viernes, 2 de septiembre de 2016

¡Estos hasta abajo del agua se emborrachan! y otras imágenes divertidas







Un ídolo del fútbol americano hace su "mejor jugada" con un niño autista

Travis Rudolph, conocido deportista que juega fútbol americano para la Universidad de Florida, EEUU, visitó recientemente una escuela en la ciudad de Tallahasse. Durante el recorrido advirtió que un niño -llamado Bo Paske- almorzaba solo en una mesa, mientras el resto de los alumnos lo hacían en grupos.


Antes de alguien pudiera detenerlo, Rudoph se dirigió al niño y con toda naturalidad se sentó a comer frente al solitario.

Una amiga de Leah, madre de Bo registró el momento con su teléfono y lo compartió en Facebook, donde rápidamente se transformó en un éxito.

"Esta vez no me tuve que preocupar porque mi hijo estaba almorzando solito. Estaba sentado con alguien que es considerado un héroe por mucha gente. Muchas gracias, Travis Rudolph, me hiciste muy feliz ¡Y todos en mi familia seremos tus fans de por vida!", escribió Leah en la red social.

La mujer también hizo referencia a la vida cotidiana de su hijo y las preocupaciones por la convivencia de su hijo en la escuela.

"A veces hasta agradezco por su autismo. Puede sonar terrible esto que digo, pero de cierta forma es como si el autismo lo protegiera. No parece darse cuenta si alguien lo mira fijamente cuando aplaude sin razón. No parece darse cuenta cuando es el único al que no invitan a un cumpleaños, ni parece molestarle si lo dejen almorzando solo", relata en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Según Leah, la foto y su testimonio tuvieron un gran impacto. El pequeño gesto de gentileza del atleta fue difundido en noticieros en todo el país. Rudolph, que era sólo uno de los varios futbolistas que visitaban la escuela ese día, reconoció que no esperaba semejante reacción.

"Tuvimos una excelente conversación. Él eligió el tema: me dijo que se llamaba Bo y que era hincha de mi equipo, Florida State", recordó.

"Sólo quería saludarlo, porque lo vi comiendo solo. Todo estuvo bien, él tenía una linda sonrisa, es una persona muy amable. Yo ni sabía que alguien iba a tomar una foto", agregó.
"Me siento feliz porque al parecer todo esto ayudó a otras personas, haciéndolas más conscientes sobre el autismo", concluyó.
En cuanto a Bo, no ocultó la satisfacción por la visita. "Fue increíble. Todo el mundo estaba orgulloso de mí", dijo.




El primer, y el último día en la escuela







Imágenes que dicen mas que mil palabras







El curioso gadget que permite ver Netflix y Youtube sin necesidad de pantallas

Los decepcionantes ratings de televisión de las Olimpiadas de Verano en Brasil, junto con un aumento en las cifras de streaming, es un signo más de que los espectadores buscan entretenerse más allá de los métodos tradicionales.


Mientras los consumidores continúan eligiendo el contenido por streaming, la startup holandesa Beam Labs ofrece un modelo creativo que saca la pantalla de la ecuación.

En el show de gadgets IFA 2016 esta semana en Berlín, la empresa muestra Beam, un proyector inteligente que se encuentra dentro de una bombilla. Este proyecta inteligentemente videos desde apps de streaming como Netflix y YouTube sobre casi cualquier superficie.

Beam se alimenta con una pequeña computadora que se conecta con dispositivos iOS y Android, de modo que puedes seleccionar lo que quieres ver desde tu tablet o teléfono. La bombilla puede ponerse sobre una mesa o insertarse dentro del soporte portátil de la empresa (vendido por separado) antes de que lo dirijas hacia una superficie, desde el techo sobre tu cama hasta la cochera de tu patio.

La bombilla cuenta con bocinas integradas, así que puedes escuchar lo que ves y también puedes conectarla a bocinas externas.

Un hombre se salva del ataque de un oso a golpes de karate

Atsushi Aoki es un pescador japonés de 63 años. El hombre estaba pescando en un arroyo en una zona montañosa de Gunma, en el centro de Japón. De pronto, un oso de 1,90 metros de altura lo atacó, y lo forzó a defenderse con la única herramienta que tenía a su disposición: el karate.

Atsushi Aoki 
"El oso era tan fuerte que me volcó", explicó Aoki a la cadena televisiva Tokyo Broadcasting System. "Me volteó y me mordió aquí", añadió mostrando su pierna.

En lugar de huir, el pescador adoptó una posición de ataque, con el puño derecho extendido, y golpeó al animal como pudo en los ojos. El oso salió corriendo. "Me dije: 'O yo lo mato o él me mata'", explicó Aoki a la cadena pública NHK.

El aguerrido pescador volvió a su auto y se dirigió a un hospital, a pesar de varias heridas en la cabeza y en particular en el brazo. "Llegó por sus propios medios al hospital, sin olvidar su botín de pesca", explicó a la AFP un policía.

Sin embargo las autoridades japonesas no recomiendan las artes marciales en caso de encuentro con uno de los numerosos osos salvajes del archipiélago.

Las recomendaciones son llevar una campanilla colgando de la mochila para que el ruido ahuyente a los animales, y evitar el contacto visual si se topan con un oso.

Cuatro personas han muerto en lo que va del año por ataques de osos en Japón.



¿Por qué se llama "culés" a los hinchas del Barcelona?

Los apodos de los seguidores de los equipos de fútbol pueden ser tan antiguos como los propios clubes y, en algunos casos, el nombre persiste en los años pero su contexto termina perdiéndose.

A continuación exponemos algunos ejemplos curiosos sobre los grandes equipos de la liga española. 


Barcelona: "blaugranas" y "culés"
Hay dos maneras habituales de referirse a los hinchas del Barça. La primera, "blaugranas", tiene una explicación predecible: es la mezcla de sus colores en catalán (blau, que significa azul en la lengua local, y granate) y por ello en castellano suele traducirse por "azulgrana".

La expresión "culés" tiene unas raíces más curiosas. Dice la leyenda que en el antiguo y desaparecido estadio de Les Corts, donde el Barça jugó desde 1922 hasta 1957, cuando se inauguró el Camp Nou, las nalgas de los hinchas ubicados en las últimas filas del estadio sobresalían hacia afuera debido al poco espacio disponible cuando la tribuna se colmaba.

La imagen que encabeza este artículo, de las pocas que se conservan de aquella época, es la muestra perfecta de por qué se popularizó el apodo "culés".

Real Madrid y Atlético: "merengues", "colchoneros", "vikingos" e "indios"


Resulta bastante conocido el apodo de "merengues" a los aficionados del Real Madrid (por el color blanco de su tradicional indumentaria) y el de "colchoneros" a los del Atlético, por las rayas rojas y blancas que antiguamente traían las fundas de los colchones al comprarlos.

Sin embargo, resultan menos populares a nivel internacional dos motes que en la ciudad de Madrid son muy habituales para referirse a un equipo u otro. Se trata de "indios" en el caso del Atlético y "vikingos" en el del Real.

Ambos motes son relativamente recientes y tienen la gran curiosidad de que se comenzaron a usar como despectivo hacia el rival y hoy son usados con orgullo por ambos.

Surgieron a principios de la década de los 70, cuando el mercado internacional de fichajes volvió a abrirse para contratar extranjeros. Durante los años anteriores había estado prohibido y sólo podían fichar jugadores españoles, en una medida implantada por el dictador Franco como solución para mejorar el rendimiento de la selección.

Con la apertura, el Real Madrid decidió fichar a varios jugadores de origen aleman como Gunter Netzer, Paul Breitner, Jensen o Stielike, mientras que el Atlético se reforzó con algunos sudamericanos como Ayala, Heredia o Panadero Díaz.

Las estéticas de los recién llegados llamaron la atención en una España aún en dictadura y ahí comenzó el cruce de apodos, tratando de ridiculizar al rival. Por un lado, los "indios", por sus peinados y su origen, y por el otro, los "vikingos", por su corpulencia física y sus enormes barbas.

Como ya dijimos, esos motes que nacieron como burla al rival hoy se lucen con orgullo como propios: los "indios" acampan junto al río (el Calderón está situados a orillas del río Manzanares), odian al "hombre blanco" (su eterno rival) y hasta la mascota del club luce hoy plumaje indígena. Los "vikingos", uno de los pueblos más brutales de la Edad Media, vienen del norte (de Madrid) para arrasar a sus rivales, todas las conquistas siempre son pocas para ellos y hasta es habitual ver cuernos vikingos y otros homenajes nórdicos en las tribunas del Santiago Bernabeu .



Cosas raras se ven en el mundo...







Humor fantasma







El automóvil del futuro de Ford no tendrá volante ni pedales (y será una caja con ruedas)

La empresa Ford ha anunciado que poner para 2021 planea poner en las carreteras un coche totalmente autónomo, según 'The Wall Street Journal'.


El gigante automovilístico estadounidense aspira a convertirse en el líder de producción de vehículos automatizados y está desarrollando el plan Ford Smart Mobility, centrado en investigaciones tecnológicas. Actualmente Ford cuenta con una flota de coches experimentales que se prueban en las carreteras de California, Arizona y Michigan.

El Ford autónomo será del nivel SAE 4, correspondiente a coches que no llevan conductor y tampoco tienen volante, pedales ni otros dispositivos para la conducción manual. El vehículo será manejado mediante sensores, radares y comunicaciones por radio con otros coches.

"Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no solo a aquellos que se pueden permitir coche caros", ha declarado el presidente de la empresa, Mark Fields.



Guía femenina para elegir el jean perfecto





Deadpool 2: los fans y un candidato están de acuerdo en quien debe encarnar al villano

Deadpool fue un éxito en todos los sentidos: es la adaptación de cómic “rated R” más taquillera, el mejor debut de invierno en la historia y una de las películas más atractivas en lo que va del año. 


Como era de esperar, al finalizar la película todos los fans nos quedamos con ganas de más; por lo que lo visto en la escena post-créditos fue un alivio para nosotros. La secuela es un hecho, y según lo dicho por el mismísimo Deadpool, un importante personaje será incluido en la entrega: Cable.

