viernes, 14 de octubre de 2016

¡♪♫Oh sole mio♫♪! y otras imágenes divertidas







Embarazadas en Halloween







Mientras tanto el WTF! en el mundo sigue y sigue...







Mentira, es todo mentira...







Claros ejemplos de que una imagen no necesita palabras para decirnos muchas cosas







Sorprendentes detalles de animales en espectaculares microfotografías

Si alguna vez te has preguntado como un escarabajo buceador nada a través del agua, la respuesta es en parte porque su pie es infitnitamente más complicado que el nuestro.

Como puedes ver en la imagen microscópicas de abajo de un Acilius sulcatus (escarabajo buceador) por Igor Siwanowicz revelan la extraordinaria complejidad del diminuto apéndice de éste insecto acuático.

Este es solo uno de los muchos ejemplo del trabajo de Siwanowicz como neurobiólogo en el Instituto Médico Howard Hughes. Sus brillantes imágenes a color muestran las antenas de una polilla que asemejan unas ramas de árbol, los detalles de la pierna de una lapa e imágenes que parecen de otro mundo de esporas de plantas.

Pupa de mosca

Parafisos y esporangios

Las fotos están hechas con un microscopio láser confocal capaz de ‘ver’ una gran cantidad de los detalles que podrías capturar con un microscopio de lente tradicional. Puedes ver más ejemplos de su microfotografía aquí.

Apéndice de isópodo

Antena de polilla




4 animales que pueden aprender a leer

Una investigación noruega, publicada por la revista Applied Animal Behaviour Science, reveló que los caballos -junto con los delfines, los primates y las palomas- poseen la capacidad de leer.

El estudio, llevado a cabo con 23 caballos, consistió en mostrarles pizarras con símbolos en las que se les ordenaba llevar una manta hasta algún sitio o no hacerlo.

Los equinos podían escoger entre los símbolos “poner manta”, “quitar manta” o “no cambiar”. Luego de 10 años de entrenamiento, los caballos comenzaron a comprender los símbolos y tocaban la pizarra cada vez que querían comunicar alguno de los tres conceptos.

La investigación también evaluó su “sentido común”, para analizar si su conducta variaba de acuerdo al clima. Por ejemplo, intentaron determinar si cuando llovía el animal cambiaba su opinión sobre si era o no necesario poner la manta.

Para sorpresa de los científicos, los animales escogían los símbolos de acuerdo con los factores climáticos. Cuando hacía frío, había viento o llovía, los caballos tocaban la pizarra donde decía “poner manta”, si la manta estaba puesta seleccionaban “no cambiar”. Por otro lado, cuando había sol seleccionaban “quitar manta” o, en el caso de que no esté puesta, “no cambiar”.

Para los investigadores este resultado demuestra que los animales comprenden las consecuencias de sus acciones.

Una investigación similar se realizó en las universidades de Otago (Nueva Zelanda) y Ruhr (Alemania) pero con palomas. Luego de adiestrar 4 aves durante 250 días consiguieron que discriminaran hasta 58 palabras en inglés y más de 8.000 combinaciones de las mismas que tenían un error o no formaban ninguna palabra. En un acto tan tierno como interesante, las palomas lograron señalar con su pico la letra errónea.

Pensábamos que los primates y los delfines eran los más inteligentes del reino animal, pero ahora sabemos que los caballos y las palomas no se quedan atrás.



Los juguetes que querrán los niños esta navidad

Este año, y aunque todavía sea octubre, la lista de juguetes ya está casi lista. Porque ¿qué le van a pedir los más pequeños de regalo a la Navidad de 2016? ¿Qué esperan encontrar de sus Majestades de Oriente la mañana del seis de enero?

Según la plataforma de compras online Amazon, ya hay 10 grandes elegidos. Alguno de ellos caerá en el pedido mágico de diciembre, pero esperemos que no todos: el más barato de los 10 regalitos cuesta 26,99 euros, mientras que si nos vamos al más caro la broma sale por casi 217 euros. De hecho, todos juntos suman 892 euros, por lo que casi mejor de uno en uno.

