sábado, 20 de agosto de 2016

Sorprendentemente corta selección de sábado de imágenes divertidas







¿Cuándo y por qué te empezó a gustar la comida que te gusta?

Mientras estabas en el vientre, recibiste un bombardeo de sabores de los alimentos que tu mamá comió.

Eran quizás parte de su dieta usual, o tal vez extraños y estrambóticos antojos.

El caso es que la investigación indica que esos sabores que probaste antes de nacer influyeron en al menos algunos de tus amores y odios más tempranos.


Tus primeras degustaciones

Tu sistema sensorial es intrincado.

Nuestras lenguas reconocen al menos cinco sabores distintos -dulce, salado, ácido, amargo y umani- y posiblemente otros, como grasa y calcio.

Sin embargo, para realmente poder experimentar sabores, tenemos que poder olerlos: los humanos podemos distinguir al menos 10.000 aromas distintos.

8 semanas de gestación

  • Tus receptores del gusto y el olfato se conectaron al cerebro.
  • En este punto, eras un feto del tamaño de una uva.
  • Tu rostro se estaba empezando a formar, así como algunas de las estructuras necesarias para saborear y olfatear.
  • En el lugar en el que ahora está tu lengua emergieron células gustativas diminutas.
  • Eran las que se desarrollarían de manera que pudieras detectar los cinco sabores principales.
  • Racimos de unas 50 a 100 de estas diminutas células se convertirían en papilas, y ya hay nervios conectándolas a "centros de sabor" en ciernes, en los que tu cerebro ahora reconoce los sabores.
  • Al mismo tiempo, tus receptores olfativos estaban apareciendo en tu nariz, que -en ese momento al menos- era miniatura, y estos también se conectaron a la parte de tu cerebro que procesa los diferentes olores.
12 meses de gestación
  • El feto que fuiste fue creciendo dentro del vientre, acolchonado por el fluido amniótico.
  • A las 12 semanas, empezaste a tomar tragos de ese líquido.
  • Al principio del embarazo, este fluido era poco más que agua y sales de la sangre de tu mamá, pero a los 3 meses de tu gestación, ya contenía sus proteínas, carbohidratos y grasas, así como sustancias químicas con el sabor de la comida que ella estaba ingiriendo.
  • Como tus células gustativas continuaron desarrollándose, empezaste a distinguir lo dulce de lo amargo.
  • Y seguiste tomando más y más fluido amniótico a lo largo de la gestión, hasta que llegaste a beberte hasta 750 mililitros al día.
6 meses de gestación
  • Al principio de tu desarrollo, tus conductos nasales estaban bloqueados con tapones de células, pero en el segundo trimestre, se disolvieron.
  • Con los conductos abiertos, comenzaste a inhalar el fluido amniótico.
  • Tus receptores olfativos ya estaban lo suficientemente bien desarrollados para detectar esos químicos de sabor de la comida y pudiste empezar a diferenciar sus aromas.
  • Como ya podías distinguir sabores básicos, con esta nueva habilidad empezaste a tener una idea más completa de otros sabores más complejos dentro del vientre.
  • Y no los olvidaste.
  • Incluso después del parto, tú y todos los bebés voltean la cabeza en la dirección del olor del líquido amniótico de su madre.
  • ¡Naciste!
  • Cuando llegaste a la recta final, ya tenías la capacidad de saborear y oler varios sabores. Pero eso sólo era el principio.
  • Tu sentido del gusto siguió evolucionando.
  • Aunque ya podías discernir entre los tonos dulce, amargo, ácido y umami al nacer,te tomó unos meses más detectar lo salado.
  • Y, así como el fluido amniótico en el vientre, la leche de tu mamá te ofreció nuevas experiencias sensoriales, pues también llevaba el sabor de lo que ella estaba comiendo.
  • Cuando eras bebé, tu boca contenía unas 30.000 papilas gustativas, lo máximo que tuviste.
  • Para cuando llegaste a ser adulto, sólo te quedaban unas 10.000, que seguirán muriendo a medida que envejeces.


Los diamantes mas impresionantes del mundo

Acaban de extraer en Yakutia un diamante de 136,24 quilates de la galería Nyurbinskaya. El brillante tiene unas dimensiones de 29,32 х 23,88 х 21,9 milímetros y es una pieza incolora, semitransparente y angulosa. Esta fotogalería te presenta los diamantes más sólidos y famosos de este yacimiento y del mundo.

