Entradas

Mostrando las entradas de octubre 16, 2016

En un día hay 960 "momentos" y otros datos aleatorios y curiosos

Imagen
El ser humano no tiene pelos para correr mejor
El ser humano es el único primate prácticamente pelado. El por qué, según los biólogos evolucionistas, es que nuestros antepasados comenzaron a caminar erguidos y con eso pudieron correr con armas en las manos para cazar…

Pero para correr largas distancias durante largo tiempo, el cuerpo humano necesitó una manera de no sobrecalentarse, y ahí es donde entra el sudor, que se beneficia directamente de la ausencia de pelo en la piel.

Así es como terminamos siendo los primates que más sudan de todos. Nuestras cinco millones de glándulas sudoríparas son capaces, al menos en teoría, de generar hasta 12 litros de transpiración por día.

La selección sexual hizo el resto: los mejores corredores (menos peludos) se reprodujeron más, y eso también modeló nuestra percepción de la belleza, volviéndonos cada vez más lampiños.

El fútbol par 3 equipos
El “fútbol a tres bandas” es una versión del popular deporte que se juega con tres equipos en un campo hexagona…

5 señales de que debes consumir mas proteínas

Imagen
¿Llegas a casa después del trabajo con tan poca energía que apenas arrastras los pies? ¿Un constante fastidio en los músculos no te deja tranquilo? ¿Pierdes pelo con la misma velocidad con la que ganas arrugas?
Si algo de todo esto te suena familiar, te sorprenderá saber que cada una de estas señales puede estar relacionada con tu (deficiente) consumo de proteínas.

"Lo más común es que las personas consuman proteínas en exceso", señala  Aisling Pigott, dietista portavoz de la Asociación de Dietistas de Reino Unido.

"Pero las dietas muy bajas en calorías o muy mal balanceadas pueden acarrear un déficit proteico", explica Pigott.

Hay que saber que las proteínas cumplen un rol fundamental.

Nuestros músculos, cartílagos, ligamentos, piel, cabello y uñas están básicamente compuestos de proteína, que se constituye en cadenas de aminoácidos.

Moléculas más pequeñas de proteínas tiene roles acaso menos conocidos, pero vitales para el funcionamiento de esa compleja maquinaria a la…

Un (¿complicado / sencillo?) test de inteligencia matemática

Imagen
Este test matemático está haciendo pensar a muchos. Una suma simple que da un resultado larguísimo. Y así, varias sumas y resultados repetidos.
¿Y tú? ¿Eres de los listillos que lo ve a la primera o también vas a darle a la bolita del ratón para bajar al fondo de la noticia donde te resolvemos el enigma? ¡Ponte a prueba!

SOLUCIÓN

Humor bebible

Imagen

Las mujeres mas sexyes de Hollywood el año en que naciste...

Imagen
1950- Esther Williams

1951- Vivian Leigh
1952- Grace Kelly
1953- Marilyn Monroe
1954- Dorothy Dandridge Dandridge
1955- Kim Novak

Palabras de varios idiomas casi imposibles de traducir

Imagen
Muchas veces nos encontramos en diferentes situaciones pero no sabemos cómo describirlas, mucho menos sabemos si hay una palabra para definir lo que estamos haciendo o sintiendo. Es por eso que te traemos una recopilación de 25 palabras geniales de diferentes idiomas utilizadas alrededor del mundo para definir algunas situaciones comunes y otras no tan comunes.

1.- BACKPFEIFENGESICHT – Alemán
2.- DÉPAYSEMENT – Francés
3.- EMBASAN – Filipino
4.- FERNWEH – Alemán
5.- GIGIL – Filipino
6.- GOYA – Urdu, Pakistan

Completa esta secuencia "ilógica"...(Acertijo con trampa)

Imagen
El desafío es completar el siguiente diagrama, teniendo en cuenta que no es el número que pensamos primero cuando lo vemos. Para resolver esto hay que echar mano al pensamiento lateral, o a la experiencia, o a relacionar el diagrama con otros momentos de nuestra vida diaria... 


Como lo dice el título debes tener en cuenta que la secuencia no sigue la lógica que se nos sugiere... Eso es todo lo que puedo decir para ayudarte. 
Lo único que queda es devanarte los sesos, y si no logras resolverlo, al final está la solución.
A continuación la solución:

10 clásicos de la literatura para estimular la lectura en los niños

Imagen
Entre la variada oferta de libros destinados a los niños, hay numerosas adaptaciones de clásicos universales, como el 'Quijote', 'Los tres mosqueteros', 'Peter Pan' o las obras de Julio Verne, y otros a cuyas versiones originales los pequeños pueden acceder sin mayor dificultad, como 'El principito', los 'Cuentos de la selva' o incluso 'Harry Potter'. Este artículo ofrece una decena de propuestas que estimulan la lectura en los niños y les ofrecen aventuras y personajes que, si los conocen desde su infancia, les acompañarán durante toda su vida.

1. Don Quijote
La obra de Miguel de Cervantes es uno de los mayores clásicos de la literatura universal: 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha'. Pese a los prejuicios que pueden despertar en muchas personas su estilo y sus arcaísmos (palabras antiguas y en desuso), es un libro que puede disfrutarse a cualquier edad. Hay, además, gran cantidad de ediciones adaptadas para niños, con …

Las arañas escuchan con las patas (y no es un chiste)

Imagen
Hay un chiste bastante viejo y bastante malo sobre un científico que ha amaestrado a una araña y se dirige a ella desde el otro extremo de la habitación. "Araña, ven", le dice. Y la araña se acerca hasta él. Acto seguido, el investigador aleja de nuevo al arácnido, le arranca una pata y repite la operación. La araña vuelve a obedecer una y otra vez hasta que el científico le arranca la última pata y espera resultados. Como el animal se queda inmóvil en el suelo el profesor anota en su libreta: "Cuando a una araña le arrancas todas sus patas, se queda sorda".
Aunque no ha hecho falta arrancar las patas de ninguna araña, el equipo dePaul Shamble ha realizado un experimento curiosamente parecido respecto a la capacidad de escuchar de las arañas en el que la fortuna ha tenido un papel esencial. En un trabajo publicado esta semana en la revista Current Biology, los autores describen el "afortunado accidente" que les ha llevado a descubrir que, pese a lo que se …

Originales diseños para bolsas de compras

Imagen

Así nos atacan los habladores compulsivos

Imagen
No callan. Encadenan unas frases con otras. Siempre les ha pasado algo urgente, reseñable, cuyo contenido, en el fondo, suele ser pura normalidad, basura insustancial, verborranas. Se consideran a sí mismas personas ocurrentes, pero sólo llegan a recurrentes. Son capaces de apagar grupos de ocho o diez miembros: llegan, se colocan estratégicamente en medio, matan la conversación. Padecen verborragia, la única enfermedad con la que no hay que ser solidario.
Una persona normal, sin problemas, supera fácilmente las 10.000 palabras al día. Hay estudios que inciden en las diferencias entre hombres y mujeres, y otros que señalan que ambos sexos están igualados. En el libro The female mind, escrito por la doctora Luan Brizendine, se sitúa a la mujer en clara delantera. Ellas articularían unas 20.000 palabras, 13.000 más que ellos. Otra investigación de la Universidad de Texas, en cambio, igualaba las cifras. Según el doctor James Pennebaker, el hombre soltaría unas 15.669 palabras al día, mie…

El nacimiento de los signos de interrogación

Imagen
Nuestro sistema de puntuación proviene del griego clásico y del latín, y su propósito principal consistía no en ayudar a la comprensión, sino en guiar a quienes leían en voz alta. Las distintas marcas indicaban al lector dónde poner énfasis en las sílabas y dónde hacer una pausa y contener el aliento para mantener la métrica del verso de una poesía.
En latín, una pregunta se indicaba por la palabra questio al final de la oración. La tediosa tarea de escribir a mano un libro se facilitaba por la abreviatura de muchos vocablos; la palabra questio se redujo a QO. Como QO podía confundirse con otras abreviaturas, los escribas comenzaron a colocar la Q sobre la pronto la O. Muy pronto la Q se convirtió en un garabato y la O en un punto.

Para el siglo IX d.C., punctus interrogativus era una de las marcas usadas para ayudar a interpretar los cantos gregorianos en abadías y monasterios. Ese signo se parecía a nuestro moderno signo de interrogación, aunque se curvaba un poco a la derecha; indica…

Los números de las naves espaciales

Imagen
Teresa Cano miró unos números y cerró los ojos. Les borró el significado, abrió los ojos y los volvió a mirar como si nunca antes hubiese encontrado nada igual. Ahora los podía entender de un modo completamente nuevo. «Aproveché sus formas para reinventarlos como naves espaciales», explica la diseñadora. «Donde hay un asta veo un reactor. En la curva del 2, imagino la cabina de mando».

Cano intentaba que un terrícola cualquiera, al mirarlos, viera antes una nave viajando por el espacio que una cifra. «Un símbolo sin el significado que le hemos concedido puede ser cualquier cosa», indica. «En este caso, a mí, los números por sí solos me parecen bastante extraterrestres».