jueves, 13 de octubre de 2016

El bostezo es, indudablemente, contagioso...y otras imágenes divertidas






"Activiad Paranormal" en la vida real: la niña que se para de cabeza mientras duerme

¿Recuerdas Paranormal Activity, esa película en la que no pasaba ABSOLUTAMENTE NADA y que a algunos, inexplicablemente, les asustó muchísimo?

Pues Mikaela Long, una personalidad de Internet que se ha ganado una buena cantidad de seguidores gracias a sus vídeos de risis en Vine, vivió el otro día en sus carnes una escena digna de una nueva secuela.

El domingo pasado, Long estaba haciendo de niñera de su sobrina cuando se encontró esta estampa en el monitor:


"Esta es la primera vez que me quedo cuidando de mi sobrina y no sé en que punto me he equivocado, pero ahora mismo el niño está durmiendo sobre su cabeza" dijo. "¿Llamo a sus padres o a un exorcista?"

Long, mejor llama a un profesor de yoga, para que le enseñe a la pequeña a hacer estas cosas sin cargarse las cervicales.

La historia ha sido retuiteada 55.000 veces , lleva 120.000 likes e innumerables casos de personas que no pegan ojo por las noches pensando que sus criaturas también pueden andar haciendo movidas raras mientras duermen.

Mientras que algunos confundían la imagen con un plano real de Paranormal Activity.

Y a algunos yogis les ha dado un poquito de envida que la niña les supere sin esforzarse lo más mínimo.
La madre de la bebé, que ha pedido que por favor no se use su nombre, ha confirmadoque es algo que la niña ha estado haciendo recientemente mientras duerme. "Últimamente anda bastante acrobática" dijo.

Por lo visto, la niña ha tomado la costumbre de ponerse a hacer el pino en sueños, pero no tienen ni idea de por qué.

"A mí también me desconcierta bastante, pero no creo que sea peligroso. Pienso que simplemente está intentando acomodarse y pillar postura y acaba así".

Por favor, si alguien conoce a Oren Peli, el director de Paranormal Activity, le pedimos que le haga llegar esta historia, a ver si con un empujoncito inspiracional consigue que la siguiente de un poco de miedo.



Las películas con más muertes en la historia del cine

Go Compare ha realizado un estudio con las películas que reproducen más muertes en pantalla. Un repaso que va desde el año 1940 hasta la actualidad y que revela que, a medida que pasan los años, el número de muertes va en aumento.

Mientras que durante la primera década del estudio solo había una película con más de 50 muertes, en 1950 hubo cuatro películas que superaron esta cifra de defunciones en la gran pantalla.

Y las cifras que el estudio pone encima de la mesa arroja otra clara y puede que chocante conclusión: las películas más violentas no tienen que ser necesariamente las que más muertes tengan. Solo así se explica que Guardianes de la Galaxia, una de las cintas más cómicas de Marvel muy alejada del tono épico e hiperviolento de otras cintas de superhéroes, sea la película que lidera la lista.

Y es que acabar con la vida de un planeta entero deja muchos cuerpos a su paso. Los datos también señalan el 2014 como el año más devastador de la historia del cine cuatro películas estrenadas en ese año se encuentran entre las 10 películas con más muertes.

La trilogía de El señor de los anillos es también la que deja un gran reguero de sangre. Entre Las dos torres y El retorno del rey suman 4.512 muertes. Películas de ciencia ficción como Matrix, una de las entregas de Jack Ryan, y épicas cintas centradas en batallas históricas como Braveheart o 300 completan este top-ten de las películas con más muertes:

Películas de ciencia ficción como Matrix, una de las entregas de Jack Ryan, y épicas cintas centradas en batallas históricas como Braveheart o 300 completan este top-ten de las películas con más muertes:

