sábado, 8 de octubre de 2016

Una desesperada cría de ballena intenta desencallar a su madre de la arena

La televisión australiana ha conseguido captar el angustiante momento en que una cría de ballena intenta desencallar a su madre a empujones de un banco de arena. Tranquilo, la historia tiene final feliz.


El enorme ejemplar de ballena jorobada se había quedado varado cerca de la costa de North Stradbroke Island, un lugar paradisiaco del sudeste de Queensland. Nadaba sobre aguas poco profundas cuando ya no pudo continuar. Al ver a su madre en serias dificultades, el ballenato empezó a empujarla en un intento desesperado de alejarla de la orilla.

Un equipo del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Queensland se desplazó hasta la zona para rescatarlos, pero su ayuda no hizo falta. La marea y los esfuerzos de la cría fueron suficientes para que la madre consiguiera liberarse por sus propios medios. Cansados y estresados por el incidente —pero ilesos—, la ballena y su cría se alejaron nadando.

Las ballenas pueden ser tan inteligentes y empáticas como los delfines o los chimpancés. El verano pasado, una ballena jorobada consiguió rescatar a una foca que estaba siendo perseguida por las orcas. En 2013, un grupo de cachalotes adoptó a un delfín con una deformación en la columna. En 2009, una beluga le salvó la vida a un buzo que estuvo a punto de ahogarse.



Robert de Niro sobre Donald Trump: "Le daría un puñetazo en la cara"

A De Niro no le cae bien Trump. Eso quedó muy claro cuando el actor de películas como Toro salvaje, Casino, El padrino 2 y tantas otras fue filmado en video para una campaña para estimular a que la gente vote en las próximas elecciones presidenciales. Este tipo de campañas es bastante común en Estados Unidos, un país en el cual tradicionalmente hay una participación muy baja de los votantes en las elecciones. 


La idea, según lo que han publicado varios medios internacionales, era que los participantes de la campaña "Vote Your Future" (todos famosos) hicieran un alegato para incitar al voto. Pero según lo que ha trascendido, De Niro se calentó tanto que no se ajustó a lo que le habían pedido, y se mandó con una sarta de insultos contra Trump que mamita. El video no fue incluido en la campaña, sino que fue publicado por separado y puedes verlo al final.

Traducida, la breve diatriba del actor contra el candidato del Partido Republicano sería más o menos así:

"Es tan descaradamente estúpido. Es un rufián, un perro, un cerdo, un estafador, un farsante. Un bobo que no sabe de lo que habla, que no hace los deberes y al que no lo importa no hacerlos, ya que cree que todo es un juego. No paga sus impuestos. Es un idiota. Colin Powell fue el que mejor lo dijo: es un desastre nacional y una vergüenza para este país. Me pone tan furioso que este país haya llegado al punto a que este tonto, este imbécil, haya llegado a donde está. Él dice que le gustaría pegarle a la gente en la cara... Bueno, a mí me gustaría pegarle en la cara. ¿Este es el tipo de persona que queremos como presidente? No me parece. Lo que me preocupa es la dirección que está tomando este país. Y estoy muy, muy preocupado que todo vaya de mal en peor con alguien como Donald Trump.. Si te importa tu futuro, vota por él".


15 gestos que debes evitar al hablar en público

Gonzalo Álvarez Marañón, experto en presentaciones, resume en su  libro El arte de presentar,  , resume los gestos que debes evitar hacer con tus manos cuando estás hablando en público, ya te estés dirigiendo a un potencial inversor como a una sala de 400 personas.

"Cuando tomas la palabra, ya sea en una sala de juntas o en un auditorio, inicialmente te sientes incómodo y, a menudo, inseguro bajo la mirada de tantos pares de ojos. Tu primera reacción es utilizar el cuerpo como escudo para proteger tu espacio. Cuando realizas una presentación, no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Los gestos y la postura contribuyen poderosamente a tu presencia sobre el escenario", defiende este experto.

"Prácticamente, todos padecemos alguna manía o gesto mecánico que tendemos a repetir cuando hablamos en público o en privado. Aunque la mayoría no interfieren en el discurso, algunos pueden llegar a convertirse en obstáculos insalvables para la comunicación si se repiten", advierte.

