miércoles, 12 de octubre de 2016

Salvo la primera que es muy triste, las otras 115 imágenes son (+ o -) divertidas






La pregunta que te permitirá cerrar una entrevista de trabajo con "broche de oro"

Independientemente de lo bien o mal que haya ido tu entrevista de trabajo, siempre hay un momento un poco embarazoso. Es ese en el que ya no sabes si continuar la conversación o despedirte, pero hay una forma de evitarlo, que es formulando una pregunta concreta.


Marshall Darr es experto en gestión de personal en la compañía de servicios financieros Gusto. En un post publicado en Medium, Darr explica que siempre llega un momento en el que todas las preguntas importantes ya se han formulado y el entrevistador simplemente quiere terminar. En ese momento suelen preguntarte si tienes alguna pregunta más. Darr sugiere esta: Sí, ahora que lo pregunta: ¿Cuál es el mejor momento que recuerda trabajando para la compañía?

Aunque suena inocente, Darr asegura que la ha utilizado varias veces y siempre da buen resultado. Por un lado, permite obtener una perspectiva única e interesante de la empresa en la que estás intentando entrar. Si la entrevista es con tu futuro jefe, la pregunta te permitirá además conocerle un poco mejor y saber de antemano un poco de su manera de pensar o de su concepto de éxito.

Si no es capaz de responder a la pregunta quizá debas ser tú el que se replantee si quiere trabajar para esa compañía. Un trabajador que no recuerda un buen momento en una compañía es porque no está contento (y eso ya es de por sí mala señal) o porque la empresa no recompensa debidamente los logros.

Finalmente, hacer esa pregunta hace que tu interlocutor deba recordar una situación agradable, gira la conversación hacia un tono más cordial, y mejora la percepción que el entrevistador se haya formado sobre ti cuando piense en qué candidato elegir.



3 formas rápidas de liberar espacio en el iPhone

Siendo usuario de Windows Phone, uno de los pocos que habemos en el mundo, no conozco lo que es vivir con la constante amenaza de "falta de espacio", que tanto dolor de cabeza le dan a los usuarios de Android o de iPhone. Pero el caso es que los de WP somos minoría y nadie nos da importancia (ni siquiera Microsoft), por lo que seguiremos con un sistema operativo muy superior a cualquiera de los otros dos, pero sin las aplicaciones de moda y en constante riesgo de desaparecer... En cambio iPhone tiene un intocable segundo lugar en las preferencias mundiales a pesar de que tiene estos problemas tan absurdos: sacas el iPhone para hacer una foto, buscas el encuadre perfecto, le das al botón y... “no hay suficiente espacio de almacenamiento”. Te acuerdas de la madre de Steve Jobs (que no tiene nada que ver con esto) y te dispones a liberar espacio. Hay un problema: no quieres borrar las fotos ni los juegos.


¡Cómo detesto que todos esos tutoriales de Internet te recomienden borrar fotos, vídeos, música, apps, juegos...! ¡si están ahí es porque quieres! Hace tiempo que dejaste atrás tu síndrome de Diógenes digital.

¿Qué más puedes hacer? Bueno, si el truco absurdo de las películas no te sirve, siempre puedes:

1. Borrar la caché de WhatsApp, Google Maps y otras aplicaciones

Las aplicaciones engordan con el uso. Si no te importa perder los datos almacenados en ellas, puedes borrarlos para liberar espacio. ¿Y cuáles son las apps que ocupan una mayor cantidad de espacio con sus datos? Averígualo en Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento. Los mayores infractores saldrán más arriba.

Muchas de tus aplicaciones te permiten eliminar los datos que almacenan en caché desde sus propios ajustes, como WhatsApp (“Vaciar todos los chats” en Configuración > Chats) o Google Maps (“Borrar datos de aplicaciones” en Ajustes > Información, condiciones y privacidad).

En otros casos, vas a tener que borrar del todo y volver a instalar la aplicación para vaciar su caché y empezar de cero.

2. Eliminar tus mensajes viejos y los datos de Safari

¿Llevas años sin darle una limpieza al navegador? Ve a Ajustes > Safari > Datos de sitios web para comprobar cuánto ocupan todos los archivos temporales que has ido acumulando. También puedes dejar Safari como nuevo con el botón “Borrar historial y datos de sitios web” desde Ajustes > Safari. Por último, la “Lista de lectura sin conexión” ocupa un espacio considerable: puedes borrarla desde Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento > Safari con el botón “Editar”.

