miércoles, 31 de agosto de 2016

¡Con razón la inseguridad aumenta!...y otras imágenes...







La convincente teoría sobre Eleven, el personaje de la serie "Stranger Things" (SPOILERS)

El final de Stranger Things levantó muchas incógnitas. Sin responder a todos los misterios revelados durante la serie, acabó dejando claro que todavía quedaba mucho por descubrir.

Pero la mayor incógnita de todas (¿quién es Eleven en realidad?) podría haber quedado resuelta gracias a una teoría que lleva días circulando entre los fans. Uproxx la explica en un vídeo con todo lujo de detalles, que trataremos de resumir en las líneas siguientes:

OJO, SPOILERS.

El hombre mas viejo del mundo tiene 145 años y lo único que quiere es morir

Mbah Gotho nació en 1870 y sigue vivo en Indonesia. O lo que es lo mismo: tiene 145 años. Tiene documentación oficial para probarlo: la oficina del registro de su país ha confirmado que su fecha de nacimiento es el 31 de diciembre de 1870.


De ser verdad, se convertirá en el hombre que ha vivido más en la historia . Estaba vivo en el inicio del colonialismo africano, en la Primera Guerra Mundial y también en la segunda. Fue testigo del asesinato de Mahatma Gandhi, de la Revolución Cubana y de la llegada del hombre a la luna. Y siguió vivo durante la caída del Muro de Berlín, el 11-S y la Primavera Árabe hasta llegar al día de hoy.

Después de sobrevivir a sus diez hermanos, a sus cuatro esposas y a sus hijos, de los cuales el último murió en 1988, ahora lo único que quiere es morir. De hecho, empezó a prepararse para su muerte en 1992,momento en el que incluso él mismo se construyó una lápida. Pero 24 años más tarde aún no ha podido usarla.

Una larga vida, una larga lista de personas que han pasado por ella. Ha visto vivir y morir a todos los que quería, exceptuando a sus nietos que, como explica, ya son todos independientes.

Ahora, como dijo a una cadena de noticias local esta semana, solo quiere marcharse: "Lo que quiero es morir". Como si estuviera viviendo la maldición de ser inmortal.

A su avanzada edad, Gotho está cada vez más frágil y cada vez son menos las cosas que puede hacer por si solo. Sin ir más lejos, durante los últimos tres meses ha necesitado ayuda para bañarse y ser alimentado con cuchara.

En sus viejas manos guarda la documentación oficial que muestra su fecha de nacimiento, que aún debe terminar de verificarse. Si este dato es correcto, se hará con el título de la persona más mayor de la historia y se lo arrebatará a la francesa Jeanne Calament, que murió a los 122 años, cuando era 23 años más joven que Gotho.

Para Gotho el secreto para tener una larga vida es simple, pero muy cierto: "La receta es la paciencia".



Parece un (excelente) video clip pero es un (extraño e hipnótico) anuncio de perfume

Los anuncios de perfume son, por lo general, insufribles. Una colección de susurros, frases pretenciosas y miradas al infinito que hacen que quieras oler a tigre para el resto de tu vida.


Por suerte, alguien en Kenzo ha tenido la brillante idea de encargarle el anuncio de la nueva fragancia de la firma a Spike Jonze. Éste, claro, ha firmado un anuncio de colonia como ninguno de los que has visto antes.

Ahí dónde habitualmente tendríamos música suave y una protagonista lánguida y sofisticada como emblema de feminidad tenemos a la actriz y bailarina Margaret Qualley derribando clichés a golpe de coreografía convulsa.

Más que un anuncio, es casi un videoclip para la canción de Mutant Brain de Sam Spiegel & Ape Drums feat. Assassin (Sam Spiegel, por cierto, es el hermano de Jonze). De hecho, a pesar de ser un anuncio, probablemente será uno de los mejores vídeos musicales que veamos este año.

En cierto modo, se trata de una secuela del vídeo del Weapon Of Choice de Fatboy Slim que el propio Jonze ya firmó en 1998, con Qualley como una versión más histriónica del über-cool Christopher Walken.

Tampoco es casualidad que la coreografía de Qualley recuerde a la de Maddie Ziegler en el vídeo de Chandelier: si responsable es Ryan Heffington, el mismo detrás del vídeo de Sia.

Pero bueno, vamos a dejar de tocar las narices y démosle las gracias a Jonze por haber dignificado uno de los peores subgéneros de la publicidad.


"Mamá, hay payasos en el bosque y quieren que vayamos con ellos"

Greenwille es una ciudad aparentemente idílica. Situada en Carolina del Sur, la paz parece reinar en sus calles y riachuelos. Es un lugar verde, rodeado de una tranquilidad. Pero también alberga un bosque al que es mejor no acercarse.


En los últimos días, la comisaría de policía se ha llenado de quejas de padres de todo el condado. La denuncia es la misma: sus hijos declaran haber visto payasos en el bosque, pidiendo que vayan hacia ellos y armados con cadenas y cuchillos.

No son casos aislados. A tanto ha llegado el fenómeno que la compañía propietaria de los apartamentos Fleetwood Manor, muy cercanos al bosque, ha emitido un comunicado de advertencia a los padres: “Han sido varias las conversaciones al respecto y múltiples las quejas a la oficina respecto a un payaso hablando a niños y tratándolos de atraer al bosque. En ningún momento se debe dejar a un niño solo caminando por carreteras o zonas boscosas durante la noche”.

Ante las quejas de los niños, una madre se atrevió a dirigirse al bosque y, según sus declaraciones a la Oficina del Sheriff del Condado, vio a “payasos en el bosque susurrando, haciendo ruidos extraños y emitiendo luces verdes con láseres”.

La mujer no llegó a capturarlos, ya que estos salieron corriendo antes de que pudiera alcanzarlos, pero tanto ella como el resto de vecinos se han mostrado temerosos ante la extraña situación.

“Nuestros hijos nos dijeron que hay payasos en el bosque que querían que fueran por allí con ellos. Les decían ‘ven aquí, tenemos caramelos para ti’”, relata James Arnold, que vive junto a sus hijos de 10 y 13 años en los apartamentos colindantes al bosque.

Varios jóvenes han relatado que los payasos se ubican en una casa cercana a un estanque del lugar. Sin embargo, por más que los agentes de la zona han peinado la zona, no han encontrado ninguna actividad sospechosa.

Tampoco han encontrado casquillos en el bosque por más que han sido varios los que han asegurado escuchar disparos de balas por la zona. De este modo,no queda claro si se trata de una leyenda urbana o de una verdadera historia de terror.

El fenómeno responde perfectamente al argumento de la novela It de Stephen King, que el año que viene tendrá una nueva adaptación al cine dirigida por Andrés Muschietti.

En el libro, Pennywise es un ser monstruoso que adopta la forma de un payaso para atraer a los niños. Sin embargo, más que una aparición de Pennywise, la historia de Carolina del Sur parece más una broma macabra de unos cuantos idiotas buscando sembrar el terror.

Los relatos de los niños no cesan y los agentes no pueden hacer nada al respecto. Solo queda la preocupación de los padres y una clara advertencia: No te acerques al bosque.




Estas, posiblemente, serían las mejores series de la nueva temporada

No es fácil hacer una selección entre todas las nuevas apuestas que ofrecen las grandes cadenas americanas, pero aquí te traemos las cinco que más nos llaman la atención.

Westworld

Resolvamos la siguiente ecuación:

[J. J. Abrams (creador de Perdidos y director de Star Wars VII) + Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan, guionista de El Caballero Oscuro e Interstellar y creador de Person of Interest) + Anthony Hopkins (protagonista de El silencio de los corderos) + Ed Harris (cuatro veces nominado al Oscar)] x HBO (Juego de Tronos)

¿El resultado?

Un western futurista ambientado en un parque de atracciones que mezcla ambientaciones de la época romana, los cowboys del Oeste y el medievo.

La aventura se centra en dos turistas que, durante su visita al parque, ven cómo los robots que lo pueblan se revolucionan de golpe. El ordenador central se ha estropeado y el caos ha comenzado a reinar en el lugar.

Sin duda, esta es la mayor apuesta de HBO para conseguir un éxito similar al que han tenido con Juego de Tronosy seguir liderando el mercado de las series después de que esta finalice dentro de dos temporadas.

El camino que han escogido es ambicioso. Pero, con que tan solo cumpla la mitad de lo que promete, sin duda se convertirá en la nueva serie de referencia.
Estreno: 2 de octubre

The Exorcist

¿Oyes eso? Sí, es una nueva adaptación de El Exorcista. En un momento en el que los remakes se han hecho con el mercado, llega un nuevo título para seguir engrosándolo. Aunque, en esta ocasión, parece que han tomado el camino correcto.

20th Century Fox se pone en manos de la novela original para articular una serie que busca redoblar el terror de series como American Horror Story. Para hacerlo, cuenta con la presencia de Geena Davis y el mexicano Alfonso Herrera como el párroco protagonista encargado de enfrentarse a las fuerzas demoníacas que han decidido poner su vida patas arriba.

Por lo poco que se ha visto hasta el momento, parece que The Exorcist no solo será una simple adaptación de la película. Se trata, más bien, de una transición moderna del mito clásico.

El único “pero” se encuentra, quizás, en el reciente estreno de Preacher, serie con un pretexto similar que la temporada pasada cosechó un gran éxito de crítica.

Aun así, la ambientación y el estilo parece el adecuado. Pronto veremos si aterroriza tanto como promete.
Estreno: 23 de septiembre

Luke Cage

Netflix sigue a su ritmo y no parece querer parar. En esta ocasión, afianza su relación con Marvel a través de un superhéroe que no necesita disfraz para demostrar su valía.

Porque si algo es Luke Cage es un héroe de barrio. Un negro criado en Harlem que ya las tiene todas consigo para convertirse en un tipo duro. Pero si, además, han experimentado genéticamente con él y le han provisto de súperfuerza y una piel indestructible, difícilmente habrá rival que pueda detenerle.

Si sigue el camino de Daredevil y Jessica Jones, Luke Cage no será precisamente una serie para frikis. Si algo está demostrando Netflix es que las series sobre superhéroes pueden tener un público muy diverso, incluyendo los paladares más sibaritas o hipsters. Y es que la calidad de todas ellas hace que nada tengan que envidiar a las mejores producciones de HBO.

Ni Black Panther, ni Cyborg ni mucho menos Halcón. Luke Cage es el superhéroe negro que estábamos esperando.
Estreno: 30 de septiembre

StartUp

El liderazgo de Netflix está provocando que sus competidores se pongan las pilas a velocidad de vértigo. Es el caso de Crackle, el servicio de Sony que ha decidido poner toda la carne en el asador con un fichaje estrella: Martin Freeman.

El protagonista de la primera temporada de Fargo, la trilogía de El Hobbit y el Watson de Benedict Cumberbatch está a punto de protagonizar StartUp, una serie que nos lleva a Miami para ver el nacimiento de la criptomoneda GenCoin –todo parecido con Bitcoin es pura casualidad– y cómo la startup creadora se ve envuelta en una trama criminal junto a un grupo de pandilleros haitianos.

Freeman se meterá en el papel de Phil Rask, el agente del FBI que debe descubrir el caso. Y en la parte antagónica tendrá a Nick Talman, un financista de Miami interpretado por Adam Brody.

La trama es digna de una película de acción típica de Hollywood, pero en este caso se alargará hasta los 10 capítulos para desarrollar una gran crítica al momento de inestabilidad y volatilidad económica que nos ha tocado vivir.
Estreno: 6 de septiembre

Crisis in Six Scenes

Existen tres motivos sustanciales para ver esta serie:
1- Está dirigida por Woody Allen.
2- Está escrita por Woody Allen.
3- Está protagonizada por Woody Allen.

Pero, además, tiene otras muchas otras cualidades que podrían convertirla en la serie de la temporada.

En primer lugar cuenta con Miley Cyrus, quien interpretará a una hippy comunista e idealista de los años 60. Cyrus y Allen representarán la diversidad de la época a través de una comedia irreverente con el inconfundible sello del director.

Se trata de la gran apuesta de Amazon Studios para este año, que busca convertirse en un referente a través de producciones multimillonarias. Y quiere hacerlo con solo 6 capítulos de media hora, por lo que se trata de un desafío arriesgado pero con un gran potencial para ser explotado.

Eso sí, a Allen no le ha gustado tanto dirigir esta serie. La ha llegado a catalogar como "una maldición" por el gran esfuerzo que le ha supuesto. Además, ha dicho que no ha visto nunca, ni verá, una serie de televisión. Ni siquiera la suya, claro.




El regalo mas emocionante: Le pide que la adopte

Cuando David Lynde se despertó el 21 de agosto, no sospechaba que a los 53 estaba a punto de vivir el día más emotivo de su vida. Hacía mucho calor en Port Richey, Florida, y creyó que sería una fecha más. No pensaba que su hijastra estaba por hacerle el regalo que no le había hecho en su cumpleaños del 31 de julio pasado. Pero se equivocó: estaba a punto de ser "padre" nuevamente.


Cuando Gabriella Guardado se acercó a él con una bolsa, supuso que en ella habría algún regalo ocasional. Fue por eso que no entendió cuando vio un bolígrafo en su interior. Luego papeles. "¿Qué demonios es esto?", pensó. Hasta que algo en su corazón se lo dictó: "¿Estoy adoptándote?", fue la pregunta que brotó de su boca al darse cuenta de qué se trataba el regalo.


David es el padrastro de Gabriella, quien vive con él desde los 10, cuando su madre, Lori Ann, se casó con el hombre de Florida. Hoy, la joven tiene 22 años y en su cumpleaños quería demostrarle lo agradecida que estaba por todo el tiempo que él le dedicó como si fuera su hija. Fue por eso que consiguió los papeles para la adopción legal.

Este viernes, finalmente, Gabriella llevará el apellido Lynde, después de soñarlo durante años. David también lo había soñado, pero nunca se lo había pedido: "Gabby, no tienes idea de lo que esto significa para mí", le confesó el fornido hombre, quien estalló en lágrimas cuando supo de qué se trataba el regalo elegido por su hija.

"Yo quiero, pero no tienes que hacerlo, puedes decir que no, pero yo quiero que me adoptes", le dice Gabriella, en una escena que pretendió eternizar y por eso grabó y compartió en su perfil de Facebook y que puedes ver al final de este post.

¿Que te parece una de estas casitas en el bosque para cuando te encuentres con el estrés muy elevado?







¿Podrías NO volver a sacarte fotos así?







¿Seguridad? ¡Quien la necesita!






Humor futuro







Confirman, con un tráiler, la segunda temporada de "Stranger Things"

Los ocho episodios de la primera temporada de Stranger Things fueron intensos pero al terminar nos dejaron con un vacío permanente. Sabíamos que Netflix la renovaría por una segunda temporada, porque es imposible dejar de lado un éxito semejante. Aunque hubo una meta cumplida, ¿qué pasa con todo el resto de los experimentos y las explicaciones sobre ese mundo extraño?


Por suerte para todos nosotros que ansiábamos una segunda temporda,  Netflix lanzó un pequeño teaser que anuncia los nuevos episodios. Ahora podemos comenzar a ponernos nerviosos anticipando lo que pasará y el tiempo hasta la fecha de estreno. Algo es seguro, será en 2017.

En el teaser vemos también que la historia se situará en 1984, lo cual no es extraño teniendo en cuenta que la primera temporada culmina en la Navidad de 1983. También podemos ver los títulos de los nuevos episodios y haciendo las cuentas, hay uno más que en la primera. ¡Una hora más para seguir esta genial historia!


El hombre que "hace volar" a su hijo con síndrome de Down

Las fotos que Alan Lawrence le toma a su hijo Wil se han convertido en una sensación en Instagram."Cuando supe por primera vez que Wil tenía el síndrome de Down fue difícil, pero hay un significado profundo en estas fotos", le dice a la BBC.

Wil en el aire junto a una joven

Las fotos que el estadounidense Alan Lawrence toma de su hijo Wil volando se han vuelto una sensación en Instagram. "El volar simboliza que somos libres, los grandes sueños, que podemos hacer cualquier cosa si nos lo proponemos", dijo Lawrence a la BBC.

Wil en el aire con globos

"Cuando supe por primera vez que Wil tenía el síndrome de Down fue difícil, pero hay un significado profundo en estas fotos, el comprender que Wil es una bendición para nuestra familia", cuenta Lawrence, quien es el autor del blog That Dad (thatdadblog.com), en el que comparte el día a día de criar seis niños.
Wil en el aire frente a su padre Alan trotando

"Un día tuve la idea de hacer un fotomontaje, tomando una foto de Wil, que tiene dos años, en la que yo lo sostenía como si volara, borrándome luego de la imagen con Photoshop para que pareciera que volaba solo", le dijo Lawrence a la BBC sobre su serie "Wil can fly", "Wil puede volar".

Wil en el aire con un puente de fondo

"Decidí experimentar con distintos sitios y comencé a colocar las fotos en mi cuenta de Instagram con el hashtag #Downsyndrome", contó. @thatdadblog
Alan Lawrence

Wil en el aire junto a su mamá

"En mi familia decimos en broma que Wil sabe que es famoso, porque cuando salimos le gusta saludar a todo el mundo".

Wil colocando un lego en el aire junto a su hermana

"Wil nos enseña a su corta edad cómo ser más pacientes, cómo no juzgar, cómo ser incondicionales en nuestro amor", dijo Lawrence a la BBC.