Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 29, 2016

Magnífica versión de "Confotably Numb" por David Gilmour y Benedict Cumberbatch

Imagen
"Comfortably Numb" ("Cómodamente adormecido/entumecido") es la sexta canción del segundo disco de la ópera rock The Wall ("El muro") del grupo Pink Floyd.

La melodía vocal del estribillo y sus acordes fue creada por David Gilmour, y se trataba de un demo que quedó fuera de su primer álbum solista. Gilmour llevó el demo a las grabaciones de The Wall, desde allí Roger Waters compuso el resto de la melodía y sus acordes (la parte del "doctor", que canta él mismo) y escribió la letra completa. También agregó la línea "I have become comfortably numb" y su melodía vocal. Luego esta maqueta fue mandada a orquestar especialmente por el productor del álbum. Finalmente Gilmour grabó los dos famosos solos de guitarra, y se discutió arduamente entre los tres cómo debería ser el sonido general de la canción, hasta llegar a la versión que finalmente fue publicada.

Esta canción es considerada como una de las mejores creaciones de la banda inglesa, y qu…

¡Me levanté tan apurada que no me dio tiempo de sacarme el pijama!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Fotos que deben mirarse dos veces antes de sacar una conclusión

Imagen

Definitivamente, esto no salió nada bien...

Imagen

El curioso caso de la esposa enojada con su marido que casi arruina el "Día D"

Imagen
Documentos desclasificados revelan el caso de Araceli González, una española esposa de un espía aliado, quien estuvo a punto de arruinar el Día D.
Araceli González, la esposa del espía español Juan Pujol García, alias "Garbo" -el más importante agente doble del Reino Unido en la segunda Guerra Mundial- casi levantó su tapadera, al no poder aguantar su vida en Inglaterra, revelan unos documentos oficiales desclasificados este miércoles.

Estos informes, escritos por el servicio de contraespionaje británico MI5 y hechos públicos por los Archivos Nacionales de Kew, explican cómo en 1943 la joven esposa y madre amenazó con ir a la embajada española y revelar la identidad de su marido si no le permitían viajar a España para ver a su familia.

La pareja residía en la población de Harrow, cercana a Londres, desde donde él supuestamente gestionaba para los nazis una red de subagentes, que en realidad eran ficticios y ocultaba su trabajo para el MI5.

Los documentos desclasificados revelan …

La policía aérea británica filma un misterioso objeto volador

Imagen
La Policía Aérea del Reino Unido detectó mediante cámara infrarroja un extraño objeto volador, cuya naturaleza nadie acierta a explicar.

Nadie se aclara todavía para establecer qué fue lo que sobrevoló Bristol el pasado sábado 17 de setiembre.

La National Police Air Service, con base en el sur de Gales (Reino Unido), fue la que detectó el objeto, un artefacto redondo que parecía volar ajeno a todo. El extraño fenómeno fue captado a través de una cámara de infrarrojos, ya que según los pilotos que lo grabaron, no era apreciable en visión diurna.

"Es realmente difícil determinar el tamaño [del objeto], pero lo grabamos durante unos siete minutos mientras estábamos preparándonos para el aterrizaje", explicaron los agentes que lo vieron, según informa La Vanguardia.

El curioso objeto, que emitía un considerable calor, fue registrado sobrevolando el canal de Bristol el sábado 17, pero no fue hasta el viernes 23 cuando la Policía Aérea publicó un tuit en el que mostraba la particular …

"Inexplicablemente" se le atascó un anillo en el pene (WTF!)

Imagen
China: de manera “inexplicable”, un anillo le quedó atascado en el pene durante dos días. Bomberos y médicos trabajaron 90 minutos para quitarlo.


El curioso episodio ocurrió en la ciudad de Liuzhou, en la provincia china de Guangxi.

Según medios locales, no se dieron a conocer las razones por las que el hombre colocó un anillo metálico en su miembro viril. Fuera cual fuera el motivo, el accesorio se transformó en un problema cuando no pudo quitarlo.

Tras dos días de dolorosa erección, el individuo decidió que más valía el papelón que el daño, y decidió pedir ayuda médica.

Médicos y bomberos trabajaron de continuoo durante 90 minutos para retirar el anillo sin dañar la anatomía del paciente, procedimiento que fue filmado y -como era de prever- llegó a las redes sociales.

