lunes, 5 de septiembre de 2016

...y desde ese día nadie mas faltó a la escuela...y otras imágenes divertidas







Algunas de las mejores imágenes del festival Bruning Man 2016

El festival Burning Man (en español: "Hombre ardiente") es un festival anual de siete días de duración que se desarrolla en la "ciudad" de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Black Rock City (o "BRC"), que no es un municipio ni tiene gobierno, solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre y concluye justo en el Día del Trabajo. Burning Man se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noreste de Reno. La edición del 2012 congregó a más de 53.000 personas.

El nombre está tomado del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado. También cabe explicar que todos los años se construye un enorme y magnífico templo de madera, a ser quemado la última noche (domingo). La quema del "hombre" es una celebración espectacular con fuegos artificiales y explosiones. En cambio, la quema del templo se hace en silencio total, ya que es un ritual dedicado a las personas que hayan fallecido. Durante la semana los participantes escriben sobre el templo o dejan notas y fotos dentro, con la idea de que al ser quemados hay algún tipo de conexión o renovación espiritual.

El festival está organizado por la compañía Black Rock City, LLC., bajo la supervisión de uno de sus fundadores, Larry Harvey, y otros cinco miembros de consejo.

En la siguiente galería repasamos magníficas fotos de la edición de este año:






La vida tiene momentos insuperables, aquí algunos de ellos...







La nueva película dirigida por Mel Gibson es ovacionada de pie en Venecia

Exceptuando Corazón valiente (Braveheart, 1995), que se estrenó a mediados de los 90 cuando Mel Gibson era todavía una carismática estrella del cine de acción y nada más —protagonista de clásicos como Mad Max y Arma mortal—, su carrera como director ha estado casi siempre teñida de controversias.

Corazón valiente recibió algunos cuestionamientos relativos a su precisión histórica y la alteración de algunos eventos y personajes, pero lo que sobrevivió al paso del tiempo fue lo épico de la película, sus batallas, su interpretación de William Wallace, y no las críticas.

Las cosas cambiarían para sus siguientes películas, pero habría que ver cuánto influyó el hecho de que la reputación misma de Mel Gibson experimentó un giro a comienzos de los 2000, por escándalos y polémicas extra cinematográficas.

Cuando se estrenó La pasión de Cristo todos sabemos cómo eso resultó. Los que no la criticaron por violenta y sádica, la consideraron antisemita.

Un par de años después llegó Apocalypto, pero se estrenó pocos meses después de que Gibson fuera detenido por conducir borracho y se despachara con insultos antisemitas a los oficiales, por lo que casi ningún crítico pudo hablar de la película sin mencionar este incidente: algunos dijeron que era muy buena a pesar de que se trataba de una película de Mel Gibson, otros dijeron que era muy mala porque, bueno, se trataba de una película de Mel Gibson, qué esperaban.

Lo que todas estas películas demostraron, más allá de sus lecturas políticas, sociales y religiosas, del mensaje que dan o que cada uno interpreta que quieren dar basándose en su reputación personal o no, es el gran talento de Mel Gibson como director.

Hacksaw Ridge parece ser la que finalmente logra el consenso general.

Si el problema de sus películas previas era la filosofía o ideología detrás de la historia, Hacksaw Ridge, según las primeras reseñas, es una potente película anti bélica, algo con lo que probablemente nadie esté muy en desacuerdo, y es tal vez por esto que la película ha sido elogiada por los críticos y ovacionada de pie en su estreno en el Festival de Cine de Venecia.

Según informa Deadline, la ovación del público se extendió por 10 minutos.

Mel Gibson y parte del elenco, que incluye a Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Hugo Weaving y Teresa Palmer, pasados unos minutos de la ovación del público, tuvieron que bajar del escenario y mezclarse con la gente para dar y recibir saludos.

La película está basada en la historia real del médico del ejército estadounidense Desmond T. Doss (interpretado por Garfield), un hombre pacifista que se negaba a portar armas en la guerra, pero que durante la Batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial, salvó las vidas de 75 de sus compañeros a pesar de estar bajo constante fuego enemigo.

Después de su paso por el Festival de Cine de venecia, Hacksaw Ridge tendrá su estreno comercial a partir de noviembre.