Patines Soy Luna

AMAZON
Precio: 64,99
Fabricante: Giochi Preziosi

¿Qué es? Son unos patines en rosa con ruedas ídem y detalles en amarillo. Se venden de la talla 30-31 a la 38-39

¿Por qué triunfan? Porque están basados en la serie de televisión, del mismo nombre, Soy Luna, de Disney. Y todo lo que la tele toca se convierte en oro.

Aeropuerto internacional de Jett & Donnie, Super Wings

AMAZON
Precio: 69,95 euros
Fabricante: Colorbaby

¿Qué es? Es un aeropuerto con dos rampas, carrusel de paquetes, rampa giratoria, plataforma elevadora, sistema giratorio en la zona de la torre de control…

¿Por qué triunfa? La televisión, de nuevo, está detrás. Superwings es una serie que emite Clan sobre las aventuras de un avión que reparte paquetes.

Droide BB-8 Star Wars Battle Worn con Force Band

AMAZON
Precio: 216,91 euros
Fabricante: Sphero

¿Qué es? Es un robot del famoso BB8 con el que se pueden grabar y ver vídeos holográficos. Incluye una pulsera para entrenar.

¿Por qué triunfa? En este caso el triunfo es cosa del cine, concretamente de la saga de Star Wars.

Barbie Hooverboard

AMAZON
Precio: 76,99 euros
Fabricante: Mattel

¿Qué es? Una Barbie… que vuela

¿Por qué triunfa? Porque es una Barbie… que vuela

Hatchimals

AMAZON
Precio: 74,99 euros
Fabricante: Hatchimals

¿Qué es? Un huevo que guarda en su interior tres figuras que salen del cascarón (una sola vez, como si fueran animales de verdad).

¿Por qué triunfan? Pasa con ellos como pasó con los Tamagotchis o los Furbys: que se parecen a la vida real pero sin las complicaciones de la vida real. Y eso siempre triunfa.

"Don Quijote" al estilo Piratas del Caribe: La nueva película de Disney

Disney está preparando su propia película del caballero hidalgo más famoso de la literatura española. La compañía de animación quiere hacer una versión de Don Quijote de la Mancha, y ya tiene a un guionista trabajando en el proyecto.

Según The Hollywood Reporter, Billy Ray, responsable del libreto de Los juegos del hambre (2012) o Capitán Philips (2013) -película con la que consiguió la nominación al Oscar-, ya está escribiendo el guión de la adaptación de Don Quijote que Disney quiere llevar a la gran pantalla.

Ray producirá el filme con Gordon Gray, quien ya ha trabajado con los estudios como productor en títulos como El novato (2002), Invencible (2006) o Papá por sorpresa (2007).

Las fuentes de THR señalan que la intención de Disney es adaptar la novela de Don Quijote con el estilo fantástico y el tono desenfadado de Piratas del Caribe. Una exitosa franquicia que ha recaudado más de mil millones de dólares, y que el próximo año estrenará su quinta entrega.

Escrita por Miguel de Cervantes y publicada por primera vez en 1605, la historia de Don Quijote narra las aventuras de Alonso Quijano, un aristócrata de clase baja que, después de leer numerosas novelas de caballeros, pierde la razón y comienza a creer que él es uno de esos hidalgos. Acompañado de su escudero Sancho Panza, el protagonista comienza a llamarse a sí mismo Don Quijote y empieza su búsqueda de aventuras, en muchas ocasiones cómicas, violentas, y en su mayoría, desastrosas.

Esta no es la única adaptación de Don Quijote que se va a llevar al cine próximamente. Terry Gilliam lleva casi dos décadas intentando sacar adelante 'El hombre que mató a Don Quijote', una película basada en la universal obra de Cervantes que mezclará ficción y realidad.



Maquillaje perfecto para Halloween