desconexión de un hemisferio cerebral, pues es un mecanismo que ya se ha observado en los patos, que durante sus estancias en tierra mantienen siempre una parte de consciencia para permanecer alerta de cara al ataque de posibles depredadores.

Además, también se sabe que es una práctica común en algunos mamíferos; como los delfines, que dejan activa una parte del cerebro para no chocar mientras nadan, e incluso en nosotros mismos, que lo hacemos cuando dormimos en un sitio desconocido.

Por eso, parece lógico que sea la forma en que las aves pueden dormir sin perder la capacidad de volar. Sin embargo, hasta ahora no había podido ser demostrado, por lo que un equipo de investigadores alemanes ha realizado un estudio, publicado en Nature Communications, en el que se ponen de manifiesto unos datos muy interesantes sobre el vuelo de las fragatas, que son aves marinas capaces de pasar varias jornadas volando en busca de peces.

Cómo se estudió el sueño durante el vuelo de las fragatas
Para llevar a cabo el estudio, estos investigadores diseñaron un pequeño dispositivo, bautizado como registrador de datos de vuelo, que tenía la capacidad de medir la actividad cerebral de las aves, identificando los momentos de sueño, tanto en fase REM como en las fases de onda lenta.

Dicho dispositivo se implantó a quince hembras, que posteriormente fueron liberadas un periodo de diez días, durante los cuales se hizo un seguimiento por GPS tanto de su ubicación como de su altura, comprobando que en ningún momento dejaron de volar.

Una vez que tocaron tierra, se analizaron los datos obtenidos y, aunque parte de los resultados se encontraba en el rango de lo esperado, algunos otros resultaron muy sorprendentes.
Por un lado, como cabía esperar, se observó que en ciertos momentos “apagaron” un hemisferio cerebral, manteniéndose en vuelo guiadas por las corrientes de aire y con el ojo activo para evitar accidentes.

Sin embargo, lo más sorprendente fue que también se observaron periodos en los que desactivaron completamente su cerebro, sin dejar de volar ni un segundo. En otros animales lo lógico habría sido una caída fruto de la relajación de los músculos, pero en las fragatas apenas se registró una leve caída de la cabeza durante estos momentos.

Por último, otro hallazgo interesante fue la duración del sueño, pues de media durmieron unos cuarenta minutos diarios, menos del 10% del tiempo que duermen en tierra, por lo que debe haber alguna razón que les lleve a realizar estos extraños rituales de vez en cuando, sin perder en salud.




El fútbol es, con inalcanzable ventaja, el deporte mas popular del mundo

Un enorme campo de fútbol verde se extiende por dos tercios de las tierras emergidas: prácticamente toda Europa, África, la mitad occidental de Asia y América, del sur del Río Grande hasta la Tierra del Fuego. Son los territorios en los que el deporte rey es predominante… con algunas notables excepciones, como Venezuela y Cuba, donde el beisbol impone su ley… la mayoría de los países gigantes del mundo, cada cual con su “deporte nacional”: el hockey en Canadá, el fútbol americano, en EEUU, el cricket en la India, el tenis de mesa en China…

Si el fútbol fuera un país estaría tan poblado como Indonesia: 240 millones de jugadores federados en todo el mundo, un 4% de la población mundial, y tendría un PIB superior al de Bélgica, unos 500.000 millones de dólares, que es lo que la FIFA atribuye al negocio global que se mueve detrás del balón.

Los deportes nacionales más exóticos son probablemente el tiro con arco, en Bután, y la lucha libre, en Mongolia.

Haz clic en la imagen para verla a pantalla completa:




Los hombres de la actualidad que viven como los cavernícolas

El hombre primitivo daría mil vueltas a nuestros mejores superatletas actuales en cualquier modalidad olímpica que se tercie, desde la lucha hasta la velocidad. Conscientes de la creciente decadencia de la raza, un puñado de machos está adoptando el modo de vida del hombre de las cavernas. ¿En mitad del Kalahari? Frío, frío: en Nueva York y en otras ciudades americanas.

El líder de los paleos, Arthur De Vany: “La vida prehistórica era como una acampada eterna sin estufas ni barras energéticas”.
Los nuevos cavernícolas comen cecina, se reúnen en torno a una hoguera e intercambian recetas de carpaccio con verduras o cerdo silvestre asado. Y eso cuando comen, porque también ayunan durante varios días para emular a nuestros ancestros, que sufrían períodos de privación entre piezas de caza. Algunos practricantes del llamado Fitness Evolucionario entrevistados por la revista alemana Der Spiegel tampoco tienen reparos en caminar descalzos por el puente de Brooklyn o nadar en las gélidas aguas de Coney Island en invierno, en la muy apropiadamente denominada Carrera de los Osos Polares.

Los nuevos hombres de las cavernas se definen a sí mismos como “paleos” y su objetivo no es tanto mortificarse, que también, como “alcanzar la salud y la felicidad” de los primitivos. La filosofía que subyace en el movimiento es que el cuerpo humano está mejor adaptado al modo de vida de los habitantes de hace diez mil años que al actual. Según la biblia de los paelos “La prescripción paleolítica“, de Art de Vany, en la historia de la Humanidad 100.000 generaciones vivieron como cazadores-recolectores, 500 como agricultores y sólo 10 en la era industrial.


De Vany gusta de poner a prueba su fornido cuerpo arrastrando con una cuerda su Land Rover. Sin embargo, sólo hace ejercicio un par de veces por semana, aunque con gran intensidad…como haría un cavernícola. En cuanto a su alimentación, “intentamos comer productos que existían antes de la invención de la agricultura”, como caza, fruta, semillas y verduras crudas, y rechazan cualquier tipo de pasta, pizza, aceites, productos refinados o “abominaciones como el muesli”. La culpa de la mala salud de los habitantes de los países desarrollados se debe a una dieta rica en carbohidratos, según los paleos.




Las vertiginosas vistas desde el puente de vidrio en China

No es para aquellos que sufren vértigo, definitivamente.

La pasarela de cristal colgante más larga del mundo, que se inauguró el lunes en el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, en el sur de China, es una plataforma de apenas un metro y medio que se encuentra suspendida del punto más alto del gran cañón de Zhangjiajie, a unos 300 metros de altura.

Pero desde luego, si no tienes vértigo, te ofrece una oportunidad única de tomar buenas fotos de los espectaculares paisajes de Zhangjiajie, el escenario en el que inspiró el filme "Avatar".

Lo estrecho del puente permite disfrutar plenamente de las vistas del valle que se extiende a los pies del acantilado, con su vegetación exuberante y sus brumas.

Este tipo de puentes de cristal se han puesto muy de moda en China en parques naturales y zonas montañosas, como una forma de atraer a un mayor número de turistas.

¿Te animas?

El mirador del Parque Forestal Nacional Zhangjiajieo es la última adición a la nueva moda china por construir puentes de cristal en parques naturales.

El puente, de un metro y medio de ancho, cuelga del lado más alto del acantilado de la montaña de Tianmen. Para aquellos que no sufren de vértigo, es una gran oportunidad para tomar bonitas fotos.

Los turistas valientes pueden tomar fotos tan lindas como ésta del paisaje. ¡Pero, espera un minuto! ¿Cómo tomaron esta fotografía?

Muchos turistas, retratados con sus zapatillas especiales para el recorrido, parecen más interesados en agarrarse de las paredes y de los arbustos a su paso que de mirar el paisaje.

Excelentes maneras de malgastar y desperdiciar dinero: Villas olímpicas abandonadas alrededor del mundo

Las Olimpiadas de Rio de Janeiro son las nº 28 de los Juegos Olímpicos de verano. Las primeras (modernas) tuvieron lugar en Grecia en 1896 y desde entonces el evento ha tenido lugar en 19 países distintos.

Pero, ¿te has parado a pensar que ocurre con esas enormes instalaciones construidas para los juegos cuando estos acaban? Bueno, echa un ojo a estas fotos, porque hemos recopilado una lista de de villas y estadios olímpicos abandonados de todo el mundo. Desde Pekín a Berlín, pasando por Atenas y Atlanta, estas imágenes sirven para recordarnos que aunque las Olimpiadas acaben, sus recuerdos permanecen.

