domingo, 9 de octubre de 2016

¡Ojalá que no venga nadie en sentido contrario! y otras imágenes divertidas






32 datos curiosos sobre la vida y obra de Alfred Hitchcok

Muchos saben quién es el maestro del suspense incluso si nunca han visto una película de Alfred Hitchcock. Algo difícil, ya que es uno de los cineastas más prolíficos y populares de todos los tiempos, con 56 cintas entre las que destacan obras maestras tan variadas como Rebecca, Psicosis y Con la muerte en los talones.

Para rellenar los huecos en el conocimiento de esta importante figura de la historia del cine, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid estrena Hitchcock, más allá del suspense (hasta el 5 de febrero de 2017), una exposición dedicada al cineasta y dividida en cinco secciones que exploran sus temas, sus técnicas y su figura.

A lo largo del recorrido de la muestra se desvelan curiosidades sobre el director británico y por qué se ha convertido en una figura tan importante para el cine. En El Huffington Post hemos recopilado algunas, junto a otras memorables anécdotas de sus rodajes, su nociva relación con sus actrices y su lucha contra la censura.
  1. Su carrera es una de las más prolongadas y variadas de la historia del cine porque vivió todas sus fases. Nació en el siglo XIX (1899) y presenció el origen de la industria cinematográfica, el paso del mudo al sonido y del blanco y negro al color. Incluso probó técnicas televisivas en Psicosis y rodó Crimen perfecto (1954) en 3D, aunque se estrenó cuando la primera moda de este efecto estaba decayendo, y tuvo que admitir que "fue una maravilla que duró nueve días" aunque hubiese llegado el noveno. Al final de su vida empezaba a apuntarse el nacimiento de los efectos especiales modernos y del blockbuster veraniego.
  2. Se crió en una familia católica que regentaba una tienda de pollos y verduras en Leytonstone, cerca de Londres (Reino Unido). La muerte de su padre le obligó a dejar los estudios y a ponerse a trabajar en una empresa de telegrafía, aunque siguió dando clases de historia del arte, dibujo y pintura. Después trabajaría como dependiente y diseñador.
  3. Su madre fue una figura dominante en su vida, algo visible en algunas de sus películas. Cuando le preguntaron cómo acabó desarrollando un imaginario tan macabro, el propio Hitchcock dijo: "Creo que mi madre me asustó cuando tenía tres meses. Dijo '¡bu!' y me dio hipo. Aparentemente, se quedó muy satisfecha. Todas las madres lo hacen. Así es como empieza el miedo en todos nosotros".
  4. Su encuentro con el cine comienza en 1920, cuando la productora británica Famous Players lo contrata para hacer títulos e intertítulos de cine mudo. En años siguientes fue rotando por otros departamentos, entre ellos Guión, Dirección de Arte y Vestuario. Incluso trabajó brevemente en Alemania en pleno auge del Expresionismo alemán que después tanto le influyó.
  5. Sus primeras películas, El jardín de la alegría (1925) y El enemigo de las rubias (1927), ya contienen sus grandes temas, presentes en su obra hasta el final de su vida: el voyerismo perverso, la inquietante fascinación por las mujeres de cabello claro y el hombre acusado injustamente.
  6. A los 27 años se casó con la que sería su compañera de por vida, Alma Reville, guionista, editora y ayudante de Dirección, que tendría una gran influencia en su carrera. Era sólo un día más mayor que él.
  7. Según recoge The Telegraph, era conocido que el matrimonio Hitchcock no incluía sexo, y según IMDB, el director no podía soportar la visión de su mujer embarazada. Sólo tuvieron una hija, Patricia Hitchcock, que apareció en varios capítulos de la serie Alfred Hitchcock Presenta y en tres de sus películas: Pánico en la escena (1950), Extraños en un tren (1951) y Psicosis (1960).
  8. Hitchcock sentía terror hacia la Policía por un castigo que le impuso su padre cuando era niño: le mandó a comisaría con una nota en la que pedía al sargento que lo encerrara durante 10 minutos. Después del encierro, le dejó marchar diciendo: "Esto es lo que le pasa a la gente que hace cosas malas".
  9. Pero la auténtica fobia de Hitchcock era a los huevos, a pesar de ser un gran comilón. "Me dan miedo, peor, me dan asco. Esa cosa blanca y redonda sin agujeros... ¿Has visto alguna vez algo tan repugnante como la yema rota vertiendo ese líquido amarillo? La sangre es alegre, roja. Pero la yema de un huevo es amarilla, repugnante. Nunca la he probado", dijo en una ocasión.
  10. Los 39 escalones es la primera película que hace uso de un recurso narrativo típico de la filmografía de Hitchcock: el MacGuffin, un objeto que todos los personajes persiguen pero que podría ser sustituido por cualquier otra cosa. Según el director, fue el guionista Angus McPhail quien acuñó el término. Un MacGuffin llevado al extremo puede verse en Con la muerte en los talones.
  11. Rebecca, su primera película para Hollywood, contiene un sutil tono homoerótico a través de la figura de la maligna ama de llaves. No es la única película de Hitchcock en explorar este subtexto, presente también en La soga, Extraños en un tren y Con la muerte en los talones.
  12. Aunque ya había hecho un cameo en El enemigo de las rubias, Easy virtue, Chantaje, Asesinato, El hombre que sabía demasiado, Los 39 escalones, Sabotaje, Inocencia y juventud y Alarma en el expreso, desde que empieza a rodar en EEUU convertirá estas apariciones en algo obligado, sin faltar una sola vez. Pero los concentraba en los primeros 15 minutos para no distraer a la audiencia.

