sábado, 10 de septiembre de 2016

¡Cómo me gustaría conocer la historia de esta foto!, y otras (pocas pero buenas) imágenes divertidas







A esta chica no la reprenden por jugar con la comida

Conoce a la chica, cuyo trabajo consiste en jugar con la comida. O mejor dicho, crea increíbles obras de arte comestibles. Cuando le entregas ingredientes a Anna Quevilly Joyce en lugar de usarlos en un plato común y corriente deja su imaginación volar y crea estas maravillas.

Anna utiliza todo, desde verduras a salchichas. La chica, de 28 años de edad, artista estadounidense, que vive en Argentina, es maestra en este arte efímero pues sus creaciones no duran mas que unas pocas horas. Igualmente tenemos la posibilidad de disfrutarlas en las imágenes que toma de cada una de sus obras terminadas:






Deseo Vs. Amor

Karina Farek es ilustradora y animadora, que ha creado una serie de ilustraciones tituladas “Deseo vs. Amor”.

Estas ilustraciones representan perfectamente la pasión y el profundo afecto que una persona siente cuando está enamorada, mientras que con la lujuria, solo se siente un deseo intenso de gratificación. Farek comparó estos 2 sentimientos ilustrándolos en las mismas situaciones. ¿Cuál crees que lo muestra mejor?

Más información en: karinafarek.com









75, el número de la suerte

Quizás sería más adecuado decir que el 75 es un suertudo, pero no fue así como llamó a este y a varios otros números igual de afortunados el matemático polaco-estadounidense Stanislaw Ulam cuando los identificó, más o menos en 1955.

El número 75 es uno de los números de la suerte, primos lejanos de los números primos (valga la redundancia), aquellos que solo se pueden dividir por sí mismos y por 1.

Es parte de una secuencia inusual de números con la que los matemáticos han estado jugando durante los últimos 60 años.

Y tú, ¿estás listo para jugar?

Uno de los parecidos que tienen los números de la suerte con los primos es que ambos pueden generarse utilizando lo que se conoce como cribas, término apropiado dado que la criba es un utensilio que se emplea para limpiar el grano.

El matemático griego Eratóstenes (276 a.C-194 a.C.) creó una famosa criba para tamizar los números primos partiendo de los naturales en orden consecutivo y tachando algunos de acuerdo a unas reglas.


Ulam también ideó su criba con los números naturales positivos en su orden consecutivo y empezó a tachar de acuerdo a las siguientes reglas:

Empezando en el 1 (el primer número de la suerte), anulas cada segundo número, de manera que te deshaces de todos los pares y te quedas con los impares.

El segundo número en la nueva secuencia es el 3 (otro afortunado), entonces se tacha cada tercer número de los que quedaron tras tal trasquile.

De los que se salvan, el tercero es el 7, así que los próximos eliminados serán los séptimos entre los que quedaron.

Con amarillo tachamos los pares; con verde, cada tercer número de los que quedaban; y con fucsia, cada séptimo de los sobrevivientes. Los rodeados de naranja son los números de la suerte.

Puedes seguir haciendo lo mismo indefinidamente.

Cuando te canses verás que ciertos números siempre sobrevivirán y esos son de la suerte (¡por suertudos!).

Lo sorprendente es que...
A pesar de que para los que no somos muy expertos en teoría de los números, la criba de Ulam nos puede parecer un juego divertido y poco más, resulta que los números de la suerte comparten algunas propiedades con los números primos.

Una de ellas es que hay una cantidad muy similar: de 1 a 100 hay 25 primos y 23 de la suerte.

También hay una cantidad muy similar de gemelos: entre los menores de 100 hay 8 primos gemelos y 7 números de la suerte gemelos.

Los primos gemelos son los que están separados solo por dos unidades, como el 3 y el 5 o el 11 y el 13.

Pero quizás aún más interesante es que uno de los problemas no resueltos más antiguos y más difíciles de las matemáticas, que involucra a los números primos, también se extiende a los de la suerte.



La famosa Conjetura de Goldbach está reflejada en la proposición de que todo número par es la suma de dos números de la suerte.

