martes, 30 de agosto de 2016

A juzgar por donde estacioné el coche, anoche llegué bastante borracho...y otras imágenes divertidas





  


¿Realmente así tratamos a los niños?

Un vídeo que está teniendo mucho éxito en las redes sociales está poniendo de relieve la forma en que las interacciones de los niños con los adultos pueden afectar a su educación.


El vídeo lo subió la Atlanta Speech School y en apenas 12 días ha superado el millón de reproducciones. Las imágenes muestran un día desde la perspectiva de un niño. Él comienza el día entusiasmado, pero las conversaciones con los adultos le van desanimando más y más.

La escuela quiere mostrar así que los pequeños cambios en el comportamiento de los adultos, tanto fuera como dentro del aula, pueden mejorar la forma de progresar de los niños.

Sin duda, un vídeo para reflexionar.

¿Dónde es mas caro comprar un iPhone o una cerveza?

El informe 'Mapping the World's Prices 2016', elaborado por Deutsche Bank, compara los precios de más de veinte productos comunes en 27 países diferentes, algo que permite establecer una comparación real del nivel de vida de sus ciudadanos y que los turistas pueden tener en cuenta.

De acuerdo a esta lista, un iPhone 6 cuesta 931 dólares en Brasil y sólo 598 dólares en el país de la marca que lo inventó, Estados Unidos.

En Indonesia tienen que pagar 856 eruos por el preciado teléfono, 796 dólares en Suecia, 732 dólares en España y Brasil es el país más caro ya que hay que abonar 1.164 dólares por él.

Pero la tecnología no es el único ámbito donde hay diferencias abismales entre distintos países. Alquilar un coche un día cuesta de media 174,5 dólares en Reino Unido y sólo 26 dólares en China.

Cenar en un restaurante de comida italiana puede costar en Copenhague de media 140 dólares por persona y sólo 26 dólares en Bangalore (India); alojarse en un hotel de cinco estrellas en Sídney tiene un precio de 874 dólares de media y sólo 89 en Kuala Lumpur.

Otra de las grandes diferencias está en refrescos y bebidas. En Singapur una pinta de cerveza cuesta casi 9 dólares, le siguen Estocolmo con 7.35, Zúrich 7.29, Londres 7.1 y Nueva York 7.

El ocio es otro de los puntos, a tener en cuenta. En Zúrich una entrada de cine sale 19 dólares y sólo de 4 si la compra en Yakarta.




¿Cómo te lo puedo explicar?







Pokémon Go(tico)

Pókemon Go está pasando ya un poco de moda, pero no podía dejar pasar la oportunidad de mostrarles estas ilustraciones que parecen la última creación del director de cine Tim Burton, creador de películas como “El hombre manos de tijeras”, “El Cadáver de la Novia” o “Frankenweenie”.

Con un estilo gótico y mucho menos caricaturesco, estas ilustraciones, cuyo autor aparentemente es "Hatboy Tumblr" (a juzgar por la firma que acompaña a cada figura)vienen como parte de una fiebre vivida por el juego lanzado hace algunos meses y que originó un sin fin de tributos en muchos niveles de la cultura popular.








En 2030 las parejas ya no tendrán sexo

David Spiegelhalter, experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, es uno de los investigadores que hoy va a decirte porqué puedes despedirte del sexo en los próximos años. El científico se dispuso a observar las tesis que aseguran la frecuencia en la actividad sexual ha disminuido notablemente en las últimas décadas.

Según Natsal, National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles, del Reino Unido, en 1990 las parejas de entre 16 y 64 años tenían relaciones sexuales cinco veces al mes, en promedio, en 2000, los índices disminuyeron hasta cuatro veces y en el 2010, sólo se tenía sexo en tres ocasiones, es decir, la frecuencia en 20 años ha bajado en un 40%. La investigación de David afirma que en 2030 las parejas no van a tener NINGÚN encuentro sexual, si esto sigue en descenso. ¡WTF!

¿Por qué ya no tenemos sexo?
Prepárate para sorprenderte. Mientras hacía esta investigación, el profesor de Cambridge notó que había una línea ascendente en la sexualidad de los ingleses en 1973, un pico que el experto achaca a la crisis del petróleo en el país. ¿Por qué? En ese tiempo, el gobierno de Edward Heath declaró que habría un corte a la electricidad tres días a la semana con el objetivo de ahorrar combustibles. Entonces toma importancia el dicho de que antes las parejas tenían más hijos porque no tenían televisión.