  • 1. Guardianes de la galaxia (83.871 muertes)
  • 2. Drácula, la leyenda jamás contada (5.687 muertes)
  • 3. Pánico nuclear (2.922 muertes)
  • 4. El señor de los anillos: el retorno del Rey (2.798 muertes)
  • 5. 300: El origen de un imperio (2.234 muertes)
  • 6. El señor de los anillos: las dos torres (1.741 muertes)
  • 7. Matrix. Revolutions (1.647 muertes)
  • 8. El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (1.417 muertes)
  • 9. Braveheart (1.297 muertes)
  • 10. Los Vengadores (1.019 Muertes)


Formas en que la ciudad te engaña, o te hace hacer cosas sin que lo percibas

Tu propia ciudad podría estar moldeando tu comportamiento y controlando tus acciones en este mismo instante sin que lo percibas en lo más mínimo. En el mundo entero estas prácticas de control del comportamiento colectivo son tan comunes y cotidianas que ya han dejado de incomodar a prácticamente todos.

1 – Falsas cámaras de seguridad.


Montar un centro de video vigilancia no es nada barato, por lo que algunas ciudades optan por combinar cámaras reales con cámaras falsas para prevenir los delitos en lugares públicos. La decepción viene cuando se descubre que la cámara que debería haber filmado todo no es más que una carcasa metálica.

2 – Bancos con formas extrañas.


No, no se trata de que el paisaje urbano adquiera un toque “modernista”. Esta clase de bancos tiene el sencillo propósito de que las personas no se sientan cómodas en ellos. Como lo acabas de leer – al menos, que no se sienten durante demasiado tiempo. Son incómodos a propósito para que las personas no se sienten durante largos periodos de tiempo o los utilicen para otros fines, como el ambulantaje.

3 – Bancas con descanso para los brazos.

Esos “reposa brazos” no tienen como finalidad principal tu comodidad, están ahí para prevenir que los indigentes tomen las bancas públicas como sus camas particulares.

4 – Basureros públicos con aberturas pequeñas.


Se diseñan de esta forma para evitar que los transeúntes o vecinos arrojen cosas demasiado grandes y las llenen en poco tiempo, forzando así a las personas a utilizar sus propios medios para deshacerse de los residuos de gran tamaño.

El amor, ese sentimiento complicado

Estos cómics son una creación de Rocío Diestra, una ilustradora peruana con quien seguramente te identificarás a través de sus observaciones sobre las situaciones de amor que vivimos a diario.






Cosas que sólo pasan en Canadá







Esto no será la perfección, pero anda cerca







Transformando dibujos de niños en figuras 3D







Bob Dylan ganó el premio Nóbel de literatura

El estadounidense Bob Dylan ganó hoy el premio Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana", anunció hoy la Academia sueca.

La Academia, en los datos biográficos sobre el ganador, recuerda que, además de la producción de álbumes con canciones suyas, Dylan ha publicado trabajos experimentales como "Tarántula" (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973.

Dylan, que además publicó en 2004 unas crónicas autobiográficas, ha llegado a convertirse, según la academia, en un "icono" y su obra ha sido objeto de muchos estudios críticos.

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth (Minnesota) como hijo de una familia judía norteamericana de clase media.

Ya como adolescente, tocó en varios grupos y se interesó en profundizar en la música, con especial pasión en la tradición de la música "folk" americana. Uno de sus ídolos ha sido el más célebre representante de ese género, Woody Guthrie.

Las letras de sus canciones fueron continuamente publicadas en libros bajo el título de "Lyrics".

"Como artista ha sido altamente versátil y ha trabajado como pintor, actor y autor de guiones", recuerda la academia.

El galardonado recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año es de 8 millones de coronas suecas (832.000 euros)


Humor adornado







Los misteriosos sonidos de Júpiter

La sonda Juno de la NASA está dando vueltas cerca de Júpiter para ayudarnos a entender mejor el planeta así como la formación de nuestro sistema solar.

Mientras estudiaba las auroras del planeta, Juno, también se sintonizó con el espectáculo acústico joviano. Las emisiones de radio creadas por las auroras de Júpiter fueron grabadas por la sonda, transformadas en sonidos audibles por ingenieros de la NASA y por supuesto, subidas a YouTube y que puedes ver al final.

No es la primera vez que hemos grabado este tipo de ondas sonoras – los astronautas sabían de su existencia desde 1950, pero nunca antes habíamos sido capaces de escucharlas a una distancia tan corta. Actualmente Juno está viviendo un acercamiento sin precedentes con el gigante de gas.

“Júpiter nos esta hablando de una forma que sólo los mundos gigantes de gas pueden,” declaró Bill Kurth, investigador de la Universidad de Iowa y parte del proyecto de la misión Juno. “El sensor Waves detectó una emisión clave de las partículas de energía que generan las auroras masivas que circulan el polo norte de Júpiter. Éstas emisiones son las más fuertes del sistema solar. Ahora trataremos de descifrar de donde vienen los electrones que las generan.”

“Sí tocas un violín, sus cuerdas vibra,” explica Kurth. “Las cuerdas vibrantes son como el plasma mismo; en el plasma las partículas cargadas son lo que se esta moviendo.”

Sin embargo, no podemos escuchar esas ondas debido a que si frecuencia es demasiado alta. Por lo que los ingenieros de audio tienen que bajarlos a un rango audible, creando los resultados que puedes escuchar en el siguiente video.

Ahora los investigadores quieren averiguar como es que los electrones y los iones son acelerados a tales velocidades.

Conforme las partículas se mueven a través de la líneas del campo magnético del planeta, comienzan a ir cada vez más rápido, creando hermosas auroras alrededor de Júpiter. Una cámara a bordo de la sonda espacial captura las vistas de la atmosfera joviana en alta resolución, las cuales van de la mano con el sonido.


Llega Chrome 54 la versión que devorará toda la memoria de tu PC sin compasión

Google ha liberado una nueva versión de su conocido navegador de Internet, aunque lo cierto es que todas las miradas están puestas en la que llegará tras esta. Google Chrome 54 es la última versión de la rama estable y la última que se comerá tu memoria RAM sin compasión. Esto se debe a que Google ha prometido que la versión 55 reducirá drásticamente el consumo de memoria. Mientras esperamos esta versión, te contamos todas las novedades de la 54.

Google Chrome 54 está disponible para Windows, macOS y Linux, con las versiones para iOS y Android muy cerca de ver la luz. Como siempre, podremos actualizar directamente desde el navegador o descargar la versión desde google.com/chrome. En esta versión se han introducido un montón de cambios para los desarrolladores, aunque tenemos algunas mejoras en el manejo de vídeos embebidos de YouTube. Además, sólo por las correcciones de seguridad ya merece la pena actualizar.

La última versión de Google Chrome cambia el comportamiento del reproductor Flash de YouTube para utilizar el sistema de embebido de la versión HTML5. Esto hará que se utilice siempre que sea posible la versión HTML5 como ya sucede por defecto cuando accedemos a la popular plataforma de vídeo. Según Google, esto mejorara el rendimiento del navegador y la seguridad de los usuarios.

El resto de novedades están enfocadas completamente a los desarrolladores con soporte para Custom Elements V1 que permite crear etiquetas HTML personalizadas. Se trata de una novedad que todos los principales navegadores han acordado incluir en sus nuevas versiones.

Como no podía ser de otra forma, Google Chrome 54 ha vuelto a solucionar una buena cantidad de agujeros de seguridad. Concretamente, esta última versión del navegador tiene 21 agujeros cerrados. Google se ha gastado la nada despreciable cifra de 56.500 dólares en recompensas a los desarrolladores.

La recompensa más alta ha sido de 7.500 dólares, con otra de 5.000 dólares en segundo lugar y varias de 3.000 dólares. La simple corrección de estos 21 agujeros de seguridad es motivo suficiente para actualizar. Así que ya sabes, Google Chrome 54 está disponible y te espera con los brazos abiertos.