Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 13, 2016

Debido a la inseguridad, tuve que poner portón en casa...y otras imágenes divertidas

Imagen

4 cucharadas de sal te pueden matar (y otras dosis mortales)

Imagen
Ya lo decía el alquimista y médico suizo Paracelso: Todo es veneno, nada es veneno. Solo la dosis hace el veneno. Eso también se aplica a sustancias que en dosis normales son inocuas, pero que en cantidades muy elevadas pueden matar a una persona ¿A partir de qué cantidad un alimento completamente inocuo se convierte en un veneno letal?
La dosis letal de una sustancia depende de muchos factores. Depende de su concentración, pero también del peso de la persona que lo ingiere, de cómo la ingiere, de su edad, o de la resistencia de su metabolismo. Por esa razón las cantidades aquí son meras aproximaciones a título de curiosidad científica.
Cuando se trata de toxicidad, la medida más aceptada es lo que se conoce como Dosis letal media o LD50 (Lethal Dose 50) que es la cantidad, en miligramos por cada kilo de peso corporal, que mataría al 50% de las personas que la ingieran. En su propia definición está ya la idea de imprecisión. La mitad de sujetos que se someten a esa dosis masiva podrí…

Cómo desbloquear el iPhone con el nuevo iOS 10

Imagen
Si acabas de actualizar el iPhone y andas perdido, el primer cambio de iOS 10 te golpeará en la frente. El clásico “Deslizar para desbloquear” que nos acompañaba desde las primeras versiones del sistema ha desaparecido, y acostumbrarse a la nueva pantalla de bloqueo puede llevar su tiempo.

La pantalla de bloqueo de iOS estaba bastante vacía de contenido: solo mostraba la hora, las notificaciones y un acceso rápido a la cámara. iOS 10 añade dos nuevas pantallas: a la derecha, la aplicación de cámara, y a la izquierda, un espacio con un buscador y todo tipo de widgets. Genial, pero el rediseño planteaba un problema: “Deslizar para desbloquear” tenía que desaparecer, pues ahora al deslizar accederemos a los widgets (Función que Windows Phone ya tiene desde Windows 8).

Para solucionarlo, Apple cambió el gesto de toda la vida por un “Pulsa el botón de inicio para desbloquear”. Lo que se traduce a dos posibles acciones:

Hacer una pulsación rápida del botón de inicio y dejar el dedo apoyado en …

Clásicas imágenes tomadas un segundo antes del dolor/desastre

Imagen

Tu verdadero "yo" revelado por el test de Rorschach

Imagen
Desde hace casi 100 años el test de Rorschach les ayuda a los psicólogos de todo el mundo a entender mejor a la gente. Aunque no solo los profesionales pueden usar estas manchas. Elige, de entre las 8 imágene de arriba, la que mas te guste y descubre algo nuevo acerca de ti.
 En este momento estás obsesionado con una nueva tarea y la búsqueda del mejor camino hacia tus objetivos.
Si viste en esta mancha un murciélago, te das cuenta de que en tu vida existen bastantes obstáculos. Intenta pensar en un buen plan de acciones y seguir adelante con toda confianza.

Los optimistas tienden a ver en esta imagen una mariposa. Los pequeños problemas que experimentas no pueden quebrantar tu fe en un futuro mejor.

Una polilla significa debilidad y ansiedad, por lo tanto está señalando que necesitas tener un buen descanso. Toma una pausa, planea tus vacaciones, pasa la tarde en compañía de tus amigos, permítete pasar un rato sin hacer nada.

Un rostro de animal indica la presencia de algunas dificultades …

Guía de estilos de ropa, accesorios y peinados

Imagen

¡Feliz día de los programadores!

Imagen
El Día de los Programadores es un día festivo profesional oficial en algunos países del mundo. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos).

El número 256(28)fue el elegido porque es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits (o 1 byte). Además, el número 256 es la mayor potencia de 2 menor que 365 (cantidad de días de un año).
La celebración fue propuesta por Valentin Balt, empleado de la firma de diseño web Parallel Technologies. En 2002 comenzó a juntar firmas para elevar una solicitud formal al gobierno ruso para reconocer este día como el “día oficial de los programadores”. 
Pasaron los años y las tramitaciones, hasta que el 11 de septiembre de 2009 el presidente Dmitry Medvedev firmó el decreto correspondiente y dos jornadas después se consagró la primera celebración. Desde entonces, se celebra de manera no oficial en el resto del mundo.
Esta fecha es un reconocimiento a las personas qu…

Humor dialéctico

Imagen

Martes 13: La historia de una superstición

Imagen
El martes 13, en países como España, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, es un día de mala suerte, equivalente al viernes 13 en Rusia y Occidente. Pero, ¿cuál es la historia de esta superstición?

En realidad, el miedo al martes 13 es resultado de la mezcla de diversas supersticiones, con orígenes muy diferentes y, en muchos casos, contradictorios. 
El miedo (o, tal vez, el respeto) al día martes proviene del hecho de que este día fue nombrado en honor a Marte, dios de la guerra, cuyo nombre también se asocia al de la muerte.  Además, el martes 29 de mayo de 1453 la ciudad de Constantinopla fue conquistada por los turcos otomanos, marcando el final de una era muy importante en la historia de occidente, la cual quedaría grabada en la memoria colectiva de nuestra sociedad. 
"En martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes", dice un famoso refrán, que confirma la superstición detrás del día martes en el mundo hispanohablante. 
Por otro lado, e…

10 empresas multinacionales ganan mas dinero que la mayoría de los países del mundo

Imagen
Los ingresos de diez de las corporaciones más grandes del mundo como Apple, Shell y Walmart superan a los de 180 naciones de la lista de las 195 reconocidas por la ONU, afirma un informe de la organización británica Global Justice Now, la cual critica abiertamente el apoyo del Gobierno inglés a estas compañías.
Según el informe, multinacionales como Walmart, Shell o Apple, son ahora más ricas que Rusia, Bélgica o Suecia. Además, sigue aumentando el número de empresas que superan a Estados en la lista de los principales actores en la palestra internacional. 
Hoy en día, entre los primeros 100 actores económicos internacionales se encuentran 69 corporaciones. "La riqueza y el poder enorme que detentan las corporaciones son la causa de los problemas como la desigualdad o el cambio climático", declaró Nick Dearden, el director de Global Justice Now. 
El informe se publicó en un intento de ejercer presión sobre las autoridades británicas en vísperas de la discusión de este tema en e…

7+ Taskbar Tweaker, programa para personalizar la barra de tareas de Windows 10

Imagen
La barra de tareas de Windows es algo que usamos continuamente cada día cada vez que encendemos nuestro ordenador, ya que es el lugar donde anclamos el acceso directo a nuestro programas o utilidades favoritas. Y es que el hecho de poder lanzar nuestras aplicaciones o herramientas desde la barra de tareas en cualquier momento hace que no tengamos que ir a buscarlas al escritorio o a través del menú Inicio de Windows.

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha incorporado la posibilidad de personalizar algunos aspectos de la barra de tareas como su transparencia, sin embargo, desde Windows 7, existe una herramienta que ofrece más de 30 ajustes para poner la barra de tareas de Windows a nuestro gusto y que su desarrollador se ha encargado de actualizar para que sea compatible también con Windows 10.

Nos referimos a 7+ Taskbar Tweaker, una aplicación gratuita que se puede descargar desde este mismo enlacey que permite configurar muchos aspectos de la barra de tar…

Celebridades de Hollywood (y un vice presidente) que compartieron apartamento

Imagen
Brad Pitt y Jason Priestley
El gran Brad Pitt, el hombre con varias nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood y un Oscar en su haber, compartió piso a mediados de los 90 con Jason Presley, el ídolo de las adolescentes de hace 20 años, por su papel como Brandon Walsh en la exitosa serie de «Sensación de vivir». Es cierto que las carreras de ambos han seguido suertes muy diferentes, pero en aquellos años de fiestas y pocos dólares en los bolsillos no hubo gran diferencia entre ellos.

Priestley llegó a escribir en sus memorias acerca de los días que vivió bajo el mismo techo con el protagonista de películas como «Malditos bastardos», «Babel» o «Ocean's Twelve». En ellas reveló competiciones entre los dos tan absurdas como ver quién aguantaba más sin ducharse. Todo ello hasta que Pitt hizo su breve aparición en «Thelma y Louise» y Priestley obtuvo el papel que cambiaría su vida en «Sensación de vivir»... y decidieron irse cada uno por su lado.

Robin Williams y Christopher Re…

Agosto batió el récord mundial de temperatura

Imagen
NASA ha publicado los datos preliminares de temperatura global en el mes de agosto y son de récord. Junto a la temperatura de julio de 2016 (también de récord), los científicos adelantan que 2016 logrará el dudoso honor de ser el año más cálido de la historia desde que se registran estos valores.

Según el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, el mes de agosto registró una subida de temperatura media planetaria de 0,98 grados Celsius. Y la tendencia es preocupante, es el úndecimo mes consecutivo en el que se establece récord de temperatura.

Este calor ya está teniendo consecuencias en todo el mundo, desde los casquetes polares a la temperatura de los mares. En el Ártico, el hielo marino se está fundiendo, se ha registrado la segunda menor extensión de masa de hielo de la historia y las aguas abiertas se están acercando peligrosamente al Polo Norte geográfico.

Consecuencia de un cambio climático del que solo los imbéciles (e interesados) ponen en duda, los científicos…

La letra racista del himno nacional de EEUU

Imagen
Es uno de los himnos nacionales más famosos y sin embargo parece que no mucha gente conoce bien su contenido.
Ahora, con la controversia generada por la decisión del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick de no levantarse mientras suena el himno de Estados Unidos en protesta "por el trato que reciben los negros en EE.UU.", se inició un debate sobre la canción en sí.

El jugador de los San Francisco 49ers. repitió su ritual este lunes durante el partido que cerró la fecha inaugural de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), fin de semana en el que se multiplicaron las escenas de protesta durante el himno.

En otros deportes también se ha visto la misma imagen, de rodilla en suelo y cabeza inclinada.

Algunos opinan que la letra es racista y justifica la esclavitud. Otros dicen que esta es una lectura exagerada.

Pero ¿qué dice exactamente el himno?
La letra de The Star-Spangled Banner ("La bandera tachonada de estrellas")…