lunes, 12 de septiembre de 2016

Variada selección de imágenes wtf!, curiosas y divertidas







Sexo mientras duermen y otras cosas curiosas que hacen los sonámbulos

Mientras dormirmos ocurren muchas cosas, tanto en nuestro cerebro como en nuestro cuerpo. Los sonámbulos, además, hacen cosas más llamativas: uno de cada cinco niños camina dormido con regularidad y al menos un 40% lo ha hecho al menos una vez. A medida que crecemos eso ocurre con menos frecuencia, pero entre el 1% y el 2,5% de adultos aún lo hace.

En el caso de los sonámbulos, además, las actividades pueden ser tan sorprendentes que podrían pasar por las de una persona despierta. Así encontramos casos de sexo sonámbulo, cocina sonámbula y hasta dibujo sonámbulo.

Cocina sonámbula
Hay diversos ejemplos de sonámbulos que se levantan de la cama y se ponen a cocinar, pero el caso más célebre es el del chef Robert Wood, que es capaz de cocinar deliciosos platillo de un modo totalmente inconsciente.

Más tarde, por supuesto, se zampa sus creaciones, también de manera inconsciente.

Sexo sonámbulo
Más extraños son los casos de sexsomnio, tal y como explica Richard Wiseman en su libro Escuela nocturna: El sonámbulo sexual se masturba, toquetea a otras personas y hasta mantiene plenas relaciones sexuales. En un caso reciente, una mujer australiana de mediana edad salía de casa de forma regular y tenía sexo con extraños. Como muchos sonámbulos, la mujer afirmaba que no recordaba esos encuentros, y si el problema salió a la luz fue porque descubrió preservativose esparcidos por toda la casa.
Dibujo sonámbulo
Hay quienes no saben dibujar ni la O con un canuto despiertos, pero una vez se entregan a los brazos de Morfeo sacan una especie de artista latente y se ponen a pintar imágenes sorprendentes, como es el caso de Lee Hadwin, al que los medios de comunicación, al hacerse eco de su síndrome, empezaron a llamarlo Vincent van Sloth o Kipasoo.

Entre las obras de arte nocturnas de Lee hay minuciosos retratos de Marilyn Monroe y una serie de cuadros abstractos inspirados en el círculo. Según un artículo de prensa, personajes famosos han pagado por obras de Hadwin una cifra de seis dígitos.

Algunos sonámbulos imaginan que están escapando de algo que los asusta. Otros inspeccionan meticulosamente armarios y cajones buscando alguna cosa. Otros se ponen a escribir un correo electrónico. O piden comida a domicilio. No se sabe con exactitud por qué el cerebro de algunas personas les da la orden de caminar cuando duermen, añadiendo más trabajo al ya de por sí complejo proceso de la fase REM.



El puente mas alto del mundo


El Puente Beipanjiang será el más alto del mundo. Ya se terminó la base de la infraestructura.


"¡乾杯!". Así habrá brindado el grupo de ingenieros chinos encargados del denominado "puente más alto del mundo". Es que hace horas completaron sus bases y creen que para antes de fin de año podrá abrirse al tránsito definitivamente.



El Puente Beipanjiang, en las montañas del sur de China, está suspendido a unos 565 metros sobre un río, en medio de montañas de la provincia de Guizhou. Según un comunicado hecho por el Departamento de Transporte de ese estado, superó en altura al Puente Si Du River, en Hubei, centro del país.


Sólo faltan retoques para poder transitarlo con normalidad (AFP)


La monumental estructura unirá pueblos muy cercanos entre sí, pero difíciles de enlazar hasta el momento. Hasta ahora, el trayecto por los sinuosos caminos demandaba a los transportistas y conductores más de cinco horas. Con el nuevo puente, sólo deberán gastar dos horas frente al volante.


Los ingenieros a cargo del proyecto creen que se abrirá al tránsito antes de fin de año (AFP)


El Puente Beipanjiang tiene 1.341 metros de longitud. Reducirá la unión entre ciudades de cinco a dos horas aproximadamente (AFP)

El Beipanjiang será inaugurado antes de fin de año en la provincia china de Guizhou



Las transformaciones de algunas celebridades...







Divertidos tuits de madres...







Sorprendentes imágenes del campeonato nacional de barba y bigote de EEUU

El campeonato nacional de barba y bigote de EEUU se lleva a cabo cada año en Nashville, Tennessee. Aquí varios ejemplos de los participantes:







Humor vacuno







Un teléfono Note 7 explota en las manos de un niño causándole quemaduras

Aunque inicialmente Samsung habló de “casos aislados”, el problema con las explosiones e incendios espontáneos del Galaxy Note 7 ha escalado hasta estar prácticamente fuera de control. Aunque la compañía está rogando a sus usuarios que apaguen el teléfono, dejen de usarlo y lo devuelvan “de inmediato”, el terminal sigue provocando accidentes.


