jueves, 6 de octubre de 2016

La increíble mujer plegable...y otras imágenes divertidas







Hoy es una fecha capicúa

Hay una simetría especial este jueves, que sólo puede apreciarse prestando atención al calendario: el 6 de octubre de 2016 es un día palíndromo o "capicúa".

Este acontecimiento ocurre cuando los días de la fecha pueden leerse de la misma manera hacia atrás y adelante. Por lo tanto 6-10-2016, es un número palíndromo.


La palabra capicúa (del catalán cap i cua, «cabeza y cola») (en matemáticas, número palíndromo) se refiere a cualquier número que se lee igual de izquierda a derecha que derecha a izquierda. 

Las fechas de este tipo son iguales que las palabras simétricas. Un famoso ejemplo es "la ruta natural" o "Anita lava la tina".

Dependiendo del formato, las fechas palíndromas son muy raras. Sólo habrán 29 días similares en el resto del siglo si se considera la secuencia como día-mes-año, ya que es frecuente también que en otros países se mencione primero el mes.

El primero de estos palíndromos en el siglo XXI fue el 10 de febrero de 2001. El último sucederá casi a finales: el 29-02-2092.

Lo llamativo, sin embargo, para los amantes de estas curiosidades, es que habrán diez días con fechas palíndricas durante el 2017 en el mes de julio, desde el 10 hasta el 19, si se considera primero el mes.

En esta década habrá nueve fechas con cifra capicúa, todas ellas en el mes de octubre, si están escritas con siete dígitos:
  • 1/10/2011
  • 2/10/2012
  • 3/10/2013
  • 4/10/2014
  • 5/10/2015
  • 6/10/2016
  • 7/10/2017
  • 8/10/2018
  • 9/10/2019
Sin embargo, las fechas pueden escribirse de otras maneras, por lo que si se usan dos cifras en mes y día, habrá palíndromos de ocho cifras.

Estas fueron en febrero:
  • 01/02/2010
  • 11/02/2011
  • 21/02/2012

Mientras tanto en algún lugar del mundo...







8 claves para evitar las enfermedades laborales

Estar sentado por ocho horas o más frente a una computadora, en un ambiente cerrado y rodeado de presiones y situaciones estresantes puede ser, sin la correcta prevención, un estilo de vida que desencadene múltiples enfermedades. Dolores de cabeza, nervios, ansiedad, tendinitis, dolores en la espalda, el cuello, los brazos o las manos son algunas de las quejas más comunes de las personas que pasan gran parte del tiempo sentados en un escritorio. Todos estos trastornos que derivan de los malos hábitos en los trabajos de oficina se conocen como oficinopatías.

Las personas que trabajan todo el día frente a una computadora pasan aproximadamente entre 1.800 y 2.000 horas anuales en su lugar de trabajo. Por este motivo, no es extraño que esa gran carga horaria repercuta de forma negativa en su bienestar general, físico y mental. Además, esta constante exposición a condiciones de trabajo adversas desencadena no sólo molestias momentáneas sino lesiones a largo plazo que también impactan en la eficiencia y la producción del trabajador.

Las lesiones físicas más comunes
En primer lugar, las enfermedades conocidas como "Trastornos de Trauma Acumulativo" (TTA) son las más comunes: se trata de problemas en músculos, tendones y nervios que son causados, acelerados o agravados por movimientos repetitivos del cuerpo, posturas inadecuadas, fuerzas exageradas, esfuerzos de contacto, vibración constante, entre otros. Enfermedades de este tipo son por ejemplo el Síndrome de Túnel Carpiano, la tendinitis, sinovitis, el dedo de gatillo, la vibración de la mano y el brazo, la enfermedad de De Quervain o las mialgias.

La circulación sanguínea, especialmente en las piernas, también se ve alterada ante la falta de movimiento. Por otra parte, la columna vertebral, que debería mantenerse erguida, a menudo se reclina muy hacia adelante o se encorva, poniendo tensos los músculos y haciendo presión sobre las vértebras. Además, si la computadora no está frente a la persona, sino a un costado, el cuello puede sufrir lesiones. Finalmente, la cantidad de horas que se mira fijo la pantalla, puede derivar en patologías visuales como el ojo seco.

