lunes, 19 de septiembre de 2016

La quiero tanto que hasta me nacen manos para acariciarla...y otras imágenes divertidas







Lo que le sucede a quienes estaciones como idiotas







Hermosas chicas que nos mejoran el lunes







Imágenes simples y al mismo tiempo asombrosas







Gansos que se creen flamencos






"La ley del espejo" curioso método japonés para solucionar la mayoría de los problemas

Siempre tenemos problemas. Ya sean grandes o pequeños, siempre están ahí, existiendo, respirando, viviendo y no dejándonos tranquilos. Sea por lo que sea, algún día tendremos que afrontarlas, pero que mejor que afrontarlas con un poco de ayuda de nuestros amigos japoneses, quienes parecen siempre tener una solución para todo. Hoy, nos comparten su mítica “ley del espejo” (PDF), algo antiguo que podría ser la clave de tu felicidad.

Yoshinori Noguchi, experto japonés en coaching escribió un cuento sencillo pero a la vez tan profundo que el 90% de los japoneses que lo han leído han llorado con él.

Esta historia, llamada “La ley del espejo” la protagonizan una ama de casa, su marido, su hijo y Yaguchi, “un entendido en psicología y solucionador de problemas de empresas y personales”.


Dice la ley del espejo que lo que vemos en los demás es en realidad un reflejo de lo que tenemos dentro nosotros mismos, y que por lo tanto si queremos ser felices, nuestra felicidad no depende de los demás ni de nosotros mismos.

Las cosas que nos molestan
Hay cosas que siempre nos molestan. Que nuestra cuñada siempre nos diga lo mismo en las comidas familiares, que nuestros padres quieran controlar demasiado nuestra vida, que nuestros hijos no sean sinceros con nosotros, que no se nos valore en el trabajo, que nuestros hermanos sean egoístas, que nuestros amigos no nos apoyen como nosotros deseamos. Siempre esperamos que los demás actúen de una determinada manera y sin embargo en muchos casos nos sentimos defraudados. Sin embargo, ¿somos conscientes que tal vez nosotros también les estamos defraudando en otras cosas?
Como primer ejercicio proponemos hacer una lista con todas las cosas que nos molestan de las personas que nos rodean.

Nuestras cosas que molestan a otros
Pero ahora vamos a hacerlo al revés, y haremos otra lista poniendo cosas que puedan molestar o haber molestado en algún momento a esas personas. Para hacerla debemos ser sinceros y autocríticos con nosotros mismos. No somos perfectos, somos humanos, y sabemos que nos hemos equivocado muchas veces. Por eso es importante aprender a ser empáticos, es decir, a ponernos en el lugar del otro.

Qué dice la ley del espejo
La ley del espejo nos enseña que si en realidad sentimos algo negativo hacia una persona, la causa está en nuestro corazón, y no en la otra persona. Por ejemplo, que si nos sentimos ofendidos por algo que nos han dicho, eso es porque también nosotros estamos ofendiendo a alguien, tal vez no a esa persona pero sí a otra. Y si aprendemos a darnos cuenta, y sobre todo a evitarlo, posiblemente también dejaremos de sentirnos ofendidos nosotros. Es curiosos como no todas las personas reaccionamos igual ante la misma situación. Porque no todas tenemos lo mismo en el corazón.

Un ejercicio práctico
Vamos a elegir una de esas personas de las que no soportamos alguna cosa por la cual nos sentimos heridos, ofendidos o enfadados, y vamos a hacer una lista con cosas que nos gustaría agradecerle. En algunos casos esto nos puede sorprender mucho e incluso molestar, y deberemos hacer un gran esfuerzo, pero valdrá la pena. Seguro que alguna vez ha hecho algo por nosotros o por algún familiar nuestro, ha tenido algún detalle, nos ha ayudado en algo, etc. 

Dedicaremos el tiempo que haga falta.
A continuación, todavía más difícil, haremos una lista exponiendo cosas por las que nos gustaría pedirle perdón, aunque sean pequeños detalles. Tal vez la hemos mirado mal, le hemos faltado al respeto, le hemos dicho algo cruel, la hemos criticado a sus espaldas o nos hemos olvidado de agradecerle algo. Hasta aquí será un verdadero ejercicio de humildad, pero el tercer y último paso es sólo para las personas más valientes: Nos pondremos en contacto con esa persona (personalmente, por teléfono o por carta), le daremos las gracias por todos los motivos apuntados en la lista, y le pediremos perdón por todas las cosas de la segunda lista.

El resultado
Este ejercicio anterior puede parecer una locura, puesto que muchas personas son demasiado orgullosas para llevarlo a cabo, o bien piensan que tendría que ser al revés, que son ellos los que deberían recibir los agradecimientos y dar el perdón. Pero el resultado suele ser sorprendente, y esas personas que jamás se esperarían un mensaje así suelen reaccionar de manera muy positiva y emocional.

¿Cuándo, cómo, con quién…?
Este ejercicio podemos hacerlo siempre que queramos y con quien tengamos necesidad. Es un ejercicio práctico que casi siempre da resultados. Y tan sencillo, aunque no fácil, que vale la pena probarlo, sobre todo con las personas a las que más queremos, o en situaciones que nos hacen daño y queremos superar.


Aunque no lo creas, estas impresionantes imágenes no fueron retocadas con Photoshop.

