jueves, 8 de septiembre de 2016

Esta es la peor foto de Adele (aunque no lo parezca), y otras imágenes divertidas







El curioso "ojo en el cielo" que apareció en Kasajistán

¿No te ha parecido a veces que alguien te vigila? Pues puede que no te sientas tan paranoico cuando veas este gigantesco ojo que ha aparecido en el cielo de Kazajistán…


Ya han bautizado como “el ojo de Dios”, a la foto fue captada por el fotógrafo aficionado 1shustry. Fue tomada en Astana, la capital de Kazajistán, y hay que admitir que impresiona bastante. 

“Solo me fijé en el ojo unos días después de hacer la foto,” escribió el fotógrafo tras publicar la imagen en internet. Y ahora que la hemos visto, no podemos quitárnosla de la cabeza. ¿Qué puede ser? ¿Será Dios? ¿Será un alienígena? ¿Serán los Illuminati? Deberían investigarlo en Expediente X…



¿Es posible inocular el cáncer?

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez ocurrida en 2013 volvió a poner en el ruedo una pregunta que ya rondaba desde hace un tiempo en algunos ámbitos, gracias a una teoría lanzada por el propio Chávez, de que su cáncer había sido inoculado por los enemigos históricos del país (los Estados Unidos y el imperialismo que representa) y que para muchos no pasaba de un delirio paranoico, mientras que para otros era una posibilidad muy cierta.

Independientemente de teorías conspirativas y de las consideraciones políticas que pueden surgir de esto, más vinculadas a las especulaciones que a los hechos, teniendo en cuenta que en realidad es muy difícil probar o refutar dicha teoría, la pregunta que nos planteamos es si realmente es posible inocular el cáncer.

Técnicas no probadas
La publicación estadounidense Slate intentó responder esta pregunta consultando a especialistas y la primera respuesta que surge ante la pregunta es: probablemente no.

Introducir células cancerígenas en el organismo de una persona, mediante una comida o una determinada sustancia, no sería suficiente para causar la enfermedad. El tejido anormal introducido debe penetrar y desarrollarse en otras áreas del cuerpo; además, si se inyectan células cancerígenas en una persona, su sistema inmunitario seguramente atacaría y destruiría ese tejido extraño.

De todas maneras, se supone que una posibilidad cierta de inducir el cáncer mediante la inoculación de células cancerígenas es que la persona ya posea previamente un sistema inmunitario bastante debilitado.

Otro procedimiento que podría inducir el cáncer sería extraer cierto tejido de la persona, exponerlo luego a una agente cancerígeno y finalmente reintroducirlo en el cuerpo de la persona. Y, aunque si bien con estas técnicas existe una mayor probabilidad de inducir el cáncer, no se conoce ningún caso en la práctica en el que se hayan aplicado y efectivamente hayan tenido ese efecto.

Cuestión de probabilidades
Si bien entonces es muy difícil inducir el cáncer en un enemigo, existe la posibilidad cierta de aumentar las chances de que se desarrolle la enfermedad. La opción más efectiva sería la radiación. Los médicos oncólogos suelen implantar dispositivos del tamaño de una pequeña semilla que emiten radiación para combatir el cáncer existente.

Es difícil predecir cómo estos dispositivos podrían actuar sobre una persona saludable, pero probablemente dejando un dispositivo que emita radiación de alta intensidad por algunas semanas o meses, aportaría una cantidad significativa para aumentar el riesgo de contraer la enfermedad. Aún así, es muy poco probable que se puede insertar un dispositivo de este tipo sin que la víctima lo note.
Otra posibilidad sería contaminar el alimento de la víctima con aflatoxinas, sustancias que habitualmente se vinculan al cáncer de hígado, o con cualquier otra sustancia que habitualmente sea considerada como un agente biológico causante de cáncer, tales como la bacteria helicobacter pylori, asociada al cáncer de estómago, o el virus del papiloma humano, que puede causar distintos tipos de cáncer.

Pero cualquiera de estos métodos no produciría cáncer en un corto plazo y tampoco garantizan un efecto en la víctima.

Como conclusión, entonces, si se intentara inocular cáncer a una persona, esto sería un proceso que llevaría mucho tiempo y dependería de muchos factores, entre ellos, el azar, por lo que es altamente improbable que se pueda llevar a cabo este tipo de estrategia ante un enemigo político.




