martes, 11 de octubre de 2016

¡Era la cama...o el auto!, y otras imágenes divertidas







Una mirada detrás de escenas de famosas películas

Rocky II (1979)

The Dark Knight Rises (2012)

El laberinto del fauno (2006)

El club de los cinco (1985)

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

El especial Muppet de navidad (1992)

Estos se han pasado un poquito en las copas...








Nicolas Cage a la caza de Bin Laden

Army of One será la nueva comedia protagonizada por Nicolas Cage y Russell Brand, basada en una historia real. 



El filme se lanzará en noviembre de este año, y ha salido a la luz el primer tráiler disponible al final.

¡Nicolas al rescate!
Así es como veremos al actor en esta nueva producción, en la que representa a Gary Faulkner, un exconvicto que, afectado por una visión que tiene de Dios, decide salir a las calles y darle caza al hombre más buscado del momento, nada más ni nada menos que Osama Bin Laden. 

La trama de la película se basa en un artículo de Chris Heath en la revista GQ, que narra la historia de este hombre que tuvo como objetivo encontrar a Bin Laden y luchar contra el terrorismo. 

El protagonista decide viajar a Pakistán para comenzar con su plan maestro, con una katana. Todo esto a raíz de que en su visión, Russell Brand ( quien interpreta a Dios) le encarga la importante misión de darle captura al terrorista más destacado de la historia. 

Army of One tiene como director a Larry Charles (Borat, The Dictator), y el elenco del filme se completa con Wendi McLendon-Covey (Los Goldberg), Rainn Wilson (The Office), Denis O'Hare (Dallas Buyers Club), Paul Scheer (Recién llegados) y Will Sasso (Los tres chiflados). 

Es importante destacar que la película no llegará a la pantalla grande, sino que será lanzada en servicio on demand el 15 de noviembre.

La conspiración alienígena para ignorarnos (Hipótesis del zoológico)

Zoológicos. Esos lugares donde juntamos a animales de todo el planeta para verlos fuera de su hábitat natural. Muchos niños los aman, mientras que algunos ecologistas preferirían verlos cerrados para siempre o reconvertidos en santuarios. En cualquier caso, lo que está claro es que sirven para contemplar bichos semidomesticados por humanos. Pero ¿y si los humanos fuéramos a su vez seres enjaulados en el planeta Tierra para disfrute de los extraterrestres ? Por insólito que parezca, hay quienes se plantean esta hipótesis.

Y no lo hace cualquier amante de las conspiraciones, sino todo un estudioso universitario. El doctor en Astrofísica de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido) Duncan Forgan, ha rescatado recientemente la conocida como hipótesis del zoológico. Formulada a principios de los 70, planteaba que el modelo galáctico en el que vivimos está observado por civilizaciones extraterrestres que estarían pasando de nosotros olímpica y premeditadamente. Todo lo contrario de lo que piensan aquellos que se empecinan en buscar vida más allá de la estratosfera.

Así, para estos extraterrestres, nosotros también seríamos unos animales a los que contemplar, pero nada más, y por eso ni siquiera han intentado contactar con nosotros, bien para protegerse a sí mismos o para protegernos a nosotros, una norma que habrían acordado entre sí. Es lo mismo que sucede en un lugar con animales: los cuidadores intentan interferir o interactuar con ellos lo menos posible para que sigan desarrollando una vida normal.

John Ball, un astrónomo del MIT, planteó esta posibilidad allá por 1973 con su hipótesis del zoológico, sugiriendo que la Tierra es ese zoológico o incluso una reserva natural como las que pueblan África y son carne de safaris. Algunos de sus seguidores incluso dicen que hay equipos de vigilancia en el planeta Tierra o el Sistema Solar para observarnos y mandar información.

La hipótesis del zoológico es una respuesta a la llamada paradoja de Fermi, que asegura que existe un gran número de civilizaciones extraterrestres pero, a la vez, ninguna prueba de su existencia. La paradoja surge al concluir que, si de verdad existen, nuestras observaciones son defectuosas y hay que mejorar los métodos. Formulada en los años 50 de la mano del físico Enrico Fermi, buscaba responder a la pregunta de si estábamos solos en el universo. La solución a esta paradoja, claro, encaja a la perfección con la insólita hipótesis del zoológico.

Caracal, el gato que todos quisiéramos tener


El caracal (Caracal caracal) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es un felino de tamaño medio (entre 60 y 92 cm de largo, sin incluir la cola) que vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India.


Evita las zonas excesivamente boscosas. No se conoce mucho sobre su biología, pero parece que prefiere moverse de noche, descansando durante el día escondido entre las rocas.

Al caracal se le llama en ocasiones "lince africano", pero no está estrechamente emparentado con los linces. Parece estar más relacionado evolutivamente con el serval, un pequeño y patilargo felino africano con el que en cautividad se puede cruzar, generando híbridos llamados "caravales" y "servicales".


Características
Al igual que los linces y el serval, el caracal posee una aguda vista y oído muy afinado debido a sus largas orejas puntiagudas, rematadas por penachos de pelo negro (el propio nombre "caracal" proviene de la palabra turca karakulak, que significa "orejas negras") que le hacen un eficiente cazador nocturno.

 
Su complexión es robusta, la cola no es muy larga (menos de 30 cm) y el color del pelaje, muy corto, varía entre rojizo y anaranjado, sin manchas ni rayas de ningún tipo. El vientre es blanco.

Humor apreciable







Es oficial: El Galaxy Note 7 ha muerto (5 alternativas para reemplazarlo)

Triste fin para una triste historia, según el WSJ la compañía ha decidido descatalogar las ventas del teléfono permanentemente después de nuevos casos de explosiones en terminales reemplazados. Samsung ya había detenido la producción del teléfono y varias operadoras se negaban a comercializarlo.


Samsung ha comunicado la finalización total de la producción del terminal y ha pedido a los usuarios que dejen de utilizarlo por motivos de seguridad, tanto los primeros modelos como los de reemplazo. También ha pedido al canal minorista y operadoras que paralicen su venta y el intercambio en el programa de reemplazo, algo que ya estaban haciendo algunas de ellas como AT&T y T-Mobile.

Así las cosas, Samsung tendrá que poner en marcha un segundo programa de recogida completa del smartphone ya sin reemplazo por otro Note. La situación exige una investigación exhaustiva y un control de calidad mucho más amplio que el establecido en el primer programa y ya no solamente para esta serie.

Samsung pretende frenar cuanto antes la sangría de imagen que este caso está provocando en la compañía cada vez que salta a los medios el incendio de un nuevo terminal. La crisis de reputación se traslada como era esperable a términos financieros y las acciones de Samsung caían hoy en Seúl un 8%, provocando la pérdida de 15.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Ello en un solo día, en medio de una crisis de reputación incuantificable y una pesadilla para el departamento de marketing porque puede repercutir en la venta de otros terminales, actuales y futuros. Samsung tiene potencial para superar la situación y la decisión de acabar con el Note 7 era una decisión dolorosa pero necesaria en el momento actual.

Alternativas al Note 7
Si te gusta el Note 7, ya lo tenías reservado o pretendías adquirirlo, vamos a repasar algunos modelos que por características y posicionamiento serían su reemplazo natural, tanto en la plataforma Android como en iOS o Windows.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung tiene en casa el reemplazo más claro al Note 7, si dejamos a un lado las funciones con el lápiz óptico que han sido seña de identidad de la serie Note desde su lanzamiento.
Un terminal sobresaliente que ha tenido una acogida fantástica desde su presentación y que se ha convertido en el mejor vendido entre todos los Android. Hasta mitad de 2016 llevaba vendidas 13,3 millones de unidades.

Galaxy S7 Edge ofrece todo lo que puede buscar un usuario del sistema de Google y también de Samsung, tanto en software personalizado como en hardware, comenzando por un diseño de pantalla curvada en los laterales, con panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución 1440p.

Su motor hardware es responsabilidad de los SoC Snapdragon 820 o Exynos 8890 según región, acompañados de 4 GB de RAM y desde 32 Gbytes de almacenamiento ampliable porque la serie recuperó el soporte a tarjetas microSD.

Ofrece un chasis delgado y ligero, resistente al polvo y al agua con certificación IP68, una batería de 3.600 mAh con carga rápida y un gran sistema de cámaras con doble sensor en la principal. Galaxy S7 Edge se puede adquirir en los entornos de los 600 euros. Si lo que estás buscando es un terminal algo más contenido en tamaño, sin las curvas del Edge y a un precio algo inferior, puedes optar por su hermano, el Galaxy S7.

Apple iPhone 7 Plus

Apple es el “gran beneficiado” del fiasco de Samsung con los Note 7 y aunque ahora mismo no sabemos en qué grado, algunos analistas comentan que una parte de clientes se van a pasar al ecosistema móvil de Apple.

La alternativa con iOS es el iPhone 7 Plus, un modelo sobresaliente según el análisis de nuestro especialista en Apple. Cuenta con un panel Retina HD de 5,5 pulgadas, que mantiene el soporte para el 3D Touch y mejora en brillo y representación del color. Su chasis es tan ligero y delgado como acostumbra Apple y en esta versión se añade la resistente al polvo y al agua con certificación IP67.