El doctor Carlos Manrique, director médico de Bombicino Diagnósticos, que se especializa en salud ocupacional, detalló algunas recomendaciones para tener en cuenta que pueden disminuir las posibilidades de que la salud física y mental se vea afectada por un trabajo de oficina:
  • Delegar tareas: Cuando hay mucho trabajo que hacer hay que saber entender que no se puede hacer todo, dijo el especialista. Tanto en la casa como en el trabajo es importante fijar prioridades y organizar las obligaciones en torno a lo que es imprescindible y lo que se puede esperar.
  • Pausas activas: Cada dos horas es útil detener el trabajo diez minutos para relajarse tanto física como psíquicamente, realizar ejercicios de estiramiento, caminar y pensar en otra cosa.
  • Desconectarse: Estar en constante contacto con la tecnología puede ser muy nocivo, por eso el doctor Manrique señala que es de suma importancia al momento de llegar al hogar evitar utilizar la computadora o el celular para no forzar la vista o seguir recibiendo cargas de estrés, por ejemplo, mails de trabajo.
  • Irse a horario: Trabajar más tiempo del que corresponde es sobreexigirse. "Si tenés un horario, es porque se considera que ese horario es suficiente para realizar tus tareas", señaló Manrique.
  • No llevar trabajo al hogar: El tiempo en que no se está en el trabajo es para la familia, los amigos y, prioritariamente, uno mismo. Identificar la propia casa como otro espacio laboral puede ser muy estresante.
  • Prestar atención a la salud: "Olvidate de estas tres palabras: 'No tengo tiempo'", dijo el especialista. Es fundamental concurrir periódicamente al médico y dedicar tiempo al ejercicio.
  • Comer sano: En un día de mucho trabajo no es buena idea saltearse comida en el afán de ganar tiempo porque una alimentación sana y equilibrada es la fuente de energía necesaria para cumplir todas esas tareas. Además evitará el sobrepeso y protegerá de otras enfermedades.
  • Dormir bien: Si bien es cierto que las horas de sueño ideales se van ajustando con la edad, en general se recomienda dormir ocho horas. Una noche de mal sueño puede ser la principal causa de una jornada de pobre desempeño laboral.


El increíble color de la piel de una modelo


Su nombre es Khoudia Diop y nació en Senegal.


En un mundo en el que el racismo parece un plaga que no termina de extinguirse y que resurge de vez en vez en cada punto del planeta, las personas de piel negra han tenido que batallar duro para minimizar los prejuicios por el tono de su piel y demostrar que tienen el mismo talento y la misma belleza que cualquier otro.

Tal es el caso de Khoudia Diop, un modelo de Senegal, que está triunfando en el mundo del modelaje y que nos tiene a todos atentos a sus cuentas en las redes sociales, particularmente Instagram, por los maravillosos trabajos en los que ha participado.

Su piel es sorprendentemente morena, un tono tan exótico como llamativo, y su sonrisa blanca contrasta con sus fracciones afrodescendientes que la hacen ver realmente hermosa.

Ha saltado a la fama gracias a su participación en «Colored campaign», una campaña que lucha por la aceptación de los distintos tonos de piel.

Diop ha confesado que el tono de su piel era objeto de burla de niña, pero hoy día, asegura, que no tiene en cuenta lo que piensan los demás y se muestra tal como es. 




La vida de los gatos en 10 divertidos cómics



11 leyes de Murphy dedicadas a nuestros hijos






Humor ayudado






16 herramientas que te ayudarán a encontrar becas de estudio

Locos por las becas

En primer lugar nos quedamos con Locos por las becas, una de las redes de becas más populares entre los estudiantes y que si bien no es oficial, resulta muy útil. Recalcamos que no se trata de una página al uso sino de una comunidad, razón por la que cuenta con diferentes perfiles en redes sociales para que puedas informarte, pero no con una web permanente con distintos apartados.
Los encontrarás en Google+, Facebook y Twitter, entre otros. Además, suelen publicar de media entre cuatro o cinco veces al día y disponen de un foro de participación. La parte negativa, por supuesto, es la organización, de manera que si quieres estar al tanto, tendrás que seguirles con asiduidad.

Becas Universia

Becas Universia, por su parte, es la app del portal Universia, una página web y red de universidades iberoamericanas que cuenta con el respaldo del Banco Santander y que ofrece información útil y actualizada sobre becas en 23 países distintos, con sus correspondientes enlaces. Una de las opciones más recomendables para estudiantes en este idioma, tanto para encontrar planes acordes con nuestra formación dentro y fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a la app en sí misma, no resulta tan completa como la web –que, por cierto, tiene un buscador de becas integrado, con distintos filtros como el origen y destino, tipo de solicitante, tipo de beca, etcétera-, pero es igualmente útil a la hora de informarte sobre las convocatorias vigentes, condiciones, etcétera.

