sábado, 22 de octubre de 2016

Fugaz selección de sábado de imágenes divertidas







Celebridades de Hollywood con algún grado de parentesco

Eric Roberts

Julia Roberts con su hermano Eric

La ex conejita de Playboy Jenny McCarthy

Jenny McCarthy es prima de la actriz ganadora del Emmy Melissa McCarthy

Drew Barrymore

Drew Barrymore es la ahijada de Steven Spielberg

Lo que los científicos se llevan a la boca

Cuenta Andrea Wulf en su biografía sobre Alexander von Humboldt, que mientras exploraba las selvas de Sudamérica el naturalista alemán probaba el agua de los distintos ríos "como un entendido en vinos". El Orinoco le resultaba "desagradable", mientras que el río Atabapo estaba "delicioso". Unos años antes, mientras trataba de encontrar un paso al sur de las Indias, Magallanes se internó en el Río la Plata y no se dio cuenta de su error hasta que no se dio un trago de agua dulce. Han pasado varios siglos y algunos científicos siguen probando el sabor del agua en busca de respuestas. "Cuando pruebas las aguas ácidas y ferruginosas de la Cascada de los Colores en la Caldera de Taburiente", explica Carlos Briones, investigador de Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), "ese sabor a medio camino entre el zumo de limón y la sangre no se te olvida nunca".

Aunque la historia de los descubrimientos científicos se ha basado en buena parte en la exploración visual, los investigadores no han dejado de utilizar el sentido del gusto en sus incursiones y experimentos. Hace unos años, la investigadora Barbara Sherwood Lollar anunció al mundo que habían descubierto el agua más antigua del mundo en las profundidades de una mina de Ontario, en Canadá, y confesó a los medios que aquel líquido de 2.600 millones de años "tenía un sabor horrible". Esta tendencia a probarlo todo se remonta a los tiempos de Robert Hooke, pionero en la exploración de la realidad con un microscopio. Estudiando los cristales que se formaban en los charcos de orina, a Hooke se le ocurrió que la mejor manera de conocer sus propiedades era dándoles un lametón. "Probando varias piezas claras de este hielo no pude encontrar ningún sabor urinario en ellas, sino que aquellas pocas que probé tenían un sabor tan insípido como el agua", escribió el afortunado científico. Siglos después, y hasta hace muy poco, algunos médicos probaban si la orina de sus pacientes estaba dulce en busca de signos de diabetes.

En lo que se refiere a probar todo tipo de sustancias la palma se la llevó William Buckland, el primer ocupante de la Cátedra de Zoología en Oxford, que se comía los animales que morían en el zoológico de Londres para conocer mejor su sabor y características. Con este afán igual se comía unos topos que unos moscardones fritos o una marsopa en lonchas. Su gran pericia quedó demostrada durante una visita a Italia, cuando le mostraron una mancha en el suelo de una iglesia que, según los lugareños, se renovaba cada mañana "milagrosamente". Cuentan que Buckland se arrodilló, tomó una muestra de aquella sustancia y tras catarla aseguró a los presentes que aquello era sin ningún género de duda orina fresca de murciélago.

En ocasiones el afán explorador se mezcla con la gula o la pura curiosidad. Es conocida la afición de Charles Darwin a comerse toda clase de animales durante la expedición a bordo del Beagle, incluidos armadillos y agutíes. En la Patagonia probó el sabor del puma y en las Galápagos se zampó algunas iguanas y varias tortugas gigantes. Las tortugas le gustaron tanto que cargó 48 ejemplares en el barco para comérselas en el viaje de regreso. Peter Girguis, biólogo marino de la Universidad de Harvard, estudia la vida en lugares extremos como las fuentes hidrotermales que surgen de las profundidades del océano. En este ambiente tóxico viven algunos gusanos tubulares a los que Girguis y su equipo dieron un tiento. "Tomamos un pedazo pequeño y nos lo comimos crudo", relataba en Livescience. "Tenía la textura de un perrito caliente al que le hubieras puesto la cabeza de una cerilla. Si no fuera por el azufre, quién sabe, quizá estarían hasta sabrosos".

Las 13 celebridades muertas que mas dinero han ganado en 2016

Mientras las puertas del cielo daban la bienvenida a una cantidad inusual de celebridades en el último año (David Bowie, Prince y Arnold Palmer, por nombrar sólo a tres), el Rey del Pop tuvo el mejor año de su vida después de la muerte.