25 imágenes que parecen falsas, pero son reales

Avión pasando muy cerca en playa Maho en la isla Caribeña de San Martín

El “cascarón” de una Ballena flotando

El Complejo San Buenaventura en la Ciudad de México

Persona desconocida haciendo “Skywalking”

Serpiente a través de la cara de un hombre

Un valiente niño nadando con un tiburón

¿Por qué las camisas de hombres y mujeres tienen botones en lados opuestos?

En un primer momento, los botones no eran sino discos decorativos que se cosían a las prendas y no tenían la función de abrocharlas. Los primeros botones como tales fueron conchas de diversos moluscos, talladas y perforadas. Datan del 2000 a. C., y han sido hallados en el valle del río Indo.

Los griegos y romanos también utilizaron botones decorativos fabricados a partir de conchas o madera. En yacimientos europeos se han encontrado botones de marfil y hueso labrados cubiertos de oro o con gemas incrustadas. En ninguno de estos casos eran utilizados para abrochar las prendas.

Una curiosidad que aún perdura es la disposición de los botones en las prendas masculinas y femeninas. La ropa de hombre tiene los botones a la derecha y la de mujer a la izquierda. 

Existen dos teorías  para explicar este hecho, una dice solo las mujeres adineradas podían permitirse usar botones. Al mismo tiempo, todas las mujeres de familias ricas tenían sirvientas que las vestían cada día. Es por eso que en las camisas femeninas los botones se ubican al lado izquierdo: para que las sirvientas pudieran abrocharlas más fácilmente (tomando en cuenta que la mayoría de las personas son diestras). Mientras los hombres se vestían solos, y por eso los botones iban al lado derecho para que fuera más cómodo abrocharlos por su cuenta. 

La otra teoría se puede resumir a grandes rasgos en que la ropa femenina empezó a abrocharse al revés que la masculina simplemente para diferenciarla, puesto que coincide cronológicamente con la lucha por la igualdad de derechos y uno de los primeros campos de batalla fue la ropa. Las mujeres querían llevar ropa cómoda parecida a la de los hombres, pero estaría moralmente mal visto llevar ropa de hombre, por lo que la forma de abrochar la prenda serviría para distinguir una de otra.

El botón fue utilizado desde la prehistoria pero fabricado en serie desde el siglo XII. Según algunas investigaciones, los que se usaron en los comienzos eran conchas de moluscos, talladas y perforadas, fueron encontrados en el valle del Indo y datan del año 2000 a. C. 

 Hacia 1750, en Inglaterra ya comenzó a convertirse en un elemento más práctico que ornamental. Se empezaron a fabricar en América alrededor del 1800. Se realizaban en bronce o hueso, pero posteriormente se los hizo en porcelana, marfil, metales, madera, vidrio, perlas y plástico. La alta costura lo feminizó y, a partir de 1930, se comenzaron a usar resinas sintéticas, elemento que permitió hacerlos de todas formas, colores y tamaños. 



Por qué no deberías dejar que tu teléfono se descargue por completo

¿Te han dicho alguna vez que lo mejor para tu móvil es dejar que la batería se descargue por completo? Pues te han mentido.

Uno de los mitos más sonados de la telefonía móvil no solo ha resultado ser falso, sino también perjudicial para nuestros dispositivos. De hecho, lo mejor es que nuestro teléfono nunca baje del 5% de batería. Y la explicación, aunque puede resultar algo compleja, es bastante obvia.

Las baterías de iones de litio, que son las que llevan la mayoría de los smartphones, están compuestas por dos partes esenciales: el ánodo y el cátodo.

El ánodo es el lugar donde se almacena toda la energía que necesita nuestro móvil para funcionar, y el cátodo el lugar donde se dirige al ser consumida. Mientras el ánodo se llena de electrones, el cátodo los va consumiendo para hacer funcionar nuestro teléfono. Entre ambos se encuentra el electrolito, un conductor eléctrico que dificulta el paso de los electrones y, con ello, genera energía.

Cuando el móvil se carga, se genera el proceso inverso. Del cátodo, los electrones vuelven a pasar al ánodo, haciendo que pueda volver a funcionar de nuevo.

Ni al 0% ni al 100%, la carga ideal se encuentra entre el 20 y el 80%.

El problema es que ambas partes van deteriorándose. A medida que el teléfono trabaja, una capa de suciedad (técnicamente conocida como interfase de electrolito sólido, o SEI) se va generando en los dos lugares, por lo que cada vez pueden almacenar menos electrones y la batería dura menos tiempo.

Es por esta razón que las compañías ya calculan un número límite de ciclos a cumplir por los móviles antes de q ue las baterías acaben muriendo. Normalmente, mueren después de 300 a 500 cargas completas.

Pero esto solo ocurre si cada vez esperamos a que la batería llegue a cero antes de cargarla. Cuando se carga el móvil en el momento en el que está al 50% o un número similar (lo recomendado es mantenerlo siempre entre el 20 y el 80%), los ciclos se multiplican hasta llegar a los 1.200 o 1.500.

Y si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu batería, tampoco es recomendable cargar el móvil hasta el 100%. Al hacerlo, se genera una pequeña cantidad de calor que perjudica a la batería. Pero el efecto es mucho menor que si se llega al 0%, por lo que no hay problema en si sigues cargándolo durante toda la noche para tenerlo completamente activo durante el día.




6 formas extrañas de servir comida

A todos nos ha pasado: leer una carta de restaurante, mirar las fotos de los platos y guiarnos por su presentación. En demasiadas ocasiones, la vista acaba ganando al paladar. Pero ¿qué pasaría si en lugar de un plato hubiese un extraño recipiente? ¿Perplejidad, asco, desconfianza?

La web We Want Plates muestra las presentaciones más sospechosas, horripilantes y extrañas que circulan por Internet. Defienden el plato de siempre por encima de todas las cosas porque no hay mejor recipiente para la comida que el de siempre.

Aquí va un listado de algunas de las formas más raras de presentar la comida. Ya avisamos que no verás ningún plato convencional:

1.En una pecera


Comer viendo pececillos (y sus correspondientes regalos) en el fondo del manjar es seguramente lo último que uno se imagina al sentarse a la mesa. Cualquier plato que se presente encima, perderá automáticamente toda credibilidad. Ya puede tratarse de una exquisita langosta, que de nada servirá la calidad. Cuesta imaginar en qué tipo de restaurante puede ofrecerse una experiencia de este tipo.

2. En una gran bañera

Cambiamos los pequeños animales marinos de la primera experiencia por una bañera. O lo que es lo mismo, un gran recipiente donde se sirve la comida. Para más INRI, cada comensal está sentado en una taza de váter. Sí, has leído bien: VÁTER. Esta recreación típica de un aseo público se encuentra en uno de los restaurantes más peculiares del mundo, el Modern Toilet (Japón).

3. En un juguete

Bueno, esta es una de las formas más extrañas que hemos encontrado. Servir la comida en un camión de juguete. Aunque el delicatessen de dentro tampoco tiene desperdicio: una ensalada (en realidad solo hay lechuga) con salsa rosa y camarones. Un auténtico estallido para los ojos. Habría que comprobar si también lo es para el paladar...

4. En una tabla de skate

La tabla de skate sirve para lo que sirve: patinar. Pero eh, premio para quien se le ocurriera quitarle las ruedas y utilizarla de plato. Vale, de entrada no es el plato que te imaginas, pero soluciona uno de los problemas que existen a la hora de comer: la falta de espacio. En esta gran superficie cabe de todo y para ti solo.

5. En una escultura del... ¿paleolítico?

No sabemos si el objetivo de esto es transportar mentalmente al comensal a épocas ancestrales o llamar la atención. Quizás ambas cosas. Pero lo cierto es que presentar la comida sobre una especie de hueso, de entrada no parece la idea más atractiva. Seguro que no hay ni rastro del tufillo que echaba el animal, pero el hecho sigue siendo, cuanto menos, repugnante.

6. En un inodoro

La idea pertenece a Jamban Cafe de Indonesia, donde el dueño Budi Laksono se las ingenió para implementar un innovador sistema para vender comida y líquidos en el establecimiento.
Eso sí, asegura tener una razón social como motivación. "Este café nos recuerda que numerosas personas en Indonesia siguen sin tener baños", aseguró al sitio Dailymail.

Incluso, Laksono es un experto en materias de sanidad y declaró haber trabajado en el gobierno, por lo que constantemente intenta educar a la gente y generar conciencia respecto a sanidad.



Humor de moda







Tu próxima heladera tendrá Windows 10

IFA 2016. En la conocida feria alemana hemos podido ver una gran cantidad de novedades, tantas que sería imposible cubrirlas todas con detalle, aunque una de las más interesantes ha sido sin duda este frigorífico equipado con Windows 10 como sistema operativo.


Esta idea de LG es bastante interesante aunque se encuentra en fase de prototipo, lo que quiere decir que no tiene porque llegar a convertirse en un producto comercial y que por tanto podría acabar quedando en agua de borrajas.

Como podemos ver en la imagen tenemos una tablet de 27 pulgadas integrada en una de las puertas del frigorífico, la cual está respaldada por un SoC Atom, y lo cierto es que el resultado que consigue es bastante bueno, ya que la interfaz responde de maravilla y a nivel de rendimiento cumple de sobra.

Pero lo más interesante no es el tema del tamaño o el rendimiento, sino el hecho de que la pantalla puede volverse translúcida, de manera que podemos ver lo que hay en el interior del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta.


Como no podía ser de otra forma contamos con las funciones habituales que permite Windows 10, y además podemos colocar “recordatorios” y listas de compra en formato digital, otra característica bastante útil que remata un prototipo muy llamativo.



10 excelentes juegos gratis para PC

Hoy en día podemos encontrar muchos juegos gratis para PC, una realidad que ha sido posible gracias al importante crecimiento que ha experimentado el modelo de negocio “free to play” basado enmicropagos, un sistema que como sabemos puede ser muy cambiante y tener efectos muy dispares en la jugabilidad.

Así, hay títulos gratuitos que podemos disfrutar sin problema sin necesidad de gastar un euro y hay otros que aunque empiezan siendo viables acaban obligándonos a pasar por caja si queremos estar al nivel de otros jugadores, ya sea para superar determinadas zonas o para poder competir de verdad en los modos PvP.

El contenido base del juego ha pasado a ser gratuito y con ello se ha potenciado en gran medida la comunidad.

Estamos ante un juego tipo MMORPG que mantiene un nivel gráfico sobresaliente y ofrece una experiencia excelente, bien desarrollada y muy cuidada, aunque a nivel personal creo que el PvP es inferior al del Guild Wars original.

Al jugar gratis tendrás algunas limitaciones, pero lo disfrutarás igualmente. Os recomiendo tener una CPU de cuatro hilos tipo Core i3 serie 2000, 4 GB de RAM y una GTX 750 o HD 7750 como mínimo.

No necesita presentación y merece estar en la lista por razones más que evidentes, ya que es el rey de lo que conocemos como MOBA.

Muy jugable y adictivo, sobre todo gracias a la enorme cantidad de campeones disponibles y al sistema de clasificatorias, aunque las reformas introducidas en la temporada seis han hecho que sea mucho más lento empezar cada nueva partida, llegando en ocasiones a ser frustrante cuando se producen varios abandonos en la cola o en la selección de campeón.

En cualquier caso es muy recomendable y se juega sin problemas sin gastar dinero. Os recomiendo como mínimo una CPU de doble núcleo a 3 GHz, 4 GB de RAM y una GeForce 8800GT o una Radeon HD 4870.

Es también otro de los juegos tipo MOBA más importantes del momento. Si League of Legends no te termina de convencer deberías darle a éste una oportunidad.

También se puede jugar de maravilla sin gastar un solo céntimo y aunque tiene un enfoque similar al anterior en el fondo es “muy diferente”.

Se recomienda contar como mínimo con un procesador de dos núcleos a 3 GHz, 4 GB de RAM y una GTX 750 o Radeon HD 7750.

Es un juego de acción en primera persona centrado en el multijugador competitivo que ofrece un excelente acabado gráfico a pesar de que ya lleva unos años disponible.

Muy divertido y adictivo, pero lo mejor es que podremos disfrutarlo a la perfección sin gastar dinero y que no necesitaremos un equipo muy potente.

Recomendamos contar como mínimo con un procesador de doble núcleo a 3 GHz, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica tipo GeForce 9600 o Radeon HD 3870.