jueves, 15 de septiembre de 2016

Ellas bailan solas..., y otras imágenes divertidas







La sorprendente e ingeniosa fórmula para que los leones no ataquen al ganado en África

Botswana, tiene una de las mayores poblaciones de leones salvajes de África. Se estima que hay alrededor de 3.000 y han sido un gran problema para los agricultores locales y su ganado. 


Para mantener a raya a los leones y proteger a las vacas, el conservacionista Neil Jordan ideó una solución muy interesante: ¡Sugirió que se pintaran ojos en los traseros de las vacas!. 

Jordan dijo que en una oportunidad en que estaba en un viaje de estudio, observó que un león abandonó a su presa cuando esta se volvió y miró al depredador. Fue entonces que se le ocurrió que quizás el contacto visual había sido el responsable de que león decidiera dar marcha atrás.

Basado en esto, probaron su idea en un rebaño de vacas. Pintaron ojos en la parte trasera de una manada. Los resultados fueron prometedores. Los leones mataron a tres de las 39 vacas sin pintar, pero atacaron a ninguna de las 23 vacas pintadas.

Irónicas y crueles caricaturas

El artista SketchyCrab es bien conocido en Reddit por sacar lo peor de la gente. Lo creas o no, hay bastante gente que le pide una caricatura. 







¡Quiero, quiero, quiero!







Del disco de vinilo al mp3

Las formas de escuchar música han variado mucho desde los primeros intentos tecnológicos de registrarla en medios físicos. La evolución musical continúa y el tiempo ha hecho mella, lógicamente, en las ventas de iPod, y ha hecho desaparecer soportes tales como el cassete y el cd. Como muchos de nosotros probablemente tengas los discos de vinilo, el ‘walkman’, el ‘discman’ o el reproductor MP3 acumulando polvo en un cajón mientras escuchas el repertorio musical que te ofrece Spotify desde tu móvil...

Los cilindros de fonógrafo.

Fueron el primer medio para grabar y reproducir sonido: en ellos ya se grababa ópera a principios del siglo XX. Sin embargo, no fue en tiempos de tu abuela cuando se inventó uno de los soportes a los que aún hoy seguimos teniendo tanto cariño: los discos de vinilo.
Los discos de vinilo

Pese a que en realidad los vinilos se habían utilizado con anterioridad, fue en 1948 cuando Columbia Records comenzó a vender comercialmente el exitoso LP de 12 pulgadas.

Los discos de vinilo se han convertido en el formato de culto para los melómanos colecionistas y por algunas de las copias más singulares se llegan a pagar cuantiosas sumas de dinero.
El entrañable casete

En 1963 Philips lanzó el casete en Europa, pero fue en los 80 cuando Sony popularizó el que se convertiría en el regalo de primera comunión estrella: el ‘walkman’.
El venerable CD

El CD también nació a ritmo ochentero. Fue precisamente Sony la que lanzó el primer álbum en este formato en 1982: ‘52nd street’, el sexto disco del cantante, compositor y pianista Billy Joel. Ahora bien, el ‘boom’ real de los discos compactos tendría lugar tres años después. Dire Straits se convirtió por esas fechas en la primera banda en superar el millón de CD con su quinto álbum, ‘Brothers in Arms’.
El MP3

El mismo año en el que ‘Ibiza Mix 95’ nos hacía mover las caderas a ritmo de ‘El tiburón’ de Proyecto Uno — buena muestra de que las canciones del verano han mejorado a pesar de todo — nacía el MPEG-1 Audio Layer 3, MP3 para los amigos. Patentado por Karlheinz Brandenberg, un investigador del alemán Instituto Fraunhofer, este formato de audio digital comprimido se impuso rápidamente.

El iPod de Apple

Seis años después, llegaría el iPod que te permitió por fin llevar “1.000 canciones en el bolsillo”. “Con el iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo”, afirmaba Steve Jobs en la presentación de aquel pequeño y elegante aparato. Tenía razón. Aquel ligero cacharro no solo hizo que tuvieras más espacio vital en tu cuarto, sino que pronto se convirtió en uno de los mayores éxitos de Apple, de capa caída por aquel entonces.



9 desconcertantes artículos de Wikipedia

Escuadrón 731

El Escuadrón 731 fue un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés que llevó a cabo sádicos y letales experimentos en humanos en el período de la Segunda Guerra Mundial.

Operativo en una región china ocupada por los japoneses durante casi dos décadas a partir de 1930, utilizó hasta 10 mil humanos vivos para realizar experimentos como: disecciones sin anestesia que incluían amputaciones y modificaciones corporales extremas (la extracción del estómago para ligar el esófago a los intestinos, por ejemplo), prueba de armas biológicas y de fuego (contagio de peste bubónica, testeo de lanzallamas) y de conducta (metían a un bebé y a su madre en un tanque lleno de agua para ver cómo reaccionaban).

Muchos de los científicos implicados en el escuadrón continuaron con sus carreras como si nada y, quienes se rindieron a los estadounidenses, obtuvieron amnistía a cambio de que entregaran información a las autoridades.

A pesar de que las predicciones sobre el futuro nunca pueden ser absolutamente ciertas, existen campos donde científicos actuales empiezan a entender cuál será el curso de los acontecimientos en un futuro lejano, en función de las observaciones que hacen de sistemas parecidos. Estos campos incluyen la astrofísica, que ha revelado cómo los planetas y las estrellas se forman, interactúan y mueren, la física de partículas, que ha revelado cómo la materia se comporta en las escalas más pequeñas, y las placas tectónicas, que predicen el movimiento de los continentes.

Todas las predicciones del futuro de la Tierra, del Sistema Solar y del universo deben ajustarse al principio de la segunda ley de la termodinámica, que establece que la entropía o pérdida de la energía disponible para hacer un trabajo debe incrementarse a lo largo del tiempo. Las estrellas deberán en algún momento agotar todo su hidrógeno como combustible, con el tiempo además los planetas abandonaran sus órbitas debido a encuentros gravitacionales y finalmente las galaxias se separaran. La misma materia puede decaer debido a la influencia de la radiactividad y los elementos más estables se verán reducidos a partículas subatómicas. Sin embargo todos los eventos se encuentran supeditados al comportamiento de la inflación del universo, si éste seguirá expandiéndose indefinidamente o por el contrario colapsará en un Big Crunch, teniendo entonces una vida finita.

Esta línea de tiempo cubre los eventos desde los 10.000 años después de la actualidad hasta el futuro más lejano. También se listan eventos que se esperan, aunque existan preguntas que no se saben, como la extinción humana, la desaparición de los protones o si la Tierra será destruida por la expansión del Sol.


Jonestown fue el nombre informal del Proyecto agrícola del Templo del Pueblo, una comunidad intencional al noroeste de Guyana específicamente en el actual estado N°1 de Barima-Waini dentro la región de la Guayana Esequiba. Jonestown estaba conformado por el Templo del Pueblo, una secta estadounidense liderada por Jim Jones (1931-1978). El 18 de noviembre de 1978, personal de la comunidad asesinó a 5 personas (entre ellos, un congresista de Estados Unidos) mientras que 909 de los miembros se suicidaron.

Según el documental Índice de Maldad realizado por Discovery Channel, Tim Carter asegura que no fue un suicidio, sino un homicidio masivo, ya que fue Jim Jones quien obligó a su pueblo a beber e inyectarse Cianuro, empezando por los niños (quienes no cometerían suicidio, sino que se les dio el cianuro mezclado con alguna bebida, mientras que algunos bebés fueron arrancados de los brazos de sus madres para ser inyectados) y ancianos. Jones decía que "la muerte solo es el tránsito a otro nivel" y "esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario". Una de sus seguidoras llamada Christine se oponía a la muerte. Pero la gente comenzó a insultarla violentamente. Los niños, adultos y ancianos murieron a causa de la poción. El número de muertos fue en total 912.

Jones fue encontrado muerto entre otros dos cuerpos. La muerte fue causada por una herida de bala en la cabeza que no se sabe si fue infligida por él mismo o si obligó a otra persona a asesinarlo.


Un niño salvaje es una persona que ha vivido fuera de la sociedad durante un largo período de su infancia. Esta categoría incluye desde personas que no hayan tenido el más mínimo contacto humano durante años o niños que hayan sido confinados.

Hay poca documentación científica de niños salvajes. Uno de los ejemplos más famosos, narrado en los "diarios detallados" del reverendo Singh, quien sostuvo haber descubierto a Amala y Kamala (dos niñas "criadas por lobos") en un bosque en la India, se probó que era un fraude para obtener fondos para su orfanato. El psicólogo infantil Bruno Bettelheim dijo que Amala y Kamala nacieron con discapacidades mentales y físicas.

Un Galaxy Note provoca el incendio de otro automóvil

Samsung es el mayor fabricante de telefonía del planeta y, por estadística, es lógico que se reporten más problemas que con otras compañías. De todos modos, en las últimas semanas estamos asistiendo a una auténtica locura, y todos los días aparecen nuevas noticias acerca de dispositivos que explotan sin motivo aparente.


El principal foco de atención se lo llevó el Galaxy Note 7, y Samsung tuvo que retirar todos los dispositivos del mercado. No ha sido el único modelo que está mostrando este mismo problema, como le ocurrió a un niño con un Core Prime o a una chica con un Galaxy S7 Edge.

La historia vuelve a repetirse, y ahora culpan a un Samsung Galaxy Note 7 de incendiar por competo un automóvil en Port St. Lucie, Florida. El dueño del vehículo asegura que está seguro de que la causa del fuego es que estaba cargando su Samsung Galaxy Note 7.

Hay que tener precaución antes de asegurar nada, y los investigadores confirmarán si realmente el fuego proviene de el smartphone de Samsung. Este suceso se suma a la ya cantidad de explosiones y quemaduras que hemos visto en los últimos días. Recordamos que Samsung llegó a anunciar una actualización que evita que los Note 7 se carguen por encima del 60% de la batería, impidiendo que se sobrecalienten y acaben explotando.

No es la primera vez que un Note 7 quema un automóvil, ya que hace unos días un Jeep acabó totalmente calcinado por culpa de este dispositivo. Esperemos que todo esto acabe pronto y sirva para aprender de lo sucedido, mejorando la calidad de las baterías y colocando algún tipo de mecanismo que evite que el terminal llegue a calentarse tanto que acaba explotando.




Raw, la película caníbal que provoca desmayos en los cines

Sabes que una película de terror es buena cuando los espectadores comienzan a desmayarse en masa en las salas de cine. Al parecer es lo que ocurrió en el Toronto Film Festival en la noche pasada, cuando “muchos miembros de la sala” se desmayaron mientras se estrenaba la película ‘Raw’.


Tuvo que asistir una ambulancia, ya que la película era demasiado fuerte para muchos de los asistentes. Imagino que es una genial campaña de marketing para la película, ya que dudo que el propósito de una película de terror sea darte ganas de comer o de abrazar árboles.

Para aquellos que no la conozcan, ‘Raw’ es una película dirigida por Julia Ducournau, una directora francesa de la que no conocemos más películas. 


Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares y come carne. Las consecuencias no tardan en llegar y Justine empieza a desvelar su verdadera naturaleza.

A continuación les dejamos con la sinopsis y con un pequeño fragmento film, aunque no nos responsabilizamos de nada (llegados a estas alturas, mejor avisar):

Humor cocinado







7 curiosas preguntas/acertijos en entrevistas de trabajo de grandes empresas

Las corporaciones famosas como Google, Intel o Apple son famosas por hacer preguntas extrañas a los candidatos. Algunos ejemplos de este tipo de acertijos fueron compartidos por las mismas empresas, mientras que otros, fueron subidos a la red por algunos usuarios que han presentado entrevistas de trabajo en dichas empresas. Para poder resolverlos, necesitas tener conocimiento de matemáticas o simplemente bastante ingenio.

Te invitamos a comprobar si podrías pasar una entrevista de estas o no. ¡Prepárate!


Las respuestas están todas al final

Qué preguntan en Apple

Acertijo # 1
Es una pregunta de lógica. Sheldon Cooper (el mismo físico genial de la serie de TV popular) llegó en un juego de búsqueda de tesoros hasta la última etapa. Enfrente de él hay dos puertas, una lleva al tesoro y otra, a un laberinto mortalmente peligroso. Cada puerta tiene a un guardián que sabe cuál de las dos puertas lleva al tesoro. Uno de los guardianes no miente jamás, y el otro, miente siempre. Sheldon no sabe cuál de ellos es un mentiroso y cuál no. Antes de elegir una puerta, solo puede hacerle una pregunta a uno de los guardianes.

Pregunta: ¿Qué debería preguntar Sheldon al guardia para llegar al tesoro?

Acertijo # 2
La Tierra está invadida por extraterrestres. Ellos planean destruir todo el planeta pero decidieron darle a la humanidad una última oportunidad. Eligieron a las diez personas más inteligentes del planeta y los ubicaron en una habitación totalmente oscura, poniéndolos en fila uno detrás del otro. A cada uno le pusieron un sombrero. Solo hay sombreros de dos colores: 5 sombreros de color rosa y 5 verdes. Después de haber puesto los sombreros a todos los humanos, los alienígenas encienden la luz.

El extraterrestre a cargo empieza a preguntar a partir de la última persona en la fila de qué color es su sombrero. No puede pronunciar nada más que los colores de sombreros. Tampoco puede permanecer callado. Si responde correctamente, queda vivo, si se equivoca, lo matan.

No puedes ver de qué color es tu sombrero pero puedes ponerte de acuerdo con tus compañeros en cómo van a contestar. Los sombreros fueron puestos al azar, las combinaciones pueden ser diferentes, solo puedes ver todos los sombreros que están enfrente de ti.

Pregunta: ¿Qué debes responder para que sobrevivan tantas personas como sea posible?

Qué preguntan en Adobe

Acertijo # 3
Tienes 50 motocicletas con tanques de gasolina llenos que alcanzan para 100 km de recorrido cada uno.

Pregunta: Usando estas 50 motocicletas, ¿qué tan lejos puedes llegar (tomando en cuenta que inicialmente todas están ubicadas en el mismo punto)?

Qué preguntan en Microsoft

Acertijo # 4


Tienes una fuente de agua inagotable y dos cubetas: de 5 y 3 litros cada una.

Pregunta: ¿Cómo puedes medir 4 litros?

Acertijo # 5
Tienes dos pedazos de cuerda. Si enciendes cada uno de un extremo, tardarán en quemarse 60 minutos exactamente.

Pregunta: Teniendo solo una caja de cerillos, ¿cómo podrías medir con los dos pedazos de cuerda 45 minutos de tiempo? No se permite romper las cuerdas.

Océanos: tan presentes y tan desconocidos

Hay muchos que dicen que no hay cosa más difícil que vaciar el océano. Y si nos ponemos a pensar seriamente en ello... ¿sería posible hacerlo? ¿Por dónde empezar? ¿Dónde se podría guardar tanta agua? Más del 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua, así que sería difícil encontrar un lugar en tierra firme donde almacenarla. Según el servicio geológico de los Estados Unidos, la estimación es que los océanos contienen 1.338.000.000 kilómetros cúbicos de agua. Teniendo en cuenta que la tierra tiene en total 1.386.000.000 kilómetros cúbicos de agua, supondría que los océanos contienen el 96, 5% del agua del planeta. Es decir, mucha agua. Pero lo sorprendente es que sepamos tan poco de ellos.
  • ¿Estamos inmersos en el océano? Sí, podría ser una forma de decirlo. Desgraciadamente, la mayor parte del agua no es útil para los humanos debido a su composición salina. Existen sistemas para desalarla, pero preferimos usar el agua fresca de los ríos de la superficie. Por cierto, los ríos solo conforman el 0,01% de las existencias de agua en la Tierra.
  • Cuántos océanos hay? Hay cinco océanos y ordenándolos según el tamaño, la lista quedaría así:
*Océano Pacífico: 168.723.000 kilómetros cuadrados
*Ócéano Atlántico: 85.133.000 kilómetros cuadrados
*Océano Índico: 70.560.000 kilómetros cuadrados
*Océano Antártico: 21.960.000 kilómetros cuadrados
*Océano Ártico: 15.558.000 kilómetros cuadrados

Muchas veces se habla de los siete mares. Se trata de una antigua frase que habría que tomarla con un poco de humor, ya que sería posible hablar de siete mares si dividimos el Atlántico y el Pacífico entre el norte y el sur.
  • ¿Cuál sería el punto más profundo del océano? El punto más profundo conocido está en las Fosas Marianas, en el Pacífico occidental, que tienen una profundidad de 10.994 metros. Algunos estiman que podrían llegar a los 11.034 metros, pero ese dato no está confirmado. Los exploradores descubrieron las Fosas Marianas dejando caer cuerdas con pesos hasta que llegaban al fondo. Más tarde, se pudieron hacer lecturas más exactas con el sonar, pero aún así, la fosa continúa siendo una gran desconocida. En 1969, los exploradores Don Walsh y Jacques Piccard llegaron a una profundidad de 10.911 metros. En 2012, El director de cine James Cameron realizó su primer descenso en solitario en una cápsula submarina hasta alcanzar los 10.898 metros. Además de las Marianas, hay otras zonas de gran profundidad como las fosas de Puerto Rico, en el Atlántico, o las fosas de Java, en el océano Índico.
  • ¿Qué son las zonas oceánicas? Estas zonas están divididas en cinco zonas o capas principales. En la superficie, la epipelágica es la que está en línea con la corteza continental y es la más cálida del océano. La luz del sol llega hasta los 1.000 metros de profundidad y permite que se desarrolle el fitoplancton, elemento vital para la cadena de alimentación en la vida marina. Por debajo de los 1.000 metros está la zona mesopelágica. Y después llega la zona Batial, que alcanza hasta los 4.000 metros. La zona Abisal, también conocida como el abismo por razones obvias, es la siguiente en la lista y está situada entre los 4.000 y los 6.000 metros, donde el fondo del océano coincide con la plataforma continental. A partir de ahí comienza la zona Hadal, un descenso muy pronunciado hacia las fosas oceánicas.

El nuevo "Android N" es utilizado por menos del 0,1% de los usuarios

Los últimos datos oficiales de cuota de mercado reflejan que Android Lollipop es por fin la variante más utilizada del conocido sistema operativo móvil de Google.

Como podemos ver en el gráfico su cuota de mercado combinada, es decir entre la versión 5.0 y la 5.1, es de un 35%, cifra que supera ampliamente el 27,7% de Android KitKat y el 15,6% que consigue la suma de las tres versiones de Android Jelly Bean.

El resto de versiones más antiguas mantienen cierta presencia aunque la misma empieza a resultar anecdótica, lo que parece indicar que poco a poco los usuarios anclados en terminales antiguos han ido renovando.

Por su parte Android M registra un 18,7% y Android N no llega al 0,1%, por lo que no aparece en el gráfico, que recoge los datos oficiales registrados hasta el 5 de septiembre.

Todo esto nos lleva una vez más a una conclusión clara, el enorme problema de la fragmentación en Android, un mal que llega presente años y que continúa sin solución.

Es posible que alguno no termine de verlo claro pero el hecho de que un sistema operativo como Android L, que llegó en noviembre de 2014, haya necesitado casi dos años para llegar a tener una presencia cercana al 40% es totalmente revelador.




Pixelar un rostro ya no es seguro

Desde los primeros años de la televisión analógica, la práctica de pixelar caras y números nos ha acompañado para mantener nuestra privacidad.

En Internet, su uso ha aumentado considerablemente. Con la poca intimidad que nos garantizan las redes sociales, se antoja imprescindible pixelar según qué cosas para que no sean accesibles a todo el mundo. Pero, hoy en día, ¿nos garantiza la misma seguridad que antaño?

Esta pregunta es la que se han formulado varios investigadores de la Universidad de Austin, Texas, y de Cornell, Nueva York. Y la respuesta no podría ser más clara: es una práctica totalmente insegura.

Para adivinar la información oculta tras unos píxeles borrosos, los investigadores solo tuvieron que utilizar herramientas simples de encriptación. Así, descubrieron que donde los humanos tienen un 0,19% de probabilidades de identificar un rostro, la inteligencia artificial llega al 71%. Hasta un 83% si se prueba en cinco ocasiones.

El algoritmo se basa en la información de su base de datos, que corrobora con los datos que aporta la propia imagen. Funciona con todo tipo de formatos, aunque el pixelado se haya realizado a través de una herramienta creada en exclusiva para ello.

Este año se han creado diversas aplicaciones especializadas para “ver” a través de las imágenes pixeladas. El Instituto Max Planck realizó un estudio que consistía en lograr identificar a personas en Facebook a través de imágenes borrosas. Pero la nueva investigación hace que aún nos preocupemos más , pues solo utilizaron un código abierto estándar.

“Basta con analizar los datos almacenados y probar algunos algoritmos de reconocimiento de imagen. Con solo esto podemos obtener muy buenos resultados”, explica Vitaly Shmatikov, co-autor del estudio.

Los profesores también utilizaron vídeos subidos a YouTube como método de comprobación. El algoritmo se alimentaba de su base de datos para saber cómo correlacionar los patrones de la imagen. Utilizando la información obtenida, podían adivinar a quién pertenecía el rostro pixelado un 57% de las veces. Un 85% cuando se comprobaba en cinco ocasiones.

“La única restricción real se encuentra en el conjunto de datos qu e se pueden utilizar para las técnicas de adivinación automática. Pero está todo disponible en la red”, explica Richard McPherson, compañero de Shmatikov.

Compañías como YouTube ya lo advierten: técnicas como el pixelado solo protegen de humanos, pero existen muchas otras formas de descubrir identidades o números borrosos.

En resumen, se trata de una nueva forma de decirnos que Internet nos supera. Las antiguas formas de mantener nuestra privacidad no sirven de nada, por lo que solo nos queda actualizarnos o aceptar esta realidad.