miércoles, 5 de octubre de 2016

Aplastado por la pasión...y otras imágenes divertidas







Dime en qué gastas la batería de tu teléfono y te diré como eres

Eso de que somos lo que comemos está genial, pero en pleno siglo XXI las cosas han cambiado: si los móviles se han convertido en nuestro mejor aliado para mil y una situaciones distintas, qué mejor que los propios ‘smartphones’ sean los que nos describan. Y para saber cómo es el propietario de un teléfono no hace falta cotillear sus mensajes o los secretos de sus redes sociales. En realidad, basta con comprobar en qué gasta la batería de su móvil.


En el menú de Ajustes de cada teléfono se encuentra un pequeño tesoro repleto de información que explica a la perfección quién es su dueño. Ahí se indica cuál es el porcentaje de batería que cada usuario ha utilizado para cada una de sus aplicaciones. Así, ya se trate de un amante de las redes sociales o de un usuario habitual de servicios de ligoteo como Tinder, el móvil retrata perfectamente a cada cual:

El ‘millennial’

La mensajería instantánea más popular por estas latitudes, WhatsApp, es imprescindible para el joven adolescente, sí, pero la cosa no queda ahí. Lo de mandar notas de audio por los grupos es imprescindible para el alocado ‘millennial’, pero tampoco sería nadie sin sus redes sociales. Además, por estricto orden de popularidad actual: Snapchat está por encima de todo y todos, Facebook es el clásico básico e Instagram no está mal. Ahí, a lo lejos, asoma Twitter: el pajarito sufre mal de edad.

El poder de Google

Tener un dispositivo móvil con Android como sistema operativo es una de las posibles opciones a la hora de comprarse un ‘smartphone’. De hecho, es la más elegida pues más de un 90% de los teléfonos inteligentes funcionan con el ‘software’ del androide verde. Sin embargo, hay usuarios que, directamente, no podrían vivir sin los productos de Google: el navegador, el correo electrónico… La mayoría de su consumo energético tiene un nombre propio (y una sede en Mountain View).

Gandalf

Gandalf también tiene móvil y lo utiliza para iluminar las minas de Moria (o controlar un instante la ira del ‘balrog‘). Es la única explicación lógica del consumo de batería de esos usuarios que dedican un alto porcentaje a la pantalla. Indudablemente, son esos mismos que prefieren ver las cosas claras y el máximo brillo posible nunca es suficiente. Todos los mosquitos del vecindario terminan atraídos por tanta luz.

La mejor solución es un argentino...

"Necesitamos alguien que sepa de psicología, medicina y arquitectura", pregunta uno. "Yo conozco", responde otro. "¿Cómo puede ser que alguien que sepa de psicología, medicina y arquitectura?", insiste el primero. "Porque es argentino", aclara el segundo. Así comienza "La mejor solución es un argentino".


El video humorístico, que compara las cualidades entre los argentinos y los españoles, fue, como no podía ser de otra manera, realizado por un argentino: Joaquín Castellano. Este actor de 32 años, quien ha vivido en ambos países, es acompañado por Uriel Sabat, Jorge Cremades, Dante Caro y Michenlo.

Pero, a veces, un argentino puede dejar de ser una solución para convertirse en un problema. Así, por lo menos, lo sugiere el final del video visto por más de dos millones de personas.


Nos hemos estado sentando mal en el inodoro...(ni "eso" lo hacemos bien...)

¿Cuál es la postura que tomás cuando vas al inodoro? Si tu respuesta es sentarte en ángulo recto, estás haciéndolo mal.


La cuenta de Facebook “Tipo Sano” publicó en un video que explica por qué nos hemos estado sentando erróneamente en el inodoro ¡toda nuestra vida! Habitualmente cuando nos sentamos en el wáter creamos un ángulo de 90° y el conducto natural del intestino se comprime y bloquea, lo que genera estreñimiento y, en algunos casos más graves, cáncer de intestino.

La forma correcta es sentarse en cuclillas, una posición utilizada tanto en otras culturas, como el mundo animal. De esta manera se crea un ángulo de 35 grados que permite que fluya todo de manera natural.

Para solucionar el inconveniente, basta colocar un banquito delante del inodoro, de aproximadamente la altura de un escalón e inclinarse hacia delante.

En 1974 uno de los fundadores de la gastroenterología moderna, Henry L. Bockus, aseguró que “la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas, con los mulsos flexionados sobre el abdómen. De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión”.

Cuando se pone en práctica esta posición no se corre el riesgo de ninguna incidencia de diverticulosis (pequeñas bolsas que se abultan en el colón o en el intestino grueso), no se sufre de hemorroides o estreñimiento.



"Las madres siempre tienen miedo" (10 cosas que los hijos ignoran sobre sus madres)

Convertirse en madre te cambia la vida en muchos sentidos, pues significa un viaje de mucho cansancio y sacrificio, pero también muy gratificante y lleno de amor.

Aunque la mayoría de los hijos saben que sus madres los aman y harían cualquier cosa por ellos, a veces realmente no le toman el peso al duro trabajo que ha hecho la mujer que les dio la vida.

En este contexto, Natasha Craig, columnista del portal de contenidos virales UpWorthy, enumeró 10 cosas por las que pasan muchas madres y algunos hijos no lo saben.


1. La has hecho llorar… muchas más veces de las que crees
“Ella lloró cuando se enteró que estaba embarazada. Lloró mientras daba a luz. Lloró cuando por primera vez te tuvo en sus brazos. Ha llorado de alegría. Ha llorado de miedo. Ha llorado por preocupación. Ha llorado porque lo que siente por ti es muy profundo. Siente tu dolor y tu felicidad y lo comparte contigo, aunque no te des cuenta”, escribe Natasha.

2. Ella quería ese último trozo de torta/chocolate/galleta
“Pero cuando vio que la mirabas con tus grandes ojos y te saboreabas, ella no pudo comerla. Ella sabía que la haría mucho más feliz ver a su niño o niña con la boca llena en lugar de comer ella”, afirma Natasha.

3. Ha sentido mucho dolor físico
“Cuando jalabas su pelo, le dolía; cuando la agarraste con esas pequeñas uñas afiladas que eran imposibles de cortar, le dolía; cuando la mordiste mientras te amamantaba eso le dolía, también. Cuando te tuvo, también le dolió. Mientras te esperaba, también le dolió”, indicó.

4. Siempre tiene miedo
“Desde el momento en que fuiste concebid@, ella hizo todo lo que estuvo en su poder para protegerte. Ella se convirtió en una mama osa”, dice Natasha, agregando que ella pensaba que cosas horribles podían pasarte cada vez que salías, te demorabas en llegar, estabas con un amiguito, porque en su mente nadie podía mantenerte tan seguro como ella misma.

Su corazón casi se salía cada vez que te caías cuando diste tus primeros pasos. Con cada dedo de tu pie golpeado y cada tropiezo, ella estaba lista para socorrerte, y estuvo ahí en cada mal sueño o tus noches de fiebre. Ella estaba ahí para asegurarse de que estabas bien, porque siempre tiene miedo de perderte o de que sufras.

5. Ella sabe que no es perfecta
Natasha afirma que cada madre es su peor crítico. “Conoce todos sus defectos y, a veces se odia a sí misma por ello. Es más dura consigo sí misma cuando se trata de ti. Quería ser la madre perfecta, no hacer nada mal, pero es humana y ha cometido errores. Probablemente, todavía está tratando de perdonarse a sí misma por sus equivocaciones”.

“Ella desea con todo su corazón volver atrás en el tiempo y hacer las cosas de forma diferente, pero no puede, por lo que deberías ser amable con ella y hacerle saber que hizo lo mejor que pudo”.

6. Ella te miraba mientras dormías
Había noches en que despertaba a las 3 a.m. e iba a verte para asegurarse de que estuvieras bien. Apenas podía mantener sus ojos abiertos mientras te cantaba o leía y pedía que por favor te quedaras dormido.

“Luego, cuando finalmente te dormías, su cansancio desaparecía y se sentaba a contemplar tu cara, porque le parecía perfecta”, dice Natasha.

7. Te cargó más veces de las que crees
“La necesitabas así que estuvo ahí para ti. Aprendió a llevarte en brazos mientras limpiaba; a abrazarte mientras comía; incluso a cargarte mientras dormías porque era la única forma en que a veces podías descansar”.

“Sus brazos se cansaban, su espalda se dañó, pero ella se mantuvo inmóvil porque quería tenerte cerca. Te acurrucó, amó, besó, y jugó contigo. Te sentías segur@ en sus brazos, eras feliz en sus brazos, te sentías amado/a en sus brazos, por lo que con frecuencia le pedías que te cargara”.

8. Su corazón se rompió cada vez que lloraste
No había ningún sonido más triste que el de tus llantos. Ver lágrimas rodar por tus mejillas era algo horrible para ella. Aún lo es. Ella hizo todo lo que estuvo en su poder para impedir que lloraras, y cuando ella no pudo detener tus lágrimas, su corazón se rompió en mil pedazos.

9. Siempre te puso antes que ella
En todo orden de cosas. Comidas, lluvias, sueño. Siempre se preocupó de satisfacer primero tus necesidades. Se pasaba todo el día dándote lo que necesitabas, para que al final del día ella quedara sin energías. Pero al día siguiente, se despertaba y hacía todo de nuevo porque verte san@ y feliz es lo que la dejaba tranquila.

10. Lo haría todo de nuevo
“Ser madre es una de las tareas más difíciles que alguien puede hacer, y a veces te lleva al límite. Lloras, sufres, te equivocas, intentas, trabajas, y aprendes. Sin embargo, también experimentas más alegría de lo que pensabas que era posible y sientes más amor del que tu corazón puede contener. A pesar de todo el dolor, la pena, las horas de sueño, tu madre haría todo de nuevo, porque para ella tú lo vales”.

“Así que la próxima vez que veas a tu mamá, dile gracias, nunca está de más escucharlo”, dice Natasha.




Apple, Google, Coca Cola y Microsoft: Las marcas mejor valoradas en el planeta

Apple, Google y Coca-Cola siguen siendo las marcas mejor valoradas del planeta, pero el sector del automóvil es el más representado en el ranking de Interbrand, publicado el miércoles, en el que Dior y Tesla hacen por primera irrupción entre las 100.


“Por cuarto año consecutivo, Apple y Google se sitúan en lo más alto de la clasificación. (…) Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE completan el Top 10. Por último, Dior y Tesla entran en la clasificación de las Best Global Brands por primera vez, en los lugares 89 y 100 respectivamente”, detalló en un comunicado la consultora especializada en marcas.

Según el 17º estudio “Best Global Brands”, que mide la valoración de las marcas, Facebook y Amazon registraron la mayor progresión en términos de valoración -48% y 33%, respectivamente-, seguidas de Lego, Nissan y Adobe.

Por sectores, el ganador es el del automóvil. Está representado por 15 marcas, que representan el 14,28% del valor total del ranking con Toyota, Mercedes-Benz y BMW a la cabeza.

La distribución, representada por Amazon, Ikea e eBay, es el ámbito que registra el mayor crecimiento (+18,8%). Por detrás se sitúan las marcas deportivas y de lujo, con un crecimiento promedio del 10%.

El ranking, en el que no hay representación latinoamericana, destaca dos marcas españolas: Zara, 27ª y cuyo valor aumentó un 19% con respecto a 2015, y Santander.

En total, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen unos 1,8 billones de dólares, lo que supone un aumento del 4,8% en relación al ranking de 2015.

Para establecer su clasificación, Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada, el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa.




Magníficos cosplay de la "Comic Con Rusia 2016"

En la Comic Con Rusia celebrada desde el 29 de setiembre al 2 de octubre se dieron cita miles de fanáticos de la cultura pop. Allí se presentó lo mejor y más nuevo del mundo de la televisión, películas, juguetes, cómics, anime, manga y videojuegos. El evento celebrado en Moscú, abrió sus puertas para difundir futuros estrenos, permitió a los fans reunirse con sus celebridades favoritas y por supuesto cosplays increíbles, como los que compartimos en la siguiente galería:







Bellezas de acero (Para amantes de los autos)

RWB Porsche 964

Datsun 1200 Sunny Coupe

1970 Datsun 240Z 

Ferrari F40

R32 Skyline

Koenigsegg Agera RS Naraya

Humor empresarial







Gracias a google maps descubren que un estadio argentino hace 30 años que está "torcido"

Liniers es uno de tantos equipos de Buenos Aires que se lucha cada fin de semana en la 4ª división argentina. Lo que le hace particular es su estadio: está torcido.