1. Pista de bobsleigh, Sarajevo, Bosnia, Olimpiadas de invierno 1984

2. Villa olímpica, Atenas, Grecia, Olimpiadas 2004

3. Torre de salto de esquí, Cortina D’ampezzo, Italia, Olimpiadas de invierno 1956

4. Piscina, Berlín, Alemania, Olimpiadas 1936

5. Torre de salto de esquí, Grenoble, Francia, Olimpiadas de invierno 1968

6. Complejo olímpico reconvertido en cementerio, Sarajevo, Bosnia, Olimpiadas de invierno 1984

Espectaculares fotos de los primeros días de las Olimpíadas en Rio







Humor casado







Superar la "neofobia" alimentaria puede necesitar hasta 15 intentos

La neofobia (palabra derivada del griego néos (nuevo) y fobos (miedo) es el miedo o fobia incontrolable e injustificado conscientemente a probar ciertos tipos de alimentos.

La neofobia no se refiere a mostrar repugnancia por un sabor en particular, sino al miedo activo a probarlo, a prejuzgarlo. Es un comportamiento que suele darse en niños, y también en algunos adultos.
En el caso de los niños, la neofobia puede superarse simplemente dándole de comer el alimento en numerosas ocasiones, a menudo pueden ser necesaria quince veces o más, hasta que el niño advierte que el sabor no es tan malo, y que incluso está bueno.

El mayor escollo que presenta esta forma de combatir la neofobia es que, en primera instancia, el alimento debe ser probado, a pesar de la renuencia inicial, tal y como explica Bee Wilson en su libro El primer bocadoExponer a un niño al brócoli muchas veces es más fácil de decir que de hacer. Tal como sabe cualquier padre o madre que haya intentado darle de comer a un niño reacio, las estrategias bienintencionadas a menudo son contraproducentes. Decir "cómete la verdura y después te daré un caramelo" tiene su riesgo porque hace que el niño todavía le coja más fobia a la verdura. Los psicólogos lo llaman efecto de sobrejustificación. Cuando por hacer algo se nos da un premio, la actividad en cuestión se valora menos. Al niño le acaban gustando más los caramelos porque se han convertido en un premio.

La mayoría de niños superan la peor fase del miedo a los alimentos nuevos a los seis o siete años. Hasta esa edad, se considera una fase normal del desarrollo infantil.




7 películas de Batman que (¿lamentablemente / felizmente?) nunca se hicieron

Además de la venerable serie de televisión de los 60, de la película de Tim Burton, de la saga de Christopher Nolan y de Batffleck, podríamos haber visto muchos otros Batman en la gran pantalla. A continuación repasamos siete películas sobre el caballero de la noche que acabaron en la pila de descartes por diferentes motivos.

El Batman de Adam West

Tras la serie de TV de los 60, Adam West quedó encasillado en ese papel. La serie hoy nos resulta maravillosamente cómica, pero lo cierto es que le hizo un muy flaco favor al personaje. Era tan mala y absurda que logró que, durante años, ninguna productora se tomara en serio a Batman.

A pesar de ello, West no tiraba la toalla. En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el actor explicaba que había escrito el guión para una nueva película de Batman. La historia no tiene precio:

Bruce Wayne se ha retirado a su rancho en Nuevo México después de haber limpiado Gotham City. Todos los supervillanos están en manicomios o penitenciarías, así que me he inventado uno nuevo llamado Sun Yat Mars. El villano ha estado secuestrando colegiales de todo el mundo y llevándoselos a su satélite zombie, que tiene un aspecto muy parecido a Alien. Allí marchan como un ejército después de que unas máquinas horribles les absorban el cerebro.

La película comienza con Bruce y sus novias cabalgando a la luz de la luna y encontrando el cadaver descuartizado de una vaca rodeado de hierba quemada. Mientras tanto, Dick Grayson (Robin) es un médico cantante que persigue enfermeras tocando la guitarra como si fuera el Bruce Springsteen del hospital. Ambos héroes se reúnen de nuevo para combatir esta nueva amenaza.

No podemos entender porque nadie quiso comprar este guión...