Además, te permite guardar filtros y recibir notificaciones, y está enfocada para universitarios, profesorado y personal administrativo. Resulta compatible tanto para dispositivos de la firma de la manzana como para Android. Otra de sus posibilidades es la de compartir los resultados en redes sociales o con otros contactos.

Becas.com

Becas.com es un sitio en el que encontrarás información general sobre diferentes becas. Y si bien su interfaz resulta un tanto abigarrada y deja que desear, lo cierto es que incluye un buscador integrado muy útil, así como otros servicios como una sección para el alojamiento de los estudiantes, ofertas de empleo público, cambio de divisas y un apartado para insertar becas en nuestro sitio web, en caso de tenerlo.

También podemos registrarnos para recibir información sobre nuevas becas, y cuenta con una sección de noticias con las últimas becas, frases célebres que cambian con cierta frecuencia, enlaces oficiales, y datos sobre situaciones especiales.

Becas Estudio

Otra página específica es Becas Estudio, una web estructurada con una interfaz sencilla de utilizar y apartados concretos para las becas en España, América Latina, Becas MEC, Internacionales y otros. También nos permite buscarla en función del tipo de estudios que estemos cursando e incluye una zona de formación y otros recursos como noticias, aunque debemos comentar que no se actualiza diariamente.

Cuenta con un servicio de suscripción por newsletter y una guía de estudio que puedes recibir de manera gratuita. Además, dispone de su propio blog donde es posible informarte de cuestiones tan variadas como los beneficios de estudiar en el extranjero, hasta otros sobre los trámites administrativos que deberían llevar a cabo universitarios en situaciones muy concretas.

Caen las acciones de Twitter al alejarse la posibilidad de venta a Google o Apple

A principios de la semana pasada se disparaban las especulaciones sobre las empresas que finalmente podrían estar interesadas en llevar a cabo la compra de Twitter. En un primer momento todos los dedos apuntaban a Salesforce o Google como las más interesadas en realizar una oferta y poder llevar a cabo la operación, pero poco después salían a la luz nuevos nombres.

Entre ellos aparecía incluso el nombre de Apple, pero finalmente era Disney el que más papeletas conseguía para llevar a cabo la compra de Twitter. De hecho según publicó Bloomberg, Disney ya estaría trabajando con un asesor financiero para estudiar una posible compra de la red de social del pájaro azul.

Esta situación provocó que las acciones de Twitter sufrieran una fuerte subida en bolsa a pesar de que ningún representante de ambas partes declarase cuáles eran sus intenciones al respecto. Pues bien, poco más de una semana después la situación ha dado un giro radical y desde recode aseguran que fuertes cercanas a Disney afirman que la compañía ha decidido no seguir adelante con la operación y finalmente no va a presentar oferta alguna por la compra de la red social.

Después de este paso para atrás de Disney, las miradas se han centrado en Google, que podría ser la compañía con mayor interés por hacerse con Twitter ya que nunca ha llegado a tener un gran éxito con sus intentos de redes sociales. Aunque por otra parte, es cierto que el gigante buscador ha lanzado recientemente las aplicaciones Duo y Allo y se rumorea que estuviese añadiendo funciones a YouTube para acercarlo a una red social.

Sin embargo, desde la fuente de la noticia afirman que Google tampoco va a presentar oferta para la adquisición de Twitter y por lo tanto, quedan en la palestra Apple, cuyas probabilidades de intentar hacerse con la red social son muy bajas, y Salesforce. Pero el culebrón no se ha quedado ahí y si las cosas se podían torcer aún más para que Twitter sea comprada, el CEO de Salesforce lo ha conseguido, ya que ayer tarde apareció en la CNBC y negaba cualquier interés de la compañía en Twitter.

Como consecuencia de toda esta situación, en el momento del cierre de la bolsa de ayer, se podía ver cómo las acciones de Twitter caían hasta un 9%. Las cosas se complican sin duda y la compra de Twitter ahora estaría más lejos que nunca.




La impresionante "Mezquita de luz"


Shah Cheragh es un monumento funerario y una mezquita en Shiraz, Irán. El nombre se traduce como "Rey de la Luz", y es fácil entender por qué...

El interior de esta asombrosa estructura cuenta con millones de diminutos fragmentos de espejos que rebotan la luz en todas las direcciones.

El sitio tiene un pasado bastante misterioso. La historia cuenta que alrededor del año 900 dC un viajero vio algo brillando desde la distancia. Se acercó a la zona para investigar y encontró una tumba iluminada. Un cadáver de una importante figura musulmana fue encontrado en el interior y la zona se convirtió en un lugar de peregrinación para los musulmanes chiítas.