El último de ellos es el de un niño en Brooklyn, Nueva York, cuyo Galaxy Note 7 comenzó a arder espontáneamente, cuando estaba viendo videos en el terminal, provocándole quemaduras y requiriendo su traslado al hospital. El suceso, afortunadamente, no paso a mayores porque fue dado de alta al poco tiempo pero “provocó que se encendiesen las alarmas de humo de la casa” según relata la madre del afectado en el New York Post.

El problema ha evolucionado hasta alcanzar dimensiones bastante complejas: por un lado, la mayoría de usuarios ya deberían estar advertidos de que el teléfono podría arder, por otro, es complicado recoger todos los teléfonos y hasta ahora el sistema de recogida está fallando de manera catastrófica.

Aparte, y como apuntan varios usuarios en Reddit, la mala publicidad en torno al teléfono podría suponer una sentencia de muerte de la que quizá el Note 7 nunca se recupere. 




¿Puedes ver 12 puntos negros al mismo tiempo en esta imagen?

Ya te adelantamos que la pregunta es retórica. No vas a poder verlos. Cuando trates de hacerlo y muevas tu mirada de un punto a otro de la malla gris, los puntos que antes veías claramente desaparecerán y aparecerán otros. La imagen no es un GIF ni tiene truco. Son los fotorreceptores de tus ojos y tu cerebro los que te juegan una mala pasada.

Si hacemos zoom sobre la imagen podemos recorrer toda la imagen y apreciar que todos los puntos están ahí.

La imagen es una variante algo más compleja de las denominadas Ilusión de Hermann (en la que el ojo percibe puntos que no existen) e Ilusión de la cuadrícula centelleante (en la que los puntos sí existen, pero parpadean).

La ilusión se debe a un fenómeno neurológico conocido como inhibición lateral visual. El ojo percibe las imágenes mediante grupos de fotorreceptores conectados a células ganglionares de la retina. Para mejorar el contraste del ojo, la célula tiende a inhibir los fotorreceptores que no están en el centro del campo visual. Eso hace que los puntos negros se difuminen al salir del centro de nuestra atención. La capacidad para ver más o menos puntos varía entre una persona y otra. ¿Cuántos puedes ver tú?






Snapchat detecta fantasmas...

Todo empezó con ese filtro de Snapchat que convierte tu cara humana en la de un perro.

Erin, que en Twitter se hace llamar @espinozie, compartió en la red social un vídeo que acababa de grabar con su móvil.


En él, podía verse cómo, a pesar de estar sola en su habitación, la aplicación detectaba un segundo rostro a su lado. Hasta aquí, uno podría pensar fácilmente que se trata de un error. Sin embargo, cuando Erin le pidió al supuesto fantasma que abriera la boca, este pareció hacerle caso y la lengua del perro lamió la pantalla.

Si la historia no te convence porque la razón te grita que el algoritmo podría estar fallando al interpretar una cara en los pósters de la pared, mira el siguiente caso: Amy acababa de mudarse a una nueva casa cuando se encontraba probando los nuevos filtros de Snapchat. No había absolutamente nada colgando de las paredes que pudiera hacer "manifestarse" la máscara de anciana que apareció sobre la pared blanca.


Desde entonces, en la red pueden encontrarse múltiples ejemplos que, en esos momentos de aburrimiento en los que los usuarios deciden matar el tiempo con la app, a algunos les ha sorprendido lo sobrenatural... O, al menos, así lo han interpretado ellos.

Aquí podemos ver a otra mujer que se da cuenta de que su móvil detecta una cara allí donde, supuestamente, no hay nada. Entonces se dedica a a grabar varios vídeos hasta llegar a intercambiase la cara con la almohada. Incluso cree que el fantasma la está poseyendo, cibernéticamente hablando, para usar los filtros en su rostro.

También lo ha experimentado esta mujer que se intercambia la cara con el suelo:

O este otros usuario que lo ve en todas partes y con cualquier tipo de filtro.

Lo más lógico sería pensar que se trata de un glitch de la aplicación pero, si creemos en dioses, horóscopos y energías, ¿por qué no creer también en el poder de los filtros de Snapchat? No es menos raro. A fin de cuentas, si de algo nos sirve la tecnología es para combatir el tedio existencial. Y éste fenómeno no deja de ser otro excelente ejemplo de ello.