Batman in Outer Space

Después del éxito de la serie de animación The New Adventures of Batman, la CBS se planteó hacer una película animada para la televisión y acudió a DC para comentar el proyecto. En DC declinaron la oferta, probablemente por considerarla demasiado radical para el personaje. Lo cierto es que, aunque Batman ha salido en alguna ocasión al espacio en los cómics, no parece el medio más apropiado para el personaje.

The Batman

Michael Uslan es el productor detrás de prácticamente todas las películas de Batman que se han hecho hasta la fecha. Ya en los 70, Uslan creía que una película sobre el personaje con un tono más oscuro y para un público adulto sería un éxito, pero topó con la negativa de todos los grandes estudios de Hollywood.

Con el tiempo, Uslan conseguiría su objetivo al asociarse con Tim Burton, pero diez años antes de eso, el productor trataba de sacar adelante un film titulado simplemente The Batman. En realidad no era muy diferente del Batman de Burton que hoy conocemos, pero el guión era sutilmente diferente e incluía también a Robin y a muchos más villanos aparte de El Joker.

Lo realmente pintoresco de The Batman eran los actores que Uslan barajaba para el proyecto. El productor pensaba contratar a David Niven para hacer de Alfred, a William Holden como el comisario Jim Gordon y nada menos que a David Bowie para interpretar al Joker. Para el papel protagonista, Uslan tenía tres nombres en mente: Pierce Brosnan, Charlie Sheen y... Bill Murray. Si esto no os ha hecho explotar la cabeza, el papel de Robin iba a recaer en Michael J. Fox, pero el estudio quería algo de diversidad étnica, así que pensaban dárselo a Eddie Murphy

Finalmente, el proyecto pasó por tantos directores y acabó tan trabado que Uslan lo reinició en favor del Batman de Tim Burton que conocemos. No obstante, una película de Batman con Bill Murray interpretando al caballero de la noche, Eddie Murphy dando vida a Robin, y Bowie en el papel del Joker hubiera sido algo demasiado fabuloso. Podrían haberla titulado directamente Holy WTF Batman.

La nueva herramienta de Windows para conectarse remotamente a otros equipos

Con la llegada de la gran actualización Anniversary Update a Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft ha adoptado nuevas características y funciones, pero también cabe destacar la llegada de una nueva herramienta. En este caso nos referimos a la aplicación Quick Assist, que ha sido traducida como Asistencia rápida y que se encuentra preinstalada en Windows 10 Anniversary Update.

Se trata de una aplicación que viene a ofrecer la misma función que hoy en día ya hacen otras aplicaciones como TeamViewer o AnyDesk, entre otras, y que permite que un usuario de Windows 10 se conecte remotamente de forma sencilla a otro ordenador que cuente con Anniversary Update también. Una tarea que nos permite conectarnos al ordenador de un amigo o familiar cuando nos solicita ayuda sobre algún problema, sin tener que descargar aplicaciones de terceros.


Para lanzar la aplicación, debemos escribir en la caja de búsqueda de la barra de tareas Asistencia rápida pulsar sobre el icono de la aplicación en los resultados. Una vez hecho esto, lo primero que veremos es una ventana en donde se nos da opción de permitir que alguien de confianza se conecte a nuestro equipo o ser nosotros los que nos conectamos al ordenador de otra persona.


En el caso que vayamos a ser nosotros los que nos conectemos a otro equipo, elegiremos la segunda opción (Proporcionar asistencia) y lo siguiente que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft, si no estamos ya identificados. A continuación, la aplicación nos mostrará un código de seguridad, que caducará en 10 minutos, y que será el que tenemos que facilitar a la persona propietaria del ordenador al que nos queremos conectar remotamente.


En este momento, esa persona deberá iniciar Asistencia rápida de la misma manera y en primera pantalla seleccionar la opción de Obtener asistencia para seguidamente indicar el código facilitado por nosotros. Desde la pantalla que muestra el código de seguridad que hace que la conexión remota sea posible, podemos copiar dicho código al portapapeles, enviarlo por correo electrónico a la otra persona o proporcionarla instrucciones a seguir para permitir la conexión a su PC.


