miércoles, 19 de octubre de 2016

Espera que orine y ya seguimos con los sables láser...y otras imágenes divertidas








Moby critica la completa dependencia tecnológica de la actualidad en su nuevo video.

Steve Cutts es un artista que siempre critica el consumismo y cómo la sociedad ha ido mutando en estos últimos años. Ahora acaba de colaborar con Moby & The Void Pacific Choir en su nuevo videoclip: ‘Are You Lost in the World Like Me?’

Se trata de una animación en blanco y negro que nos recuerda a los clásicos cartoons que Disney hacía en sus orígenes (las clásicas animaciones que hacía Max Fleischer en los años 30) . En el videoclip se busca criticar la adicción a la tecnología, las mentiras de las redes sociales, la desconexión con todo lo que sucede a tu alrededor, etc.

Moby lanzó la semana pasada su nuevo disco (‘These Systems Are Failing’) junto a The Void Pacific Choir. Todo el álbum está repleto de unas proclamas sociales y ecológicas muy fuertes, motivo por el cual este primer single busca agitar conciencias. Así lo describe su creador, Steve Cutts: Para mí el vídeo es sobre la creciente dependencia a la tecnología y sobre la interacción humana de hoy, o la falta de ello. Se centra en la manera en la que la tecnología nos está cambiando, cómo nos estamos insensibilizando.


Censuran una pintura que muestra al ex presidente uruguayo José Mujica y su esposa desnudos

Fue la propia galería, desde su perfil en Facebook, que denunció que la obra del artista Julio Sosa fue retirada luego de que la Policía visitara el local. 


Texto completo del post: Panorama negro para un día negro. La tan polémica obra "Génesis Uruguay" del artista Julio de Sosa y expuesta en nuestra Galería fue retirada por delicadeza de la pared donde estaba colgada. En el día de ayer muy amablemente dos policías nos visitaron para hacernos la gentil citación a declarar en Jefatura y pedirnos que retiráramos la obra de la vista pública. 

Todos saben que soy una persona pública, trabajadora y honesta y que lucho dia a dia para poder difundir y mantener activa una pequeña porción de lo que es la producción artística Nacional. Trato de darle la oportunidad a artistas emergentes con obras no tan conocidas , quizás no del agrado de todos y quizás no tan perfectas pero busco en ellos algo diferente y en este caso con la obra de este joven artista vi una cuota de humor que en momentos de "sequia" , en momentos de crisis en tiempos que se deprime el deseo de comprar o apreciar arte, es necesario. 

Es necesario apoyo a la expresión artística, es necesario ser libre para expresarlo , el arte es libre y creo que no esta bien condenarlo. En este país tan pequeñito la oferta cultural es inmensa , somos miles las personas que de una forma u otra nos expresamos mediante alguna disciplina artística. Nadie mediante una disciplina artística piensa en herir o molestar a alguien, lo que hacemos es por amor al arte y amamos hacerlo. #galeriadianasaravia #artecontemporaneo # montevideo #Uruguay #genesisuruguay



Microsoft logra que una máquina mantenga una conversación "como un humano"

Hasta ahora los asistentes personales como Cortana, a pesar de lo acertado de sus respuestas y de ser el mejor asistente de voz por delante de Siri y Google Assistant, todavía no logra un lenguaje 100% natural, por lo que no podemos tener una conversación fluida y que nos responda siempre algo coherente. Esto podría cambiar dentro de muy poco tiempo pues Microsoft ha logrado que una máquina alcance niveles humanos en el reconocimiento de voz.


Los encargados de conseguirlo ha sido un equipo de científicos de la división de inteligencia artificial de Microsoft. 

El sistema es tan fiable que según cuentan, el nivel de precisión es humano. ¿Qué significa esto? La máquina es capaz de entender las palabras del usuario igual e incluso mejor en algunos casos que un humano.