Los usuarios de Weibo -una red china similar a Twitter- se hicieron un festín con el video, y la gran mayoría coincidían en una interrogante: ¿Por qué diablos hizo eso?

Seguramente quiso emular los efectos de los "anill…

Puso a la venta su virginidad para costearse los estudios en el exterior

Imagen
Ariana, una rusa de 20 años, puso en subasta su virginidad para costearse estudios en el extranjero. Ya ha recibido tentadoras ofertas.
Ariana tiene claras dos cosas. La primera es que quiere estudiar medicina fuera de Rusia. La segunda es que no está dispuesta a tomar un trabajo mal pago que le quite tiempo a sus estudios, precisamente para costearlos.

Por eso, decidió aplicar el consejo contenido en la canción "Tarta de limón", del cantautor español Loquillo: "sácale lo más posible a lo que dejes entrar".

"Me imagino que vivir en otro país será muy difícil, por lo tanto, quiero quitarme de encima la carga financiera para concentrarme en mis estudios de medicina", dice en declaraciones recogidas por el periódico británico Metro.

Además, no está sola en la aventura. Lolita, su mejor amiga, está subastando su doncellez junto a ella. Las ofertas ya superan los 140.000 dólares.

Ariana dice que sus padres no saben -de momento- lo que está haciendo, pero dice que n…

2 monjas se conocieron en un convento, se enamoraron y se casaron

Imagen
La relación entre las dos monjas comenzó en el convento donde trabajaban en una comunidad para la recuperación de la dependencia de la droga.
Federica e Isabel, dos exmonjas, ambas de 44 años, se casaron hoy en Pinerolo, cerca de Turín, Italia.

Las dos exreligiosas dieron el "sí" en el municipio de la ciudad, al que llegaron tomadas por la mano.

Federica es italiana e Isabel de origen sudamericano, destacó la prensa local, sin precisar la nacionalidad.

Tenían pensado casarse en estos días, pero la fuga de noticias las obligó a acelerar las nupcias, que duró apenas unos minutos, lo suficiente de todos modos para coronar de la mejor de las maneras su historia de amor.

La relación comenzó en el convento donde trabajaban codo a codo en una comunidad para la recuperación de la dependencia de la droga.

Allí se conocieron, se hicieron amigas y luego, en algún momento, llegó el chispazo del amor, por lo que decidieron dejar los hábitos religiosos.

Su recorrido de constante acercamient…

Películas con escenas (demasiado) parecidas

Imagen
Nunca falla. Ves una película y de repente tienes un deja vu bestial con una escena. La mayor parte de las veces no son imaginaciones tuyas. Si te parece que ya las has visto antes es que seguramente ya la has visto antes, pero en otra película. Los directores lo llaman homenaje.

El curioso vídeo del final, recopila precisamente eso, escenas de película que se parecen mucho a otras escenas de otra película. Está, por ejemplo, Requiem for a Dream, homenajeada por Satoshi Kon en el Anime Perfect Blue. Está Full Metal Jacket homenajeada en Moonrise Kingdom, y Pulp Fiction homenajeada en... Moonrise Kingdom. 
También hay que añadir que la autora del video, Candice Drouet, ha editado levemente el encuadre de las escenas para que el parecido sea aún más razonable. Aún sabiendo eso, es un excelente trabajo de caza y captura de clones cinematográficos.

La impresionante cantidad de botones que deber presionar un piloto de fórmula 1 en una carrera

Imagen
Si por alguna razón imaginas que conducir un coche de carreras de Fórmula 1 se trata nada más de ir muy rápido y no chocar, no podrías estar más equivocado. La cantidad de tareas que tiene el piloto es enorme, y todas las realiza directamente desde un volante lleno de botones. Este vídeo te da una buena idea de la ridícula cantidad de veces que un piloto presiona botones en cada carrera.


El vídeo que puedes ver al final, compartido por Mark4211, toma como ejemplo al piloto Nico Rosberg de la escudería Mercedes de F1. Durante una vuelta en la Pole Position este mismo año vemos cómo el piloto presiona hasta 12 botones en cada recta. Esto para realizar tareas que van desde ajustar los frenos y comunicarse con el ingeniero de la escudería hasta, cómo no, hacer los cambios.

La Fórmula 1 es un deporte de mucha preparación, concentración y reflejos. No se trata solamente de ir a 300 kilómetros por hora y pasar un buen rato lleno de adrenalina. Es algo realmente complicado.

