lunes, 22 de agosto de 2016

¡Más rápido que nos alcanza!, y otras imágenes divertidas







Fue al hospital porque le dolía el estómago: ¡había "comido" 40 cuchillos!

Digestiones pesadas, dolor de estómago y falta de apetito. A primera vista, estos síntomas no parecen algo de lo que preocuparse demasiado. Excepto si estos van provocados por tener alojados en el estómago 40 cuchillos.

Este increíble suceso ha ocurrido en la ciudad india de Amritsar, situada en el estado de Punjab. Cuando el paciente, un hombre de 42 años, acudió al hospital quejándose del estómago, los médicos pensaron que se trataba de un tumor. Un análisis posterior detectó algo metálico. Cuando comprobaron lo que era, no podían dar crédito.

El paciente contó a los médicos que llevaba dos meses comiendo cuchillos porque "le gustaba el sabor".

Los médicos tardaron dos días en preparar el plan de operación y cinco horas en ejecutarla. Cualquier error podría resultar fatal para el paciente por lo que los médicos debían operar con cautela.

Uno de los médicos encargados de la operación, el doctor Jatinder Malhotra, contaba a la CNN que encontraron dentro del estómago cuchillos plegables (navajas cerradas) que, extendidos, tenían un tamaño de hasta siete pulgadas.

“El paciente había ingerido algunos de los cuchillos plegados, otros desplegados. Cuando extraíamos los cuchillos algunos estaban abiertos, otros habían empezado empezado a oxidarse y estaban rotos”, explicó el cirujano.

El paciente se encuentra fuera de peligro y se está recuperando. Según los médicos que lo han tratado, es probable que el hombre tenga un trastorno mental muy raro. Por esa razón, el comedor de cuchillos está siendo vigilado por el equipo psiquiátrico del hospital y un equipo de expertos de salud independiente se trasladará al hospital próximamente para investigar al paciente.

El hombre había conseguido mantener su extraña afición en secreto y nadie en su familia lo sospechaba. Pero ha prometido que no va a repetir. “Nunca voy a volverlo a hacer”, explicó. “Ahora soy una nueva persona”.

¿Lo mejor de esta extraña historia? La recomendación de los médicos: "Le dijimos al paciente que la próxima vez que necesitara más hierro probara a comer espinacas".




Es azul, tiene algas, limón y leche de coco ¡pero es café!

Parece un trozo de mar con leche pero, técnicamente, es café. Café descafeinado con algas, jengibre de ágave, limón y leche de coco. Todo aquello que, nunca en tu vida, se te habría ocurrido echarle a un café. Pero, eh, es que es toda esa mezcla lo que hace que sea azul.

El #BlueLatte es diferente, una bebida que te saca de tu rutina de disponer de café bueno y barato, pero vulgar, al alcance de la mano. Aunque, sobre todo, es altamente “instagrameable”. O sea, que el sabor es lo de menos porque, de todos modos, es un sentido que todavía no se puede compartir. De hecho, quienes ya lo han probado dicen que está bastante malo.


A pesar de todo se ha convertido en la última sensación de Instagram. Y eso que el sabor no es lo único que juega en su contra: solo se vende en una cafetería de Melbourne, Australia, y cuesta la friolera de 7 euros.


El Blue Latte es Bonito, Caro y Sano, la santa triada de todo alimento con certificado de calidad Instagram. Porque lo cierto es que, según el Global Healing Center, las algas tienen una alta concentración de proteínas y más de 65 tipos de vitaminas, entre otros muchos beneficios.

Cada vez está más claro que, cuando echemos la vista atrás, recordaremos esta época como aquellos años en los que estuvimos dispuestos a pagar cantidades desorbitadas por zumos de col y acelgas que nos bebimos rápido y sin respirar para no notar el sabor. Una época en la que, por fin, empezamos a preocuparnos por nuestra alimentación y a llamar “superalimentos” a los productos que más nutrientes podían aportarnos... Eso sí, siempre y cuando, sonaran exóticos o quedaran bien en pantalla.


De momento, en la cafetería Matcha Mylkebar han conseguido que personas adultas paguen más de la cuenta por hacer lo mismo a lo que nuestra madre nos obligó tantas veces cuando eramos pequeños: tragarnos sin rechistar algo que sabe a rayos.