El equipo todavía tiene que pulir algunas cosas, pero la tasa de palabras que ha reconocido mal ha sido tan solo del 5,9%. Para que te hagas una idea, estamos hablando del mismo porcentaje de error que tienen algunas personas a la hora de transcribir una conversación. Los de Redmond lo tienen claro, su sistema comete menos errores que las personas que trabajan profesionalmente en llevar a cabo esta misma tarea.
Como todavía hay margen de mejora, el equipo de científicos de la división de inteligencia artificial de Microsoft se quiere centrar en lo siguiente: Que funcione en sitios donde hay mucho ruido, que identifique a distintos usuarios si usan el mismo dispositivo y mejorar aún mas la compresión de voz.

Microsoft a dado un paso de gigante en todo lo relacionado con el reconocimiento de voz y en el futuro esto se aplicará a los asistentes personales como Cortana. 



"Expertos en camuflaje"







Así envejecieron algunas celebridades




Refrigerar los tomates arruina su sabor

Muchos, lo primero que hacemos al regresar a casa de hacer la compra de víveres es almacenar algunas frutas y verduras en el refrigerador para conservarlas. El tomate siempre es uno de los elegidos, pero un nuevo estudio científico ha demostrado que aunque refrigerarlo ayuda a mantenerlo en buen estado por más tiempo, su sabor se arruina.

El estudio fue llevado a cabo por un grupo de científicos expertos en horticultura de la Universidad de Florida, liderado por Bo Zhang. Y con él quieren explicar ese mito que muchas veces escuchamos en el supermercado: los tomates comerciales no tienen casi sabor.

Zhang y su grupo explican que esto tiene que ver con la forma en la que conservamos esta fruta. Al mantener el tomate refrigerado a una temperatura inferior a los 12 grados Celsius esto afecta a sus compuestos orgánicos volátiles, lo cual cambia por completo el sabor del tomate. Básicamente aunque un tomate refrigerado dure más tiempo antes de podrirse, también es cierto que día a día perderá más sabor.

Para demostrarlo además de analizar los tomates refrigerados a nivel genético (estudiando sus cambios celulares) también realizaron un pequeño experimento más tradicional: refrigeraron tomates a una temperatura de 5 grados Celsius en diferentes grupos, uno de ellos refrigerado por un día, otro por tres días y otro por una semana. Después un grupo de 76 voluntarios probó los tomates y, como era de esperarse, calificaron a los menos refrigerados como los de mejor sabor sin saber de qué grupo eran los tomates que probaban.

Por ahora el caso del tomate se quedará en un dilema personal muy complejo: ¿refrigerar los tomates para que duren más tiempo en buen estado o comprar más seguidos para consumir frescos y con mejor sabor? Cada quien tendrá su propia solución. 



El espectacular tráiler de "Guardianes de la Galaxia 2"

Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una de las películas de superhéroes que más esperamos para 2017. Su primer adelanto ya está aquí, junto con el póster oficial de la película, y es una mezcla de acción, viajes espaciales, mucho humor y música que promete ser incluso mejor que la primera entrega.

Guardians of the Galaxy Vol.2 se estrena el 5 de mayo de 2017, y este es su primer póster oficial:
James Gunn es el responsable de dirigir y escribir esta película, al igual que lo fue en la primera entrega. Y todos los protagonistas regresarán para dar vida a sus personajes míticos. Eso sí, entre los Guardianes veremos varios cambios y nuevos miembros del equipo.

Por ejemplo, además de Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y el pequeño Groot (Vin Diesel) al grupo de Guardianes se unirán Nebula (Karen Gillan) y el gran Yondu (Michael Rooker).

La película será una secuela directa de los acontecimientos de la primera entrega, aunque esperamos que se conecte de alguna forma al resto del universo cinematográfico de Marvel.

Humor iluminado







Extraño fallo de Facebook no permite escribir la arroba


Desde hace unas horas, los usuarios de Facebook están experimentando un curioso error. Al escribir el símbolo de la arroba de su correo al querer ingresar a la página, así como en una actualización de estado o al tratar de hacer un comentario en una publicación, la red social borra todo lo escrito y no permite realizar la acción desea en la página en la que se encuentra al no permitir seguir adelante. Lo interesante es que el problema se da en Chrome y Firefox, pues lo hemos probado en Edge (el navegador de Microsoft) y allí no arroja ningún tipo de error o rechazo.

