Entradas

Mostrando las entradas de octubre 7, 2016

¡Una mujer sin cabeza!, y otras imágenes divertidas

Imagen

¿La ley de la atracción?: Hizo terapia con potentes imanes que le aplastaron los genitales

Imagen
China: hacía terapia con potentes imanes y dos de ellos apretaron una parte de su cuerpo. Sí, esa. El salvataje fue de cine.


Los bomberos de la ciudad china de Zhongshan arrancaron el pasado lunes con una de esas llamadas que salen de la rutina. Ante el extraño pedido de auxilio, diez de ellos se apersonaron en la casa de un hombre que estaba en un grito. Según el periódico local Southern Metropolis Daily, el hombre contó que estaba haciendo magnetoterapia con unos potentes imanes, cuando dos de ellos se juntaron en su entrepierna, atrapándole los genitales.
Los bomberos no sabían bien qué hacer, algo que resulta comprensible dado lo insólito de la situación, así que finalmente decidieron no intentar nada por su cuenta, llevando al accidentado al hospital.

Lo ocurrido en el nosocomio quedó registrado en video, y es digno de una tragicomedia. Los médicos tampoco tenían muy claro qué hacer, y conversaban con los bomberos acerca de eventuales procedimientos para liberar al paciente. Asimism…

Películas asesinas: casos de espectadores que murieron mientras las veían en el cine

Imagen
Hay películas que incrementan las ganas de matar a alguno de sus realizadores: películas que por una razón u otra consiguen que el espectador saque sus instintos más viles y quiera ajusticiar a los responsables por el tiempo perdido. Pero luego está la otra cara de la moneda: aquellas cintas que consiguen que sea el espectador el que pasé a mejor vida.

Y esto no tiene que estar necesariamente ligado a la mayor o menor calidad del film, sino que son diferentes factores, algunos de los cuales son dignos de los mismísimos Premios Darwin (galardón que se concede anualmente a la muerte más 'tonta' y que, por tanto ayuda a la especie a mejorar).

En esta lista encontramos desde dramas intensos a películas de terror moderno, pasando por excentricidades o musicales de Bollywood. Películas todas ellas que consiguieron, para desafortunados espectadores que los créditos finales fueran realmente los finales. Y así, cualquier metraje, bien pensado -y como ocurría en The Ring-, puede ser el ma…

Google Pixel, el teléfono que quiere eliminar a la competencia en Android

Imagen
Cuando hace unos dias Google presentó sus nuevos teléfonos, la mayoría de  los medios equipararon automáticamente a los Google Pixel con los iPhone 7, una comparación lógica si hablamos de terminales de gama alta con precio premium pero quizá algo equivocada. No es precisamente Apple quien debe temer la llegada de los Google Pixel sino el actual líder del ecosistema Android: Samsung y su línea Galaxy. Vayamos punto por punto.


Apple resiste con firmeza al invasor
Mientras todo el planeta ve cómo los fabricantes Android compiten entre sí para robarse un pellizco del pastel de su sistema operativo, Apple cuenta con uno propio y con terminales de gama alta que resisten bien los envites de sus oponentes.

Las comparativas son lógicas pues hablamos en ambos casos de terminales al más alto nivel de potencia y, presumiblemente pues no hemos podido probar aún los Pixel, rendimiento. Aderezados con precios al más alto nivel, una característica que llevamos años viendo en Apple y que Google ha adopt…

Día Mundial de la Sonrisa

Imagen
El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre.
La idea surgió de Harvey Ball, artista comercial, creador de la Smiley Face.
Desde 1999 que Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa. En el año 2001, el creador de la Smiley Face falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.

Cada año se recaudan fondos para obras de caridad. Se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos.
Aprovechando esta celebración, repasamos los saludables beneficios de la sonrisa:
1. Sonreír para ser más feliz Para empezar, sonreír tiene un efecto muy positivo sobre ti mismo. La propiocepción es un sistema de comunicación de doble sentido entre tu cerebro y tu cuerpo. La vía conocida es la que va del cer…

Halloween para padres e hijos

Imagen

Las mejores fotos de "acción y aventura" de 2016

Imagen
Red Bull Illume es el mayor concurso internacional de fotografía dedicado a la acción y a los deportes de aventuras. Reúne la mayor y mas creativa muestra de fotografías de ese tipo, y las acerca al público para llevarlo mas cerca de esas hazañas.

Aquí algunas de las mejores fotos presentadas:






La cámara oculta de José Luis Perales a una fan enferma de cáncer

Imagen
Seguramente no figurará en el parte médico de Isabel. Pero la alegría que vivió esta española que lucha contra un cáncer, al ver a su ídolo visitarla en el hospital donde atraviesa con gran valentía el duro tratamiento, seguramente la ayudará a salir adelante.