Si todo ha ido bien y se ha introducido el código correctamente, a continuación la persona que permite la conexión remota a su equipo, verá una pantalla en donde debe aceptar que quiere compartir su pantalla y donde es informado que la persona que se va a conectar puede ver sus archivos y controlar su equipo. Si pulsa en permitir, la otra persona tendrá acceso a su ordenador y le podrá ayudar a solucionar su problema siendo testigo de todo lo que hace en su pantalla.



¿Por qué se permitió fumar si desde el comienzo conocían el daño que éste hábito causa?

Ese momento decisivo en que la sociedad se concedió permiso para fumar podríamos encontrarlo en las palabras del botánico español Francisco Hernández de Boncalo, en el siglo XVI: “Aspirando el humo de la hierba del tabaco con boca y nariz cerradas, los haitianos provocan la expectoración, alivian el asma, se les embota el sentido de las penas y trabajos e invade el ánimo como un reposo que casi podría llamarse embriaguez. Además, no sienten los azotes ni otros suplicios e incrementan su vigor”.

¿Quién no iba a querer semejante antídoto contra casi todos los males? Así, los descubridores del Nuevo Mundo regresaban cargados de semillas de esta planta con virtudes asombrosas. El hábito indígena terminó convirtiéndose en un gesto refinado y distinguido en los ambientes más selectos de Occidente. Sin embargo, ya Boncalo sabía de la cara oscura de esta planta. Continúa el bontánico diciendo: “El abuso deja el rostro descolorido, la lengua sucia, la garganta palpitante y el hígado con ardor”.

Si se conocía tan pronto el daño que causaba, ¿por qué se permitió su consumo? El periodista Carlos Escolá investigó para encontrar la respuesta, y el resultado es el libro Licencia para matar, de la editorial Península.

Escolá documenta cómo el tabaco supuso una considerable fuente de ingresos tanto para el Estado como para la Iglesia. Y denuncia las malas prácticas de algunas empresas tabacaleras, juzgadas por pagar sumas millonarias a algunos investigadores para que “filtraran” sus informes sobre la peligrosidad del tabaco y “dulcificaran”, en cambio, las informaciones acerca del riesgo que corren los fumadores. Pero, además, si el tabaco llega, se queda. Su fuerte componente adictivo hace que fumar tenga difícil “cura”.

El doctor Francisco Camarelles, vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), lo resume en una triple dependencia: “Dependencia biológica provocada por la nicotina; social, por el entorno en que se fuma; y psicológica, porque fumar no genera placer, sino que compensa el displacer de la angustia que crea la nicotina”. Fray Bartolomé de las Casas ya advertía en sus misivas a Colón de que la costumbre de fumar se estaba diseminando sin que estuviera en poder de los usuarios “rehusarse a ese gusto”. Pero hasta 1950 no se publicó el primer artículo que vincula el hábito de fumar y el cáncer de pulmón.

Es el primer aviso para las futuras campañas antitabaco. En esas fechas, la moda de fumar ya había calado en todas las capas sociales. En España, a finales del XVIII, fumaban los bandoleros, y las gitanas del barrio sevillano de Triana nunca tuvieron tanto glamour como cuando entraron a trabajar en la CAT, la primera tabacalera del mundo.

En tiempos de censura, el cigarrillo era una expresión carnal. No había escena más sensual que una actriz como Bette Davis fumando o pidiendo fuego.Pero no era un acto espontáneo. Según la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Ligget & Myers gastó en 1946 el equivalente a 50 millones de dólares actuales en anuncios en Hollywood, más que todos los fondos invertidos por los estudios Paramount, 20th Century Fox, Warner Bros y Columbia Pictures para publicitar sus marcas. Las estrellas podían ganar hasta 5.000 dólares (75.000 dólares de hoy) por cabeza al año. Entre los artistas en “nómina” estaban Clark Gable, Spencer Tracy, Joan Crawford, John Wayne y Bette Davis, quienes –según los investigadores– apoyaron marcas tan conocidas como Lucky Strike, Chesterfield o Camel.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estima que solo en EE. UU., la exposición al tabaco en la gran pantalla podría haber reclutado en 2014 a más de 6 millones de nuevos fumadores jóvenes. Y así, no es difícil imaginar que cada vez que James Dean encendía un cigarro en escena, el mundo se llenaba de humo.


