Entradas

Mostrando las entradas de agosto 14, 2016

12 cosas geniales que puedes hacer en Windows 10 con la "Anniversary Update"

Imagen
¿Has actualizado ya tu Windows 10? La “Anniversary Update” marca el primer año desde que el sistema operativo saliera oficialmente de Redmond, y se trata de la mayor actualización hasta la fecha. Se espera que en los próximos días esa actualización llegue también a los teléfonos Windows, en los cuales, muchas de las funciones agregadas al PC ya se encuentran funcionando desde hace bastante tiempo en los móviles, por lo que se espera que la actualización para los teléfonos traerá novedades aún mas interesantes que estos 12 nuevos trucos que puedes probar en tu máquina con la última versión de Windows.
1) Cambiarte al tema oscuro
Pinta tu Windows 10 de negro con un simple clic. El tema oscuro ya estaba disponible como una característica oculta en el sistema operativo de Microsoft, pero ahora es completamente oficial. Ve a Configuración y luego elige Personalización y Colores para encontrar la nueva opción. Hace que los cuadros de diálogo y (algunas) aplicaciones universales se vuelvan osc…

Con este gadget ya no volverás a perder el control remoto, las llaves, o lo que sea

Imagen
Pasaron dos años desde que TrackR Bravo tiró los dados sobre la mesa del crowdfunding buscando apenas 20 mil dólares. Casi dos millones de dólares después, TrackR Bravo se convirtió en una de las opciones principales del mercado a la hora de rastrear todas esas cosas que se esfuman por arte de magia, como el mando a distancia, las llaves, el smartphone, y el gato que recorre los techos de los vecinos. La última actualización para su app incluye un modo de rastreo familiar, y quienes lo deseen pueden personalizar el exterior del accesorio.
TrackR Bravo: Localiza todo lo que pierdes de vista
Es difícil no perder de vista algunos objetos. Aún cuando sabemos que lo hemos usado cinco minutos atrás, ese «algo» desaparece del radar y perdemos horas buscándolo. En lo personal, siempre aplico la estrategia del «ya va a aparecer», y la última vez que la utilicé, el objeto en cuestión (un destornillador) regresó de las sombras tres días más tarde. Dicho de otro modo, esa estrategia no es muy conve…

DuoSkin, el "tatuaje tecnológico" de Microsoft para controlar tu teléfono

Imagen
Quienes hayan visto la versión de 2012 de Total Recall, recordarán que el personaje de Colin Farrell disponía de una especie de lamina subcutánea que implantada en la mano la convertía en un teléfono móvil. Hoy conocemos una versión similar pero de funciones mas modestas de un prototipo de accesorio que en lugar de ir bajo la piel se situaría sobre ella en forma de tatuaje.

Controla tu Smartphone a través de un tatuaje
DuoSkin es un wearable en forma de tatuaje temporal que permite interactuar con otros dispositivos técnologícos como smartphones, que ha sido presentado por la gente de MIT Media Lab y Microsoft en el International Symposium on Wearable Computers.

La idea es que este tipo de “tatuajes conectados” aúnen moda y funcionalidad, se componen de unas finisimas hojas de oro que van pegadas sobre la piel y que permiten a los usuarios controlar dispositivos móviles como por ejemplo para controlar el volumen, usarlos para mostrar información por ejemplo cambiando de color según nuest…

¿Sería seguro alimentarse con sangre?

Imagen
Muchos de nosotros hemos consumido sangre al comer una morcilla, pero, de ahí a beberla líquida cual aprendiz de vampiro para alimentarse hay un gran trecho. 
Por cierto que hace unos pocos años, un hombre de Texas fue arrestado por colarse en la habitación de una mujer para morderle el cuello y alimentarse. Se llamaba Lyle Monroe Bensley y solo tenía 19 años, aunque él creía ser un vampiro que llevaba pululando por la Tierra más de 5 centurias.
¿Pero de verdad es seguro alimentarse únicamente de sangre? En LiveScience se han hecho esta pregunta y la respuesta, seguramente te sorprenda.

