Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 21, 2016

Me llevó un rato entenderla...y otras imágenes divertidas

Imagen

Tiró una heladera por la ventana de un edificio

Imagen
El curioso episodio ocurrió en la localidad de Motril, en la provincia española de Granada.


Tal como se aprecia en el video alguien lanza una heladera de buen tamaño a través de la ventana de una vivienda. El aparato acaba en plena calle, luego de rebotar sobre un contenedor de basura.

Según informa el periódico matritense ABC, el autor del inusitado "lanzamiento" fue identificado gracias a la colaboración ciudadana que se sirvió de las propias redes sociales para aportar pistas, según informó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril.

La crónica añade que en el apartamento del autor del hecho había una gran acumulación de basura, y quienes fueron en busca del individuo debieron usar mascarillas para soportar el mal olor, al igual que la cuadrilla de limpieza que se hizo cargo de la "desinfección" del inmueble.

Nada se dice de las motivaciones del lanzador. Quizá intentó embocarle al contenedor de basura de abajo, o simplemente se deshizo del artefacto si siqui…

10 parejas de famosos que llevan mas tiempo juntos que Angelina Jolie y Brad Pitt.

Imagen
Después de 12 años juntos, seis hijos y dos años de matrimonio, Brad Pitt y Angelina Jolie parecía ser una de las parejas más sólidas de Hollywood.
Hace menos de dos años, de hecho, Jolie le dijo a la BBC que su relación con Pitt no iba a tener final. "·staríamos juntos hasta el final de nuestros días", declaró.

Pero el martes, las estrellas del cine anunciaron su divorcio.

Tal vez, los finales infelices de parejas famosas en realidad nos dan la impresión errónea acerca de las relaciones de Hollywood porque hay una larga lista de matrimonios con alto perfil que demostraron que pueden permanecer juntos por mucho tiempo.

Aquí están 10 ejemplos.
Samuel L Jackson y LaTanya Richardson 
Se conocieron en la universidad en 1974 y se casaron en 1980.
Él se convirtió en una estrella en "Pulp Fiction" y mientras ella obtuvo una nominación a los premios Tony por "A Raisin in the Sun" en 2014 y el año pasado participó del programa de HBO "Me a Hero".

En 2012, Richar…

Cuando el vandalismo se transforma en arte

Imagen

Cuando estás embarazada de...¡un demonio!

Imagen
Estas madres fueron llenas de ilusión a hacerse una ecografía para ver a su bebé. Lo que vieron sin embargo las llenó de miedo!. Para quienes no somos técnicos y proclives a la pareidolia (La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio, habitualmente una imagen, es percibido erróneamente como una forma reconocible),  las típicas manchas de la ecografía se nos antojan figuras endemoniadas, donde los médicos ven un saludable bebé, y hasta nos pueden decir el sexo, mientras que para nosotros...





La carretera francesa que desaparece bajo el agua 2 veces por día

Imagen
Si planeas un viaje a Francia próximamente, ten cuidado con las carreteras que tomas, porque podrían desaparecer sin más…

Conectando el Golfo de Burnëf con la isla de Noirmoutier, el Passage du Gois no es solo una carretera única, también es extremadamente peligrosa. Dos veces al día, cuando sube la marea, esta carretera de más de 4 kilómetros se hunde casi 4 metros bajo el agua. Así que la gente solo puede usarla 2 veces al día durante unas pocas horas (hay unos paneles especiales a ambos lados de la carretera para mostrar cuándo es seguro). Aún así, a veces la gente queda atrapada entre las mareas, pero por suerte hay torres elevadas para que la gente suba a ellas y aguarde a ser rescatada.










La primavera llega mañana...

Imagen
Tradicionalmente se recibe a la primavera, en el hemisferio Sur, cada 21 de septiembre. Pero este año el fenómeno conocido como el Equinoccio de Primavera comienza exactamente mañana jueves 22 a las 14:21 horas. 
Hay varias definiciones técnicas de la primavera, pero el uso del término varía según el clima local, las culturas y costumbres. Cuando es primavera en el hemisferio sur, será otoño en el hemisferio norte. En el equinoccio de primavera, los días son aproximadamente 12 horas de duración aumentando la duración del día conforme avanza la temporada. 
En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas más probables a mediados y finales de la estación, c…

Humor heroico

Imagen

Somos un pixel en el universo (pero hay un universo dentro de cada uno)

Imagen
En su libro publicado en 1994 Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio, el astrónomo Carl Sagan plasmó sus pensamientos con relación a una fotografía que mostraba a la tierra, perdida en la inmensidad cósmica, como un palido punto azul, del tamaño de un pixel fotográfico:

Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo …

Los 37 mejores comienzos de famosas obras literarias

Imagen
Dada la extensión mediana de una novela, su primera frase no parece ser demasiado determinante. Al fin y al cabo, restan decenas de miles tras ellas. Sin embargo, son numerosos los libros clásicos y modernos cuyas primeras palabras han definido, al menos icónicamente, su posterior legado. Formas de introducir una historia, tan carismáticas como memorables, que ocultan tras de sí no sólo un brillante dominio del lenguaje y del ingenio, sino también la esencia misma de la novela a la que preceden por completo.


Hoy hemos querido recopilar 37 de nuestros comienzos favoritos. El orden es irrelevante.

1. El nombre de la rosa, de Eco
En el principio era el Verbo y el Verbo era en Dios, y el Verbo era Dios. Esto era en el principio, en Dios, y el monje fiel debería repetir cada día con salmodiante humildad ese acontecimiento inmutable cuya verdad es la única que puede afirmarse con certeza incontrovertible.

