Entradas

Mostrando las entradas de octubre 22, 2016

Fugaz selección de sábado de imágenes divertidas

Imagen

Celebridades de Hollywood con algún grado de parentesco

Imagen
Eric Roberts
Julia Roberts con su hermano Eric
La ex conejita de Playboy Jenny McCarthy
Jenny McCarthy es prima de la actriz ganadora del Emmy Melissa McCarthy
Drew Barrymore
Drew Barrymore es la ahijada de Steven Spielberg

Lo que los científicos se llevan a la boca

Imagen
Cuenta Andrea Wulf en su biografía sobre Alexander von Humboldt, que mientras exploraba las selvas de Sudamérica el naturalista alemán probaba el agua de los distintos ríos "como un entendido en vinos". El Orinoco le resultaba "desagradable", mientras que el río Atabapo estaba "delicioso". Unos años antes, mientras trataba de encontrar un paso al sur de las Indias, Magallanes se internó en el Río la Plata y no se dio cuenta de su error hasta que no se dio un trago de agua dulce. Han pasado varios siglos y algunos científicos siguen probando el sabor del agua en busca de respuestas. "Cuando pruebas las aguas ácidas y ferruginosas de la Cascada de los Colores en la Caldera de Taburiente", explica Carlos Briones, investigador de Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), "ese sabor a medio camino entre el zumo de limón y la sangre no se te olvida nunca".
Aunque la historia de los descubrimientos científicos se ha basado en buena parte en la expl…

Las 13 celebridades muertas que mas dinero han ganado en 2016

Imagen
Mientras las puertas del cielo daban la bienvenida a una cantidad inusual de celebridades en el último año (David Bowie, Prince y Arnold Palmer, por nombrar sólo a tres), el Rey del Pop tuvo el mejor año de su vida después de la muerte.
La venta de la mitad del catálogo de Michael Jackson de Sony/ATV, célebre por su biblioteca de canciones de los Beatles, por 750 millones de dólares (mdd), lo pone en la cima de nuestro ranking anual de celebridades muertas que más dinero generan, un final irónico, dado que muchos críticos e incluso asesores alguna vez ridiculizaron el catálogo como una inversión cara y desafortunada. Los ingresos totales de Jackson antes de impuesto para el año fueron de 825 millones, más que cualquier celebridad viva o muerta.

“Él siempre hizo cosas en las que era el mejor, el más grande”, dice Jeff Jampol, quien administra los bienes de Janis Joplin, Jim Morrison y otros. “Hubo una gran discusión cuando quiso comprar ese catálogo… el que resultó ser una de las mayores…

Los vehículos mas extraños que verás hoy, sin salir a la calle

Imagen
Probablemente el auto mas seguro que ha existido: jamás podrá atinarle a nada

El borracho photoshopeado

Imagen
Este hombre borracho quedó enganchado, medio desnudo, en un cero. La foto inspiró a varios trolls del photoshop a colocarlo en las mas divertidas e inusitadas situaciones:





Humor retenido

Imagen

El tablero de ajedrez que mueve las piezas sin que las toques

Imagen
El ajedrez es un juego que tiene cientos de años de historia, pero muchos podrían pensar que no ha evolucionado mucho en todo este tiempo. Actualmente existen muchas aplicaciones para jugar desde nuestros dispositivos electrónicos, pero hoy vamos a presentar un tablero inteligente que seguro que llamará la atención.

Square Off es un tablero de ajedrez que parece salido de Harry Potter, ya que las piezas parecen moverse por arte de magia. Ofrece muchísimas posibilidades, ya que podemos jugar contra la inteligencia artificial, jugar a distancia con un amigo (que no es necesario que tenga el tablero), ver partidas de profesionales en directo, etc.

No es magia: así funciona este ajedrez inteligente
Para ello, este ajedrez inteligente se conecta a una aplicación vía Bluetooth. Las piezas se mueven magnéticamente y de manera autónoma, logrando ese efecto tan llamativo. Es interesante que ofrezca un modo entrenamiento, pudiendo ajustar el nivel de la inteligencia artificial según tus conocimien…

¿Por qué algunas personas se desmayan al ver sangre?

Imagen
Seguro que conoces a alguien (o te ocurre a ti): aparece sangre en escena, y te desmayas. De todas formas, para muchos no es lo mismo verla en otras personas que en uno mismo. ¿A qué se debe el desmayo cuando vemos sangre?
La base de los desmayos está en la ansiedad. Los investigadores creen que la ansiedad causa el aumento y descenso repentino de la presión arterial. Cuando se produce el descenso de la presión arterial, circula menos sangre por el cerebro, provocando inconsciencia en algunas personas.

