Entradas

Mostrando las entradas de agosto 21, 2016

20 cosas que desaparecerán en los próximos años

Imagen
¿Recuerdas las cintas VHS, el walkman, el fax y el disquete? Pues quienes nacieron después del 2000 no saben en absoluto qué hacer con estas cosas, que se han quedado obsoletas. Los objetos que aún solemos usar también podrían desaparecer en los próximos años. He aquí 20 cosas que sin duda no llegarán a 2066.  Los conectores USB Como los disquetes, las conexiones USB están llamadas a caer en desuso. Los modelos más recientes de ordenadores ya no tienen puertos para recibirlas. De hecho, todo indica que todos los soportes de datos físicos deben de desaparecer más o menos a corto plazo, a medida que, cada vez más, accedemos a nuestros datos a través de la nube. Los CDs y los DVDs ya parecen retrógrados, e incluso el formato Blu-ray está luchando para hacerse un lugar, visto el crecimiento del vídeo a la carta. Las cámaras Los teléfonos inteligentes tienen un desempeño cada vez mejor para sacar fotos de calidad (de lo que comemos o selfis, a gusto del consumidor), lo que podría poner en p…

¿Por qué hay 7 días en la semana, y 7 notas musicales, y 7 maravillas y 7 pecados capitales y 7..?

Imagen
Ponte a pensar...
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

Pero también...

Do, re, mi, fa, sol, la, si. Siete notas musicales.

Rojo, naranja, amarillo, verde, cian, celeste o turquesa, azul, violeta. Siete colores del arcoíris.

Sajasra-ara (सहस्रार), agñá (आज्ञा), vishudha (विशुद्ध), anajata (अनाहत), mani-pura (मणिपूर), sua-adhisthana (स्वाधिष्ठान), muladhara (मूलाधार). Siete chakras en el cuerpo humano, según la teosofía.

Podríamos seguir.

Si bien es cierto que la razón de ser de los números desde su principio y hasta el final es práctica -contar ovejas o tomates-, también revelan patrones abstractos, y eso hizo que se volvieran objetos de profunda contemplación.

Cada número es significativo por sus propias razones, a veces asignadas, otras comprobadas: el 1, por ejemplo, es el más popular de todos los como primer dígito (en un conjunto de datos alrededor del 30% de las cifras empiezan con 1) y el 5 en Medio Oriente repele el mal.
Sin embargo, cuando se trata de ser especia…

Fotos inolvidables de las olimpíadas de Rio 2016

Imagen
Desconcierto, lágrimas, tragedias, abrazos y emoción indescriptibles. Los juegos de Río dejaron imágenes para la historia.

Usain Bolt posa para la cámara mientras corre

Está quizá sea la imagen más icónica de las Olimpiadas de Río. Dos fotógrafos, uno de Getty Images y otro de Reuters, capturaron a Usain Bolt sonriendo para las cámaras en la semifinal de los 100 metros planos.

Usain Bolt y Andre de Grasse se sonríen mutuamente
El jamaiquino Usain Bolt y el canadiense Andre de Grasse cruzaron la meta en su semifinal de los 200 metros entre risas, bromeando, pero un poco en serio. Bolt se quería dejar llevar en los últimos metros, pero se vio sorprendido por el empujón final de De Grasse.

Shaunae Miller se desliza a la meta en la final de los 400 metros
Shaunae Miller sorprendió a todos y se quedó con el oro olímpico en 400 metros luego de cruzar la meta con un clavado.

Michael Phelps hace una señal con su dedo índice indicando que es el número uno del mundo
El nadador estadounidense Michael Ph…

Los niños duermen en cualquier lugar (menos donde quieres)

Imagen

Fotógrafo toma fotos de los mismos lugares en que su abuelo lo hizo años atrás.