Cuando se escribe la dirección de correo para ingresar a la cuenta, la página sencillamente borra todo lo escrito antes de la arroba, impidiendo el ingreso (La solución que encontré, fue la de escribir el correo en un documento de word o block de notas, y pegarlo en el espacio destinado al usuario, caso en el cual sí permite el texto. Si la contraseña tiene alguna arroba en su extensión, la misma técnica permite agregarla también, pues el pegarlos desde otra ubicación Facebook no da error) 


Cuando se quiere comentar algo y el usuario escribe el símbolo “@”, la red social muestra un mensaje como el siguiente, que avisa al usuario que no ha terminado de redactar su publicación y le pregunta si quiere salir sin terminarla.



Se puede elegir no salir de la página, pero si vuelve a escribir el símbolo de la arroba, le vuelve a aparecer el mismo mensaje.

Esto supone que sea imposible realizar una actualización de estado o un comentario ahora mismo en la red social mencionando por ejemplo a otro usuario (para lo que se utiliza ese símbolo) o escribiendo una dirección de correo, por ejemplo, entre otros.


El error también se reproduce, por ejemplo, cuando se intenta escribir la almohadilla (#) para escribir un hashtag, por ejemplo.

Muchos usuarios han alertado del problema en otras redes sociales, como Twitter. 


Imágenes ganadoras del concurso "Fotógrafo de la vida salvaje"

Desde 1965, el famoso concurso anual Wildlife Photograher of the Year nos arranca de la peligrosa ensoñación de creer que solo existe lo que tenemos más a la vista, olvidando que hay vida y diversidad en cada rincón del mundo, lejos del asfalto cotidiano que la mayoría de nosotros pisamos.

Esta vez, el galardón se lo ha llevado la instantánea de un orangután solitario subiendo a más de 30 metros de altura por un árbol del lluvioso Parque Nacional de Gunung Palung en Indonesia. Desde estas alturas vertiginosas, la fotografía ha sido capturada por el reportero estadounidense Tim Laman.

Vidas entrelazadas se captó con una GoPro y no fue un tiro fácil para el fotógrafo. Laman estuvo tres días escalando desde la raíz a lo alto del árbol para capturar el viaje diario del orangután, a fin de sensibilizar de la crisis a la que se enfrentan los orangutanes salvajes por el impacto humano sobre su hábitat.


Más allá de la falta de miedo y el alto grado de dificultad técnica, en este conocido concurso también se premia el mensaje, la carga crítica que puedan acarrear imágenes que son juzgadas tanto por su capacidad de contar una historia en conjunto, como por la calidad individual de cada una de ellas.

La serie de Laman se exhibirá en el Museo de Historia Natural de Londres a partir del 21 de octubre junto al trabajo de los otros finalistas de esta 52ª edición del concurso.

Aquí te dejamos las imágenes galardonadas.

El pozo de pangolines, de Paul Hilton, Reino Unido

Los pangolines se han convertido en los animales con los que más se trafica en el mundo. Hilton retrata las cinco toneladas que iban a ser destinadas a China y a Vietnam para el comercio de carnes exóticas.

Intento de desalojo, de Ganesh Shankar H, India

Durante dos días, las aves estuvieron acosando a un lagarto de Bengala que se había establecido en su residencia.
La luna y el cuervo, de Gedeón Knight, Reino Unido

Este cuervo se posa siempre en el mismo árbol del Valentine's Park de Londres, a la luz de la luna.

6 refrescos con sabores muy extraños

Nadie dijo nunca que le gustaría beberse un pedazo de panceta, el vientre de la anguila o unas alitas de pollo. O tal vez alguien rezó para conseguirlo y sus plegarias fueron escuchadas.

Aunque parezca imposible, estas bebidas de sabores atroces existen y hay gente que las colecciona.

Cada año, empresarios intrépidos se aventuran en el terreno pantanoso de las combinaciones imposibles con soda. Esta es una lista con lo mejorcito del mercado:

Bacon soda

Dulce, gaseosa y con un ligero sabor ahumado, la bebida no emplea productos de origen animal. Solamente contiene 10 calorías y un pack de 6 cuesta 25 dólares. Sus creadores inventaron el protector labial con aroma de bacon, las palomitas sabor bacon y la salsa de bacon.

Naranjada de alitas a la barbacoa

Su creador quiso embotellar un recuerdo infantil. Hace muchos años, en el cumpleaños de Danny, tomó un trago de su refresco de naranja y algo le golpeó los labios. Se dio cuenta que una alita de pollo había caído por error en su vaso. Siguió bebiendo feliz y ahora pretende que el mundo haga lo mismo.

Refresco de anguila asada

Sabe a pescado, salsa de soja y azúcar. La bebida tiene un color amarillo francamente sospechoso pero los japoneses afirman que da mucha energía. Y, sí, contiene extracto de anguila. Pero no, no hay una anguila retorciéndose en el fondo de la botella.

Batido de placenta

¿Qué esperabas? Si Kim Kardashian dice que se come su placenta para conservar la juventud, miles de blogueros escribirán recetas sobre cómo añadir placenta a tus desayunos. Pero les lleva la delantera una misteriosa empresa japonesa, que hace tiempo que vende Placenta 400000.

Pack de botellines sabor Acción de Gracias

De los creadores de la bacon soda, llega la deconstrucción de la celebración norteamericana por excelencia. Ya puedes beberte el puchero de judías verdes. O el pavo con salsa. Y el puré de patatas con mantequilla como acompañamiento. De postre, que no falte un pastel de frutas.

Gas, azúcar y marihuana

Qué mejor acompañamiento para la cena que un vaso de limonada bien fresca con extracto de cannabis. Las noches de pizza no volverán a ser las mismas.




¿Cómo funciona la antena de tu celular?

Con cada nuevo lanzamiento, los teléfonos móviles se modernizan más y más al ir incluyendo novedades que van superando las características de modelos anteriores. Las antenas de los móviles no se han quedado atrás y han pasado de ser externas a estar integradas en el interior como un chip más. La mayoría de los terminales integra 2 antenas internas estratégicamente posicionadas, lo que permite que los teléfonos sean más pequeños y planos sin que afecte a la capacidad de recibir o emitir señal.

Cuando alguien realiza una llamada telefónica –aunque cada vez recurramos más a la mensajería instantánea– nuestro móvil está preparado para hacer las veces de emisor y de receptor. También sucede cuando decidimos marcar un número de teléfono para llamar a alguien: cuando marcamos, gracias a la cobertura, el teléfono se comunica con la antena de telefonía más próxima, a la que se denomina estación base o BTS. Estas antenas de radiofrecuencia son estrechas y de aproximadamente un metro; y suelen estar ubicadas sobre torres, aunque en ocasiones se posicionan directamente sobre edificios.

Además, estas estaciones base se comunican, vía radio o cable, con lo que popularmente se conoce como central telefónica, el sistema encargado de encaminar la llamada hacia el teléfono de destino, sea fijo o móvil. Si es otro móvil, la señal viajará hasta la estación base más próxima al terminal con el que nos queremos poner en contacto y de ahí al teléfono en sí.

Si el sistema sabe a qué estación base debe enviar la llamada en cada momento es porque el teléfono móvil que llevamos en el bolsillo está posicionado en un área. Cuando hay una llamada para ese móvil, el operador envía un mensaje llamado “paging” (que básicamente es un mensaje donde se dice “tenemos una llamada para el 6xxxxxxxx”) a todo el área y sólo el móvil con ese número responde. 

Y este –saber dónde está nuestro móvil – no es el único problema que debe resolver el sistema. Las operadoras telefónicas cuentan con un número limitado de frecuencias a través de las que canalizar las llamadas, normalmente en torno a 800, y cada vez que se realiza una llamada de teléfono son necesarias dos de ellas, una para hablar (o para transmitir) y otra para escuchar (o para recibir). Por este motivo, si sólo hubiera una antena para todos los usuarios, el espacio radioeléctrico disponible se saturaría rápidamente por falta de ancho de banda. ¿La solución? Reutilizar las frecuencias disponibles.

