jueves, 1 de septiembre de 2016

Espero que esta agua sea suficiente para apagar el incendio...y otras imágenes divertidas







Lo estabas haciendo mal: el acondicionador antes del shampoo es lo correcto...

A la mayoría de las mujeres, sus madres y abuelas les enseñaron que, para lavar el pelo, primero se debe colocar el champú y luego el acondicionador.

Pero, según expertos en la materia, estos pasos se deberían cumplir en el otro orden. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es lo que hay que hacer?
Las grandes marcas de productos para el cuidado capilar aconsejan que, al contrario de lo que creíamos antes, se use primero el acondicionador y luego el champú, pues según ellos es más fácil, con esta técnica, lograr un cabello más brillante y sedoso.

Implementar esta técnica puede ser útil, sobre todo si tienes el cabello fino. De hecho, este aprovechará la hidratación del acondicionador sin quedar apelmazado por el champú.

¿Solo para cabellos finos?
Según los expertos en belleza, no solo los cabellos finos se benefician con esta nueva técnica, sino que le será muy útil a todas aquellas chicas cuyo cabello se enreda fácilmente o que son propensos a la grasitud.

¿Cómo implementar esta técnica?
Para aplicarla tendrás que mojar muy bien tu cabello y colocar primero el acondicionador mientras lo esparces.

A continuación, enjuaga tu pelo y procede a aplicar en segundo término el champú (si necesitas hacerlo dos veces no lo dudes).

Como toque final puedes realizar el último enjuague con agua fría para que tu pelo se vea mucho más brillante.

Ten en cuenta que deberás enjuagar muy bien tu cabello antes de aplicar cada producto para evitar que se mezclen.

Este detalle es importante: los expertos en el cuidado del cabello aseguran que deberás usar el acondicionador igual que el champú para hidratar no solo las puntas sino también las raíces.

Por lo tanto, esta es una buena opción para aquellas chicas que poseen el pelo mixto, es decir graso en las raíces y seco en las puntas. 


Las bellezas (femeninas) de Kazajistán

Kazajistán (ocasionalmente escrito como Kazajstán o Kazakstán), oficialmente República de Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa. Con una superficie de 2.727.300 km², es el noveno país más grande del mundo, así como el Estado sin litoral marítimo más extenso del mundo (considerando el mar Caspio como un lago). Kazajistán es uno de los seis Estados túrquicos independientes, junto a Turquía, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán; comparte fronteras con los tres últimos y con Rusia y China, a la vez que posee costas en el mar Caspio y el mar de Aral. La capital fue trasladada en 1997 de Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán, a Astaná.

Vasto en tamaño, el territorio de Kazajistán abarca llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas, montañas nevadas y desiertos. Con 18,3 millones de habitantes (estimado para 2015), Kazajistán se ubica en el puesto número 61 por población en el mundo, adicionalmente cuenta con una baja densidad poblacional siendo apenas mayor a 7 habitantes por kilómetro cuadrado.

Durante la mayor parte de su historia, el territorio del actual Kazajistán ha sido habitado por nómadas. Los hombres representan el 48,3% de la población y las mujeres representan 51,7%. Aquí repasamos una interesante galería con muchas y hermosas mujeres Kazajistaníes:







Exactamente así luce un mal día







Un simple spray logra que una sandía caiga de 45 metros y salga intacta (al menos por afuera)

No, no es ningún truco. En el canal How Ridiculous de YouTube han recubierto una sandía con un tratamiento en spray muy particular, y después la han lanzado desde lo alto e una torre de 45 metros. La sandía ha sobrevivido sin un rasguño, pero ¿cómo ha quedado por dentro? y ¿qué spray han utilizado?


Respondemos primero a la segunda pregunta. Lo que han usado para proteger la sandía es un tipo de tratamiento en spray cuyo nombre comercial es Line-X. Se trata de una cobertura epoxídica (de dos componentes que se endurecen al mezclarse) basada en un elastómero de poliuretano. Cuando se aplica, es como una pintura plástica gruesa y espesa pero, al secarse, se endurece y se convierte en un material elástico con una resistencia a la tensión y la abrasión prodigiosas.

El Line-X se utiliza, por ejemplo, para proteger el compartimento de carga de las furgonetas o los parachoques de vehículos de trabajo pesado. La capa puede oscilar entre 1 o 10 mm en función del grado de protección que le queramos dar.

Volviendo a la sandía, no solo sobrevive a la caída, sino que los chicos de How Ridiculous son incapaces de abrirla a hachazos. Al final tienen que recurrir a una sierra circular para cortar la cobertura y ver cómo ha quedado el interior. Sorprendentemente, la cubierta está mucho menos dañada de lo que cabía esperar. El Line-X la ha mantenido unida sin casi daños.



No puede decirse lo mismo de la pulpa. El agua de la fruta se ha desplazado con tanta violencia al chocar contra el suelo que todo el interior es una masa informe. Eso da respuesta a la pregunta de qué pasaría si una persona se recubriera de Line-X y se lanzara desde esa altura (obviando los daños en la piel de semejante ocurrencia). Su piel y huesos probablemente sobrevivirían, pero sus órganos internos quedarían hechos pulpa. Pero por el lado de las aplicaciones prácticas en nuestro día a día, sin dudas alguien estará pensando que sería muy buena una funda protectora para celulares construída con este material...


¿Por qué las latas de refresco tienen mas burbujas que las botellas de plástico?

Si eres un consumidor masivo de refrescos probablemente ya te hayas percatado de que las bebidas en lata producen una sensación diferente en la boca que sus compañeras embotelladas, aunque sean de la misma marca. Esta diferencia, que se acentúa si bebemos de una botella de plástico no es simple casualidad: una vez más, la ciencia acude a nuestro rescate para solventarnos las dudas.

La clave de todo está en la distinta cantidad de dióxido de carbono que hay en las latas y en las botellas. No es que haya una confabulación mundial para rellenar los recipientes con más o menos cantidad de gas, según el caso: en realidad, los fabricantes ponen la misma cantidad en unas y otras. Ahora bien, para el usuario experimentado es notable que el número de burbujas no es el mismo. Al fin y al cabo, la bebida no provoca la misma sensación de hormigueo en la boca ni tiene la misma imagen si se vierte en un vaso. ¿Qué está pasando?

La clave se encuentra en el material utilizado. Así, el usar aluminio o plástico es lo que hace que haya más o menos burbujas. Todo se debe a las distintas capacidades de conservación de uno y otro material y cómo los propios consumidores manejamos los recipientes.

Por una lado, el plástico protege peor el dióxido de carbono que el aluminio. En el interior de una lata no afectan tanto los cambios de temperatura ni se cuela la luz solar. En cambio, si dejamos una botella de plástico al sol durante varios días o en un armario donde hace mucho calor, el dióxido de carbono comienza a degradarse. Por tanto, a la hora de servir uno y otro refresco, el burbujeo y las sensaciones serán diferentes.

Eso sí, las condiciones a las que se pone el plástico tienen que ser muy extremas para que llegue a notarse una disminución en el número de burbujas: botellas almacenadas doce semanas recibiendo luz directa del sol y en un lugar caliente perderían solo un 15 por ciento del dióxido de carbono.

Los fabricantes son conscientes de esas pérdidas y ya usan un PET (tereftalato de polietileno, el plástico más común para fabricar botellas) mejorado, que permite incluso envasar botellas de refresco más pequeñas para que la degradación no sea tan notable. No sucede lo mismo con el cristal, un material más resistente a agentes externos; por eso, muchos prefieren los refrescos así embotellados, algo más propio de bares y restaurantes, e intentan conseguirlos para consumir en sus casas.

No obstante, no solo el material del envase y las condiciones externas influyen en el número de burbujas de nuestras bebidas. También la heladera: el dióxido de carbono es más soluble en un refresco con una temperatura fría que a temperatura ambiente o, lo que es lo mismo, se mezcla mejor con el líquido dentro de la nevera.

