lunes, 15 de agosto de 2016

¡Oops, creo que se acerca un tren!...y otras imágenes divertidas







Algunos músicos famosos en su niñez/juventud, antes de la fama

David Bowie

Freddie Mercury

Bjork

Debbie Harry

Steven Tyler

Mick Jagger

Entiende a tu cámara fotográfica

La fotografía depende de factores físicos que necesitan estar colocados de la manera adecuada para que los resultados sean los esperados: velocidad, sensibilidad y cantidad de luz disponible al momento de encuadrar y disparar un objetivo determinado.


Para comprender cómo funcionan los distintos componentes de tu cámara réflex, esta infografía  te servirá como una básica y esencial guía:




¿Dónde están tus archivos cuando están en "La Nube"?

Posiblemente sea a causa del nombre elegido para bautizarla, pero mucha gente tiende a imaginarse "la nube" como una suerte de lugar etéreo donde van a vivir nuestros archivos, flotando por encima de nuestras cabezas y cables de Internet. Por esta misma razón, solemos tener una especie de confianza ciega en la seguridad que ofrece respaldar nuestros archivos en "la nube"; esto, hasta que nos sucede lo que a Dennis Cooper, un artista experimental cuyo blog, conteniendo el resultado de 14 años de trabajo, "desapareció" al ser dado de baja su blog y al hacerse inaccesible su cuenta de Blogger, a finales del pasado mes de junio, por una decisión de Google.

En el blog de Cooper, que mantenía desde 2002, se encontraba colgada la mayor parte de su trabajo de ficción, arte visual e investigación, incluyendo una novela creada a partir de GIFs animados, sin contar con la comunidad de seguidores que había construido a lo largo de estos años y con quienes interactuaba a través de la plataforma. Sumado a ello, Google también dio de baja su correo electrónico, a través del cual Cooper sostenía la mayor parte de su correspondencia.

Las razones detrás de la decisión siguen sin ser claras: si bien se ha especulado que posiblemente el blog fuera reportado debido a material con contenido sexual, el blog se encontraba detrás de una advertencia para mayores de edad, y había contenido material similar por muchos años. Cooper no tenía respaldo del blog, y los fragmentos que aún subsisten son sólo los que pueden encontrarse a través de la Wayback Machine, ya que incluso ha desaparecido del caché de Google.

En la tecnología actual, la nube es tan omnipresente en nuestras vidas que simplemente se ha convertido en una de esas cosas que damos por sentado. Todas las aplicaciones en tu smartphone están basadas en la nube, pero no nos detenemos a pensar ni por un momento en la seguridad de la información que almacenamos en ellas. Aunado a ello, como usuarios estamos sujetos a unos términos de servicio que prácticamente nunca leemos, pero que por lo general liberan a las compañías de toda responsabilidad con respecto a la pérdida de estos datos, y además les otorgan poderes para dar por terminado el servicio que nos prestan en cualquier momento, incluso sin justificación.

Por supuesto, no es lo mismo confiar en Google (que presta un servicio por lo general gratuito y en sus propios términos) a confiar en un proveedor de servicio que estemos contratando para un determinado propósito, y cuyas condiciones probablemente podremos negociar un poco más. En principio, contratar un servicio de almacenamiento en la nube es teóricamente más seguro que un respaldo físico, puesto que quienes prestan estos servicios garantizan cierta redundancia, lo que significa que si se pierde, daña o corrompe una de las copias, debería haber varias más en otros lugares. Pero nada de esto nos protegerá si lo que sucede es que la propia compañía decide desaparecer nuestros datos, como hizo Google en este caso.

El caso es que, en efecto, la nube es simplemente el disco duro de otra persona, por lo general de una compañía que te presta un servicio de almacenamiento. Si bien es cierto que tener respaldos en la nube no sólo nos concede ciertas ventajas -en particular, poder acceder a nuestra información desde ubicaciones remotas- sino que además, hoy en día, es prácticamente inevitable, no hay absolutamente ninguna duda de que es mucho más seguro mantener un respaldo adicional en un dispositivo al cual podamos acceder físicamente. 
Confiar en la Internet como tu único archivo es, simplemente, peligroso.



"Me rendí", la desgarradora carta de un niño que se suicidó por el bullying

El jueves 11 de agosto Daniel Fitzpatrick, de tan sólo 13 años, decidió suicidarse. 

Un mes antes de quitarse la vida escribió una carta en la que relataba el acoso que había sufrido de varios compañeros de colegio y la falta de acción por parte de las autoridades del centro educativo. 

Fue su propia hermana quien descubrió a Danny, como lo llamaba su familia, ahorcado con una correa, en la azotea del edificio donde vivía con su familia en Staten Island, Nueva York. Sus padres encontraron la nota suicida de su pequeño hijo y la dieron a conocer a la prensa local.

El adolescente tomó la determinación ante la desprotección por parte de la de las autoridades del Holy Angels Catholic Academy, situado en en Brooklyn, a las que les había advertido del acoso constante que sufría.

Daniel dice que "rogó y suplicó" al personal escolar, pero ignoraron sus quejas: "Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D'Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho", dice el niño en su desgarrador relato.

En el texto además nombra a los compañeros que le estaban haciendo bullying y cuenta que se peleó una vez con uno ellos cansado del hostigamiento. "Me acosaron y lo hicieron constantemente", se puede leer en otra parte del texto.

"Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto", expresó Danny en su hoja de cuaderno.

La familia dio a conocer el texto al diario New York Daily News para denunciar lo ocurrido. "Daniel ha tenido que morir para ser escuchado. Hay algo que no funciona en los adultos con poder para que un niño no pueda acudir a ellos en busca de ayuda", expresó su madre, Maureen.

Según detalló el padre de Danny al citado medio la directora del instituto, Rosemary McGoldrick, le había dicho que no era "un buen ambiente" para su hijo y que lo mejor para él era cambiarlo de centro educativo.

En un video, la familia agradeció los mensajes de cariño recibidos y lanzó un mensaje a los padres "de los chicos que atormentaron a su hijo" y a los que calificaron de "pequeños monstruos". "Espero que nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia", dice el padre entre lágrimas.




WTF! playero






Los cambios que tuvieron las medallas olímpicas a lo largo de su historia moderna


Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años, según la Carta Olímpica: «Los Juegos de la Olimpiada se celebran durante el primer año de una Olimpiada, y los Juegos Olímpicos de Invierno durante su tercer año».

Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del siglo VIII a. C. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin. El barón de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Desde entonces, el COI se ha convertido en el órgano coordinador del Movimiento Olímpico, con la Carta Olímpica que define su estructura y autoridad.

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas, capital de Grecia, a partir del 6 de abril de 1896. Desde aquella oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.


ATENAS 1896: 


PARIS 1900:


ST. LOUIS 1904: 


¿Que ocurre cuando congelas un tomate?

Las imágenes hablan por si solas:







¿Quiénes tienen el pene mas grande en América Latina?

La imagen de Orlando Bloom desnudo y luego la de Justin Bieber han causado revolución en internet. Ello llevó a que el diario británico The Independent elaborara un mapa mundi con el tamaño promedio del miembro masculino en los distintos países del mundo. (Haz clic en la imagen para verla en tamaño completo)


¿Será que los latinos tienen fama de buenos amantes por el tamaño de sus penes? Según el portal británico y en base a datos de Mandatory.com entre los diez países con el promedio de penes más grandes estarían cinco latinos: en el puesto 2, Ecuador; 4, Colombia; 5, Venezuela; 7, Bolivia; y 10 Panamá. Lamentablemente Uruguay no está en los datos así que no podemos saber en qué zona se encontrarían los hombres locales (Aparentemente los uruguayos no fuimos incluidos para no humillar al resto de la humanidad...
)

Según el sitio el promedio mundial es de 5,5 pulgadas, lo que serían unos 14 centímetros. Mientras que el promedio sudamericano es de 16 centímetros.

El Congo es el país con mayor tamaño con un promedio de 7,1 pulgadas (18 cm), mientras que Corea del Norte es donde se encuentran los varones con penes más pequeños: 3,8 pulgadas (9,6 cm).

La lista de los primeros diez, midiendo los tamaños en pulgadas/centímetros, es la siguiente:

  • Congo 7.1 (18 cm)
  • Ecuador 6.9 (17.5 cm)
  • Ghana 6.8 (17.2 cm)
  • Colombia 6.7 (17 cm)
  • Venezuela 6.7 (17 cm)
  • Líbano 6.6 (16.7 cm)
  • Bolivia 6.5 (16,5 cm)
  • Hungría 6.5 (16,5 cm)
  • Jamaica 6.4 (16,2 cm)
  • Panamá 6.4 (16,2 cm)


      La vida secreta de los erizos

      ¿Alguna vez te has preguntado como es la vida diaria de un erizo? Bueno, ahora puedes descubrirlo gracias a la fotógrafa Elena Eremina, quien ha creado una adorable serie de fotos con estos animalitos.

      Elena es una fotógrafa en ciernes de San Petersburgo, progresando gradualmente para convertirse en profesional. Desde hamsters, pugs o erizos, es toda una maestra en fotografiar pequeños animales en decorados en miniatura. Aunque la mayoría de las fotos han sido editadas, las más recientes muestran a erizos haciendo de todo, desde darse un baño a hornear galletas, y son encantadoras.

      Puedes comprar las fotos de erizos de Elena en forma de posters o pegatinas aquí, y como calendarios aquí.

      Más información en: Facebook | 500px | Redbubble






      Humor musical