Más o menos así:


Ahora la AFA ha clausurado el Estadio Juan Antonio Arias, fundado en 1987, hasta que se modifiquen sus líneas.

Así es, las autoridades argentinas han tardado 30 años en darse cuenta de que las líneas perimetrales estaban torcidas.

"Desde la AFA nos avisaron que no iban a programar más partidos porque el campo de juego era antirreglamentario. Fui personalmente para comprometerme a que, en 90 días, íbamos a realizar las obras", explicó el presidente del Liniers, Marcelo Gómez.

Las dimensiones son un disparate. Un área mide 37 metros de ancho, mientras que la otra tiene 39. Una mitad de campo llega a los 48 metros de longitud y la otra casi 54. Esta locura geométrica despista a los porteros, que alucinan cada vez que sacan de portería y se dan cuenta que el balón no acaba donde esperaban. Se trata de un trapecio, no de un rectángulo.

De hecho, muchos centros inofensivos acababan en gol porque los guardametas perdían la referencia de la portería. Tanto, que los lanzadores de córner aprovechaban la coyuntura para intentar el gol olímpico con insistencia.

El origen de sus imperfecciones es un misterio. Gómez dice que el campo se construyó asi para aprovechar las partes más niveladas del terreno, mientras que los más sugieren que el campo está cruzado para que la salida y puesta del sol no molesten a ninguno de los arqueros.

Aunque las irregularidades del terreno son evidentes, Gómez reclama que la decisión de la AFA se tomó a pesar de que la Comisión de Estadios y Medidas nunca se presentó a hacer una verificación in situ del campo.

Además, asegura que la clausura viene motivada por algunos problemas burocráticos con el contrato dos futbolistas que la temporada anterior jugaban en una categoría superior.

Esto sugiere que el cierre del estadio puede que solo sea una reprimenda por las malas artes en los despachos, y no porque a la AFA le importe que unas líneas hayan estado torcidas 30 años.


Nunca habían recibido un advertimiento. "Lo vieron por satélite, fue por eso", asegura Gómez. Cualquiera puede consultar las líneas del estadio usando Google Maps.

"Es una obra que somos conscientes de que teníamos que hacer, pero no así de buenas a primeras, de un día para otro", replicó Gómez. Los arreglos comenzaron la semana pasada, con el relleno del terreno, al que todavía tendran que allanar y extender. Un cambio radical.

El objetivo del club, que mostró el avance de las actividades en las redes sociales, es finalizar las obras antes del 15 de diciembre, cuando vence el plazo fijado por la AFA.
Gómez también criticó la actual situación de la AFA. " Al no tener presidente (AFA) y haber una Comisión Regularizadora, se complican todas estas cuestiones. No tenemos con quién hablar directamente. Los empleados de AFA tienen la misma buena predisposición de siempre, pero no hay quien tome decisiones".

Las quejas del presidente del Liniers no son en vano. Resulta extraño que una AFA descabezada moleste ahora a un club humilde que llevaba 30 años jugando con las líneas torcidas. Quizá es el encanto del fútbol modesto, un encanto que unos señores con traje y corbata no han entendido.




Robot bebé para parejas sin hijos

Parpadea, gesticula y es vulnerable, como los niños. Es un bebé robot para parejas sin hijos, o para adultos que pasan sus días sin compañía.


Toyota ha creado a Kirobo Mini, un autómata que parpadea, habla con voz aguda y pretende "invocar un conexión emocional" con las personas. Alrededor de una cuarta parte de la población de Japón tiene más de 65 años y los nacimientos se han reducido a la mitad en los últimos 50 años. La inteligencia artificial de esta tecnología pretende confrontar la soledad de un país en el que faltan niños.

En el video que puedes ver a continuación se muestra en funcionamiento este sustituto de niños:

Sordomudos fueron grabados planeando un asesinato (que cometieron) en lenguaje de signos

Podría ser perfectamente el guion de una película absurda, pero es una historia real que ha ocurrido en Victoria, Australia.


Una cámara de seguridad ha captado a tres amigos sordos con discapacidad mental planeando un asesinato en lenguaje de signos.

Georgia Fields, Jake Fairest y Warwick Toohey fueron captados por las cámaras distribuidas en el edificio donde vivía Toohey. Este último compartía piso con Robert Wright, un hombre que, pocos minutos después de la conversación, fue arrojado por el balcón de su apartamento en un incidente que acabó con su vida.

Esto ocurrió el 15 de enero de 2015, y hasta ahora no se habían esclarecido unos hechos que parecen tomar forma. En la actualidad, los tres acusados tendrán que vérselas con una audiencia especial del Tribunal Supremo, que tendrá en cuenta sus discapacidades antes de dar un veredicto.

La conversación captada, en lenguaje de signos, fue la siguiente:
Georgia Fields: ¿Lo quieres vivo o muerto? ¿Y cómo quieres que muera?
Jake Fairest: Puedes estrangular su cuello, ¿qué te parece?
Warwick Toohey: No lo veo. Es un método muy arriesgado.
Georgia Fields: ¿Y si lo tiramos por el balcón?

Según la fiscalía, después de la conversación Toohey y Fairest agarraron a Wright y lo tiraron por el balcón mientras Fields se limitaba a observar.

Cuando llegó la policía, los tres se encontraban en el apartamento. Sin embargo, cada uno dio una versión distinta de los hechos, por lo que se comenzó a investigar lo que probablemente había sido un homicidio planeado.

“Lo planearon todo y lo llevaron a cabo” asegura el fiscal Christopher Dane. Pero los acusados se niegan a reconocerse como culpables. Mientras Fields y Fairest han declarado ser inocentes de todas las acusaciones, el abogado de Toohey ha pedido que su cliente no tenga que declarar debido a su discapacidad mental.

En manos del tribunal queda la resolución de uno de los casos más estrambóticos de los últimos años.




Tiene 10 años. Quería ser youtuber. Google le exigió el pago de 100.000 dólares

Un niño de 10 años debe 100.000 euros a Google. El cicho, natural de Torrevieja (Alicante), quería ser youtuber, así que se juntó con un amigo de 15 para crear una cuenta en la plataforma.


La idea era abrir un canal vinculado a una página web que habían creado sobre música. Querían insertar anuncios en sus vídeos para ganar dinero. Pero tuvieron un gran error. En vez de crear un perfil básico de YouTube, se hicieron una cuenta en Google AdWords, el servicio de publicidad pagada de Google.

El menor dio todos los datos necesarios para crear la cuenta. Únicamente necesitaba una cuenta de correo electrónico, el número de la cuenta corriente y el sitio web que pretendía promocionar. El niño dio los datos de su cartilla de ahorros.

Dos semanas después del trámite, comenzaron a cargarse a la cuenta bancaria varias facturas. Primero las facturas eran de 50 euros, pero luego pasaron a ser de 1.500 o 1.800. En menos de una semana había llegado a los 78.000, todos provenientes de Google Ireland. En total, su deuda con la empresa es de 100.000 euros.

Pero, lejos de preocuparse, el joven pensaba que las facturas eran los beneficios que estaba consiguiendo gracias a sus vídeos de YouTube.

Su madre, Inma Quesada, declara que su hijo le decía que se iba a comprar “un montón de cosas con el dinero que ganaba en internet, incluida una mansión”. Pero pensó que se trataba de “cosas de críos” y no le hizo demasiado caso.

La familia no entiende cómo es posible que un niño pueda activar un servicio de este tipo sin que la compañía verifique ni su DNI ni su edad. Creen que han sido estafados, así que le han pedido explicaciones a Google y ha puesto el caso en manos de un abogado.

