Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2016

"Si quieres" el video póstumo de Juan Gabriel

Imagen
La discográfica Universal Music Latin estrenó este viernes el video póstumo de Juan Gabriel, "Si quieres", que se grabó en Acapulco pocas semanas antes de que el cantautor falleciera el pasado 28 de agosto en California, Estados Unidos.

En el videoclip se combinan las imágenes en las aparece el "Divo de Juárez" en un estudio de grabación en Acapulco con las de una orquesta de 35 músicos internacionales dirigidos por el maestro Eduardo Magallanes.

"Si quieres", de más de seis minutos y medio de duración, se publicó en la plataforma digital de videos del cantautor mexicano en el portal Vevo, donde registra ya cerca de 500.000 reproducciones.

Una vez que el video ya estaba grabado, Juan Gabriel decidió volver a rodar sus imágenes, "poniendo, como siempre lo hacía, todo el cariño para cada uno de sus temas", indicó la discográfica.

Este tema forma parte del disco Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes, que se publicó el 12 de agosto pasado, días ant…

Ganadores del concurso de fotos astronómicas 2016

Imagen
El Real Observatorio de Greenwich ha anunciado los ganadores del concurso de fotografía anual Insight Astronomy Photographer, uno de los más prestigiosos del mundo. Las imágenes de 2016 parecen trasladarnos a otros mundos, aunque estén tomadas desde nuestro planeta.

Ainsley Bennett (Reino Unido) Esta imagen es la ganadora en la categoría de fotografías del cielo. Tomada en la isla de Wight, Inglaterra, la protagonizan la Luna y Venus.
Yu Jun (China)
Las gemínidas surcan el cielo sobre el telescopio LAMOST durante la mejor lluvia de meteoros del año. 14 de diciembre de 2015, Xinglong (China).
György Soponyai (Hungría)
La ganadora en la categoría de auroras es esta tenue aurora boreal modulada por el campo magnético de la Tierra en Svalbard, Noruega.
Kolbein Svensson (Noruega)
Ya tienes fondo de pantalla para el móvil. Lo fascinante de esta foto es que las auroras son hermosas aunque les quites el color. Tomada en Lierne, Noruega.
Bernt Olsen (Noruega)
Parece una imagen generada por ordenador, p…

Es increíble la habilidad de algunas personas para llevar cargas en motocicletas

Imagen

¡No cocines si estás borracho!

Imagen

Whatsapp: donde viven (y se reproducen) las estafas

Imagen
Si alguna vez se preguntó por qué WhatsApp aumentó sus medidas de seguridad en los últimos tiempos, hasta llegar al extremo de cifrar las conversaciones de sus usuarios en abril de este año, debe saber que no es mera coincidencia. Las causas pueden ser varias pero en particular fue una la que determinó el desarrollo de un sistema de alta seguridad: las estafas que cada vez abundan más dentro de la aplicación.
La popular red de mensajería fue, sobre todo durante el año previo al cifrado, el principal blanco de los hackers que elegían apps para estafar a millones de personas. Como WhatsApp no tenía un muy buen nivel de protección, para los ciberdelincuentes era más fácil aprovechar la vulnerabilidad de sus usuarios.

Fue así como WhatsApp ganaba adeptos por un lado –actualmente tiene más de 1.000 millones de usuarios– pero recibía fuertes críticas por el otro. Hace un año, cuando la aplicación de mensajería aún no había activado el cifrado en las conversaciones, Electronic Frontier Foundat…

5 mitos de los smartphones

Imagen
Mientras que los celulares inteligentes ocupan un lugar cada vez más esencial en nuestras vidas, hay muchos conceptos erróneos sobre cómo usarlos y cómo nos afectan. Producen cáncer La Organización Mundial de la Salud (OMS) generó una pequeña oleada de pánico en 2011, cuando clasificó la radiación emitida por los teléfonos como "posiblemente cancerígena". Pero los científicos nunca han podido establecer un vínculo directo entre los celulares y el cáncer, algo que incluso llegó a admitir la OMS. Los investigadores aún tienen pendiente dar por tierra definitivamente la creencia de que los teléfonos incrementan el riesgo de padecer dos tipos de cáncer cerebral, uno maligno y otro benigno, porque nunca se encontró un vínculo causal definitivo. El Instituto nacional del cáncer estadounidense, en tanto, no ha encontrado incrementos significativos de tumores malignos cerebrales en la última década, en la que se extendió masivamente el uso de celulares.No son accesibles para las clas…

Pokémon Go ha perdido un 79% de sus usuarios

Imagen
Sin embargo, aún es la aplicación más rentable en el área de los videojuegos para dispositivos móviles, por encima incluso de las populares Candy Crush y Clash Royal

"Todo lo que sube tiene que bajar", dice un famoso dicho, y en el caso de Pokémon Go, esto se ha cumplido completamente. Y es que, según un estudio presentado por Slice Intelligence, desde el 15 de julio a la fecha la aplicación ha perdido un 79% de sus usuarios de pago —es decir, aquellos que compran los diversos artículos e ítems para avanzar más rápido en el juego—, lo que se traduce en una gran pérdida para Pokémon Go, considerando que uno de cuatro jugadores había invertido dinero en el juego.