Explota un tercer Note 7 reparado y Samsung no dice una palabra

Sí, Samsung ha sustituido miles y miles de Galaxy Note 7 para solventar los problemas de batería que estaban sufriendo, y sí, ya vamos por el tercer caso que demuestra que el peligro de explosión sigue presente. Ha ocurrido en Kentucky, donde Michael Klering se despertó a las 4 de la mañana con la habitación de su hotel llena de humo y su Galaxy Note 7 envuelto en llamas. Lo peor es que el afectado tuvo que acudir al hospital con bronquitis aguda causada por la inhalación del humo, por lo que la situación ha pasado a ser algo más que un susto.


El afectado declaró al WKYT que el teléfono se suponía que fuera una unidad reparada y sustituida, y por lo tanto debía de ser seguro, pero lo más curioso es que asegura que no estaba enchufado a la corriente ni a ningún accesorio, simplemente descansaba sobre la mesa.

Samsung ha solicitado el terminal chamuscado para evaluarlo y estudiarlo, aunque Klering se ha negado a devolverlo, por lo que la situación se mantiene un tanto tensa. Aun así, Samsung se ha encargado de pagar los gastos de la radiografía y la atención médica que ha requerido el accidentado.

¿Por qué Klering se niega a devolver el terminal? ¿Teme por sus datos personales? ¿Ha mentido y se trataba de un Note 7 no devuelto? ¿Está en su derecho de no devolver el teléfono quemado? Sea lo que sea, lo que está claro es que el caso está tomando tintes de película de misterio, ya que para rematar la situación, el afectado recibió un mensaje de texto de un directivo de Samsung que supuestamente no debería de haber recibido. El mensaje decía: Justo ahora me encargo de esto. Puedo intentar detenerlo si pensamos que le va a dar importancia, o dejamos que siga con la amenaza y vemos si finalmente lo hace.

Tras recibir ese mensaje, Klering piensa que Samsung no se está tomando en serio los problemas del Note 7, por lo que está dispuesto a llegar hasta el final para poner fin a esta serie de peligros. Y es que vamos ya por el tercer Note 7 incendiado...


Las mejores (o peores) armas de EEUU y Rusia

Nadie en el mundo podría desear un conflicto armado entre dos superpotencias militares como EE.UU. y Rusia. Según la revista militar estadounidense 'The National Interest', un conflicto armado directo entre ambos países tendría un final incierto, considerando las increíbles capacidades de su poderío militar, comenzando por su arsenal nuclear. La revista presenta además una lista de las 5 armas más poderosas que poseen ambas naciones.

Rusia

El caza Su-35

"El Su-35 es por mucho el mejor caza ruso fabricado hasta el día de hoy", señala el artículo. Según su autor, se trata de una aeronave que se destaca por su capacidad de carga y de alcanzar grandes alturas, además de contar con sistemas internos de última tecnología. Esto lo convierte en un "peligroso rival para la Fuerza Aérea estadounidense".

El submarino Amur

El Amur es una modificación del proyecto de submarinos 677 fabricado para el mercado del exterior. Sobresale por su bajo nivel de detección y buen equipamiento de armas. Cuenta con un sistema de energía que no depende de los factores externos, lo que le permite mantenerse bajo el agua durante más tiempo. Está equipado con cuatro torpedos horizontales de 533 mm y 10 misiles de lanzamiento vertical.