La venta de la mitad del catálogo de Michael Jackson de Sony/ATV, célebre por su biblioteca de canciones de los Beatles, por 750 millones de dólares (mdd), lo pone en la cima de nuestro ranking anual de celebridades muertas que más dinero generan, un final irónico, dado que muchos críticos e incluso asesores alguna vez ridiculizaron el catálogo como una inversión cara y desafortunada. Los ingresos totales de Jackson antes de impuesto para el año fueron de 825 millones, más que cualquier celebridad viva o muerta.

“Él siempre hizo cosas en las que era el mejor, el más grande”, dice Jeff Jampol, quien administra los bienes de Janis Joplin, Jim Morrison y otros. “Hubo una gran discusión cuando quiso comprar ese catálogo… el que resultó ser una de las mayores inversiones de la historia.”

En 1985, Jackson pagó 47.5 mdd (140 millones en dólares de 2016) para comprar el catálogo editorial ATV Beatles. Diez años más tarde, Sony le pagó 115 mdd para formar una empresa conjunta 50/50, y luego compró su otra mitad en marzo. En total, las ventas (y distribuciones que se acompañan) dieron al patrimonio de Jackson, que es supervisado por el abogado John Branca y el ejecutivo de la industria musical John McClain, un retorno anualizado de 30% de la inversión.

El creador de Peanuts Charles Schulz se ubica en segundo lugar, con 48 mdd. El dibujante murió de cáncer de colon hace 16 años, pero vive a través de la franquicia y sus ingresos por licencias, impulsadas por la película en 3D del año pasado. La leyenda del golf Arnold Palmer redondea los tres primeros lugares con ganancias de 40 mdd, la mayor parte de los cuales se acumularon en el reino de los mortales, ya que falleció pocos días antes de nuestro corte.

Nuestro espeluznante conteo de 13 personalidades muertas, publicado justo a tiempo para Halloween, mide las ganancias de las celebridades entre el 1 de octubre de 2015 y al 1 de octubre de 2016, antes de deducir los gastos de agentes, managers y abogados. Las fuentes incluyen Nielsen SoundScan, Nielsen BookScan, PollstarPro, IMDB y entrevistas con expertos raíces.

Las superestrellas recientemente fallecidas Prince y David Bowie también se ubican en los primeros sitios de la lista alto. Prince falleció cuando aún estaba en la cima (ganando unos 2 mdd por show) y vendió más de 2.5 millones de discos en el último año, más que cualquier otro músico muerto. Bowie, por su parte, lanzó su álbum final, Blackstar, sólo dos días antes de su muerte; el repunte de ventas que le siguió le ayudó a vender más que Jackson y Elvis Presley (4.27 mdd) en el último año.

El total de Presley representa una caída de 50% respecto del año pasado (el cambio se dio en la forma en que contabilizamos la venta de boletos de Graceland, no la caída de la demanda). El Rey del Rock n ‘Roll todavía movió más de 1 millón de álbumes en el año, la mayoría de ellos físicos, no digitales, algo notable para alguien que ha estado desaparecido durante casi 40 años.

En cuanto a Jackson, el pago del catálogo por parte de Sony le dio la razón, pero hace una década ya sabía que era un buen trato, como se detalla en el libro Michael Jackson, Inc. En una conferencia telefónica de 2007, el rey del pop recordó al jefe de Sony/ATV todas las ganancias que había recibido con el acuerdo.

“¿Ves?”, dijo a Bandier. “Te dije que conocía el negocio de la música.”

Éstas son las 13 celebridades muertas que más dinero generan:
  • Michael Jackson – 825 mdd
  • Charles Schultz – 48 mdd
  • Arnold Palmer – 40 mdd
  • Elvis Presley – 27 mdd
  • Prince – 25 mdd
  • Bob Marley – 21 mdd
  • Theodor Geisel “Dr. Seuss” – 20 mdd
  • John Lennon – 12 mdd
  • Albert Einstein – 11.5 mdd
  • Bettie Page – 11 mdd
  • David Bowie – 10.5 mdd
  • Steve McQueen – 9 mdd
  • Elzabeth Taylor – 8 mdd 


Los vehículos mas extraños que verás hoy, sin salir a la calle






Probablemente el auto mas seguro que ha existido: jamás podrá atinarle a nada

El borracho photoshopeado


Este hombre borracho quedó enganchado, medio desnudo, en un cero. La foto inspiró a varios trolls del photoshop a colocarlo en las mas divertidas e inusitadas situaciones:






Humor retenido







El tablero de ajedrez que mueve las piezas sin que las toques

El ajedrez es un juego que tiene cientos de años de historia, pero muchos podrían pensar que no ha evolucionado mucho en todo este tiempo. Actualmente existen muchas aplicaciones para jugar desde nuestros dispositivos electrónicos, pero hoy vamos a presentar un tablero inteligente que seguro que llamará la atención.