No obstante lo anterior, la aplicación continúa posicionándose como la más rentable en el área de los videojuegos para dispositivos móviles, superando incluso a sus populares pares, como Candy Crush y Clash Royale, en hasta seis veces en este ítem. De igual forma, las ventas de todos los productos relacionados con la ma…

Humor antiquísimo

Imagen

¿Qué es el "trastorno obsesivo compulsivo"? ¿Cómo se desarrolla?

Imagen
¿Conoces a alguien que se lave las manos en exceso, o esté limpiando sin control? Existen millones de personas alrededor del mundo con trastorno obsesivo compulsivo (TOC), de los cuales casi todos reciben medicamentos contra la ansiedad, antidepresivos o terapia conductual. TOC puede manifestarse en la compulsión por llevar a cabo acciones tales como el lavado de manos varias veces, morderse las uñas, e incluso el síndrome de Tourette, entre otros.
Debido a la necesidad de realizar acciones, se elimina un mecanismo normal conscientemente controlado, provocando que los pacientes se sientan impotentes y fuera de control.

Una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) mostró a la luz los mecanismos detrás del TOC y los posibles tratamientos para el futuro. En una serie de experimentos, los científicos utilizaron ratones con una mutación genética que los predispone al comportamiento del TOC y los entrenaron para adquirir el comportamiento del TOC parecido al de los h…

Geniales "ilustraciones sobre fotografías"

Imagen
Julia Borzucka quería ser violinista, pero una lesión en la mano cambió sus planes. Ella comenzó a crear dibujos digitales en fotografías que se encuentra en Internet de los lugares más turísticos del mundo.

Usando sólo una tableta, transforma los lugares más emblemáticos en lugares mágicos.
En el mundo de Julia, una chica gigante atrapa aviones de aire, una enorme hámster invade Londres, o hasta ver un tiburón gigante asomarse en el lago del Central Park en Nueva York:





Los famosos mas populares en Internet

Imagen
Un estudio de las redes sociales revela cuáles son los famosos más seguidos en Twitter, Facebook e Instagram.
La empresa española Apple Tree Communications identificó a los usuarios con más admiradores en las redes sociales y sumó el número de seguidores de sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram para determinar a las 20 personas más populares en Internet, según un informe publicado en el sitio web de la organización.

Según los cálculos, la cantante estadounidense Tailor Swift encabeza el 'ranking' de las personas más influyentes de la Red con 246 millones de seguidores en las redes sociales.

Al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo le siguen unos 238 millones de internautas, 7,5 millones menos que a la cantante. Por detrás suyo están Katty Perry (219 millones), Selena Gomez (205 millones) y Rihanna (190 millones).

La compañía de comunicación también identificó las características más comunes de los líderes de la Red: son mujeres, jóvenes, cantantes y estadounidenses. …

Complicidad: un cura con HIV que violó a mas de 30 menores es absuelto por la iglesia Mexicana

Imagen
El sacerdote mexicano José Ataulfo García, quien varios meses atrás confesara haber abusado de decenas de niñas de una comunidad indígena de Oaxaca, fue absuelto por la Arquidiócesis Primada de México de cualquier delito, según informó el sitio Anonymous de México. García admitió haber violado a al menos 30 menores de entre cinco y diez años en una serie de agresiones que revisten más gravedad por el hecho de que García está infectado del VIH.
El caso del clérigo hace parte de una serie de denuncias contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia. No obstante, y pese a las pruebas y a las denuncias de las organizaciones defensoras de los derechos de la niñez, los involucrados no han sido juzgados.