El tanque T-90

El analista afirma que el tanque ruso T-90 es una "máquina excelente que cuesta mucho menos que sus análogos occidentales como el Leopard 2 o el M1A2 Abrams". Según la nota, "se trata del mejor equipo blindado ruso antes del Armata", que cuenta con armas de calidad, sistemas de sensores y seguimiento de proyectiles. Se distingue además por su sistema de defensa dinámico Contact-5, un blindaje reactivo de capas múltiples que interrumpe el efecto de la cabeza explosiva antitanque reduciendo su impacto.


El proyectil P-800 Oniks

El Oniks es un proyectil supersónico universal antibuque que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones y sistemas de tierra. Está diseñado para el combate contra objetivos en la superficie marítima, aunque también puede ser utilizado contra blancos en tierra. Cuenta con un alcance de 300 kilómetros, lo que supera a su análogo estadounidense Harpoon, constituyéndose en un arma "extremadamente problemática" para los actuales sistemas de defensa estadounidenses.

El torpedo 53-65

Según el reporte, "es quizás el arma más peligrosa a la que pueden enfrentarse las Fuerzas Armadas de EE.UU." Se trata de un proyectil de alta tecnología con un sistema de guiado automático que persigue los rastros del barco objetivo. Funciona con sensores que se activan con los remolinos generados por el movimiento del barco, haciendo inútil el sistema de defensa estadounidense.

Halloween antiguo y terrorífico







Imágenes que nos hacen temer lo peor...







¿Por qué sólo tenemos 5 dedos en cada mano?

Investigadores del Instituto de Investigaciones Clínicas de Montreal y la Universidad de Montreal, liderados por Marie Kimita, acaban de publicar un nuevo estudio en la revista Nature que, en parte, resuelve el misterio o la razón de que los seres humanos tengamos cinco dedos en cada mano.

En el mes de agosto, investigadores de Chicago, el doctor Neil Shubin y su equipo, demostraron que dos genes (hoxa13 y hoxd13) son responsables de la formación de los radios de las aletas y los dedos. Pero ¿qué mecanismo fue el que propició esta evolución en los vertebrados desembocando en la pentadactilia?

Evolución de cinco y no siete dedosLa evolución que condujo a la aparición de las extremidades y, en particular, a la aparición de los dedos en los vertebrados, lo que refleja un cambio del hábitat, la transición de un entorno acuático a un medio ambiente terrestre.

Según Kmita, directora del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Unidad Genética y de Investigación de Desarrollo de Montreal y profesora asociada de Investigación en el Departamento de Medicina de la Universidad de Montreal: Durante el desarrollo, en los ratones y los seres humanos, los genes hoxa11 y hoxa13 se activan en campos separados del desarrollo del miembro, mientras que en los peces, estos genes se activan en dominios superpuestos del desarrollo de la aleta.

Mediante la reproducción de la regulación igual a la del pez del gen hoxa11, los ratones desarrollaron hasta siete dígitos por pata, es decir, una vuelta al estado ancestral. El equipo de Kmita también descubrió la secuencia de ADN responsable de la transición entre la regulación como en los peces a la del ratón del gen hoxa11.

Esto sugiere que este importante cambio morfológico no se produjo a través de la adquisición de nuevos genes, sino simplemente modificando sus actividades.

Esto contribuye a entender un poco mejor la evolución de los miembros de los vertebrados. Pero además refuerza la idea de que muchas malformaciones en bebés no aparecen solo por mutaciones en genes, sino por cambios en las secuencias reguladoras.

Actualmente, la tecnología no permite identificar este tipo de mutaciones (en secuencias reguladoras) directamente en pacientes, de ahí la importancia de hacer investigación básica (sin aplicación práctica a corto plazo) en modelos animales.



Los científicos están cada vez mas convencidos de que el universo que nos rodea no es real

¿Eres real? ¿Y yo?

Algunos físicos, cosmólogos y otros científicos no tienen problema hoy en día en contemplar la posibilidad de que todos estemos viviendo dentro de una simulación computarizada gigante, como en la famosa película de finales de los años 90, The Matrix.

Nos rebelamos por instinto ante esa idea, por supuesto. Todo se siente demasiado real como para ser una simulación.