Square Off es un tablero de ajedrez que parece salido de Harry Potter, ya que las piezas parecen moverse por arte de magia. Ofrece muchísimas posibilidades, ya que podemos jugar contra la inteligencia artificial, jugar a distancia con un amigo (que no es necesario que tenga el tablero), ver partidas de profesionales en directo, etc.

No es magia: así funciona este ajedrez inteligente
Para ello, este ajedrez inteligente se conecta a una aplicación vía Bluetooth. Las piezas se mueven magnéticamente y de manera autónoma, logrando ese efecto tan llamativo. Es interesante que ofrezca un modo entrenamiento, pudiendo ajustar el nivel de la inteligencia artificial según tus conocimientos. 


¿Por qué algunas personas se desmayan al ver sangre?

Seguro que conoces a alguien (o te ocurre a ti): aparece sangre en escena, y te desmayas. De todas formas, para muchos no es lo mismo verla en otras personas que en uno mismo. ¿A qué se debe el desmayo cuando vemos sangre?

La base de los desmayos está en la ansiedad. Los investigadores creen que la ansiedad causa el aumento y descenso repentino de la presión arterial. Cuando se produce el descenso de la presión arterial, circula menos sangre por el cerebro, provocando inconsciencia en algunas personas.

Un interruptor que controla nuestro cuerpo
Mientras que el aumento de la presión sanguínea es algo completamente normal cuando vemos algún tipo de peligro (dentro del sistema nervioso lo llaman reacción de lucha o huida), los problemas con la pérdida de consciencia suceden cuando ocurre exactamente lo contrario. La raíz de todo esto está en el nervio vago, que conecta una parte del cerebro llamada núcleo del tracto solitario (NST) con zonas de nuestro cuerpo asociadas con los movimientos involuntarios (como respirar, tragar, o los latidos del corazón).

El NSR actúa como una especie de interruptor entre las respuestas de lucha y huída. En el momento en el que vemos la sangre, ese interruptor trata de reaccionar a ambas respuestas, de manera que la presión sanguínea baja al mismo tiempo que aumenta el ritmo cardíaco. Esto es lo que produce que la sangre “salga” de nuestro cerebro, y nos desmayemos.

Otra posibilida es que el interruptor del NST esté accionándose tan rápido entre ambas respuestas nerviosas que “apague” nuestro cuerpo completamente a través del desmayo.

Quizá una teoría más realista podría ser que cuando vemos nuestra propia sangre, y nos desmayamos por una caída de la presión arterial, la respuesta de autoprotegernos prevendría un desangrado. Eso es el porqué de que al ponernos en horizontal ayude a que el corazón haga llegar la sangre de nuevo al cerebro (independientemente de como nos desmayemos).



5 sitios para descargar plantillas gratis de Power Point

Microsoft PowerPoint es la herramienta más popular para crear una presentación. Tan conocida es que da nombre a las presentaciones. Internet está repleto de powerpoints, algunos muy prácticos y que permiten compartir información de una forma gráfica y directa, pero otros inundan nuestra bandeja de entrada con memes y chistes.

Si bien PowerPoint es un programa relativamente fácil de usar, y toqueteando la barra de herramientas encontrarás todo cuanto necesitas para crear una presentación prácticamente profesional, las plantillas que incluye por defecto se quedan un poco cortas si no sabes muy bien qué aspecto darle a tus diapositivas y quieres ser original.

Pero como en tantas otras cosas, Internet nos echa una mano y nos ahorra tiempo, ya que nos ofrece un sinfín de plantillas gratis para PowerPoint para que solamente tengas que preocuparte de qué datos o información añadir a las diapositivas y olvidarte del diseño.


Plantillas y temas de PowerPoint

Si hablamos de PowerPoint, el primer lugar donde encontrar plantillas gratuitas es su página oficial. Microsoft cuenta con un espacio online con Plantillas y temas de PowerPoint para que las utilices libremente. Estánorganizadas por categoría y complementan las plantillas preinstaladas en el programa.