Todas esas coincidencias son extrañas porque los números primos dependen de su relación multiplicativa mientras que los números de la suerte son una cuestión de simple conteo.

Y te dejamos con otra extrañeza, una que dejó el muy admirado matemático Martin Gardner en un artículo publicado por The Mathematical Intelligencer en 1997.

En el escrito le pregunta a su amigo imaginario, el doctor Irving Joshua Matrix -"el matemático más famoso del mundo"- sobre el número 2.187, que era el de su casa de la niñez.

Entre las muchas características notables del número, fíjate en ésta.


¿Notaste que todos los resultados de las sumas son permutaciones de los números que le añadimos a 2187?

"Todos los números tienen propiedades inusuales infinitas", comenta Dr. Matrix, y agrega que el 2187 es un número de la suerte.




Beneficios saludables de las cerezas

  • Facilitan un peso saludable Según estudios preliminares, consumir en forma regular jugo de cereza ácida ayuda a perder peso. Un informe publicado por el centro cardiovascular de la Universidad de Michigan asegura que ratones de laboratorio que consumieron tarta de cerezas incrementaron mucho menos su peso que aquellos que no lo hicieron siguiendo la misma dieta.
  • Eliminan la gota y la artritis Tanto la artritis como la gota son dos enfermedades muy dolorosas que hacen que la vida diaria sea muy difícil de sobrellevar. Por fortuna, está comprobado que las cerezas reducen la posibilidad de contraer gota en un alto porcentaje. Además, consumir jugo de cereza ácido reduce el dolor asociado a la osteoartritis. Esto se debe a las antocianinas de las cerezas, que destacan por sus propiedades antinflamatorias. 
  • Ayudarían en el tratamiento del alzheimer Un estudio reciente realizado por los investigadores de la universidad de Michigan asegura que el consumo de tarta de cereza de forma regular ayuda a hacer más lento el proceso degenerativo al que se ve sometida una persona que sufre de Alzheimer. Si bien es un avance en el estudio de esta enfermedad, los resultados aún no son del todo fiables y falta recabar mucha información. 
  • Te ayudan a dormir Beber jugo de cerezas antes de cenar aumenta los niveles de melatonina, una sustancia natural que regula el sueño. 
  • Alivian el dolor muscular Las cerezas están repletas de antioxidantes, que según se ha demostrado contienen propiedades antinflamatorias. Esto significa que si comes cerezas o bebes su jugo podrás calmar los dolores musculares que aparecen por realizar mucho ejercicio o tener una mala postura. Esto las convierte en la fruta ideal para llevar a los entrenamientos de ejercicio intenso. Inclusive puede ser perfectamente utilizada por aquellas personas que sufren dolores musculares crónicos.


Los hijos se parecen a sus padres







Venciendo (al menos por unos minutos) al Alzheimer con música

Todos tenemos a ese alguien que ya está en la tercera edad, a quien admiramos profundamente. Puede ser un abuelo, un padre o un tío. Los años pasan y las facultades se van perdiendo pero los recuerdos y las enseñanzas se quedan.

Este era Ted McDermott... antes de que el Alzhéimer secuestrara su cordura. Una enfermedad incurable, egoísta y odiosa que tiende a desaparecer la sabiduría y la dulzura de quienes la padecen. Muchos piensan que se trata únicamente de la pérdida de la memoria, pero va mucho más alla. El Alzhéimer arrebata los recuerdos y vuelve agresivas a sus víctimas.

Ted ha olvidado a algunos de sus familiares y ha tenido episodios de violencia. Mac, su hijo y héroe de esta historia, descubrió la manera de recuperar pequeños momentos dorados con su padre a través de su gran pasión, la música.

Ted es cantante aficionado, así que su hijo decidió llevarlo a dar paseos en el auto y ponerle sus canciones favoritas. Es ahí cuando Ted se transforma y vuelve a ser él mismo, ’The Songaminute Man’, como lo conocían sus amigos.

Basta mirar ele vídeo al final para observar el poder de la música: prácticamente es capaz de devolver el tiempo y de traer al Ted de toda la vida, el que nos pone la piel de gallina con su potente voz.