Pero piensa por un momento el extraordinario progreso que ha habido en computación y tecnologías de la información en décadas recientes.

Las computadoras nos han dado juegos de increíble realismo, así como simuladores de realidad virtual muy persuasivos. Es más que suficientemente para ponerse paranoico.

¿Cómo diferenciar entre la realidad y una simulación? ¿E importa en realidad en cuál de las dos vivimos?

El universo es un experimento
La idea de que somos parte de una simulación tiene algunos simpatizantes de alto perfil.

En junio del 2016 el empresario en tecnología Elon Musk señaló que las probabilidades de que estuviéramos viviendo en una realidad objetiva eran "una en mil millones".

En esa misma línea, tanto Alan Guth, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, como el gurú de las máquinas inteligentes, Ray Kurzwell, sugieren que "a lo mejor todo nuestro universo es un experimento de ciencia de un estudiante de secundaria en otro universo".

Ninguno de ellos cree que somos seres físicos atrapados en una realidad falsa, como en The Matrix. En cambio, hay al menos dos formas en que es posible que el universo que nos rodea no sea real.

El cosmólogo Alan Guth de MIT ha sugerido que el universo puede ser una especie de experimento de laboratorio, concebido por cuenta de un Big Bang artificial por alguna inteligencia superior.

Una vez formado, creó su propia burbuja de tiempo-espacio. Pero si creemos en esta teoría, el universo resultante sería perfectamente real, aunque se hubiese originado por un proceso artificial.

El segundo escenario, en cambio -al que se adhieren personalidades como Musk-, sugiere que los humanos somos seres completamente simulados: poco más que información manipulada por una gran computadora, como los personajes de un videojuego.

En este Universo no hay escape al estilo Matrix: este es el lugar donde vivimos y es nuestra única oportunidad de vivir.

Pero, ¿por qué creer esta posibilidad tan rebuscada? La respuesta es sencilla: ya recreamos el mundo a través de la realidad virtual.

No solo realizamos simulaciones para los videojuegos, sino también para investigaciones científicas. ¿Quién dice que dentro de poco no seremos capaces de crear seres virtuales que muestren señales de conciencia?Image copyright

Si alguna vez alcanzamos ese nivel, estaremos desarrollando una enorme cantidad de simulaciones, más allá de nuestro mundo "real".

¿No es posible entonces que un ser inteligente en otra esquina del universo haya llegado ya a ese punto?

Humor "Talketero"







15 datos que te podrían salvar la vida

Todos conocemos las reglas fundamentales y necesarias de seguridad. Sin embargo, a veces sucede que las circunstancias inesperadas nos desconciertan y no podemos entender rápidamente cómo actuar.


No uses tu móvil cuando caminas

Los especialistas en cuestiones de seguridad afirman que caminar y usar tu móvil a la vez representa una carga demasiado fuerte para tu cerebro, tan fuerte que no puede hacer las dos cosas con la misma eficiencia. Perderás la concentración y estarás ciego a lo que sucede a tu alrededor, puede que no te des cuenta de un auto "aparecido de la nada".

Elimina los "puntos ciegos" de tu automóvil ajustando correctamente sus espejos

Ajusta los espejos de tu auto de tal forma que apenas puedas ver los extremos de tu propio vehículo. De esta forma podrás eliminar con eficiencia los puntos ciegos en las zonas laterales. A través del espejo retrovistor siempre debes ver cualquier auto que va detrás de ti. Para ajustar los espejos con la mayor eficiencia, debes hacerlo desde el asiento del conductor.

Elige tu ropa correctamente cuando haga frío

Recuerda que la piel húmeda pierde calor más rápidamente, por lo tanto, es muy importante intentar mantener la piel seca. También para que la temperatura de tu piel no caiga drásticamente, ponte prendas de lana que sean capaces de absorber mucha más humedad. La ropa de algodón o cualquier otra tela absorbe la humedad muy lentamente, por eso sentirás frío más rápidamente con esas prendas.

No infles el chaleco salvavidas antes de salir del avión

Los especialistas explican que, en caso de que decidas hacerlo, en cuanto el salón se llene de agua, el chaleco salvavidas te levantará al techo del salón y será más difícil nadar hacia atrás. Mejor aguanta la respiración, nada afuera del avión e infla el chaleco.

Saca el trozo de comida atascado en la garganta con el truco de Heimlich

Los especialistas aconsejan que todos nos aprendamos este truco que puede ayudar a una persona que se está ahogando o incluso a nosotros mismos. Simplemente sigue estos pasos:

Aprieta un puño y ubícalo con el dedo gordo hacia adentro justo por encima del ombligo.