Entre las grandes novedades destaca el nuevo SoC A10 Fusion, con un procesador de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, además de un controlador inteligente que decide qué núcleos se ocupan de cada tarea. La GPU monta seis núcleos gráficos y ofrece un rendimiento muy superior al de las generaciones anteriores. Apple promete un enorme aumento de rendimiento.

Otra de las grandes mejoras llega del sistema de cámaras, con doble sensor de imagen con 12 megapíxeles en la cámara principal. Esta nueva configuración permite capturar imágenes haciendo hasta un zoom digital 10X (óptico 2X) sin que las mismas pierdan calidad. iPhone 7 Plus está disponible desde 909 euros y al igual que el anterior, puedes optar por su hermano menor iPhone 7.

Google Pixel XL

Último modelo de marca propia Google en reemplazo de los Nexus. Si te gusta la plataforma Android, un sistema operativo lo más “puro” posible a lo que piensa Google que debe ser un smartphone y el mejor proceso de soporte y actualizaciones, los Pixel son para tí.

El modelo Pixel XL es el de mayor tamaño con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución de 1440 x 2560 píxeles. Su rendimiento está asegurado con el estreno del SoC Snapdragon 821, el más potente de Qualcomm.

Está acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 32 o 128 Gbytes. Incluye un puerto USB Type C y batería de 3.450 mAh. Su cámara principal tiene doble sensor de 12 megapíxeles, incluye el estandarizado sensor de huellas dactilares en un chasis de aluminio y cristal, muy atractivo.

Estrena Android 7.1 (última versión del sistema), soporta la plataforma de realidad virtual DayDream, cuenta con funciones como el Google Assistant que no tendrán otros terminales Android y espacio ilimitado en nube para fotos y vídeo, sin límite de resolución. Costará 759 euros en España, pero a pesar de su precio no me extraña que esté agotado en fase de reserva. Si quieres Android y una vez fuera el Note 7, es de las mejores opciones.

LG V20

LG presentó nuevo buque insignia a comienzos de septiembre y tiene una pinta sensacional como alternativa al Note 7, porque sigue la senda marcada por el V10 mejorando todas sus características y convirtiéndose en el primer móvil inteligente (fuera de los Pixel) que pre-instala la última versión del sistema de Google, Android N.
El LG V20 ofrece un chasis metálico, con partes reforzadas en policarbonato para aumentar la resistencia a caídas y golpes. No es un unibody y nos alegramos, porque a cambio tenemos una batería extraíble.

Su pantalla es una IPS de 5,7 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles (513 ppi), complementado por una segunda pantalla secundaria, independiente y personalizable situada por encima de la principal, que se puede utilizar como lanzador de aplicaciones, alertas, controles de reproducción, eventos de calendario y otras notificaciones y es un elemento diferenciador.

Su rendimiento está asegurado con un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 2 Tbytes. Bien por LG.

Su sistema de cámaras también se ha mejorado con un diseño similar a lo visto en el LG G5. Así, la principal monta doble sensor que ofrece un gran angular (135 grados) con resolución de 8 megapíxeles y 16 megapíxeles del sensor estándar con campo de visión de 75 grados. El LG V20 está disponible en Corea del Sur por 699 dólares y no debería tardar demasiado en llegar al canal internacional. Si puedes esperar, es otro de los grandes smartphones del mercado.

HP Elite x3

No es un terminal destinado al mercado de consumo pero no podemos dejar de incluirlo porque se trata del mejor terminal de la plataforma Windows.
El Elite es un smartphone grande y extremamente potente, con chasis realizado en metal y cristal, protegido ante golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD y que incluye la última versión de la capa de protección de Corning, Gorilla Glass 4, para protección de arañazos y golpes en la pantalla.

Su pantalla es impresionante. Un panel con tecnología AMOLED de 5,96 pulgadas y una resolución nativa Quad HD para 2.560 x 1.440 píxeles. Su biseles son mínimos para aprovechar el máximo de pantalla, a primera vista tan nítida y brillante como era predecible.

Su base hardware es responsabilidad de un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y 64 Gbytes de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Destacar la enorme batería que incluye con 4.150 mAh de capacidad y su conectividad, con el nuevo puerto de interconexión de periféricos USB Type C y el soporte para banda ancha móvil LTE-A. También Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC y doble sensor de huellas digitales.

Y por si fuera poco lo anterior, con él tenemos una auténtica oficina móvil por su capacidad para trabajar como phablet, portátil e incluso como un ordenador de sobremesa con los accesorios que ha preparado la multinacional estadounidense, Desk Dock o el Mobile Extender, y la función Continuum de Windows 10.

Con Windows 10 Mobile, el Elite x3 ya está disponible en el canal especializado y en la HP Store por 845 euros.