Un interruptor que controla nuestro cuerpo
Mientras que el aumento de la presión sanguínea es algo completamente normal cuando vemos algún tipo de peligro (dentro del sistema nervioso lo llaman reacción de lucha o huida), los problemas con la pérdida de consciencia suceden cuando ocurre exactamente lo contrario. La raíz de todo esto está en el nervio vago, que conecta una parte del cerebro llamada núcleo del tracto solitario (NST) con zonas de nuestro cuerpo asociadas con los movimientos i…

5 sitios para descargar plantillas gratis de Power Point

Imagen
Microsoft PowerPoint es la herramienta más popular para crear una presentación. Tan conocida es que da nombre a las presentaciones. Internet está repleto de powerpoints, algunos muy prácticos y que permiten compartir información de una forma gráfica y directa, pero otros inundan nuestra bandeja de entrada con memes y chistes.
Si bien PowerPoint es un programa relativamente fácil de usar, y toqueteando la barra de herramientas encontrarás todo cuanto necesitas para crear una presentación prácticamente profesional, las plantillas que incluye por defecto se quedan un poco cortas si no sabes muy bien qué aspecto darle a tus diapositivas y quieres ser original.

Pero como en tantas otras cosas, Internet nos echa una mano y nos ahorra tiempo, ya que nos ofrece un sinfín de plantillas gratis para PowerPoint para que solamente tengas que preocuparte de qué datos o información añadir a las diapositivas y olvidarte del diseño.

Plantillas y temas de PowerPoint
Si hablamos de PowerPoint, el primer lug…

Si rompes este candado, te vomitas encima "todo el tiempo"

Imagen
Si hay ladrones que pueden desvalijar en cuestión de segundos una caja fuerte de alta seguridad, ¿de verdad crees que es imposible que te roben la bici que has asegurado con dos candados?
Daniel Idzkowski, de San Francisco, asegura que no hay nada más inútil que ese candado que te ha costado 20 dólares y que crees que actúa como un conjuro repelente de ladrones. Por eso, ha decidido inventar junto con su colega Yves Perrenoud un candado que de verdad haga a los cacos salir corriendo.

Lo han llamado SkunkLock, que podría traducirse por "cerradura mofeta", y es un candado que cuando intenta ser cortado, libera un gas repugnante que guarda en su interior. "Induce casi de inmediato al vómito y provoca dificultades para respirar", explica Idzkowski, "tiene una gran cantidad de síntomas similares al espray de pimienta".

Según han explicado sus creadores a The Guardian, el candado de acero al carbono con forma de U tiene una cámara hueca que mantiene los gases a pr…

Para que tu hijo sea feliz: No seas un padre perfecto

Imagen
Más allá de las imágenes perfectas que nos muestran las publicaciones del ramo, siempre llenas de padres y madres atractivas con sonrisas radiantes, niños bien vestidos y cocinas impolutas dignas de cualquier decorado hollywoodiense, la aventura de la paternidad es un viaje complejo, imperfecto y sucio.
El problema viene cuando los padres y madres intentan acercarse a esa perfección de cartón piedra que nos muestran las películas, o los catálogos de ropa, o las cuentas de Instagram de #supermamás, y se alejan del verdadero objetivo de la paternidad: la felicidad de sus hijos.

La columnista Heather Havrilesky reflexiona sobre este asunto en una columna para New York Magazine titulada Hágale un favor a su hijo: sea un padre imperfecto, de la que reproducimos a continuación los extractos más interesantes.
Cada vez que dejo de intentar ser perfecta y empiezo a centrarme en disfrutar de mi misma, soy una madre mucho mejor. Pero decir que la paternidad es sobre complacerte a ti mismo en 2016, …

Cuando las brujas británicas le ganaron una batalla a Hitler

Imagen
La historia oficial la conocemos: una tropa de decididos aviadores detuvo a las tropas nazis en la Batalla de Inglaterra y logró frenar el enérgico avance del ejército del Führer en 1940.

Sin embargo, existe una segunda versión de la historia, que podría convertir este episodio bélico en la Batalla Mística de Inglaterra.

Cuentan que una tropa de decididos magos y brujas británicas unieron sus fuerzas en el plano astral para derrotar a la milicia alemana, desde el pueblo británico de Highcliffe on Sea. Este grupo de hechiceras estaba encabezado por Gerald Gardner, un funcionario retirado británico que fundó la moderna religión neopagana de Wicca.

Los hechos habrían ocurrido más o menos así.

Los asaltos mágicos que detuvieron guerras
1 de agosto de 1940. Medianoche. La troupe de conjurados erigió la llamada 'Operación Cono de Poder', en la víspera del Lammas Day, un festival de la cosecha de los wiccanos.

Este asalto mágico fue dirigido hacia la mente de Adolf Hitler con el siguiente …