jueves, 20 de octubre de 2016

...por si caigo en el agua...y otras imágenes divertidas







Imágenes no aptas para mentes sucias...







Este es el primer tráiler de Logan (Wolverine 3)

La última película de Hugh Jackman interpretando a Wolverine, el mutante de las garras finalmente nos deja ver su avance.

Desde hace un par de años, cuando la película que todos conocían como Wolverine 3 comenzaba a tomar forma, Hugh Jackman declaró que ésta sería la última ocasión en la que interpretaría al personaje que lo encumbró como estrella de cine. Ahora, faltando casi medio año para el estreno de Logan (el nombre final de la cinta) y después de chutarnos misteriosas fotografías a lo largo de las últimas semanas, finalmente se estrenó el primer tráiler oficial de la película. En el avance vemos que la producción tiene el tono de una despedida, con un Logan cansado y avejentado (al estilo del Old Man Logan de los cómics), un Profesor X que ya está chocho y una niña que podría ser X-23.

Logan fue dirigida por James Mangold, cuenta con un guión a cargo de David James Kelly, y las actuaciones de Hugh Jackman, Patrick Stewart, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez, Boyd Holbrook, Richard E. Grant y Stephen Merchant. Se supone que el villano principal de la cinta es Mister Sinister, pero no se dejó ver en el tráiler. Recuerda que Logan llegará a los cines el 3 de marzo de 2017.


Algunos famosos y sus clones...

Existe un mito de que todas las personas tienen un doble físico en algún lugar del mundo. Y no se trata de la teoría de los universos paralelos -multiverso- ni la del döppelganger, ni nada parecido. Simplemente que entre todos los millones de habitantes de la tierra se producen cruces genéticos azarosos que permiten que dos personas, aunque sean de los puntos más distantes, posean los mismos rasgos.

Por supuesto, hallar el doble de las celebridades resulta mucho más sencillo por su exposición que localizar la "copia" de una persona normal. Algunas de estas similitudes son asombrosas, debido a que se trata de dos seres con cierto renombre en su tiempo; otras, sencillamente, encontraron que un familiar -o una obra pictórica, o un dibujo animado- también guardaba semejanzas con un famoso.

Peter Dinklage y Sebastián de Morra

Jason Segel y Lee J. Cobb

Patrick Stewart y el hombre de Kennewick (hombre prehistórico de hace 5000 a 10000 años)

Capitán Sir Richard Francis Burton (1821 – 1890) y Freddie Mercury

Bill Nye (científico y educador) y Abraham Lincoln (1809 – 1865)

Johnny Depp y Arthur Schopenhauer

Magnífica selección de chicas hermosas







Algunos de los mejores disfraces para halloween que hemos visto







Emocionante: un policía logra resucitar a un niño de 3 años

El video recorre los Estados Unidos. Fue presentado en el popular programa Good Morning America, de la cadena ABC. Y recibió, en pocas horas, millones de reproducciones en las redes sociales. Se trata del momento exacto en que un oficial de la Policía de la Ciudad de Granbury, Texas, aplica reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre un pequeño de tres años en un local de Kentucky Fried Chicken.

El héroe, reconocido por las autoridades y la comunidad de Granbury, es el oficial Chase Miller, quien respondió a un llamado al 911 el pasado 12 de octubre, cuando se encontraba en su patrulla cerca de la zona. De inmediato, el hombre se dirigió hasta el local de comidas rápidas e identificó a la madre del niño quien esperaba el rescate en el estacionamiento del lugar.

La cámara del automóvil de Miller grabó toda la desesperante escena, donde puede verse a Bethany Hoover llorando y con su pequeño hijo Brayden Geis en brazos, sin respirar. De inmediato, el agente tomó al niño, lo apoyó sobre el piso y comenzó con su tarea de resucitación.

Por la mañana, Brayden había presentado algo de temperatura. Durante el momento en que estaban en el local de comidas el niño estaba jugando, hata que comenzó a llorar. Su madre le suministró un ibuprofeno. Sin embargo, estaba demasiado caliente. Estaba experimentando una convulsión febril. Cuando lo llevó afuera para tomar algo de aire, sintió que los brazos del niño se habían aflojado. Algo estaba realmente mal. Fue allí cuando John Geis, el padre, llamó al 911.

Al llegar, Miller comenzó a aplicarle sus conocimientos de RCP. Pero no fue suficiente. Entonces, pidió al padre que continuara con los masajes en su pecho, mientras él buscaba una máscara de oxígeno en su patrulla. Al regresar, se la colocó y continuó con la reanimación. Dos minutos después, Brayden dio señales de vida. El policía se había convertido en héroe y había logrado revivirlo.