En cuanto a los mensajes, elimina rápidamente los antiguos yendo a Ajustes > Mensajes > Conservar mensajes y seleccionando “30 días”.

3. Activar la optimización de almacenamiento de Apple Music

Si has actualizado a iOS 10, ahora puedes activar la optimización de almacenamiento de Apple Music en Ajustes > Música > Optimizar almacenamiento. Esto te permite poner un límite de 4, 8 o 16 GB a la caché del servicio para que no almacene canciones más allá de ese límite.

Si en lugar de Apple Music usas Spotify, puedes ajustar la calidad de las descargas en Tu biblioteca > Preferencias > Calidad de streaming. También puedes dejar de sincronizar algunas de tus playlists para liberar el preciado espacio que ocupan las canciones descargadas.



6 reveladores datos sobre la llegada de Cristóbal Colón a América

"Día de la hispanidad", "Día de la Raza", "Día de Colón", "Día del respeto a la diversidad cultural", "Día de la resistencia indígena", son algunos de los nombres con los que se conoce al 12 de octubre en España y diversos países de América Latina. Son todas formas de nombrar y recordar la llegada del navegante Cristóbal Colón a América en el año 1492.


1. Colón no descubrió América
En muchas escuelas del mundo se enseña que ese día se llevó a cabo "el descubrimiento" de América, a pesar de que cuando Colón llegó, en tierras americanas se desarrollaban importantes civilizaciones como los Incas y los Aztecas. Estas sociedades habían evolucionado desde la llegada de los primeros seres humanos al continente por lo menos 14.000 años antes.

Por el contrario, la llegada de Colón a América fue el comienzo de la conquista de ese territorio por parte del Imperio Español quién había financiado el viaje. Los datos son elocuentes: durante los primeros 150 años luego de 1492, según los datos de la Casa de Contratación de Sevilla, los barcos llevaron a España 181.000 kilos de oro y 16.000.000 de kilos de plata.

2. Colón no fue el primer europeo en llegar a América
Si bien la discusión entre "descubrimiento" y "conquista" fue saldada hace mucho tiempo, existe otra polémica histórica. Distintos arqueólogos dan cuenta que Cristóbal Colón no fue el primer europeo en llegar a América.

En la isla canadiense de Terranova se han encontrado asentamientos vikingos que datan, por lo menos, de 500 años antes a la llegada de los barcos españoles.

Asimismo investigaciones más recientes apuntan que barcos provenientes del sudeste asiático y la polinesia podrían haber llegado al continente varios siglos antes.

3. Colón no llegó a América el 12 de octubre
Aunque parezca increíble las tres carabelas comandadas por el almirante Cristóbal Colón no arribaron a las costas de las Bahamas en la fecha que ha pasado a la historia. Es que en 1492 se utilizaba todavía el calendario Juliano, creado bajo el gobierno de Julio César en la Antigua Roma.

Este calendario generaba un desfasaje temporal que fue corregido 90 años después de la llegada de Colón, en 1582, cuando el Papa Gregorio XIII instauró el sistema que se utiliza hasta la actualidad en la mayor parte del mundo. Esto implicó que aquel año el 4 de octubre pase de golpe a ser el 15 de octubre. Por ese motivo la fecha de llegada de Colón a América habría sido, en realidad, el 20 o 21 de octubre de 1492.

4. Colón estafó a sus marineros
Al partir del Puerto de Palos los navegantes comandados por Colón (muchos de ellos ladrones y estafadores) tenían un objetivo prioritario: hacer dinero. Por eso, como incentivo, los reyes católicos de España habían prometido una recompensa de 10.000 maravedís a la primera persona que avistara tierra.

Según consta en el propio diario de viaje de Colón, fue el marinero Rodrigo de Triana el primero en avistar tierra firme. Sin embargo, posteriormente el almirante contaría otra versión asegurando que varias horas antes él mismo había divisado la isla donde luego desembarcarían. Así se hizo con la recompensa y Rodrigo de Triana abandonó España y se convirtió en pirata.