En lugar de poner una sola antena para toda una ciudad, se colocan varias y se programa el sistema de manera que cada antena emplee frecuencias distintas a las de sus vecinas, pero iguales a otras antenas fuera de su rango. Además, en las grandes ciudades, la solución pasa por disminuir el tamaño de las áreas que cubre cada antena y aumentar el número de estaciones base que se reparten en gran número por toda la urbe. Con este sistema se evitan saturaciones y se puede dimensionar la red según sea necesario en cada momento.

Solventada la conexión entre ambos teléfonos, queda lo más importante: que nuestra voz viaje por la línea. Una vez que se ha establecido la llamada, los teléfonos de ambas personas comienzan a mandar y a recibir audio digitalizado y comprimido a través de las ondas gracias a las antenas que llevan incorporadas. Algunos teléfonos usan una sola como transmisor y receptor, mientras otros, como el iPhone 5, cuentan con varias. Muchos modelos contienen además más de un tipo de antena: pueden llevar incorporadas una para el Wi-Fi, otra para el Bluetooth y otra para el GPS.

Para evitar esta multiplicidad, un equipo de científicos de la Universidad Aalto en Finlandia desarrolló un prototipo de antena destinada a funcionar como estación base que permitía combinar la eficiencia de las analógicas con la variedad de frecuencias de las digitales y que operaría digitalmente con cualquier frecuencia. De esta forma, todas esas antenas de nuestros móviles –GPS, Wi-Fi, Bluetooth y la destinada a la telefonía– podrían funcionar también en una sola. Este sistema permitiría reducir el espacio necesario para las antenas de los teléfonos móviles, y aumentaría, según sus cálculos, hasta 1.000 veces la velocidad de transferencia de datos.




El bolígrafo que lee en voz alta todo los textos que le pongas delante

Es azul y blanco y, a simple vista, podría tratarse de uno de esos muchos bolígrafos de publicidad que tarde o temprano aparecen olvidados por algún cajón. Sin embargo, este artilugio, a pesar de su aspecto, no sirve para escribir ni una sola línea. Su nombre es Read ‘n Style y llega con la intención de hacerle la vida mucho más fácil a todos aquellos que tienen problemas con la lectura.

En realidad, se trata de un escáner inalámbrico capaz de identificar todas esas palabras que se amontonan sobre el papel y susurrarlas al oído de los usuarios. Su funcionamiento, de hecho, es muy sencillo: solo hay que pulsar un botón ubicado en la parte superior del bolígrafo y deslizarlo a continuación sobre el texto. Al ir pasando el dispositivo sobre el papel, este va leyendo en voz alta, llevando el sonido hasta un auricular inalámbrico a medida que el bolígrafo escanea. Para ello se sirve de una cámara de barrido lineal que va capturando imágenes del texto y las une en un pequeño chip que hay en el interior del bolígrafo.

Según Hidden Abilities, la compañía creada para lanzar este singular bolígrafo, su dispositivo es capaz de reconocer palabras de forma precisa y a una gran velocidad. Además, cuenta con conexión Bluetooth y con un puerto micro USB en su parte superior para cargar el bolígrafo con el cable de la amplia mayoría de teléfonos móviles. Su batería dura entre 6 y 8 horas.

Por ahora, los creadores de este dispositivo que podría revolucionar el mundo educativo están tratando de recaudar fondos para su Read’n Style, a través de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo. No obstante, ya se puede hablar de éxito: si bien aún queda medio mes para que el ‘crowdfunding’ acabe, el objetivo económico ya ha sido superado.

De hecho, desde Hidden Abilities se habían propuesto recaudar 40.000 dólares (más de 35.000 euros al cambio actual) a través de la plataforma de ‘crowdfunding’ y, en el momento de escribir estas líneas, ya llevan más de 53.000 dólares, unos 48.000 euros. Una vez finalizada la campaña de financiación colectiva, solo quedará que el dispositivo sea lanzado, algo que se espera que suceda en febrero del próximo año.

Aquellos que participaran en el ‘crowdfunding’ en un primer momento pudieron acceder a la reserva del Read’n Style por un precio inferior al que tendrá luego en el mercado. Así, si los más rápidos tendrán el dispositivo por solo 279 dólares (poco más de 250 euros), los que se esperen a que salga a la venta tendrán que ir haciéndose a la idea de que deberán desembolsar unos 370 dólares (algo más de 335 euros al cambio actual).

Los efectos de la hipnosis sobre el cerebro

Ha habido y aún hay mucha controversia sobre la validez de la hipnosis. No obstante, cada vez más estudios han apoyado la existencia de la hipnosis y como en realidad puede afectar nuestro cerebro hasta cierto punto.


¿Cómo te afecta?
Cuando se realizan investigaciones de la hipnosis las personas suelen ser divididas en dos grupos: personas muy hipnotizables y personas no hipnotizables. Como probablemente has escuchado, la hipnosis no funciona en todos.
Pero, ¿por qué? Bueno la investigación muestra que las personas muy hipnotizables en realidad tienen estructuras cerebrales distintas.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Virginia, reveló que los sujetos que tienden a ser hipnotizados suelen tener un cuerpo calloso 31.8% mayor – una parte del cerebro involucrada en la asignación de la atención y transferencia de datos entre las cortezas prefrontales.

Parece que ser hipnotizado tiene, al menos algo, que ver con el cuerpo calloso. Así que las personas más susceptibles a la hipnosis tienen pequeñas diferencias en la estructura cerebral. Esto no significa necesariamente que la hipnosis afecta al cerebro.

¿La hipnosis afecta la actividad cerebral?
Ha habido varios estudios que muestran como afecta la actividad cerebral tras la hipnosis. Investigadores buscaron darse cuenta de esto dando a las personas amnesia post-hipnótica (PHA). Básicamente esto significa que el hipnotista pidió a las personas olvidar algo especifico después de haber sido hipnotizado hasta que escucharan un detonante en el mundo real para hacerlos recordar de nuevo.

En el estudio hicieron que un grupo de personas susceptibles a la PHA y un grupo que no vieran una película. Una semana después, probaron que tanto recordaban tras recibir PHA.

El grupo más susceptible obtuvo una puntuación mucho menor en la prueba que el no PHA. También descubrieron en imágenes por resonancia magnética funcional (iRMF) que el grupo no susceptible mostraba niveles altos de actividad en las áreas responsables de visualizar las escenas y analizar verbalmente los escenarios presentados.

Los que es especialmente interesante de éste estudio es que después de que PHA fue cancelado con el detonante, el grupo susceptible tuvo resultados tan buenos como el otro grupo. Otro estudio de iRMF también analizo la hipnosis y descubrió resultados similares.



Impresionantes esculturas de animales con papel de diario

La artista de papel Chie Hitotsuyama crea habilmente esculturas texturizadas de animales utilizando una técnica que involucra rollos húmedos de periódico. 

La aplicación compacta de cada segmento de papel prueba ser un elegante método de formación de pelaje animal de los monos de nieve o de las densidad de las escamas encontradas en la espalda de una iguana.

Para la artista, estos detalles son críticos cuando busca crear la esculturas más realistas posibles.

"Más que cualquier otra cosa, soy particular en cuanto a la sensación realista de los animales," comparte con Kokusai Pulp & Paper. "Los animales que viven en la naturaleza son iguales a nosotros en el sentido que vivimos juntos en el planeta. A veces duermen. A veces comen. Estas viviendo vidas ordinarias a diario, como nosotros. Me gustaría seguir insistiendo en la realidad y produciendo mi trabajo en tamaño real lo más posible para poder transmitir sus vidas."

Actualmente, Hitotsuyama está mostrando varias piezas como parte de una residencia y exhibición en MOAH:CEDAR en Lancaster, California, hasta el 7 de enero del 2017.