Por su parte, una de las madres de las menores violadas planeaba reunirse con el papa Francisco para dar a conocer la delicada situación de la comunidad afectada, pero recibió una respuesta negativa del Vaticano. Según la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México,…

"La cama es una asesina": 6 peligros de dormir mucho

Imagen
El sueño es esencial para la salud, ya que ayuda a recuperar la energía y esclarecer la mente. Científicos afirman que son varias las porciones de sueño necesarias para cada individuo y estas dependen de diversos factores, como la edad de las personas. Así, por ejemplo, los bebés pasan hasta 20 horas durmiendo. Los adolescentes necesitan entre siete y nueve horas diarias, mientras que los adultos de seis a ocho horas.
Según Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta de la Universidad de California en Los Ángeles, personas adultas que duermen más de 8 horas tienen un sueño más ligero, ya que no alcanzan un estado profundo y constante del sueño. En consecuencia, presentamos seis consecuencias negativas que acompañan el sueño prolongado o dormir demasiado:
1. Enfermedades cardiovasculares Los probables infartos son fruto no deseado de dormir en exceso y de las alteraciones cardiovasculares. Además, una persona que duerme demasiado corre más riesgo a largo plazo de tener alteracio…

"Modo incógnito": no solo para ver porno

Imagen
Normalmente, el modo incógnito de los navegadores suele usarse para buscar pornografía. Pero existen muchas más razones por las que puede ser de gran utilidad.
En Reddit han planteado la pregunta "¿Para qué más utilizas este modo?" y las respuestas no han tardado en llegar:
"Para buscar en Amazon. No necesito que me recomiende tiendas de campañas cada vez que entre en la web solo porque una vez tuve curiosidad sobre cuánto costaba una de cuatro personas"."En YouTube, donde cualquier vídeo que veas contaminará todo el entorno"."Para tener múltiples cuentas de email abiertas a la vez"."Desarrollo web. Lo uso cuando quiero comprobar constantemente una actualización sin tener que ir restableciendo la memoria caché"."Si necesito entrar en alguna de mis cuentas en el ordenador de otra persona. Así no se guardarán mis datos"."Yo lo utilizo para buscar preguntas tontas en Google que normalmente tienen respuestas obvias que todo el…

Director del FBI: "Hay que bloquear la cámara del portátil"

Imagen
Tapar con una cinta adhesiva la cámara del ordenador portátil parece cosa de conspiranoicos, pero cada vez son más los que lo hacen. Todo habría comenzado en abril del año pasado cuando en una conferencia en el Keynors College, el director del FBI, James Comey, aseguró: “He puesto un trozo de cinta en la cámara de mi portátil porque he visto que alguien más inteligente que yo también lo hacía”.

Aunque el argumento de la inteligencia ajena como justificativo para hacer algo no siempre es válido, en este caso podría tener motivos válidos: Comey probablemente se refería a Mark Zuckerberg. El creador de Facebook, publicó en sus redes sociales una foto para celebrar el éxito de Instagram y los más observadores se percataron de algo. Sobre su mesa, el portátil, tenía la cámara cubierta con una cinta adhesiva opaca. ¿Paranoia, moda pasajera o actitud justificada? El espionaje de personalidades famosas no es algo extraño. Cualquiera puede ser objeto de un hackeo a través de un bot, un malware …

¿Dónde es considerado "crimen" insultar a un político en Twitter?

Imagen
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la protagonista de una sentencia pionera que puso a los ciudadanos sobre aviso de que las redes sociales no son el lugar donde insultar a los políticos, en 2014. Un joven conocido en Twitter como Ximicomix fue condenado a 300 euros de multa y a mil de indemnización por los insultos inadmisibles que profirió a Cifuentes a través de la red social. Le salieron baratos, pero solo gracias a un acuerdo con la abogada de la Fiscalía y con la acusación particular. El correctivo podría haber sido mayúsculo; la acusación pedía, en principio, cuatro años de cárcel por un delito de injurias contra la presidenta.
Acuerdos como este, que implican la disculpa del acusado, son una buena manera de educar a una población que no siempre es consciente de los límites de usar estos medios para difundir información. Y que tampoco diferencian adecuadamente entre la opinión y la injuria. Pero hay países en los que las leyes se cumplen a rajatabla…

¿Tu hijo es malhumorado? posiblemente sea un genio

Imagen
Los niños que generalmente están de malhumor pueden ser complicados de criar y hasta puede ser un comportamiento muy molesto para sus padres, sin embargo esta característica esconde un punto positivo.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, reveló que aquellos pequeños que tienen mal carácter tienden a ser más inteligentes.

Para realizar dicho estudio, los investigadores le pidieron a un grupo de personas que incluía niños, que vieran varias películas que reflejaran momentos positivos y negativos de sus vidas.

Los resultados demostraron que cuando manipulan sus sentimientos, los niños aumentan su capacidad de juzgar a otros cuando están tristes o de mal humor.

Otros datos que descubrieron es que el enojo aumenta la memoria y estimula la capacidad de argumentar, a diferencia de los niños positivos que tienen una mayor facilidad para cooperar con los demás. Así mismo, los expertos aseguraron que los pequeños de mal carácter tienen un mejor proc…