sábado, 15 de octubre de 2016

¡Me quedé sin tela y el desfile es ahora...ya sé, usaré madera!, y otras imágenes divertidas







La misteriosa enfermedad que contagia alucinaciones

Una mujer de 78 años llamó al 911 asegurando que 8 personas trataban de arrancar el techo de su vehículo. Cuando la policía llegó, no había nadie allí. Sin embargo todos los que han estado en contacto con ella han tenido que ser internados.

Un hospital de Coos Bay, Oregon, ha puesto en cuarentena su sala de urgencias después de que una mujer de 78 años, su cuidadora, dos agentes de policía y un trabajador del hospital empezaran a tener alucinaciones.

Todo empezó el martes por la tarde con una llamada al 911 en la ciudad norteamericana de Coos Bay, Oregon. Una cuidadora a cargo de una señora de 78 años contactó con la policía en estado de pánico para pedir ayuda: un grupo de siete u ocho personas estaban intentando arrancar el techo de su coche.

Cuando un agente se personó en el lugar, todo parecía estar en orden.

La cuidadora, de 52 años, volvió a llamar el miércoles a primera hora explicando exactamente la misma escena. El policía que respondió a la llamada en esta ocasión supuso que algo no iba del todo bien.

Esta vez decidió enviar al lugar a dos agentes con un vehículo apropiado para poder trasladar a la mujer al hospital de Coos Bay y que pudiera ser atendida en el área de salud mental, explicó el sargento Patrick Downing, portavoz de la policía.

Poco después ambos agentes reportaron sentir nauseas, mareos y euforia. La anciana de 78 años también acudió al hospital con los mismos síntomas.

Todos fueron ingresados.
Un equipo de análisis de materiales peligros estudió el hogar de la señora, pero no encontraron nada sospechoso. Lo único que les cuadró para darle una explicación al asunto fueron los parches de fentanyl que tenía en casa la mujer.

"Creen que se expusieron a la sustancia por estar todos en la misma habitación" dijo Downing.

El fentanyl es un narcótico muy fuerte, pero lo cierto es que la respuesta de la policía no tiene ningún sentido. Estos parches se adhieren a la piel para que la droga se absorba de forma cutánea, no por el aire.

Los agentes ya han recibido el alta del hospital, aunque por el momento realizarán solo trabajos de oficina. La cuidadora sigue hospitalizada. Se desconoce la situación de la anciana.

A pesar de que la policía haya querido dar carpetazo al asunto, seguimos sin tener ni idea de cuál ha podido ser la causa de estas alucinaciones contagiosas en Coos Bay.



El uruguayo Fede Alvarez dirigirá la adapación del cómic "Incógnito"

Fede Alvarez, el director Uruguayo responsable del remake de Evil Dead y la aclamada Don’t Breathe,ya anunció cual será su próximo proyecto: ni más ni menos que una adaptación del cómic Incognito.

Si bien Incognito no es el cómic más famoso del mundo, sí es una gran historia. Obra del escritor Ed Brubaker (Capitán América) y el guionista Sean Phillips (Marvel Zombies 2) publicado en Icon (el Vertigo de Marvel), el cómic nos cuenta la historia de un mundo con superhéroes, pero con mucha cercanía con el género negro.


El cómic es protagonizado por Zack Andersen, un ex-supervillano que se acogió a un programa de protección a testigos, pero que, añorando la acción que dejó al separarse del mundo criminal, se convierte en un vigilante. La idea detrás de Incognito es retratar como sería un mundo con superhéroes si se hubiera mantenido la influencia de las revistas pulp, algo que se dejó poco a poco de lado en los años 40 para enfocarse más a los cómics al público infantil.


Así describió en su momento a la historieta Brubaker: “Los pulps estaban dirigidos a una audiencia relativamente mayor, así que eran espeluznantes. Así que cuando los cómics empezaron, eran violentos. Batman tenía pistola, Superman arrojaba gente desde las azoteas. Era un mundo diferente, pero a medida que los cómics empezaron a dirigirse cada vez más hacia chicos más y más pequeños, todos los héroes perdieron ese extremismo que tenían los personajes pulp. Así que estaba intentando pensar…¿Cómo sería un mundo que hubiera crecido como los pulps, un mundo que no se hubiera vuelto limpio y superheroico? Ése es el trasfondo de este mundo.”

La película será producida por Sony, contará con un guión escrito por Daniel Casey, el responsable de 10 Cloverfield Lane, y todavía no tiene protagonistas, y mucho menos fecha de estreno.


El papel que se convierte en linterna cuando se enrolla

Paper Torch es un invento bastante curioso que de momento se encuentra en una etapa previa, tanto que no pasa de ser un diseño conceptual, aunque la verdad es que resulta tan interesante que no hemos podido obviarlo.


Su funcionamiento es muy sencillo, un trozo de papel que al enrollarse se convierte en una linterna, cuya intensidad podemos ajustar si desenrollamos o enrollamos, un detalle curioso a la par que útil.

Puede que en tu cabeza esté sonando aquello de “¿pero qué brujería es esta?” No, tranquilo, no es magia, detrás de este invento tenemos un papel especial que cuenta con un circuito impreso que envía toda la energía acumulada a una bombilla que se encuentra en un círculo situado en el centro del papel.

Cuando se enrolla se activa la iluminación y gracias al diseño interno la luz se intensifica y se emite por el frontal consiguiendo un efecto linterna perfecto, al menos en teoría ya que como decimos no hay prototipos funcionales.

Si todo va bien esta idea podría entrar en una fase previa de financiación colectiva a mediados de noviembre, aunque la misma estaría limitada inicialmente a Japón, por lo que si la misma llega a buen puerto su comercialización podría reducirse a dicho país.



El genial corto que dos animadores de Pixar hicieron en su tiempo libre

Un shériff ya curtido y entrado en años regresa al lugar del accidente que lleva toda la vida tratando de olvidar; a cada paso, los recuerdos resurgen con fuerza. 

Dos animadores de Pixar, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, están detrás de este fantástico corto de animación llamado Borrowed Time.

Pero cuidado, lo que aparenta ser un clásico wéstern americano acaba convirtiéndose en una dura historia de redención. Todo acompañado de una animación deslumbrante y la banda sonora del ganador de dos Oscar Gustavo Santaolalla. Es un corto para adultos con la magia de Pixar.

Planet Earth II, el mejor tráiler que verás esta semana

El mejor tráiler de esta semana no es el de Rogue One: a Star Wars Story. Es el avance de un documental, pero no es un documental cualquiera. Es la segunda entrega de una auténtica obra de arte llamada Planet Earth, y te dejará sin aliento.


Hace ya diez años que la BBC estrenó Planet Earth, y aún hoy sigue mereciendo la pena verlo. Sus creadores no solo lograron captar algunas imágenes de fauna realmente difíciles desde el punto de vista técnico. Es que además las montaron con una sensibilidad extraordinaria.

Planet Earth II se aprovecha de las nuevas técnicas y de nuevos dispositivos como los drones para elevar la poesía de su predecesor a cotas aún mayores. Afortunadamente, aún podemos contar con la voz del inigualable Sir David Attenborough para narrarlo. Si crees que estamos exagerando júzgalo por ti mismo viendo el tráiler. Es una auténtica preciosidad.


Humor vendido







Este troyano para Android roba todos los datos bancarios

La firma dedicada a la seguridad informática McAfee ha detectado un troyano bancario para dispositivos Android diseñado a imagen y semejanza de los últimos sistemas de autenticación de las aplicaciones bancarias reales. Es decir, que imita el sistema de identificación del usuario de apps como la de MasterCard, por ejemplo, integrándose en el proceso de pago de la Google Play Store para robar los datos bancarios y otros relativos a la identidad del usuario.

Su funcionamiento es sencillo. Se distribuye asociado a apps de fuentes externas a la Google Play Store, las cuales solicitan permisos para el uso del almacenamiento interno del equipo. Junto a esto se instala una app secundaria que funciona en segundo plano y es la que hace saltar las ventanas emergentes en las que se solicita información del usuario y su método de pago. Aplicaciones como “Codec Pack v15.0.4”, “Porn Tube”, “Abode Flash Player” o “Video Codec HD” son las que incluyen el código malicioso que se ejecuta en segundo plano para robar nuestra información.

El troyano bancario se instala con apps fuera de la Google Play Store
Los expertos en seguridad informática recomiendan no instalar apps de fuentes desconocidas y utilizar un antivirus con su base de datos actualizada –como el de McAfee-para evitar la amenaza. En caso contrario, las diferencias se dejan notar en la pasarela de pago de aplicaciones dentro de la propia Google Play Store, así como en otras apps que recogemos a continuación. Y los datos que se solicitan son primero el número de la tarjetade crédito o débito, y una vez validado su código de seguridad, la fecha de caducidad, el nombre del usuario y el nombre del usuario.