Su hijo ha compartido los vídeos de su padre cantando en las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para la Sociedad de Alzhéimer del Reino Unido, sobre todo en honor a los telefonistas de la Sociedad a quienes Mac llamaba pidiendo ayuda o consejos porque su padre se había salido de control.

«No puedo describir cómo es que la voz de un extraño al otro lado del teléfono nos pudo ayudar cuando las cosas de tornaban desagradables», cuenta Mac.

El objetivo inicial era recaudar 1.000 libras esterlinas pero gracias a la viralización de las grabaciones, Ted y su familia han recaudado más de 83.210 que serán donadas a la Sociedad en agradecimiento a los telefonistas dispuestos a ayudar las 24 horas del día.


Montes Urales: el escenario de uno de los asesinatos mas terroríficos

La prensa rusa anunció el descubrimiento por parte de dos montañeros de un cadáver en el tristemente famoso Paso Diatlov, en los montes Urales. Puede que a muchos este nombre no les diga nada, pero ese lugar fue el escenario, en 1959, de un trágico y escalofriante suceso, que hasta ahora nadie ha sido capaz de aclarar.

En febrero de aquel año, diez jóvenes (0cho varones y dos mujeres), del Instituto Politécnico de los Urales, realizaron una excursión a aquella zona. Uno de ellos se puso enfermo durante el trayecto y se vio obligado a regresar. Varias semanas después, como el resto del grupo no regresaba, se organizó una expedición de búsqueda. Finalmente, los expedicionarios fueron encontrados en el citado paso.

Lo primero que localizaron los miembros del equipo de rescate fue la tienda de campaña, que estaba completamente destrozada. Las investigaciones posteriores demostraron que había sido rasgada desde el interior, como si los ocupantes trataran de escapar. ¿Pero dónde estaban los jóvenes?

No tardaron mucho en aparecer. Sus cadáveres se encontraban desperdigados alrededor de la zona donde habían acampado. Muchos de ellos estaban completamente desnudos, y se comprobó que habían muerto por hipotermia. Pero algunos de ellos presentaban signos de violencia. Dos de los varones tenían lesiones en el cráneo, y una de las chicas tenía el cuello roto, con la cabeza completamente vuelta del revés. Además, su lengua había sido arrancada.

La investigación oficial nunca sacó una conclusión de lo que podía haber ocurrido. Algunas fuentes afirman que alguno de los cadáveres mostraba también síntomas de radioactividad, pero este dato nunca ha sido confirmado. además, de ser cierto, tampoco sería tan extraño, ya que podían haberse "contaminado" en el instituto en el que estudiaban y hacían prácticas.

Por supuesto, ha habido hipótesis para todos los gusto. Tampoco han faltado las que aluden a una intervención alienígena, aunque no hacen falta extraterrestres para que este caso siga resultando misterioso y aterrador.

Entre las teorías más factibles, está la que afirma que pudieron ser víctimas indeseadas y colaterales de algún experimento militar, ya que en aquella zona el ejército soviético acostumbraba a probar sus prototipos de armas. También hay quien cree que los jóvenes pudieron matarse entre ellos, que alguno enloqueció y provocó un caos que desembocó en tragedia. O que fueron atacados por osos o lobos hambrientos. Todo pudo ser posible.

Por supuesto, el cadáver que ahora ha sido encontrado no tiene nada que ver con aquel suceso, ya que los restos de todos los jóvenes fueron descubiertos, así que tiene que ser el de alguien que murió mucho después. Algo que tampoco resulta tan extraño en un lugar como Los Urales en el que, especialmente en invierno, es fácil perderse e incluso morir.

Pero al ser el mismo lugar en el que se produjo la desaparición, es inevitable acordarse de aquel terrible suceso. ¿Sabremos alguna vez lo que realmente sucedió?



¿Qué ven los perros cuando miran televisión?

Quien tiene un perro, lo sabe. Cuando estamos vaciando nuestro coco frente a la caja tonta, de vez en cuando aparece nuestro leal amigo a ladrar a la tele o a girar la cabeza frente a la misma mostrando su inquieta curiosidad.