AK Alrosa ha extraído un gran diamante de 136,24 quilates de la galería Nyurbinskaya, según la compañía. 
La piedra 3 Black Makeable 1 Сolour, extraída por la empresa Alrosa, ha resultado ser uno de los diamantes más grandes hallados desde que la galería Nyurbinskaya entrara en funcionamiento.


Uno de los diamantes naturales más grandes del mundo es la Estrella de Sierra Leona, de 968,9 quilates. El mineral fue extraído en 1972 y posteriormente cortado en 17 brillantes distintos.

El diamante Sefadu, de 620 quilates, debe su nombre a la homónima ciudad de Sierra Leona. La gema ocupa el séptimo lugar entre los diamantes más grandes del mundo.

El brillante llamado Shah, con un peso de 88,7 quilates, fue presentado como regalo al emperador Nicolás I por parte del gobernante de Persia, Fath Alí Shah. La gema forma parte de la colección del Fondo de Diamantes de Moscú.

Las donaciones de dinero a Clinton y Trump, en EEUU

Las campañas electorales de Donald Trump y Hillary Clinton, que incluyen viajes por todo el país y grandes inversiones en promoción, precisan enormes sumas de dinero. Pero, ¿quiénes son los que financian a estos candidatos?

Hillary Clinton, que ha recibido más de 125 millones de dólares en donaciones, es apoyada económicamente por personas de los sectores bursátil y jurídico, así como por jubilados e integrantes del mundo del espectáculo. Igualmente, diversas asociaciones sin ánimo de lucro apoyan a la candidata demócrata.

Donald Trump, por su parte, ha recibido poco más de cinco millones de dólares en donaciones, casi cuatro de los cuales provienen de personas que viven de la pensión. Igualmente, personas del mundo de los negocios, los inmuebles y las finanzas apoyan al candidato republicano, así como representantes del mundo de la sanidad privada.




¿Que crimen hay que cometer para que te metan preso "ahí"?

Esa paradisíaca isla, con arenas blancas, y abundante vegetación no es propiedad de un millonario que se puede dar el lujo de tener una isla privada. Esa hermosa isla es una prisión...


La prisión de Bastøy (en noruego, Bastøy landsfengsel) está ubicada en la isla homónima, a 75 kilómetros al sur de Oslo, en Noruega.


Es una prisión de mínima seguridad que ocupa la totalidad de la isla. Los prisioneros pueden moverse con ciertas libertades dentro de la isla. Viven en cabañas, en grupos de 6 y trabajan en talleres, aprenden oficios y atienden las granjas de la isla. La prisión tiene una dotación de 70 personas, 35 son guardias armados y sólo cuatro permanecen en la isla por la noche. El resto del personal se traslada en ferry a sus hogares en Oslo.


Los prisioneros reciben un sueldo por su trabajo con el que pueden comprar alimentos en el supermercado de la isla. El objetivo es que los prisioneros se acostumbren a vivir siguiendo las mismas normas que se encontraran al ser liberados.


La prisión es considerada un modelo de reinserción social. La tasa de reincidencia en los liberados de Bastøy es del 16 %, mientras que, en las prisiones británicas, por ejemplo, la tasa de reincidencia llega al 70 %




Humor arrugado









5 motivos para dejar de usar Google como buscador por defecto

No existe un lugar donde no esté Google. Está en tu teléfono, en tu coche y tal vez en tu reloj. Pero no hay nada como el buscador de Google en un portátil o un ordenador de sobremesa. A día de hoy, aproximadamente el 89% de los usuarios de la web utilizan Google como su motor de búsqueda principal.

Si todavía no te has atrevido a hacerle tus consultas a otro que no sea Google, es el momento de reconsiderar esos hábitos de búsqueda. Aquí tienes cinco razones para empezar a usar otros buscadores.

1) Poner fin al seguimiento de Google

Google dice que el seguimiento que hace de toda tu actividad sirve para mejorar servicios como Google Now y hacer que los anuncios que ves sean más relevantes. Otros dicen que tus actividades en Internet deberían ser privadas.

Si estás buscando una manera de evadir la sofisticada tecnología de seguimiento de Google, puedes usar el buscador en una sesión de incógnito, desactivar la opción Actividad en la Web o cambiarte a algo como DuckDuckGo, que se enorgullece de no recoger información personal de sus usuarios.

2) Realizar búsquedas más técnicas

Por muy bueno que sea el motor de búsqueda de Google, no cuenta con la vasta sabiduría de Wolfram Alpha, que puede darte desde la puntuación de una palabra en el Scrabble hasta la posición actual de la Estación Espacial Internacional.

Google sabe un poco de matemáticas, sí, pero Wolfram Alpha hace fracciones, probabilidades y otros cálculos avanzados con mucha más profundidad. Por poder, incluso te puede decir las expresiones que aparecen con más frecuencia en la Biblia.

3) Buscar en la deep web

Si te gusta ir de enlace en enlace por la deep web, la privacidad y la seguridad deberían ser dos de tus prioridades. Para asegurarte de que empresas como Google no rastreen tu actividad, puedes usar otros motores de búsqueda mejores como DuckDuckGo o Grams.

La mayor parte de la deep web está fuera del alcance de Google y de tu navegador web convencional: necesitas una serie de herramientas especializadas para navegarla.

4) Obtener mejores resultados de vídeo

Es sabido que Bing supera a Google en vídeo; si no en la calidad de sus resultados, al menos en la interfaz. Los resultados se presentan con miniaturas, y puedes pasar el cursor por encima para ver un avance instantáneo.

Puedes incluir filtros de búsqueda que son fácilmente accesibles, sin tener que ir a YouTube. Puedes especificar la duración del vídeo, la fecha, la resolución y la fuente en los menús desplegables de la parte superior de la página.

5) Ganar dinero con tu buscador

Hablando de Bing, si lo usas con una cuenta de Estados Unidos puedes formar parte del programa de recompensas de Microsoft (anteriormente conocido como Bing Rewards), que te da descuentos por buscar en la web, probar nuevas características y hacer un seguimiento de las ofertas especiales.

El descuento es válido en tiendas (Amazon, GameStop, etc.), así como en varios servicios online y aplicaciones (Xbox, Skype, Hulu y más). No está mal a cambio de realizar algunas búsquedas en Bing todos los días.



¿Cómo funciona el GPS?

El ser humano ha mirado a las estrellas para orientarse desde tiempos inmemoriales. Los movimientos celestiales y la posición de nuestro sol nos han permitido explorar y descubrir hasta el último rincón del planeta.

En cierta forma, el GPS mantiene vivo ese método, aunque de una manera menos poética. El secreto de su funcionamiento reside en una constelación de 31 satélites que orbitan la Tierra a unos 20.200 kilómetros de altura. Cada uno de ellos completa una vuelta al planeta cada doce horas, aproximadamente.

Estos satélites se hallan en diferentes planos orbitales, de forma que cualquier lugar terrestre está cubierto por varios de ellos en todo momento. Emiten una señal de radio característica, conocida como efeméride, que es la que captan las antenas GPS de los navegadores, los móviles, los relojes o los receptores con que se equipan todo tipo de vehículos.

Esta señal permite calcular la posición relativa del satélite con respecto al receptor. Cuando se combinan las señales de varios satélites, es posible conocer mediante triangulación la posición del sujeto o vehículo con una precisión aproximada de cinco metros, aunque algunos sistemas de control y el uso de diversas bandas de comunicación logran reducir esa cifra hasta un metro.

Por lo general, nos basta con recibir la señal de tres satélites para conocer la longitud y latitud a la que nos hallamos. Con un cuarto satélite también podemos saber nuestra altitud. En los receptores equipados con relojes sincronizados con la red de satélites es posible conocer estas tres incógnitas con la señal de solo tres satélites, o la latitud y la longitud con solo dos.

Sincronizados como relojesConservar la red perfectamente sincronizada es fundamental para conseguir tal exactitud. Varias estaciones de transmisión de las fuerzas aéreas estadounidenses mantienen los satélites en hora de acuerdo a los registros de un reloj atómico, y monitorizan la posición individual de cada uno de ellos para asegurarse de que siguen el curso correcto. Incluso a esa elevada altura, las naves tienen que ajustar sus órbitas cada pocos meses debido a su fricción con las capas más externas y menos densas de la atmósfera.

Los satélites de la red GPS se sustituyen cada pocos años, entre siete y doce en función de la generación de la que formen parte. La red puede garantizar su funcionamiento con 24 aparatos, pero el Ejército de Estados Unidos mantiene en vuelo unidades extra para evitar fallos de cobertura imprevistos.

La próxima generación de satélites, conocida como GPS III, se lanzará a partir de 2017 y tendrá una vida útil de más de quince años. Estos nuevos vehículos espaciales permitirán mejorar la precisión de los receptores y serán mucho más resistentes a cualquier intento de sabotaje o interferencia por parte de fuerzas enemigas.



En menos de 10 años no habría mas bananas en el mundo

Científicos han secuenciado los genomas de tres enfermedades fúngicas que actualmente amenazan los cultivos de bananas, y encontraron algo inquietante: los hongos han evolucionado hasta el punto en que podían acabar con los cultivos de banano más populares de 5 a 10 años.


La buena noticia es que ahora sabemos la secuencia genética de estos hongos, así que tenemos una buena oportunidad de salvar a nuestra especie de frutas favoritas.

"En realidad, la industria bananera mundial podría desaparecer en tan sólo 5 a 10 años por enfermedades fúngicas de rápido avance," aseguraron investigadores de la Universidad de California.

Para esta investigación, el equipo analizó una enfermedad llamada Sigatoka, que es causada por tres tipos de hongos, y reduce los rendimientos del banano en un 40% cada año.

Por primera vez, los científicos de la Universidad de California y los Países Bajos secuenciaron los genomas de las tres cepas de Sigatoka: Sigatoka amarilla (Pseudocercospora musae), Eumusae mancha foliar (Pseudocercospora eumusae) y (figiensis Pseudocercospora) Sigatoka negra.

Ellos encontraron que las cepas de hecho se habían vuelto más peligrosas, y ahora no sólo arruinan el sistema inmunológico del plátano, sino también su metabolismo.

"Hemos demostrado que dos de las tres enfermedades más graves por hongos del plátano se han vuelto más virales, aumentando su capacidad de manipular las vías metabólicas del plátano haciendo uso de sus nutrientes," explicó Ioannis Stergiopoulos.

En otras palabras, ésta enfermedad es capaz de matar a todos los cultivos. Así que, ¿cuál es la solución? Una sería el desarrollo de un nuevo cultivo de banano, en las afueras de la variedad Cavendish, un cultivo que crecer a partir de esquejes de brotes, en lugar de semillas, pero esto requiere mucho tiempo y dinero.

En lugar de ello, científicos podrían ser capaces de utilizar los nuevos resultados de la secuenciación genética para modificar el banano Cavendish y que éste sea resistente a las tres cepas de la enfermedad Sigatoka.

De cualquier manera, la realidad es que los plátanos están en problemas.



Aves que preparan a sus polluelos para el cambio climático...¡con canciones de cuna!

Ya lo decían Los Rodríguez: Hace calor, hace calor, yo estaba esperando que cantes mi canción… Y quizás los que esperaban que canten su canción no eran otros que los pinzones cebra (Taeniopygia guttata), también conocidos como diamantes mandarín. 


De acuerdo con un estudio publicado en Science, el canto de estas aves tiene el objetivo de “avisar” a sus polluelos dentro del huevo, que las temperaturas en el exterior son muy altas. Pero solo lo hacen en determinadas condiciones: si las temperaturas están por encima de los 26º C y cuando falta poco para que los huevos eclosionen (cuando el embrión ya tiene los órganos auditivos y el cerebro adaptado para comprender el mensaje). 

Mylene Mariette y Katherine Buchanan, zoólogas de la Universidad Deakin de Australia y responsables de la investigación, pusieron a prueba su hipótesis grabando las “nanas” de los pinzones cebra y poniéndolas como música de fondo en una incubadora. A algunos huevos se les hizo escuchar la llamada habitual de los padres y a otros, solo la canción del verano.

Los resultados mostraron que los polluelos nacidos con la alerta del calor, se desarrollaron más lento y nacieron más pequeños que el resto, una ventaja a la hora de enfriarse en climas muy cálidos. Las expertas realizaron un seguimiento de las aves y descubrieron que, a lo largo del tiempo y a pesar de haber nacido más pequeñas, la advertencia de sus padres les permitió sobrevivir mejor y tener un mayor número de descendientes que aquellas a las que no les cantaron. Según el estudio “al señalar acústicamente a los embriones las altas temperaturas exteriores, los pinzones cebra son capaces de programar la curva de desarrollo de sus crías”.


10 de las peores películas de Súper Héroes

La crítica. Siempre la crítica. Aunque a los estudios lo que les interesa de una película es que haga dinero, si miramos el verdadero premio para una cinta -perdurar en el tiempo con buena reputación dentro de la memoria colectiva- pocos films lo consiguen. Y si entramos dentro del mundo de los superhéroes, muchas menos.

Pero hay películas que ni una cosa ni la otra. The Hollywood Reporter, basándose en las reseñas de la web Rotten Tomatoes, ha elaborado una lista de las 10 peores películas basadas en la vida y obra de superhéroes. 

«Supergirl» (1984)

¿Es de veras Supergirl la peor película de superhéroes jamás hecha? Muy posiblemente no, pero la crítica de Rotten Tomatoes dice que sólo obtiene un 7% de críticas positivas. Su nulo sentido del ridículo, su esperpéntico reparto sin creerse una palabra del guión (¿qué diablos haces, Faye Dunaway?), todos sus defectos, que ganan por mayoría a sus aciertos, hacen que Supergirl encabece esta lista. Pero esto es sólo la opinión de los críticos. Y sólo hay que recordar la de veces que se dice 'pues en su día no gustó nada' para entender que estos no siempre llevan razón.

«Catwoman» (2004)

Halle Berry quiso restar importancia y reírse de sí misma al ir a recoger el Razzie a Peor Actriz por Catwoman (que se llevo alguno que otro más) con la misma emoción que había recogido su Oscar años antes. Pero que no se equivoque: esta película supuso una debacle gigantesca que desvirtuó por entero a un personaje queridísimo por los fans hasta el punto de obtener un 9% en Rotten Tomatoes y, lo que es peor, hacer que durante mucho tiempo ningún estudio confiara en un blockbuster con una mujer de protagonista.

«Cuatro fantásticos» (2015)

No oirás en las oficinas de Marvel ninguna referencia a su peor película en años. Nadie quiere saber nada de una de las cintas con más problemas de rodaje, un elenco que no convencía a pesar de la solvencia de sus actores y un director que no ha vuelto -seguramente no le dejan nunca más- a trabajar.

Hizo que se echara de menos (y hasta se encumbrara) aquella versión con Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis y Chris Evans, justo lo contrario de lo que pretendían. Un 9% y pueden dar saltos de alegría.

«Elektra» (2005)

Hacer un spin-off de un personaje anodino de una película que no le gustó a casi nadie puede parecer una locura, pero sólo por una razón: porque lo es. Elektra consiguió un más difícil todavía e hizo que crítica, público y fans se pusieran de acuerdo y relegaran al personaje a un olvido perpetuo. Un 10% es lo que la salva de entrar en el Top 3.

Los ritos y los amuletos de los deportistas ¡funcionan!

El ritual de Rafa Nadal en los descansos es conocido por todos: salir de pista con el pie derecho sobre las líneas, dejar pasar a su rival y, por último, ordenar las botellas de agua muy concienzudamente. Sus manías también se extienden al momento previo de un servicio, cuando lo que hace es botar la pelota, tocarse el hombro izquierdo y derecho, tras lo que llega el turno para ambos lados de la cara y la nariz.

El tenista español no es el único deportista con manías que más bien parecen supersticiones. La yudoca Kayla Harrison, medallista de oro en los Juegos Olímpicos, siempre lleva en sus actuaciones unos calcetines de la suerte que le regaló su abuela. Y Alex Danson, jugadora inglesa de hockey, gira su palo 15 veces antes de cada juego.

En los Juegos Olímpicos hemos podido ver muchos de las supersticiones de los jugadores. Aunque a primera vista puedan resultar inútiles, además de un poco paranoicas, los psicólogos aseguran que los amuletos tienen la capacidad de ayudar realmente a los deportistas.

Este poder reside nada menos que en el famoso efecto placebo, término médico que se aplica cuando los síntomas de un paciente mejoran al tomar una sustancia similar a un medicamento pero que en realidad es totalmente inocua.

“En muchos de estos deportes, hay algo de espera antes de actuar y a menudo no hay nada que puedan hacer para prepararse o practicar durante ese tiempo. Los rituales son una forma de protegerse de la ansiedad y de crearse un mantra para concentrarse antes de la actuación”, explica Stuart Vyse, psicólogo y autor de ‘Believing in Magic: The Psychology of Superstition’.

Todas estas creencias pueden provocar la ilusión de que se tiene el control o aumentar el estado de ánimo. Cuando un segundo o un movimiento en falso puede quitar u otorgar la victoria en alta competición, estos pequeños trucos pueden llegar a ser muy relevantes.

Quizás José Roberto Guimarães, seleccionador del equipo de voleibol femenino brasileño, no está por lo tanto equivocado al afirmar que el oro que consiguió su equipo masculino en 1992 en Barcelona se debió a que, antes del partido, le tocara la joroba a un camarero. Veinte años después, el brasileño sigue pensando que los jorobados dan buena suerte. De hecho, también afirma que la victoria del equipo femenino en los juegos de Londres de 2012 se consiguió gracias a que él mismo se topara sin querer con un voluntario jorobado antes del encuentro.

Lo cierto es que estos trucos de buena suerte sí pueden marcar una diferencia en la actuación de los jugadores, según un estudio alemán realizado por la Universidad de Colonia. Los investigadores aseguran que las supersticiones siguen un mecanismo psicológico que conduce a beneficios en la mente de las personas. Frases hechas como “buena suerte” o pequeños actos como cruzar los dedos influyen en la destreza motora y la memoria.

Los beneficios se producen porque mejora la percepción de la eficacia que puede alcanzar uno mismo. “La activación de una superstición aumenta la confianza de los participantes en el dominio de las tareas que están por venir, lo que a su vez mejora el rendimiento”, concluye el estudio.

Así lo explicaba Rafa Nadal: “Son cosas estúpidas que hacemos los jugadores… Jugamos un montón de partidos durante la temporada, sentimos presión y buscamos rutinas que nos hagan sentir más cómodos”.

Las rarezas de los deportistas de élite
La ropa es centro de muchas de las supersticiones. La estadounidense Morghan King, levantadora de pesas, afirma que se pone las mismas bragas y calcetines desde que comenzó a participar en las competiciones.

Pero las manías van más allá de elegir una prenda favorita como ropa interior. El jinete japonés, Yoshiaki Oiwa, echa sal en la zona de salida antes comenzar la actuación con su caballo, que tampoco se libra de recibir un poco de sal.

Entre las anécdotas de las Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 quedará para el recuerdo el osito de peluche de las mujeres alemanas del equipo de remo. Lo llevaron a sus ejercicios porque aseguraban que les traía buena suerte. Maurren Maggi, atleta brasilera, también confiaba su fortuna a un peluche que le acompañó guardado en la mochila durante todos los juegos de Pekín en 2008.

Más rebuscado parece el gesto que el nadador Santo Condorelli realiza antes de cada chapuzón. El deportista se asegura de mostrar el dedo corazón a su padre, previamente al salto. O la insistencia de la atleta británica Jessica Ennis de utilizar una cinta métrica para alinear la salida de la carrera.

Cuanto menos, los rituales sirven mantener la concentración. Aunque está claro que no se trata de extraer una explicación racional ni tampoco de hablar de magia, los expertos coinciden en el poder de los pequeños gestos para ‘engañar’ a la mente.



10 actores que no tenían ni idea de cómo sería la película en la que actuaban

Si el cine es, como sostienen muchos, el arte de un gran engaño, la labor del director comienza por engañar a los propios actores. ¿Qué mejor manera que extraer de ellos la mejor interpretación? Que se lo digan a Brian Singer, que casi llegó a las manos con Gabriel Byrne por uno de estos truquitos. No fue el único: hay casos muy sonados de intérpretes que se llevaron una gran (y desagradable) sorpresa cuando vieron el producto final.

Eso sí: no siempre es culpa de un director manipulador. A veces, los actores malinterpretan el tono de la producción; otras, son utilizados por productores sin escrúpulos…. y luego hay gente como Bill Murray (o Cañita Brava) que andan algo despistados por la vida.