En primer lugar, Google emitió un breve comunicado en el que no da detalles sobre el caso:

“Estamos investigando el tema. Por otro lado, siempre estamos disponibles para responder a preguntas sobre nuestro sistema de anuncios o facilitar ayuda a nuestros clientes por teléfono, vídeo llamada, email u otros canales”.

Pero, un día después de la polémica, la compañía ha publicado otro informe sobre el asunto en el que aprovechan para aconsejar a los padres que mantengan vigilado a sus hijo:

“ Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords. Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en internet. Por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google”.





"Payasos como Justin Bieber y Rihanna no deberían llevar nuestra ropa"

Que en los ambientillos alternativos no hace ni puta gracia que la industria de la moda se "apropie" de su estilo no es ninguna novedad. La historia siempre se repite:


Punkis indignados porque en Zara venden camisetas prefabricadamente andrajosas, rockeros que aun sienten escalofríos cuando recuerdan la oleada chonibilly de hace unos años, fans de Joy Division despotricando de H&M porque vende una camiseta con la portada del Unknown Pleasures... dicen, incluso, que, cada vez que pasa por la caja del Bershka alguna pija confusa para pagar un vestido de terciopelo, si escuchas con mucha atención, puedes oir a un gótico diciendo "Joder, ya nadie respeta la escena".

Y como con los skaters la cosa no podía ser diferente, el director de la revista Thrasher, Jake Phelps, ha querido dejarles claro al famoseo internacional que, a menos de que vayan a aprender a patinar, ya pueden ir quitándose sus sudaderas.

"Nosotros no les mandamos paquetes a Justin Bieber o a Rihanna o a ninguno de esos payasos. En el asfalto es donde está la verdadera mierda. ¿Sangre y costras, hay algo más real que eso?" declaró Phelps.

"Ahora puedes comprar tu 'look de skater' y parecer un skater aunque no hayas patinado en tu puta vida. Si vas vestido así y no te has montado en una tabla en la vida, te estás puto mintiendo, y lo sabes" dijo en una entrevista para Dazed.

Vale que puede resultar un poco ridículo que en Vogue estén hablando de Thrasher como una marca super cool para fashionistas, pero si los de Thrasher quieren marcarse el rollito ultra true diciendo que su ropa solo la pueden llevar skaters, deberían cambiar su estrategia de venta.

Si quieren que su marca sea exclusiva para skaters, que chapen la web en la que puede comprar TODO DIOS (y con la que sacan muchísima plata), y pasen a poner un mail de contacto en el que solicitar las prendas acreditándose como skaters de pro. Que hay tanto postureo ir de skater cuando no has patinado en la vida como ir de purista llamando al personal basura cuando lo cierto es que te estás lucrando gracias a esa gente.





Un religioso violó a una niña de 8 años. Su castigo: dos cajas de cerveza.

La mujer del reverendo y supuesto violador argumentó que la menor le "sedujo".


Las autoridades de Santiago Quetzalapa (San Pedro Sochiápam, Oaxaca, México) han multado a Cirilo Jerónimo Cruz, un reverendo de la iglesia evangélica local que habría abusado sexualmente de una niña de ocho años, a pagar dos cajas de cerveza como multa por su conducta, informa 'Excélsior'.

El 12 de septiembre, la Policía de esa localidad registró una denuncia contra el religioso, quien habría violado a la menor cerca de un puente próximo a su casa y la habría amenazado de muerte si contaba lo sucedido. El centro sanitario donde atendieron a la joven certificó los hechos.

Tras enterarse de lo sucedido, los familiares de la víctima se presentaron en la vivienda del presunto agresor, en donde su esposa justificó la acción con el argumento de que había sido "seducido" por la pequeña.

El padre de la menor denunció la agresión ante Damián Albino Sánchez, agente de Santiago Quetzalapa, que impuso esa multa en especie al presunto violador. Los parientes de la agraviada estimaron que el castigo es insuficiente y solicitaron que intervinieran tanto los organismos defensores de los derechos de niños como las autoridades de Oaxaca y del resto del país.