El único inconveniente es que las plantillas se cargan en la versión online de PowerPoint, para la que necesitas una cuenta Microsoft. Así que puedes usarla directamente en el navegador. Si quieres descargar la plantilla a tu ordenador para usarla en la versión de escritorio de Microsoft PowerPoint, tendrás que hacer clic en Archivo > Nombrar y guardar > Descarga una copia.


Free PowerPoint Templates

Una búsqueda rápida nos lleva a páginas especializadas en plantillas como Free PowerPoint Templates, repleta de plantillas para todos los gustos organizadas por categorías y etiquetas.

Encontrarás tanto plantillas como fondos y temas completos compatibles con las últimas versiones de PowerPoint. Todas son descargables, así que podrás usarlas en tu computadora.

La calidad de las plantillas es más que aceptable, y al no ser tan populares, les dará un toque de originalidad a tus presentaciones.

SlidesCarnival

Otra página especializada en plantillas para presentaciones, en esta ocasión válidas tanto para Microsoft PowerPoint como para Google Slides.

SlidesCarnival también se organiza en categorías según quieras una presentación creativa, elegante o sobria para negocios.

Cada plantilla viene acompañada de una breve descripción, una vista previa y qué contiene. Además, puedes ver las diapositivas online para terminar de decidirte o no por ella.

La única pega es que la mayoría de plantillas son para Slides, por lo que accedes a ellas vía app online. Como ocurre con Office online, para descargar las plantillas a tu ordenador tienes que hacer clic en el botón Use this presentation template y una vez en el editor online, dirigirte a Archivo > Descargar como > Microsoft PowerPoint.


Presentation Magazine

Presentation Magazine es una página web dedicada a aconsejar y enseñar arealizar una buena presentación oral: cómo tienes que hablar, trucos para encandilar a tu público… Pero también ofrece material gráfico para que acompañes tus presentaciones y des una buena imagen.

En concreto, encontrarás tanto plantillas como fondos, efectos de sonido, mapas editables… La cantidad y variedad del contenido es impresionante.

En el caso de las plantillas, vienen organizadas también en etiquetas y categorías, para afinar mejor tu búsqueda.


SlideHunter

Por si los repositorios anteriores no te son suficiente, SlideHunter te ofrece más de 4.000 plantillas gratis para PowerPoint ordenadas por categorías temáticas y también por tipo de contenido de las diapositivas: diagramas, 3D, gráficos…

Cada presentación viene explicada al detalle, además de mostrar una vista previa. Hay diseños muy logrados, que ponen hincapié en combinaciones de contenido para mostrar la información de una manera diferente a la habitual lista con puntos.

Su única pega es que, a cambio de descargar las plantillas, tienes quecompartir la página en Twitter, Facebook o Google+. Para hacerlo una sola vez, tendrás que registrarte como usuario de SlideHunter, que también es gratis.



Si rompes este candado, te vomitas encima "todo el tiempo"

Si hay ladrones que pueden desvalijar en cuestión de segundos una caja fuerte de alta seguridad, ¿de verdad crees que es imposible que te roben la bici que has asegurado con dos candados?

Daniel Idzkowski, de San Francisco, asegura que no hay nada más inútil que ese candado que te ha costado 20 dólares y que crees que actúa como un conjuro repelente de ladrones. Por eso, ha decidido inventar junto con su colega Yves Perrenoud un candado que de verdad haga a los cacos salir corriendo.

Lo han llamado SkunkLock, que podría traducirse por "cerradura mofeta", y es un candado que cuando intenta ser cortado, libera un gas repugnante que guarda en su interior. "Induce casi de inmediato al vómito y provoca dificultades para respirar", explica Idzkowski, "tiene una gran cantidad de síntomas similares al espray de pimienta".

Según han explicado sus creadores a The Guardian, el candado de acero al carbono con forma de U tiene una cámara hueca que mantiene los gases a presión. Cuando alguien corta el 30% de su grosor, el gas vomitivo irrumpe en dirección al ladrón provocándole espasmos que le hacen vomitar.

"Básicamente, el ladrón se vomita encima todo el tiempo", asegura Idzkowski que sostiene que el aerosol se adhiere a la piel y la ropa del delincuente. "Podría cambiar de ropa, ducharse, y si cuando vuelve la bici aún está ahí, cortar lo que queda de cerradura. No se puede impedir el robo en un 100% así que por eso lo llamamos bloqueo de disuasión, no una solución", explica el creador.