Estos son, según Álvarez Marañón, los gestos que debes evitar hacer con brazos y manos:
  • 1. No metas una o las dos manos en los bolsillos. Refleja tensión e inseguridad.
  • 2. No cruces los brazos. Esto demuestra miedo, ansiedad e incomodidad.
  • 3. No te cojas las manos entrelazándolas, ni delante ni detrás del cuerpo. Denota un territorio mental cerrado, sin nada que compartir.
  • 4. No agarres el atril (o la mesa) con las dos manos todo el tiempo. Demuestra una necesidad de seguridad.
  • 5. No juegues con el objeto que tengas en la mano (desde el micrófono hasta el puntero, pasando por un bolígrafo o unas fichas). Muestras nerviosismo y, peor aún, terminarás esgrimiéndolos para señalar, como herramienta de defensa y de ataque.
  • 6. No te pases la mano por delante de la boca al hablar. Se interpreta como inseguridad, culpa y mentira.
  • 7. No señales a la audiencia con el dedo índice. Transmite hostilidad y se interpreta como un gesto amenazante.
  • 8. No mantengas los brazos pegados al cuerpo. Refleja falta de convicción.
  • 9. No te toques repetidamente la cara, la boca o el pelo. Señala inseguridad.
  • 10. No te frotes la barbilla.
  • 11. No juegues con anillos, pulseras collares, corbatas...
  • 12. No te alises la ropa de forma repetitiva. Muestra nerviosismo.
  • 13. No te ajustes constantemente las gafas.
  • 14. No debes sentarte y levantarte constantemente del borde de la mesa o despegarte del atril.
  • 15. Evita cruzar y descruzar brazos y piernas.



El desodorante causa cáncer en el laboratorio

Cuando parecía que la investigación científica había dicho su última palabra, un nuevo estudio ha reavivado la sospecha de que las sales de aluminio de los desodorantes provocan cáncer de mama. La investigación, financiada por dos fundaciones y una asociación suizas, ha reavivado la polémica de la seguridad de las sales de aluminio, que también se utilizan en fármacos antiácido, en aditivos alimentarios y en vacunas. Y ha provocado que las personas se pregunten de nuevo si deberían cambiar de desodorante.

Pero la búsqueda de un nuevo antitranspirante es dura. El cloruro de aluminio es un compuesto especialmente bueno para evitar que el sudor se acumule en las axilas, por eso cuesta encontrar un desodorante que no lo tenga. Pero, si es cierto que no solo bloquea las glándulas sudoríparas que se acumula en las mamas con consecuencias fatales, vale la pena intentarlo.

Los inconformistas científicos de este estudio han cultivado células de ratón en el laboratorio a las que han inyectado una dosis de cloruro de aluminio. Los niveles que han usado buscan recrear los que se han detectado en las mujeres. También han pinchado a unos ratones caracterizados por la debilidad de su sistema inmunológico.

Y han visto cómo el cáncer de mama aparecía y se reproducía. “Nuestras observaciones aportan una prueba experimental de que las sales de aluminio podrían ser carcinógenos ambientales”, concluyen los autores en su artículo, publicado en la revista International Journal of Cancer.

Parece que la lucha por incluir aluminio en la composición de los desodorantes está lejos de llegar a su fin, pero podría dar un giro importante en los próximos años. La Agencia Europea de Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés) está en plena evaluación de la seguridad del compuesto, un proceso que podría quedar en nada o concluir que es necesaria una mayor limitación del cloruro de aluminio en los productos de higiene corporal.

Hay varios motivos que llevaron a la agencia a iniciar la evaluación, en 2015. Entre ellos figuran sospechas de que podría causar cáncer, provocar mutaciones y ser tóxica en la reproducción.




Humor lluvioso







El nuevo, y asombroso, Paint para Windows 10

Microsoft está en pleno desarrollo de una renovada y parece ser que impresionante herramienta de dibujo que formará parte de su última versión de Windows, hablamos, cómo no, del nuevo Paint, una aplicación que parece estar plenamente centrada en su integración total con Windows 10.


Como muchos ya sabrán Paint es una aplicación ya mítica en los sistemas operativos de los de Redmond desde hace muchos años, aunque lo cierto es que el fabricante de software apenas la ha actualizado en las últimas versiones de Windows, aunque parece que la cosa va a cambiar radicalmente. Esto se ha descubierto gracias a un vídeo que se ha filtrado a través de la red social Twitter y que puedes ver al final, donde se ha podido ver una aplicación de dibujo completamente renovada y, gracias a las demostraciones que en estos se ve, claramente diseñada para integrarse a la perfección en Windows 10.

En el mencionado vídeo se puede observar que la nueva aplicación incluye todas las características ya conocidas por los usuarios desde hace años en Paint, aunque sin duda lo más llamativo es que Microsoft está añadiendo un claro apoyo hacia el diseño y retoque de objetos 3D, un añadido ideal para funcionar de manera complementaria con HoloLens. De este modo los usuarios de esta nueva versión tendrán la posibilidad de crear objetos 3D además de poder retocarlos y modificarlos libremente. Para ello la firma ha creado una serie de herramientas de última generación con el fin de ayudar a los artistas a generar sus propios proyectos de diseño y varias funciones especiales que se pueden utilizar directamente en estos objetos 3D.


Asqueroso plato Islandés: Tiburón podrido que huele a orina

Dice la leyenda Inuit que una abuela se lavó el pelo con orina y lo secó en un paño. Y ese paño acabó en el océano, dando lugar a Skalugsuak, el primer tiburón boreal.
Es como si te tragaras una ola de orín, amoníaco y pescado en descomposición que todo lo apesta.
Y así es como huele el hákarl hecho con ese tiburón podrido y pestilente que sus vecinos islandeses consideran un manjar.

El hákarl huele y sabe como nada que hayas probado antes. Es como si te tragaras una ola de orín, amoníaco y pescado en descomposición que todo lo apesta.

Sabemos que hay alimentos que requieren práctica y a la larga acaban gustando, como las ostras. Pero el hákarl está en otro nivel. Para comerlo y no desmayarte en el intento, por lo menos necesitas un par de másters en platos apestosos.

Los aguerridos vikingos lo inventaron pero todavía no se sabe cómo llegaron a dar con la receta. No descartamos que el hákarl sirviera para alejar o torturar a los enemigos.

Para prepararlo se necesita cazar un tiburón del tipo dormido ( Somniosus), como el tiburón boreal (en peligro de extinción) o el tiburón peregrino. Una vez cazado y muerto, hay que enterrarlo en la playa.

Luego se debe cubrir con piedras pesadas, de modo que la sangre y otros fluidos vayan saliendo del animal durante 12 semanas.

La razón por la que esta podredumbre es esencial se encuentra en la gran toxicidad de la carne de estos tiburones.

Un compuesto en su organismo les permite nadar a temperaturas bajo cero. Pero para nosotros, comer su carne sin tratar sería como hincarle el diente a un filete bañado en salsa de anticongelante.

El siguiente paso es desenterrarlo, cortarlo y colgarlo al aire libre para que se seque. Pasados 4 meses, ya está listo para degustar.

Para acompañar, los islandeses se ponen finos a brennivín, un licor al que apodan Muerte Negra por su alta graduación.

Y lo comen alegremente en el festival Thorrablot que se celebra en mitad del invierno. Mientras recitan poemas en honor al dios Thor, se meten en la boca hedientes cubos de hákarl y otras delicias típicas como cabeza de oveja hervida, embutido de sangre e intestinos y pescado seco.

Por cierto, se puede comer a diario porque es fácil encontrarlo en los supermercados, por si alguien quiere desayunarlo con un café a primera hora de la mañana.




Mil palabras no dicen tanto como éstas imágenes







La creatividad se incrementa cuando de cosplays se trata




   


Curiosos y divertidos errores del "Fifa 17"

Lo mejor de una tarde de risas con los colegas jugando al FIFA no son las cervezas ni saber quién gana, sino descojonarse con los fails que hay cada año en el juego de EA Sports.

Aunque en cada entrega se introduzcan mejoras en el software y la jugabilidad, en el FIFA 17 siguen apareciendo bugs o fallos de programación que desafían las leyes de la física y posturitas más propias de una peli porno que de un juego de fútbol.

Estos son los mejores gifs con los fails del FIFA 17:

El hospital que cobra 40 dólares para dejarte tener en brazos a tu bebé

Esta es una factura médica de un hospital en Estados Unidos por el parto y los posteriores cuidados a una madre y su bebé. Todo normal hasta que te fijas en uno de los gastos que figuran: 39,95 dólares por sostener al bebé tras el parto. WHAT?


La imagen de la factura, que ha corrido como la pólvora a través de Reddit, muestra un cargo descrito como "cuidados piel con piel". El usuario de Reddit que compartió la fotografía explicó que tampoco es que se hubiese cabreado, ya que en el hospital hicieron un trabajo impecable, pero sí se quedo con la cara de "¿Pero qué me estás contando, tengo que pagar por sostener a mi propio bebé?".

En lugar de despellejar al hospital, prefirió hacer una crítica a la absurdidad del sistema sanitario americano.

"Durante la cesárea, la enfermera le preguntó a mi mujer si querría que el bebé tuviera "cuidados piel con piel" una vez hubiera nacido, a lo que por supuesto cualquiera hubiese respondido que sí. No habíamos caído en que esto figuraba en la factura hasta hoy mismo."
"La enfermera me dejó sostener al bebé sobre el pecho de mi mujer, incluso nos hizo algunas fotos con mi cámara. Todo el mundo que formó parte del proceso fue genial y nuestra experiencia fue positiva. Es solo que nos dio un poco la risa cuando vimos eso en la factura."
Una enfermera especializada en maternidad quiso añadir un poco de contexto para explicar el porqué de este cargo extra: "Como enfermera de maternidad, especializada en partos, puedo explicar esto. He de decir que no sabía que los hospitales cobraban por esto, pero hacer "cuidados piel con piel" en la sala de operaciones requiere personal extra para tener cura del bebé. Nosotros solíamos llevar a todos los bebés a la enfermería una vez que los médicos estaban seguros de que todo estaba bien.

Es decir, que esto del "piel con piel" en la sala de operaciones es relativamente nuevo y requiere a otra enfermera especializada para asegurarse del bienestar del recién nacido.

En esencia, la factura nos muestra lo misteriosos que pueden ser los cobros que nos realiza el sector sanitario en procedimientos tan comunes como asistir el parto de un niño.




Millones de automóviles en peligro por un error de seguridad

El error informático destapado por la Universidad de Birmingham afecta sobre todo a los coches de marca Volkswagen de los últimos 20 años.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Birmingham (Inglaterra) ha descubierto un error informático que permite los vehículos puedan ser abiertos y también arrancados sin necesidad de usar las llaves originales de los mismos. El bug pone en peligro a más de 100 millones de coches. El informe fue presentado en el Simposio de Seguridad Informática USENIX 2016 celebrado en Austin, Texas (EE.UU.).

Los expertos ingleses mostraron la existencia de dos grandes fallos de seguridad en los sistemas de ignición y de entrada de diversas marcas, pero afectan sobre todo a todos los modelos de la marca Volkswagen de los últimos 20 años, a algunas de sus marcas como Audi y Skoda, pero también a otros fabricantes conocidos como Nissan, Alfa Romeo, Citröen, Fiat, Ford, Mitsubishi, Opel o Peugeot, todos ellos fabricados a partir de 1995.

El bug informático expone a millones de coches al hackeo. El desbloqueo puede hacerse en apenas 1 minuto

¿Cómo funciona el hackeo?
Dos ataques separados perjudican a distintos modelos. El primer fallo se encuentra en el sistema de encendido. No es sencillo, pero es posible que un hacker averigüe las claves de cifrado que, por lo general, tienen una clave única y otra compartida. La clave compartida es fácil de obtener. Así, para los coches del grupo Volkswagen, las señales que intercambia la llave del vehículo con el propio vehículo pueden ser interceptadas y clonadas mediante una placa de Arduino y un simple receptor de radio. La placa, haría las veces de llave.

El segundo fallo está en el antiguo esquema criptográfico denominado HiTag2, aún en uso. HiTag2 es un sistema criptográfico que se encarga de generar los ocho códigos del mando a distancia que abre el vehículo de forma aleatoria y que se modifican cada vez que se le da al botón. Ninguno de los coches posee un sistema de alarma ante este tipo de ciberataque.

Desde Volkswagen descartaron que un hacker pueda robar un coche (sí abrirlo pero no arrancarlo). Esto es, el grupo Volkswagen reconoció dichas vulnerabilidades pero afirmó que no necesariamente podrían arrancar el coche y llevárselo. Por su parte, Opel comunicó que el sistema de hackeo requiere de mucha complejidad técnica, por lo que las oportunidades para llevarlo a cabo son muy limitadas.




Ser amable nos trae felicidad según la ciencia

Científicos aseguran que el ser amable con los demás hace una pequeña pero significativa mejora en el bienestar subjetivo. El estudio llegó a la conclusión que la investigación futura podría ayudar a identificar qué tipo de actos son más eficaces para impulsar la felicidad.


La afirmación de "ayudar te hace feliz “ se ha convertido en un elemento básico de los manuales de psicología pop y autoayuda. La realización de “actos de bondad al azar " es una forma segura de aumentar tu estado de ánimo, ya que hacer el bien te hace sentir bien, así como beneficiar a los demás.

Investigadores de las universidades de Oxford y Bournemouth llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura científica. Se analizaron más de 400 artículos publicados que hablaban sobre la relación entre la bondad y la felicidad. A continuación, realizaron un meta-análisis, que estadísticamente combina los resultados de estos estudios previos. Sobre esta base, calculan que en realidad existe un efecto general de la bondad sobre la felicidad, pero que el tamaño del efecto es relativamente modesto - equivalente a menos de un punto en una escala de 0-10 felicidad.

Además, señalan que la investigación existente no distingue entre la bondad de la familia y amigos frente a los extraños y, teniendo esto en cuenta, ayudar a alguien conocido podría tener un mayor efecto sobre la felicidad.

"Los seres humanos son animales sociales. Estamos encantados de ayudar a la familia, amigos, colegas, miembros de la comunidad e incluso extraños bajo algunas condiciones. Esta investigación sugiere que las personas efectivamente obtienen satisfacción de ayudar a otros. Esto es probablemente debido a que realmente se preocupan por los demás.” Explicó Dr. Oliver Curry de Scott, del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de la Universidad de Oxford.



¿Cuántos huevos deberíamos comer a la semana?

Revueltos, en tortillas, fritos, hervidos… Son tantas las presentaciones con las que podemos incluir huevos a nuestra dieta. Y ni hablar de los deliciosos acompañantes con los que comparten el plato: tostadas, salchichas, panceta.

Este alimento de origen animal, suele ser parte de aperitivos y también desayunos. Es delicioso y económico, por eso no es de extrañar que abunde en nuestras cocinas. Pero, ¿qué tan seguido podemos comerlo sin poner en riesgo nuestra salud?

La endocrinóloga y nutricionista Teresa Ruiz Gracia afirma que los huevos puede ser consumidos tal como deseemos. Esto lo demostró al constatar que luego de incluir la yema del huevo en la dieta de pacientes con altos niveles de colestero, éste bajaba.

Por su parte, María Luz Fermández, profesora del departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut, asegura que las nuevas guías dietéticas dejan claro que no hay restricciones para el consumo de los huevos en cuanto al tema del colesterol, basado en la evidencia de múltiples estudios realizados en la última década.

Y es que los huevos han sido situados en la pirámide nutricional como un alimento para el consumo diario. El alto valor biológico de este producto hace que sea recomendado incluso en casos de pacientes con desnutrición y para prevenir el Alzheimer y la ceguera.

Lo único que debemos cuidar es el método de cocción con el que se preparan los huevos. Si bien son un alimento con muchas propiedades, al freírse sus nutrientes se reducen significativamente. Se recomendiendas comerlos hervidos o pasados por agua para no alterar los beneficios que le aportará a tu cuerpo.