Fallecido recientemente, Umberto Eco desplegó en El nombre de la rosa todo su talento narr…

La carne, los nitratos, los nitritos y el cáncer

Imagen
No, la carne roja no es más cancerígena que otros alimentos, incluso después de ese famoso estudio que todo el mundo cita. Sin embargo, sí hay un tipo de carne que se incluye en el mismo saco que la carne roja, aunque no tenga nada que ver: la carne procesada.
Estamos hablando de las salchichas, bacon, carne curada, chorizo, e incluso tu querido jamón serrano. Todas estas carnes son procesadas. No tienen nada que ver con un chuletón fresco, y tienen algo en común: los nitratos y los nitritos. Estas sales se añaden a toda la carne procesada, en todo el mundo. ¿El motivo? Evitar el botulismo.

El uso de nitratos y nitritos, en concreto nitrito de sodio y nitrato de potasio, no es nuevo. Se utiliza desde la edad media, y ha sido aprobado por las autoridades sanitarias desde hace más de un siglo. Estas sales evitan la proliferación de bacterias que producen la toxina botulímica, la principal causa de intoxicación grave al ingerir alimentos en mal estado.

Además de ayudar a preservar la carne,…

El macho de la viuda negra no es tan víctima...

Imagen
Para qué negarlo, la sola mención de la viuda negra (Latrodectus mactans), crea simpatías, sobre todo en el género masculino, que siente pena por esta pobre araña macho que, tras la cópula es a menudo devorada o sufre una decapitación a manos de la hembra, tres veces más grande que él. Pues ya va siendo hora de dejar la empatía de lado porque un nuevo estudio, publicado en Biology Letters, señala que los machos del género Latrodectus tienen un comportamiento que si bien asegura su paternidad, es igual o más cruento que el de las hembras adultas.
Un equipo de la Universidad de Toronto, dirigido por Maydianne Andrade, ha descubierto que los machos toman por la fuerza a hembras jóvenes que aún no han desarrollado sus órganos genitales externos, rompen su exoesqueleto con las mandíbulas y depositan su esperma en los órganos internos, ya formados.

Las hembras retienen el esperma el tiempo suficiente para fertilizarlo y así garantizar la paternidad de estos “pobres arácnidos”.

Esta cópula for…

¿Por qué nos gusta ver películas tristes?

Imagen
Seguramente no soy un buen parámetro para escribir sobre el gusto por las tragedias cinematográficas. He llorado, a moco tendido con E.T. (cuando se estrenó y la semana pasada), me saltan lágrimas apenas escucho mencionar Titanic y me da pena el vil asesinato que comete Spielberg cuando mata al pobre tiburón en su cinta homónima. Si hasta gimoteo con Viernes 13 y la desgraciada vida de Jason, su protagonista. Aún así, la ciencia ha descubierto una razón por la cual seguimos viendo películas tristes: profundiza nuestros lazos sociales e incrementa la tolerancia frente al dolor.
Así lo asegura un nuevo estudio realizado por Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford que se preguntó “¿por qué demonios alguien gastaría tiempo y dinero en volver a ver o releer películas y novelas que sabemos nos hacen llorar?”. Para estudiar esto convocó a 169 voluntarios para ver una película llamada Stuart: A Life Backwards (protagonizada por Tom Hardy y Benedict Cumberbatch) y que relata la vida de un min…

5 malos hábitos que tus hijos deberían tener

Imagen
Quienes crecimos en décadas anteriores, y hasta los 80, sabemos lo que es gozar como un enano revolcándonos en el barro o jugar con el perro sin temor a que nos lama en el intento. Pero, de un tiempo a esta parte, y en proliferación de estudios que hacen pensar que hasta respirar es malo por la salud (no olvidemos la contaminación que nos rodea), hemos dejado de disfrutar de esos maravillosos momentos de la vida.
Se nos olvida que, durante millones de años, los niños han crecido expuestos a los microbios que les rodeaban. Solo hay que examinar cuál es el comportamiento natural de un bebé cuando viene al mundo: explorar, meterse las manos en la boca, los pies y todos aquellos objetos que les parezcan dignos de introducir en sus desdentadas fauces. Cuando crecen y son algo más mayores, cavan en la tierra, recogen gusanos, capturan ranas y juegan con sus mascotas (si las tienen, claro). Este comportamiento natural, probablemente esté pensado (evolutivamente hablando) con el fin de fortale…

Uruguay: Capacitan a profesores para que enseñen con el celular

Imagen
Chicos, cierren los libros y tomen los celulares", dice el profesor de Física. Luego, invita a los estudiantes a ir al parque. La intención es medir la velocidad de giro o la aceleración de las atracciones para entender las leyes de la mecánica ya enseñadas en la teoría. El teléfono inteligente, gracias a la cantidad de sensores que presenta, es la herramienta por excelencia para hacerlo.
"Tratamos que los estudiantes le den a los teléfonos inteligentes un uso distinto al que están acostumbrados", contó Arturo Marti, el físico que lidera esta iniciativa y que busca propagarla al resto de los docentes.

El sensor de aceleración, de rotación o giróscopo, de campo magnético, de luz ambiente, de proximidad, de humedad, temperatura o presión están en la inmensa mayoría de los más de 850.000 smartpones que tienen los uruguayos, según la encuesta del Grupo Radar. Sensor Kinetics o Physics Toolbox Sensor Suite son algunas de las aplicaciones utilizadas para entender las leyes.

Mart…