viernes, 30 de septiembre de 2016

¡NO ME QUIERO BAÑAR!, y otras imágenes divertidas






Tom Cruise sentado en la cima del Burj Khalifa durante la filmación de Misión Imposible

Divertido ejemplo de Wikipedia acerca de una imagen photoshopeada

Estas magníficas imágenes seguro que te sacarán una sonrisa







No te dejes engañar, estas pseudo ciencias no sirven para nada

Si se usan bien, todas y cada una de las disciplinas de la ciencia pueden servir para beneficiar al ser humano de muchas maneras diferentes.

Sin embargo, tenemos que tener mucho cuidado y ser críticos con aquellas que, sin serlo, nos venden como ciencia, especialmente si se hace con el fin de tratar enfermedades o lesiones.

Nos estamos refiriendo a las pseudociencias y pseudoterapias, un conjunto de nuevas prácticas que se están extendiendo como la pólvora durante los últimos años, engañando con supercherías y técnicas de dudosa credibilidad a aquellas personas que, desesperadas ante la falta de eficacia de la medicina y la ciencia convencionales, deciden aferrarse a clavos ardiendo como éstos.

Algunas pseudociencias y pseudoterapias que debes evitar

1. Hidroterapia de colon

Como pasa con otras técnicas, la hidroterapia de colon es una práctica antigua, que poco a poco ha ido ganando un gran número de adeptos en la actualidad.

A todos nos encanta estar limpios; pero, como es lógico, hay lugares a los que el agua y el jabón no llegan cuando nos aseamos, por lo que podemos pensar que no nos hemos limpiado bien por dentro. Y esto es precisamente lo que piensan quienes recurren a esta táctica, consistente en introducir por el recto un tubo por el que se libera agua a través de todo el intestino.

Según las personas que se dedican a ella, la hidroterapia de colon es una forma fácil y barata de sentirse limpio, ligero y fuerte, e incluso también tiene efectos muy beneficiosos sobre la piel.

Sin embargo, según un estudio publicado en The Journal o Family Practice en 2011, no sólo son patrañas todas sus supuestas virtudes, sino que además puede afectar negativamente a la salud causando síntomas como náuseas, molestias intestinales o insuficiencia renal.

Mejor conformarse con estar limpios por fuera.

2. Medicina ortomolecular

A la hora de tomar una sustancia beneficiosa para la salud debemos tener en cuenta la dosis, pues un mismo compuesto que a cantidades ínfimas puede ser esencial para nuestro bienestar, a niveles elevados puede ser peligrosamente perjudicial.

Sin embargo, los seguidores de la medicina ortomolecular no están de acuerdo, pues defienden encarecidamente el consumo de biomoléculas, como las vitaminas o algunos minerales, a dosis muy por encima de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Además de no hacer nada por nosotros, este exceso de biomoléculas puede ser muy peligroso; ya que, si bien es cierto que en muchas ocasiones la dosis sobrante se elimina con la orina o las heces, otras veces sí que actúan sobre el organismo, dando lugar a patologías como la hipervitaminosis.

Así que en este caso lo de “mejor que sobre a que falte” es un craso error.

3. Magnetoterapia

La magnetoterapia es también una de las terapias alternativas que más fuerza están cobrando en los últimos años, especialmente por el gran número de aplicaciones que tiene.

Básicamente, consiste en el sometimiento de ciertas partes del cuerpo a campos magnéticos; que, supuestamente, actúan sobre componentes como la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno en la sangre.

Sí que es cierto que esta proteína puede repeler los campos magnéticos en presencia de oxígeno y alinearse con ellos en su ausencia; pero, aún así, está científicamente demostrado que incluso los campos magnéticos más fuertes utilizados durante la terapia, son demasiado débiles para afectar al flujo sanguíneo.

Por lo tanto, los anillos imantados utilizados con estos fines pueden ser muy decorativos y quedar muy bien en el dedo, pero en lo que a efectos beneficiosos se refiere, parece ser que no tienen ninguno.

4. Reiki

Nos encontramos de nuevo con una técnica muy antigua, creada en 1.922 de la mano del japonés Mikao Usui. Desde entonces han sido muchos los “sanadores” que se han subido al carro del Reiki, una terapia que se basa en la imposición de manos como método para transferir al paciente una fuerza universal sanadora, conocida como ki.

Ni la evidencia científica ni la lógica abogan por la utilidad de esta técnica, que por otro lado no tienen ningún tipo de efecto perjudicial para la salud de quién se expone a ella. Sin embargo, eso no quiere decir que sea inocua, pues muchas personas deciden abandonar prácticas como la quimioterapia, que a pesar de conllevar un gran número de efectos secundarios, sí que suponen una eficacia demostrada frente a enfermedades tan terribles como el cáncer.

5. Frenología

Nuestra apariencia en ocasiones dice mucho sobre nosotros, pero sin llegar a lo expuesto por los defensores de la frenología, que afirman que se puede conocer mucho sobre la personalidad y el carácter de las personas a través del análisis de rasgos como la forma de su cabeza, el cráneo o las facciones.

Aunque en un pasado se le dio mucha credibilidad, e incluso se llegó a utilizar para justificar conductas como el sexismo o el racismo, hoy en día se sabe que no tiene ninguna base científica, por lo que se trata de concienciar a la población de su ausencia de utilidad.

6. Pseudociencias en el deporte

A pesar de los intentos de los científicos por desmentirlas, las pseudociencias están calando cada vez más fuerte en la sociedad, llegando a sectores tales como el deporte; como hemos podido comprobar durante los últimos Juegos Olímpicos, en los que un gran número de deportistas se han mostrado con círculos rojizos y cintas de colores en la piel, fruto de su sometimiento a terapias como la ventosaterapia y el kinesiotape, respectivamente, utilizados para tratar los dolores musculares de una forma sana, sin tener que recurrir al dopaje.

Esto resulta bastante preocupante; pues, a pesar de toda la información disponible, si vemos a nuestros deportistas favoritos luciendo las marcas de la pseudociencia en su piel, ¿para qué vamos a hacer caso a los verdaderos especialistas?

En ocasiones la desesperación nos lleva a tomar decisiones tan terribles como dejar a un lado los verdaderos tratamientos, que a pesar de los efectos secundarios han demostrado sobradamente su eficacia. Y eso puede ser terrible. De pequeños, cuando nuestras madres nos curaban las heridas y llorábamos por el dolor, a menudo nos decían: “si duele significa que cura“. Pues en este caso ocurre algo parecido. 



Los escudos "mas feos" de los clubes de fútbol del mundo

La revista británica "Four Four Two" esta vez optó por premiar a los escudos más feos del fútbol mundial. Entre los 21 ganadores sólo apareció un sólo logo sudamericano.´

El Manchester City y el Chelsea, dos de los mejores equipos del mundo y, quienes cambiaron sus logos después del 2000, ocupan los puestos 13° y 21° respectivamente.

El club Universidad de Chile fue el único equipo sudamericano que formó parte de la lista. Se ubicó en el décimo puesto y el medio argumentó su decisión.

"Se supone que el búho representa la sabiduría, el conocimiento y la armonía espiritual, pero ninguna de esas cosas son evidentes en el dibujo. Se parece más a un cráneo en lo alto del uniforme de un atleta estadounidense", sentenció Four Four Two.

Los escudos de la Bundesliga

La revista también cargó contra cuatro clubes alemanes que ubicó en los puestos 6,7,8 y 9, sin establecer un orden ya que los cuatro son muy similares. Werder Bremen, Nuremberg, Wolfsburg y Hamburgo

"Alemania, pónganle un poco de esfuerzo. Es como si la Bundesliga se hubiera anunciado el día antes del inicio de su primera temporada. Todos llegaron con un logo el día antes. Los partidos entre Werder Bremen y Wolfsburgo parecen un duelo de dos cadenas de supermercados rivales", ironizó el medio inglés.



El podio se compuso por el RB Leipzig, alemán (3°), el Catania de Italia (2°) y el primer puesto fue para el Burton Albion de la segunda división inglesa.

Según la prensa inglesa el Burton Albion tiene el escudo más feo
El Ránking de los logos mas feos del fútbol quedó de la siguiente manera:
  • 1.-Burton Albion (Inglaterra)
  • 2.-Catania (Italia)
  • 3.-RB Leipzig (Alemania)
  • 4.-AS Marsa (Túnez)
  • 5.-Wycombe Wanderers (Inglaterra)
  • 6,7,8 y 9.-Werder Bremen, Nuremberg, Wolfsburg y Hamburgo (Alemania)
  • 10.- Universidad de Chile (Chile)
  • 11.- Genoa (Italia)
  • 12.- Limon FC (Costa Rica)
  • 13.- Manchester City (Inglaterra)
  • 14.-Alloa Athletic (Escocia)
  • 15.- Viitorul Constanta (Rumania)
  • 16.-West Ham United (Inglaterra)
  • 17.-Rayo Vallecano (España)
  • 18.-Warriors (Singapur)
  • 19.-FC Sheriff Tiraspol (Moldavia)
  • 20.- Benevento Calcio (Italia)
  • 21.-Chelsea (Inglaterra)


Tiernos personajes de dibujos animados convertidos en horripilantes monstruos

Esta visión retorcida sobre los dibujos animados mas tiernos es una obra del artista sueco Dennis Carlsson







Grandiosas novelas que alguien debería llevar al cine.

Junto a los habituales remakes innecesarios y aburridas ensaladas de tortas encapsuladas en películas de superhéroes, de vez en cuando llega a las pantallas de cine la adaptación de algún bestseller hormonado para adolescentes. Es en esos momentos cuando nos acordamos de este o aquel libro que nos encandiló, haciéndonos pasar horas pegados a sus páginas. Personajes que nos atraparon, historias que nos restaron horas de sueño o nos hicieron más llevadero algún largo viaje. ¿Por qué no hay una película de esa novela? ¿Qué le pasa a Hollywood que no aprovecha tanto talento literario?

‘La Conjura de los Necios’, John Kennedy Toole (1983)
Ganadora del Premio Pulitzer y considerado uno de los libro más divertidos jamás escritos, muchos directores han tratado de llevar a la gran pantalla esta novela picaresca, desde Harold Ramis a John Waters pasando por Stephen Fry o Steve Sodebergh. Este último es el que se acercó más a convertir la novela de Kennedy Toole en un largometraje, pero el huracán Katrina arrasó la ciudad de Nueva Orleans (escenario de las desventuras del protagonista), lo que llevó al director a declarar que el proyecto de una película sobre La Conjura de los Necios estaba gafado.

‘El Guardián entre el Centeno’, J.D Salinger (1951)
Nada más publicarse, sus referencias al tabaco, el alcohol y la prostitución disgustaron a gran parte de los lectores. Su rebelde protagonista, Holde Caufield, ha sido descrito por la crítica como un antisistema y un instigador de masas. Si a eso le añades el haber sido el libro de referencia de varios asesinos, las posibilidades de llegar a la gran pantalla de mano de una pacata productora norteamericana se ha visto reducida para una seminal novela sobre la lucha de los jóvenes por encontrar un lugar en el mundo, en continua contradicción entre su miedo a crecer y a su deseo de hacerlo.
‘Cien años de soledad’, Gabriel García Márquez (1967)
En 1989 Gabriel García Márquez declaró que jamás permitiría que su novela más recordada fuese llevada al cine, porque el libro era “una parte integrante de la vida cotidiana de América Latina”. García Márquez comentó que los lectores de la novela imaginaban a los personajes como querían, y si la historia se adaptase cinematográficamente, “se destruiría esa ilusión, ese margen de creatividad”.
‘Los ojos del dragón’, Stephen King (1987)
Una de las mejores novelas del maestro del terror americano… que no ha sido llevada a la pantalla. ¡Y eso que se han hecho películas hasta con sus cuentos! Quizás la ausencia de versión fílmica se deba a lo exótico de su escenario: el reino fantástico de Delain. Magia, príncipes y reyes, dragones… nada que ver con el estado de Maine en el que se suelen ambientar novelas como El misterio de Salem’s Lot , Cujo o La Tienda. Según la Wikipedia Los ojos del dragón estuvo a punto de convertirse en una película de dibujos animados, pero la opción por los derechos de la película no fraguó.
‘El poder del perro’, Don Winslow (2005)
Aclamada novela negra sobre la violencia de los narcos mexicanos, se trata de una de las obras de ficción más elogiadas de los últimos años. Protagonizada por el ex veterano de Vietnam reconvertido en agente de la DEA Art Keller, la novela tiene un endiablado ritmo cinematográfico.

‘Sin noticias de Gurb’, Eduardo Mendoza (1991)
Un extraterrestre llega a la Barcelona preolímpica y decide tomar la forma corpórea de Marta Sánchez para poder estudiar a los humanos. Si a esta premisa alucinógena le añadimos el humor desopilante de Eduardo Mendoza, tenemos en esta novela corta material de primera para los cineastas españoles.

De cerca es una cosa, de lejos es otra (Impresionante ilusión óptica)

Esta ilusión óptica, protagonizada por el actor Ben Stiller, está volviendo loco a cientos de miles de personas.

La página de Facebook llamada MrTechnicalDifficult ha compartido esta imagen en la que se puede ver al actor estadounidense en el papel de Derek Zoolander haciendo la famosa mirada Blue Steel (Acero azul), pero ojo, que la cosa tiene miga.

Si estás cerca de la pantalla lo mas probable es que sólo veas la imagen de Derek Zoolander, pero si te alejas verás la imagen de una mujer que se parece mucho a Beyoncé.

Humor exitoso







Esta noche tendremos una inusual "luna negra"

Una inusual ‘luna negra’ se alzará este viernes por la noche, oscureciendo el cielo conforme el hemisferio occidental experimenta su segunda luna nueva del mes.

Aquellos en el otro lado del mundo deberán esperar hasta el próximo mes para que ocurra el mismo evento.

Si se te esta complicando mantenerte al ritmo con todos los tipos distintos de ‘lunas’ que hay ahora – con la luna de sangre, la luna azul y la superluna en tu calendario de eventos astronómicos – la luna negra es una adición bastante reciente y los expertos aún están intentando precisar su definición.

Algunos dicen que la luna negra sucede aproximadamente cada 19 meses, cuando el mes de febrero se salta una luna llena. Otros dicen que describe un mes que se salta una luna nueva – la primer fase del ciclo lunar, cuando la luna y el sol tienen la misma longitud elíptica.
Pero la definición más común para la luna negra es que se trata de la segunda luna nueva en un mes, es decir el evento de viernes es la segunda vez que la luna será completamente invisible en el cielo nocturno en septiembre – al menos en nuestro hemisferio.

¿Cómo se verá la luna negra?
Más bien no se verá. Esta fase lunar ocurre cuando la cara de la Luna iluminada por el Sol está volteando al lado opuesto de la Tierra, lo que deriva en que sea virtualmente invisible a simple vista.

Como todas las Lunas nuevas, sin nada que la ilumine, no habrá nada que ver, un cielo completamente oscuro. Un par de días más tarde, podrás comenzar a ver una uña plateada, conforme la luna creciente aumente su tamaño.

Si tienes el equipo adecuado y ganas de un reto, incluso podrías intentar romper el récord mundial por la luna más joven jamás fotografiada – impuesto en 2013 por el fotógrafo francés Thierry Legault, quien logró capturar ésta toma, cuando el Sol y la Luna solo tenían 4.4 grados de separación.









Libre Office celebra su 6to aniversario con una nueva versión

LibreOffice, la suite ofimática de código abierto, multiplataforma y gratuita, está celebrando esta semana el sexto aniversario de su creación y desde su responsable -The Document Foundation- anuncian la disponibilidad de nueva versión menor, 5.2.2.

LibreOffice es la alternativa más clara en el escritorio informático a suites como Microsoft Office o Google Apps/Docs. También a una OpenOffice actualmente en dificultades en su desarrollo y mantenimiento, incluso en términos de seguridad. Parches y actualizaciones que no llegan o lo hacen demasiado tarde por falta de manos, consecuencia del abandono de un buena parte de desarrolladores que la soportaban.

LibreOffice vio la luz como fork de OpenOffice.org el 28 de septiembre de 2010. Precisamente fue creada por un grupo de desarrolladores independiente que no confiaban en que Oracle la mantuviera verdaderamente libre tras la absorción de Sun y después de la cancelación de proyectos como Solaris.

A partir de ahí su crecimiento ha sido constante y hoy está disponible en más de 120 idiomas, es la suite ofimática de referencia en las distribuciones GNU/Linux y también dispone de versiones para Windows y OS X.

La última versión publicada en la semana del sexto aniversario es una actualización menor para la LibreOffice 5.2 lanzada en agosto. Incluye solución para 57 problemas reportados y mejoras en las funciones y aplicaciones de la suite: el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc, el gestor de presentaciones Impress, el gestor de base de datos Base y el editor de gráficos vectoriales Draw

Para un gran parte de usuarios que valoren la gratuidad y libertad de la suite, LibreOffice es suficiente para sus tareas ofimáticas e imprescindible en plataformas como Linux donde no llegan otras soluciones como Microsoft Office.

Descarga | LibreOffice 5.2.2



El armamento nuclear en el mundo

Pese a que el armamento nuclear de las dos principales potencias atómicas se ha reducido en los últimos años, por el momento nueve países disponen de capacidad nuclear, lo que equivale a un total de 15.405 ojivas nucleares.
Los principales arsenales corresponden a Rusia, con 7.290 unidades, y a EEUU, con 7.000. De esta manera, Moscú y Washington atesoran casi el 93% del total de cabezas nucleares.