Por el momento, los inventores no han probado el artefacto con ladrones de verdad aunque sí en sí mismos y en algunos voluntarios. "A 60 centímetros fue absolutamente vomitivo, induciendo al 99% de las personas a vomitar. A un metro el gas era notable y la reacción inicial era alejarse de ella. A los tres metros era detectable y muy desagradable", explican.

Pero, aunque hayas sentido deseos irrefrenables de adquirir un candado mofeta ya, aún tendrás que esperar. El candado es de momento un proyecto que necesita fondos para convertirse en realidad.



Para que tu hijo sea feliz: No seas un padre perfecto

Más allá de las imágenes perfectas que nos muestran las publicaciones del ramo, siempre llenas de padres y madres atractivas con sonrisas radiantes, niños bien vestidos y cocinas impolutas dignas de cualquier decorado hollywoodiense, la aventura de la paternidad es un viaje complejo, imperfecto y sucio.

El problema viene cuando los padres y madres intentan acercarse a esa perfección de cartón piedra que nos muestran las películas, o los catálogos de ropa, o las cuentas de Instagram de #supermamás, y se alejan del verdadero objetivo de la paternidad: la felicidad de sus hijos.

La columnista Heather Havrilesky reflexiona sobre este asunto en una columna para New York Magazine titulada Hágale un favor a su hijo: sea un padre imperfecto, de la que reproducimos a continuación los extractos más interesantes.
  • Cada vez que dejo de intentar ser perfecta y empiezo a centrarme en disfrutar de mi misma, soy una madre mucho mejor. Pero decir que la paternidad es sobre complacerte a ti mismo en 2016, es como una mujer hablando en 1955 de complacerse a sí misma sexualmente. En aquel entonces, su trabajo era servir al hombre. Del mismo modo, los padres de hoy se supone que deben servir a sus hijos.
  • Esta búsqueda de ser perfecta y criar hijos perfectos crea niños ansiosos que creen que algo menos que perfecto es inaceptable. Y además, es una tortura. Tengo que admitir que hace unos años, por momentos intenté ser perfecta. Porque soy un masoquista
  • De hecho, el objetivo de la perfección conduce a malas decisiones. Al igual que intentar pasar el rato con tu hijo 24 horas al día, siete días a la semana, a pesar de que eres alguien que realmente no es adecuado para un estilo de vida riguroso e implacable (…)
  • Tener el objetivo de la perfección te puede tentar a convertirte en alguien que no eres. Tratar de ser alguien que no eres puede desafiarte y enseñarte algunas lecciones importantes, abrir tu mundo a nuevas experiencias, pero también podría erosionar lentamente tu cordura, el sentido de bienestar y la capacidad de mantener la calma y aceptar bajo coacción
  • Está bien tener tus propias preferencias y limitaciones. Sin duda, otros pondrán en entredicho estas preferencias y limitaciones, pero ¡mantente fuerte!
  • La paternidad trata de cómo evitar ser empujado más allá de tus límites. En realidad es un poco extraño intentar hacer ciegamente lo que cada uno de los otros padres está haciendo en su caso. Tienes que trazar tu propio camino mientras que te recuerdas una y otra vez, "No puedo conseguir esto de manera correcta”. Y también: "¿Estoy tratando de hacer demasiado?"
  • Y cuando todo va mal, cuando el mundo se derrumba, tienes que aprender a decir cosas como: "Está bien, esto es terrible, pero eso no quiere decir que sea un padre terrible" (...) Los niños necesitan saber que cada uno tiene diferentes gustos, inclinaciones y límites (incluidos los adultos), y todo el mundo comete errores y aprende de ellos, a lo largo de toda su vida. Así es cómo funciona la vida
  • Ser un ser humano significa intentar y fallar. Intentas mantener la calma, pero de vez en cuando te vienes abajo. Y a veces hay que estar en silencio, a pesar de que quieras decir mucho más
  • No tienes que ser prudente y honorable cada segundo de cada día sólo porque seas un padre. Cada momento de debilidad no quiere decir que estés fallando. Prestar atención a tus preferencias y límites no quiere decir que seas egoísta. Puedes tratar de hacer lo mejor pero también aceptarte a ti mismo por lo que eres ahora mismo. Estas cosas no son incompatibles entre sí. Simplemente estás tratando de ser feliz para que así puedas modelar felicidad, que es en realidad tu primer y más importante trabajo como padre. Tus hijos necesitan saber cómo es la felicidad
  • Es posible lograr ser razonablemente feliz, pero que nunca serás perfecto. Así que sácate la perfección de tu cabeza


Cuando las brujas británicas le ganaron una batalla a Hitler

La historia oficial la conocemos: una tropa de decididos aviadores detuvo a las tropas nazis en la Batalla de Inglaterra y logró frenar el enérgico avance del ejército del Führer en 1940.


Sin embargo, existe una segunda versión de la historia, que podría convertir este episodio bélico en la Batalla Mística de Inglaterra.

Cuentan que una tropa de decididos magos y brujas británicas unieron sus fuerzas en el plano astral para derrotar a la milicia alemana, desde el pueblo británico de Highcliffe on Sea. Este grupo de hechiceras estaba encabezado por Gerald Gardner, un funcionario retirado británico que fundó la moderna religión neopagana de Wicca.

Los hechos habrían ocurrido más o menos así.

Los asaltos mágicos que detuvieron guerras
1 de agosto de 1940. Medianoche. La troupe de conjurados erigió la llamada 'Operación Cono de Poder', en la víspera del Lammas Day, un festival de la cosecha de los wiccanos.

Este asalto mágico fue dirigido hacia la mente de Adolf Hitler con el siguiente mandato: " No puedes cruzar el mar, no puedes venir", según relató el propio Gardner décadas después de aquel episodio.

El líder de los Wiccans modernos no se atreve a asegurar que fueran aquellas hechiceras británicas las que detuvieron a Hitler. Todo lo que vio Gardner fue "una ceremonia realizada con la intención de poner una cierta idea en la mente del Hitler y que él ni siquiera trató de venir aún cuando todas las barcazas estaban listas para la invasión".

¿Casualidad? Gardner cree que no. De hecho, asegura que existen precedentes de acciones disuasorias similares.

Los guerreros espirituales aseguran que algunos rituales de este cariz también se llevaron a cabo para evitar la invasión de Inglaterra a manos de Napoleónen 1805.

Además, en el libro de Gardner, Witchcraft Today ( La brujería hoy) de 1954, se lanza la idea de que la victoria de los ingleses en el conflicto con la Armada Española en 1588 fue cosa de la magia, la que presuntamente desencadenó unas fuertes tormentas que disuadieron al rodillo bélico español.

Los historiadores no han encontrado pruebas directas —obviamente— que sugieran que esos rituales perpetrados por Gerald y sus acólitas tuvieran algún efecto directo sobre la citada batalla de Inglaterra. Sin embargo, "estos acontecimientos esotéricos se han convertido en leyendas importantes entre los seguidores de la religión Wicca", afirma el profesor Sabina Magliocco, antropólogo y folclorista en la Universidad Estatal de California.

No debemos infravalorar el papel de la batalla psíquica y mística en el terreno físico de la guerra. El subalterno del Führer, Rudolf Hess, se lanzó en paracaídas en 1941 sobre Escocia, a causa de un plan urdido por el mismo Ian Fleming, los servicios secretos británicos y un puñado de ocultistas alemanes que conocían de primera mano la debilidad por el esoterismo del dictador teutón.

De hecho, la famosa médium, ocultista y escritora británica, Dion Fortune, gran influencia para Gardner, se sentó junto a su dream team de brujas en el territorio mágico de Glastonbury e invocaron al espíritu del Rey Arturo, su espada Excalibur, la cruz de los Rosacruces, el mago Merlín, el Santo Grial, el Arcángel Miguel y el Sursum Corda. Este equipo de hechiceras también querían ganar el pulso al jefe nazi, a quien tenían por un "ocultista natural y médium altamente cualificado".
Patriotismo y esoterismo en los mass media
Si algo está claro, y que no está de más recordar, es que durante la II Guerra Mundial los americanos pusieron las películas, los rusos los muertos y Gerard Gardner las historias de esoterismo y brujería ritual en los medios de comunicación. De hecho, nunca, hasta ese momento, la brujería neopagana había aparecido en los medios si no era con una carga negativa o perversa.

No sabemos si el líder de la religión Wicca y sus hechiceras consiguieron decidir las contiendas nazi con sus conjuros. Sin embargo, fue por ellos que el patriotismo y la brujería se unieron por primera vez para elevar el espíritu de aquellos que luchaban para derrotar al tirano.