En cantidades pequeñas (digamos unas pocas cucharaditas de postre) y si la sangre esta libre de patógenos, beber sangre no te hará daño. Pero en más cantidad sí que pueden aparecer problemas. Lo más extraño es que la sangre, cuando se bebe, es tóxica. Cuando se la confina en los lugares en los que se supone que tiene que estar, es decir: el corazón, las venas, arterias, etc., la sangre es dadora de vida. …

¿Te molestan los mosquitos?: mira televisión...

Imagen
Una de las cosas mas molestas del verano son los mosquitos. Cada año se dedica mucho dinero y esfuerzo  para perseguir, golpear y aplastar a estos dípteros demoníacos.


Sin embargo todos nuestros desvelos podrían estar a punto de desaparecer, si el fabricante coreano LG comienza a comercializar su línea de televisores con repelente de mosquitos incorporada. ¿Qué si me he fumado algo? Pues no, la imagen que abre este post habla bien a las claras de la tecnología “mosquito away” que incorporan estos receptores. Hasta la fecha yo pensaba que estos repelentes simplemente no funcionaban así que yo no le daría mucha verosimilitud, la verdad…

Cada pantalla de 32 pulgadas cuesta en la India 400 dólares USA, e incorpora un dispositivo que emite ondas sonoras ultrasónicas. Si han comenzado a comercializarlo en ese país, es porque en la india los mosquitos son una amenaza pública enorme.

Según el fabricante: “Las ondas ulstrasónicas repelen de forma efectiva a los mosquitos, y mantienen a tus seres …

Locas conspiraciones que resultaron ser verdaderas

Imagen
Los que aman y defienden la ciencia, están acostumbrados a lidiar con esa otra clase de gente que se enloquece por las conspiraciones. A la mínima te sueltan que las farmaceúticas no están interesadas en curar el cáncer porque ganan mucho más vendiéndote remedios que no funcionan a precio de oro. También desconfían de forma crónica de los gobiernos, que almacenan tecnología extraterrestre en hangares secretos o que roban niños por las noches para hacer experimentos científicos malvados a costa del contribuyente, pero de espaldas a él.
Bien, pues resulta que en contadas ocasiones, estas leyendas urbanas son ciertas o al menos están basadas en hechos reales. Eso fue lo que pasó con la poderosa farmaceútica alemana Bayer, quien producía un medicamento para tratar la hemofilia que facilitaba la transmisión del SIDA. Cuando se descubrió este temible efecto secundario en occidente, se supone que Bayer debería haber destruido su stock, pero en lugar de hacer eso envió las remesas restantes (c…

El ejercicio que mantiene tus rodillas en forma

Imagen
Son las articulaciones más grandes del cuerpo y también son las que más sufren, ya sea por el sobrepeso o por el paso de los años.
Los trastornos más comunes que afectan a las rodillas van desde la artrosis o artritis hasta las lesiones provocadas por el deporte como las de menisco y ligamentos cruzados.

Afortunadamente existen varios ejercicios que ayudan a cuidar las rodillas, a continuación te mostramos un estiramiento bastante sencillo realizado por la creadora de Yoga Tune Up, Jill Miller, quien asegura que esta práctica mejora y previene los dolores de dicha articulación.

Para hacer el ejercicio deberás estar sentada. Tomar una toalla pequeña y doblarla. Luego debes colocarla justo debajo de la rodilla y presiona. En ese movimiento se aprieta el tendón de la corva y la pantorrilla. Deja actuar durante 30 segundos.

Pasado el tiempo relaja la pierna y realiza el mismo estiramiento con la otra rodilla.

Este ejercicio crea un espacio en la articulación que aumenta el rango de movimiento …

Humor enamorado

Imagen

70 famosos actores en los años '70 y ahora

Imagen
Robert Redford (1977-2016)

Clint Eastwood (1977- 2016)
Burt Reynolds (1972- 2016)
Sean Connery (1975- 2015)
Jane Fonda (1972-2016)
Robert De Niro (1974

- 2016)

10 comidas de antes de Cristo que aún hoy seguimos disfrutando

Imagen
La vida humana no se entiende sin la comida, que siempre gusta. Aunque ahora tengamos la cocina criogénica, celular y otras virguerías por el estilo, hace dos o tres milenios ya existían otros platos más sencillos que han conseguido superar los siglos y las modas hasta llegar a nuestros días. La próxima vez que vayas a un restaurante o a casa de un amigo, piénsalo: probablemente estés ante una de estas recetas deliciosas y añejas a la vez.