A rey muerto, rey puesto
Como habrás visto, grandes alternativas al Note 7 en la hora del adiós de un terminal destinado a ser el mejor del mercado. Por supuesto, hay muchas más alternativas que las referidas, en un rango inferior, más económico, especialmente en una gama media de móviles inteligentes, fantástica.

Y si quieres Note, Note, el Galaxy Note 5 todavía está en el mercado y sin ser el último modelo ofrece grandes satisfacciones.



Nueva serie basada en la película 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind'

La fiebre del reboot televisivo está en su punto álgido: a las inminentes adaptaciones de Dinastía, Magnum o Jóvenes Ocultos se les unirá una serie basada en la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind ( ¡Olvídate de mí! en España), dirigida por Michel Gondry en 2004.


El film original narra la historia de unos amantes -interpretados por Jim Carrey y Kate Winslet- que deciden borrar sus recuerdos mutuamente para cicatrizar las heridas de su ruptura. Esta historia, escrita por Charlie Kaufman, Michel Gondry y Pierre Bismuth, fue galardonada con el Oscar al Mejor Guión original.

Aún en estado embrionario, la adaptación televisiva de ¡Olvídate de mí! estará producida por Anonymous Content, la productora detrás de éxitos de la nueva ficción televisiva como True Detective o Mr. Robot.

Aunque todo apunta a que no van a contar con el equipo de la película original para la presente adaptación, sí cruzamos los dedos esperando una única concesión: que la traducción española de la serie conserve esta vez el título original de la misma ( Eternal Sunshine of the Spotless Mind/El eterno resplandor de una mente sin recuerdos).


La nueva moda de selfies que pone en riesgo a tu teléfono


¿Sabes cuando tienes un montón de cosas por hacer y buscas cualquier excusa para perder el tiempo y que se te haga demasiado tarde para hacerlo? Visitar la nevera cada diez minutos para ver si le ha nacido una pizza dentro, mandar notas de voz a la mitad de tus amigos y/o familiares, intentar jugar con tu perro aunque esté sobando y con cero ganas de hacerte caso...

Cuando llegas al punto de aburrimiento máximo tienes que darte prisa en encontrar algo con lo que entretenerte o puedes caer en la tentación de cumplir con tus obligaciones. ¿Solución? Apuntarte a la nueva moda idiota de Internet.
Tu excusa para procrastinar esta semana es... (redoble de tambor): Sacarte un selfie mientras chocas los cinco contigo mismo.

Todo lo empezó hace unos pocos día Seth Schneider, un tuitero que, al postear su hazaña inútil, creó sin querer el High Five Challenge.

Seth le ha dado a un montón de gente una forma de eludir sus responsabilidades durante el rato, y todos le están inmensamente agradecidos, menos tu teléfono el que a pesar de su inteligencia no puede sentir miedo, pero puede hacerse añicos en cualquier momento, aparte de que las fotos son una porquería movida donde no se aprecia nada.





Los hombres maduran 11 años después que las mujeres

Los hombres terminan de madurar en el entorno de los 43 años y las mujeres alrededor de los 32. Así lo señaló un estudio realizado por el canal de Televisión Nickelodeon para el show de Wendell & Vinnie. Sí hay 11 años de diferencia entre la madurez de ambos sexos.



8 de cada 10 mujeres consultadas considera que los hombres son inmaduros sin importar su edad. Y esta inmadurez se refleja en actitudes tales como el consumo de comida chatarra en cualquier momento del día, el gusto por jugar videojuegos con sus amigos durante varias horas y la tendencia infantil de eructar siempre.

Ante la pregunta ¿Quién es el ‘adulto’ en una relación de pareja?, la mayoría de mujeres se puso en ese lugar, en tanto la mayoría de los hombres se calificó con inmaduros.

Otro dato relevante. El 46% de las consultadas dijo haber vivido una relación en la que se sentía o llevaba el rol de una mamá.

Cómo reconocer a un hombre emocionalmente inmaduro

  • Conductas inadecuadas. Ya es un hombre hecho y derecho, pero igual hace cosas impensadas, como emborracharse en una fiesta familiar, hacer chistes cuando no corresponde, avergonzarte siempre por ejemplo.
  • Poco interesado por tus sentimientos. Cuando hablás de tus emociones con relación a tu familia o amigos, simplemente no te escucha. Además trata evita cualquier contacto con tus seres queridos.
  • Es egocéntrico. Primero está él y sus gustos e intereses. Nunca se equivoca y la culpa es siempre de los demás.
  • Es incapaz de tomar decisiones serias. Tiene miedo al cambio y a equivocarse. Evita las decisiones serias y cuando decide algo es impulsivo.