5. Un sólo país latinoamericano no recuerda el 12 de octubre
La denominación que se le da a esta fecha en distintos países remite sin duda a una mirada de lo que implicó ese día. Es así como en Chile se lo llama "Día del encuentro de dos mundos" mientras que en Argentina hasta 2010 fue el "Día de la Raza" para luego pasar a denominarse el "Día del respeto de la diversidad cultural". O en Venezuela que, desde 2002, se llama "Día de la resistencia indígena".

Sin embargo hay un país en todo el continente americano donde la fecha no es recordada: Cuba. En vez de eso en la Isla se festeja el 10 de octubre que fue cuando comenzó la guerra de independencia de España en 1868.

6. Colón el tirano asesino.
«El gobierno de Colón se distinguió por una forma de tiranía», afirma Consuelo Varela Bueno, historiadora española que estudió y publicó documentos. «Incluso quienes lo admiraban tuvieron que admitir las atrocidades que habían ocurrido». Varela Bueno afirma  que «La historiografía que se nos ha conservado hasta ahora es única y exclusivamente la que le favorecía» y como resultado de su investigación concluye que «Colón, pese a su grandeza, no es un personaje simpático. Ahora lo es aún menos»

La reina Isabel y el rey Fernando respondieron removiendo a Colón del poder y reemplazándolo por Francisco de Bobadilla, miembro de la Orden de Calatrava.

Bobadilla, quien fue gobernador desde 1500 hasta 1502, cuando falleció debido a una tormenta, también había recibido el encargo de investigador las acusaciones de brutalidad hechas contra Colón. Al llegar Bobadilla a Santo Domingo, mientras Colón estaba ocupado con sus exploraciones del tercer viaje, fue recibido con quejas contra los tres hermanos Colón: Cristóbal, Bartolomé y Diego. Un informe de Bobadilla recientemente descubierto asevera que Colón frecuentemente usaba la tortura y mutilación para gobernar La Española. El informe de 48 páginas, encontrado en 2006 en el Archivo General de Simancas, contiene testimonios de 23 personas, incluyendo enemigos y partidarios de Colón, acerca del trato de Colón y sus hermanos a los súbditos coloniales durante sus siete años de mandato.

De acuerdo con este informe, Colón castigó a un hombre culpable de robar maíz haciéndole cortar las orejas y la nariz, para venderlo luego como esclavo. Los testimonios registrados en el informe aseveran que Colón felicitó a su hermano Bartolomé por “defender a la familia”, cuando este último ordenó que una mujer fuera forzada a desfilar desnuda en público y que su lengua fuera cortada por sugerir que Colón era de mal nacimiento. El documento también describía el modo como Colón controló el descontento y revuelta de los nativos. Primero, ordenó una represión brutal en la que los nativos fueron asesinados y luego sus cuerpos desmembrados desfilados por las calles en un intento de desincentivar cualquier otra rebelión.




Invisibles con pintura corporal

La artista Trina Merry radicada en Nueva York cultiva un estilo de pintura corporal espectacular. Ella hace invisibles a sus modelos, o los funde con los paisajes a través de su increíble arte. En su proyecto “Lost in Wonder” sus modelos se transforman en parte diferentes lugares icónicos del mundo al fundirse con ellos a través de su mágico Body Painting:







Loco WTF!







Árboles hambrientos







Perros en Halloween







Humor terrorífico






Como causar una impresión inolvidable en sólo 5 minutos

A menudo, seguimos con una conversación con el único propósito de mantenerla y no la hacemos más interesante. Como resultado, se torna aburrida y torpe.
Estos consejos te explican cómo evitar esta situación y cómo cautivar a tu interlocutor.


Una pregunta realizada de forma correcta hará que tu interlocutor te cuente una historia. La persona, simplemente, no podrá contestarte de forma rutinaria.

Rompe el espejo
A menudo, cuando una conversación fluye con dificultad, aparece un fenómeno al que se le denomina el "espejo". Para aparentar ser educados, con frecuencia, hacemos preguntas de rutina a nuestro interlocutor, repetimos sus propias palabras o simplemente afirmamos mostrando estar de acuerdo con todo aquello que dice. Debido a eso, perdemos todo el placer de disfrutar de una buena conversación.


Cuando el "espejo" se rompe, la situación genera un aliciente en la conversación y así deja de ser tediosa.