Una estructura fue construida para albergar la tumba y con el paso del tiempo se hizo cada vez más compleja.

A pesar de que Shah Cheragh ha sido dañada por las personas, la naturaleza y el tiempo, numerosas reparaciones la mantuvieron en pie hasta nuestros días. Todavía brilla como un diamante y atrae a peregrinos y turistas de todo el mundo. 

Para salvarla: Proponen "encoger" a la humanidad

Algunos magnates utópicos multimillonarios pueden hacerte creer que la mejor forma de salvar a la humanidad de si misma es colonizar Marte, convirtiendo a la humanidad en una especie interplanetaria y asegurándose que una vez que terminemos con la Tierra, podemos terra-formar nuestro camino a un feliz nuevo hogar.

Pero el diseñador y empresario David Galbraith argumenta que Elon Musk está “observando a través del lado incorrecto del telescopio.”. Gallbraith, que creó con ayuda Yelp y el estándar de internet RSS, sostiene que ya que ir a otro planeta es increíblemente costoso en cuanto a recursos y vidas humanas, tiene más sentido que la humanidad siga el camino de la tecnología: volverse cada vez más pequeña.

De hecho, esto podría explicar por qué no han venido extraterrestres a pasar el rato con los humanos por el momento. En lugar de luchar con las distancias alucinantes de la colonización interestelar - que son tan grandes que, según Galbraith, sería "imposible comunicarse a través del tiempo de vida de las personas (y por lo tanto imposible mantenerse juntos de una manera significativa como civilización)" - tal vez las civilizaciones más avanzadas se hacen más pequeñas y eficientes, lo que permitiendo que se permanezcan en sus planetas de origen.

El escritor Jason Kottke, que destacó la publicación, lleva el argumento de “Querida Encogí a la Humanidad” un paso más allá. Debido a la forma en que las escalas funcionan no es como que una persona de 90 centímetros usaría la mitad de los recursos.

Más bien utilizarían entre un cuarto y un octavo de los recursos, dependiendo de los recursos en cuestión.
Así que esta hipótesis planea que en lugar de utilizar más energía en explorar las estrellas distantes del universo, podríamos usar menos para explorar las células, moléculas y átomos del nanouniverso.



Posters de cine que fueron prohibidos en algunos países

Los posters de películas, en ocasiones, son casi obras de arte. Su importancia está fuera de toda duda, ya que un buen poster es un reclamo para muchos espectadores. Aunque, a veces, hay algunos que resultan tan provocadores, que acaban incluso siendo censurados. Aquí os mostramos algunos de los más sonados.

Ocurrió cerca de su casa (1992)

El cartel de esta película belga sobre las andanzas cotidianas de un asesino en serie, impactó por su brutalidad, ya que se veía saltar el chupete de un bebé al que el protagonista acaba de disparar en pleno rostro.

Al final, el chupete fue sustituído por una dentadura postiza, como si fuera menos salvaje disparar a un anciano que a un recién nacido.


El escándalo de Larry Flint (1996)

Esta biografía de uno de los grandes magnates de la prensa erótica y pornográfica, tuvo un póster a la altura de la vida de su polémico protagonista.

 La imagen de Woody Harrelson semidesnudo, posando como si fuera un Cristo crucificado sobre un pubis femenino, resultó demasiado escandalosa, y motivó que el cartel fuera prohibido en algunos países como Polonia.

Se le sustituyó por otro en el que se veía el rostro del protagonista con la boca amordazada pro una bandera estadounidense.

La naranja mecánica (1972)

La imagen de la mujer desnuda que se ve en el affiche de está mítica película de Stanley Kubrick, fue finalmente eliminada.

Sin City. Una Dama por la que matar (2014)

Esta imagen de Eva Green resultó tan sensual, que el poster fue sustituído por otro pintado por Frank Miller

The outlaw (1943)

La película con la que Howard Hugues lanzó a Jane Russell al estrellato, convirtiéndola en un mito erótico, tuvo un cartel que resultó demasiado explícito para la época. Al final, el escote tuvo que ser recortado.

Shame (2011)

El título de la película escrito con semen sobre un cuerpo, resultaba una imagen magnífica y muy adecuada para esta película que retrata el tormento de un adicto al sexo.

Pero, al final tuvo que ser sustituida por otra en la que se veía al protagonista, Michael Fassbender, acostado e introduciendo su mano bajo las sábanas.
Coco Chanel (2008)

Este póster aparentemente inocente fue prohibido en algunos países como Estados Unidos. ¿El motivo? Que la protagonista aparecía fumando.