Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 4, 2016

Llámenme paranoico pero estoy seguro que esto no es pollo...y otras imágenes divertidas

Imagen

El increíble experimento científico que probó que podemos vivir en "un mundo al revés"

Imagen
Eran las 12 en punto del mediodía cuando el psicólogo de la Universidad de California George Stratton pone a prueba su cerebro con una tarea a la que nadie se había enfrentado antes. Si alguien entraba en ese momento en la sala que se encontraba el hombre, vería al profesor con una extraña máscara que le cubría toda la cara. Un dispositivo que comprendía un molde de yeso acolchado en la zona alrededor de los ojos. El hombre ajusta el artilugio. Su ojo izquierdo estaba cubierto con una fina hoja en blanco de yeso. Las lentes que cubrían el ojo derecho volvieron el mundo de Stratton al revés. Lo que antes se encontraba en la parte superior de su campo de visión, ahora estaba en la parte inferior y viceversa. Su objetivo: permanecer así 7 días con el fin de observar de qué forma su cerebro hacía frente a la nueva perspectiva sobre el mundo.

Era el año 1896 y el profesor tenía 31 años. El experimento de Stratton tenía la intención de resolver un rompecabezas histórico, un puzzle que la hum…

6 famosas paradojas que ayudaron a cambiar el mundo

Imagen
Aquiles y la tortuga
¿Cómo puede una humilde tortuga vencer al legendario héroe griego Aquiles en una carrera?

Al filósofo griego Zenón de Elea le gustaba plantearse retos y ésta es una de las paradojas que se le ocurrieron.

Confiado en sus capacidades, Aquiles, cuyo apodo era "el de los pies ligeros", le da ventaja a la tortuga.

Incluso así, si fueras a apostar, probablemente lo harías por el que entonces era el guerrero más hábil de los aqueos.

No obstante, Zenón indica que Aquiles tiene que correr primero la distancia que lo separa del lugar en el que la tortuga empezó, lo que le da a ésta tiempo de adelantarse un poco más.

Lógicamente esto será así para siempre: no importa cuán pequeña sea la distancia entre ellos, la tortuga seguirá pudiendo adelantarse mientras que Aquiles estará tratando de alcanzarla, de manera que nunca la va a poder rebasar.

Llevada al extremo, esta extraña paradoja sugiere que todo movimiento es imposible.

Aunque la lógica es correcta, sabemos por experie…

Madre Teresa: Santidad cuestionada

Imagen
Cuando la Madre Teresa, monja católica que trabajó con los pobres en la ciudad india de Calcuta, sea declarada santa este domingo, sus críticos seguirán defendiendo que la fe triunfó sobre la razón y la ciencia.
La religiosa, premio Nobel de la Paz, murió en 1997 a los 87 años de edad. En 1950, fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, que actualmente tiene más de 3.000 monjas en todo el mundo.

Levantó hospicios, comedores, escuelas, albergues para leprosos y hogares para niños abandonados y fue llamada la Santa de las Alcantarillas por su trabajo en los barrios más pobres de la ciudad.
Pero también tuvo un buen número de detractores.
El escritor inglés Christopher Hitchens la describió como una "fundamentalista religiosa, activista política, sermoneadora a la antigua y cómplice de los poderes seculares de este mundo".

En su muy comentado panfleto sobre la vida de la Madre Teresa de 1995, "La posición de la misionera" (The missionary position, en inglés), H…

Japón ese extraño mundo en una realidad paralela...

Imagen
Japón es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, y a pesar de la globalización sigue viviendo según sus propias reglas, muchas veces muy distintas a las costumbres occidentales.  En japonés existe la palabra 過 労 死 ('kiroshi'), que significa 'muerte por exceso'. El año pasado se registraron al menos 189 muertes a causa de la fatiga laboral extrema.El Día de San Valentín son las chicas las que hacen regalos a los chicos.En Japón los hombres son los primeros en ser atendidos en restaurantes o tiendas. Al mismo tiempo, los varones nunca ayudan a las mujeres a llevar bolsas pesadas.En Japón comen delfines. Los defensores de los animales intentan acabar con esta tradición, pero de momento sus esfuerzos son en vano.A los japoneses les gusta celebrar la Navidad en KFC comiendo el famoso pollo y pasteles de fresaEn el metro de Japón existen vagones exclusivamente para mujeres, que funcionan por la mañana.La cuestión del honor sigue desempeñando un papel central en Japó…

¿Qué es mejor: vacaciones o meditación?

Imagen
Científicos de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí, la Universidad de California, y la Escuela de Medicina de Harvard realizaron un estudio para evaluar el impacto biológico de la meditación en comparación con las vacaciones.

Examinaron el efecto de la meditación en varios participantes, incluyendo meditadores constantes. Los investigadores encontraron que las vacaciones ofrecen un impacto fuerte e inmediato en las redes moleculares asociadas con el estrés y las vías inmunológicas, además de mejoras a corto plazo en el bienestar, medido por sensaciones de vitalidad y angustia. Por otra parte un retiro de meditación, para los que la practican con regularidad, se asoció con redes moleculares caracterizadas por la actividad antiviral. La firma molecular de los meditadores a largo plazo era distinta a la de los turistas que no meditan.