Pon tu otra mano sobre el puño y llévalo hacia adentro y hacia arriba realizando presión sobre el tórax.

Repite estos movimientos hasta que empujes hacia afuera el trozo de comida u objeto atorado.

Si no funciona, inclínate sobre una silla de tal forma que el respaldo quede justo por encima del ombligo y con una presión fuerte pasa el tórax por el respaldo, repite el procedimiento hasta que el objeto salga.

Problemas cardíacos y otras cosas que revelan tus sueños

Los especialistas en sueño nos acercan algunas pistas sobre lo que nuestro inconsciente nos pueden estar diciendo mientras dormimos.

  • Tu grado de creatividad: las personas creativas son más propensas a soñar con escenarios insólitos (en vez de la casa o el lugar de trabajo) y con obstáculos naturales, como un tronco caído o una roca que no pueden rodear.
  • Tus ideas políticas: los que se dicen conservadores son más propensos a tener sueños comunes y realistas, mientras que los liberales tienen sueños más extraños. ¿Será que los liberales tienen la mente más abierta, o viven atrapados en sus fantasías? Para pensar.
  • Que tenés algún problema cardíaco: un estudio realizado con adultos mayores mostró que las personas que tienen pesadillas frecuentes parecen ser mucho más propensas a padecer arritmia o angina de pecho que quienes no las tienen. Esto probablemente se deba a que las afecciones cardíacas dificultan la respiración durante la noche.
  • Que estás evadiendo algo: ¿soñás con que te persigue un desconocido, un monstruo o una ola gigantesca? Podría indicar que temés lidiar con algo de tu vida cotidiana. Preguntate qué asunto, sentimiento o persona no querés afrontar.
  • La rapidez con que podrás recuperarte del divorcio: las personas divorciadas que tienen sueños largos y dramáticos acerca de la relación con su ex pareja tienen más probabilidades de adaptarse mejor a la soltería. Los sueños podrían ayudar a los divorciados (y al resto de nosotros) a superar los traumas.
  • Cómo buscás respuesta a tus dudas espirituales: los adultos que suelen ir a la iglesia parecen recordar menos sueños que los que no asisten a los oficios con regularidad. Si no dependés de la religión para hallar respuesta a las grandes interrogantes de la vida, tus sueños podrían ser una fuente de revelación.
  • Que sos adicto al trabajo: las personas obsesivas suelen referir sueños más inquietantes que las relajadas. Las compulsivas se presionan más a sí mismas, y ese estrés puede manifestarse en sus sueños.
  • Si vas a aprobar un examen: estudiantes universitarios pasaron una hora aprendiendo a salir de un laberinto complejo. Cuando se les puso a prueba después, los únicos cuyo rendimiento mejoró fueron aquellos que habían soñado con el laberinto durante la siesta. Soñar puede apuntalar los recuerdos, lo que favorece el aprendizaje y la habilidad para resolver problemas.
  • Si vas a dejar de fumar para siempre: un estudio descubrió que cuanto más se sueña con fumar (y se experimenta la culpa asociada con recaer), más probable es que se logre dejar el hábito en definitiva.
  • Tu riesgo de padecer el mal de Parkinson: hasta un 90% de las personas que golpean, patalean o gritan dormidas pueden llegar a desarrollar el mal de Parkinson. Esos comportamientos podrían indicar un trastorno conductual del sueño MOR (movimientos oculares rápidos), una señal inicial de parkinsonismo.
  • Si estás deprimido: las personas deprimidas empiezan a soñar mucho antes que el resto de la gente, más o menos 45 minutos después de haberse dormido, en vez de los 90 minutos habituales.
  • Que la muerte podría estar cerca: cuanto más se acerca una persona a la muerte, tanto más probable es que sueñe con sus seres queridos que ya fallecieron.
  • El tipo de medicamentos que estás tomando: se sabe que muchos fármacos, entre ellos los antidepresivos, los anibióticos, las estatinas y algunos antihistamínicos, producen pesadillas.



 

¿Podrás encontrar el chocolate?


En todas las imágenes que compartimos a continuación, hay oculta una barra de chocolate, similar a la que se ve en las manos de la chica. El desafío es encontrar el delicioso dulce en cada una de ellas. Si no lo logras, al final está la solución: