Entradas

Mostrando las entradas de octubre 2, 2016

Estrellas de los años '70 entonces, y ahora

Imagen
Maureen McCormick

Candice Bergen

Beverly D'Angelo

El antiguo y curioso origen de la palabra "tecnología"

Imagen
"Tecnología" es una palabra que proviene del Griego: téchnē originalmente significaba "ser producido de una semilla" o "construir con madera".

Un tekton en griego antiguo era un carpintero, primo del takshan, que era carpintero en sánscrito.

Téchnē pasó luego a significar cualquier clase de oficio o aptitud.

En las versiones más tempranas del griego, téchnē significaba aptitud o habilidad práctica.

Pero los antiguos parecían tener sentimientos encontrados sobre su valor.

Se preguntaban si su aplicación hacía que la sociedad humana fuera mejor.

"Los griegos antiguos siempre eran un poco ambivalentes frente a la tecnología", comenta Angie Hobbs, catedrática de Comprensión Pública de Filosofía en la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

"Piensa en el mito de Prometeo a quien Zeus castiga por robarse el fuego. Y esa ambivalencia es evidente en la muy famosa oda al hombre en Antígona de Sófocles, en la que dice cuán maravilloso es por todos sus fantást…

Un millonario estadounidense se casó con su nieta sin saberlo

Imagen
Un hombre de 68 años de edad ha experimentado un "shock terrible" tras conocer que se casó con su nieta. Un millonario de Florida y su esposa de 24 años de edad, que viven juntos en Miami tras contraer matrimonio tres meses atrás, descubrieron su parentesco mientras hojeaban un álbum de fotos, informa 'Florida Sun Post'.

El álbum contenía fotos de los hijos del recién casado fruto de su primer matrimonio y con los que no mantenía contacto desde hacía muchos años, luego de que se divorciara. El hombre, que prefirió permanecer en el anonimato así como su esposa, hizo esfuerzos para encontrarlos, para lo que incluso acudió a detectives privados, pero todo resultó inútil.

En una imagen de la otrora familia del millonario la joven reconoció a su padre, quien resultó ser el hijo mayor de su esposo. Cuando lo vio, confiesa la mujer, sintió una "abrumadora sensación de desesperación", dijo en declaraciones al diario.

La pareja se conoció gracias a una empresa de cita…

Colombia le dijo "No" al pacto de paz con la guerrilla

Imagen
Colombia votó sorpresivamente "No" este domingo al pacto de paz que buscaba poner fin a 52 años de guerra con la guerrilla FARC.
Con 99,25% de las mesas escrutadas, la opción del "No" (50,24%) se imponía a la del "Sí" (49,75%), poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación, en la que se registró una participación del 37,28%.

Unos 34,9 millones de colombianos fueron convocados a pronunciarse sobre el pacto firmado el 26 de septiembre entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Uno de los convencidos por el 'No' fue José Gómez, un pensionado de 70 años: "Es absurdo premiar a unos criminales narcoasesinos que han hecho al país un desastre", dijo.

Los colombianos dicen estar hartos de la guerra, pero muchos rechazan hacer concesiones a las FARC, que marcaron la historia reciente con masacres, secuestros, extorsiones y desapariciones forzadas.

Lo negociado …

¡Cómo los cambió la fama!

Imagen
Beyoncé
Rihanna
Eminem
Enrique Iglesias
Cher
Gwen Stefani

En Londres servirán un café "con final feliz"

Imagen
¿Qué mejor para empezar el día que un buen café y una felación?, pregunta el empresario que próximamente abrirá el Fellatio Cafe en Londres. Como el comercio sexual es ilegal en el Reino Unido, las prostitutas serán robots.

Disfrutar simultáneamente de un café y de una felación practicada por un robot de apariencia humana será pronto posible en Londres, donde el empresario Bradley Charvet planea abrir el primer Fellatio Cafe del Reino Unido, informa 'The Mirror'. A finales de año Charvet inaugurará un establecimiento similar en Ginebra, Suiza, con la diferencia de que allí el servicio será ofrecido por prostitutas reales y no por androides. El motivo es que la prostitución es ilegal en el Reino Unido, mientras que en el país de los Alpes es lícita, aunque sometida a una estricta regulación.

Una sesión de sexo oral de 15 minutos, acompañada de un expreso en el Fellatio Cafe de la capital británica costará 60 libras esterlinas, o 78 dólares estadounidenses. Los clientes que además…

¿Podrás adivinar qué es esto?

Imagen
¿Qué es lo que se ve en esta serie de imágenes?
Tras el salto la respuesta.






Geniales gadgets de cocina que nos encantaría tener en la nuestra

Imagen
Taza con Display
Esta taza tiene una pantalla que funciona de acuerdo a la temperatura del líquido que contenga. Así que cada vez que viertas cualquier líquido caliente podrás ver una imagen que programes con anterioridad.

Coctelera automática
Este dispositivo sirve para preparar cualquier tipo de bebida o coctel que desees. Su principal característica es que es muy veloz.

Sartén inteligente
Esta sarténte indica cúal debe ser la temperatura ideal y el momento oportuno para girar el contenido de la misma.
Tazas que reflejan el dibujo del plato


Cuchara digital
Esta cuchara calcula automáticamente el peso de lo que pones en ella.

Humor cornudo

Imagen

¿Fotografías de Déjà vus?

Imagen

¿Y si no eres humano?

Imagen
Si has sentido alguna vez que no eres de este planeta, que tienes algo de animal o que tu alma pertenece a un lugar remoto en el tiempo, quizás seas un otherkin. Pero ¿qué es un otherkin? En resumen, es una persona que siente que su mente y su alma no son humanas. Es alguien que se identifica con animales (existentes o extinguidos), con seres mitológicos, extraterrestres, ángeles u objetos.
Otherkin es un término inglés que fusiona las palabras other (otro) y kind (tipo, especie). Su traducción viene a ser algo parecido a ‘de otro tipo’. La cultura otherkin no es reciente. Orion Scribner, autor del cómic sobre este temática Theri There y miembro destacado de la comunidad, ha recopilado en la obra Otherkin Timeline los hitos más importantes de este movimiento.

Según este autor, la historia del otherkinismo comienza en 1972, cuando un grupo de personas, conocidos como los Elf Queen’s Daughters y The Silver Elves, confesaron abiertamente que se sentían elfos y escribieron algunas cartas a…

Los alimentos preferidos de algunos célebres escritores

Imagen
Escribir día y noche no es tarea fácil, así que muchos autores aprovechan para comer algo mientras lo hacen. Todos tenemos una comida preferida o snack que no podemos evitar, y es lo mismo para estos escritores. Si te encanta la literatura, pero también disfrutas de darte un gusto culinario, aquí tienes las comidas preferidas de algunos autores famosos.

Agatha Christie 

Sus historias de misterio seguro llenan nuestras horas libres, y para ella no había nada mejor que pasar el rato comiendo crema. Su comida preferida eran los scones con crema Devonshire.

Victor Hugo 
El autor de Les Misérables comenzaba su día con una taza de café, pero la particularidad es que le ponía dos huevos crudos antes de tomarla.

Honoré de Balzac 
Su novela más conocida es la Comedia Humana, y su bebida preferida era el café, a toda hora. Su adicción era tan grande que llegaba a tomar 50 tazas de café por día, y si era necesario, comía los granos sueltos. Esto le traía dolores estomacales por lo que generalmente hac…