El mercenario sugirió ciertas opciones para el cast: «Podría ser Mel Gibson, Dolph Lundgren o Keira Knightley... Ella es muy versátil», dijo Wade. Pero, en el corazón de los fans, un actor se elevaba sobre el resto, el increíble Stephen Lang. 


En una entrevista reciente el actor de 64 años respondió lo siguiente al ser cuestionado sobre la posibilidad de interpretar a Cable:

«Claro, fui fan de la primera película de Deadpool y estaría encantado de ser parte de la secuela, pero no he hablado con nadie al respecto (...) Es el mismo estudio que trabajó en Avatar, pero no sé si eso lo hace más fácil o difícil, logísticamente hablando. Sea como sea, nadie se ha acercado a mí y no puedo decir si estoy presente en sus conversaciones. Pero ellos deben estar conscientes de esto, porque quien sea que tome esas decisiones, debe estar consciente de todo; además, creo que podría hacer un muy buen trabajo con el papel (...).»



Tendencias tecnológicas del salón IFA de Berlín

A solo unos meses de Navidad, momento culmen de las compras de productos tecnológicos, el salón IFA de Berlín desvelará a partir del viernes las tendencias de la electrónica para el público en general.

Viaje al universo de la realidad virtual

La realidad virtual está en boca de todos este año en el IFA. Al presentar su último reloj conectado el miércoles por la noche, Samsung también propuso a los asistentes que se dieran una vuelta en una montaña rusa con su casco especial Gear VR.

Apuntando, de momento, sobre todo a los aficionados a los videojuegos, la realidad virtual encuentra cada vez más aplicaciones. En el turismo, en el visionado de conciertos o de acontecimientos deportivos como si hubiéramos estado o para vivir la información más de cerca, como el diario New York Times, que propone videos en 3D.

"La lista de posibilidades crece cada día", asegura Hans-Joachim Kamp, presidente de la federación alemana de electrónica para el público en general, Gfu. Según la consultora Deloitte, la realidad virtual influirá en todo el sector de la alta tecnología, pues ésta requiere de contenidos adaptados, teléfonos inteligentes o computadoras con una resolución de imagen muy alta, así como de cascos o gafas de visionado o plataformas que reúnan los contenidos disponibles, como Daydream de Google, que llegará el próximo otoño.

Relojes inteligentes

Cuando aparecieron los primeros relojes conectados hace unos años, la idea era que se parecieran a un teléfono inteligente de muñeca y, en general, eran cuadrados o rectangulares. Los últimos modelos muestran que los fabricantes buscan que estos se parezcan más a un reloj clásico para conquistar a un público que supere al de los maníacos de los aparatos electrónicos.

Los nuevos Gear S3 de Samsung o el ZenWatch3 de Asus, presentados en el IFA, son un ejemplo. Redondos, con una correa clásica de cuero o de plástico y manecillas sobre una esfera iluminada permanentemente. "Consideramos que el mercado de los relojes inteligentes se duplicará en dos años, pero para poder democratizar verdaderamente [este producto], hay que abrirse al mundo de los relojes", explicó a a la AFP Guillaume Berlemont, director de mercadeo de productos móviles en Samsung Francia. El gabinete Gartner vaticina que se venderán 67 millones de relojes conectados en 2017 en el mundo, frente a los 30 millones de 2015.

Televisores: continúa la carrera por la alta definición

La carrera por fabricar una televisión más grande ha dado paso a aquella por conseguir una imagen más precisa, con televisores cada día más finos y con imágenes más nítidas. Los pasillos del IFA se llenaron de pantallas ultra-HD (o 4K), LCD u Oled. También se impone la tecnología HDR ("High Dynamic Range"), que hace que los colores parezcan más reales y que mejora los contrastes.

Sharp ha ido más lejos y apuesta por la creación de televisores que dejarán de ser únicamente rectangulares y que podrán adoptar cualquier forma, gracias a una tecnología bautizada IGZO.

Estimuladas por la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos, las ventas de televisores aumentaron un 4,8% en Europa hasta los 23,3 millones de aparatos vendidos en el primer semestre de 2016, según la consultora GfK. Las de las teles Full-HD crecieron hasta los 4,1 millones de unidades, frente al 1,6 millones vendidos el año anterior. Además, más del 40% de los televisores vendidos en el mundo tienen conexión a internet.

Cuando los electrodomésticos le hablan al teléfono inteligente

Una vez más, IFA se convirtió en el expositor de la vivienda conectada, con la presentación de electrodomésticos tan avanzados como un frigorífico que indica cuántos yogures quedan, un radiador que baja su potencia cuando se abre una ventana o incluso una lavadora que puede programarse a distancia.

La casa puede controlarse a distancia desde el teléfono o la tableta para que los aparatos consuman la menor energía posible. En este sentido, el alemán Bosch presentó su sistema "Home Connect", que permite, a través de una aplicación en el teléfono inteligente -siempre y cuando los aparatos sean compatibles-, preparar un capuchino a distancia, bajar la temperatura del horno desde el sofá o dejar que el lavavajillas elija el programa más eficiente.