Juego a la respuesta esperada
Otro buen camino para romper con una conversación aburrida es evitar dar la respuesta esperada.

Una respuesta poco habitual no apartará a la gente de ti. Al contrario, empezará a atraerlas porque marcarás la diferencia. Lidera la conversación, haz preguntas extraordinarias y ofrece distintas respuestas. Entonces, todos a tu alrededor comenzarán a sentir admiración por ti .



Los saludables beneficios de beber agua en lugar de gaseosas

Es verdad, en la actualidad es muy habitual beber gaseosas. Pero también existe una realidad paralela, la ingesta de estas puede ser muy dañinas.

Existen investigaciones que avalan lo malo que puede ser incluir gaseosas en nuestra dieta. Y no es solo por el hecho de que nos hacen aumentar de peso, sino porque además empeoran algunas de nuestras habilidades cognitivas.

¿Quieres saber qué beneficios tiene beber solo agua durante 30 días? Cuando descubras la realidad querrás tirar todas esas botellas de jugos y gaseosas que tienes en el refrigerador.
  • Impulsamos la creatividad mental y el rendimiento Según establece el diario de neurociencia en humanos “Frontiers”, cuando bebemos solo agua durante 30 días seguidos nuestro cerebro reacciona más rápidamente. Es simple, el agua dispone de una gran cantidad de oxígeno en su composición y el cerebro necesita mucho de este para funcionar de manera eficiente. Si solo bebemos agua, el cerebro funcionará mejor que nunca. Esta bebida nos ayudará a pensar y a concentrarnos de manera más efectiva. 
  • Envejecemos de forma más lenta Y si te preocupan las arrugas que lentamente comienzan a aparecer en tu cara y cuerpo, beber agua será el remedio perfecto para combatirlas. Si ingerimos entre 8 y 10 vasos de agua al día como nos recomiendan los especialistas, entonces lograremos mantener nuestra piel hidratada adecuadamente. Si cumplimos con esto nos veremos beneficiados de una piel brillante, sin arrugas y suave.
  • Reforzaremos nuestra inmunidad El agua funciona como catalizador para renovar las funciones corporales. Por ejemplo, la cantidad necesaria de agua hará que nuestros riñones trabajen en óptimas condiciones al igual que el hígado. Si estos órganos realizan adecuadamente su trabajo, entonces podremos olvidarnos de las sustancias tóxicas, los residuos y sal de la sangre. Por otra parte, "Full Fit Sure" afirma que el consumo de agua adecuada neutraliza los niveles de pH y fortalece la inmunidad contra los cálculos renales y otras enfermedades. Además podremos combatir el dolor en el cuerpo y hasta dolores de cabeza.
  • Nuestro corazón será más fuerte Si tomamos agua entonces la sangre no logrará espesarse y con ello podremos disminuir las probabilidades de padecer un ataque cardíaco y también la presión arterial. Dicen los que saben que un vaso de agua una hora antes de dormir puede ser decisivo para prevenir tanto un derrame cerebral como un ataque al corazón.
  • Los huesos se fortalecerán ¿Sabías que el agua ayuda a reconstruir el cartílago amortiguador? Gracias a esto las articulaciones pueden moverse suavemente, reduciendo el daño provocado por la tensión. Una ingesta de agua adecuada puede llevar a la mejora de la flexibilidad de las articulaciones. ¿Qué estás esperando para incluir este hábito en tu vida?
  • Perderemos grasa Si eliminas los desechos de tus órganos vitales y todas las toxinas dañinas entonces podrás reducir la grasa existente también en tu organismo. Para lograrlo debes beber agua, agua y más agua. En un principio quizá sientas que estás empezando a ganar peso, esto puede ser provocado por la retención de líquidos, pero con el correr de los días esto no será un problema. Con el pasar del tiempo tu cuerpo comenzará a consumir menos calorías, eliminarás el líquido y bajarás de peso sin recuperarlo. El agua no solo limpiará tu cuerpo, también reducirá el hambre.
  • Reforzaremos nuestro metabolismo Beber agua ayuda a que el organismo sea más dinámico independientemente a la dieta que estés llevando. Consumir al menos 16 onzas de agua justo después de despertarse aumentará nuestro metabolismo en un 24%. ¡Ya quiero volver a despertar para tomar mi vaso de la mañana!