Para un correcto descanso: Cuánto deben dormir los niños



Humor clasificado







Whatsapp se actualiza permitiendo videollamadas en Windows Phone

Desde hace unas horas los usuarios de Windows Phone cuentan con la novedad de que ahora pueden realizar videollamadas desde WhatsApp Beta. Al parecer aún no ha llegado a todos y se está distribuyendo esta opción poco a poco a diferentes usuarios. Las videollamadas es una función que ya sabíamos se iban a implementar, al parecer no haría falta una actualización para ello sino que se están añadiendo vía servidor. En mi caso he necesitado reinstalar para que me apareciera, pero finalmente ha aparecido.

Ahora al pulsar en el botón de llamada veremos que nos da dos opciones, llamada de video o de voz, seleccionamos la de video y listo, se inicia la video llamada con el contacto escogido.

Una vez iniciada la llamada nos permite silenciarla o incluso cambiar de la cámara frontal a la trasera, idóneo por si quieres mostrar algo que tu estas viendo a tu contacto. La lista de llamadas también se ha alterado y ahora muestra las llamadas y videollamadas, ademas de añadir un botón para hacer video llamadas a un contacto.

Es algo extraño ver  que en esta ocasión los usuarios de Windows Phone estén a la cabeza a la hora de recibir una nueva función para la popular aplicación de mensajeria. Si eres usuario de Windows Phone puedes descargar la beta de WhatsApp en el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-es/store/p/app/9wzdncrdfwbt?tduid=(5e6320c5b798110ae613f91544b75d10)(190947)(2826763)()()


La pasta de dientes para prevenir los ataques al corazón

Durante décadas, las investigaciones han sugerido que existe una relación entre la salud dental y las enfermedades inflamatorias que afectan a todo el cuerpo, en particular los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Ahora, un conjunto de científicos de la Universidad Atlántica de Florida (Estados Unidos) ha desarrollado una nueva pasta de dientes, llamada Plaque HD, que ha demostrado ser más eficaz que otras soluciones para combatir la placa dental, al mismo tiempo que reduce la inflamación en todo el cuerpo.

En concreto, Plaque HD elimina el doble de placa bacteriana que sus rivales. También tiene la capacidad de rebajar los niveles de inflamación un 29%, una cifra ligeramente inferior al 37% que se consigue mediante el uso de estatinas, que son medicamentos que reducen los lípidos en el torrente sanguíneo para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La inflamación se mide a través de la proteína C reactiva (CRP por sus siglas en inglés), una molécula producida por el hígado. El nivel de CRP se eleva cuando hay inflamación en todo el cuerpo, y se trata de un marcador que alerta de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Para llevar a cabo el ensayo, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos. A ambos les dieron instrucciones de cómo cepillarse los dientes adecuadamente, y luego proporcionaron Plaque HD para 60 días a uno de los grupos, y al otro dentífrico convencional.

Pasados los dos meses, utilizaron un enjuague especial y fotografías de la boca con luz ultravioleta para identificar la placa bacteriana, y los niveles de CRP fueron medidos por un laboratorio independiente. "Si bien los resultados de la reducción de placa dental se observaron en un ensayo anterior, las conclusiones sobre la disminución de la inflamación son completamente nuevas", explica Charles H. Hennekens, autor principal del estudio.

Este hallazgo puede tener implicaciones directas para los pacientes en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en un tratamiento más para prevenir ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias junto con las estatinas, la aspirina, los betabloqueantes u otros agentes.



"Vimeo on demand" se establece como video club en línea

Vimeo On Demand arrancó el pasado agosto con disponibilidad en 150 países y tras un par de meses de acumular contenidos de repercusión más bien floja, incluidos algunos de producción propia, recibe el primer empujón comercial de relevancia.


Para iniciar esta nueva etapa de negocio Vimeo se ha asociado con el canal de televisión estadounidense Starz y la productora Lionsgate Entertainment y en su catálogo ya parece haber un poco de todo, si bien en el poco sigue estando la clave. De Starz se echan en falta series como Spartacus o Black Sails, que sí están en Netflix y en las plataformas de tele por cable; mientras que el aporte de Lionsgate es más cuantioso, pero igualmente limitado: que nadie espere encontrar Los juegos del hambre o Los Mercenarios.

Más allá de ejemplos puntuales, no obstante, el portal de vídeo más popular del mundo después de YouTube ha visto crecer de manera notable su catálogo de pago y comienza a atisbarse como alternativa a considerar para cierto público.

A diferencia de servicios como Netflix, donde lo que se paga es una tarifa plana que da derecho a consumir todo lo que se desee, Vimeo On Demand se introduce en el sector al estilo de Apple o Google, vendiendo películas, capítulos y temporadas de series de forma individual. Además, existe la posibilidad de alquilar por tiempo limitado a menor precio.

En cuanto a precios y disponibilidad, varían en función del propio contenido y la localización del usuario, que podrá disfrutar de sus compras y alquileres tanto mediante streaming a través de la web y aplicaciones móviles de la plataforma, como descargando si lo prefiere consumir sin conexión.