En el estudio participaron 94 mujeres sanas, de 30-60 años de edad. Sesenta y cuatro de ellas no meditaban con regularidad. Los participantes s…

¿Por qué termina el amor? La ciencia lo explica

Imagen
Es muy común que, tanto hombres como mujeres, al sentirse “seguros” con su pareja, ya no se esfuercen con tanto esmero para verse bien; por lo que la atracción del principio en vez de crecer, decae a medida que pasa el tiempo.

Científicos de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá, hicieron una investigación para determinar la respuesta a una de las preguntas que más nos hacemos, sobretodo cuando incursionamos en el terreno de las relaciones de pareja: ¿por qué se acaba el amor? Fue así que juntaron a 6.500 personas de ambos sexos con diferentes rangos de edad.

Hicieron el análisis a hombres y mujeres, realizaron preguntas, sesiones de grupo, colocaron sus tesis a prueba y platicaron varias horas con los objetos de estudio. Después de que los investigadores escucharan diversos puntos de vista que se transformaban por momentos en quejas, el estudio determinó cuáles son las causas por las que se acaba el amor.

Los errores por parte de los hombres por los que ellas lo dejan se resumen…

Humor sospechoso

Imagen

Para pensar y divertirte: 10 acertijos

Imagen
1



2




3



4


5


6


7

8

9

10

Soluciones

La "vida" de Harley Quinn en 7 curiosos datos

Imagen
Para muchos es la villana más sexy de todos los cómics; Harley Quinn es de esos personajes que, curiosamente, tienen su origen en medios diferentes. Creada por Paul Dini y diseñada por Bruce Timm, Harley es vista por primera vez en la serie animada Batman de la década de los 90, con una única aparición planeada. Sin embargo, su popularidad creció tan rápido que se convirtió en parte principal del elenco del programa, y luego migró al canon oficial del universo de Batman en los cómics.

Si esto no es suficiente para sorprenderte con esta desquiciada mujer, te contamos algunos de los momentos más épicos de Harley Quinn:

El striptease que termina con alguien despellejado
En la excelente novela gráfica Joker, de Brian Azzarello, somos testigos de un striptease que Harley hace ante un grupo de secuaces del Joker que no la reconocen hasta que se coloca su máscara. Instantes después, la demencial pareja lleva a Monty, encargado de los negocios mientras el Joker estuvo en prisión, a un cuarto pri…

Es mas probable que ganes un Oscar antes que ganar la lotería

Imagen
Ya sabemos que la probabilidad de sacar la lotería es tan, pero tan pequeña que, aunque jugáramos todos los días, es más probable que nunca la ganemos.
Encontrar cosas que son más probables que sacar la lotería es fácil, pero seguro te sorprenderás con esta lista.
Que te caiga un rayo La probabilidad de ganar una lotería de 6 números del 1 al 50 es de aproximadamente 1 en 16 millones. Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es 200 veces mayor: aproximadamente de 1 en 400 mil.Que se estrelle tu avión y mueras Con base en las estadísticas oficiales de muertes por accidentes aéreos, se calculó que la probabilidad de morir en uno es de aproximadamente 1 en 1 millón. Sin embargo otras operaciones llevan a concluir que la probabilidad es mucho más pequeña, de 1 en 11 millones. En todo caso, todavía es más probable que sacar la lotería.Que te ahogues en tu propia bañera La probabilidad de ahogarse en la bañera es extrañamente alta: 1 en 8…

El fascinante futuro (cercano) que nos espera

Imagen
Un hospital libre de gérmenes, una cama que se hace sola, un automóvil que vuela... Prepárate: el futuro está a la vuelta de la esquina.
Tu vencindario A dondequiera que vayas, asombrosos y fantásticos inventos transformarán tu vida cotidiana.En el camino Las vías inteligentes hacen tu trayecto más amable gracias al diseñador holandés Daan Roosegaarde. La pintura dinámica (que se añade por sistema al asfalto) indica las condiciones del camino reaccionando a las distintas temperaturas: si el pavimento está frío y resbaladizo, proyecta al conductor imágenes brillantes de cristales de hielo. Y la pintura de las líneas es fotoluminiscente: de día se carga con energía solar, y de noche brilla.En el cine El potencial de entretenimiento de proyecciones tridimensionales, como las recientes “presentaciones” de los finados Frank Sinatra y Tupac Shakur, motivaron al director Martin Scorsese a declarar: “Si se mantienen las tendencias actuales y no hay mayores imprevistos, nos dirigimos hacia el c…

¿Por qué el pulgar hacia arriba significa "todo bien"?

Imagen
El gesto del pulgar hacia arriba para expresar que algo está bien no lo inventaron los romanos. Ni tampoco los creadores de Facebook.
Cualquier película de gladiadores romanos que se precie incluye la escena obligada del combate en el Coliseo, donde el corpulento soberano, hastiado, sella el destino del guerrero vencido mediante el gesto del pulgar hacia abajo. La multitud, con sus pulgares, aconsejaba al rey; en las películas, al menos, la muerte era la regla, aunque tal vez el público estaba predispuesto por la musiquita premonitoria de la banda sonora.

Mucha gente supone que el gesto moderno del pulgar hacia arriba se originó en ese significado afirmativo de la época romana. Nada de eso. En su libro Gestures (Gestos), Desmond Morris explica que los romanos expresaban su aprobación por el gladiador vencido no con la señal de los pulgares hacia arriba, sino con los pulgares escondidos. Cuando la multitud quería que el gladiador victorioso ultimara al vencido, extendían los pul…