Pero, ¿qué está pasando exactamente por sus cabezas para que reaccionen así? Un grupo de investigadores se propuso averiguarlo, para lo que utilizaron mecanismos de seguimiento de la visión muy similar al que se utiliza con los seres humanos. Fue así como descubrieron que los perros tienen sus propias preferencias y gustos en cuanto al programa televisivo que elige su dueño. O, al menos, eso creen.

Según indica el estudio, los canes tienen preferencia por ver en la TV otros perros, aunque también han descubierto que el sonido es factor de atractivo para ellos. Cuando escuchan a perros ladrando o gimiendo, o personas dándoles órdenes o elogios e incluso ruido de juguetes de otras mascotas, también focalizan su atención en el televisor.

No obstante, los perros ven la televisión de forma muy distinta a los humanos. En lugar de quedarse quietos o pacíficamente sentados en el sofá, los perros necesitan acercarse a la pantalla para verlo más de cerca, así como dar paseos 'nerviosos' entre su propietario y el dispositivo electrónico. Son espectadores esencialmente inquietos e interactivos.

Tampoco ven las imágenes como las vemos nosotros. Los perros tienen visión dicromática, solo perciben dos de los tres colores primarios. Esto se debe a que solo tienen dos tipos de receptores de color (conos), a diferencia de los humanos, que tenemos tres. Cada uno de estos conos es sensible a una longitud de onda diferente (por ejemplo, color) de la luz. Mediante la detección de diferentes cantidades de cada longitud de onda y la combinación de ellos, nuestros tres conos pueden transmitir varias señales por todas las tonalidades de la rueda de color, de la misma manera los tres colores primarios se pueden mezclar en cantidades diferentes. Por ello, es cierto que algunos colores no los aprecian y otros los ven con menos intensidad.

Con este pequeño detalle ya cuentan en DogTV, un canal dedicado a los perros.Dan prioridad a aquellos tonos que están dentro de su gama cromática(azul y amarillo), lo que llama poderosamente la atención de los canes. Además, sus ojos también son más sensibles al movimiento. Para los veterinarios, las nuevas televisiones con alta definición ayudan a que el animal vea mejor las imágenes y, por ende, le atraiga más la caja tonta.

La cuestión es, ¿lo disfrutan? Las primeras investigaciones al respecto creyeron demostrar que cuando se da a elegir al animal entre tres pantallas con emisiones distintas, los perros son incapaces de decidir, prefiriendo ver cualquier pantalla sin importarle el contenido que se retransmite por ella.

Pero con el paso del tiempo, y la consecuente evolución de estas tecnologías, los perros parecen estar mostrando más interés por programas donde salen colegas suyos como protagonistas. Aunque lo cierto es los científicos reconocen que aún hay que profundizar en esta compleja cuestión.

Otra de las teorías es que el perro muestre interés por aquello que le atrae a su dueño. Es uno de los pocos animales que mantiene la mirada con el ser humano yque puede leer sus expresiones faciales. No sería descabellado pensar que es unapura cuestión de empatía.



Robert Redford y Jane Fonda volverán a trabajar juntos en una película de Netflix

Robert Redford y Jane Fonda, una de las parejas más icónicas del séptimo arte, volverán a trabajar juntos en "Our Souls at Night", del director Ritesh Batra (Amor a la carte), una película que emitirá Netflix.


El servicio de películas en streaming anunció que el rodaje comenzará este lunes en Colorado, el lugar donde se desarrolla la novela en la que se basa, escrita por Kent Haruf y adaptada para el cine por Scott Neustadter y Michael H. Weber (Bajo la misma estrella).

El reparto lo completan Bruce Dern, Judy Greer, Matthias Schoenaerts e Iain Armitage.

Our Souls at Night comienza con una visita inesperada de Addie Moore (Fonda) a su vecino, Louis Waters (Robert Redford), dos personas cuyas respectivas parejas fallecieron años atrás pero que nunca tuvieron demasiado contacto entre ellas a pesar de vivir en un pequeño pueblo.

"Estoy deseando reunirme con Jane y trabajar con el talentoso Ritesh Batra", indicó Redford en un comunicado donde señaló que Our souls at Night" es una historia "adorable" y que está feliz de compartirla "con una gran audiencia" que es lo ha alcanzado el servicio de Netflix.