De esta forma, en un cuarto a temperatura normal, el gas ‘abandona’ el refresco y va a la zona superior, esa parte que queda sin rellenar en latas y botellas para regular la presión. Así, una vez las abras, perderás mucho dióxido de carbono y, por tanto, muchas burbujas. De ahí ese consejo clásico que se da en todos los hogares: cierra muy bien una botella después de usarla si todavía tiene refresco, con el fin de evitar que la pérdida del gas degrade la bebida.

En cualquier caso, la cantidad de dióxido de carbono que llegue a nuestra boca será la responsable de que sintamos o no dentro de ella esa especie de hormigueo en la lengua. Así, dentro de la cavidad bucal, el dióxido de carbono sale del refresco y se mezcla con agua y anhidrasa carbónica, una enzima que ayuda a que el dióxido de carbono entre y salga de las células. La reacción genera ácido carbónico que es el que provoca que notemos esa sensación en la boca.

Así, si además de refrescarte y endulzarte quieres sentir ese hormigueo, ya sabes que una lata bien fría es mejor opción que una botella de plástico. Eso, por no mencionar aquella botella de plástico que te olvidaste junto a la piscina de la casa del pueblo durante varios días. Porque, no está de más recordarlo, esa advertencia que se lee en las botellas (“Conservar en un lugar fresco y seco”) no es para nada baladí.




Humor feliz







Según la ciencia, éste el es rostro "matemáticamente perfecto"

El cirujano plástico facial del Centro de Estética Facial y Cirugía Plástica Avanzada de Londres (Reino Unido), Julian De Silva, ha creado el "rostro perfecto" tras combinar las solicitudes de unas 1.000 pacientes recopiladas durante los últimos 10 años, informa el periódico 'Express'. Y aquí está el resultado.


De acuerdo con el cirujano, la nariz "matemáticamente perfecta" de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, es la característica facial más deseada por las mujeres que planean hacerse una operación estética.

La segunda característica más popular son los párpados de la estrella de 'Piratas del Caribe', Keira Knightley.

El tercer elemento más copiado son las cejas de Jennifer López, seguidos por los labios de Penélope Cruz y las mejillas de Angelina Jolie.

La sexta posición fue para la piel de la actriz estadounidense Reece Witherspoon, seguida por la frente de la cantante Miley Cyrus y la barbilla de Selena Gómez. En el noveno puesto se ubicó la línea de la mandíbula de la veterana cantante y actriz Cher.



"Monero" el dinero de los traficantes de droga en Internet

El monero es una moneda digital que, a pesar de estar en circulación desde hace dos años, está dando qué hablar por ser una divisa anónima que cada vez está más presente en la Red para llevar a cabo negocios secretos.


AlphaBay, un sitio web en el que se comercializan drogas de manera anónima en la Deep Web, anunció hace pocos días que aceptará como forma de pago esta criptodivisa a partir de este 1 de septiembre, una información que provocó que los monero superaran los 100 millones de dólares en el mercado al inicio de esta semana, según coincap.io.

Con esta iniciativa, que "permite combinar múltiples transacciones, por lo que es difícil rastrear los movimientos de quienes las utilizan", Alpha Bay sigue los pasos del mercado Oasis, que opera en una sección acotada y anónima de la Red y tomó la misma decisión el 19 de agosto.

Monero representa una pequeña parte del mercado de divisas digitales, en el que ocupa el sexto puesto en términos de valor total; sin embargo, se espera que tenga un rápido crecimiento dentro del sector, cuyo líder destacado es el bitcóin.

De acuerdo con la informacion de AlphaBay, la nueva generacion de narcotraficantes trabaja con esta moneda, debido a que estos delincuentes tienen más conocimientos tecnológicos y se han preparado en universidades prestigiosas de Estados Unidos.

Una de las ventajas de esta criptomoneda es que permite adoptar domicilios encubiertos, circunstancia que dificulta determinar quiénes reciben los fondos. De hecho, los llamados 'narcojuniors' han encontrado en monero una manera casi imposible de rastrear sus actividades ilicitas.

Esta adopción ha contribuido a que monero atraiga una atención similar a la que acaparó bitcóin en 2011, cuando sitios como Silk Road la emplearon para realizar operaciones con hongos alucinógenos y pornografía infantil. En este caso, protagoniza las actividades de algunos narcotraficantes.



En Filipinas lo normal es mudarse, y llevarse la casa a cuestas (literalmente)

En la mayoría de lugares del mundo una mudanza se asocia con cajas, maletas y furgonetas. En Filipinas, sin embargo, cuando uno decide vivir en un nuevo sitio no cambia de casa, sino que transporta su antigua casa hasta la ubicación deseada, informa en la red social Reddit el usuario TheFailureKing.

El 'bayanihan' consiste en trasladar a hombros una casa entera hasta su nuevo emplazamiento.
Esta tradición, llamada 'bayanihan', consiste en que el propietario reúne a sus familiares, amigos y vecinos y juntos trasladan la casa entera a una nueva ubicación.

En la actualidad esta tradición ha desaparecido casi por completo, pero de vez en cuando ocurren estos peculiares casos de mudanza, sobre todo en las áreas rurales del país.

El motivo de que el 'bayanihan' sea cada vez menos frecuente se debe a que las viviendas modernas, más grandes y construidas con materiales más pesados, son imposibles de transportar, mientras que las casas tradicionales filipinas (llamada 'bahay kubo') están hechas de materiales ligeros, como bambú y hojas de palmeras locales como la nipa o el 'anahaw'.

El enorme asteroide que pasó muy cerca de la tierra y no fue detectado

Un asteroide de 35 metros de largo pasó inusualmente cerca de la Tierra y apenas y los vimos venir. A pesar del hecho de que se acercó a menos de un cuarto de la distancia entre la Tierra y la Luna, nadie sabía que existía hasta un día antes de su sobrevuelo relativamente cercano.

 La impresionante toma del asteroide 2016 QA2 que lograron capturar cuando paso zumbando por nuestro planeta
Ahora, pretendamos que este asteroide, el que más cerca ha pasado ha estado a una distancia de 100,000 kilómetros, habría de golpearnos alguna vez, ¿cómo es que algo tan grande pasó sigilosamente junto a nosotros de esa manera?

Detectado por el Centro Minor Planet (MPC) de la Unión Astronómica Internacional – la organización oficial en todo el mundo para colectar datos de observación de planetas menores, asteroides y cometas – el asteroide recién descubierto, llamado 2016 QA2, se hizo notorio el sábado 27 de agosto.

Después, hizo su aproximación más cercana a la Tierra el domingo 28 de agosto, con el MPC publicando en Twitter que se estima mide entre 16 y 42 metros de largo y se metió dentro de 0.22 distancias lunares de la superficie de nuestro planeta (1 distancia lunar es 384.400 kilómetros).

La NASA estima que más del 90 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra (NEO) mayores de 1 km ya se han descubierto, pero hasta el momento sólo el 30 por ciento de los NEOs de 160 metros se han encontrado y menos del 1% de los de 30 metros se han detectado.
Un asteroide o un cometa se clasifica como un objeto cercano a la Tierra si su máxima aproximación al Sol es de menos de 1.3 unidades astronómicas (UA), un UA equivale a 149,598,000 kilómetros.

Estas pequeñas rocas espaciales son las que representan más peligro para nosotros, porque simplemente son demasiado pequeñas para que nosotros las podamos detectar hasta que se acercan, pero son lo suficientemente grandes como para causar algún daño real si se impactan con la Tierra.

Agrega esto a la órbita extraña del asteroide recién descubierto y tenemos los ingredientes de un sobrevuelo sorpresa.

Como Ria Misra explica en Gizmodo, "Si analizamos el camino de 2016 QA2 a continuación, definitivamente se ve su acercamiento a la Tierra para su sobrevuelo de fin de semana - pero en términos más generales, su órbita elíptica significa que pasó mucho tiempo fuera en las regiones planetarias cercanas a Mercurio, Venus y Marte."

Así que vivimos para ver otro día y decir adiós a otra roca espacial.


"Tampa" el escandaloso libro que podría transformarse en película para HBO

Tampa es sed sexual. No hay preocupación por nada más allá que su placer. El estoicismo llevado al cielo y a su vuelta.

Detalle de la portada del libro
Tampa es una representación sexualmente explícita, virtuosamente satírica. Una prosa sexualizada atada a un humor muy negro.

Tampa es el debut literario abrasador de Alissa Nutting, la historia de una profesora de secundaria de 26 años que solo piensa en encamarse con sus alumnos de 14. Paseos en coche después del anochecer, citas furtivas en casa del chico, juegos eróticos en un aula vacía...
Tampa es tantas cosas que adaptarla significa comprender la dimensión elevada de cuando uno se enfrenta a lo más oscuro de un personaje con su cara más dura. Porque Celeste Price, el personaje central de la novela, es un monstruo.

Y por eso, precisamente, ha llamando la atención del cineasta Harmony Korine.


No hay trabajo de Korine que no agarre con fuerza la provocación. Ya lo demostró con creces en Gummo (1997), la historia de un grupo de jóvenes marginales que vivían como deshechos sociales pisando el suelo de Xenia, Ohio, un pueblo que fue devastado por un tornado años atrás. Miseria, delincuencia y drogas. Gatos asesinados de la forma más cruel y sexo con deficientes mentales con un telón de fondo sórdido. Incomodidad hecha celuloide.

Debido al parón en el rodaje de La trampa en el que Korine trabaja como director, por los problemas con los actores involucrados (James Franco, Al Pacino, Idris Elba, Benicio del Toro y Robert Pattinson), el cineasta pondrá manos a la obra con la adaptación de Tampa. Mientras estará trabajando en una próxima película que dice ser "un cruce entre Cheech y Chong y la película El espantapájaros".

Korine comentó a su paso por la Cinemateca de Miami Beach que si Tampa llega a buen puerto, el proyecto podría ser rodado para HBO. Habrá que darle tiempo para poder ver cómo se desenvuelve una mente rota como la suya entre los pensamientos más burdos y salvajes de la monstruosa e insaciable Celeste Price.



Los curiosos limones australianos que producen "caviar"

En Australia esconden el caviar dentro de los limones. No es el inicio de un cuento infantil para dormir a los más pequeños. Es la pura realidad.

Normalmente en Australia esperas encontrar animales exóticos y alimentos extraños, pero un limón que da bolitas cítricas parecidas a las huevas del caviar de esturión supera todas las expectativas. Y lo mejor de todo, se producen de forma 100% natural.


No es un fruto que sale de la nada. Cuando los colonos blancos lo descubrieron, pusieron punto y final a uno de los secretos mejor guardados del pueblo aborigen australiano. Para muchas generaciones de aborígenes, era uno de los mejores aderezos para el pescado crudo.

Afortunadamente, el auge de la cultura Bushfood ó Bushtucker durante la década de los 90, que tiene que ver con la recuperación de la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, revalorizó la importancia del caviar cítrico como un producto propio y con mucha historia.

Lamentablemente, el fruto del arbusto Microcitrus australasica, más conocido como Citron Caviar, cada vez cuesta más encontrarlo en estado silvestre. Es un arbusto o árbol de crecimiento muy lento que crece en los bosques tropicales del sur de Queensland hasta el norte de Nueva Gales del Sur. Alcanza de 3 a 6 metros de altura, y tiene espinas afiladas de unos 2 centímetros.

El gran secreto es el fruto. A ojos extraños, puede parecer una berenjena por la extraña forma cilíndrica. Miden unos 10 centímetros de longitud y tienen una piel delgada de color amarillo claro. Al abrir la vaina, su interior contiene pequeñas bolitas que estallan en el paladar refrescándolo, limpiando los sabores de cualquier plato.


El caviar cítrico no es un alimento elitista como puede pasar con el caviar de beluga que supera los 600 euros los 100 gramos. Sí que es cierto que se está convirtiendo en un producto gourmet, aunque se puede comprar en paquetes envasados al vacío de 125 gramos a 13 euros o, si se prefiere, la planta con un año de edad por 20 euros. Además, no padece problemas de aclimatación porque se adapta muy bien al clima mediterráneo.

La gastrobotánica lleva cinco años centrando toda la atención de la alta cocina. Se pretende lograr nuevas especies, rescatar variedades olvidadas del reino vegetal y estudiar distintos componentes (raíces, tallos, hojas, flores, frutos, semillas) para su uso en cocina. Por esta razón, las esferificaciones de caviar de limón son el nuevo boom.

Se utilizan para pescados y mariscos, pero también se elaboran cócteles y postres. Como condimento de ostras, almejas o de pescado crudo en sushi o sashimi consigue el contrapunto ideal. Y es que la cocina oriental combina a la perfección con el caviar cítrico.




Las neuronas dedicadas a "pararte los pezones"

Sensaciones como el deseo o el frío, pueden hacer que nuestros pezones (tanto los femeninos como los masculinos) se tensen y se pongan rígidos. 


Pues bien, una investigación realizada por un equipo del Instituto Karolinska, en Suecia, ha revelado la existencia de distintos tipos de neuronas en el sistema nervioso, que regulan funciones fisiológicas muy específicas.

En el caso de la excitación de nuestros pezones, las responsables son neuronas del llamado sistema nervioso simpático, que están especializadas en el control de los músculos responsables de la erección de determinados tejidos. Dichas neuronas, son las responsables también de que se nos ponga la piel de gallina.

Durante el estudio, los científicos observaron que existen otros muchos grupos de células nerviosas simpáticas. Ahora, falta identificar cuales son las funciones para las que están especializadas.

Otras funciones del sistema nervioso simpático:
  • Dilata las pupilas, aumenta la fuerza y la frecuencia de los latidos del corazón, dilata los bronquios, disminuye las contracciones estomacales, estimula las glándulas suprarrenales.
  • Desde el punto de vista psicológico nos prepara para la acción. El funcionamiento del sistema nervioso simpático está asociado con la psicopercepción de un estímulo de carácter emocional no neutro.
  • Se activa en las denominadas `Situaciones E´ (escape, estrés, ejercicio, emergencia).
  • Hiperhidrosis o sudoración excesiva.



Ardillas: encubridoras de asesinatos

Cuando aparecen restos humanos en un bosque, los forenses tienen que enfrentarse a una tarea complicada: tratar de descubrir a quien pertenecían, y cual fue la causa de su muerte. Pero por si esa labor no resultara ya de por sí suficientemente difícil, los investigadores tienen que enfrentarse a la acción de un enemigo inesperado: las ardillas.


Ya sabemos que suena a broma pero, según se deduce de una investigación realizada por James T. Pokines, profesor de anatomía y Neurobiología de la Boston University School of Medicine, la acción de los roedores, especialmente de las ardillas, tiene en ocasiones efectos demoledores sobre las pruebas de un delito.

Según el estudio, es frecuente que los huesos encontrados en bosques presenten mordeduras de estos animales que, a veces, tienen el pernicioso efecto de enmascarar involuntariamente otras señales que podrían revelar la acción de un arma homicida. De hecho, de los más de trescientos casos que Pokines utilizó como base para su investigación, se encontró con que, en más de cincuenta, los estragos causados pro las ardillas suponían una dificultad añadida para la investigación de los forenses.

Por supuesto, las ardillas actúan de esta manera con total inocencia, sin ningún propósito criminal. Lo que no sabemos es, si ahora, tras publicarse ese estudio, habrá criminales que usen a estos animales para borrar el rastro de sus fechorías.