Agentes que "leen la mente" frustran varios atentados terroristas en Londres

Hasta siete posibles ataques terroristas en el Reino Unido se han evitado en el último año con la ayuda de una unidad especializada del servicio de inteligencia británico (MI5), informa el periódico 'The Times'. 

La Unidad de Ciencias del Comportamiento del MI5 (BSU, por sus siglas en inglés), formada por criminólogos, psicólogos y otros expertos, se puso en marcha en 2004 para analizar los comportamientos sospechosos y determinar si se está a punto de cometer un atentado. Las personas entran en el programa de vigilancia por los datos que figuran en la red de la agencia de inteligencia y los que están disponibles al público.

Posteriormente, los expertos buscan señales de actividad inusuales, como un creciente sentimiento de agravio o el interés por adquirir habilidades y tácticas con el fin de llevar a cabo ataques. La investigación realizada por la BSU muestra que "más del 60% de los llamados 'lobos solitarios', sin saberlo, pueden proporcionar pistas que revelan la preparación del atentado", explica Neil, un portavoz que lleva seis años trabajando en la unidad. La tarea de la BSU es recoger indicios de un comportamiento cambiante, según la agencia.

Por ejemplo, Roshonara Choudhry, seguidora de Al Qaeda, mostró claros signos de cambio en su vida antes de apuñalar a Stephen Timms en 2010. Choudhry dejó la universidad y vació sus cuentas bancarias antes de llevar a cabo el atentado.

La unidad dedicada a 'leer la mente' de los presuntos terroristas ha crecido desde el asesinato del soldado británico Lee Rigby en 2013 a manos de Michael Adebolajo y Michael Adebowale, dos musulmanes conversos que mostraron signos sutiles de radicalización antes del atentado.

La BSU y otros servicios de seguridad están observando a cientos de presuntos yihadistas británicos, entre ellos 400 que han regresado al Reino Unido después de viajar a Siria.




Los beneficios de la soltería según la ciencia

A pesar de lo que la sociedad intenta dictar, ser soltero no tiene por que ser algo malo, de hecho, para algunas personas es incluso mejor que estar casado, con investigaciones descubrieron que la vida soltera puede tener muchos beneficios que la vida en pareja no brindan.

En una presentación reciente en la Asociación Estadounidense de Psicología, la psicóloga Bella DePaulo, señaló evidencia de que las personas solteras tienen vidas más ricas y significativas que sus contrapartes casadas.

Un estudio citado por DePaulo mostró que las personas que son solteras a menudo tienen relaciones más cercanas con sus padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Mostrando que aunque a menudo las personas solteras son consideradas solitarias, pero en realidad están más conectadas que las personas con pareja.

Otro estudio mostró que tenían un mayor sentidos de autodeterminación y se enfocan más en su crecimiento y desarrollo en la adultez. Mostrando que los solteros tienen más confianza en sus propias opiniones y prioridades que aquellos que están casados.

Ahora DePaulo está llevando a cabo su propia investigación en el tema y espera que los hallazgos ayuden a terminar con los estereotipos de que las personas solteras de alguna forma tienen menos valor que sus contrapartes con pareja.

“Mas que nunca, las personas podemos buscar formas de vida distintas a la norma que funcionen mejor para nosotros. No existe una guía para la buena vida,” comentó en la presentación. “Lo que importa no es lo que hacen los demás o lo que ellos piensan que deberías de hacer, sino encontrar los lugares, espacios y personas que en verdad nos permitan mejorar nuestra vida.”

No estamos diciendo que ser soltero es lo más fácil, junto con los beneficios también tienen que enfrentarse a varios retos, empezando por los estereotipos. Incluso la investigación es limitada en cuanto a la forma en que pinta a las personas solteras. En la mayoría de los estudios no se busca aprender más de las personas solteras, sino los usan para investigar del matrimonio.

Se necesitará más investigación para reducir los estereotipos y, aunque la investigación podría ser tendenciosa ya que DePaulo es una orgullosa soltera, pero la limitada evidencia hasta ahora sugiere que permanecer soltero no tiene relación con no llevar una vida gratificante.

La investigación fue presentada en American Psychological Association's 124th Annual Convention.