Apps sobre las que se instala el troyano bancario
Además de activarse sobre el sistema de pagos de la Google Play Store –como si fuera el verdadero de Google-, también se ha detectado que se instala sobre otras aplicacioneshaciendo exactamente lo mismo. WhatsApp, LINE, Dropbox y otras aplicaciones hacen saltar el sistema de pagos del troyano bancario en lugar de sus correspondientes pasarelas de pago fiables, cuando los datos de este malware están instalados en el dispositivo. Por lo tanto, la clave está en no instalar aplicaciones de fuentes no fiables, o sencillamente que desconozcamos si son seguras.
  • com.android.vending
  • com.google.android.music
  • com.google.android.videos
  • com.google.android.play.games
  • com.google.android.apps.books
  • com.whatsapp
  • com.viber.voip
  • com.dropbox.android
  • com.tencent.mm
  • jp.naver.line.android


"Grave" (Crudo) la película que está causando mareos y desmayos en las salas de cine

La directora de cine Julia Ducournau es la responsable de esta producción franco belga. Seguramente hayas leído algo sobre los mareos y ataques de ansiedad que esta cinta ha provocado en los primeros visionados en Toronto, Cannes y Londres.


La verdad es que el largometraje no necesita ayudas del márqueting para llenar la sala. La película se vende sola gracias a una extraña vinculación de conceptos antagónicos: virginidad - veganismo versus sexo - canibalismo

Como si fuera imposible evitar el instinto animal que tenemos dentro, el acceso a la universidad de veterinaria explota la burbuja de protección en la que estaba acomodada. Justine vivía en un eterno letargo provocado por su madre que le inculcó el veganismo para evitar un “pequeño” problema de las mujeres de la familia: el canibalismo.

La directora potencia la idea del pecado de la carne llevado a una dimensión gore que sobrepasa al género de terror.

Pero que nadie se engañe: NO es una película feminista pese a que el canibalismo sólo sea cosa de mujeres durante el film. Así lo asegura la propia directora. Es una teen movie con elementos de drama y cine de terror violento. Todo en una misma cinta.

Todo los diques de las privaciones se parten en dos con la fuerza del despertar de la sexualidad hasta convertir a una niña virginal en una caníbal despiadada. Lo que es realmente nuevo es el recurso del veganismo como metáfora contra el canibalismo para hablar de la virginidad y el deseo sexual femenino.


Un extraño rito de iniciación para los novatos de primer curso provoca que el mundo de la joven adolescente de un vuelco sin marcha atrás. Descubre su nueva identidad y el vínculo con su hermana se hace más fuerte cuando ambas descubren que por fin tienen algo en común.

Sufre una metamorfosis de niña adolescente a animal salvaje que camina a cuatro patas. Cuando el héroe se convierte en monstruo pone en jaque los límites de la ética del espectador: ¿puedo seguir deseando el bien de una niña pese a sus actos caníbales?

Una delgada linea separa el bien del mal. El equilibrio se rompe y el espectador debe decidir antes de los créditos finales.

Julia Ducoumau explicó esta semana en el estreno del film en el Festival de Cine Fantástico de Sitges que ve películas de terror desde los 6 años de edad y eso se nota.


En muchos sentidos la película recuerda a la producción sueca “Déjame entrar”, donde una niña vampiro se enamora de un niño que recibe bullying en la escuela. Las dos películas comparten esa protección del amor por encima del instinto animal que provoca que los protagonistas se autolesionen antes de herir al ser querido.

“Voy a sentarme para mirarlos a ustedes. Y créanme que los estaré vigilando”, dijo la directora antes de que se apagaran las luces del auditorio de Sitges. Lo que vino después fueron gritos, sangre, aplausos, carnaza y más aplausos.

Una azafata a una médica negra: "Necesitamos un doctor de verdad"

El pasado 9 de octubre, la doctora Tamika Cruz estaba en un vuelo rumbo a Minneapolis cuando la tripulación solicitó la ayuda de un doctor. Algo iba mal con otro pasajero, que se encontraba a 2 filas delante de ella y necesitaba ser tratado por un médico.

Cruz ofreció su ayuda al instante, haciendo señas a una de las azafatas. Sin embargo, recibió una respuesta lapidaria que la dejó helada:

"Oh no, cariño, baja la mano. Buscamos médicos o enfermeras, o algún tipo de personal médico, no tenemos tiempo para hablar contigo", recordó Cruz las palabras de la azafata.

Aquella asistente de vuelo negó a Cruz ejercer su trabajo como médico cuando otro pasajero necesitaba su ayuda. Pero, ¿por qué sucedió algo así? Según la opinión de la doctora, porque es negra.

Después de aquello, Cruz publicó su experiencia en Facebook y, sin esperarlo, su comentario se compartió más de 34.000 veces durante la noche del 10 de octubre. En éste, comentó que estaba "harta de sentirse despreciada" como mujer negra en su profesión. También aprovechó para acusar a la compañía aérea, Delta, de "discriminación flagrante".

Según su perfil de LinkedIn, Cross trabaja como médico residente especializada en obstetricia y ginecología en el University of Texas Health Science Center de Houston. La web de la escuela de medicina indica que es médico residente de cuarto año.

Y, sin embargo, cada vez que intentaba informar a las azafatas que era médico solo encontraba respuestas condescendientes.

Así lo explica ella:
"Me la quedo mirando mientras pulso el botón. Y me dice, 'oh vaya,¿eres médico de verdad?' Le contesto que si. Me dice 'déjame ver tus credenciales. ¿Qué tipo de médico eres? ¿Dónde trabajas? ¿Por qué estabas en Detroit?' (El hombre seguía necesitando ayuda mientras ella bloqueaba mi fila para que no me levantara mientras me bombardeaba con preguntas).

Le respondí 'OBGYN, trabajo en Houston, estaba en Detroit por una boda, pero lo creas o no tienen médicos en Detroit. Ahora discúlpame para que pueda ayudar a este hombre necesitado".


Según Cross, en ese momento un hombre blanco se acercó y dijo que también era médico. La azafata mandó a Cross de vuelta a su asiento, diciendo que el hombre tenía sus credenciales. Más tarde regresó para preguntarle cómo tratar la presión baja del pasajero. Éste acabó recobrando la consciencia.

Su post de Facebook desencadenó 12.000 comentarios y también incendió Twitter. Muchos usuarios utilizaron el hashttag #TamikaCross #WeDoExist y #WhatADoctorLooksLike para que aquella injusticia fuese vista por personas negras del sector sanitario.

Y funcionó. Su post recibió varias muestras de apoyo de médicos de distintos países. De este modo, se dejó entender que la que estuvo fuera de lugar fue aquella azafata, y no ella.

Por su parte, la compañía se defendió alegando que aquella actitud "no refleja la cultura de Delta. Condenamos la discriminación a nuestros clientes". Sin embargo, aquella respuesta llegaba tarde. El daño ya estaba hecho
.



Creer en los milagros es peligroso para la salud

Las personas con fe acuden a Dios cuando tienen una adversidad. La partida de un ser querido, un despido del trabajo... Pero confiarlo todo a Dios y al “ya se arreglará” tiene un riesgo. Al menos, para la salud: cuanto más dejes un problema en manos de los milagros, menos esfuerzo pondrás en solucionarlo.


Es la conclusión evidente a la que ha llegado un nuevo estudio en EEUU. El investigador de la Universidad de Michigan David Hayward encontró que la gente que creía en el poder de los milagros eran más propensos a dejar decidir a Dios sobre su salud. Por ello, no seguían las recomendaciones médicas para curarse, o lo hacían con menos interés.

Otros estudios han encontrado que, en algunos episodios de dolor, las creencias religiosas pueden ayudar a sobrellevar el sufrimiento. Pero estas situaciones tan solo se producen en momentos límite, como es la muerte.

La investigación aporta más datos: al menos 4 de 5 estadounidenses creen en el poder de los milagros. Y al menos la mitad dicen que han experimentado algún milagro sobrenatural en sus vidas. La confianza en Dios en los asuntos de salud es más común entre los cristianos evangélicos y en los ritos de la comunidad negra.

El estudio fue publicado en octubre en el Journal of Behavioral Medicine. Analizó el comportamiento de 2.948 participantes sobre una encuesta de espiritualidad y salud.




Las últimas (y verdaderas) Sirenas

La primera referencia escrita que existe sobre las haenyeo data del año 1105 de nuestra era, pero la tradición asegura que son mucho más antiguas. Se trata de una comunidad de mujeres de Corea del Sur que lleva cientos de años dedicándose a la pesca submarina como medio de subsistencia. Bucean a pleno pulmón, aunque actualmente han incorporado a su equipo unas gafas protectoras y el traje de neopreno.