Gachas
Para el almuerzo o el desayuno, en La Mancha o en el norte de Europa, las gachas son un clásico de la alimentación mundial. La receta de cocer cereales con agua o leche y servirlos calientes se remonta hasta por lo menos el Neolítico: en Europa central y Escandinavia se han encontrado gachas de avena dentro de los estómagos de cadáveres con 5.000 años de solera. Aún hoy forman parte de la dieta de varios de esos países, así que a quitarse el sombrero (y aflojarse el cinturón) ante ellas.

Gofio
Nos vamos a nuestras islas Canarias. El gofio es la h…

El día que los astrónomos que estudian el sol, evitaron la tercera guerra mundial

Imagen
23 de Mayo de 1967. El alto mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ponía a sus aviones equipados con bombas nucleares en estado de máxima alerta. Un ataque sin identificar había dejado fuera de combate el Sistema de Alerta temprana contra Misiles Balísticos (Ballistic Missile Early Warning System o BMEWS) y los militares lo interpretaron como el paso previo a un ataque por parte de la Unión Soviética.
Al mismo tiempo que el alto mando daba sus órdenes y se preparaba para lo peor, el Centro de Dinámicas Solares, en aquel entonces dependiente del NORAD, emitía un comunicado advirtiendo de una severa tormenta geomagnética que iba a afectar a todo el planeta en las próximas 48 horas.

El informe no tardó en llegar a la Fuerza Aérea y, afortunadamente, alguien con dos dedos de frente ató los cabos necesarios. El sistema de alerta temprana con el que Estados Unidos vigilaba posibles lanzamientos nucleares en plena guerra fría no había sufrido ningún ataque proveniente de ningún país. Sus a…

Las cosas mas raras encontradas en el estómago de los tiburones

Imagen
Los tiburones son bestias voraces, pero no demasiado cuidadosas. A menudo devoran todo lo que encuentran a su alcance que parezca apetitoso confiando en que los potentes ácidos de su estómago harán el resto. Eso lleva a hallazgos realmente inusuales cuando se examina el estómago de uno de estos animales.
Discovery Channel ha elaborado una lista con los objetos más extraños supuestamente encontrados en el interior de tiburones, y no tienen desperdicio:
Un oso polar En 2008 se capturó un tiburón de Groenlandia con los restos de un oso polar en su estómago. Es muy raro que ambas especies sufran un encontronazo, pero es posible. Si el oso está dentro del agua, de poco le vale su fuerza o tamaño. El tiburón de Groenlandia es una especie que rivaliza con los grandes blancos. Crece hasta los siete metros de longitud y más de 1.400 kilos de peso.Una armadura medieval completa Si hay que creer al reputado naturalista francés Guillaume Rondelet, en el siglo 16 se encontraron los restos de un tibu…

El cerebro que tenemos en el estómago tiene mas neuronas que el de un gato

Imagen
«Lo noto en las tripas» es algo más que una frase metafórica. Que necesitemos engullir medio litro de helado de chocolate para sobrellevar algún contratiempo puede tener más sentido de lo que parece. Según algunas estimaciones, hay cien millones de neuronas incrustadas en las paredes del intestino humano, más incluso de las que pueden localizarse en el cerebro de un gato.
Tenemos otro cerebro ahí abajo (que sumado al que tradicionalmente se le adjudica al hombre, el pendular, ya serían tres). Lo más relevante, sin embargo, es que este segundo cerebro podría ser más importante que el primero en muchos aspectos de nuestra vida.

Serotonina estomacal
El cerebro de nuestro estómago se denomina «sistema nervioso entérico», y permite que el intrincado proceso de la digestión se controle totalmente allí mismo, sin la continua supervisión del cerebro alojado en nuestro cráneo. Pero sus funciones no se limitan a meros automatismos.

Por ejemplo, en este segundo cerebro encontramos mayores concentrac…

¿Como perros y gatos?

Imagen