Entradas

Mostrando las entradas de agosto 26, 2016

A Steven Seagal le gustan las zanahorias...y otras 100 imágenes divertidas

Imagen

Sin palabras

Imagen

Extraño y WTF!

Imagen

Muertes trágicas, suicidios y el ridíclo: La dura vida de los enanos en Hollywood

Imagen
Tyrion Lannister de Juego de Tronos, Filius Flitwick de Harry Potter, los Oompa Loompa de Charlie y la fábrica de chocolate, los Ewoks de Star Wars o el actor de Quiero ser Negro. Todos hemos admirado a uno de ellos. 

Los personajes interpretados por actores con enanismo son recurrentes en Hollywood, donde representan un porcentaje mucho mayor del que vemos en nuestro día a día. Suelen interpretar a seres fantasiosos de estatura reducida o una especie de bufones que aportan un toque humorístico a las películas. Muchos se han ganado nuestra admiración. Y a menudo, sus características físicas han jugado un papel esencial en ello.

Pero ¿es esta admiración algo beneficioso para ellos o, más bien, una manera de seguir encasillándolos?

La historia nos dice que lo segundo. 
Desde la Edad Media, la gente pequeña ha sido tratada como una especie de diversión humorística para deleite de los más adinerados. En 1643, Velázquez ya retrató a uno de estos bufones, el llamado don Sebastián de Morra. Y en…

Algunas escenas de "Escuadrón Suicida" antes y después de los efectos especiales

Imagen
Muchas veces cuando vamos al cine a ver una película nos hemos preguntado qué parte de lo que estamos viendo es real, y qué otra parte es creada desde una computadora. Y aunque muchas producciones todavía están intentando en recurrir lo menos posible al CGI, es prácticamente imposible no usarla sobre todo cuando es una película de acción.

Así, Moving Picture Company, el estudio encargado de los efectos especiales de Suicide Squad, publicó a través de su cuenta de Facebook, un álbum de imágenes en donde vemos las comparativas de algunos momentos de la película antes y después de haber sido editadas. La diferencia es bastante interesante, sobre todo cuando la producción de la película dio inicio el año pasado, pudimos ver varias imágenes detrás de cámaras, y siempre nos preguntamos cuál sería el resultado final.



Temporal de Santa Rosa ¿mito o realidad?

Imagen
La leyenda le atribuye a una religiosa, Rosa, la creación de una fuerte tormenta para impedir la llegada de piratas a Lima. Los meteorólogos dicen que los registros son pocos y no todo es temporal. 

Popularmente se le llama temporal de Santa Rosa a la tormenta o lluvias fuertes que se desarrollan en el hemisferio sur entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, patrona de las América.

La leyenda cuenta que en 1615 una joven religiosa, llamada Rosa, de nombre original Isabel Flores de Oliva, impidió con sus rezos la llegada de piratas holandeses a Lima. Logró generar una tormenta y los piratas no llegaron. Así los creyentes se convencieron que Santa Rosa había ahuyentado a los piratas.

En Uruguay es tradición esperar que cerca del 25 de agosto, pocos días antes o pocos después, se desarrolle este fenómeno ."Santa Rosa no falla", es la típica frase que se acostumbra decir aun en contra de todos los pronósticos meteorológicos.

Según estudios es…

Actores y sus dobles

Imagen
Margot Robbie y su doble Ingrid Kleinig en El escuadrón suicida
Arnold Schwarzenegger y su doble Peter Kent en Commando
Johnny Depp y su doble Tony Angelotti en Piratas del Caribe

Gwendoline Christie y Rory McCann con sus dobles en Juego de Tronos
Robin Williams y su doble Mike Mitchell en Noche en el museo 3
Kate Winslet y su doble Sarah Franzl en Titanic

Los japoneses son únicos hasta para vestirse

Imagen

Humor ciclista

Imagen

"Una de las fotografías paranormales mas claras que he visto"

Imagen
La británica Louise Murphy ha tomado una fotografía en el Museo Riverside de Glasgow (Escocia, Reino Unido) en la que aparece una figura que parece un fantasma, una instantánea que podría convertirse en la imagen más clara de un espectro jamás sacada, informa 'The Daily Express'.
El 20 de febrero, Murphy visitó ese lugar junto con su hijo Owen, de nueve años, y captó varias imágenes con un celular. Cuando regresó a su casa y revisó los documentos gráficos, se sorprendió al ver la figura de una muchacha con una melena castaña ondulada y un vestido de flores que parecia saludar a la cámara con la mano.

La fotógrafa destaca que las únicas personas presentes eran ella y el menor, "quien apareció en las otras dos imágenes que tomé", y asegura que "es una de las fotografías paranormales más claras" que ha visto.

"En las imágenes que tomé antes en el mismo lugar, se ve una niebla en la parte inferior; entonces, apareció: es como si se estuviera formando en esa n…

Descubren que el cannabis mejora la visión

Imagen
Científicos de la Universidad McGill (Canadá) han descubierto que los cannabinoides estimulan la actividad de las células nerviosas, lo que aumenta la sensibilidad de nuestra visión.

Los cannabinoides son compuestos orgánicos que pueden encontrarse en la naturaleza en plantas de la familia de las cannabáceas, como el Cannabis y el Humulos, utilizadas para la fabricación de sustancias psicotrópicas como la marihuana y el hachís. Un estudio realizado por neurólogos canadienses de la Universidad McGill ha demostrado la influencia de estos compuestos en el sistema nervioso y, en especial, la visión.

En su investigación, los científicos deseaban comprobar la influencia de los cannabinoides en el sistema nervioso, pues era conocido que estos compuestos actúan sobre los neurotransmisores del cerebro. En el experimento se utilizaron renacuajos de laboratorio, a los que se les introducía pequeñas cantidades de cannabinoides sintéticos y se analizaba el efecto que producen en las retinas de los a…