Humor seguro

Imagen

Hand Talk, la app que traduce cualquier conversación al lenguaje signos.

Imagen
Cada vez existen menos barreras para la comunicación. No ya solo gracias a esas videoconferencias que reducen a la nada una distancia miles de kilómetros o las ‘apps’ de mensajería que permiten tener una conversación al instante. Se trata también de las innovaciones que tienen por objetivo hacer más fácil la vida de grupos concretos de usuarios, como la comunidad de personas con discapacidades auditivas. Ahora, una simpática aplicación derriba barreras haciendo más fácil la comunicación entre personas sordas y no sordas .
Se trata de Hand Talk, una ‘app’ que convierte en lenguaje de signos las frases pronunciadas por un hablante. El encargado de mover los brazos y hacer gestos para traducirle a la persona con problemas auditivos es Hugo, un avatar 3D que se encarga de transmitir los mensajes. De esta forma, con solo un ‘smartphone’ o una tablet de por medio, la comunicación fluye sin problemas. Y no hay que preocuparse por la visibilidad, porque para ello Hugo tiene las manos bien gran…

HP da marcha atrás y ahora vuelve a aceptar el uso de cartuchos alternativos en sus impresoras

Imagen
Nuevo capítulo en el culebrón de las impresoras HP y el uso de cartuchos compatibles. Después de lanzar con total hermetismo una actualización de firmware que bloqueaba el uso de estos consumibles, el gigante de las impresoras se ha visto sometido a una enorme presión mediática que ha derivado en un cambio de opinión. En unas dos semanas volverá a lanzar otra actualización de software que permitirá utilizar estos cartuchos compatibles fabricados por terceros. Esto afectaba a sus impresoras de oficina de la gama OfficeJet, OfficeJet Pro, y OfficeJet Pro X.
Aunque en un primer momento no quedó claro que se trataba de algo intencionado, finalmente se comprobó que había sido algo premeditado por parte de HP. El fabricante de impresoras explicó que los cartuchos cuentan con un chip que verifica la autenticidad de la tinta y asegura que no se utilizan unidades de contrabando o que infrinjan su propiedad intelectual.

La obsolescencia programada es esa temida ‘táctica’ que utilizan algunas empr…

Objetos gigantes famosos y su verdadera relación de tamaño

Imagen
El cine, ya sea en pantalla grande o pequeña, no plasma bien las proporciones reales de los objetos, especialmente los más grandes. Por eso a veces es necesario poner las cosas en perspectiva comparada, como por ejemplo el verdadero tamaño de la Estrella de la Muerte y otros objetos famosos.
La base espacial construida por el Imperio Galáctico es grande, pero realmente no sabemos cómo de grande. Ahora un Youtuber ha creado una galería de curiosas imágenes para explicar a todo Internet el verdadero tamaño de estos objetos de culto.

No se limita sólo a la Estrella de la Muerte. También pone en perspectiva el tamaño del Titanic, de un bombardero de las Fuerzas Aéreas o de los mayores animales prehistóricos. Sacados de contexto, parecen más pequeños de lo que realmente son.

Edificios, animales y todo tipo de cosas empequeñecen cuando no las ves en directo. Ahora, en su canal de Youtube, Kevin Wisbith arroja luz sobre los ojos de su audiencia. De momento sólo ha publicado tres vídeos, aunque …

WTF!: La nicotina podría prevenir el envejecimiento cerebral

Imagen
Los investigadores se centran en los receptores nicotínicos del cerebro como posibles herramientas útiles para tratar el deterioro de las funciones cerebrales.
No se trata de hablar sobre los “beneficios para la salud” de la nicotina, pero un nuevo estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina A & M de Texas (EE.UU.) revela que esta sustancia química adictiva que se encuentra en el tabaco podría protegernos contra el envejecimiento del cerebro. El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Toxicology.

Estudios anteriores tanto con animales como en humanos han demostrado que la nicotina tiene posibles beneficios cognitivos pues esta sustancia activa los receptores nicotínicos de acetilcolina (nAChR) en el cerebro, que ha sido asociado a la reducción de la neurodegeneración y que está involucrado en varias funciones centrales como el control voluntario del movimiento, la memoria, la atención, el sueño o la ansiedad.

“El uso medicinal de la nicotina o agonistas de nAChR, pod…