Redford y Fonda trabajaron juntos en obras como La jauría humana de Arthur Penn, Descalzos en el parque de Gene Saks (donde representaron a la perfección a una pareja joven y enamorada) y El jinete eléctrico de Sydney Pollack. Fueron tres clásicos. Quizás quieran ir por otro.



Humor manchado







Nuevas teorías sobre "los payasos del bosque"

Durante las últimas semanas en varios los hogares de Greenville, Carolina del Sur, se ha ido repitiendo una escena idéntica. Cuando los niños les contaban a sus padres cómo les había ido el día, muchos explicaban la misma historia : "Cuando volvíamos a casa hemos visto unos payasos en el bosque, nos decían 'Vegan, tenemos caramelos para ustedes'" .

En la oficina del sheriff las denuncias de los aterrorizados padres se sucedían. Sus hijos aseguran haber visto siniestros payasos armados con cadenas y cuchillos tentándoles desde los límites del bosque a acercarse a ellos.

Intranquila con la situación, una de las madres decidió adentrarse en el bosque tratando de averiguar la verdad. Según declaró a la policía, pudo ver a los payasos "susurrando, haciendo ruidos extraños y emitiendo luces verdes con láseres".

La policía ha peinado la zona en busca de las personas detrás de lo que aparentemente es una broma macabra, pero no han hallado pista alguna.

Desde que los avistamientos de payasos comenzaron se han extendido en otras áreas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El martes pasado se pudo ver un payaso paseando en los límites del bosque en Greensboro, Carolina del Norte. Un testigo reportó a la policía haber visto a un individuo llevando una máscara de de payaso terrorífica. Otro vecino de la zona vio al payaso desde su balcón y bajó corriendo para perseguirlo con un machete, según él, fue una cuestión de instinto paternal. Ni él ni la policía han logrado encontrarle.

Este avistamiento llegó dos días después de que una pareja de niños en Winston-Salem, Carolina del Sur, le explicaran en comisaría que un payaso los había llamado desde el interior del bosque intentando llamar su atención con golosinas. Esa misma noche, a tan solo 3 km, una mujer denunció que un payaso con un machete trató de atraerla al interior del bosque.

En Internet no hay nada que guste más que un buen salseo, y si va aliñado con misterio mal rollero, mejor que mejor, así que esta historia ha puesto la cabeza de muchos a dar vueltas en busca de explicaciones. Algunas con bastante sentido.

Más de uno ha pensado que puede tratarse de una campaña viral publicitaria de la nueva adaptación de It, que se estrenará el próximo 2017.

"¿Y si todas esas historias sobre avistamientos de payasos que andan por el bosque dando miedo es marketing viral para el remake de it?"

"He leído una teoría de que todos esos payasos están por ahí para ayudar con el marketing de una peli, pero se arrepentirán cuando les peguen un tiro."

"Payasos intentando atraer a gente al bosque y el remake de it va a salir este año. La verdad que me parece que sería una buena promoción de marketing."

Otros tienen la teoría de que es una táctica para promociona la el siguiente largometraje de Rob Zombie, 31, que también trata de payasos asesinos.

" Estos payasos en Carolina del Norte son probablemente parte de una campaña viral para la nueva película que Rob Zombie va a estrenar."

"No paro de escuchar que esto de 'los payasos atrayendo a niños al bosque' es una campaña de Rob Zombie, pero si lo es, en las noticias no lo han pillado."

Pero los estudios detrás de ambas producciones hablaron con BuzzFeed News y negaron cualquier relación con el caso. Aunque, en el caso de estar detrás de esto, y sabiendo los riesgos legales que corren, es de sentido común que nieguen el percal.

"Ni la compañía ni la película 31 están asociadas de ninguna forma con los siniestros payasos y los personajes disfrazados avistados vagando por el sur" dijo un portavoz de Saban Films, el estudio en el que se realiza 31.

Un representante de Warner Bros, el estudio detrás de It, también ha desmentido los rumores y ha asegurado que no hay conexión entre la película y los avistamientos de payasos.

Así que, por el momento, el misterio sigue abierto. Hagan sus apuestas.