Estas mujeres comenzaban su entrenamiento al cumplir los quince años y no dejaban de pescar hasta pasados los 70. Pero las haenyeo están a punto de extinguirse. Desde hace décadas, ninguna mujer joven ha querido seguir esta dura tradición, y las únicas que quedan son un grupo de ancianas, que demuestran un coraje y una resistencia física admirable.

Ellas son las últimas sirenas.





Ventajas de Windows 10 Mobile sobre Android

Los usuarios de cada sistema operativo en teléfonos están convencidos de que el suyo es el mejor de todos, pero hay diferencias marcantes mas allá de que se quiera reconocer o no. Si bien Windows no ha logrado imponer su SO en teléfonos, ello no quita que sea excelente y con muchas ventajas sobre Android.

Comparando la interfaz de ambos sistemas
Desde el momento en que desbloqueas un dispositivo con Windows 10 Mobile y otro con Android queda patente que son dos sistemas muy diferentes. Es aquí donde encontramos una de las que yo considero principales ventajas de Windows sobre Android.


Pueden gustarte más o menos los live tiles, pero no se puede negar que es imposible meter en un mismo tamaño de pantalla tanta información en Android como en Windows 10 Mobile. Para hacer lo mismo en Android tienes que ocupar 2 o tres pantallas, con lo engorroso que resulta a la hora de buscar una aplicación. Además, las carpetas son un elemento realmente interesante ya que te permite tener tiles del tamaño que quieras en su interior, mientras que a día de hoy es imposible crear carpetas de widgets en Android.

Los live tiles aunque no permitan el mismo nivel de interacción que un widget, siempre quedan bien en conjunto con el resto de tiles que les rodean. En Android conseguir eso es más difícil ya que cada desarrollador pone un estilo diferente propio, aunque con Material Design se encuentran a veces widgets que pueden combinar relativamente bien.





En la pasada Build, Microsoft enseñó en una presentación algunos de los elementos en los que estaban trabajando para implementar en Windows 10. Uno de los más llamativos era la llegada de widgets a la pantalla de bloqueo y centro de notificaciones, junto con la posibilidad de usar XAML para los live tiles.

El centro de notificaciones es otro elemento muy diferente entre ambos sistemas. Con la Anniversary Update se mejoró la forma de mostrar las notificaciones, pero aquí Android (sobretodo con 7.0 Nougat) aprovecha mejor el espacio. Responder mensajes desde el mismo aviso de la notificación o desde el centro de notificaciones es algo que funciona realmente bien en Windows 10 Mobile, pero es una pena que aplicaciones como WhatsApp o el propio correo de Outlook no lo tengan implementado.



Han pasado bastantes años y la pantalla de bloqueo sigue siendo prácticamente la misma en Windows 10 Mobile que en Windows Phone 8.0. Con la Anniversary Update se implementó el nuevo widget de control de música, pero más allá de eso sigue todo exactamente igual. Creo que es uno de los elementos que más van a cambiar próximamente. Poder leer las notificaciones desde ella sería algo bastante interesante, ya que Glance sigue igual que cuando llegó en 2013.

Un detalle que no puedo dejar pasar al hablar de la pantalla de bloqueo es del lector de iris del Lumia 950. Es algo realmente llamativo y que hace que todos tus amigos alucinen con tu teléfono cuando lo ven por primera vez, pero no es un método rápido para desbloquear. Principalmente porque Microsoft muestra demasiados mensajes hasta que se desbloquea y te muestra la pantalla de inicio.



La copia de seguridad del sistema en Windows 10 Mobile es sin duda uno de los elementos que más por encima está con respecto a Android. Puede no parecer algo relevante, pero cada vez que he tenido que formatear o he cambiado a otro terminal con Android, resultaba realmente molesto y pesado configurar absolutamente todo desde cero, mientras que en Windows lo hace todo prácticamente solo (tu único trabajo es seleccionar cual copia quieres restaurar y el terminal se encarga de todo lo demás)

Países que no tienen ejército

Tras el anuncio de que el Premio Nobel de la Paz este año sería para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el periódico británico 'The Telegraph' ha publicado una lista de pacíficos países que no disponen de su propio Ejército.
  1. En tiempos de paz Costa Rica no tiene un Ejército profesional, sino una poco numerosa guardia civil. La existencia de un Ejército permanente está prohibida por la Constitución desde 1949.
  2. Liechtenstein abolió sus fuerzas armadas en 1868 con el fin de ahorrar. Sin embargo, existe el servicio militar obligatorio para que los ciudadanos defiendan el pequeño país alpino en caso de hostilidades
  3. Al no tener Ejército, los ciudadanos de Samoa, en el Pacífico, serían protegidos por Nueva Zelanda en caso de conflicto
  4. Andorra tampoco gasta dinero en mantener su propio Ejército. De su defensa responden Francia y España.
  5. Dominica, en el Caribe, no tiene Ejército desde 1981. 
  6. Igual que Samoa, Tuvalu, también en el Pacífico, nunca ha tenido su propio Ejército. 
  7. A pesar de que el Vaticano no tiene Ejército, la Guardia Suiza depende directamente de la Santa Sede.
  8. El pequeño paraíso caribeño Granada no dispone de un Ejército desde la invasión de EE.UU. en 1983. 
  9. Otra isla del Pacifico, Kiribati, confía en las vecinas Australia y Nueva Zelanda para su protección en caso de conflicto.
  10. Australia también garantiza la protección de Nauru.
  11. La caribeña Santa Lucía tiene dos pequeñas fuerzas paramilitares pero no un Ejército. 
  12. Al igual que Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas no tiene Ejército y es protegido por un Sistema de Seguridad Regional.
  13. De acuerdo con el pacto de libre asociación, EE.UU. responde de la seguridad de las Islas Marshall, en el Pacífico. 
  14. Las islas Salomón delegan su seguridad a las Fuerzas Armadas australianas y neozelandesas.
  15. Micronesia no tiene Ejército, pero sí un pacto de defensa con EE.UU.
  16. Otra nación del Pacífico que está protegida por EE.UU. es Palaos. 

Filman un "gran" OVNI en Suiza

Los testigos señalan que el objeto era demasiado grande para ser un avión no tripulado.


Los habitantes de la ciudad suiza de Ginebra vivieron momentos de confusión cuando un objeto volador inexplicable apareció en el cielo nocturno. El incidente llevó a algunos a especular sobre la actividad extraterrestre en la zona, informa el periódico 'Tribune de Genève'.

De acuerdo con los informes de los testigos que publicaron fotos y videos del objeto en las redes sociales, el ovni apareció en la noche del miércoles en la zona Praille cerca del estadio de Ginebra. "Fue alrededor de las 20:30 (hora local); el fenómeno duró unos 20 segundos y el objeto desapareció de repente, como si se hubiera desvanecido", dijo un testigo. Los internautas también señalan que el objeto era demasiado grande para ser un avión no tripulado.

Mientras tanto, la torre de control del aeropuerto internacional de Ginebra afirma que no registró ningún objeto volador inusual en la zona a esa hora y que no detectó ninguna actividad extraña sobre el área entre las 20:00 y la medianoche del miércoles.

A continuación puedes ver el video que, como todo lo que se refiere a documentar ovnis, está fuera de foco, movido y prácticamente hace imposible poder ver nada o sacar alguna conclusión...

Tu mascota te hace rejuvenecer 10 años

Diversos estudios han demostrado que tener una mascota es beneficioso para la salud, debido a que su presencia disminuye las enfermedades cardíacas, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo.


Una nueva investigación realizada por la Universidad de St. Andrews en Escocia, demostró que tener una mascota, sobre todo un perro, ayuda a que el dueño tenga una vida mental y un físico más activo en comparación con las personas que no tienen ningún animal en casa.

“Los resultados muestran que la propiedad del perro se asocia con un mayor nivel de actividad física en los mayores de 65 años. En promedio, los propietarios de perros de más edad son un 12% más activos que sus contrapartes que no son dueños”, aseguró el investigador principal Zhiquiang Feng.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos analizaron y compararon la salud física y mental de más de 550 jubilados en Escocia. Para ello les pidieron a los voluntarios que utilizaran un dispositivo tipo pulsera durante una semana entera, en ella guardaban sus movimientos.

Los investigadores descubrieron que los participantes que tenían una mascota tenían una actividad física de una persona 10 años más joven. Así mismo, revelaron que los individuos que tenían un perro son mucho más sociales y su capacidad cognitiva está en mejor estado.