Adrian Brody
Película: ‘La delgada línea roja’
No sabía que… No era la estrella del film.

El Cabo Fife, su personaje, era el protagonista del libro original, con lo cual pensó que en el film sucedía lo mismo. Pero cuando se estrenó, Terrance Malick, su director, había cortado la mayor parte de su tiempo en pantalla, centrando la narrativa en otros personajes: eran 6 horas de película y había que resumir.

Brody había hecho entrevistas hablando como si fuera el protagonista, y hasta invitó a sus padres a ver la película con la que, por fin, iba a triunfar. “Tenía 24 años. Fue una experiencia muy dura. Me humillaron públicamente”, confesaba 8 años después.

Bill Murray
Película: ‘Garfield’
No sabía que… Era una película sobre el gato naranja.

La cosa es bien sencilla: Murray es un gran fan de los hermanos Coen. Cuando el guión de ‘Garfield’, de Larry Cohen cayó en sus manos, ni se molestó en mirarlo: ¡quería trabajar con él!

Pero leed de nuevo. Joel Cohen, con una “h” intercalada. Era otro escritor. Tras ver el film, al que quedaba añadir su voz, reparó en lo poco que le gustaban los diálogos, y volvió a fijarse en el autor del libreto.

Cañita Brava
Película: ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’
No sabía que… No era el protagonista.

Cañita Brava y Brody tienen algo más en común que el blanco de los ojos: ambos pensaban que protagonizaron un film… para llevarse un chasco. Para convencer al cantante de participar en ‘Torrente’, su agente tuvo que asegurarle que era “el chico de la película”. Evidentemente, su papel no pasó de un cameo. Memorable, eso sí.

Richard Harrison
Película: ‘Ninja Operation: Knight & Warrior’.
No sabía que… Estaba protagonizando otras 20 películas a la vez.

Richard Harrison era un actor que se había hecho con algo de nombre participando en los géneros habituales del cine de pipas 60s/70s: espías, spaghetti-westerns y pelis de romanos. No ganaría nunca un óscar, pero vivía de ello y rodaba por todo el mundo.

A mediados de los 80 recaló en Hong Kong para rodar una película en la que interpretaba a un ninja. Poco sabría que estas escenas serían redobladas y utilizadas en decenas de otros films de ninjas tales como ‘Ninja Commandments’, ‘Ninja Hunt’, ‘Cobra vs Ninja’… inundando el mercado y acabando con su reputación.

Andréi Panin
Película: ‘Un beso sin prensa’.
No sabía que… Estaba interpretando a Vladimir Putin.

Un presidente ruso, que habla alemán, con dos niñas… y basado en un libro de la ex-mujer del Putin. No hay que ser un genio para atar los cabos, pero Panin, actor que protagonizó la película no se percató de la situación: su personaje se llamaba Alexandr Alexándrovich, lo cual le despistó lo suficiente para confesar que no se había enterado.

En una playa encuentran cientos de "bolas alienígenas"

Numerosos veraneantes han quedado desconcertados por el hallazgo en las playas de los condados de Devon y Cornualles (Reino Unido) de centenares de bolas 'alienígenas', informa 'Daily Mail'.

Testigos del hallazgo creen que se trata de 'bolas de béisbol' prehistóricas o hasta de objetos de origen extraterrestre. Algunos padres han prohibido a sus hijos que las toquen por miedo a que puedan ser venenosas. "Me llevé una casa pero después me asusté de que pudiera atacarme y la tiré a la basura", relata un veraneante.

Sin embargo, los científicos creen haber dado con la respuesta al enigma. Los biólogos marítimos estiman que se trata de una especie de erizos de mar que habitan las zonas costeras de Gran Bretaña e Irlanda. Al morir sueltan sus caparazones de color marrón. El excepcional período de calma que vive el mar ha permitido un aumento en la reproducción del plancton, el cual ha causado, en último término, la muerte de los erizos.

Según estos expertos, en mayo de 1995 se registró un caso similar de muerte masiva de erizos de mar en las costas del sur del Reino Unido.

Encuentra las diferencias: Esta es una patata de mar, cubierta de espinas finas de color amarillo para ayudar a excavar y a la respiración en el barro y la arena