Pero Inglaterra no es el único país que está quitando las ganas. Suecia también tiene en sus ciudadanos una especie de abstemios sexuales. Según lo cita el reportaje de El País, en 2013, el tabloide Aftonbladet publicó una encuesta entre tres mil personas que señalaba, el sexo es obsoleto. De hecho, el ministro de Salud Pública del país, Gabriel Wikstrom, encargó un estudio para comprobar si la población tiene menos sexo, los resultados se publicarán en 2019. Pero se cree que el estrés y la salud son determinantes para que la gente decida no tener coito.

Los millennials
Seguro has escuchado de esta generación, la generación del Facebook y Pokemón GO, pues esta generación es la que menos sexo tiene. Un estudio de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, publicado en Archives of Sexual Behavior, así lo confirma.

En la investigación se entrevistó a 26 mil 707 personas de diferentes edades. Los resultados de la General Social Survey señalan que 15% de los jóvenes de entre 20 y 24 años nacidos en la década de los 90, no habían tenido ninguna pareja sexual desde los 18, mientras que los de la generación X, es decir, los nacidos entre los 60 y 70, presentaban la misma respuesta a esa edad, en sólo un porcentaje de 6%. A los 18 años, los de la generación X tenían más parejas sexuales que los millennials.

¿Por qué los millennials no tienen sexo?
La psicóloga Jean M. Twenge, escritora del libro Generation M, y principal investigadora del último estudio citado, señala que los millennials no tienen sexo porque dos rasgos característicos: el individualismo y el culto al yo, todo provocado por la tecnología y ¡ojo! el ocio. Están conectados todo el tiempo, pero nunca establecer relaciones que salgan de un recuadro; además, retrasan la emancipación de sus padres. Y algo muy particular, tienen miedo a las consecuencias negativas del sexo, las enfermedades de transmisión sexual, un embarazo no deseado y sí, el miedo a la intimidad.

El adiós al deseo
Otro punto importante es el cansancio, el filósofo alemán de origen coreano Byung-Chul Han señala que esta generación es la del cansancio, con trabajos mal pagados, jornadas mal pagadas y un sexo al que pareciera, hay que buscar agendarlo con cita.



20 frases que reflejan la filosofía y sabiduría del Dalai Lama







¿Qué sucede en nuestro cuerpo después de tomar una lata de coca cola?






Humor faltante







En Uruguay votan por el emoji que mas represente al país para incluirlo en los teclados de teléfonos

Desde hace ya un buen tiempo, los emojis, esas pequeñas caricaturas de rostro amarillo y de objetos o expresiones cotidianas, son un lenguaje en sí mismo. Poseen una universalidad que trasciende los idiomas y las barreras culturales y son parte de la esencia de las nuevas comunicaciones; un lenguaje exclusivamente visual que cualquiera puede entender sin mayores dificultades.

Quienes deciden qué emoji es digno de pertenecer a este lenguaje son los miembros de la organización Unicode, que debaten y votan acerca de la universalidad y el alcance de estas figuras. Creada a fines de los años 1980, la organización se reúne trimestralmente con el objetivo de estandarizar cada carácter que se envía de un dispositivo móvil a otro. Pero a pesar de ser quienes tienen al final la última palabra, cualquiera puede postular una idea para que se transforme en emoticón; ejemplos recientes sobran.

Al momento de decidir qué emojis incluir dentro de su catálogo y cuáles no, la organización considera algunos requisitos fundamentales: su compatibilidad con varias culturas y la transversalidad a los distintos lenguajes; su frecuencia de uso, para decidir si se justifica la existencia del símbolo o si es solo una moda de momento; y finalmente la categorización que se le pueda dar dentro de un rubro particular como animales, sentimientos, banderas o medios de transporte.

De todas formas hay tres grupos semánticos que Unicode, por políticas de la empresa, jamás incluirá dentro de sus teclados: personalidades, deidades y logos.

Es esta imposibilidad de ingresar a los teclados de emojis estándar –y la tentación que significa poder estar en todos los dispositivos móviles inteligentes del mundo– lo que ha impulsado a marcas y celebridades mediáticas a desarrollar sus propios teclados de stickers que funcionan bajo el mismo formato que los emoticones tradicionales pero sin tener presencia en los teclados estándar ya que en realidad son imágenes que se insertan en aplicaciones de mensajería instantánea como iMessege o Messenger.

Las mil caritas de Kim

La propulsora de esta nueva tendencia fue la mediática Kim Kardashian que, en diciembre del año pasado, lanzó su aplicación Kimoji. La empresaria estadounidense y protagonista de varios reality shows contrató a un diseñador gráfico para crear una extensa colección de caricaturas suyas y de su familia en situaciones cotidianas; las centralizó todas en una app y, con la ayuda y el asesoramiento de un programador, la configuró para que se incorporase al teclado de los dispositivos Apple. Su pequeño proyecto causó furor e instantáneamente Kimoji se transformó en la aplicación más descargada dentro de la App Store y se mantuvo dentro del top 10 de las aplicaciones más descargadas durante varias semanas consecutivas.

Si bien no es la primera en crear una serie de stickers personalizados para smartphone –de hecho en la aplicación Messenger de Facebook hace tiempo que se pueden incluir animaciones dentro de los chats– sí fue la primera en crear un negocio y ganancias concretas en torno a algo que hasta el momento resultaba sumamente cotidiano y masivo pero que nadie había sabido sacarle rédito comercial. Kimoji, que cuesta US$ 1,99 en la tienda de aplicaciones de Apple, obtuvo miles de millones de descargas en todo el mundo. De hecho el día en que la app salió a la venta comenzaron a circular varios rumores en la prensa de que Kardashian había logrado 'romper' la App Store y dejarla fuera de sistema por varias horas. El portal de noticias TMZ llegó a divulgar que los servidores internos de Apple colapsaron debido a que se generaban hasta 9.000 nuevas compras de la app de emojis Kardashian a cada milisegundo.

Detectan una potente señal de radio proveniente del espacio

La detección de una "potente señal" por un poderoso radiotelescopio ruso en 2015 que escrutaba la bóveda celeste en busca de signos de inteligencia extraterrestre despierta gran interés en la comunidad científica.

Esta señal, cuyas características podrían llevar a pensar en una transmisión de una inteligencia extraterrestre, bien podría ser también una interferencia de radio o el resultado de un fenómeno natural, informó el fin de semana la página web especializada Centauri Dreams, haciendo pública por primera vez esta observación.

"Nadie pretende que se trate de una transmisión de una civilización extraterrestre, pero sin duda vale la pena estudiarla más", escribió Paul Gilster, autor de esta página que cubre las investigaciones científicas sobre la exploración del espacio profundo.

Gilster reveló el descubrimiento tras haber visto una presentación sobre el tema del astrónomo italiano Claudio Maccone.

La señal proviene de la dirección de una estrella similar al Sol que se encuentra en la constelación de Hércules (HD164595), a unos 95 años luz de la Tierra.

Los científicos saben que esta estrella tiene al menos un planeta y podría tener otros.

La señal fue detectada el 15 de mayo de 2015 por el radiotelescopio RATAN-600 en la república rusa de Karachayevo-Cherkesia, cerca de la frontera con Georgia.

El equipo de astrónomos dirigido por Nikolai Bursov, de la Academia de Ciencias de Rusia, precisó que es demasiado pronto para determinar la naturaleza y el origen.

Sin embargo, cree que es lo suficientemente interesante "para solicitar que sea objeto de una observación permanente", según escribe Paul Gilster.

Este descubrimiento debería ser objeto de discusión en el 67° Congreso Internacional de Astronomía que tendrá lugar en Guadalajara, México, el 27 de septiembre.

De acuerdo con los investigadores, si la señal de radio proviene de una antena isotrópica que irradia en todas las direcciones, se trataría entonces de una civilización mucho más avanzada que la nuestra, llamada "Civilización tipo II" en la Escala de Kardashov.

Si la señal proviene de una banda de emisiones estrecha orientada hacia nuestro Sistema Solar, podría ser una civilización más próxima a la humana.

Según Nick Suntzeff, un astrónomo de la Universidad Internacional de Texas A&M, citado por la revista Ars Technica, la señal de 11 gigahertz se sitúa dentro de las frecuencias utilizadas por los militares.

"Si yo estuviera en el lugar de estos astrónomos continuaría las observaciones pero sin mucha ilusión en virtud de la gran posibilidad de que pudiera tratarse de algo militar", dijo el experto.

Esta detección se compara con la de la señal "Wow" captada en agosto de 1977 por un radiotelescopio estadounidense o, más recientemente, con la polémica observación de la estrella Tabby, alrededor de la cual los astrónomos creían haber visto gigantescas estructuras construidas por una civilización avanzada.





Una página web vende tenis rotos y sucios, por 600 dólares (WTF!)

Mientras el resto de la humanidad ahorramos para poder comprarnos un nuevo par de tenis, algunas personas estarían buscando comprarlos totalmente destrozados y sucios. Es curioso, ya que normalmente intentamos evitar que se manchen cuando están nuevos. En este caso no debemos preocuparnos de ello.
Está claro que esta tendencia no es nueva, y en algunos países se valora mucho la estética de las zapatillas usadas, algo que les da una personalidad única. De todos modos, llama mucho la atención que cobren 600 dólares por tenis que hasta están sujetos con cinta adhesiva: 


Si estás interesado, puedes comprar algunos tenis de esta colección en su página web.








Autopsia prehistórica: Lucy murió al caerse de un árbol

Resuelto el misterio de la muerte de nuestro ancestro humano más famoso hace más de 3 millones de años.

La muerte de Lucy (Australopithecus afarensis), nuestro antepasado humano más famoso, había sido un misterio. Hasta ahora. Un equipo de investigadores diridigo por la Universidad de Texas (EE.UU.) ha concluido -tras analizar sus fósiles a través de técnica de tomografía computarizada- que Lucy murió a los 20 años por las heridas sufridas al caer de un árbol a una gran altura, pues las fracturas de sus huesos muestran una apariencia similar a los de las personas que mueren precisamente por una caída.

Según las conclusiones del estudio, Lucy habría caído desde una altura de más de 12 metros, golpeándose contra el suelo a más de 56 km por hora, probablemente aterrizando con los pies por delante y preparando los brazos ante la inminente caída. Su muerte fue rápida.

Este homínido extinto vivió hace 3,18 millones de años en lo que hoy es la región de Afar en Etiopía hasta que se produjo su fatal caída cuando esta contaba con apenas 20 años: “Es irónico que el fósil que protagoniza el debate sobre el papel arbóreo en la evolución humana muriera posiblemente de las heridas sufridas en una caída de un árbol”, explica John Kappelman, líder de la investigación.

Los restos fósiles de Lucy, que conforman uno de los esqueletos más completos y antiguos de un humano bípedo adulto prehistórico, fueron escaneados mediante la Instalación Tomográfica de rayos X de Alta Resolución hasta crear un archivo digital de de más de 35.000 imágenes de tomografía computarizada.

"La técnica no es destructiva. Se puede ver lo que hay dentro, los detalles internos y la disposición de los huesos”, dice Richard Ketcham, coautor del trabajo en la misma institución. "Lucy es valiosa. Solo hay una Lucy y queremos estudiarla tanto como sea posible", añade.

Los científicos creen, por tanto, que Lucy era tanto terrestre como arborícola y que debido a su pequeño tamaño –medía poco más de un metro de estatura y pesaba unos 27 kg– se alimentaba y buscaba refugio por la noche en los árboles.
El estudio ha sido publicado en la revista Nature.




Producen leche sin utilizar animales

Científicos están a punto de la liberación de los primeros productos lácteos de laboratorio, aseguran que tendrán el mismo aspecto y sabor de los productos lácteos reales, pero ¡sin animales involucrados en su fabricación!


A diferencia de los reemplazos lácteos actuales que se basan las cosas como la soya, almendras y arroz, este nuevo producto está hecho de proteínas de la leche. Pero en lugar de ser producido por las vacas, estas proteínas son producidas por la levadura, dando como resultado leche de vaca que a la vez es vegetariana y libre de lactosa.

La empresa detrás de la nueva leche, Perfect Day (anteriormente Muufri), asegura que los beneficios de sus productos no sólo son para el consumidor individual, también produce hasta un 84% menos carbono, en comparación con la producción de leche tradicional.

"Estamos tratando de hacer un producto que sea mejor que cualquier cosa por ahí: algo que tenga lo mejor de los productos lácteos, pero que también sea la mejor alternativa.” Explicó Perumal Gandhi, fundador de Perfect Day.

El producto ha estado en las etapas de perfeccionamiento desde 2014, y ahora existe la esperanza de lanzar una nueva línea de queso, yogurt, leche el próximo año.

¿Cómo funciona exactamente?
El equipo creó una levadura modificada genéticamente, apodada Botón de oro, que puede convertir el azúcar en proteínas de la leche conocida como la caseína. Al igual que en las embarcaciones de fabricación de la cerveza, este proceso relativamente sencillo se ha utilizado para producir desde insulina hasta biocombustibles en el pasado.

¡Esperamos que pronto estén a la venta todos estos productos!