Un río de Ruisa se ha vuelto rojo y nadie sabe por qué


Los residentes de la ciudad ártica rusa Norilsk, una de las más contaminadas del mundo, se encontraron el martes con un inexplicable fenómeno que les dejó desconcertados: el agua del río Daldykan era del mismo color que la sangre. Una estampa atípica que fue compartida por varios internautas en las redes sociales del país.



Las autoridades del país todavía no han dado una explicación al singular fenómeno pero, rápidamente, la población local lo vinculó a fuga de una planta de metalúrgica situada en la parte superior del río.


El Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia reconoció que recibieron informes de contaminación de los ríos "con una sustancia química no identificada" y que podría deberse a un accidente de la planta de Norilsk Nickel, el mayor productor mundial de níquel y paladio. Sin embargo, aún tienen que determinar el origen del incidente.

Los administradores de la planta, sin embargo, negaron estas alegaciones. Pero las evidencias se acumulan.

Un internauta llamado Evengy Belikov, que afirma haber trabajado anteriormente en la fábrica, comentó que los trabajadores se referían al depósito de agua conectado a la fábrica con el término "mar rojo" debido al color de su agua, provocado por la escorrentía de minerales.

"En invierno, la nieve también es roja," escribió Belikov la red social. "Por un lado, es precioso, pero por el otro, es química."

Otros residentes de la zona aseguraron a medios locales que no es la primera ocasión que la planta de metales contamina el agua de la zona. Algunos usuarios compartieron fotos anteriores al incidente en las que se puede apreciar un color similar en el depósito de la fábrica, por el que pasan grandes tuberías.

La empresa apenas ofreció explicaciones a los medios. "A día de hoy, la división polar de la compañía no puede confirmar ninguna fuga ni descarga accidental de residuos industriales al río Daldykan, que haya afectado a su estado", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El servicio de prensa de la planta ha afirmado, incluso, que el color rojo es el color natural del río.

El representante de las comunidades nativas de la zona y de la Asociación de los Pueblos Indígenas de la Península Taimir Grigory Dukarez, explicó a ABC News que presentaría una queja formal a las autoridades regionales. Su intención es que investiguen los hechos y se desplacen al río para registrar la contaminación.

Además, alegó que anteriormente se les dijo que la escorrentía que desprendía minerales de las fábricas no era perjudicial y que los daños ecológicos que podía generar eran mínimos. Sin embargo, él no se lo cree.

"Voy a pedir al representante de la empresa que beba de esta agua," dijo Dukarev. "¿Van a beberla? Lo dudo."




El desnudo de Mónica Belluci, de 52 años, para la revista Paris Match

El 30 de septiembre Monica Bellucci celebrará sus 52 años de vida. Para festejar su aniversario, la sensual actriz italiana se muestra completamente desnuda para la revista Paris Match. 


La protagonista de Irreversible no ha perdido la carga sensual que la ha convertido en un ícono de la belleza. En la sensual foto que acompaña la entrevista, la estrella emerge del agua y deja ver sus encantos al natural.

"El deseo no se apaga. Cuando uno es joven, uno es conducido por un deseo hormonal principal. Se realiza por impulsos. Con el tiempo, el sexo se vuelve más reflexivo, tal vez, pero el disfrute es más fuerte", expresó Bellucci.

Y agregó: "Lo que puedo asegurar es que pronto voy a tener 52 años y no puedo imaginarme ahora hacer el amor sin amor. Cuando en una relación la sensualidad y la sexualidad se encuentran, es algo magnífico. Sobrevive a lo largo del tiempo".

El sexo después de los 50 es magnífico
La actriz nacida en Umbría también fue consultada sobre unas fotografías que salieron a la luz de la joven pareja de su ex marido y padre de sus dos hijos, el actor francés Vincent Cassel: "Él vive su vida y yo la mía. Como actriz, tengo una imagen pública; como mujer, tengo que mantener mi jardín secreto para protegerme a mí y a mis hijos".

Bellucci volvió al cine este año en la nueva película de Emile Kusturica, On the Milky Road, en competición en el Festival de Venecia. El año pasado, fue una de las chicas Bond junto a Daniel Craig en Spectre 007 de Sam Mendes. Su nuevo proyecto, la remake de Twin Peaks de David Lynch.



Los cambios de los efectos especiales en el cine según pasan los años

King Kong 1933, 2005

The Mummy 1932, 1999

Planet of the Apes 1968, Dawn of the Planet of the Apes 2014

Superman 1948, Man of Steel 2013

Así lucen hoy las locaciones donde fue filmada "Terminator 2"

Terminator 2: el juicio final (título original en inglés, Terminator 2: Judgment Day) es una película de acción escrita, producida y dirigida por James Cameron, estrenada en 1991. Es la secuela de The Terminator es una película de 1984 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen y Joe Morton.

Tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo casi 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.

La película fue galardonada con premios cinematográficos en los Estados Unidos y también premios internacionales, además de cuatro Óscar: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor maquillaje y Mejor edición de sonido. 





3 trucos para recuperar la autoconfianza inmediatamente

A veces suceden eventos que requieren máxima tranquilidad y seguridad en ti mismo: entrevistas, discursos en público, conversaciones importantes, etc. Afortunadamente, existen maneras de controlar los nervios rápidamente.

Adopta la postura de ganador y permanece en ella durante 2 minutos

En su famosa conferencia para la página TED que juntó más de 30 millones de vistas, la psicóloga social de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, habla de lenguaje corporal y cómo transmitir la seguridad. La psicóloga aconseja: antes de cualquier tarea complicada, practica «la postura de fuerza», en la mañana al despertarte, en el elevador o enfrente del espejo en el baño, donde sea.

La postura de superhéroe: ponte de pie derecho, lleva los hombros hacia atrás, el mentón ligeramente hacia arriba, las manos sobre la cintura y los pies, a la altura de la cadera. Siente cómo te llenas de fuerza y mantén esta posición durante 2 minutos. Intenta respirar profundamente. También puedes adoptar la postura de la estrella marina, levantando los brazos hacia arriba en forma de V. Imagina que eres un campeón olímpico en un pedestal.

Los experimentos demuestran que las personas que usan esta técnica muestran mejores resultados que los demás. Porque el lenguaje corporal no solo influye en cómo te ven los demás sino también puede cambiar la percepción de ti mismo.

Imagínate dentro de muchos años

Una visión detallada y colorida de cómo será tu vida en el futuro te ayuda a superar el miedo al fracaso. El profesor de tecnología de mercadotecnia de la Universidad de Nueva York, Hal Hershfield, les ofreció a los participantes de su investigación imaginar qué pasaría con ellos dentro de 10 años.

Después de esto les mostró a una parte de los encuestados sus fotos «envejecidas» y les ofreció a todos sin excepción convertirse en inversores de algunos startups. Aquellos que vieron sus retratos de edad más madura, estaban 2 veces más dispuestos a invertir que quienes no vieron sus fotos. Resulta que al dibujar las imágenes del futuro e imaginarlo con detalles, intentamos acercarlo más rápidamente y actuamos con mayor decisión para lograr nuestras metas.

Agradece la vida

Es otra forma de ver enfrente de ti nuevos horizontes a pesar de un estrés recién experimentado. Después de un despido, divorcio y deudas, la entrenadora de negocios y madre soltera Jenn Scalia, enfrentó muchos obstáculos antes de lograr el éxito. Para ello, decidió invertir en sí misma y hacer una serie de cursos de desarrollo personal y realizaba a diario ciertas prácticas. Todo esto le ayudó a aumentar los ingresos de su proyecto de negocios desde cero a medio millón de dólares.

«Mi primera práctica diaria fue el agradecimiento. Cada noche recordaba las cosas más bellas que me han sucedido y que he visto en la vida. La siguiente etapa de este entrenamiento personal fue agradecer todas las cosas que aún estaba por obtener. Por ejemplo, en lugar de la frase: «Quiero que me contacten dos clientes nuevos» me decía: «Estoy tan agradecida porque ahora tengo otros dos clientes excelentes», comparte la entrenadora de negocios.

¿Cómo funciona? Todo es sencillo: nuestro subconsciente es fácil de engañar. Estas afirmaciones realmente ayudan a creer en el éxito y, al final de cuentas, lo atraen. Además, cuando sentimos agradecimiento, pensamos de forma más positiva y nos sentimos llenos de energías.



Revivir las baterías de automóviles, secar granos y otros increíbles usos de la aspirina

¿Sabías que una aspirina no solo sirve para eliminar el dolor de cabeza? Cuidar tu jardín, quitar manchas, arreglar tu cutis y tu cabello son algunos de los secretos que guarda la aspirina. Descubrí en esta nota todas las maneras en que puede ayudarte.