El cielo se refleja como un portal a otro mundo


Pequeña sandía

Una tormenta terriblemente hermosa

Adentro de una guitarra

Una nevada muy selectiva

En el fondo de una metrópoli

La dura vida de los introvertidos




Celebridades de Hollywood que alcanzaron la fama "de casualidad"







El número de cámaras: la nueva guerra de los teléfonos

Uno de los aspectos que se suelen tener en cuenta a la hora de comprar un móvil es el tipo de cámara que incorpora y la calidad de imagen que ofrece. Tanto es así que, ahora, la competencia entre los fabricantes ha hecho que algunos dispositivos móviles no tengan nada que envidiar a las cámaras compactas. En ese afán de las marcas por ofrecer el mejor producto posible, parece que la carrera por el número de megapíxeles ha llegado a su fin. La norma no escrita de “cuantos más píxeles, mejor” deja paso a un nuevo elemento a tener en cuenta: el número de cámaras.

En realidad, una mayor cantidad de píxeles no implica necesariamente más calidad. De hecho, el tamaño del sensor de la cámara, que capta la luz de la imagen, es tan importante o más que los megapíxeles. Así, varias marcas comenzaron a sacar móviles con una menor cantidad de estos: por ejemplo, el Galaxy S7 de Samsung tiene 12megapíxeles, mientras que el S6 ofrece 16. Los fabricantes habían empezado a priorizar el tamaño de los píxeles frente a su cantidad.

No obstante, la industria se mueve vertiginosamente y puede que haya dejado la pugna de los píxeles atrás, para la que ya tiene nuevo sustituto. El lanzamiento del iPhone 7 Plus ha dado el pistoletazo de salida a la carrera por el número de cámaras, es decir, la cantidad de sensores que tiene cada dispositivo.

Las cámara doble del último móvil de Apple, que ha salido a la venta este 16 de septiembre, permite un zoom digital sin una pérdida aparente de calidad y, además, ofrece un efecto de profundidad con el que las imágenes aparecen nítidas en primer plano, mientras que el fondo es borroso, una cualidad muy demandada por los amantes de la fotografía y que permite obtener imágenes con un acabado que recuerda al profesional ‘efecto réflex’.

Concretamente, el nuevo producto de la manzana mordida utiliza un módulo de 25 milímetros equivalente a un gran angular y uno de 66 milímetros que corresponde a un teleobjetivo. Con esto, se puede alejar y acercar la imagen sin perder píxeles, porque la lente de mayor alcance utiliza los 12 megapíxeles del sensor de imagen.

No obstante, Apple no es la primera compañía en apostar por este tipo de cámara, pero la expectación que genera el lanzamiento de sus productos, junto con el salto cualitativo que supone respecto a los iPhone anteriores, hace que esta novedad haya servido para que los usuarios comiencen a fijarse en el nuevo concepto de las cámarasm últiples . Sin embargo, desde hace ya un tiempo hemos visto cómo los fabricantes sacan móviles con dos cámaras o incluso más.

Ya en 2014, el One M8 de HTC incorporó esta tecnología para lograr que su cámara fuese capaz de captar la profundidad de campo. A pesar del avance que supuso, los bordes de las figuras aparecían ligeramente imperfectas. Por su parte, Huawei sacó al mercado una cámara trasera con un módulo en blanco y negro y otro en color para, además de simular la profundidad, mejorar la calidad de la fotografía.

Además, otras marcas han apostado por esta tecnología con la intención de conseguir mejoras más allá de la profundidad de campo. Es el caso del 5G de LG, que la utiliza para capturar mucha más imagen que el resto de sus competidores. Uno de los módulos aumenta el campo de visión para que los usuarios puedan fotografiar paisajes amplios o, simplemente, para que quepan más personas en una fotografía.

Y, como en el circo, el más difícil todavía es posible: hay empresas que se han atrevido a crear dispositivos con hasta tres cámaras. El Fire Phone de Amazon tiene una triple cámara frontal para conseguir un efecto 3D. Sin embargo, su arriesgada y futurista apuesta tuvo muy poco éxito en el mercado.

No obstante, y una vez confirmada por Apple, la revolución de las múltiples cámaras parece que va a expandirse más allá de los móviles. La ‘startup’ Light ya ha mostrado prototipos de cámaras compactas que cuentan con módulos múltiples para hacer zoom y mejorar en general la resolución de las fotografías. Hasta 16 sensores y lentes captan una imagen al mismo tiempo para luego generar una reproducción final. No obstante, habrá que esperar para experimentar con estos innovadores dispositivos multicámara, porque hasta el próximo año no saldrán al mercado.

Lo que sí queda claro es que la industria trabaja para mejorar las cámaras de nuestros teléfonos, y ahora lo hace a través de la cantidad. La nueva tecnología no solo aumenta la resolución de la imagen, sino que permite al usuario jugar con el enfoque, para de esta manera resaltar la parte de la fotografía que se desee. Los múltiples módulos también ayudan a fotografiar con poca luz ya que hay más sensores para absorber la iluminación.

Mientras que algunos usuarios esperan que la industria se esfuerce en resolver el problema de la duración de las baterías, los fabricantes se concentran en aumentar la calidad de las fotografías. Está por ver si esta nueva cualidad se convertirá en el punto de diferenciación entre móviles para animar a los usuarios a renovar sus dispositivos. El número de cámaras puede ser el arma de una gran batalla entre fabricantes de móviles que no ha hecho más que empezar. Para seguirla, nada mejor que estar al tanto de los últimos dispositivos para elegir el mejor móvil. 





Humor óptico