Excelentes dibujos de "manos temblorosas"

Un dibujante empezó a hacer esbozos con un rotulador delineador negro (micron 01), pero un día cometió un error. Tras ello, no pudo centrarse, pero pensó que ese error tenía buen aspecto.
Así que tras ese error comenzó su viaje con este nuevo estilo. Empezó a hacer dibujos con “manos temblorosas”, como lo llaman sus amigos. Y son realmente buenos, como lo podemos comprobar en la siguiente galería
Más información en: Instagram







La ingeniosa "manta de primeros auxilios" que ayuda a salvar vidas

Todo el mundo debería saber lo básico de primeros auxilios, pero en realidad poca gente tiene idea de ello. Todos hemos visto reanimaciones en películas, pero, ¿sabrías hacerlo en la vida real? Bueno, pues aunque no compense por una verdadera lección de primeros auxilios, esta manta aún puede ayudarte a salvar la vida de alguien.

Diseñada por la universidad de Zhejiang en China, esta manta, que ha ganado el prestigioso premio Red Dot por su diseño conceptual en 2014, está diseñada específicamente para ayudar en casos de ahogamiento. 

Está llena de información útil que cualquier persona sin conocimiento de primeros auxilios puede seguir, desde como desbloquear las vías respiratorias y comprobar la circulación, hasta como administrar reanimación cardiopulmonar. 

Las instrucciones están claramente impresas a los lados en forma de sencillos diagramas para ayudar a proporcionar asistencia básica en caso de necesidad, hasta que la ayuda médica llegue.







Humor cuidadoso







Famosos y sus hermanos (Que peligro: ¡¡Chuck Norris tiene un hermano!!!)


Sylvester Stallone y Frank Stallone

Julia Roberts y Eric Roberts

Ashton Kutcher y su hermano mellizo Michael Kutcher (nació 5 minutos más tarde que el actor y tiene parálisis cerebral)

Owen Wilson y Luke Wilson

Los hermanos Baldwin: Alec, Daniel, William y Stephen

Scarlett Johansson y Hunter Johansson


Proyectos científicos para cambiar el mundo

La Royal Society de Londres (Reino Unido) presenta cada año una serie de proyectos que podrían cambiar el mundo. Estos son algunos de ellos.

La receta de una galaxia

Comprender cómo nacen las galaxias sigue siendo uno de los mayores rompecabezas de la astronomía. Un proyecto de la Universidad de Durham utiliza simulaciones en superordenadores para probar qué ingredientes y qué eventos galácticos conforman la receta para dar vida a una galaxia. Todo ello gracias al simulador EAGLE. A partir de las leyes básicas de la física, los científicos observan, entre otras cosas, cómo los gases se enfrían o cómo un proceso violento como la muerte de una estrella o la formación de un agujero negro da forma a la historia de la vida de las galaxias.

Diarios de mosquitos

Los mosquitos que transmiten la malaria, matan cada año a más de 430.000 personas. Para acabar con estas nefastas cifras, varios proyectos utilizan la tecnología en la lucha contra los mosquitos. El proyecto “Diarios de mosquito” emplea cámaras infrarrojas para rastrear las trayectorias de vuelo de los mosquitos alrededor de unos mosquiteros especiales cubiertos de insecticida y analiza cuánto tiempo permanecen estos en ellos y de qué forma el insecticida evita que se alimenten de una persona que en ese momento esté durmiendo. Parte del trabajo de este proyecto es averiguar cuándo tiempo es necesario que el mosquito toque la malla y muera. La finalidad es construir mosquiteros más avanzados y también más efectivos que puedan prevenir esas miles de muertes cada año.

El futuro de la previsión meteorológica

Una adecuada predicción meteorológica nos ahorra tiempo, dinero y vidas, por lo que los mapas del tiempo nos proporcionan información cada vez más localizada. Una de las exposiciones presentadas ante la Royal Society destaca los diversos sistemas de observación que pueden aún aprovecharse para mejorar la previsión meteorológica en el futuro. En la actualidad, apenas existen 500 localizaciones de observación en tierra para cubrir los más de 500.000 puntos de la cuadrícula de Reino Unido, por ejemplo. Para aumentar nuestro poder de observación hay que buscar en lugares no convencionales como pueden ser los aviones. Aprovechar que los aviones modernos que miden continuamente el viento atmosférico y la temperatura para los ajustes de vuelo sería una buena idea. Estos puntos de observación elevados podrían proporcionar datos vitales para mejorar la exactitud de la predicción meteorológica.

Recogedores de basura espacial

La basura espacial puede causar daños catastróficos. Desde casquillos vacíos de cohetes, trozos de vídrio o satélites ya abandonados, esta basura espacial se ha convertido en un auténtico vertedero de más de 7.000 toneladas que pone en peligro tanto la tecnología activa como el personal que cada día trabaja a bordo de la Estación Espacial Internacional. Para ello, la misión RemoveDebris pretende ser una solución de limpieza a este basurero espacial. El proyecto será lanzado a comienzos de 2017 y probará las tecnologías de captura y devolución de basura a la atmósfera terrestre.
Telarañas del futuro

La seda de araña es un material naturalmente fuerte y eficiente; un elemento ideal para construir materiales sostenibles y biocompatibles (el cuerpo humano las acepta sin problema). La Universidad de Oxford ha presentado un proyecto en el que se exploran las fascinantes propiedades y evolución de la seda como inspiración de las tecnologías del futuro. Afortunadamente, las sedas son biocompatibles, por lo que podrían utilizarse implantes de seda para la regeneración del cartílago de la rodilla. Producir seda de araña económicamente viable también es un desafío al que se enfrentan estos científicos.

Plásticos que salvan vidas

La Universidad de Nottingham nos muestra cuán esenciales pueden llegar a ser los plásticos en el futuro. Teniendo en cuenta que los plásticos conforman una parte esencial en esta sociedad del siglo XXI, no es de extrañar que también veamos que se emplean cada vez más en el cuerpo humano, por ejemplo. Sus aplicaciones médicas son muchas y estos científicos nos presentan cómo médicos y científicos están trabajando para desarrollar nuevos plásticos que podrían servirnos en el futuro: plásticos degradables que pueden unir un hueso roto mientras se cura o revestimientos plásticos especiales sobre dispositivos médicos para impedir las infecciones podrían ser algunas de sus utilidades.

La vida secreta de los pájaros

Los hábitats de todo el mundo están cambiando y por ello, los pájaros que viven en ellos tienen que adaptarse para sobrevivir. La exposición de la Universidad de Sheffield junto a la Academia Maltby en Yorkshire versa sobre el comportamiento de las aves silvestres y predecir cuál va a ser este ante los cambios del entorno, ya que, al igual que nosotros, las aves tienen una cantidad limitada de energía y recursos. Los investigadores han creado zonas de observación para comprender su alimentación y comportamiento reproductivo, incluso ante la perturbación humana.






LifeStage, la nueva red social de Facebook "para jóvenes" (y para "matar" a Snapchat)

La compañía de Mark Zuckerberg se ha marcado un objetivo, y es conseguir usuarios jóvenes dentro de su ‘red de redes’, que no es más que un conjunto de redes sociales. Porque resulta que sí, Facebook es la más grande de todas, y WhatsApp en su categoría también, y Facebook Messenger sigue creciendo imparable. Pero los más jóvenes prefieren Snapchat, y Mark Zuckerberg no ha encajado este golpe de buena forma. De ahí es de donde surge LifeStage, la nueva red social de la compañía que es única y exclusivamente para jóvenes.


¿No vas a la ‘escuela’? Coge un pañuelo y llora en otra parte – No lo digo yo, lo dice Facebook en su nueva red social LifeStage.

Si no tienes edad de estudiar, olvídate de la red social que acaba de estrenar Facebook, porque lo primero que va a hacer nada más instalarse en tu teléfono inteligente o tableta es preguntarte la edad. ¿Para ver si pasas los filtros legales? No, para ver si eres un jovenzuelo, o si ya no tienes edad de formar parte de su ‘club’. Bueno, para ambas, porque ya sabemos que demasiado jóvenes tampoco pueden estar vagando por las redes sociales a sus anchas.

Lo primero es la edad, lo segundo es olvidarte de Snapchat
Una vez que has dicho tu edad, y has confirmado tu registro con un código de seguridad como en cualquiera de las apps similares, dando antes tu número de teléfono, entonces ya estás registrado. Ya sólo quedar ‘hacerte un perfil’, y esto se hace incluyendo tu nombre y un segundo apartado con ‘cómo conectar contigo’. Aquí, la propia red social te sugiere incluir tu nombre de usuario en Instagram o Snapchat, pero puedes poner cualquier otro a través del cual otros usuarios pueden conectar contigo cuando la conversación se queda a medias en LifeStage.

Cuando ya tienes tu perfil, falta incluir tres vídeos. El primero de ellos será tu cara sonriente, mientras que el segundo deja algo más de ‘manga ancha’, y sencillamente es algo que te gusta. Como no podía ser de otra manera, tienes un tercer vídeo que sigue el tono anterior, con algo que no te gusta. Ya le acabas de contar a tus contactos qué te gusta y qué no, cada cosa con un marco de vídeo diferente haciendo hincapié en que aquello que sale mola, o no mola. Y además, en el primero de los vídeos has incluido un selfie. ¿Qué más? Absolutamente nada.

Así funciona LifeStage, la red social para acabar con Snapchat

En la pantalla principal de la aplicación tienes, como en Snapchat, algo así como un timeline con actualizaciones de tus contactos. Y en la parte superior derecha un icono con forma de engranaje para completar el perfil de usuario. En este perfil puedes incluir tu nombre, tu colegio, instituto o universidad, un ‘cómo contactar conmigo’, y se acabó. Volviendo a la pantalla principal, y en esa misma esquina superior derecha, un número te dice tu nivel como usuario en base a la actividad dentro de la red social, luego cuanto más interactuemos, más nivel conseguiremos.

Ahora volvemos al apartado de cámara, donde como es habitual podemos seleccionar entre la frontal o trasera, y a diferencia de en Snapchat, aquí sólo podemos grabar vídeo y no se permiten fotografías. Una vez que hemos grabado lo que nos dé la gana, a continuación podemos escoger una etiqueta de entre las siguientes:
  • Caras: Mi cara feliz / Mi cara triste.
  • Me gusta.
  • No me gusta.
  • Colegio: Mi clase / Mi taquilla.
  • Casa: Mi jardín / Mi cocina.
  • Música: Mi canción favorita (actualmente) / Mi canción preferida.
  • Gente: Mi mejor amigo / Mis fans.
  • Cómo lo hago: Cómo bailo / Cómo canto.
  • Comida: Mi bebida favorita.
  • Reacciones: Cuando no tengo dinero / Cuando estoy en problemas.
  • Mío: Mi mochila / Mi armario.
Estudiantes que cuentan su vida en vídeo

La cosa es tan simple como eso, la red social está diseñada para que los estudiantes cuenten su vida en forma de vídeo. Son publicaciones puntuales y breves, como en Snapchat, pero con etiquetas pensadas sólo para estudiantes. Facebook ha tenido el ‘buen gusto’ de no lanzarse al nicho de los estudiantes con un ‘mercado de carne’, como es habitual, sino dándole una perspectiva algo diferente. Cada cual hará lo que quiera en LifeStage, pero no es una red social ideada para ligar, o confeccionada de forma milimétrica para el sexting, como parece que es el caso de Snapchat. Aquí hay filtros que catalogan los contenidos con marcos de vídeo diferentes, y punto.

Y de momento sólo está disponible en Estados Unidos, y para iPhone, luego, todavía no está instalada en el teléfono inteligente de tu hijo. No, a menos que cambie el Apple ID para hacer pensar a la firma de Cupertino, y especialmente a la App Store, que vive en los Estados Unidos. Que es lo que hemos hecho nosotros para contarte de qué se trata LifeStage, y cómo pretende acabar con Snapchat.









Comenzar a ver porno triplica la posibilidad de divorcio

Ya sabemos que el verano la sangre altera y las tasas de divorcio aumentan en la temporada estival. Pero hay también otro indicador, según afirma un nuevo estudio que se presentará en la Reunión Anual de la American Sociological Association (ASA) en el que se destaca que comenzar a ver pornografía aumenta notablemente las posibilidades de divorcio. 


El trabajo, titulado ¿Hasta que el porno nos separe? Estudio longitudinal del uso de pornografía en el divorcio ("Till Porn Do Us Part? Longitudinal Effects of Pornography Use on Divorce), se basa en los datos de encuestas realizadas sucesivamente entre 2006-2008, 2008-2010, 2010-2012 y 2012-2014. Los investigadores, liderados por Samuel Perry, compararon las respuestas de los que afirmaban ver pornografía y los que decían que no la veían y las posibilidades de divorcio.

En base a los resultados, descubrieron que, los hombres que comenzaban a ver porno, aumentaban su posibilidad de separación de un 6 a un 11%, pero en las mujeres la cifra se incrementaba hasta el 16%.

El índice de felicidad que los encuestados señalaban, también parecía tener un impacto en esta ecuación. Quienes en las primeras encuestas marcaban un alto índice de satisfacción, afirmando que eran muy felices y luego comenzaban a ver pornografía, cuadruplicaban la posibilidad de divorcio para la próxima encuesta, subiendo del 3 al 12%. Algo que no sucedía con aquellos que aseguraban no ser tan felices en la relación de pareja.

Los expertos también descubrieron que, en las mujeres, dejar de ver porno, coincidía con un descenso, del 18 al 6%, en las tasas de ruptura.

“Nuestros resultados – concluye Perry – muestran que ver pornografía en ciertas circunstancias de la pareja, podría tener un impacto negativo en la estabilidad de la misma”.