  • 1. Reviví baterías de auto muertas: si te ponés tras el volante sólo para descubrir que la batería de tu auto ha pasado a mejor vida, y no hay nadie alrededor para darte un empujón, podés encender tu vehículo introduciendo dos tabletas de aspirina en la batería. El ácido acetilsalicílico de la aspirina se combinará con el ácido sulfúrico de la batería para producir una última carga. Sólo conducí hasta la estación de servicio más cercana.
  • 2. Eliminá manchas de transpiración: antes de abandonar toda esperanza de quitar esa mancha de transpiración de tu mejor camisa blanca de vestir, probá esto: Triturá dos aspirinas y mezclá el polvo en 1/2 taza de agua tibia. Mojá la parte manchada de la prenda en la solución por dos a tres horas. CUIDADO: Alrededor del 10 % de las personas con asma grave también son alérgicos a la aspirina y a los productos que contienen ácido salicílico, ingrediente esencial de la aspirina, incluyendo algunos medicamentos para el resfrío, frutas, condimentos y aditivos para alimentos. Ese porcentaje se eleva con rapidez de 30 a 40 % en asmáticos mayores que también padecen sinusitis o pólipos nasales. También se ha observado sensibilidad aguda a la aspirina en un pequeño porcentaje de la población general sin asma, sobre todo en personas con úlceras y otras condiciones hemorrágicas. Consultá a tu médico antes de usar cualquier medicamento, y no apliques aspirina por vía externa si sos alérgico a ella.
  • 3. Restablecé el color del cabello: nadar en una piscina con cloro puede tener un efecto notorio, y a menudo desagradable, en el color de tu cabello si es un cabello claro. Pero por lo general puede devolverse su tono anterior disolviendo seis a ocho aspirinas en un vaso con agua tibia. Frotá la solución a fondo en tu cabello y dejá la solución de 10 a 15 minutos.
  • 4. Secá granos: aun aquellos de nosotros que ya no somos adolescentes podemos tener granos ocasionales. Poné fin a esas imperfecciones molestas triturando una aspirina y humedecela con un poco de agua. Aplicá la pasta al grano y dejala un par de minutos antes de lavar con agua y jabón. Reducirá el enrojecimiento y calmará el dolor. Si el grano persiste, repetí el procedimiento hasta que se quite.
  • 5. Tratá callos duros: suavizá los callos duros en tus pies moliendo cinco o seis aspirinas hasta hacerlas polvo. Agregales 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 cucharadita de agua. Aplicá la mezcla a las áreas afectadas, luego envolvete el pie con una toalla tibia y cubrila con una bolsa de plástico. Luego de tener en reposo los pies unos 10 minutos, quitá la bolsa y la toalla, y limá el callo suavizado con una piedra pómez.
  • 6. Controlá la caspa: ¿tu problema de caspa te deprime? Mantenela a raya triturando dos aspirinas hasta hacer un polvo fino y agregándolo a la cantidad normal de champú que usá cada vez que lavás tu cabello. Dejá reposar la mezcla en tu cabello por 1 a 2 minutos, luego enjuagate muy bien y lavá de nuevo con champú simple.
  • 7. Aplicá en picaduras de insectos: controlá la inflamación causada por picaduras de mosquito o abejas mojando tu piel y frotando una aspirina sobre el punto. Por supuesto, si sos alérgico a las picaduras de abeja, y tenés dificultad para respirar, presentás dolor abdominal o sentís náuseas después de la picadura, acudí a un médico de inmediato.
  • 8. Ayudá a que las flores cortadas duren más: es una forma comprobada para mantener frescas por más tiempo las rosas y otras flores cortadas: poné una aspirina triturada en el agua antes de poner las flores. Otros artículos caseros que se ponen en el agua para extender la vida de sus arreglos florales son: un multivitamínico, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y bicarbonato de sodio, e incluso una moneda de cobre. No te olvides de cambiar el agua del florero cada pocos días.
  • 9. Usala como auxiliar en el jardín: la aspirina no sólo es esencial en el botiquín familiar, sino también en tu jardín. Algunos jardineros la muelen para usarla como agente para arraigar, o la mezclan con agua para tratar hongos en el suelo. Pero tené cuidado al usar aspirina alrededor de las plantas; demasiada causa quemaduras u otros daños a tu paisaje verde. Al tratar el suelo, la dosis típica será media o una tableta de aspirina en 1 litro de agua.
  • 10. Quitá manchas de huevo de la ropa: ¿te cayó algo de huevo crudo en tu ropa mientras cocinabas o comías? Primero, limpiá tanto como puedas, y luego tratá de quitar con esponja el resto con agua tibia. No uses agua caliente, fijará el huevo. Si esto no quita por completo la mancha, mezclá agua y cremor tártaro hasta lograr una pasta y agregá una aspirina triturada. Extendé la pasta sobre la mancha y dejala 30 minutos. Enjuagá bien con agua tibia y el huevo desaparecerá.