El mejor horario para dormir, comer o tener sexo...según la ciencia

¿Qué pensarías si te dijeran que la respuesta a por qué no estás siendo productivo, no estás perdiendo peso o no te satisface tanto el sexo como te gustaría estuviera no en el cómo sino en el cuándo?

El psicólogo Michael Breus, autor de The Power of When, comenzó a reflexionar sobre esta cuestión cuando trataba a pacientes con trastornos de sueño. Estudió que las personas poseían relojes biológicos diferentes, dependiendo de sus hormonas, actividad circulatoria o enzimas, y llegó a la conclusión de que no sincronizarse con el biorritmo podía ser "devastador para el bienestar físico, mental y emocional".

Hasta aquí nada que no supiéramos ya. La aportación de Breus está en la definición de cuatro categorías, o tipos de persona, en función de nuestro "ritmo interno". Categorías a las que puso nombres de animal: lobos, delfines, osos y leones.

Todos, según él, encajamos en uno de estos cuatro grupos. Y el biorritmo de cada grupo determina las mejores horas para hacer cosas como:

1. La mejor hora para irse a dormir
"No deberías meterte en la cama por ninguna razón que no sea dormir o tener sexo", ironiza el psicólogo. Más allá de la broma, Breus explica que, si aspiramos a un buen descanso, la hora a la que deberíamos ir a dormir no es la misma para todos.

Los delfines, que representan el 10% de la población, suelen ser personas inteligentes, prudentes, de carácter introvertido. A veces pecan de neuróticos. Tienen un sueño ligero y a las 23:30 horas ya deberían estar acostados si pretenden ajustar su rutina a su reloj interno. Luego, toca madrugar. Las 6:30 es una buena hora para despertar si eres delfín.

Los leones, entre el 15% y el 20% de las personas, suelen creer que las cosas van a salir bien aunque todo pinte mal. Son los optimistas del grupo, los que aportan las soluciones prácticas. Se caracterizan por amanecer pronto (porque se despiertan, no porque les suene el despertador que avisa de que comienza el nuevo día), a eso de las 6:00, y necesitan dormir sus 8 horas. A las 22:00 horas ya deberían estar cerrando los ojos, según Breus.

Osos, la mitad del mundo son osos. Extrovertidos, amantes de la luz del sol, bastantes desorientados y... necesitan dormir mucho. Mucho. Aguantan desde que se despiertan hasta que llega la noche y luego, end. A las 23:00 horas a la cama. A las 7:30 arriba.

Los lobos aguantan por la noche. No pueden contener los impulsos. Gritan, discuten o aman sin raciocinio. Asumen quizá demasiados riesgos y no dejan de complacerse. Son como esos animales, su pico de actividad llega cuando llega la noche. Suelen acostarse después de la medianoche y rara vez permanecen en la cama más allá de las 7:00.

2. La hora de echar el café

La totalidad de las actividades del día se puede adaptar a la clasificación de Breus. Beber café, por ejemplo, no hará más efecto porque te lo tomes al despertarte, sino cuando los niveles de cortisol bajan, cuando tu energía se apaga. Y eso depende del ritmo biológico.

¿Cuando deberías bajar a por un expreso?
  • Delfines: entre las 8:30 y las 11:00 horas, y entre las 13:00 y las 14:00 horas.
  • Leones: entre las 8:00 y las 10:00, y entre las 14:00 y las 16:00 horas.
  • Osos: entre las 9:30 y las 11:30, y entre las 13:30 y las 15:30 horas.
  • Lobos: entre las 12:00 y las 14:00 horas.
3. El momento oportuno del día para aprender algo nuevo

El reloj biológico condiciona la capacidad de aprender debido que las regiones del cerebro estarán más o menos activadas. Sucede que no todos tenemos horarios de estudio o una mejor concentración en los mismos tiempos. ¿A qué horas vamos a rendir más en nuestras actividades lectivas, según la clasificación de Breus?
  • Delfines: entre las 15:00 y las 21:00 horas.
  • Leones: entre las 8:00 y las 00:00 horas.
  • Osos: entre las 10:00 y las 14:00 horas.
  • Lobos: entre las 17:00 y las 00:00 horas.