El diario mexicano recuerda que San Pedro Sochiápam es uno de los 418 municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres locales, que se basan en las reglas sociales tradicionales para resolver los conflictos, salvo excepciones constitucionales. De hecho, algunos delitos de violación quedan impunes si el agresor consiente en casarse con la mujer a la que forzó.




Aseguran haber encontrado el cadáver de una sirena

Los creyentes de lo sobrenatural estarán encantados ―y los admiradores de 'La sirenita' horrorizados―, al conocer el video que puedes ver al final que muestra el supuesto cadáver de una de estas criaturas mitológicas en el Reino Unido.

El internauta Paul Jones afirma haberlo descubierto el pasado domingo en una playa de la ciudad inglesa de Great Yarmouth y publicó la grabación en Facebook.

En los supuestos restos de la criatura se puede observar lo que parece ser carne en descomposición en la parte media del cuerpo y cavidades oculares, aunque la cola parece intacta, agitándose al viento.

La grabación acumula ya más de 400.000 visitas y cada vez más usuarios tratan de explicar lo registrado por la cámara. Las imágenes que la acompañan han sido compartidas 20.000 veces, aunque muchos de los usuarios no están convencidos de que sea real.

Cabe mencionar que Jones es aficionado a proyectos del tipo 'hazlo tú mismo' referentes a Halloween y temas de terror.


Secretos revelados de los testigos de Jehová

El trato a las mujeres en el grupo religioso, el tema del abuso infantil y cómo evitar ser visitado por los testigos de Jehová, son algunos de los temas que trata un exmiembro, que opta por el anonimato.

Un ex testigo de Jehová ha ofrecido una visión poco común del grupo religioso y lo ha descrito como un culto que "trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas", informa 'The Independent'. El hombre, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, compartió su experiencia como miembro de este grupo religioso en Polonia en una ronda de preguntas 'Ask Me Anything' ('pregúntame lo que quieras') en Reddit.

Bajo el seudónimo de Ohmyjw, el ex testigo de Jehová criticó reglas del grupo tales como la prohibición de las transfusiones de sangre "incluso si les cuesta su vida" o creer que el mundo "terminará en un Armagedón 'muy pronto'". Sin embargo, apuntó que su intención no es dar la impresión de que los testigos de Jehová son "tontos" y que, de hecho, "muchos de ellos son bastante inteligentes aunque engañen al pueblo".

"Saltó a un río, se suicidó"
El hombre ha revelado que su familia ha renegado de él y de su esposa tras enterarse de que abandonaron el grupo religioso, ya que aquellos que abandonan la fe son llamados "apóstatas" y son "desfraternizados", un término referido a una expulsión formal y a una humillación en la que los miembros "tienen prohibido hablar e incluso saludarles".

Ohmyjw cuenta también que en una ocasión en la que un anciano comenzó a perder su fe y desafió al grupo, lo denunciaron y comenzaron a propagar rumores sobre él, presionándolo tanto que "saltó a un río, se suicidó".

La mujer, "un complemento"
Además, el ex testigo de Jehová relevó que las mujeres en esta sociedad religiosa son consideradas como "un complemento para el hombre" y agregó: "Ella debe ser sumisa a su marido, que es la cabeza de familia y quien toma todas las decisiones importantes".

Uno de los usuarios de Reddit preguntó qué debía hacer para evitar que los testigos de Jehová llamasen a su puerta. Ohmyjw contestó que el grupo cuenta con listas específicas de "no llamar" a las que la gente puede ser añadida si quiere.

Asamblea Nacional de los Testigos de Jehová de Paraguay, en el Estadio del Bicentenario Nacional de Ypacaraí.Asamblea Nacional de los Testigos de Jehová de Paraguay, en el Estadio del Bicentenario Nacional de Ypacaraí.

"El abuso infantil no es un crimen"
Asimismo, también criticó al grupo religioso por tener un "gran problema con el abuso de menores", ya que creen que el abuso infantil es "solo un pecado" y no realmente "un delito". "Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación", explica. "Básicamente, ellos valoran más el buen nombre de la organización que la seguridad de los niños", añadió.

Respecto a qué lo llevó a él y a su esposa a abandonar el grupo, Ohmyjw escribió: "Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más la Biblia, y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas. Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas".