Entradas

Mostrando las entradas de octubre 9, 2016

¡Ojalá que no venga nadie en sentido contrario! y otras imágenes divertidas

Imagen

32 datos curiosos sobre la vida y obra de Alfred Hitchcok

Imagen
Muchos saben quién es el maestro del suspense incluso si nunca han visto una película de Alfred Hitchcock. Algo difícil, ya que es uno de los cineastas más prolíficos y populares de todos los tiempos, con 56 cintas entre las que destacan obras maestras tan variadas como Rebecca, Psicosis y Con la muerte en los talones.
Para rellenar los huecos en el conocimiento de esta importante figura de la historia del cine, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid estrena Hitchcock, más allá del suspense (hasta el 5 de febrero de 2017), una exposición dedicada al cineasta y dividida en cinco secciones que exploran sus temas, sus técnicas y su figura.
A lo largo del recorrido de la muestra se desvelan curiosidades sobre el director británico y por qué se ha convertido en una figura tan importante para el cine. En El Huffington Post hemos recopilado algunas, junto a otras memorables anécdotas de sus rodajes, su nociva relación con sus actrices y su lucha contra la censura. Su carrera es una de las má…

Explota un tercer Note 7 reparado y Samsung no dice una palabra

Imagen
Sí, Samsung ha sustituido miles y miles de Galaxy Note 7 para solventar los problemas de batería que estaban sufriendo, y sí, ya vamos por el tercer caso que demuestra que el peligro de explosión sigue presente. Ha ocurrido en Kentucky, donde Michael Klering se despertó a las 4 de la mañana con la habitación de su hotel llena de humo y su Galaxy Note 7 envuelto en llamas. Lo peor es que el afectado tuvo que acudir al hospital con bronquitis aguda causada por la inhalación del humo, por lo que la situación ha pasado a ser algo más que un susto.

El afectado declaró al WKYT que el teléfono se suponía que fuera una unidad reparada y sustituida, y por lo tanto debía de ser seguro, pero lo más curioso es que asegura que no estaba enchufado a la corriente ni a ningún accesorio, simplemente descansaba sobre la mesa.

Samsung ha solicitado el terminal chamuscado para evaluarlo y estudiarlo, aunque Klering se ha negado a devolverlo, por lo que la situación se mantiene un tanto tensa. Aun así, Sams…

Las mejores (o peores) armas de EEUU y Rusia

Imagen
Nadie en el mundo podría desear un conflicto armado entre dos superpotencias militares como EE.UU. y Rusia. Según la revista militar estadounidense 'The National Interest', un conflicto armado directo entre ambos países tendría un final incierto, considerando las increíbles capacidades de su poderío militar, comenzando por su arsenal nuclear. La revista presenta además una lista de las 5 armas más poderosas que poseen ambas naciones.

Rusia

El caza Su-35
"El Su-35 es por mucho el mejor caza ruso fabricado hasta el día de hoy", señala el artículo. Según su autor, se trata de una aeronave que se destaca por su capacidad de carga y de alcanzar grandes alturas, además de contar con sistemas internos de última tecnología. Esto lo convierte en un "peligroso rival para la Fuerza Aérea estadounidense".

El submarino Amur
El Amur es una modificación del proyecto de submarinos 677 fabricado para el mercado del exterior. Sobresale por su bajo nivel de detección y buen equipa…

Halloween antiguo y terrorífico

Imagen

Imágenes que nos hacen temer lo peor...

Imagen

¿Por qué sólo tenemos 5 dedos en cada mano?

Imagen
Investigadores del Instituto de Investigaciones Clínicas de Montreal y la Universidad de Montreal, liderados por Marie Kimita, acaban de publicar un nuevo estudio en la revista Nature que, en parte, resuelve el misterio o la razón de que los seres humanos tengamos cinco dedos en cada mano.
En el mes de agosto, investigadores de Chicago, el doctor Neil Shubin y su equipo, demostraron que dos genes (hoxa13 y hoxd13) son responsables de la formación de los radios de las aletas y los dedos. Pero ¿qué mecanismo fue el que propició esta evolución en los vertebrados desembocando en la pentadactilia?

Evolución de cinco y no siete dedosLa evolución que condujo a la aparición de las extremidades y, en particular, a la aparición de los dedos en los vertebrados, lo que refleja un cambio del hábitat, la transición de un entorno acuático a un medio ambiente terrestre.

Según Kmita, directora del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Unidad Genética y de Investigación de Desarrollo de Montreal y p…

Los científicos están cada vez mas convencidos de que el universo que nos rodea no es real

Imagen
¿Eres real? ¿Y yo?
Algunos físicos, cosmólogos y otros científicos no tienen problema hoy en día en contemplar la posibilidad de que todos estemos viviendo dentro de una simulación computarizada gigante, como en la famosa película de finales de los años 90, The Matrix.

Nos rebelamos por instinto ante esa idea, por supuesto. Todo se siente demasiado real como para ser una simulación.

Pero piensa por un momento el extraordinario progreso que ha habido en computación y tecnologías de la información en décadas recientes.

Las computadoras nos han dado juegos de increíble realismo, así como simuladores de realidad virtual muy persuasivos. Es más que suficientemente para ponerse paranoico.

¿Cómo diferenciar entre la realidad y una simulación? ¿E importa en realidad en cuál de las dos vivimos?

El universo es un experimento
La idea de que somos parte de una simulación tiene algunos simpatizantes de alto perfil.

En junio del 2016 el empresario en tecnología Elon Musk señaló que las probabilidades de qu…

Humor "Talketero"

Imagen

15 datos que te podrían salvar la vida

Imagen
Todos conocemos las reglas fundamentales y necesarias de seguridad. Sin embargo, a veces sucede que las circunstancias inesperadas nos desconciertan y no podemos entender rápidamente cómo actuar.


No uses tu móvil cuando caminas
Los especialistas en cuestiones de seguridad afirman que caminar y usar tu móvil a la vez representa una carga demasiado fuerte para tu cerebro, tan fuerte que no puede hacer las dos cosas con la misma eficiencia. Perderás la concentración y estarás ciego a lo que sucede a tu alrededor, puede que no te des cuenta de un auto "aparecido de la nada".

Elimina los "puntos ciegos" de tu automóvil ajustando correctamente sus espejos
Ajusta los espejos de tu auto de tal forma que apenas puedas ver los extremos de tu propio vehículo. De esta forma podrás eliminar con eficiencia los puntos ciegos en las zonas laterales. A través del espejo retrovistor siempre debes ver cualquier auto que va detrás de ti. Para ajustar los espejos con la mayor eficiencia, d…

Problemas cardíacos y otras cosas que revelan tus sueños

Imagen
Los especialistas en sueño nos acercan algunas pistas sobre lo que nuestro inconsciente nos pueden estar diciendo mientras dormimos.
Tu grado de creatividad: las personas creativas son más propensas a soñar con escenarios insólitos (en vez de la casa o el lugar de trabajo) y con obstáculos naturales, como un tronco caído o una roca que no pueden rodear.Tus ideas políticas: los que se dicen conservadores son más propensos a tener sueños comunes y realistas, mientras que los liberales tienen sueños más extraños. ¿Será que los liberales tienen la mente más abierta, o viven atrapados en sus fantasías? Para pensar.Que tenés algún problema cardíaco: un estudio realizado con adultos mayores mostró que las personas que tienen pesadillas frecuentes parecen ser mucho más propensas a padecer arritmia o angina de pecho que quienes no las tienen. Esto probablemente se deba a que las afecciones cardíacas dificultan la respiración durante la noche.Que estás evadiendo algo: ¿soñás con que te persigue …

¿Podrás encontrar el chocolate?

Imagen
En todas las imágenes que compartimos a continuación, hay oculta una barra de chocolate, similar a la que se ve en las manos de la chica. El desafío es encontrar el delicioso dulce en cada una de ellas. Si no lo logras, al final está la solución: