Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 10, 2016

¡Cómo me gustaría conocer la historia de esta foto!, y otras (pocas pero buenas) imágenes divertidas

Imagen

A esta chica no la reprenden por jugar con la comida

Imagen
Conoce a la chica, cuyo trabajo consiste en jugar con la comida. O mejor dicho, crea increíbles obras de arte comestibles. Cuando le entregas ingredientes a Anna Quevilly Joyce en lugar de usarlos en un plato común y corriente deja su imaginación volar y crea estas maravillas.

Anna utiliza todo, desde verduras a salchichas. La chica, de 28 años de edad, artista estadounidense, que vive en Argentina, es maestra en este arte efímero pues sus creaciones no duran mas que unas pocas horas. Igualmente tenemos la posibilidad de disfrutarlas en las imágenes que toma de cada una de sus obras terminadas:





Deseo Vs. Amor

Imagen
Karina Farek es ilustradora y animadora, que ha creado una serie de ilustraciones tituladas “Deseo vs. Amor”.
Estas ilustraciones representan perfectamente la pasión y el profundo afecto que una persona siente cuando está enamorada, mientras que con la lujuria, solo se siente un deseo intenso de gratificación. Farek comparó estos 2 sentimientos ilustrándolos en las mismas situaciones. ¿Cuál crees que lo muestra mejor?

Más información en: karinafarek.com








75, el número de la suerte

Imagen
Quizás sería más adecuado decir que el 75 es un suertudo, pero no fue así como llamó a este y a varios otros números igual de afortunados el matemático polaco-estadounidense Stanislaw Ulam cuando los identificó, más o menos en 1955.
El número 75 es uno de los números de la suerte, primos lejanos de los números primos (valga la redundancia), aquellos que solo se pueden dividir por sí mismos y por 1.

Es parte de una secuencia inusual de números con la que los matemáticos han estado jugando durante los últimos 60 años.

Y tú, ¿estás listo para jugar?

Uno de los parecidos que tienen los números de la suerte con los primos es que ambos pueden generarse utilizando lo que se conoce como cribas, término apropiado dado que la criba es un utensilio que se emplea para limpiar el grano.

El matemático griego Eratóstenes (276 a.C-194 a.C.) creó una famosa criba para tamizar los números primos partiendo de los naturales en orden consecutivo y tachando algunos de acuerdo a unas reglas.

Ulam también ideó su …

Beneficios saludables de las cerezas

Imagen
Facilitan un peso saludable Según estudios preliminares, consumir en forma regular jugo de cereza ácida ayuda a perder peso. Un informe publicado por el centro cardiovascular de la Universidad de Michigan asegura que ratones de laboratorio que consumieron tarta de cerezas incrementaron mucho menos su peso que aquellos que no lo hicieron siguiendo la misma dieta.Eliminan la gota y la artritis Tanto la artritis como la gota son dos enfermedades muy dolorosas que hacen que la vida diaria sea muy difícil de sobrellevar. Por fortuna, está comprobado que las cerezas reducen la posibilidad de contraer gota en un alto porcentaje. Además, consumir jugo de cereza ácido reduce el dolor asociado a la osteoartritis. Esto se debe a las antocianinas de las cerezas, que destacan por sus propiedades antinflamatorias. Ayudarían en el tratamiento del alzheimer Un estudio reciente realizado por los investigadores de la universidad de Michigan asegura que el consumo de tarta de cereza de forma regular ayu…

Los hijos se parecen a sus padres

Imagen

Venciendo (al menos por unos minutos) al Alzheimer con música

Imagen
Todos tenemos a ese alguien que ya está en la tercera edad, a quien admiramos profundamente. Puede ser un abuelo, un padre o un tío. Los años pasan y las facultades se van perdiendo pero los recuerdos y las enseñanzas se quedan.

Este era Ted McDermott... antes de que el Alzhéimer secuestrara su cordura. Una enfermedad incurable, egoísta y odiosa que tiende a desaparecer la sabiduría y la dulzura de quienes la padecen. Muchos piensan que se trata únicamente de la pérdida de la memoria, pero va mucho más alla. El Alzhéimer arrebata los recuerdos y vuelve agresivas a sus víctimas.

Ted ha olvidado a algunos de sus familiares y ha tenido episodios de violencia. Mac, su hijo y héroe de esta historia, descubrió la manera de recuperar pequeños momentos dorados con su padre a través de su gran pasión, la música.

Ted es cantante aficionado, así que su hijo decidió llevarlo a dar paseos en el auto y ponerle sus canciones favoritas. Es ahí cuando Ted se transforma y vuelve a ser él mismo, ’The Songa…

Montes Urales: el escenario de uno de los asesinatos mas terroríficos

Imagen
La prensa rusa anunció el descubrimiento por parte de dos montañeros de un cadáver en el tristemente famoso Paso Diatlov, en los montes Urales. Puede que a muchos este nombre no les diga nada, pero ese lugar fue el escenario, en 1959, de un trágico y escalofriante suceso, que hasta ahora nadie ha sido capaz de aclarar.
En febrero de aquel año, diez jóvenes (0cho varones y dos mujeres), del Instituto Politécnico de los Urales, realizaron una excursión a aquella zona. Uno de ellos se puso enfermo durante el trayecto y se vio obligado a regresar. Varias semanas después, como el resto del grupo no regresaba, se organizó una expedición de búsqueda. Finalmente, los expedicionarios fueron encontrados en el citado paso.

Lo primero que localizaron los miembros del equipo de rescate fue la tienda de campaña, que estaba completamente destrozada. Las investigaciones posteriores demostraron que había sido rasgada desde el interior, como si los ocupantes trataran de escapar. ¿Pero dónde estaban los j…

¿Qué ven los perros cuando miran televisión?

Imagen
Quien tiene un perro, lo sabe. Cuando estamos vaciando nuestro coco frente a la caja tonta, de vez en cuando aparece nuestro leal amigo a ladrar a la tele o a girar la cabeza frente a la misma mostrando su inquieta curiosidad.
Pero, ¿qué está pasando exactamente por sus cabezas para que reaccionen así? Un grupo de investigadores se propuso averiguarlo, para lo que utilizaron mecanismos de seguimiento de la visión muy similar al que se utiliza con los seres humanos. Fue así como descubrieron que los perros tienen sus propias preferencias y gustos en cuanto al programa televisivo que elige su dueño. O, al menos, eso creen.

Según indica el estudio, los canes tienen preferencia por ver en la TV otros perros, aunque también han descubierto que el sonido es factor de atractivo para ellos. Cuando escuchan a perros ladrando o gimiendo, o personas dándoles órdenes o elogios e incluso ruido de juguetes de otras mascotas, también focalizan su atención en el televisor.

No obstante, los perros ven la…

Robert Redford y Jane Fonda volverán a trabajar juntos en una película de Netflix

Imagen
Robert Redford y Jane Fonda, una de las parejas más icónicas del séptimo arte, volverán a trabajar juntos en "Our Souls at Night", del director Ritesh Batra (Amor a la carte), una película que emitirá Netflix.

El servicio de películas en streaming anunció que el rodaje comenzará este lunes en Colorado, el lugar donde se desarrolla la novela en la que se basa, escrita por Kent Haruf y adaptada para el cine por Scott Neustadter y Michael H. Weber (Bajo la misma estrella).

El reparto lo completan Bruce Dern, Judy Greer, Matthias Schoenaerts e Iain Armitage.

Our Souls at Night comienza con una visita inesperada de Addie Moore (Fonda) a su vecino, Louis Waters (Robert Redford), dos personas cuyas respectivas parejas fallecieron años atrás pero que nunca tuvieron demasiado contacto entre ellas a pesar de vivir en un pequeño pueblo.

"Estoy deseando reunirme con Jane y trabajar con el talentoso Ritesh Batra", indicó Redford en un comunicado donde señaló que Our souls at Night&…

Humor manchado

Imagen

Nuevas teorías sobre "los payasos del bosque"

Imagen
Durante las últimas semanas en varios los hogares de Greenville, Carolina del Sur, se ha ido repitiendo una escena idéntica. Cuando los niños les contaban a sus padres cómo les había ido el día, muchos explicaban la misma historia : "Cuando volvíamos a casa hemos visto unos payasos en el bosque, nos decían 'Vegan, tenemos caramelos para ustedes'" .
En la oficina del sheriff las denuncias de los aterrorizados padres se sucedían. Sus hijos aseguran haber visto siniestros payasos armados con cadenas y cuchillos tentándoles desde los límites del bosque a acercarse a ellos.

Intranquila con la situación, una de las madres decidió adentrarse en el bosque tratando de averiguar la verdad. Según declaró a la policía, pudo ver a los payasos "susurrando, haciendo ruidos extraños y emitiendo luces verdes con láseres".

La policía ha peinado la zona en busca de las personas detrás de lo que aparentemente es una broma macabra, pero no han hallado pista alguna.

Desde que los av…

El mejor horario para dormir, comer o tener sexo...según la ciencia

Imagen
¿Qué pensarías si te dijeran que la respuesta a por qué no estás siendo productivo, no estás perdiendo peso o no te satisface tanto el sexo como te gustaría estuviera no en el cómo sino en el cuándo?
El psicólogo Michael Breus, autor de The Power of When, comenzó a reflexionar sobre esta cuestión cuando trataba a pacientes con trastornos de sueño. Estudió que las personas poseían relojes biológicos diferentes, dependiendo de sus hormonas, actividad circulatoria o enzimas, y llegó a la conclusión de que no sincronizarse con el biorritmo podía ser "devastador para el bienestar físico, mental y emocional".

Hasta aquí nada que no supiéramos ya. La aportación de Breus está en la definición de cuatro categorías, o tipos de persona, en función de nuestro "ritmo interno". Categorías a las que puso nombres de animal: lobos, delfines, osos y leones.

Todos, según él, encajamos en uno de estos cuatro grupos. Y el biorritmo de cada grupo determina las mejores horas para hacer cos…