Humor ahuyentado






 
 
 

Super Mario Bros. llega a los móviles

El día ha llegado. Nintendo había desembarcado en el móvil con Miitomo, una mezcla de videojuego y red social. Más tarde llegó el éxito sin precedentes de Pokémon Go, desarrollado por Niantic. Pero Shigeru Miyamoto se guardaba la mejor baza de la compañía para la keynote de Apple: Super Mario Run.


El primer juego de Mario para móviles llegará primero a iOS, en Navidad. Se trata de un runner infinito al estilo Rayman Jungle Run o Canabalt. Super Mario Run tiene tres modos de juego: por niveles, carreras a contrarreloj con los tiempos de otros usuarios y un modo para crear mundos personalizados.




6 alimentos que un experto en seguridad alimentaria "jamás comería" (y uno que sí)

Pese a sus precauciones, Bill Marler, experto en demandas relacionadas con la intoxicación alimentaria, nombra un alimento "peligroso" no hay por qué evitar.
Dicen que somos lo que comemos. Así que será mejor evitar algunos alimentos que pudieran llevarnos directamente al hospital. Al menos así lo cree Bill Marler, experto y abogado que lleva más de 20 años trabajando en demandas relacionadas con la intoxicación alimentaria. Según el artículo publicado en la revista Bottom Line Health, hay ciertos productos que, según Marler, no deberías comer. Son estos:

Leche y jugos sin pasteurizar

Según el experto, siempre que compremos leche o jugo debemos revisar que en la etiqueta ponga que el alimento ha sido pasteurizado. El experto señala que estos alimentos crudos tienen una probabilidad 150 mayor de causar enfermedades, tales como Salmonella, E. coli y Listeria, que los productos lácteos pasteurizados.
Brotes de verduras

Bill Marler sostiene que desde los años 90 estos alimentos han sido vinculados con más de 30 brotes bacterianos en Estados Unidos, principalmente Salmonella y E. coli. Todo tipo de germinados, según Marler, pueden propagar la infección bacteriana que se origina en sus semillas, si bien agrega que, bien cocidos, sí se los comería.

Carne poco hecha

Para Marler las hamburguesas siempre deben estar bien cocinadas. "La razón por la que los productos picados son problemáticos y necesitan cocerse muy bien es porque cualquier bacteria que esté en la superficie de la carne puede contaminar el interior", dice. Según el experto, la carne debe cocinarse a más de 160 grados para "eliminar" las bacterias perjudiciales.
Frutas y vegetales que se venden lavados o cortados

"Huyo de éstos como si fueran una plaga", dice el experto, porque cuanto más se manipule y procese un producto, más riesgo existe de intoxicación. Según afirma el experto, él compra frutas y verduras sin lavar ni cortar, en pequeñas cantidades y las come en un plazo de tres a cuatro días para reducir el riesgo de listeria, una bacteria letal que prospera en el refrigerador.
Huevos crudos o semicrudos

A pesar de que muchos sostienen que el verdadero valor nutritivo está en el huevo crudo, este experto sostiene que es uno de los alimentos más peligrosos, pues puede provocar Salmonella. Aunque la posibilidad de contraer una intoxicación alimentaria por huevos crudos es mucho menor que hace 20 años, conviene no correr ningún tipo de riesgo, dice Marler.
Ostras y otros moluscos crudos

Según Bill Marler, los moluscos crudos, en particular las ostras, se encuentran últimamente en el origen de cada vez más intoxicaciones. "Las ostras son animales filtradores, es decir, recogen todo lo que está en el agua. Si hay un bacteria, ésta entra en su sistema, y si te comes esa ostra tendrás problemas", dice el experto. "He visto muchos más casos de estos en los últimos cinco años de lo que vi en los últimos 20. Sencillamente, no vale la pena correr el riesgo", asegura Bill Marler.

Un producto "peligroso" que no deberías evitar

Se trata del sushi. Puede sorprender que, con todas las precauciones que toma, Marler esté dispuesto a comer pescado crudo. Según explica, solo se ha registrado un puñado de brotes de enfermedades causadas por el sushi que, generalmente, se maneja con mucho cuidado desde la fuente hasta el chef de sushi. Sin embargo, según dice el experto, tampoco va a comer sushi en lugares desconocidos. "Si vas a comer sushi, gasta el dinero y come en un buen restaurante de sushi", sostiene Marler.