Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 18, 2016

Llénelo bien que quiero olvidar a esa gata...y otras imágenes divertidas

Imagen

Lo hacen en las películas, no lo hagas en la vida real: estos métodos de supervivencia te pueden matar

Imagen
Da igual que mil científicos reputados nos digan algo, si lo hemos visto en las películas lo sentimos mucho más cercano y a veces le damos más credibilidad, llegando a cometer grandes errores que nos pueden costar muy caros.

Éste es el caso de algunos mitos de supervivencia que están tan extendidos que a menudo son llevados a cabo en situaciones de urgencia, haciendo que aumente el peligro y pudiendo incluso poner nuestra vida o la de nuestros seres querido en peligro. Por eso, tanto si eres una persona aventurera como si no, es bueno que leas este post:
Morder las picaduras de serpiente para succionar el veneno
Desde las películas más antiguas de aventureros en la jungla hasta la primera de la saga Crepúsculo, el uso de mordeduras para succionar el veneno procedente de serpientes o vampiros furiosos es uno de los mitos de supervivencia más extendidos por la sociedad; aunque, afortunadamente, la mayoría de nosotros no nos hemos tenido que ver nunca en la situación de usarlo.

Pues bien, si…

Los cambios de Bridget Jones en las 3 películas de la saga

Imagen
Bridget Jones ha vuelto a nuestras vidas. 15 años después de su primera película (El diario de Bridget Jones, 2001) 
y 12 después de la segunda (Bridget Jones: Sobreviviré, 2004), 
esta británica ha cruzado desde el final de la veintena hasta el principio de la cuarentena para volver a situarse ante los ojos de los millones de espectadores que ansían saber qué ha sido de su vida en esta década y pico.
Bridget ha cambiado y Renée Zellweger, su protagonista, también, como bien sabe el mundo entero. Hace dos años su cambiadísimo rostro dio la vuelta al mundo al resultar prácticamente irreconocible por los múltiples retoques a los que se había sometido. De ahí que el morbo y las expectativas por ver qué ha sucedido en estos tres lustros sean aún mayores. Eso sí: esta vez no le ha tocado subir y bajar de peso como en las anteriores cintas.
No solamente ha cambiado su expresión: también lo han hecho los tiempos y, con ellos, los protagonistas de la película (Colin Firth permanece, pero Hugh Gra…

¿Por qué Google Maps le pixela la cara a las vacas?

Imagen
Google se cubre las espaldas ante posibles demandas por invasión de la privacidad y en su Street View le pixela la cara hasta a las vacas.


De ello se hizo eco el redactor del periódico británico The Guardian David Shariatmadari que publicó en Twitter una foto de una vaca de una granja de Cambridge. El periodista bromeó sobre la seriedad con la que Google se toma la protección de la privacidad. El mensaje lleva más de 11.000 retuits y más de 15.000 me gustas.

Según la página Npr, un portavoz de Google les explicó que se debía al extremo celo de su sistema automático.


Según la política de privacidad de Google, la tecnología "se ha diseñado para desenfocar caras y matrículas identificables en las imágenes aportadas por Google" y la gente puede pedir que se desenfoque toda su casa o su coche. Una vez se pixela una imagen no hay vuelta atrás.




¡Que novedad!: La ciencia confirma que los huesos "duelen" cuando va a llover

Imagen
En todas las familias hay una persona que se queja de dolores cada vez que hace frío o, incluso, puede predecir si va a llover o va a bajar la temperatura gracias al dolor de sus "huesos". Esto no es tan raro como parece.
El proyecto Cloudy With a Chance of Pain en Reino Unido, busca a través de una aplicación analizar el historial médico de cientos de personas durante todo 2016.

El profesor Will Dixon, del Hospital Royal Salford, en Manchester, es el encargado de la investigación, que ya tiene resultados preliminares y que serán compartidos durante el British Science Festival.

En este proyecto la pregunta es sencilla: ¿El mal tiempo empeora los síntomas de enfermedades crónicas como la artritis? Según el estudio, esta duda médica que surgió en tiempos de Hipócrates (hace 2.300 años), puede estar a punto de resolverse.

Los resultados mostraron que, en un grupo de 100 personas de tres ciudades diferentes del Reino Unido, en general el dolor disminuyó durante los días cálidos. Sin…

5 promesas tecnológicas que son una verdadera estafa

Imagen
¿Quién iba a pensar hace un par de décadas que la humanidad viviría dominada en el futuro por las pantallas? ¿O que coches, heladeras y hasta cepillos de dientes serían un día calificados de inteligentes? Si cuando tu abuelo era niño alguien le hubiera colocado una tableta entre las manos, probablemente la habría utilizado para deslizar sus canicas. 
Que la tecnología avanza a la velocidad de la luz no es nada nuevo, ni tampoco que dentro de otros 20 años existirán dispositivos que la sociedad actual ni imagina. Sin embargo, hay veces que las predicciones y la ambición de ingenieros y científicos se dan de bruces contra un muro de realidad. Muchos inventos anunciados como la panacea en su respectivo campo de aplicación han acabado esfumándose, terminando reducidos a simple estafa.

El sustituto solar del asfalto (que nunca llegó)
El concepto de calzada solar es sencillo: consiste en una serie de paneles solares hexagonales unidos para formar una superficie sobre la circulan los coches. De…

Vírgenes y con iPhones: el nuevo perfil de los estudiantes de Harvard

Imagen
La mayoría son vírgenes y aun más de entre ellos tienen iPhones. Y entre los hombres, es más probable que tomen LSD a que fumen cigarrillos.
Estos son los futuros líderes empresariales y políticos de Estados Unidos. O al menos, son los más nuevos aspirantes a un título de Harvard, la universidad más rica del mundo y cuna de la élite estadounidense.

Y si te preguntas si debemos confiar en ellos, casi uno de cada cinco hizo trampas en exámenes o tareas cuando estaban en el colegio.

Los hallazgos son de un sondeo anual de nuevos estudiantes universitarios publicado en el periódico Harvard Crimson, que estudió sus antecedentes, creencias, preferencias y visión política.

Redes sociales
Estos jóvenes estadounidenses crecieron en el nuevo siglo.

Y muestran una mezcla de valores tradicionales, políticas liberales y tecnología digital. La mayoría de ellos tienen creencias religiosas y son grandes usuarios de redes sociales.

El análisis muestra una demografía cambiante. De los inscritos este año, un 5…

Humor orgulloso

Imagen

El sorprendente caso de cosas perdidas, halladas, recuperadas o devueltas

Imagen
Perdido

El Walkman, un reproductor de música portátil de bajo costo, apareció en el mercado hace casi 36 años. En 2010 Sony anunció el cese de la producción de este icónico dispositivo, un objeto básico para los adolescentes en los años 80. Aunque algunas caseteras y radiograbadoras todavía mantienen vivos los sonidos de la Generación X, el auge de los reproductores MP3, de los iPods y de los teléfonos celulares ha hecho que los casetes rotos y las cintas enredadas hoy día sean sólo recuerdos.


Hallada
La única copia conocida de una película de 1911 protagonizada por Mary Pickford fue encontrada en un viejo granero que estaba a punto de ser demolido, en New Hampshire. El granero alguna vez se usó como campamento de verano para niños, y los historiadores locales creen que la cinta —parte de una colección descubierta en ese sitio— se utilizaba para entretener a los campistas.

Their First Misunderstanding
(“Su primera desavenencia”) es una comedia de 10 minutos de duración en la que Pickford …

Sencillas imágenes cargadas significados

Imagen

Los fotomontajes con gatitos, los emoticones y el stand up, son creaciones de hace mas de un siglo

Imagen
El hombre que inventó los fotomontajes de gatitos, en 1906

Mucho antes de que la gente subiera fotos de sus mascotas a la Red, Harry Whittier Frees ya se ganaba la vida fotografiando animales vivos vestidos con pequeñas prendas humanas.

Todo empezó en 1906, cuando Frees le vendió una foto de su gato engalanado con un sombrero a un impresor de tarjetas postales. El público pidió más, así que en 1915 Frees publicó un álbum de fotos de 250 páginas en el que, entre muchos actos tiernos, gatitos completamente vestidos saltaban la cuerda, perritos cobraban “impuestos de hueso” y cerditos empujaban carretillas.

A diferencia de muchos videos virales de la actualidad, el trabajo de Frees fue elogiado por los defensores de los animales a lo largo de su carrera. “Estas fotos insólitas de animales reales fueron posibles sólo con una paciencia amable e infinita”, dijo el artista.

La revista que inventó los emoticones, en 1881
Los mejores caricaturistas del mundo hicieron de Puck la primera revista de h…