Parecía ser un día como cualquier otro dentro de la sala donde una paciente recibe su medicina, mientras en la cama de al lado se sienta otro paciente. "Estoy acá porque tengo los huesos muy mal. Parece que en los hospitales no pasaran las horas", le dice Isabel al hombre que está a su lado, con su cabeza toda vendada.
Sin embargo, todo cambia cuando el hombre comienza a tararear un fragmento del tema Un velero llamado libertad para quitarle tensión al momento: "Yo lo que hago es cantar, y así se van los dolores", le dice a la mujer.
Entonces Isabel le cuenta su fanatismo por José Luis Perales: "Me sé todas sus canciones. Le seguía por todos los sitios... Me encanta. El año que me operé del pecho, era muy j…

10 datos que (tal vez) no conoces de Buda

Imagen
Siddhartha Gautama, un príncipe de un pequeño reino al pie del Himalaya, nacido en un mundo de lujo, deja a su familia en busca de respuestas. Lleva años de búsqueda cuando finalmente llega la iluminación, que lo convierte en Buda y abre paso a una nueva doctrina filosófica y religiosa.
Buda se ha convertido en una leyenda conocida por la gran mayoría, pero hay algunas cosas que poco se conocen sobre él. Hoy te invitamos a ir más allá de la leyenda y conocer al verdadero Buda con estos 10 datos interesantes.

No fue un líder religioso
Por más irónico que pueda parecer, Buda, conocido como el padre del budismo, nunca pretendió fundar una religión. No hay ningún tipo de evidencia histórica que asegure que Buda se consideraba un líder religioso.

Sería más adecuado decir que Buda se consideraba un maestro que rechazaba las formas ortodoxas de la religión hindútradicional y ofrecía un camino alternativo.
Tampoco un príncipe
Si bien las leyendas existentes sobre Buda lo presentan como un príncipe,…

Humor egipcio

Imagen

¿Cuántos punteros láser hacen falta para matar a un ser humano?

Imagen
Todo el mundo sabe que no hay que enfocar punteros láser en el ojo de nadie porque podrían dañar tu vista (Hacemos énfasis en el podría porque normalmente el reflejo del parpadeo sea suficiente para proteger la retina), Pero, ¿y si eres un villano malvado que se ha propuesto construir un rayo mortal? ¿Cuántos punteros láser necesitas para crear un arma capaz de matar?

Si suena a una pregunta enloquecida es porque lo es. Los punteros láser están diseñados para que se puedan usar de forma segura en el día a día. Obviando que apuntar al ojo entraña unos riesgos, la idea de convertir punteros láser en un arma pasa necesariamente por la potencia de los láser que vayamos a usar.

Una introducción rápida a los láser
La palabra láser es el acrónimo inglés de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. O sea, que estamos ante un rayo de luz pura. Un montón de fotones moviéndose en la misma dirección (normalmente la luz se disemina en todas direcciones). Los láseres de alta potencia d…

Cuanto mas largo el bostezo, mas grande el cerebro

Imagen
Un estudio con 29 especies ha concluido que el tamaño del cerebro está relacionado con el bostezo y apoya la hipótesis de bostezamos para llenar el cerebro de oxígeno y “refrescarlo”.
¿Acabas de bostezar? No te preocupes; ya sabemos que es un comportamiento muy contagioso. Sin embargo, los científicos no se ponen de acuerdo acerca de por qué bostezamos o de dónde procede este gesto. El propio Charles Darwin decía en 1838 que “Al ver el bostezo del perro, del caballo y del hombre, me hace sentir que todos los animales están construidos sobre una misma estructura”.
Pues bien, un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta (EE.UU.) decidió observar los bostezos de 29 mamíferos diferentes a través de vídeos de Youtube: ratones, gatos, erizos, morsas, elefantes, zorros, así como seres humanos y encontraron un patrón. Los animales con cerebro pequeño, con menos neuronas en la corteza cerebral, realizaban bostezos más cortos que los animales con cerebro grande y má…

Todos llevamos un delincuente adentro

Imagen
Según el psicólogo Dan Airely, nuestra moral se basa en el autoengaño: cada cual hace un compromiso en el que las pequeñas infracciones están permitidas.
El gerente de una asociación que reclutaba a voluntarios –principalmente jubilados y amantes del arte– para vender artículos a turistas estaba preocupado por el elevado número de hurtos que se producía en su organización. Contrató a un detective privado, que descubrió a un empleado apropiándose indebidamente de algunos dólares, por lo que se le despidió de forma inmediata. Esta decisión, sin embargo, no solucionó el problema de fondo: siguió produciéndose un goteo de robos que al cabo del año se traducían en pérdidas considerables. El responsable finalmente se rindió a la evidencia: no había un único culpable, sino que la mayoría se había habituado a cometer pequeños y aparentemente intrascendentes sustracciones.
Según explica el psicólogo estadounidense Dan Ariely en Por qué mentimos (editorial Ariel), cuando se presenta la posibilida…

Una terrorífica calavera: así es el huracán Matthew visto desde el espacio

Imagen
El huracán Matthew ya ha provocado casi trescientos muertos y ha dejado un paisaje devastador a su paso por el Caribe, especialmente en Haití. Ahora, se aproxima a las costas de Florida y amenaza también a los estados de Carolina del Sur y Georgia. Las fotos del fenómeno tomadas por satélite permiten comprobar las dimensiones casi monstruosas de este fenómeno meteorológico. especialmente una de ellas, en la que el metereólogo Stu Ostro detectó una curiosa y aterradora ilusión óptica, que hace que la tormenta se asemeje a una calavera.

Según el especialista, lo que parece el ojo del cráneo es en realidad el ojo del huracán. Y lo que se asemeja a su boca sonriendo siniestramente, es el área de la tormenta en la que se produce el giro sincronizado de los vientos.

Matthew es un huracán de categoría cuatro, aunque brevemente llegó a alcanzar la cinco (la máxima existente), y ha sido el más intenso desde el Félix en 2007. Pero, ¿por qué esta tormenta está resultando tan destructiva? Según exp…

Lo que cobra cada trabajador en una película de Hollywood

Imagen
Aunque el famoso crítico Mark Cousins dijera en el documental Historia del cine: una odisea que el cine no lo mueve el dinero, sino la pasión y las ideas; no hay duda de que Hollywood no sería igual sin los millones que genera.
En la última década, varios blockbusters se han convertido en las películas más taquilleras de toda la historia. Pero, aunque sepamos que Leonardo DiCaprio tardaría varias vidas en gastar toda la fortuna que acumula, cuesta saber el alcance real de todos los ingresos originados.

Para esclarecer un poco el asunto, The Hollywood Reporter ha analizado cuánto gana cada trabajador en una gran película. Los precios varían mucho detrás del caché de cada uno, pero pocos pueden quejarse.

Grandes estrellas
Durante la década pasada, algunos actores cobraban hasta 20 o 30 millones por adelantado. Sin embargo, en la actualidad el precio se ha estabilizado. Solo Jennifer Lawrence ha hecho algo así este año, cobrando 20 millones de dólares por Passengers.

Los actores más cotizados…

Las ciudades mas y menos vegetarianas

Imagen
Corren buenos tiempos para los vegetarianos viajeros.
El turismo vegetariano o vegano no deja de ganar adeptos y es una tendencia en pleno crecimiento que ya genera muchos millones de ingresos en el sector de la restauración.

Gracias al portal Happy Cow, un referente mundial en cuanto a restaurantes vegetarianos y veganos, se puede hacer una lista de las ciudades más y menos vegetarianas.

Así queda el podio de las ciudades más vegetarianas del mundo:
3. Portland: es tremendamente respetuosa con casi todo y fomenta el respeto a los animales y al medio ambiente. Abundan los restaurantes para veganos o vegetarianos.

2. Nueva York: tiene una comunidad vegetariana y vegana muy activa con una mezcla de restaurantes de muchas procedencias: Grecia, India, China, Turquía, Tailandia, Indonesia...

1. Berlín: El moderno barrio berlinés de Kreuzberg está repleto de opciones para completar una super oferta de comida creativa con verduras. Es la favorita de los usuarios del portal.

La lista de ciudades sig…

25 datos horripilantes y posiblemente verdaderos

Imagen
Hay cosas en la vida que definitivamente preferiríamos no saber. Historias crueles, enfermedades que podríamos tener sin saberlo, animales que no son como nos creíamos... los sucesos son tan variados como horribles.
En Reddit han hecho una recopilación de lo más horrible que saben sus usuarios. Estas son sus mejores respuestas:
En el 1700, los viejos ricos reemplazaban sus dientes podridos por los dientes sanos de adolescentes pobres.En muchos lugares de África existe la creencia cultural de que el sida se cura teniendo relaciones con una chica virgen. Muchos hombres adultos violan a chicas jóvenes con la esperanza de curarse, pero en su lugar las infectan y en muchas ocasiones las embarazan. Además, sus hijos tienen muchas posibilidades de contraer el sida de bebés, ya que se puede transmitir por la leche materna.Los únicos asesinos en serie que conocemos son los que cometieron algún error.En cualquier momento, una de las proteínas de nuestro cerebro se puede plegar inadecuadamente y c…

El homenaje cinematográfico a Bruce Lee es protagonizado por un actor blanco

Imagen
Birth of the Dragon debería ser un homenaje cinematográfico al mítico luchador y actor Bruce Lee. La película, que acaba de ser estrenada en Estados Unidos y Canadá, retrata la madurez del protagonista de Operación Dragón a través del momento que le llevó a la gloria: el combate real contra su rival Wong Jack Man.
Sin embargo, tal y como explica The Guardian, el público que ha visto la película no se ha mostrado nada conforme. Al parecer, la confrontación entre las dos estrellas de las artes marciales se ha visto relegada a un segundo plano. ¿La razón? La historia se mezcla con la de Steve McKee, un amigo blanco de Lee que se dedica a aprender Kung Fu mientras tiene un romance con una mujer china.

“La película de Bruce Lee deja a un lado su propia historia para mostrar un hombre blanco en la delantera. Parece que los asiáticos no pueden tomar el papel principal… son secundarios hasta en su propia película”, explica Bawlife, usuario de IMDb.

Muchas más personas que han visto la película s…