Entradas

Mostrando las entradas de agosto 23, 2016

Mi mecánico no es así...y otras imágenes divertidas

Imagen

Las 100 mejores películas del siglo 21 según la BBC.

Imagen
Que el cine está muriendo, que Netflix está matando a las salas, que las películas ya no son lo que era antes, que ahora son todas de superhéroes, en fin.. ¿cuántas veces leyeron lo mismo en lo que va del año?
Sí, los tiempos están cambiando y el público, las productoras, los formatos, los directores y los actores se adaptan como pueden a una industria que fue sacudida hasta sus cimientos con el surgimiento de internet y ahora está en plena etapa de transformación.

Lo cierto es que podemos encontrar lanzamientos de calidad en un mar de películas taquilleras: solo hay que buscar un poco más, dado que la oferta actual es mucho mayor tanto en cantidad como en diversidad.

Tal es así que la BBC encargó a 177 críticos de todo el mundo la tarea de elegir las 100 mejores películas del Siglo XXI. Un equipo compuesto por analistas de todo el mundo (algunos periodistas, otros académicos), y estos fueron los resultados.
100. Requiem por un Sueño (Darren Aronofsky, 2000)99. The Gleaners and I (Agnès V…

La noche en que Eddie Murphy rechazó cocaína de Robin Williams y John Belushi

Imagen
“John Belushi y Robin Williams me ofrecieron cocaína y yo la rechacé”: Eddie Murphy.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el humorista Eddie Murphy aseguró que su vida sería completamente diferente hoy si en sus años de mayor éxito se hubiera dejado llevar por los excesos de Hollywood.

Murphy, de 55 años, contó que se enfrentó a un montón de tentaciones, pero eligió el camino correcto, en parte, gracias a "la fortaleza que le dio Dios". Una situación que lo marcó fue la que vivió con dos compañeros de trabajo durante su época en Saturday Night Live. "En una noche de fiesta, John Belushi y Robin Williams me ofrecieron cocaína y yo la rechacé. Belushi me llamó reprimido por ello", reveló.

Para el actor, ese momento cambió su vida por completo y hoy –dice– sería otra la historia si hubiese aceptado. "Hay un montón de cosas que ahora, mirando hacia atrás, pienso que hice bien, y eso reafirma mi fe. Sé que Dios es real. En muchas ocasiones podría haber termi…

La dura depresión post olímpica

Imagen
Los Juegos de Río han acabado, y con él, la participación de más de 11.000 atletas. Unos se llevan medallas, a otros solo les queda cargar con la decepción de no cumplir con sus expectativas y algunos se muestran satisfechos simplemente por haber participado. A pesar de que una competición siempre deja atrás ganadores y perdedores, muchos de los participantes en unos Juegos Olímpicos sentirán lo mismo al llegar a casa al margen de sus logros.
Su vida vuelve a ser normal. Y esa normalidad es algo que cuesta sobrellevar después de los focos, los himnos, el orden diario, la tensión y la adrenalina.

La vida, de repente, se vuelve demasiado aburrida, o extremadamente complicada, demasiado vacía de planificación, objetivos y estímulos. Demasiado tiempo en las manos.

A este bajón emocional se le conoce como 'depresión post-olímpica'.

Después de haber entrenado bajo la máxima exigencia durante 4 años, en las citas olímpicas los atletas están en el ojo de huracán. En esos 20 días viven en …

El misterioso zumbido que hace 40 años desconcierta al mundo

Imagen
En la década de los 70, los ciudadanos de Bristol comenzaron a ser víctimas de un extraño fenómeno: un zumbido persistente que no les dejaba dormir. El problema afectaba a distintas partes de la ciudad, barrios como Cotham, Redland, Clifton, Westbury-on-Trym y Avonmouth.

Muy pronto comenzaron a surgir las hipótesis que intentaban explicar el fenómeno auditivo, algunas más descabelladas que otras. Los habitantes de Bristol asociaron el zumbido a comunicaciones submarinas de baja frecuencia, antenas de telefonía, parques eólicos, tuberías de gas con fugas o incluso a la presencia de OVNIS o extrañas pruebas militares que estarían sucediendo en secreto en las cercanías.

A pesar de las diferentes teorías, el zumbido presentaba unos factores comunes en todos quienes aseguraban sentirlo: se trataba de un pulso de frecuencia muy baja, constante, que generaba la sensación de que el oído interno estuviera vibrando, se escuchaba más fuerte por las noches y era más común en las zonas rurales.

Hasta…

Creativas e impresionantes estatuas alrededor del mundo

Imagen

Los tontos y sus tonterías...

Imagen

Humor suicida

Imagen

Si habilitas el modo incógnito en tu navegador, este pestillo tranca la puerta automáticamente...

Imagen
El modo incógnito de Chrome fue un gran avance para aquellos usuarios que quieren navegar sin dejar rastro en el navegador de aquellas webs que han visitado. El uso principal se lo dan aquellos usuarios que utilizan ordenadores compartidos, con lo cual no hay que ir a borrar enlaces manualmente, ni hay que borrar todo el historial completo dando lugar a sospechas.

El modo incógnito te protege de posibles represalias a posteriori en el caso de que alguien decida visitar el historial del navegador. Pero de lo que no te protege es de alguien pueda decidir entrar furtivamente en la habitación, y pillarte cuando más vulnerable puede ser una persona.

Para evitar estos posibles sustos, y en el caso de que decidas entrar en el modo incógnito del navegador y se te olvide levantarte a cerrar el pestillo, Mike, gestor de un canal de YouTube llamado Useless Duck Company ha desarrollado un pestillo que va conectado al ordenador mediante un microcontrolador Arduino, y que automáticamente se cierra cu…

El mes en que naces está relacionado con el riesgo de desarrollar la enfermedad celíaca

Imagen
1 de cada 100 personas en todo el mundo posee la enfermedad celíaca.
Las cifras de celíacos están aumentando en todo el planeta. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Umea (Suecia) ha identificado algunos de los factores ambientales asociados al desarrollo de la enfermedad celíaca, concluyendo que el mes de nacimiento y la zona en la que se nace están vinculadas a un aumento del riesgo de la enfermedad desde la infancia hasta la adolescencia. De ahí el incremento en la incidencia de la celiaquía.

¿Están los meses del año relacionados con un mayor o menor riesgo de desarrollar la enfermedad celíaca? Este fue el punto de partida de la investigación que ha sido publicada en la revista Archives of Disease in Childhood. Los científicos examinaron un estudio de casi 2 millones de niños nacidos entre 1991 y 2009 con un seguimiento hasta los 15 años de edad. De todos ellos, 6.569 fueron diagnosticados con la enfermedad celíaca.

Los niños que nacen entre la primavera y el otoño …

Los meses de más divorcios...

Imagen
A veces, pareciera ser que todas las personas o se están emparejando o están terminando sus relaciones – y una nueva investigación sugiere que, al menos cuando se trata de divorcio, realmente hay un patrón estacional que las parejas tienden a seguir.

Después de analizar todos los divorcios presentados en el estado de Washington, E.U.A. entre 2001 y 2015, los investigadores han demostrado que hay dos meses cada año cuando las cifras de divorcio aumentan - marzo y agosto.

Los investigadores de la Universidad de Washington dicen que esta es la primera evidencia cuantitativa de los patrones bianuales para solicitud de divorcio y sugieren que los picos pueden ser un signo de divorcio después de un "calendario ritual", donde las parejas quieren permanecer juntos durante la las vacaciones de Navidad y verano antes de tomar su decisión.

De acuerdo con los científicos esto podría deberse a que las personas suelen tener altas expectativas de las vacaciones, ya que representan periodos de…

Los latinos envejecen más lento que el resto del mundo

Imagen
Los investigadores han utilizado un nuevo tipo de reloj biológico para descubrir que los latinos envejecen más lentamente que cualquier otro grupo étnico en los E.U.A.
Los hallazgos podrían derivar en una mayor comprensión de los cambios epigenéticos - factores externos que influyen en nuestro ADN - que afectan por qué todos envejecemos diferente, así como la resolución de un misterio de muchos años sobre cómo los latinos gozan de tal longevidad frente a una mayor susceptibilidad a ciertos problemas de salud.

"Los latinos viven más tiempo que los caucásicos, a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la paradoja hispana", dice el genetista y biosetadista Steve Horvath de la UCLA. "Nuestro estudio ayuda a explicar esto mostrando que los latinos envejecen más lento a nivel molecular".

Cifras recientes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A. muestran que los latinos en dicho…

Esculturas que, a pesar de parecerlo, no son de madera

Imagen
Christopher David White es un escultor, pero también un ilusionista. Echa un vistazo a sus sorprendentes creaciones para ver lo que queremos decir. A continuación, observa más de cerca. Lo que parece madera petrificada es en realidad cerámica.

Nacido en Bedford, Indiana, el artista estadounidense con sede en Virginia hace sus esculturas de arcilla predominantemente a mano. Con el tema de la decadencia en funcionamiento durante todo su trabajo, White crea varias piezas que se asemejan al deterioro de piezas de madera, metal oxidado, y otros objetos en el proceso de descomposición con el fin de explorar la relación entre los seres humanos y la naturaleza.





El Pikachu de la vida real vive en el mar

Imagen
Existe desde hace mucho, pero lo cierto es que la babosa Thecacera pacifica está disfrutando ahora de sus momentos de gloria. La imagen del ejemplarse ha convertido en viral en Japón ¿Por qué? Por su gran parecido a uno de los personajes estelares de la saga Pókemon: Pikachu. Es más, además de Thecacera pacifica también se le apoda Pikachu nudibranquio por esta cuestión.
La especie ha sido vista desde Mozambique a Indonesia y Vanuatu. También se ha avistado en el Golfo de México y en el Océano Atlántico. Esperemos que a los jugadores de Pókemon Go no les de por querer darle caza.