Imagen
El fotógrafo Christian Carollo ha seguido los pasos de su abuelo (casi literalmente) al visitar los lugares donde fotografío sus imágenes en el pasado y volverlas a tomar en la actualidad con las mismas ubicaciones exactas a la forma en que los lugares se ven hoy en día. Los resultados son muy interesantes:

Puente Golden Gate abril 1979 - mayo 2015
Cafe Du Monde en Nueva Orleans febrero 1978 - abril de 2014
Parque Nacional de Yosemite Entrada abril 1979 - mayo de 2015
Gruta de los pescadores en San Francisco en 1979 - mayo 2015
Sitio histórico en la cumbre del promontorio del punto de oro nacional, Utah de septiembre de 1974 y en setiembre del 2015
Cunningham Cabin en Parque Nacional Grand Teton 1973-2015

Humor sentado

Imagen

30 magníficas imágenes históricas

Imagen
Foto de un Zeppelin sobre las pirámides en 1931.

John W. Young se divierte saltando luego de convertirse en el noveno ser humano en caminar en la luna en 1972.
Esta es una foto de un Médico Navajo en la Nación del mismo nombre dentro de Estados Unidos en 1904.
Botes salvavidas del Titanic alcanzan al transatlántico RMS Carpathia luego del hundimiento del primero.
Un vendedor de esclavos en Alexandría en Estados Unidos entre los años 1861 y 1865.
En estas celdas esperaban los esclavos a ser asignados a un nuevo dueño en Virginia Estados Unidos 1865.

Geniales mesas que imitan a los antiguos cassettes

Imagen
La nostalgia de las cintas de cassette se encuentra con un diseño moderno, elegante, e industrial en Taybles , una empresa con sede en Los Angeles que se especializa en la elaboración de pop-art que fabrica muebles funcionales. Los tres jóvenes artistas que conforman la compañía (Taylor, Justin, y Zach) producen mesas de café en el formato de los populares cassettes, cada una hecha de una mezcla de materiales de madera dura, abedul, acero y siempre sellados con epoxi transparente. Algunos modelos también están equipados con luces LED en los agujeros porta copas.

En su página web,los artistas dicen que estas mesas se construyen  para " músicos, artistas y los jóvenes de corazón." Pero, en realidad, están destinados a cualquier persona que quiera añadir un poco de diversión y de individualidad a su casa. Cada mesa viene con una etiqueta personalizada siguiendo la lineqas de las anotaciones que se hacían en las cintas del tipo"Mezcla impresionante. Vol 2."






La ubicación de la grasa corporal y su significado sobres tus hábitos y tu salud

Imagen
Tener un exceso de grasa corporal puede presentar un riesgo importante para nuestra salud, y no hay que ser obeso para padecer de ello: muchas personas delgadas tienen un índice de masa grasa elevado y una baja composición muscular. Es por eso que hay que estar atentos y monitorear la composición corporal con un nutricionista cada cierto tiempo. La clave es comer bien (no hacer dieta), beber mucha agua y hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana.

No todos guardamos grasa de la misma forma y no todos la almacenamos en el mismo lugar: algunas personas ganan peso sólo en la panza, mientras que otros ganan peso y grasa en las piernas o caderas.

Existen diferentes formas de bajar los niveles de grasa y diferentes causas para su almacenamiento y eso es lo que puedes ver en esta guía visual:

Mala alimentación, exceso de grasas

No importa que tanto ejercites, si tu alimentación no es la adecuada siempre tendrás niveles elevados (y peligrosos) de grasa corporal. La grasa abdominal es especia…

Soluciones inmediatas a problemas culinarios

Imagen
Hasta al más experto chef le sucede que, a veces, el condimentar “a gusto” no queda exactamente con el gusto esperado. El exceso de sal o de picante y otros contratiempos culinarios tienen soluciones sencillas escondidas en la cocina.
Le puse demasiada sal a la sopa
Agregá agua. Existe la posibilidad de que no le hayas agregado demasiada sal a la sopa, sino que durante la cocción se haya evaporado gran cantidad de agua y se haya modificado la proporción de sal y líquido. Si este es el caso y el volumen de líquido se ha reducido mucho, simplemente agregá más agua. Vertí el agua de a poco y probá la sopa a medida que lo hace.

Agregá papas. Si el problema no es en realidad la falta de agua sino el exceso de sal, añadí papas a la sopa junto con un poco más de agua o caldo. Si es lo suficientemente afortunado como para descubrir el exceso de sal a poco de iniciar la cocción, podés agregar directamente a la olla algunas papas crudas en rodajas. Pero si la sopa ya está a punto (o casi lista), t…