Encuentran la posible solución al calentamiento global

Científicos del Oak Ridge National Laboratory han llevado a cabo un descubrimiento accidental que podría ayudarnos a luchar contra las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), principal causante de lo que conocemos como efecto invernadero.

Hablamos de un proceso que permite transformar el dióxido de carbono en etanol, una sustancia que como sabemos se puede utilizar como combustible. Para ello los científicos han empleado un proceso electroquímico que implica el uso de pequeños picos de carbono y cobre durante la conversión.

A todo esto se debe añadir también nitrógeno y es imprescindible aplicar un voltaje (1,2V) para que esté completo y se consiga un resultado satisfactorio, así que como vemos es un proceso bastante complejo, aunque podemos decir que en esencia lo que hace es revertir el proceso de combustión.

Los resultados que han conseguido hasta el momento son satisfactorios ya que al disolverse en agua se ha llegado a una tasa de éxito del 63%, pero lo mejor es que funciona a temperatura ambiente y no requiere el uso de metales raros y caros.

Como no podía ser de otra forma este hallazgo ya ha sido debidamente registrado y según sus responsables podríamos verlo escalar muy pronto en numerosas aplicaciones industriales.

Cómo utilizar toda la memoria y los núcleos de tu PC

Los ordenadores y dispositivos móviles de hoy en día cada vez tienen una capacidad de procesamiento y cálculo más potente gracias a los avances en la fabricación de procesadores. Y es que el procesador es el encargado de ejecutar las instrucciones dadas por las diferentes aplicaciones o el sistema operativo, así como de controlar los posibles periféricos conectados al equipo como impresoras, teclado, ratón, etc.

El hecho de que los procesadores de hoy en día sean multinúcleo, hace que el procesador vaya encomendando la ejecución de diferentes instrucciones a cada núcleo que lo compone. Estamos viendo cómo cada día aumenta más el número de núcleos disponibles en algunos procesadores, sin embargo, esto no quiere decir que obligatoriamente vayan a ofrecer siempre un mayor rendimiento.

En este sentido son muchos los factores que influyen a la hora de determinar si un procesador de dos núcleos ofrece un mayor rendimiento que uno de cuatro núcleos. El primero va a ser la velocidad a la que son capaces de procesar las peticiones cada uno de los núcleos y en segundo lugar el tipo de tarea que vayamos a procesar, ya que no todas las aplicaciones son capaces de utilizar simultáneamente más de un núcleo para ejecutar sus tareas.

Por lo tanto, ante una aplicación que no es capaz de utilizar de manera simultánea más de un núcleo, podemos ver cómo un procesador con dos núcleos a alta velocidad es capaz de acabar antes con la tarea que otro procesador con cuatro núcleos de más baja velocidad. Sin embargo, si la aplicación es capaz de utilizar varios núcleos, aunque estos sean más lentos, van a terminar antes una tarea cuatro núcleos trabajando a la vez de manera más lenta que dos aunque sean más rápidos.

Por supuesto, que a igualdad de condiciones, cuantos más núcleos podamos estar utilizando al mismo tiempo y sean más rápidos, antes acabaran la mismas tareas que los mismos núcleos si son más lentos o si disponemos de menos núcleos aunque soporten la misma velocidad de procesamiento.
Dicho esto, y aunque Windows por defecto administra los núcleos de nuestro procesador, al igual que ocurre con la memoria RAM, dos factores claves para determinar la capacidad de procesamiento y fluidez de un equipo, vamos a ver cómo podemos decirle al sistema que aproveche al máximo todos nuestro núcleos y memoria RAM del equipo. De esta forma, podremos notar un mejor rendimiento del PC si pensamos que nuestro equipo no está aprovechando al máximo su potencia.

Por lo tanto, vamos a decirle a Windows que utilice todos los núcleos de nuestro procesador y el máximo de memoria RAM. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir la Configuración del sistema, ejecutando desde la ventana Ejecutar (WIN+R) el comando msconfig y a continuación iremos hasta la pestaña Arranque dentro de la ventana que se nos abre.

Una vez ahí, pulsamos sobre el botón Opciones avanzadas que se muestra justo encima de las opciones de arranque y que nos abrirá otra ventana. En esta vamos a poder indicar el número de procesadores que queremos que utilice el sistema operativo para ofrecer un mayor rendimiento, así como la cantidad máxima de memoria RAM.

Si marcamos la casilla del Número de procesadores, podremos elegir de la lista desplegable los que queremos que use Windows, aunque hay que decir que si se deja sin marcar estaremos indicando al sistema que utilice el máximo número de núcleos que le sea posible en cada caso. Al marcar la casilla de la cantidad máxima de memoria, también se habilitará el campo para que podamos aumentar o disminuir la cantidad máxima que queremos que utilice nuestro sistema operativo.